Lo Último

.

.

domingo, 28 de julio de 2013

A ULTIMA HORA 28 D EJULIO

Celebran Día Nacional del Pisco peruano en Honduras

Celebran Día Nacional del Pisco peruano en HondurasEl Día Nacional del Pisco en Perú fue celebrado este domingo en Honduras, en una jornada cultural auspiciada por la embajada del país suramericano en Tegucigalpa.

El embajador de ese país en la capital hondureña, Guillermo Gonzales Arica, dijo a Efe que el evento tuvo lugar en un restaurante peruano, con la asistencia de autoridades del Gobierno de Honduras, empresarios, diplomáticos y el prestigioso escultor peruano Víctor Delfin.

También han asistido miembros de la comunidad peruana en Honduras, indicó el embajador.

Delfin destacó que el pisco es una bebida de "dioses" y felicitó a la comunidad peruana afincada en Honduras por promoverla como producto bandera de su país, agregó Gonzales Arica.

Los anfitriones peruanos presentaron a los asistentes "una variedad de formas de preparar el pisco como el tradicional sour, el chilcano y recetas innovadoras como el maracuyá sour".

El Estado peruano instituyó desde 1999 el cuarto domingo de julio como el Día Nacional del Pisco.

Este año el día de la famosa bebida ha coincidido con el de la independencia del Perú, acotó el embajador.

Perú se consolidó como primer exportador de pisco en 2008.

Estados Unidos sigue siendo el principal mercado del pisco peruano, licor que en 2012 cerró con una producción de 7,1 millones de litros, 12,8 % más que la producción de 2011 (6,3 millones de litros), indicó el embajador sudamericano.

Actualmente unas 414 empresas producen pisco en Perú con Denominación de Origen.

La uva para producir el pisco se cultiva en Ica, valles de Pisco, Lima, Arequipa, Moquegua y los valles de Caplina, Locumba y Sama, de la región Tacna.

Gonzáles Arica también informó de que el 8 de agosto próximo llegará a Tegucigalpa la primera Misión Itinerante del Pisco, desde Perú, para que Honduras sea un país receptor de la bebida de su país.

"Esta visita forma parte del plan establecido para impulsar un mayor intercambio comercial entre el Perú y Honduras, con miras a la firma del TLC (Tratado de Libre Comercio) entre ambos países", indicó el diplomático.

EFE

Paolo Guerrero titular en el empate 0-0 entre Corinthians y Sao Paulo

Paolo Guerrero titular en el empate 0-0 entre Corinthians y Sao PauloPaolo Guerrero volvió a la acción en el clásico paulista ante Sao Paulo, equipo con el que precisamente disputó la final de la Recopa Sudamericana.
El cotejo era uno de los más esperados en el Brasileirao, sin embargo predominó la pierna fuerte y el marcador culminó 0-0 en el estadio Paulo Machado de Carvalho, Pacaembú.
El atacante peruano buscó el gol para dedicárselo al país entero que festeja Fiestas Patrias, sin embargo el mismo no llegó y el "Depredador" sigue sin mover las redes en el Brasileirao.
Para buscar más movilidad en ataque, Tite hizo ingresar a Alexandre Pato en lugar de Guerrero a los 62 minutos del duelo, sin embargo pese al esfuerzo, el partido acabó 0-0.
Con este empate, el "Timao" se aleja de la punta y queda undécimo con 11 unidades, mientras que Sao Paulo está en la casilla 18 con 9 puntos. El líder del Brasileirao es Cruzeiro que tiene 18 puntos al igual que el Inter de Porto Alegre.afp

Humala: Si se roba al país, se roba a cada uno de los peruanos

"Si se roba al país, se roba a cada uno de los peruanos". Con estas palabras, el presidente Ollanta Humala exhortó al Congreso de la República a dar prioridad a los proyectos que proponen la muerte civil a los deudores por corrupción.

Presidente Humala y un Mensaje a la Nación de poco más de una horaEn su Mensaje a la Nación, el jefe de Estado refirió que, "para hacer del Perú un país decente, digno y sin impunidad"  se han promovido en los últimos dos años más de 500 investigaciones por delitos de corrupción.

