Lo Último

.

.

sábado, 20 de julio de 2013

A ULTIMA HORA 20 DE JULIO

Aseguran que la compra del uniforme escolar cuesta lo mismo que un sueldo mínimo

El costo de los uniformes para el nuevo año escolar 2013-2014 tiene un valor aproximado de más BS. 2.400, esto incluye dos franelas, dos pantalones, la camisa de deporte, el mono, un par zapatos, el calzado deportivo y tres pares de medias.
Por lo que la compra de la vestimenta estudiantil se lleva un sueldo mínimo, esto si solamente se tiene un estudiante en la casa. Aquellos padres que tienen tres y cuatro hijos han optado por rehusar y traspasar la ropa de uno a otro.
“Yo busqué como alternativa pasar las camisas de una a la otra, y todo lo que pueda. Este año no he comprado nada, porque salí a ver precios y la misma chemise que costaba 70 bolívares el año pasado está en 110”, manifestó Karina Manzano.
“Desde el primero de julio los padres ya empezaron a buscar precios para comprar los uniformes”, expresó Maibelyn Briceño.Los comerciantes aseguran que el costo de los uniformes escolares aumentó el 40% este año en relación al año 2012.
Los padres hacen maromas para combatir el alto costo de las vestimentas estudiantiles, “yo compré la tela de buena calidad en un almacén y con la costurera le hice las faldas, porque hace un par de años las compré ya listas y le duraron medio año escolar. Esta es una buena opción porque son más duraderas”.
Los consumidores denunciaron que lo más costoso son los zapatos, que pueden pasar los BS. 500, mientras que el calzado deportivo está por los 750 bolívares.
Los padres iniciaron su “corre corre”, distribuyendo sus gastos entre quince y último.
Con información de Panorama

Exejecutivo de Microsoft crea la primera marca de marihuana

Jamen Shively, exejecutivo de Microsoft  analiza el lanzamiento de la primera compañía dedicada a la venta de marihuana al menudeo. Luego que, en noviembre de 2012, aprobaran su uso y venta con fines recreativos en los estados de Washington y Colorado, quiere convertirse en el líder de la venta legal de productos canábicos.

Exejecutivo de Microsoft crea la primera marca de marihuana


“Es la primera vez en la historia, no solamente de Estados Unidos sino del capitalismo mundial, que en un mercado del orden de los 50.000 millones de dólares anuales no existe una marca comercial”, indicó  durante un foro sobre la legalización de la marihuana en México, auspiciado por la fundación del ex presidente Vicente Fox.

Shively precisó que el nombre de su compañía es Diego Pellicer Inc, en homenaje a su abuelo español, que fue “el mayor productor mundial” de cáñamo, una fibra que se obtiene del cannabis y que se utiliza en la industria textil.

A finales de mayo, el empresario de 43 años de edad, sorprendió a todos renunciando a su puesto en el gigante informático,  para presentar, con el apoyo del ex mandatario mexicano, su marca registrada de marihuana con sede en Seattle, que espera que se convierta en una franquicia nacional e internacional.

Hasta el momento, ha logrado reunir diez millones de dólares que necesitaba como inversión inicial y formalizó las primeras adquisiciones de una casa de distribución de cannabis con fines terapéuticos de Washigton para arrancar operaciones.

Cabe señalar que hasta la fecha existen 19 estados de la unión américana, en los que está regulado el uso terapéutico de la marihuana.

AFP

Colombia: guerrillas matan a unos 18 militares

AP).— El ejército confirmó el sábado la muerte de cuatro de sus efectivos en el sur del país y teme que otros 14 hayan perecido en una zona en el noroeste en operaciones de grupos guerrilleros.
Los combates entre los efectivos del gobierno y miembros de la columna Teófilo Forero de las FARC, en los que murieron cuatro soldados y tres resultaron heridos, comenzaron el viernes en el municipio de Doncello, departamento de Caquetá, unos 348 kilómetros al sur de Bogotá.
En los choques, que no han terminado, el ejército mató a seis rebeldes, confirmó a reporteros el general Emiro Barrios, comandante de la 12da Brigada.
El otro ataque, cuyos detalles están por confirmarse, ocurrió en horas de la tarde contra el Batallón Especial Energético y Vial Número 14 en el Puente Caranal, en la vía entre los municipios de Fortul y Tame, departamento de Arauca, a unos 357 kilómetros de la capital colombiana.
El director de operaciones del ejército, general Javier Rey, declaró por teléfono a The Associated Press que tiene información sobre la muerte de 14 militares en una emboscada, preliminarmente atribuida al Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla colombiana. Rey advirtió, sin embargo, que en la zona también operan las FARC.
El jefe militar dijo que se aprestaba, junto con otras autoridades, a viajar al lugar del ataque contra la unidad milita

Rodríguez Torres: “Estoy seguro que ni Capriles ni Leopoldo López han olido un cuartel” de la Fanb

Ministro Rodríguez Torres anuncia que en los próximos días revelará caso de corrupción en sector privado


Morrissey canceló toda su gira en América del Sur

El cantante británico Morrissey optó por cancelar toda su gira en América del Sur, debido a los constantes problemas de salud que ha sufrido y que se manifestaron recientemente en Lima con una grave intoxicación.
Si bien los organizadores de la gira del intérprete habían dicho que solo cancelarían sus presentaciones en el Perú, ahora el propio artista informó que tampoco tocará en Chile, Argentina ni Brasil.
Morrissey canceló toda su gira en América del Sur“El futuro parece ausente y mis disculpas son ahora tan frecuentes que rozan el ridículo. (…) El colapso de la gira sudamericana baja el telón con un estallido colosal”, manifestó en un comunicado.
"Las cancelaciones y mi enfermedad han arruinado mi vida y la única solución a la vista parece ser el arte de no hacer nada", agregó.
No obstante, medios chilenos aseguran que la cancelación de la gira se debe a descoordinaciones de Morrissey con la empresa encargada de la gira y no a problemas de salud.RPP

Olimpia pide al Atlético Minerio reforzar seguridad en la final copera

Olimpia pide al Atlético Minerio reforzar seguridad en la final coperaEl Olimpia pidió a los directivos del Atlético Mineiro que refuercen la seguridad durante el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores que se jugará este miércoles en Belo Horizonte.

