Lo Último

.

.

jueves, 1 de agosto de 2013

A ULTIMA HORA 1 DE AGOSTO

Holguín llegó a Caracas: se reunirá con Jaua para reactivar la cooperación entre Venezuela y Colombia

Presidente Maduro felicita a Génesis Rodríguez por su logro en el Panamericano de pesas

AVN).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este jueves a la atleta venezolana Génesis Rodríguez, quien se alzó con seis medallas de oro en el Campeonato Panamericano y Suramericano de Levantamiento de Pesas, que se realiza en Santiago de Chile.
“Felicitamos desde acá a otra campeona panamericana y suramericana juvenil en levantamiento de pesas, una muchacha de 18 años, Génesis Rodríguez, miembro de la generación de oro de Venezuela”, expresó el mandatario nacional durante una reunión especial en el Palacio de Miraflores, junto a gobernadores y el Alto Mando Militar que hacen vida en la frontera con Colombia.
La joven carabobeña se impuso en la división de los 53 kilogramos femenino, luego de levantar 76 kilogramos en el arranque y 96 kilogramos en el envión, para totalizar 172 kilos, adueñándose de las tres preseas del Panamericano y Suramericano de halterofilia.
En estas dos competiciones internacionales que organiza la Federación Chilena de Pesas participan de forma simultánea nueve delegaciones, entre ellas Brasil, Cuba, Ecuador, República Dominicana y Estados Unidos.

Justicia colombiana condena a 40 años de cárcel a “Timochenko” e “Iván Márquez”, líderes de las Farc

EFE).- El Tribunal Superior de Villavicencio (departamento del Meta, centro) confirmó hoy una condena de 40 años de cárcel contra los integrantes de la cúpula de las Farc por un atentado ocurrido en febrero de 2005 en la zona rural de Puerto Rico y en el que murieron seis personas.
Entre los condenados están alias “Timochenko”, actual líder de las FARC; alias “Iván Márquez”, número dos de la guerrilla y jefe negociador en las conversaciones de paz de La Habana; alias “Alfonso Cano” (muerto en 2011) o alias el “Mono Jojoy” (fallecido en 2010).
Ese hotel era propiedad de Genner García Molina, alias “Jhon 40″, jefe del Frente 43 de las FARC, y según las autoridades, era un lugar desde el que la guerrilla comercializaba grandes cantidades de estupefacientes.Los hechos ocurrieron cuando las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) activaron cargas explosivas en el Hotel Acapulco de Puerto Toledo(zona rural de Puerto Rico), cuando estaba siendo inspeccionado por las autoridades.
Según la Fiscalía, el hotel era una centro para adquirir y distribuir pasta básica de cocaína, que después era despachada por corredores fluviales del sureste del país hasta zonas de frontera con Brasil y Venezuela.
La explosión causó la muerte a un vendedor de frutas, dos menores de edad y tres militares, así como heridas a veinte personas y cuantiosos daños materiales.
Por esos hechos, el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Villavicencio condenó en 2009 a 40 años de cárcel a diversos miembros de la cúpula de las FARC, en un fallo que fue confirmado hoy por el Tribunal Superior de Villavicencio.

No acusan a nadie por el caso de los 33 mineros chilenos atrapados en una mina en 2010

AVN).- El caso de los 33 mineros atrapados por un derrumbe durante 69 días en 2010, en Chile, fue cerrado este jueves sin acusados por la Fiscalía de Atacama, porque no se “encontraron” evidencias contra los dueños de la mina San José.
Una nota divulgada por Telesur refiere que el Ministerio Público estableció que no existían antecedentes “suficientes” para continuar la indagación contra los dueños del yacimiento, Alejandro Bohn y Marcelo Kemeny, así como a las autoridades del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de la época.
“Se adoptó esa decisión de no perseverar, porque no había convicción para formular una acusación respecto de los hechos que se habían investigado”, señaló el fiscal regional de Atacama, Héctor Mella Farías.
Según el fiscal, se investigó “la situación que todo el mundo sabe que ocurrió (el derrumbe) y el conocimiento de las querellas que se habían presentado, que tenían que ver con delitos de carácter funcionario”.
La operación de rescate duró 25 horas en total y se ejecutó con una cápsula especial diseñada por la Armada de Chile, la cual permitió extraer uno a uno a los trabajadores que se encontraban atrapados a 700 metros de profundidad.El desplome ocurrió el 5 de agosto de 2010 y no fue hasta el 13 de octubre de ese año que los mineros pudieron ser rescatados.
Luego del derrumbe, los familiares de los afectados apuntaron sus demandas contra Sernageomin por no haber fiscalizado las condiciones de seguridad del yacimiento, que se encontraba en manos de la empresa San Esteban.
Al momento del problema, Sernageomin disponía sólo de tres inspectores en toda la región de Atacama y a pesar de que la mina San José ya tenía dos trabajadores fallecidos, dos amputados y 36 heridos en siete años, la misma no detuvo sus labores, según reporte del Centro de Investigación Periodística (Ciper).
Una comisión del Congreso chileno había elaborado un informe y culpó a los dueños del yacimiento y a Sernageomin del accidente. En su comparecencia ante el Parlamento Alejandro Bohn pidió disculpas por el suceso y responsabilizó al Servicio de Geología por la reapertura de la mina.
A fines de marzo pasado la Confederación de Trabajadores del Cobre exigió mayores medidas de seguridad para los asalariados del sector, con motivo de la muerte de un obrero a causa de un derrumbe en la mina Radomiro Tomic.
El presidente del gremio, Cristian Cueveas, consideró una señal de buena voluntad la dimisión del gerente general de la mina, Francisco Carvajal, pero aseguró que no constituía la solución del problema, que debe implicar nuevas medidas para garantizar la seguridad en todas las Divisiones de la Corporación del Cobre (Codelco).