"Adicionalmente, con la ley de pérdida de dominio, que busca decomisar el patrimonio de organizaciones criminales, hemos incautado bienes por más de 180 millones de dólares", apuntó.

"Exhorto al Congreso de la República a dar prioridad a los proyectos de ley que proponen la muerte civil a deudores por corrupción, la imprescriptibilidad de estos delitos, así como todas aquellas iniciativas encaminadas a sancionar drásticamente a los corruptos", sentenció.
rpp

¡Radiante y maternal! Así lució Britney Spears junto a sus hijos en la premier de Los Pitufos 2


EFE) – La cantante estadounidense Britney Spears posa junto a sus hijos Sean y Jayden James Federline a su llegada para la premier de Los Pitufos 2 en Westwood, California, este domingo 28 de julio de 2013.

Capriles: el Gobierno no soporta que lo vean en el extranjero como “violento y hambreador”

En su acostumbrada columna dominical, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, se refirió al “fracaso” que ha significado los primeros 100 días de gestión de Nicolás Maduro, como presidente de la República, así como la “ineficiencia” de los planes de seguridad que se han implementando a lo largo de estos 14 años.
Capriles igualmente menciona la problemática que se ha generado por su visita a distintos países latinoamericanos. “Miraflores no dicen que esos lugares que visitamos son países que han logrado salir de comprometidas situaciones políticas y de derechos humanos, para estabilizar sus economías y poder hacer planificaciones a largo plazo”, cita en el texto.
Asimismo, plantea que el Gobierno nacional “acostumbrado a silenciar los medios y omitir los problemas” se verá enfrentado por unas duras elecciones el próximo 8 de diciembre, frente al mismo pueblo que votó en abril y al cual se le unirá otro grupo “decepcionado” por este nuevo mandato presidencial.
A continuación del tecto completo:
La violencia se ha convertido en la única manera de reaccionar que le queda al partido de gobierno. Tras quince años de mentiras que han ido amontonando una sobre otra, después de haber jugado con la esperanza de quienes pusieron su confianza en ellos, esos que ocupan Miraflores sólo saben lanzar golpes al aire, para distraer la mirada de los venezolanos de los fracasos que se van sumando. Fracasos económicos, fracasos políticos, fracasos sociales. Y quieren esconder todo eso detrás de mucho ruido, de muchos insultos y gritos, de mucha bulla. Y es que son eso: bulla, pura bulla.
 
