Lo Último

.

.

jueves, 25 de julio de 2013

A ULTIMA HORA 25 DE JULIO

Jorge Álvarez: “La derecha a nivel mundial se identifica con la forma como gobernó Pinochet”

El diputado Carlos Sierra durante su programa “Dial Abierto”, transmitido por Noticias24 Radio, conversó con el internacionalista y miembro del Partido Comunista de Chile, Jorge Álvarez, quien se refirió al calificativo que hizo el presidente de la AN Diosdado Cabello, quien le sugirió a la oposición a cambiarle el nombre a su comando de campaña por “Comando Pinochet”.
En su opinión, “la derecha a nivel mundial se identifica con la forma como gobernó Augusto Pinochet, por considerar que es el mártir de la derecha latinoamericana”. Sin embargo, recordó que éste Gobierno estuvo signado por grandes traidores, lo que comparó con la oposición del país actualmente.
Video: Noticias24, 25 de julio de 2013
A propósito del país, resaltó como un avance significativo de la primera reunión ministerial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, que trató como eje transversal la educación de calidad y gratuita, lo cual es un aspecto por el cual aún se trabaja en Chile, dijo Álvarez.
En el ámbito político dijo que se avecinan vientos de cambios en su país, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el mes de noviembre, pero más allá de quien ganará las elecciones, se está ante un escenario histórico que reclama unos cambios profundos y un mejor país, y “eso se logrará con una Constituyente”.
Seguro está que Michelle Bachelet no encaminará una revolución, pero tampoco representará al sector fascista que le interesa a EE UU en el pacífico.

Ministra de pueblos indígenas: "No se puede ocultar que hay explotación ilícita de minería"

´Kiko´ felicitó a ´La Chilindrina´ por ganar juicio a Chespirito

El actor mexicano Carlos Villagrán, mejor conocido como "Kiko" felicitó a Maria Antonieta de las Nieves por ganar el juicio que mantenía con Chespirito y la cadena Televisa sobre los derechos del personaje "La Chilindrina" con la que se hizo conocida en todo el mundo.
Carlos Villagrán: ´Se hizo justicia con la Chilindrina´En conferencia de prensa realizada en un conocido hotel de la capital, el intérprete del popular niño de los cachetes infladosconsideró que se le hizo justicia a su entrañable compañera.
"Maria Antonieta fue con todo derecho del mundo a registrar su personaje, cada uno inventó a su personaje, nadie sabía si iba a trascender, pero fue y lo registró... y bueno, la felicito", dijo el actor.
Pese a la despedida de su querido personaje, Villagrán no descartó volver a usar el traje de marinerito para realizar un nuevo espectáculo con La Chilindrina.
"Definitivamente sí me encantaría, podríamos hacerlo si tuviéramos el tiempo para poder montar algo y no salir a engañar al público sin haber montado algo", manifestó.
Tampoco desechó la idea de realizar papales en telenovelas o series producidas por Televisa, aunque adelantó estar trabajando en su libro autobiográfico cuyo lanzamiento está previsto para enero del próximo año.
"Habrán anécdotas chistosas, otras dramáticas y otras que los van a dejar pensando; pero es parte de la vida y lo quiero compartir. El libro se va a llamar Eternas Gracias", dijo el actor quien junto a su esposa expresó sus condolencias a la familia del empresario peruano Carlos González, quien falleció recientemente en Tarapoto.
Como parte del denominado "Tour del Adiós", "Kiko" se presentará con el "Golden Circus International" del 26 de julio al domingo 18 de agosto entre las avenidas Panamericana Norte y Carlos Izaguirre. Las entradas están a la venta en Teleticket.

Diego Simeone: Llegada del Tata Martino al Barcelona me produjo alegría

Diego Simeone: Llegada del Tata Martino al Barcelona me produjo alegría
El entrenador del Atlético Madrid, Diego Simeone, celebró la llegada al fútbol español de su compatriota Gerardo "Tata" Martino, nuevo técnico del Barcelona, con el que coincidirá en la Supercopa.

"La llegada del Tata Martino me produjo alegría. Cada vez que un compatriota nuestro tiene la posibilidad de salir y de estar en un club tan importante como el Barcelona o en cualquier otro club importante siempre me despierta alegría", indicó el preparador rojiblanco.

"Después, aparte del entrenador que vamos viendo por lo que trasmite a sus equipos con ideas muy claras, con objetivos muy concretos. Logra plasmar en sus equipos lo que cree en el juego. Ojalá tenga la mejor de las suertes y que le salga todo lo bien que se merece", concluyó Simeone.

Atlético Madrid enfrentará a Sporting Cristal por la Copa Euroamericana, esto será el 31 de julio en el Estadio Nacional. 

EFE

Tenista serbio es sancionado por negarse a entregar muestra de sangre


La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha hecho pública una sanción de 18 meses de suspensión al serbio Viktor Troicki, que no entregó una muestra de sangre que le fue requerida en su participación en el Masters 1000 de Montecarlo.