El director deportivo del club asunceno, Ricardo Tavarelli dijo a Efe que miembros de su equipo intercambiaron correos electrónicos con los del equipo brasileño para pedir que "se prevean todas las cosas que puedan pasar" en tanto a seguridad.

"Este partido será una prueba en cuanto a seguridad porque Brasil tiene que recibir a mucha gente el año que viene para el Mundial" de fútbol 2014.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) abrió esta semana un expediente disciplinario al Olimpia, que venció por 2-0 al Atlético Mineiro en el partido de ida, por los objetos que su hinchada lanzó contra los jugadores brasileños.

Además, tras ese mismo partido seis hinchas brasileños resultaron heridos en un enfrentamiento cerca de Asunción con fanáticos del Olimpia, según la Policía.

"Más que nada queremos prever cualquier tipo de eventualidad. Pedimos a la gente de logística que prevea estas cosas que son normales, pero es una final y la gente está un poco exaltada", declaró Tavarelli.

EFE

MINUTO A MINUTO

 Mark Van Bommel se despidió del fútbol en emotivo partido

El holandés Mark Van Bommel se despidió del fútbol profesional en un emotivo cotejo que enfrentó al PSV contra el equipo que estuvo conformado por sus excompañeros. El exfutbolista se fue entre lágrimas.
El partido de despedida se jugó en el Philips Stadion, que mostró un buen marco de público y en el que Van Bommel ingresó a la cancha acompañado de sus tres hijos (René, Thomas y Ruben).
El partido contó con la presencia de Arjen Robben, quien es compañero de Claudio Pizarro en el Bayern Munich, y jugó para el equipo de Van Bommel que cayó 4-3 ante el PSV.
Cabe señalar que Van Bommel fue campeón de la Champions League 2005-06 con el Barcelona. También alzó el título con el PSV, Milan, Bayern Munich y Barza en sus respectivas ligas nacionales.

Liverpool en Indonesia: Mujer llora tras tocar al volante Steven Gerrard

Liverpool en Indonesia: Mujer llora tras tocar a GerrardLiverpool viene causando revuelo en Indonesia, donde realiza su pretemporada. Prueba de ello es lo que sucedió este viernes.
Y es que una mujer se emocionó hasta las lágrimas tras tocar por unos segundos al volante del Steven Gerrard.
Según las imágenes divulgas en el canal deYoutube del mismo club inglés, el objetivo de la fanática era que Gerrard le firme su camiseta, pero no lo logró. Sin embargo el simple hecho de tocarlo fue suficiente para que se emocione.
YOUTUBE

Alianza Lima vence a Sport Huancayo y corta mala racha en Descentralizado

Se acordó de ganar. Alianza Lima venció este sábado por la mínima diferencia a Sport Huancayo en el marco de la fecha 26 del Descentralizado y logró dejar en el pasado la mala racha de cinco fechas sin celebrar.
El volante blanquiazul de nacionalidad argentinaEmiliano Ciucci, quien hoy jugó de defensa en reemplazo del lesionado Walter Ibáñez, ante la poca efectividad de la ofensiva blanquiazul apareció a los 40 minutos con un fuerte cabezazo para decretar el que sería el único gol del partido.
Adiós a la mala racha: Alianza venció 1-0 a Sport HuancayoAlianza se fue al descanso con el marcador a favor, aunque con serias dudas de definición. Wilmer Aguirre y Miguel Mostto tuvieron una tarde para el olvido. Ambos erraron ocasiones claras.
En el complemento la cartulina roja pasaría a tomar protagonismo. Alianza Lima perdió a Aparicio(min. 69) por tocar el balón con la mano en un ataque y Sport Huancayo a Salazar (87) y Farfán(90), ambos por reclamar al árbitro Romel López.
Con este triunfo, los dirigidos por Wilmar Valencia igualaron en el puntaje al "Rojo Matador" (36 puntos). Sin embargo se mantienen sextos, abajo del equipo huancaíno (quinto), debido a la diferencia de goles.
Ficha técnica:
1 - Alianza Lima: Forsyth, Donayre, Aparicio, Ciucci, Trujillo, Beltrán, Albarracín, Quinteros (Uribe, 67"), Vidales (Peña, 65"), Aguirre, Mostto (Navarro, 58"). DT: Wilmar Valencia.
Amarrillas: Aparicio y Navarro.
Rojas: Aparicio.

0 - Sport Huancayo: Pinto, Cleque, Figueroa, Farfán, Ojeda (Da Silva), Mendoza (La Torre, 81), Araujo (Nunes), Salazar, Cruzado, Morales, Ibarra. DT: Marcelo Trobbiani.
Amarrillas: Ibarra, Ojeda, Mendoza, Figueroa, Salazar y Farfán.
Rojas: Salazar y Farfán.

Árbitro: Romel López.
Estadio: Alejandro Villanueva.