Este es el pasaporte de Snowden

Richard Mardo es “inocente” y las acusaciones en su contra son una “falsedad”, dice Aveledo

Un grupo de dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) celebraron una “asamblea unitaria” con ciudadanos en Caracas.
El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, expresó que los cargos de alcaldes, concejales o presidentes están es para representar al pueblo.
Asimismo, indicó que las personas que ejerzan estos cargos deben estar al servicio de todos los ciudadanos.
Dijo que a la MUD le interesa ganar las municipales el próximo 8 de diciembre para gobernar “bien”.
Por otra parte, se refirió al allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Richard Mardo y dijo que éste es “inocente” y que las acusaciones en su contra son una “falsedad”.
“En Venezuela de cada 100 homicidios, 84 no se castigan”, dijo al resaltar que el Estado de Derecho no está en las calles, y que el papel de la oposición es hacer que se cumpla la Constitución, que sea el “libro de todos los días”.
Aveledo también se refirió a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de anular la inhabilitación contra el concejal de Baruta, David Uzcátegui, y ratificó su apoyo para que éste aspire a la Alcaldía de Baruta.
En el lugar estuvo también el candidato a la Alcaldía de Chacao, Ramón Muchacho, entre otros.

Maduro anuncia la creación de un Estado mayor cívico militar fronterizo, dirigido por Wilmer Barrientos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reúne con el alto mando militar y Gobernadores de los estados fronterizos en el Palacio de Miraflores.
El Jefe de Estado anunció la creación de un Estado mayor cívico-militar en toda la frontera venezolana dirigido por el general Wilmer Barrientos.
“La primera decisión que hemos tomado es la configuración de un Estado Mayor Cívico Militar Fronterizo que va a dirigir, en condiciones especiales, la vida en todas las fronteras. Vamos a preparar un decreto especial y este Estado Mayor va a tener atributos y responsabilidades muy poderosas y especiales”, precisó.
Esta medida que fue anunciada por Maduro forma parte de una política integral de fronteras, que busca consolidar la gobernabilidad en la región.
“Actuaremos con mucha autoridad democrática para poner orden, para proteger a nuestro pueblo, la economía de la frontera y la vida de sus habitantes”, agregó el jefe de Estado.
El mandatario destacó que otras de las decisiones tomadas, está crear una fuerza de tarea conjunta cívico militar, dedicada al “ataque, persecución y neutralización de las mafias que cometen ilícitos en la frontera contra el pueblo”. El encargado de esta operación será el comandante del CEO, General en Jefe Padrino López.
En este sentido, también informó de la solicitud que hará ante la Asamblea Nacional para retomar la Ley Orgánica de la Frontera. “Tiene que adecuarse esa ley a las necesidades que tiene las fronteras”.
Subrayó que se tomarán algunas medidas para “combatir” el contrabando de combustible, entre las que señaló estaría convertir a gas natural la mayoría de las unidades de transporte de los estados fronterizos, así como en los vehículos de uso particular.