La ITF ha señalado que el tenista balcánico ha cometido una violación de las normas antidopaje en virtud del artículo 2.3 del Programa Antidopaje en el tenis y que se refieren a "rehusar o no cumplir sin justificación válida con la entrega de una muestra requerida".

Troicki, de 27 años, fue advertido el pasado 15 de abril que había sido designado para entregar una muestra de orina y otra de sangre, en su participación en Montecarlo.

El jugador serbio proporcionó la muestra de orina pero no la de sangre y argumentó que había sido autorizado por un agente del control antidopaje a poder no entregar el análisis si se sentía mal ese día. Sin embargo, el tribunal argumentó que el agente no consideró válidos los argumentos del tenista.

Por lo tanto, el tribunal determinó que la actitud de Troicki no fue la correcta ni tampoco la justificación para negarse a entregar la muestra de sangre.

Así pues, la Comisión consideró que Troicki había cometido una violación de las normas antidopaje y que, por tanto, debía imponerle una sanción de 18 meses alejado de las pistas, que concluirá el 24 de enero del 2015.

EFE

Santiago Vergini suena como refuerzo para la defensa del Barcelona

Santiago Vergini suena como refuerzo para la defensa del Barcelona
Gerardo Martino llegó al Barcelona y ya comienzan a perfilar los primeros refuerzos del elenco azulgrana. Uno de ellos se trata deSantiago Vergini, defensa de Newell"s Old Boys.

El "Tata" conoce a la prefeccción a los jugadores de la "Lepra" y Vergini encaja en su plan de juego, el mismo que tendrá a un rosarino como el conductor del ataque, se trata de Lionel Messi.

Diversos medios españoles, ya especulan con el defensa que mide 1.91 y comenzó su carrera jugando de lateral y cumplió una gran campaña de Copa Libertadores junto a Gabriel Heinze.

Vergini tiene 24 años y puede ser el sucesor de Carles Puyol en la zaga azulgrana, esto en vista a que el capitán de los culé está próximo al retiro.
FACEBOOK

Ronaldinho tras la Copa: Qué hablen ahora los que me dijeron acabado

Ronaldinho Gaúcho vive uno de los momentos más felices de su carrera. El crack brasileño volvió a la cima del fútbol con el reciente título de la Copa Libertadores y desafió a sus críticos con un mensaje.
Ronaldinho tras la Copa: Qué hablen ahora los que me dijeron acabado“Por la cabeza me pasan muchas cosas, volví a Brasil para conquistar esta copa que me faltaba. ¡Todo el mundo decía que estaba acabado. Qué hablen ahora!”, exclamó la figura del cuadro ‘Galo’.
‘Dinho’ agradeció a sus seguidores a través de su cuenta de Facebook: “Fue una de las noches más felices de mi vida, este título va para todos los que creyeron en mí y me dieron fuerzas. A mis compañeros, mi familia, directiva y comando técnico del ‘Galo’. Para todos aquellos que dudaron de mí y pensaban que estaba acabado, sus críticas me motivaron mucho. El ‘Galo’ es el campeón”.
Tras el partido, Ronaldinho elogió el olfato goleador de Jo, que con siete tantos se convirtió en el máximo artillero de la Copa Libertadores, y la experiencia de Gilberto Silva, con quien campeonó en el Mundial Corea-Japón 2002.
“Gilberto y yo hemos conseguidos cosas importantes en la carrera, y cuando él vino al Atlético Mineiro, dije “qué bueno” porque siempre que nos juntamos levantamos un trofeo. Le agradecí a Dios porque es un compañero muy inteligente y es un placer tenerlo en el equipo”, sostuvo el ‘10’ brasileño.

Corpoelec anuncia cortes programados del servicio eléctrico en Miranda hasta el 1º de agosto


A partir de este 26 de julio y hasta el 1 de agosto Corpoelec efectuará cortes programados a fin de ejecutar diversos trabajos dirigidos a mejorar el servicio eléctrico en el Tuy y Barlovento, entre ellos el mantenimiento preventivo y correctivo de circuitos, la instalación de nuevos transformadores y la culminación de la construcción de un nuevo circuito que funcionará desde la subestación Santa Rosa hasta Ciudad Zamora. 

Corpoelec anuncia cortes programados del servicio eléctrico en Miranda hasta el 1º de agostoLos trabajos contemplarán, en algunos casos, la pica, poda y sustitución de componentes dañados. Entre los circuitos que serán atendidos destacan Promotuy, Aeropuerto, Santa Bárbara, Cúa, Villa Falcón, Las Flores, Ciudad Lozada, Churuata, Peraza, San Vicente, Tacarigua, Maturín, Campo Mar, El Palmar, Carenero, Buche, Deleite, Sarao y Bachiller, reseñó una nota de prensa de Corpoelec. 