Podemos descarta a “Rosita” como candidata a la alcaldía de La Victoria

El vicepresidente nacional de Podemos, Gerson Pérez, descartó la posible candidatura a la alcaldía de La Victoria, en el estado Aragua, de la actriz Jimena Araya, también conocida como “Rosita”.
Pérez informó que “Rosita” en este momento se encuentra abocada a la defensa de los Derechos Humanos y al impulso de la cultura en el estado Aragua y no participará por la alcaldía del municipio del municipio Mariño de la entidad aragüeña como había anunciado Podemos el pasado mes de junio.
Con información de Noticias24 Carabobo

A los 92 años murió Helen Thomas, todo un icono de la sala de prensa de la Casa Blanca

EFE).- La periodista estadounidense Helen Thomas, todo un icono de la sala de prensa de la Casa Blanca, en la que cubrió a todos los presidentes desde John F. Kennedy hasta Barack Obama, falleció hoy a los 92 años tras una larga enfermedad.
Thomas, que habría cumplido 93 años el próximo mes, “murió la mañana del sábado en su apartamento tras una larga enfermedad”, dijo el presidente del club periodístico Gridiron Club, al que perteneció la veterana periodista, en un correo electrónico.
La periodista tuvo durante 50 años un sitio fijo entre los corresponsales de la mansión presidencial, donde era conocida por sus preguntas directas y ácidas, que a menudo incomodaban a los portavoces de los diez mandatarios que cubrió.
Fue la primera mujer miembro de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, la primera presidenta de esa organización, y la primera directiva femenina del Club Nacional de Prensa.
“Helen fue una verdadera pionera, que abrió puertas y rompió barreras a generaciones de mujeres en el periodismo”, dijo Obama en un comunicado. “Nunca fracasó a la hora de mantener a los presidentes -incluido yo- en alerta”, agregó.
Lo que hizo a Helen la “decana de los corresponsales de la Casa Blanca”, como la conocían sus compañeros, “no fue sólo la duración de su puesto, sino su firme convicción de que la democracia funciona mejor cuando hacemos preguntas difíciles y hacemos que nuestros líderes rindan cuentas”, indicó Obama.
Nacida en 1920 en una familia de inmigrantes libaneses de bajos ingresos en Kentucky, estudió en la Universidad Estatal de Wayne antes de trasladarse a la capital estadounidense para trabajar para el diario Washington Daily News.
En 1943 empezó a trabajar para la agencia United Press International (UPI), en la que permaneció la mayor parte de su carrera, primero como reportera de asuntos relacionados con las mujeres y más tarde como periodista política.
En 1960 cubrió la carrera a la presidencia de Kennedy y se convirtió en corresponsal en la Casa Blanca a su llegada al poder, en enero de 1961.
El fin de su carrera llegó de forma abrupta en junio de 2010, diez años después de abandonar UPI para convertirse en columnista de los periódicos Hearst, cuando dimitió a raíz de la polémica que provocaron unos comentarios antiisraelíes suyos.
En un vídeo de la página de internet www.rabbilive.com, Thomas afirmó que los judíos debían “irse cuanto antes de Palestina” y “volver a casa”, a Alemania, Polonia o Estados Unidos.
Las palabras de Thomas generaron un vendaval de condenas, a las que se sumó el portavoz de entonces de la Casa Blanca, Robert Gibbs, que consideró las declaraciones “ofensivas y reprochables”.
Thomas pidió entonces disculpas y abandonó la silla que ocupaba en el centro de la primera fila de la sala de prensa de la Casa Blanca, desde la que fue especialmente crítica con la guerra de Irak que emprendió en 2003 el exmandatario George W. Bush (2001-2009), a quien definió como “el peor presidente que ha habido”.
“Respeto la presidencia, pero nunca trato a los funcionarios públicos como un objeto de adoración. Nos deben la verdad”, dijo a la revista Ms. Magazine en 2006 Thomas, autora de cuatro libros sobre su cobertura de la Casa Blanca.

Al menos 65 muertos y más de 190 heridos dejó ola de atentados en Bagdad

AFP).- Una ola de atentados con bomba causó 65 muertos y más de 190 heridos el sábado por la noche en Bagdad y alrededores, el mayor ataque sangriento coordinado que se lleva a cabo este mes, informaron fuentes de seguridad y médicas.
Doce coches bomba y un objeto explosivo fueron activados en diferentes barrios capitalinos, por lo general de mayoría chiita, mientras otro objeto bomba fue activado en Madain, a unos 20 km al sur de Bagdad.
Estos ataques elevan más 500 el número de muertos desde principios de julio en Irak, según un balance de la AFP.
Estos atentados se producen un día después de que un kamikaze mató a 20 personas en una mezquita sunita cerca de la ciudad de Bakuba, al norte de Bagdad, en un momento en que el país intenta contener su mayor período de violencia desde 2008.
Irak vive desde el comienzo de 2013 un incremento de la violencia que hace temer una vuelta a los años sombríos del conflicto interconfesional de 2006-2007.
El creciente descontento de la minoría sunita con el gobierno, de mayoría chiita, las tensiones asociadas a la guerra en Siria y la parálisis del engranaje político favorecieron un aumento del número de atentados.

Conozca los pasos para tramitar los permisos a niños que viajen sin sus padres

Desde este sábado se activa el operativo para el otorgamiento de permisos de viajes para niños y niñas que vayan a viajar sin sus padres.
“Es posible que entre los escenarios se presente el de un niño o adolescente que viaje con alguien ajeno a su familia, ya sea hacia al interior o exterior del país, para lo cual también gestionamos el permiso con la consignación de los documentos en cada caso”, explicó la directora del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de la Alcaldía de Caracas, Shirley González.
González explicó que el Consejo de Protección podrá dar el permiso al representante, con la excepción de que para viajar al exterior es necesario y obligatorio hacerlo con el consentimiento de los padres, sino, tendrán que tramitar otra autorización en el Tribunal de Protección del Niño, Niña y Adolescente.
“Si el niño viaja al exterior sin sus padres, es necesario que el representante tramite la documentación ante la Defensoría Pública. Este deberá estar debidamente notariado junto al permiso”, agregó.
Dicho trámite, podrá ser gestionado en el terminal La Bandera, hasta el 31 de agosto, en el horario de lunes a viernes desde las 8:30 hasta las 4:30 pm.
Con información de CiudadCCS

CorpoMiranda realiza labores de recuperación integral al mirador El Turpial

Prensa CorpoMiranda) El Gobierno Nacional, a través de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy, Francisco de Miranda (CorpoMiranda), realiza trabajos de recuperación y mantenimiento integral al mirador “El Turpial” ubicado en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, enmarcado en el plan Miranda Limpia, Miranda Linda.
Dichas labores comprenden el desmalezamiento y poda de los árboles y arbustos; recolección de desechos sólidos, escombros, vehículos fuera de circulación; pintura y restauración de los brocales, escaleras y caminerías. Con ello, el Ejecutivo Nacional, busca recuperar y embellecer los espacios públicos para garantizar el sano esparcimiento y disfrute en familia por la seguridad y el buen vivir de los mirandinos.