En lugar de darle soluciones a los problemas de los venezolanos, invierten su tiempo en hablar de un recorrido que, como parte un nuevo liderazgo político y representantes de más de la mitad de los venezolanos, hicimos por países de los cuales —al menos nosotros— sabemos que hay mucho que aprender.Más de cuatro mil venezolanos muertos por la violencia en apenas cien días de gobierno es una razón suficiente para avergonzarse y reconocer la infinita incompetencia de quienes gobiernan el país desde un capricho politiquero. Pero en ninguna de las tantas cadenas de radio y televisión que ha hecho Nicolás ha sido capaz de reconocer el completo fracaso del vigésimo primer plan de seguridad que este gobierno aplica sin ningún éxito.
Por eso es que desde Miraflores no dicen que esos lugares que visitamos son países que han logrado salir de comprometidas situaciones políticas y de derechos humanos, para estabilizar sus economías y poder hacer planificaciones a largo plazo. Tampoco dicen que son países en los cuales los cambios de gobierno no han significado la paralización de los proyectos pensados para la Nación, ni crisis violentas ni muchos menos institucionales. Mucho menos van a decir que en esos países los asuntos como la vivienda o la infraestructura han sido replanteados, en beneficio del progreso de todos y del crecimiento del país.
Lo que sí no pueden ocultar es que esos países hermanos también han estado expuestos a circunstancias tan penosas como que un grupito de insensatos se crea dueño de todo, pero que terminaron saliendo del Poder y han tenido que rendir cuentas.
No soportan la idea de que, a pesar de la costosa maquinaria de política exterior que han desplegado durante todos estos años, el mundo vea que lo que pregonan fronteras afuera es puro embuste: que en realidad son un gobierno violento y hambreador que no representa los deseos del pueblo venezolano. Pero ya se les nota demasiado ese miedo. Saben que perdieron al pueblo y se comportan como si se les acercara la hora de ir recogiendo el despelote y todas las cochinadas que han hecho, robándose el dinero de los venezolanos y usando el poder para inflar un proyecto partidista que ya fracasó y ahora no consiguen por dónde levantarlo.
Como siempre, cuando los enchufados ven que se les pueden notar las costuras, sacan la chequera y resuelven el asunto a realazo limpio. Real y bulla. Pero no puede salirles bien lo que es hecho con mala intención: un ejemplo claro está en esos grupos financiados por el gobierno de Nicolás para que agredieran a nuestros hermanos y hermanas —venezolanos o no— que se acercaron a nosotros, pero lo que hicieron fue dejar en evidencia el proceder desmedido y absurdo de quienes se quedaron si argumentos.Convirtieron cada golpe y cada patada en una muestra de lo que representan: el irrespeto a los derechos del otro, la incapacidad para escuchar a quienes piensan distinto por puro miedo y soberbia.
Como el líder de millones de venezolanos, les aseguro que no vamos a facilitarles la farsa que sostienen desde Miraflores. Si todos los procesos que siguen abiertos en torno a los resultados del pasado 14-A les siguen resultando incómodos, vayan pensando en sumarle los resultados de las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.Porque este es un gobierno soberbio, incapaz de reconocer que lleva años equivocándose y que tiene que parar de hacerlo, por el bien de los venezolanos. Esos mismos venezolanos a quienes intentaron engañar con los resultados del 14-A, pero que saben muy bien qué fue lo que pasó ahí. Éste es un gobierno soberbio e irresponsable, porque tanto los de adentro como los de afuera saben que están haciendo las cosas mal, que el país se les fue de las manos, que el futuro que nos deparan sus decisiones empeora mientras más tiempo pasan ellos encargados del país. Que cada una de las decisiones que han tomado en apenas cien días se han traducido en desgracias para las familias venezolanas.
Cada vez son más y más los venezolanos que se decepcionan de la peligrosa mediocridad que el Ejecutivo Nacional ha puesto en ejercicio desde Miraflores, atentando contra cada uno de los venezolanos de bien que quieren que el país progrese. Piensen en todo lo que tendrán que explicarle al país cuando vayamos a votar todos los que ya votamos el 14-A, pero sumando a quienes necesitaron estos cien días para darse cuenta de que dejar el país en manos de la ineficacia de Nicolás y sus cómplices es una locura que no vamos a permitir.
El peligro de que hayan gobernado durante años desde las pantallas de televisión es que se han convencido de que silenciar los medios y fingir que no hay ningún problema resuelve las cosas. Por más ollas que monten, por más papelitos que impriman con dinero de los venezolanos, por más fantasmas que sigan buscando para excusarse, fuera de las pantallas de televisión donde han decidido aparecer cada vez más está el país de verdad, donde sus decisiones han puesto a los venezolanos a pasar más trabajo que nunca.
Y eso la gente lo sabe y lo vive día tras día, salga o no salga por televisión.
Así como sabe que hay un nuevo liderazgo y que las cosas pueden, deben y tienen que cambiar.
Que Dios bendiga a Venezuela. ¡Sigamos adelante y sin miedo!

Hugo de los Reyes Chávez: “Mi hijo se formó en la lucha, pero con el amor de sus parientes”

Autoridades identifican la víctima a la que pertenecían las extremidades encontradas en el Guaire