De acuerdo con el cronograma de cortes previsto para los Valles del Tuy, se realizará mantenimiento este viernes, entre nueve de la mañana y dos de la tarde, en el circuito Promotuy de Santa Lucia, municipio Paz Castillo; el sábado 27 de julio el corte se realizará en Ocumare, municipio Tomás Lander, en el mismo horario, en los circuitos Aeropuerto y Santa Bárbara; y en Cúa, municipio General Rafael Urdaneta los trabajos se cumplirán en los circuitos Cúa y Villa Falcón, en el horario comprendido entre cuatro y diez de la mañana. 

El domingo 28 el corte re realizará en Santa Teresa, municipio Independencia, en el circuito Las Flores, entre cinco y diez de la mañana, y en el circuito Ciudad Lozada, de 5:30 a 7:30 de la mañana. 

Por otra parte, en el sector La Raiza, ubicado entre los municipios Independencia y Paz Castillo, específicamente en el circuito Churuata, el corte se realizará entre seis y nueve de la mañana. 

El cronograma establece que el martes 30 de julio los trabajos de mantenimiento se realicen en las poblaciones de Higuerote, municipio Buroz, específicamente en el circuito Perazas y San Vicente; y en el Municipio Brión, circuitos Tacarigua, Maturín y Campo Mar, de siete de la mañana a doce del mediodía. 

En el circuito El Palmar de Yare, municipio Simón Bolívar, el corte se realizará entre nueve de la mañana y dos de la tarde. 

Finalmente, el jueves 1 de agosto se cortará el servicio a la población de Carenero, circuitos Carenero y Buche, del municipio Brión, y en el circuito El Deleite de Cúa, del Municipio General Rafael Urdaneta. En ambos lugares el corte está previsto entre nueve de la mañana y dos de la tarde. Lo mismo ocurrirá en Cúpira, circuito Sarao y El Guapo, circuito Bachiller, ambos pertenecientes al municipio Pedro Gual.

Levantan protesta en el distribuidor Metropolitano que mantenía colapsadas vías de Caracas

Levantan protesta en el distribuidor Metropolitano que mantenía colapsadas vías de CaracasDesde horas de la tarde, habitantes del sector Caucaguita, Turumo y Petare protestaron en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho a la altura del Distribuidor Metropolitano por falta de agua, así lo informó Protección Civil del estado Miranda. 

Pasadas las 9 de la noche, se conoció que fue levantada la protesta, permitiendo fluir el tránsito vehicular. 

La cola por la manifestación afecta principalmente la avenida Boyacá (Cota Mil), avenida Rómulo Gallegos, y la autopista Francisco Fajardo. 

Autoridades recomiendan tomar la avenida Francisco de Miranda. 

Nuevamente sin acuerdo, reunión entre Averu, Fapuv y Ministerio de Educación Universitaria

Luego de más de seis horas de reunión, este jueves tampoco hubo resultados ni acuerdos entre la Asociación Venezolana de Rectores (AVERU), la Federación de Asociaciones de Profesores (FAPUV) y el Ministerio para la Educación Universitaria (MEU). 

El encuentro, que inició a las 2 de la tarde, se llevó a cabo en la sede de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), y contó con la presencia del viceministro de Planificación Estratégica. 

"No se lograron acuerdos y nuevamente hubo que levantar la sesión sin suscribir un acta", aseguraron representantes de FAPUV. 

A través de una nota de prensa, manifestaron que "a pesar del gran esfuerzo y paciencia de la dirigencia gremial de los profesores universitarios de Venezuela, habiéndose demostrado que los empleadores de los profesores son las Universidades y que éstas no fueron convocadas a la discusión de la Convención Colectiva Única, así como tampoco FAPUV, y que su instrumento histórico son las Normas de Homologación, no ha sido posible concretar con el ciudadano Viceministro, unos acuerdos mínimos que le pongan fin al paro universitario". 

Para el próximo lunes está previsto realizar una nueva reunión, donde se espera que el ministerio presente una propuesta de acuerdo. 

FAPUV reitera que continúa en conflicto y llama a la solidaridad de toda la clase trabajadora venezolana "pues en esta lucha están en juego importantes principios, como lo son la libertad de asociación, la progresividad, intangibilidad e irrenunciabilidad de los derechos laborales y el derecho a convenir con el patrono las comndiciones de trabajo y remuneración", aseguraron.

Rajoy anuncia tres días de luto en España por accidente ferroviario


Rajoy anuncia tres días de luto en España por accidente ferroviarioEl presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunció tres días de luto oficial en España por el accidente de tren ocurrido anoche cerca de Santiago de Compostela (noroeste), que causó al menos 78 muertos y más de 130 heridos.

Rajoy, que visitó el lugar del accidente y a los heridos y familiares de las víctimas, agradeció el comportamiento ciudadano ante las consecuencias del mismo.

"Para un santiagués como yo, hoy (jueves) es el Día del Apóstol más triste de mi vida", confesó Rajoy ante los medios al referirse a la festividad del santo patrón de la ciudad, de Galicia y de España.