Así reseñan medios internacionales la visita de Capriles a Perú

La prensa peruana ha dado gran cobertura a la visita del líder de la Unidad, Henrique Capriles, quien arribó este sábado a Lima, como parte de una gira internacional para explicar la situación que vive Venezuela. 

La televisora Canal N transmitió en vivo la llegada del gobernador de Miranda al aeropuerto de la capital peruana, y posteriormente una rueda de prensa que ofreció Capriles a los medios de comunicación. 

Del mismo modo, el diario El Comercio ha hecho seguimiento al excandidato presidencial, citando sus palabras al pedir que  "Dios no quiera que el modelo fracasado de Venezuela llegue al Perú". 

Asimismo, el periódico Perú 21 destaca en su portal web que diversos líderes políticos de la nación inca exhortan al presidente Ollanta Hulama a recibir a Henrique Capriles. 

Por su parte, La República reseñó la llegada del líder de la Unidad, agregando que "Capriles podría reunirse con Alan García, ex presidente de la República en dos oportunidades". 

Captura de pantalla 2013-07-20 a la(s) 16.35.17 

Captura de pantalla 2013-07-20 a la(s) 16.37.32 

Captura de pantalla 2013-07-20 a la(s) 16.35.38

Diputado Abelardo Díaz: Ministra Iris Varela tiene vínculos con funcionarios del Saime detenidos en Táchira

El diputado de la Asamblea Nacional por el partido Copei en Táchira Abelardo Díaz, exhortó al Ministerio Público para que se investigue los presuntos vínculos que pudiese tener la ministra Iris Varela, con el caso con los delitos que se investigan y que presuntamente recaen sobre funcionarios del Saime, detenidos en el estado Táchira. 

Diputado Abelardo Díaz: Ministra Iris Varela tiene vínculos con funcionarios del Saime detenidos en TáchiraRecordó Abelardo Díaz, que el pasado 16 de Julio en la región tachirense se llevaron a cabo varias detenciones entre los  que figura el ciudadano Antonio José Peña Peña, quien era el jefe de la oficina del Saime en San Cristóbal,  Peña actualmente se encuentra privado de libertad, siendo investigado por los delitos de asociación para delinquir, falsificación continuada de documentos y otorgamiento irregular de documentos de identificación, "es decir que falsificaban documentos y los otorgaban de manera ilícita a cambio de grandes sumas de dinero, por lo que pedimos que se investiguen estos posibles vínculos,  ya que el jefe del Saime de San Cristóbal, hoy detenido es cuñado de la Ministra de Asuntos Penitenciarios Iris Varela, quien a través de sus altas influencias de gobierno enchufó a su cuñado en dicho cargo". 

"Solicitamos al Ministerio Público y al Tribunal de la causa, que ahonden en esta investigación y no se dejen amedrantar, ya que existen antecedentes de casos donde la Ministra Iris Varela  se ha valido de sus influencias  para sacar de problemas con la justicia a sus familiares, tal como ocurrió en el año 2011 en el estado Mérida con su sobrino, el ciudadano Ovidio Antonio Peña Varela, hijo precisamente del exdirector de Saime San Cristóbal detenido y sobrino de la ministra, que fue detenido en estado de embriaguez, efectuando disparos al aire en un vehículo oficial del ministerio de Asuntos Penitenciarios,  según  dice el expediente y posteriormente fue sobreseída su causa”, manifestó el parlamentario. 

El diputado Abelardo Díaz  rechazó que a pesar de estos actos al margen de la Ley del ciudadano Peña Varela, sigue ocupando el cargo de director regional del sistema penal de adolescentes, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios, por  lo que ratificó “estaremos muy pendientes con respecto al caso del Saime Táchira, que se haga una investigación  en donde no meta sus manos la ministra Iris Varela como miembro de Gobierno Nacional, para favorecer a su cuñado”. 

Asimismo Díaz denuncio “que pareciera que la Ministra, tiene su propio "clan" de enchufados entre familiares y afines en cargos de su ministerio y otros organismos del poder central”. Mencionó que quien ocupa el cargo de Director de Regiones del Ministerio que ella dirige, es su primo Reinaldo Rangel, el Director General Regional del Sistema Penal del Adolescente es su sobrino Ovidio Antonio Peña Varela, así como su pareja, José Gregorio Maldonado se desempeña como jefe de Recursos Humanos, su cuñado Jefe de la Saime de San Cristóbal, hoy detenido, sin contar con otros familiares en diversos cargos en distintos organismos nacionales. 

"Lo que nos lleva a asegurar que el ministerio a su cargo, en lugar de llamarse Ministerio de Asuntos Penitenciarios deberían llamarlo el ministerio de asuntos familiares de los Varela". Concluyó el diputado Abelardo Díaz, indicando que los parlamentarios de la Unidad Democrática en el Táchira estarán muy pendientes sobre el caso de los detenidos del Saime, al tiempo que aseguró "tenemos información que Iris Varela estaría utilizando sus influencias para tratar sacar a su cuñado de esta investigación, y como prueba de ellos es que otras personas han sido detenidas y enviadas al Centro Penitenciario de Occidente, mientras que su cuñado está mucho más cómodo en la sede del Sebin".

GLOBOVISION

Diputado Abelardo Díaz: Ministra Iris Varela tiene vínculos con funcionarios del Saime detenidos en Táchira

El diputado de la Asamblea Nacional por el partido Copei en Táchira Abelardo Díaz, exhortó al Ministerio Público para que se investigue los presuntos vínculos que pudiese tener la ministra Iris Varela, con el caso con los delitos que se investigan y que presuntamente recaen sobre funcionarios del Saime, detenidos en el estado Táchira. 