La lucha contra la corrupción se libra junto a los trabajadores de base

Descargar Foto Menéndez y Osorio.jpg (944,7 kB)El ministro del poder popular para Industrias Ricardo Menéndez, ofreció declaraciones este jueves pronunciándose en contra de una campaña mediática dirigida a las empresas básicas de Guayana, que según su opinión se está desarrollando en el país.
Nunca antes se había dado un impulso, un direccionamiento, tanta fuerza de combate por el impulso definitivo de las empresas básicas de Guayana” aseguró Menéndez al referirse a los esfuerzos que realiza el Gobierno Nacional bajo las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro por el rescate de este importante sector productivo del país.
El titular de Industrias recordó que la lucha contra la corrupción la viene librando el Gobierno Revolucionario de la mano de sus instituciones “esta lucha es nuestra, no de los cómplices fariseos de la privatización de las empresas o del silencio y acción complaciente de la corrupción” enfatizó.
Para Menéndez es fundamental el respeto profundo a los trabajadores de base, dejando a un lado la demagogia, la politiquería y el chantaje sobre la fuerza moral de la clase obrera. “Los trabajadores de los patios, de los hornos, de las minas, saben que esta lucha profunda por ir radicalmente a la raíz es una lucha de ellos, por dignificar su trabajo; los recursos de las empresas básicas están, pero algunos justo cuando están por salir aparecen como agoreros para pretender hacerse de un esfuerzo que no es de más nadie que del Presidente Maduro” aseguró el ministro.
El plan de inversión para la recuperación de las empresas básicas continuará como hasta ahora y la fiscalización de los recursos aprobados será de forma constante, según Menéndez “no volverán a perderse más en contratas o mecanismos perversos; irán a donde deben ir a impulsar la producción. El culpable del estado actual de éstas empresas es el capitalismo neoliberal, sus cómplices y quienes aun no entienden fueron nacionalizadas para el pueblo contrario a cualquier grupo o privado”.

El ministro hizo un llamado a toda la clase obrera a no abandonar la lucha y afirmó “nosotros venceremos, con los trabajadores, por el legado de Chávez, con el liderazgo y moral de nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro”.

NP José Vicente Rangel Ávalos: “La inseguridad ha bajado un 35% en Venezuela”

La Gobernación del estado Zulia, Secretaria del Poder Popular para la Cultura, Gran Misión a  Toda Vida Venezuela, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Universidad Nacional Experimental  de la Seguridad (UNES), Movimientos de Periodistas Revolucionarios, Periodistas por la Verdad  y la Biblioteca  Pública  Bolivariana del Estado Zulia “ María Calcaño” presentaron el foro: “Patria Segura, Justicia y Paz” dictado por el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, José Vicente Rangel Ávalos, este 31 de julio en el pasillo central.
Lenin Tremont, Jefe de la Oficina de  Relaciones Interinstitucionales de la Biblioteca Pública “María Calcaño” dio la apertura de este encuentro y comentó “El Plan Patria Segura es un hecho del Gobierno Bolivariano, un  legado del comandante eterno Hugo Rafael ChávezFrías, una lucha que tenemos que perpetuar contra la inseguridad y el reabastecimiento de los  alimentos de la cesta básica que afectan al país y sobre todo al estado Zulia.
“Estamos en el estado Zulia, para una serie de reuniones de seguridad con el gobierno regional, tener un intercambio de ideas con los ciudadanos y ciudadanas, y saber cómo ellos ven el Plan Patria Segura…Informar además de la segunda fase del Plan Patria Segura, y lo más importante comentarles que los índices delictivos han bajado en Venezuela un 35%... Aquí en el estado Zulia hemos tenido importantes avances, han bajado más del 70% los secuestros y 50% el robo”, así lo informó el viceministro José Vicente Rangel Ávalos.
El  encuentro contó con la participación del Director de la UNES - Zulia, José Luis Alcalá, quien resaltó “es importante conocer los inicios de la Universidad de la Seguridad, el trabajo que hemos venido haciendo con la policía, y los programas que se han ido implementado”. Asimismo Alcalá explicó que debe haber mesas de trabajo para presentar una política integral en materia de seguridad, y darle una participación activa a las comunidades para ofrecerles una vida más sana.
Edwin Díaz, Comisionado de la ONA, explicó la importancia del Gobierno de Calle, el cual ha ido avanzando gracias a la política y al esfuerzo del comandante supremo Hugo Chávez y al  presidente Nicolás Maduro, igual que la Gran  Misión a toda Vida Venezuela, proyectos tan importantes para el proceso revolucionario. Díaz resaltó “hoy día existen 7 mil promotores en materia de prevención integral,que ofrecen ayuda a los sectores mas afectados por la inseguridad... El gobierno regional de Arias Cárdenas ha impactado en el Zulia a 2 millones de personas en el ámbito cultural, recreativo y deportivo, proyectos que fortalecen el enriquecimiento de  los niños, niñas, jóvenes y adolecentes que son el motor de esta región”.
“La delincuencia cambia de forma y de sentido, y nosotros tenemos que adaptarnos”, así lo expuso José Vicente Rangel Ávalos, quien a su vez resaltó la lucha del Gobierno de Calle y el  Plan Patria Segura que continúa avanzando. El problema de la inseguridad es un trabajo en conjunto de todos los venezolanos, debemos seguir fortaleciendo los cuerpos policiales, continuar creando centros comunales integrados en la solución de conflictos, como: El centro comunal de la Defensoría del Pueblo, Defensoría de la Mujer y  Defensoría del Niño, Niña y Adolescente, manifestó Rangel Ávalos.
El  foro “Patria Segura, Justicia y Paz” fue un encuentro participativo donde las comunidades tuvieron voz, ya que son el seno de una sociedad, merecen el derecho a estar resguardados  por los entes de seguridad, y así informarse de los planes que ofrece el Gobierno Bolivariano.