Acompañado por el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, Rajoy explicó que hay dos pesquisas abiertas, una judicial y otra de la comisión de investigaciones de accidentes ferroviarios dependiente del Ministerio de Fomento.

Declaró asimismo que el "reto capital" es identificar cuanto antes a las víctimas porque "los familiares no pueden vivir en una situación de incertidumbre".

El jefe del Ejecutivo español afirmó que es "un día muy difícil" tras un accidente "terrible y dramático que permanecerá mucho tiempo en nuestra memoria" y dijo que espera que "todo se pueda resolver con la mayor celeridad".

También agradeció su colaboración a los vecinos de Santiago de Compostela porque "han puesto todo lo que tienen y lo mejor de sí mismos" y agradeció al gobierno local la "coordinación ejemplar" con la administración central.

El gobierno de Galicia canceló todos los festejos con motivo de la festividad de Santiago Apóstol y decretó siete días de luto oficial en la región. 

EFE

Peruanos en Estados Unidos rinden tributo a heroína Ventura Ccalamaqui

La comunidad peruana en Nueva Jersey en Estados Unidos conmemora el aniversario de la independencia del país rescatando a la heroína, Ventura Ccalamaqui, figura central de una exhibición de obras del pintor Fernando Mariscal que se abre este jueves en la biblioteca pública de Newark.
"Ella refleja un sacrifico, la libertad de espíritu. En ese afán he tratado de rendirle un homenaje con mi pintura, que es una representación de la escena donde reta a los españoles que oprimían el espíritu de libertad" de los peruanos, indicó Mariscal.
El artista peruano realizó dos obras en torno a la figura de Ccalamaqui, una campesina cuyo nombre en Quechua significa "brazos descubiertos", y que forman parte de 42 pinturas suyas que hoy se mostrarán al público durante un evento en el auditorio Centenial Hall de biblioteca para celebrar la independencia de Perú.
También se anuncia una charla sobre Ccalamaqui y música de un grupo peruano como parte de los eventos por la Declaración de Independencia, el 28 de julio de 1821.
Peruanos en Estados Unidos rinden tributo a heroína Ventura CcalamaquiLa pieza principal de la muestra, de 50 por 60 pies (15,25 por 18,3 metros), está inspirada en una obra realizada en 1971 del fenecido artista peruano Alfredo Salazar Núñez, quien captó la escena en la que Ccalamaqui protagonizó un levantamiento tras reunir a cientos de mujeres campesinas en la ciudad de Huamanga, en el departamento de Ayacucho.
El lienzo original se encuentra en un depósito en el edificio de la Casa de la Cultura en Ayacucho, donde "está perdiendo color porque está expuesto a la luz", dijo a Efe el periodista peruano Roberto Bustamante, uno de los organizadores del evento y principal promotor del homenaje a Ventura Ccalamaqui.
Destacó que los peruanos en Nueva Jersey evalúan la forma en la que la obra pueda ser restaurada y retorne a una sala del Museo de Ayacucho donde originalmente se mostró al público.
La segunda pieza sobre este tema es el rostro de esta valiente mujer para la que Mariscal recurrió a una modelo peruana, según indicó el artista, quien reside en Nueva Jersey desde que tenía 6 años y que quien realizó las piezas en los últimos dos años para ser exhibidas en esta ocasión.
Algunas de las 42 obras se continuarán exhibiendo hasta fines de agosto en la sala Hispanoamericana, también de la biblioteca pública, que cada año coordina con el grupo cultural peruano Tradiciones los detalles de la celebración de la independencia del país andino.

Filipinas: incendio destruye más de 400 hogares

Incendio destruyo 400 casas y un colegioMás de 400 familias perdieron sus hogares luego de que se produjera un incendio en una barriada en Pasay, Filipinas.

En los primeros instantes los pobladores trataron de sofocar las llamas que consumían sus hogares, luego llegaron las unidades de bomberos quienes siguieron trabajando en la extinción del fuego. 

Un colegio también quedó destrozado tras el incendio, cuyo origen aún se desconoce. Según las autoridades, el siniestro no dejó heridos.
EFE

La juventud del papa se hizo oír con fuerza en Copacabana

A la una de la tarde de este jueves, cuatro horas antes de la llegada del papa Francisco, todos los accesos de Copacabana fueron bloqueados al tránsito y el metro comenzó a escupir una inmensa multitud que se tomó este famoso barrio de Río de Janeiro a los gritos de "Ésta es la juventud del Papa".

Papa recibió multitudinario saludoA las cinco de la tarde, cuando el pontífice inició su recorrido de papamóvil desde el Fuerte de Copacabana hasta el palco en que saludaría a los jóvenes, los organizadores anunciaron que ya había un millón de personas en la playa más famosa de Brasil.

Pero a esa hora el metro seguía escupiendo grandes grupos de diferentes nacionalidades que se juntaban a los que esperaban desde muy temprano para escoger los mejores lugares y que resistían a la lluvia con capas plásticas.