Diputado Abelardo Díaz: Ministra Iris Varela tiene vínculos con funcionarios del Saime detenidos en TáchiraRecordó Abelardo Díaz, que el pasado 16 de Julio en la región tachirense se llevaron a cabo varias detenciones entre los  que figura el ciudadano Antonio José Peña Peña, quien era el jefe de la oficina del Saime en San Cristóbal,  Peña actualmente se encuentra privado de libertad, siendo investigado por los delitos de asociación para delinquir, falsificación continuada de documentos y otorgamiento irregular de documentos de identificación, "es decir que falsificaban documentos y los otorgaban de manera ilícita a cambio de grandes sumas de dinero, por lo que pedimos que se investiguen estos posibles vínculos,  ya que el jefe del Saime de San Cristóbal, hoy detenido es cuñado de la Ministra de Asuntos Penitenciarios Iris Varela, quien a través de sus altas influencias de gobierno enchufó a su cuñado en dicho cargo". 

"Solicitamos al Ministerio Público y al Tribunal de la causa, que ahonden en esta investigación y no se dejen amedrantar, ya que existen antecedentes de casos donde la Ministra Iris Varela  se ha valido de sus influencias  para sacar de problemas con la justicia a sus familiares, tal como ocurrió en el año 2011 en el estado Mérida con su sobrino, el ciudadano Ovidio Antonio Peña Varela, hijo precisamente del exdirector de Saime San Cristóbal detenido y sobrino de la ministra, que fue detenido en estado de embriaguez, efectuando disparos al aire en un vehículo oficial del ministerio de Asuntos Penitenciarios,  según  dice el expediente y posteriormente fue sobreseída su causa”, manifestó el parlamentario. 

El diputado Abelardo Díaz  rechazó que a pesar de estos actos al margen de la Ley del ciudadano Peña Varela, sigue ocupando el cargo de director regional del sistema penal de adolescentes, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios, por  lo que ratificó “estaremos muy pendientes con respecto al caso del Saime Táchira, que se haga una investigación  en donde no meta sus manos la ministra Iris Varela como miembro de Gobierno Nacional, para favorecer a su cuñado”. 

Asimismo Díaz denuncio “que pareciera que la Ministra, tiene su propio "clan" de enchufados entre familiares y afines en cargos de su ministerio y otros organismos del poder central”. Mencionó que quien ocupa el cargo de Director de Regiones del Ministerio que ella dirige, es su primo Reinaldo Rangel, el Director General Regional del Sistema Penal del Adolescente es su sobrino Ovidio Antonio Peña Varela, así como su pareja, José Gregorio Maldonado se desempeña como jefe de Recursos Humanos, su cuñado Jefe de la Saime de San Cristóbal, hoy detenido, sin contar con otros familiares en diversos cargos en distintos organismos nacionales. 

"Lo que nos lleva a asegurar que el ministerio a su cargo, en lugar de llamarse Ministerio de Asuntos Penitenciarios deberían llamarlo el ministerio de asuntos familiares de los Varela". Concluyó el diputado Abelardo Díaz, indicando que los parlamentarios de la Unidad Democrática en el Táchira estarán muy pendientes sobre el caso de los detenidos del Saime, al tiempo que aseguró "tenemos información que Iris Varela estaría utilizando sus influencias para tratar sacar a su cuñado de esta investigación, y como prueba de ellos es que otras personas han sido detenidas y enviadas al Centro Penitenciario de Occidente, mientras que su cuñado está mucho más cómodo en la sede del Sebin".

GLOBOVISION

D' Elía: Gobierno centraliza los recursos y ahoga financieramente a los estados

Con la finalidad seguir prestando un servicio público con eficiencia, el Gobierno de Miranda realizó este sábado 20 de julio, el primer Curso de Ampliación de Conocimientos como parte de los objetivos de la Escuela de Constructores Populares de Miranda, dirigido a funcionarios del Ejecutivo regional. Dicha jornada contó con la presencia de la secretaria de gobierno del estado Miranda, Adriana D´Elia, quien precisó que la vivienda es una necesidad permanente y a la vez sostuvo que el equipo que representa atraviesa la peor crisis económica de la gestión, por la falta de transferencia de recursos por parte del Gobierno Central. 

D' Elía: Gobierno centraliza los recursos y ahoga financieramente a los estados


“Arrancamos con este año nuevamente con déficit gigantesco y una deuda acumulada que mantiene el Gobierno central con Miranda. El Gobierno centraliza los recursos y ahoga financieramente a los estados. Nunca antes habíamos estado en un momento tan difícil como este. Muchas de las obras iniciadas el año pasado y éste sufrirán retrasos o no podrá terminarse por la inflación y la escasez, a menos que sigamos activos y juntos en la lucha de solicitar los recursos que le corresponden a Miranda”. 

Precisó que cuando el Gobierno central transfiere en el 2013 recursos que fueron solicitados para el 2012, el monto que ingresa ya no cubre los requerimientos presupuestarios de los proyectos presentados. “El Gobierno central no tiene excusas para no transferir los recursos que le corresponden a los estados, por la diferencia del barril del petróleo ya que se ha mantenido sobre los 100 dólares por barril y diferencial cambiario. No es posible que mientras a Miranda la ahogan al no transferir los recursos que le corresponden a Distrito Capital y Municipio Libertador le transfieren 773 millones 302 mil 542 bolívares para el plan de transformación integral de Barrios Tricolor, programa que en 14 años no ha dado resultados”. 

D´Elia detalló que el curso de capacitación que se llevó a cabo en el auditorio del Servicio de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente del estado Miranda (Sepinami) en Los Teques, contó con la participación de aproximadamente 300 personas, entre ellos todos los 55 Directores de las Casas del Pueblo de la entidad conjuntamente con sus promotores sociales, 29 evaluadores de riesgo de Protección Civil, 20 funcionarios de Bomberos Miranda, 30 funcionarios de Desarrollo Social, un grupo de jóvenes institucionalizados en el Sepinami, trabajadores de Vivienda Miranda y beneficiarios de los Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción. 