ota de Prensa) A través de la automatización que el Gobierno Nacional ha implementado en las instituciones públicas, se logró la identificación de una víctima, por medio del Sistema Automatizado para la Identificación de las Huellas Digitales (A.F.I.S)perteneciente al CICPC.
El Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), a través de los expertos de la División de Laboratorio Biológico y la División de Lofoscopia, lograron determinar en tiempo record la identificación de la persona a quien pertenecían dos extremidades superiores (brazos y manos) localizadas en las adyacencias del río Guaire esta Ciudad Capital.
La información fue dada a conocer por El Director General Nacional del Cicpc, comisario general José Gregorio Sierralta quien informó, que luego de que el pasado viernes 26 de julio se encontraran dos extremidades superiores en las riveras del Río Guaire, específicamente a la altura del barrio la Línea, parroquia Petare, se activaron las comisiones que realizarían las investigaciones y experticias necesarias para esclarecer el caso.
El comisario Sierralta resaltó, que las extremidades fueron trasladadas al Laboratorio Biológico del Cuerpo de Investigaciones a fin de realizar el acondicionamiento y restauración de lospulpejos dactilares localizados en los dedos de las manos, ya que los mismos se encontraban para el momento del hallazgo en considerable deterioro.
Sierralta subrayó que los resultados de la necrodactilia fueron procesados en el Sistema Automatizado para la Identificación de las Huellas Digitales (A.F.I.S) perteneciente a la institución científica, lo que permitió obtener la identificación de la víctima, en 20 segundos (tiempo record), coincidiendo la misma con los datos que reposan en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME).
El Comisario Sierralta indicó, que la víctima resultó ser una fémina, identificada como Nelsis Sinays Sevilla Pazo de 22 años de edad, la cual presenta registro policial de fecha 15 de marzo de 2010 por el delito de Robo por Grupo armado, ante la Subdelegación del Paraíso.
Por último el titular de este cuerpo de investigaciones aseveró que los funcionarios adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios se encuentran en la búsqueda del resto de la anatomía de la occisa, a fin de dar esclarecimiento total al caso.
Prensa CICPC

Rodríguez Torres: El delito se ha reducido con Patria Segura en casi 35%

 AVN).- El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, destacó este domingo, cuando se cumplen 100 días de Gobierno del presidente Nicolás Maduro, los positivos efectos del dispositivo Patria Segura, activado en mayo pasado en Caracas y que ya se aplica en todos los estados del país.
Precisó que en los ejes donde se ha aplicado este plan ha habido una reducción promedio de delitos de entre 30 y 35%, mientras que a nivel nacional la disminución ronda 15%, “un buen número cuando estamos hablando de apenas 100 días de Gobierno”.
“En estos primeros 100 días, el plan Patria Segura ha sido un bastión fundamental para llevar la paz y la convivencia a todos los venezolanos. Este plan ha sido una herramienta ideada y supervisada directamente por el Presidente, que ha dado resultados extraordinarios”, declaró al visitar una exposición sobre los logros de la Revolución en Caracas, en la Plaza Diego Ibarra, en el centro de Caracas.
En este período, indicó el ministro, han entregado más de 1.000 motocicletas a distintos cuerpos de seguridad y más de 2.500 chalecos antibalas.Patria Segura incorpora a efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) al resguardo de la población, en conjunto con los demás organismos de seguridad del Estado.
“También trabajamos en el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad. Intervinimos una policía regional y hemos disuelto dos municipales. Seguimos todos los días trabajando sin cansancio para brindar la mayor seguridad posible a todos los venezolanos”, aseveró.
Adicionalmente, destacó, hay un esfuerzo en materia preventiva. “Estamos iniciando el desarrollo de 71 obras de infraestructura, con recursos propios, que van desde Canchas de Paz, gimnasios a cielo abierto y parques infantiles”, comentó.
Consultado sobre si se siente satisfecho con lo logrado hasta ahora, respondió: “Nunca se puede estar satisfecho, porque las necesidades son muchas y los recursos son pocos. Es una ley de la economía que aplica, pero creo que estamos caminando por el sendero correcto”.

Próximo paso: Patrullaje inteligente

Rodríguez Torres reiteró que en los próximos días anunciarán la fecha de inicio del llamadopatrullaje inteligente en dos parroquias de la Gran Caracas: Petare y Antímano.
“Ya estamos en conversaciones con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para, en los próximos días, hacer este despliegue. Es parte del éxito de estos 100 días (…) Estoy seguro de que a este ritmo vamos a ir dando respuestas rápidas de cara al pueblo”, agregó.
El patrullaje inteligente implica la división de las parroquias en cuadrantes, de alrededor de un kilómetro cuadrado cada uno.
En ellos, se asigna una patrulla permanentemente, que tiene un teléfono de dominio público. “Todo el que vive en ese cuadrante tiene comunicación directa con su patrulla. Eso va a permitir una reacción inmediata. En Petare, por ejemplo, de una punta del cuadrante a la otra, lo que más dura una patrulla son cinco minutos. Será un avance importante el método de patrullaje que aplicará la PNB”, explicó Rodríguez Torres.