A las seis de la tarde, ya en el gigantesco palco montado en medio de la playa, el pontífice se sorprendió de ver la inmensa multitud que desafiaba un inusual frío en Río de Janeiro para verle y que no dejaba espacios en la playa.

"Ustedes están mostrando que la fe es más fuerte que el frío y la lluvia. Felicitaciones. Ustedes son unos verdaderos guerreros", afirmó Francisco antes de recibir una ovación que se escuchó a lo largo de los cuatro kilómetros de la playa.

Fue el primer encuentro multitudinario del pontífice con los cariocas y los 350.000 jóvenes de todo el mundo que se inscribieron formalmente en la Jornada Mundial de la Juventud, que se extiende hasta el domingo, cuando el papa volverá a Copacabana para celebrar una misa campal.

A diferencia de una ceremonia religiosa, ese primer encuentro más parecía una fiesta o un partido al que todos acudían en grupos, con banderas o colores que dejan claro su país de origen, sin disimular la felicidad, y hasta con instrumentos musicales.

La alegría era palpable ya en el metro, repleto de jóvenes que hablaban entre sí sin conocerse, saludaban la entrada de más personas, cantaban en varios idiomas y no dejaban de repetir "Ésta es la juventud del papa".

EFE

La ONU confirma más de 100.000 muertos por guerra civil en Siria

La ONU confirma más de 100.000 muertos por guerra civil en SiriaEl secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, confirmó que ya han muerto más de cien mil personas en Siria antes de reunirse con el jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, para abordar la "terrible" situación en ese país.
En declaraciones a la prensa antes del encuentro, Ban adelantó que el tema principal de la reunión sería la "terrible" situación en Siria, donde dijo que ya han muerto más de 100.000 personas y millones se han visto obligadas a desplazarse o refugiarse.
Hasta ahora las cifras que manejaba la ONU desde que estalló la crisis en marzo de 2011 hablaban de más de 93.000 muertos, aunque hace semanas el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ya había elevado la cifra a más de 100.000.
"Tenemos que acabar con esto. Las acciones militares deben cesar y es imperativo realizar la conferencia de paz de Ginebra lo antes posible", destacó Ban sobre la iniciativa impulsada por Kerry y el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
EEUU: "No hay una solución militar" para Siria
Por su parte, el jefe de la diplomacia estadounidense reconoció ante los periodistas que "no hay una solución militar" para Siria, y dijo que el sufrimiento de la población civil obliga a que "todos" hagan un mayor esfuerzo para encontrar una salida a la crisis.
"Solo hay una solución política, y eso requerirá de liderazgo para que las partes se sienten a negociar", dijo Kerry, quien indicó que este miércoles habló con su homólogo ruso y constató que ambos países mantienen el compromiso de lograr la reunión de Ginebra.
Tras agradecer el liderazgo del secretario de Estado en materia de paz y seguridad mundial, Ban dijo que tanto él como su representante especial, Lajdar Brahimi, no escatimarán esfuerzos para que la cita de Ginebra se celebre "lo antes posible".
Washington y Moscú propusieron en mayo pasado la celebración de una cumbre internacional en Ginebra sin que hasta la fecha los esfuerzos diplomáticos hayan permitido que se ponga de acuerdo sobre términos para acudir a la cita.
Además de su reunión con Ban y presidir la sesión ministerial del Consejo de Seguridad sobre la región de los Grandes Lagos de África, Kerry aprovechará su viaje a Nueva York para reunirse con el nuevo líder de la Coalición Nacional Siria (CNS), Ahmad Asid Yarba.
Sobre el terreno, el jefe de los expertos que investigarán el uso de armas químicas, Åke Sellström, y la Alta Representante para el Desarme, Angela Kane, se encuentran en Damasco para acordar con las autoridades los términos y condiciones de su investigación.
Al margen de Siria, Ban dijo que también tenía previsto abordar con Kerry el proceso de paz en Oriente Medio y ante la prensa encomió el trabajo y compromiso del secretario de Estado para revitalizar el proceso de paz entre palestinos e israelíes.
"Pero solo las partes pueden tomar decisiones, decisiones duras, así que urjo a los líderes de Palestina e Israel a aprovechar esta oportunidad y responder de forma positiva y con coraje", añadió el secretario general.
La visita de Kerry a Nueva York se produce durante una semana de esfuerzos por concretar la fecha de la primera reunión en Washington entre los negociadores israelíes y palestinos para reanudar las conversaciones de paz, estancadas desde 2010.
EFE 

Capriles se solidaridad con España por accidente de tren

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, se solidarizó este jueves con el pueblo de Santiago de Compostela, en el noroeste de España, donde el miércoles se registró un accidente de tren que dejó al menos 80 muertos y más de un centenar de heridos.

"Toda nuestra solidaridad con el pueblo de Santiago de Compostela, sabemos que hay muchos venezolanos con familia en esas tierras", publicó Capriles en la red social en internet Twitter.