“Los Constructores Populares es muy importante para preparar mano de obra calificada, porque la necesidad de vivienda nunca se acaba. Siempre uno quiere mejorar su casa, porque queremos vivir mejor. La vivienda es una necesidad del ser humano de siempre querer estar mejor. Todas nuestras actividades vitales se realizan en la vivienda, con la familia, la pareja, los amigos. Pero debemos partir del principio que no hay vivienda cómoda si no es segura y por eso la importancia de programas como estos”.

Presidente Humala no recibirá a Henrique Capriles, por no encontrarse en Lima


Presidente Humala no recibirá a Henrique Capriles, por no encontrarse en LimaEl presidente de la República de Perú, Ollanta Humala, ha decidido no recibir al líder de la oposición venezonala, Henrique Capriles. El motivo sería que el mandatario se encuentra en Puno (al sureste) en una actividad oficial junto con el gabinete de ministros. 

Sin embargo, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, al que diario El Comercio tuvo conocimiento, un “alto funcionario” de la cancillería peruana le estaría transmitiendo el saludo del jefe de Estado peruano al ex candidato presidencial de Venezuela. 

Asimismo, fuentes de Palacio de Gobierno informaron que Humala Tasso se quedará en esa localidad junto con sus ministros hasta el día siguiente. Tiempo en el cual Capriles ya no estaría en el país, ya que partiría en la noche de la capital. 

A su llegada a Lima, este sábado, Capriles dijo que lamentaría que el mandatario Ollanta Humala no le dispensara unos minutos para conversar. 

Ex presidente Alan García aboga porque Unasur escuche a Capriles

El gobernador de Miranda y líder de la unidad nacional, Henrique Capriles, fue recibido este sábado por el ex presidente de Perú, Alan García. Durante el encuentro sostenido en Lima, Capriles dijo lamentar que los intereses económicos abran más puertas, que las libertades y el bienestar de los pueblos.

Ex presidente Alan García aboga porque Unasur escuche a Capriles
 
“Un presidente puede sentarse con el líder cualquier tendencia política. No se trata solo del presidente del Perú, es también el presidente de Unasur, y aquí se firmó algo que tiene que cumplirse. Unasur tiene que saber sobre el secuestro institucional que ocurre en Venezuela. Se acordó una auditoría que no se ha realizado y aún el Tribunal Supremo de Justicia no nos ha dado respuesta sobre la impugnación que interpusimos contra el proceso comicial del pasado 14 de abril. Esta es una oportunidad para que instituciones como Unasur muestren el compromiso por su pueblo”, dijo Capriles al referir que no ha recibido respuesta del Gobierno peruano, sobre su solicitud de sostener una reunión son el presidente Ollanta Humala. 

Por su parte, el ex presidente Alan García, aseveró que “la democracia es una trayectoria de larga paciencia. Usted (Capriles) va a triunfar, porque enfrenta un modelo que divide a la población y que se equivoca cada día más en su afán de la manipulación y el insulto. Es un modelo del siglo pasado. Le doy la bienvenida a mi patria y espero que el Presidente del Perú y de Unasur, pueda escuchar su versión. Felicito que haya venido al Perú, porque eso enaltece a jóvenes que sueñan con poner en alto la bandera de la democracia”. 

Ex presidente Alan García aboga porque Unasur escuche a Capriles

El gobernador de Miranda y líder de la unidad nacional, Henrique Capriles, fue recibido este sábado por el ex presidente de Perú, Alan García. Durante el encuentro sostenido en Lima, Capriles dijo lamentar que los intereses económicos abran más puertas, que las libertades y el bienestar de los pueblos.

Ex presidente Alan García aboga porque Unasur escuche a Capriles
 
“Un presidente puede sentarse con el líder cualquier tendencia política. No se trata solo del presidente del Perú, es también el presidente de Unasur, y aquí se firmó algo que tiene que cumplirse. Unasur tiene que saber sobre el secuestro institucional que ocurre en Venezuela. Se acordó una auditoría que no se ha realizado y aún el Tribunal Supremo de Justicia no nos ha dado respuesta sobre la impugnación que interpusimos contra el proceso comicial del pasado 14 de abril. Esta es una oportunidad para que instituciones como Unasur muestren el compromiso por su pueblo”, dijo Capriles al referir que no ha recibido respuesta del Gobierno peruano, sobre su solicitud de sostener una reunión son el presidente Ollanta Humala. 

Por su parte, el ex presidente Alan García, aseveró que “la democracia es una trayectoria de larga paciencia. Usted (Capriles) va a triunfar, porque enfrenta un modelo que divide a la población y que se equivoca cada día más en su afán de la manipulación y el insulto. Es un modelo del siglo pasado. Le doy la bienvenida a mi patria y espero que el Presidente del Perú y de Unasur, pueda escuchar su versión. Felicito que haya venido al Perú, porque eso enaltece a jóvenes que sueñan con poner en alto la bandera de la democracia”. 

Santos espera "consolidar una relación respetuosa" con Venezuela

Santos espera
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo este sábado que espera "consolidar una relación respetuosa" con Venezuela, al comentar sobre la reunión que tendrá el lunes próximo con su homólogo Nicolás Maduro. 

"El lunes me reuniré con el presidente Maduro, y estoy seguro de que como con su antecesor (el fallecido Hugo Chávez) vamos a consolidar una relación respetuosa y fructífera entre nuestros dos países", dijo Santos en su discurso de instalación de las sesiones del Congreso. 

Santos y Maduro tienen previsto reunirse el lunes en la ciudad venezolana de Puerto Ayacucho, cerca de la frontera común. 

El encuentro fue acordado tras semanas de tirantez, luego de que el gobierno venezolano protestó porque Santos recibió en Bogotá al excandidato presidencial de la oposición Henrique Capriles. 

Capriles ha impugnado los resultados de las elecciones que en abril dieron el triunfo a Maduro, a quien considera un gobernante "ilegítimo". 

Colombia y Venezuela tuvieron difíciles relaciones, llegando incluso a una breve ruptura, durante los gobiernos de Alvaro Uribe (2002-2010) y de Chávez (1999-2013). 