Izarra: para aumentar las visitas turísticas "hace falta promoción, inversión, infraestructura y formación"

Salas Feo: “Panamá es ejemplo a seguir por las democracias del continente”

El presidente de la Unión Demócrata Mundial para Latinoamérica, Henrique Fernando Salas Feo, visitó Panamá para sostener encuentros con personalidades políticas panameñas y del subcontinente iberoamericano.
Durante su estancia, Salas Feo aseguró que, “Panamá cuenta con una democracia social y políticamente sólida, y es un ejemplo a seguir por las democracias de la región, sobre todo aquellas cuyos gobiernos constriñen derechos básicos como la libertad de expresión, la libertad de asociación y de tránsito, la iniciativa privada, la vida sindical”.
Para leer la nota completa pulse aquí.

HENRY RAMOS ALLUP

Julio Borges: "En 100 días, Nicolás no ha cumplido, seis mil personas han sido asesinadas"

Google actualiza con cinco pestañas que facilitarán la revisión del email

 La bandeja de Gmail volvió a cambiar, aunque esta modificación comenzó para el pasado mes de mayo, es posible que Google te obligue a efectuar la actualización. Este rediseño se enfocó en facilitar a los usuarios la lectura de sus correos, con nuevas pestañas que dividen por categorías los mensajes entrantes.
Google introdujo 5 pestañas para poder clasificar los correos, pudiendo comprobar las novedades y elegir los mensajes que realmente se desean leer.

Cinco categorías

Principal: Los mensajes de amigos y familiares, así como cualquier otro tipo de mensajes que no aparecen en otras pestañas.
Promociones: Viajes, ofertas y otros correos electrónicos promocionales.
Social: De las redes sociales, RSS de medios de comunicación, servicios de citas en línea, plataformas de juego y otros sitios web sociales.
Notificaciones: Actualizaciones sobre confirmaciones de suscripción, recibos, facturas y declaraciones.
Foros: mensajes de grupos en línea, foros de discusión y listas de correo.

Nuevas pestañas

En el cintillo aparecerán tres categorías: Principal, Social y Promociones, si deseas integrar alguna otra, solo deberás hacer “clic” en el símbolo (+) ubicado al final de la pestaña. Con esto Google busca poder ordenar los correos y clasificarlos dependiendo de su motivo y origen.
Con información de Actualidad.RT
Con información de Actualidad.RT

El juez ordena libertad con cargos para el maquinista del tren descarrilado en España

– Agencias).- El juez que instruye el caso del accidente ferroviario de Santiago de Compostela ordenó hoy la puesta en libertad bajo control judicial para el maquinista Francisco José Garzón, además, fue imputado por “79 delitos de homicidio todos ellos cometidos por imprudencia”.
El conductor, de 52 años, compareció hoy ante el juez para aclarar las circunstancias del suceso, que causó 79 muertos después de que el tren descarrilara en una curva próxima a Santiago (noroeste).
El experimentado maquinista viajaba a más del doble de los 80 kilómetros por hora permitidos al momento de tomar una curva cerca de la ciudad de Santiago de Compostela, cuando el tren descarriló y se estrelló el miércoles contra un muro.
Detenido por la Policía el pasado jueves y acusado de su supuesto delito de imprudencia con resultado de homicidio, el conductor fue puesto a disposición de la Justicia esta tarde.
En su declaración ante el titular del juzgado número tres de Santiago de Compostela, Luis Aláez, el detenido admitió haber cometido una imprudencia.
Antes de esa declaración, el magistrado entregó a las partes una copia del atestado policial sobre el siniestro, ocurrido a pocos kilómetros de la estación de Santiago, en Angrois.
Durante las casi 72 horas que había durado su detención policial Garzón Amo se acogió al derecho legítimo a no declarar.
La cifra de muertos por el peor desastre ferroviario de España en las últimas décadasaumentó a 79 después de que uno de los heridos murió el domingo. Setenta personas permanecen hospitalizadas con lesiones causadas por el accidente. De ellos, 22 se encuentran en estado crítico.
La cara de Garzón parcialmente cubierta de sangre mientras habla por teléfono minutos después del accidente es ahora conocida por millones de personas. Garzón se comunicó tras el accidente con el centro de control y con los encargados de emergencias.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo el sábado que había suficientes indicios para que Garzón esté detenido.