En tanto, la Hermandad Gallega de Venezuela manifestó, a través de un comunicado en su página web, su "tristeza, afecto y solidaridad" con los familiares de las víctimas de la tragedia que ha "llenado de dolor a todo el pueblo gallego".

Según el último recuento oficial, hasta ahora está confirmada la muerte de 80 personas, de las cuales 53 han sido ya identificadas, y además entre los 178 heridos hay una treintena de personas en estado crítico, entre ellas cuatro niños.

El tren, que circulaba a gran velocidad, descarrilló en una curva por causas que todavía no han sido determinadas.

"Nos unimos al dolor que los embarga y a la preocupación y efectividad denotada por la Xunta de Galicia, poniendo a disposición con rapidez sus recursos y atención en la prestación de ayuda a los afectados", subraya el grupo gallego en el comunicado.

El Gobierno venezolano no se ha pronunciado aún sobre esta tragedia, que ha conmocionado a España y ha generado varias reacciones internacionales.

La comunidad gallega en Venezuela es la segunda colectividad de inmigrantes españoles en el país, precedida solo por los canarios, según los datos actuales de pensionados del Ministerio del Trabajo e Inmigración de España.

EFE

Trasladan actos finales de visita del papa a Brasil por la lluvia

Trasladan actos finales de visita del papa a Brasil por la lluviaLa vigilia y misa final de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que tiene lugar en Río de Janeiro con la participación del papa Francisco, se celebrarán en Copacabana, en lugar de en Guaratiba, a las afueras de la ciudad, debido a las lluvias de los últimos días.
Una fuente de la organización confirmó a Efe el cambio, en vista de las condiciones en la explanada del alejado barrio de Guaratiba donde se iban a celebrar esos dos actos.
Estaba previsto que Francisco presidiera en ese descampado a las 19.30 horas (22.30 GMT) del sábado la tradicional Vigilia, considerado el momento más emotivo de las JMJ.
Según la agenda original, el domingo a las 10.00 horas (13.00 GMT) oficiaría la misa final de la XXVIII JMJ en el Campus Fidei de Guaratiba, donde se ha erigido un altar.
Tras la misma recitaría el ángelus y anunciará la ciudad que acogerá el próximo encuentro mundial de los jóvenes católicos.
En su lugar, esos actos tendrán lugar en la playa de Copacabana, donde el Pontífice participará hoy en la fiesta de acogida de los jóvenes.
EFE

EEUU: Preparan ley para sancionar a país que asile a Snowden

EEUU: Preparan ley para sancionar a país que asile a SnowdenEl Congreso de los Estados Unidos (EEUU) elabora un proyecto de ley que busca sancionar al país que ofrezca asilo a Edward Snowden. Se trata de una iniciativa que presentó el senador republicano, Lindsey Graham.
La Comisión de Asignaciones Presupuestarias del Senado aprobó la propuesta del republicano de manera unánime. El proyecto de norma se incluirá como enmienda en el proyecto de ley de diplomacia y ayuda internacional del año próximo.
“No sé si se va a quedar en Rusia para siempre. No sé a dónde va a ir. Pero lo que sé es esto: que lo correcto es enviarlo de regreso a su país para enfrentar los cargos por los delitos que supuestamente cometió”, indicó Graham.
El senador insiste en que las revelaciones de Snowden perjudicaron la seguridad nacional de EEUU. Por su parte, el gobierno de Barack Obama indicó que la información ayudó a los terroristas a cambiar sus tácticas.
Asimismo, el titular del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Robert Menéndez, advirtió que ofrecer refugio a Snowden perjudicará las relaciones entre Estados Unidos y Rusia.
Como se sabe, el ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional busca que Rusia autorice su estadía fija. Hasta el momento, se espera la respuesta del gobierno ruso al respecto AFP

Presidente Maduro: Alan García es el rey de los ladrones

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, señaló que el exmandatario peruano, Alan García "es el rey de los ladrones", luego que el líder opositor al momento de su candidatura, Henrique Capriles, se reuniese con el mandatario peruano.
"Alí Babá y los 40 ladrones huyeron de allá porque los quería robar él (Alán García)", añadió.
Sin embargo, tuvo un calificativo distinto con su homólogo chileno, Sebastián Piñera.
"No puedo calificar al presidente Piñera de pinochetista. De verdad, lo digo con sinceridad", aseveró, en reerencia a la cena en la que Capriles se reunió con Piñera en la casa del senador Novoa, antiguo subsecretario general durante la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990).
EFE