Los vínculos se normalizaron con la llegada de Santos a la presidencia, en agosto de 2010.AFP

Ministro Izarra: La relación comercial con los Estados Unidos sigue siendo muy fuerte


El ministro de Turismo, Andrés Izarra realizó una jornada de limpieza y saneamiento en la Isla La Tortuga este viernes. 

"Estamos iniciando el proceso de limpieza y saneamiento de la Isla La Tortuga en conjunto 7 mil 400 voluntarios que van a estar durante este periodo vacacional trabajando en el voluntariado mas grande jamás congregado para atender las limpiezas de la playa, monumentos y parques nacionales. La jornada de hoy aquí en la tortuga, los voluntarios aún no han llegado, están en camino, el zarpe del barco estuvo demorado. Viene una gabarra con 350 voluntarios", dijo el ministro. 

Durante la jornada, Izarra se refirió a  la situación diplomática entre Venezuela y los Estados Unidos luego de las declaraciones de la aspirante a embajadora, Samantha Power y en la forma en cómo afectaría el comercio entre ambas naciones: "Estados Unidos es el tercer país que emite mas turistas hacia Venezuela y eso se ha sostenido en el tiempo. No creo que esa situación (Comunicado de la Cancilleria de anoche) que no es nueva nos afecte. La relación comercial con los Estados Unidos sigue siendo muy fuerte esta entre nuestros principales socios comerciales entre ellos el turismo", dijo. 

Izarra señaló que también se ralizan jornadas de saneamiento en la playa de la Boca de Ocumare, las playas Cata, Catica, Cuyagua, Choroní, La Ciénaga de la costa aragueña así como los Cayos de Morrocoy. "A lo largo de todo este mes vamos a estar atendiendo las distinas islas en el estado Anzoátegui del 27 al 29 julio", adelantó. 

También sostuvo que estarán en el estado Vargas el 3 y 4 de agosto y en Nueva Esparta 10 y11 de agosto. "Esperamos con esta jornada atender todo lo que son los requerimientos. Estamos limpiando a profundidad con una inversion de 7 millones 500 bs para esta jornada", indicó. 

Agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro por su consideración de la instalación de una micromision "que nos permita mantener en el tiempo este esfuerzo de limpieza y saneamiento de nuestros activos turísticos ambientales". 

En la jornada, ademas de Mintur, está participando Venetur, el MIJ, la Armada Nacional Bolivariana, Insopesca, el Inea, el Centro Submarinista de la USB, Ministerio Juventud, 100 pescadores de La Tortuga. "Este plan arranca hoy y va a sostenerse durante todo el periodo vacacional, hasta finales de agosto". 

Proyecto Isla la Tortuga 

El ministro de Turismo, Andrés Izarra explicó que en el lugar se va a desarrollar un proyecto de Desarrollo Turístico Sustentable. "Queremos hacer una isla 100 por ciento verde. Nos acompañan los compañeros de Corpoelec que estuvieron levantando el proyecto y haciendo inspecciones sobre el tipo de energia que vamos a instalar. Vamos a instalar una torre de la cantv que ya hizo su estudio", dijo. 

Señaló que el proyecto turistico tiene que ser de consideración con el ambiente. "Es una isla del Tamano de Aruba y la segunda mas grande de Venezuela y es virgen que puede aportar mucho para la economía nacional desde el punto de vista turístico. Vamos a arrancar con el llamado full day en su primera etapa cuando reabramos la isla, recordemos que fue publicado en Gaceta que se encuentra restringida por 30 dias para su saneamiento. Luego vamos a sacar una serie de normativas y resoluciones para ordenar la forma en como estan los yates disfrutando de la isla. Queremos que las posadas que aquí se hagan obedezcan a un lineamiento, así como el turismo de conciencia", enfatizó. 

Izarra expresó que en el primer semestre de este año se estima que los turistas que ingresaron al país están en los mismos niveles de tráfico del año pasado. "Estimamos que a lo largo de un año podemos estar obteniendo entre dos mil y dos mil 500 millones de dólares una vez que se abra el cambio a los turistas. Queremos ofrecerles de que lo cambien de una forma segura y legal a través de la banca pública, se pondrán oficinas en interés turístico. Hay una propuesta de que no se le entregue el dinero en efectivo sino a través de una tarjeta de débito que le agregue un nivel mas de seguridad. Es muy positivo para la situación financiera del país contar con un flujo de divisas que antes el estado no estaba considerando para captar", añadió.. 

Piden justicia por muerte de Trayvon Martin en 100 ciudades de EEUU

Piden justicia por muerte de Trayvon Martin en 100 ciudades de EEUUMiles de personas se manifestaron en cien ciudades de EE.UU. para pedir justicia en el caso de la muerte del adolescente negro Trayvon Martin, con la presencia de los padres del joven fallecido y de famosos como los cantantes Beyoncé y Jay-Z.
La campaña "Justicia para Trayvon", organizada por la Red Nacional de Acción, congregó a manifestantes desde Los Ángeles (California) hasta Washington para protestar por la decisión de un jurado de absolver al vigilante George Zimmerman de la muerte de Martin.
En Nueva York, las miradas se centraron en Jay-Z y Beyoncé, que se tomaron fotografías con el reverendo Al Sharpton y con la madre de Trayvon, Sybrina Fulton.
"Dios me está curando el corazón en este mismo momento", escribió Fulton en su cuenta de Twitter al comienzo de la manifestación. "Pero al ver a tanta gente unirse para esto, me recuerda que tenemos mucho trabajo que hacer", agregó.
Los manifestantes piden al Departamento de Justicia de EE.UU., que abrió una investigación sobre el caso tras la absolución de Zimmerman, que considere la posibilidad de presentar cargos por violación de derechos civiles contra el sospechoso, que mantiene que disparó a Martin en defensa propia.
La congregación en Miami (Florida) reunió a medio millar de personas, entre ellas el padre del adolescente, Tracy Martin; mientras que Washington concentró a cientos de personas y otros tantos acudieron al punto de reunión frente a los juzgados federales de Atlanta (Georgia), Chicago (Illinois) o Los Ángeles.
"Como comunidad, tenemos que unirnos y apoyar la justicia por Trayvon. Y tenemos que hacerlo de forma pacífica", dijo a la cadena CNN Donna Wade, una de las manifestantes en Los Ángeles.
Las manifestaciones llegan un día después de que el presidente de EE.UU., Barack Obama, entrara en el debate sobre Martin con un discurso muy personal que subrayó el trasfondo de racismo del caso.
"Trayvon Martin podría haber sido yo hace 35 años", afirmó Obama tras aparecer por sorpresa ante los periodistas en la sala de prensa de la Casa Blanca.
EFE