Isabel Blanco

MINUTO A MINUTO

Los diputados de la oposición que no van a trabajar “son unos vagos”, dice Maduro


Durante el consejo de ministros que encabeza la tarde de hoy el presidente Nicolás Maduro calificó a los diputados de la oposición ante la Asamblea Nacional como “unos vagos” porque “no van a trabajar”.
“Yo fui diputado y se lo vagos que ellos son, hay uno que se llama Julio Borges, me perdonan mis asesores, que me dicen que no nombre este tipo de gente, pero es que tengo que recordarlo. Yo fui Presidente de la AN. Yo fui diputado y este señor Julio Borges, tenía el 90% de inasistencia, nunca propuso una ley”.Maduro se preguntó “¿Qué bueno puede salir de unos vagos, que son diputados y no van a trabajar nunca?” Detalló que no han propuesto una ley.
Explicó que “hacen una propuesta, hoy en la Asamblea Nacional, y los diputados no van a trabajar”, precisó el presidente Maduro, al tiempo que invitó a los venezolanos a buscar la prensa de mañana para ver si lo dicen “no lo dicen, porque los medios de comunicación de la burguesía están criando otra vez unos monstruos”.
Como se recordará el día de hoy hubo una sesión ordinaria de la Asamblea Nacional en donde la mayoría de los diputados de la bancada opositora, brillaron por su ausencia, por lo que el parlamentario por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Robert Serra denunció que “los diputados de oposición decidieron autoallanarse la inmunidad parlamentaria en solidaridad a Mardo”.

Jorge Arreaza anuncia las 12 líneas estratégicas que seguirá el Gobierno desde ahora

- El vicepresidente de la República Jorge Arreaza anunció esta noche los resultados del Consejo de Minsitros que se llevó acabo este jueves, presidido por el presidente Nicolás Maduro.
Arreaza aseguró que la reunión fue para evaluar la situación de la política fronteriza, a fin de proteger al pueblo.
En relación Gobierno de Eficiencia en la Calle, indicó que van “con fuerza” a impulsar los proyectos que fueron evaluados. Detalló que que se realizaron 663 actividades complementarias y 1000 asambleas del Gobierno en la Calle.
En relación a las líneas de la patria, impulsadas por el Ejecutivo Nacional, Arreaza explicó que estas 12 líneas de acción, por petición del presidente Maduro, se vincularán con el Primer Plan Socialista de la Nación Simón Bolívar.
A continuación estas son las 12 líneas estratégicas del Gobierno:
Primer Línea estratégica: En primer lugar, el Vicepresidente habló de la construcción de un sistema de gobierno popular, y aseguró que este punto será la “gran línea maestra” que regirá la gestión del Primer Mandatario.
En este sentido, mencionó la efectividad del Consejo de Ministros, del Consejo Federal de Gobierno, la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela y la coalición del Gran POlo Patriótico.
Manifestó que el objetivo principal de este planteamiento es lograr solidificar el poder popular organizado, por lo cual recalcó la “necesidad de instalar en las regiones las mesas de gobierno”.
Segunda línea estratégica: El siguiente punto que abordará el Ejecutivo será la eficiencia del Gobierno de calle, según el Vicepresidente, se implementará una nueva etapa.
Al respecto, habló de las 3 “I”, precisando que la eficiencia se basará en iniciar las obras, inspeccionarlas y luego inaugurarlas. Como ejemplo, Arreaza citó el primer vuelo que realizó Conviasa el día de hoy hacia el reabierto aeropuerto de Mérida.
Tercera línea estratégica: Como tercer punto en la agenda gubernamental está atacar la seguridad a través del Plan Patria Segura, el movimiento por la paz y por la vida, y el reeimpulso del mismo.
Cuarta línea estratégica: La consolidación del Gobierno económico también la resalta en la lista gubernamental. En este punto, el Vicepresidente destacó los intentos del Ejecutivo por abatir el desabastecimiento y por controlar la inflación.
Especificó que la meta en esta materia es disminuir y mejorar todos los indicadores económicos del país y el acceso a los sistemas de distribución.
Quinta línea estratégica: arreaza declaró que las grandes misiones y las misiones serán un importante foco del Gobierno y anunció que estas serán reeimpulsadas.
Explicó que se formarán mesas de coordinaciones de todas las misiones en todos los estados y anticipó que se creará un gran sistema de misiones sociales, las misiones políticas estratégicas.
Sexta línea estratégica: El Gobierno también pretende consolidar la gran Misión Eficiencia o Nada y continuar la lucha contra la corrupción presente en el país.
En este sentido recordó todos los funcionarios presos y los corruptos investigados hasta ahora, pertenecientes a todas las instituciones. Arreaza declaró que la lucha contra la corrupción será “implacable”