Sofía Mulanovich denunció corrupción de jueces en el Mundial de Surf

Mulanovich denunció corrupción en el Mundial de SurfLa tablista Sofía Mulanovich realizó una grave denuncia tras su participación en el US Open de Surfing cuando se enfrentó en la segunda ronda ante la australiana Stephanie Gilmore, cinco veces campeona del mundo, y a quienes los jueces habrían favorecido durante la competencia.
 “Desde ayer quiero comentar algo sobre mi heat pero estaba tratando de ser diplomática y dejarlo ir, pero no puedo. Ha pasado muchas veces en mi carrera y esta vez no lo voy a dejar ir. Es mi última temporada en el tour y nada ha cambiado, es una corrupción en el surfing profesional”, denunció la ‘Reina’ en su cuenta de Facebook.
“Los jueces hacen pasar a las personas que le conviene a la industria y a los favoritos del momento, es una pena ya que el surfing es el deporte más lindo del mundo”, agregó Mulanovich en alusión a la tablista australiana.
Cabe destacar que este torneo se lleva a cabo en Huntington Beach en California y pertenece al tour mundial de Surf. RPP

MINUTO A MINUTO

Laura Pausini: “No me he cansado de cantar ‘La soledad’, porque me identifico con ella” 


Sebin capturó a un menor de edad solicitado: pagaba condena por hurto agravado

Nota de prensa).- Este jueves funcionarios adscritos al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el estado Nueva Esparta aprehendieron a un adolescente solicitado, cuando se encontraban implementado un dispositivo de vigilancia y patrullaje en Villas de San Antonio, Municipio García, en el marco de la Misión a Toda Vida Venezuela.
Cabe destacar que el menor de edad aprehendido, cuya identidad no puede ser revelada, se encontraba pagando condena por haber cometido hurto agravado, y estaba siendo requerido por el tribunal penal de ejecución sección adolescente del estado Nueva Esparta, según orden de captura SG2082-2012 por haberse fugado del Instituto Autónomo de Atención al Menor y Adolescente desde diciembre del año 2012 junto a otros 6 menores.
El joven será traslado nuevamente al centro de reclusión para adolescentes y las actuaciones serán remitidas al tribunal correspondiente.
Según se pudo conocer sobre los otros 6 sujetos, uno de ellos falleció y los otros aún se encuentran fugitivos, es por ello que se intensificaran los dispositivos de seguridad a fin de prevenir hechos delictivos en la entidad.

Pedro Pablo Fernández: “En Venezuela, el camino es el entendimiento y el diálogo”

Pedro Pablo Fernández, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Copei, dijo la tarde de este jueves que el método para resolver los problemas en Venezuela“es el entendimiento y el diálogo”.
“La única manera de que este país progrese, que podamos ser felices y trabajar con la mayor suma de felicidad (…) es que lo hagamos unidos Gobierno y oposición“, expresó Fernández en una entrevista en el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
Sin embargo, reconoció anhelar “que hubiera mucha más disposición a trabajar juntos” por el país.
En tal sentido, el diputado afirmó que asistió a las sesiones especiales de la Asamblea Nacional el 5 y el 24 de julio porque “son fechas que yo quiero celebrar, tengo una responsabilidad como diputado”.
Asimismo, negó que se haya “vendido” a algún sector específico. “En el presupuesto nacionalno hay suficiente pa’ comprarme a mí; yo no me vendo“.
Por su parte, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Fernando Soto Rojas sostuvo que en Venezuela existe un sector que “plantea como política el fascismo y como medio de relación la guerra“.
Lamentó que la oposición “no deslinda de ese camino”, lo que podría llevar la “direccionalidad” de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a las manos de la diputada María Corina Machado.
Soto Rojas consideró que un diálogo entre ambas partes pasa por el “respeto a la soberaníadel país”.

Capriles presentó el Plan Vacaciones Seguras 2013: se desplegarán 3.424 efectivos en Miranda

Maduro llegó a Cuba para participar en los actos del Asalto al Cuartel de Moncada

Capriles: “Vuelven con el tema de los atentados. Ese libreto busca tapar el desastre económico” del Gobierno

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, repudió la declaración del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en la que aseguró que desde Miami “están preparando” un atentado contra Nicolás Maduro.
“Ahora vuelven con el tema de los atentados, muy sospechoso, allí lo que hay es una guerra entre los bandos de corruptos”, escribió en su cuenta en Twitter @hcapriles.
A juicio de Capriles, quienes están al mando del Gobierno “son capaces de eliminarse entre ellos, la pelea por el botín es grande. Todo ese libreto de los corruptos busca es tratar de escandalizar y tapar el desastre económico y el desastre de estos 100 días“.
Por otra parte, criticó que el presidente Maduro haya viajado hoy a Cuba: “El incapaz mayor se fue a Cuba a rendirle cuentas a su Jefe, cuenta del desastre en que ha sumergido la economía de nuestro país”.

Combatirán reventa de pasajes en terminales del país en estas vacaciones

AVN) .- La reventa de pasajes en terminales aéreos, terrestres y acuáticos será combatida en este temporada de vacaciones 2013.
El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, informó que para ello, se están coordinando acciones conjuntas con el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis).
“Con @indepabis coordinando plan de fiscalización en el marco de vacaciones 2013“, escribió este jueves, en su cuenta en Twitter @IzarraDeVerdad.
Aproximadamente 210 funcionarios del Indepabis estarán activos en los terminales aéreos, terrestres y marítimos venezolanos, como parte del operativo de seguridad dispuesto para la temporada vacacional 2013, en la que se espera una movilización cercana a 17 millones de personas dentro del país.
Para asegurar la tranquilidad de quienes decidan viajar, serán desplegados 175.000 funcionarios de seguridad del Estado en 668 puntos en todo el territorio nacional.