MINUTO A MINUTO

Venezolanos en Twitter conmemoran el nacimiento de Hugo Chávez


  1. Hoy agradecemos a Dios por habernos dado hace 59 años a un hombre en un rancho de palma que Resucito la Patria, que fue digno HijodeBolívar.
  2. Gracias vida, gracias Patria, gracias Chávez, tu pueblo jamás te fallo ni te fallara porque recibió de ti el Amor Cristiano de un Gigante...
  3. El pueblo d Trujillo rinde homenaje al cmdte Hugo Chavez , a los 59 años d su despertar al mundo pic.twitter.com/AfUoniGfG1
  4. Hoy cantaremos por ti y te recordaremos como tu querías, convirtiendo el dolor y el Amor en Acción para construir esta Patria.Chávez Vive...
  5. Hace un año el Cdte Chávez,sumergido en el corazón del pueblo petareño celebró su 58 años.Hoy celebramos la vida de la Patria que es su vida
  6. El mejor tributo a nuestro querido Comandante Eterno en sus 59 años es sostener su legado revolucionario de amor por el Pueblo, Chavez Vive
  7. #ChavezViveEnElPuebloGracias a la vida, por habernos permitido construir junto al gigante el camino de la Patria buena,el camino de Bolívar!
  8. Te queremos profundamente compañero, desde donde estas permaneces vigilante, guiándonos con tu ejemplo, tu lealtad, tu moral, tu constancia
  9. A 59 años del nacimiento del niño Hugo, su corazón continúa latiendo en las luchas y esperanzas del pueblo#FelizCumpleañosComandanteChavez
  10. Gracias Comandante/Gigante.Gracias por tu amor, por tu coraje, tu visión clara, tu pureza, tu confianza en el Pueblo.No te fallaremos!
  11. Chávez es la luz que ilumina el rumbo del pueblo latinoamericano y caribeño hacia la nueva independencia, nada opacará tu brillo inmortal!!!
  12. Feliz Cumpleaños, Amor Eterno. Gigante de mi alma. ❤❤❤❤❤❤❤❤instagram.com/p/cTC9kLATHW/
  13. En conmemoración de los 59 años del natalicio del Presidente Hugo Chávez, evocamos su doctrina humanista de justicia, paz e independencia
  14. Mi comandante eterno gracias a ti hoy tenemos patria tu cumpleaños es el cumpleaños del amor d la esperanza d la alegría del canto a la vida
  15. Hoy agradecemos a Dios por habernos dado hace 59 años a un hombre en un rancho de palma que Resucito la Patria, que fue digno HijodeBolívar.
  16. En homenaje al cmdte eterno Hugo Chavez,estaré como orador d orden en la plaza Bolivar d Trujillo en sesión del consejo Legislativo
  17. Tu historia hoy mas que nunca vive en nesotros seguimos en pie de lucha comandante dond t encuentres feliz cumpleaños pic.twitter.com/iMiH6YDEUm
  18. #ElPuebloCelebraraTus59AñosChavez.Buen dia TROPA maravillosa,combatiente y ORGULLOSAMENTE CHAVISTA !FELIZ CUMPLEAÑOS CAMARADA SUPREMO.!
  19. Hoy cumplirías 59 años. Feliz cumpleaños, mi comandante.pic.twitter.com/m2XcWyrgj1
  20. #TalDíaComoHoy en 1954 nació Hugo Rafael Chávez Frías, líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela.
  21. Homenaje al Comandante Supremo Hugo #Chávez por su cumpleaños 59pic.twitter.com/nJca3Qkwko
  22. Hoy se cumplen 59 años del nacimiento del Comandante Eterno Hugo Chávez, Líder de la Revolución Bolivariana pic.twitter.com/tVrlyfiV5u
  23. Hijo. Todos juntos unidos cantaremos tu cumpleaños, porque tu nacimiento fue un simbolo para Venezuela. Seguiras siempre con nosotros.