Tito Vilanova se despidió en carta: ´Gracias Barza, gracias a todos´

Tito Vilanova se despidió en carta: ´Gracias Barza, gracias a todos´Tito Vilanova, que ha tenido que dejar su cargo al frente del banquillo del Barcelona a causa de problemas de salud, ha asegurado que se siente "tranquilo y fuerte", y que afronta la nueva etapa en el proceso de su enfermedad "con plena confianza de que todo irá bien".

Así lo ha expresado el extécnico azulgrana en una carta abierta difundida hoy sábado, que a continuación se la damos a conocer por completo:
"Gracias Barza, gracias a todos"

Después de cinco años maravillosos formando parte de un equipo que ha hecho realidad los sueños de cualquier entrenador, ha llegado el momento de afrontar un cambio en mi vida profesional para dedicar fuerzas y energías a continuar el proceso de la enfermedad que me diagnosticaron hace un año y medio.
Los tratamientos que debo seguir a partir de ahora no hacen recomendable, según la opinión de los médicos, que me pueda dedicar al cien por cien a las tareas propias del primer entrenador de un equipo de la exigencia del FC Barcelona, pero continuaré muy de cerca y seguiré trabajando por este Club que tanto amo en otras tareas del área deportiva.
No es fácil dejar este grupo de personas tan especiales, los jugadores, los compañeros de "staff" y amigos con los que he compartido tantas vivencias inolvidables. Les estaré eternamente agradecido por todo lo que me han dado y lo que me han demostrado. La calidad humana y futbolística de este equipo está a prueba de cualquier obstáculo y estoy convencido de que afrontará con toda su capacidad los nuevos retos deportivos de una temporada que debe ser ilusionante para todos.
También quiero agradecer especialmente al presidente, a toda la Junta Directiva y al director deportivo Andoni Zubizarreta toda la confianza que pusieron en mí y, sobre todo, su apoyo incondicional, tanto deportivo como personal. Igualmente importante para mí es el apoyo médico y humano que recibo tanto del doctor Ramón Canal como de su equipo de médicos que están a mi lado. Sé que este partido no lo juego solo, que formo parte de un Club solidario que me ayudará a salir adelante en este largo proceso, como ha hecho hasta ahora.
A todos vosotros, socios y aficionados del Barza, también quiero agradeceros de todo corazón las muestras de apoyo y afecto que me habéis hecho llegar, no sólo ahora sino a lo largo de los últimos meses. Deciros que estoy tranquilo, fuerte y que afronto esta nueva etapa en el proceso de mi enfermedad con plena confianza de que todo irá bien.
Muchas gracias también a todos los aficionados del fútbol, a colegas de profesión, clubes, deportistas y personas conocidas y anónimas por vuestros mensajes de ánimo que tanto nos reconfortan a mí y a mi familia.
Son momentos difíciles para los míos y por eso he pedido a los medios de comunicación respeto y comprensión. Ahora que he dejado de ser el entrenador del Barça espero poder tener la tranquilidad y privacidad que tanto yo como mi familia necesitamos en estos momentos.
No quisiera terminar esta carta sin desear mucha suerte y todos los éxitos al nuevo entrenador del mejor equipo del mundo.
Muchas gracias a todos.

Capriles: Dios quiera que ese modelo chavista no se importe al Perú

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, manifestó su esperanza de que el jefe de Estado peruano, Ollanta Humala, lo reciba en su calidad de presidente de Unasur."Nosotros ya enviamos una carta el día 17 de julio pidiéndole una reunión. Esperamos que Humala nos reciba. Nos quedaremos hasta mañana”.
Capriles dio estas declaraciones luego de reunirse con representantes de los partidos políticos del Perú en el Country Club Hotel de San Isidro.
´Dios quiera que modelo chavista no se importe al Perú´“Venimos desde Chile donde estuvimos con el presidente Sebastián Piñera. Recorremos América latina para informar lo que ocurrió y ocurre en Venezuela después de las elecciones en las que el pueblo nos dio su confianza".
"Resaltamos que el mandatario Ollanta Humala en su calidad de presidente de Unasur, revalore el compromiso adquirido por los presidentes sudamericanos un día después de las elecciones de Venezuela de realizar el conteo de los votos inmediatamente; y ese recuento no se ha realizado. Es importante que los acuerdos se cumplan y se le hagan un seguimiento".
De otro lado criticó la manera cómo el gobierno de Nicolás Maduro está gobernando su país.
"Dios quiera que a Perú no le pase lo que ocurre a Venezuela con ese modelo fracasado.Mi país tiene el mejor de los países pero el peor de los gobiernos. "Dios quiera que ese modelo chavista no se importe al Perú".
Capriles reafirmó que ya habían enviado una solicitud el 17 de julio para reunirse con Humala. 
"Ningún gobierno puede recibir órdenes para que no reciba a nadie como ocurrió con el gobierno colombiano de Juan Manuel Santos. Fue inaceptable que en esa oportunidad se haya chantajeado al gobierno colombiano", dijo.
"Ya vimos lo que le pasó al canciller peruano Rafael Roncagliolo al pedir una apertura de diálogo al gobierno de Maduro y desde Venezuela lo regañaron y eso no puede ser",finalizó.