Diosdado Cabello reitera que "la derecha venezolana" prepara atentado contra Nicolás Maduro

Durante la celebración del aniversario 446 de Caracas, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dijo que "la derecha venezolana"está preparando un atentado contra el presidente Nicolás Maduro. 

"Esto es muy serio, nosotros queremos la paz para este país, la única garantía de paz que hay en este momento es la revolución chavista (...) Queremos la paz, pero tengan la certeza, señores fascistas amarillos, que dicen que no se calan seis años a Nicolás, que aquí le ocurre algo a Nicolás Maduro y el pueblo será implacable contra ustedes", aseveró. 

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, señaló que "sabemos de los planes en contra de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, a esos amigos que les rinden culto a los narcotraficantes, a Pablo Escobar, a esos de quienes sabemos sus verdaderas intenciones, les decimos que no se atrevan porque se levantará Caracas, Maracay, Valencia, todos los estados a un solo grito". 

Rodríguez ordenó que sea publicado en los periódicos "decentes de esta ciudad" el discurso de orden de Diosdado Cabello. Precisó que se refería al diario Ciudad Caracas, Vea y Correo del Orinoco. 

El día miércoles, durante la Sesión Especial de la Asamblea Nacional con motivo del 230º aniversario del nacimiento del Libertador Simón Bolívar y el 190º aniversario de la Batalla naval del Lago de Maracaibo, Cabello aseguró que "en su debido momento haremos las denuncias correspondientes con pruebas contundentes de intentos de magnicidio contra el compañero Nicolás Maduro y contra este humilde servidor".

El Papa pide a los jóvenes que pongan a Cristo en sus vidas y no al dinero


Américo De Grazia: "El conflicto minero estalla porque los trabajadores salieron a la calle"

Américo De Grazia:
El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Bolivar, Américo De Grazia, aseguró en el programa Aló Ciudadano, que el conflicto minero estalla porque los trabajadores han estado en la calle, manifestando malestar por la situación que allí se vive. 

Aseguró que "el Gobierno es sordo, mudo, se la pasa recordando cosas pasadas que no tienen que ver con las realidades del país" (...) La tragedia que vivimos hoy en las carreteras, en los hospitales, en las fábricas es preocupante". 

Exclamó: "¡Hoy no hay una sola empresa rentable!". Dijo que "Ferrominera jamás nunca habia dado pérdida en su historia". 

El diputado De Grazzia cuestionó la contratación de empresas y trabajadores chinos en el estado Bolivar, "¿Cómo es posible que contraten trabajadores de otros lugares y no de Bolívar?" 

Sobre la situación de las industrias en Bolívar, el parlamentario aseguró que "el problema de las empresas no es solo en  Minerven,  sino de Ferrominera, Sidor, Alcasa, Venalum y otras." 

Compositor del himno de Caracas: "No me extraña lo que está sucediendo, pueden pasar cosas peores"


Jorge Rodríguez convoca a concurso para composición de nuevo himno de Caracas


Director del Hospital Clínicas Caracas asegura que regulación en clínicas generará colapso de la salud pública


Capriles sobre supuesto atentado a Maduro: Buscan escandalizar para tapar desastre de estos 100 días


El líder de la Unidad, Henrique Capriles, reaccionó a las denuncias hechas por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello sobre la supuesta preparación de un atentado contra el presidente Nicolás Maduro. 

"¡Todo ese libreto de los corruptos busca es tratar de escandalizar y tapar el desastre económico y el desastre de estos 100 días!", aseguró el gobernador del estado Miranda. 

Capriles calificó como "muy sospechoso" que voceros del gobierno reiteren las denuncias de un supuesto atentado. "¡Allí lo que hay es una guerra entre los bandos de corruptos! Los bandos de corruptos en el Gobierno son capaces de eliminarse entre ellos, ¡la pelea por el botín es grande!", afirmó. 

Igualmente, el ex candidato presidencial señaló que "el incapaz mayor se fue a Cuba a rendirle cuentas a su jefe, cuentas del desastre en que ha sumergido la economía de nuestro país". 

Por último, Henrique Capriles hizo un llamado a sus seguidores a seguir organizándose para el cambio. "¡El cambio viene! ¡El cambio que nos permita progresar como país!", enfatizó. 

"Yo los invito a organizar comandos en los barrios, en todas las comunidades, ¡comandos para el cambio! Tiene que crecer la fuerza. Tenemos una oportunidad histórica de lograr un cambio democrático, constitucional, pacífico, un cambio que nos permita tener futuro. El 14 abril fue el inicio, tenemos que avanzar mucho más, cambiar las instituciones para lograr que nadie pueda robarle a nuestro pueblo", reafirmó.