Hallan explosivos y municiones en buque norcoreano con equipo bélico cubano

EFE).- Las autoridades panameñas hallaron hoy explosivos y municiones en el buque norcoreano retenido en julio cuando se disponía a cruzar el Canal de Panamá hacia el Pacífico con una carga no declarada de equipo militar, informaron fuentes oficiales.
El fiscal antidroga, Javier Caraballo, declaró a Efe frente al carguero norcoreano que esta es la primera vez que se encuentran explosivos y “munición viva” en el registro del buque, en el que el equipo bélico cubano está oculto por toneladas de azúcar.

Activista del grupo Femen es puesta en libertad tras estar en prisión por mostrar sus pechos

Activista del grupo Femen es puesta en libertad tras estar en prisión por mostrar sus pechos
Este jueves, la activista tunecina Amina Esbui, quien pertenece al grupo feminista Femen, habla por celular hoy en Sousse (Túnez). Esbui, quien estuvo en prisión preventiva desde mayo pasado por atentado contra el pudor y por violación de un espacio sagrado, fue puesta en libertad con cargos, según declaró su abogado Gazi Mrabet. 

La activista saltó a la fama a principios de año tras mostrar sus pechos desnudos en internet para denunciar la moral conservadora de su país, lo que desató una gran polémica entre asociaciones civiles que la defendieron y grupos radicales islámicos que mostraron su firme condena por ese comportamiento.EFE

Greivis Vasquez: "estamos para ayudar, eso te hace más grande que anotarle un punto a Kobe Bryant"


Senado estadounidense pide a la OEA informe detallado sobre irregularidades en elecciones del 14-A


Un grupo bipartidista de siete senadores presentó este jueves un proyecto de resolución que rechaza lo que califica como intimidación gubernamental contra la oposición venezolana y describe como "violencia inexcusable" a los incidentes violentos ocurridos en el interior de la Asamblea Nacional venezolana en abril. 

Senado estadounidense pide a la OEA informe detallado sobre irregularidades en elecciones del 14-AEl documento solicita a la OEA un reporte detallado sobre irregularidades ocurridas durante las elecciones del 14 de abril que dieron la presidencia de Venezuela al candidato Nicolás Maduro, pese a que el organismo hemisférico no tuvo observadores porque Caracas no le extendió la invitación. 

Se espera que la comisión de asuntos exteriores debata el proyecto de resolución cuando el Senado reinicie sus actividades tras un receso veraniego que durará hasta el Día del Trabajo, que los estadounidenses celebran el primer lunes de cada septiembre. Si la comisión lo aprueba, será sometido a votación en el pleno del Senado. 

The Associated Press envió un correo electrónico a la embajada venezolana solicitando una reacción, pero no obtuvo respuesta. 

El senador demócrata por Nueva Jersey Bob Menéndez, presidente de la comisión de asuntos exteriores y uno de los siete autores del texto, dijo que el gobierno de Maduro "debe reconocer la legitimidad de la oposición y sus preocupaciones. También debe abstenerse de tácticas violentas y de intimidación, y comprometerse a trabajar en el estado de derecho". 

Los otros patrocinadores de la resolución son los demócratas Bill Nelson (Florida), Tim Kaine (Virginia) y Mark Udall (Colorado), y los republicanos Marco Rubio (Florida), John McCain (Arizona) y Mark Kirk (Illinois). 

El proyecto de resolución fue presentado en el Senado dos meses después de que la dirigente opositora María Corina Machado visitara la capital estadounidense y exhortara al Congreso a pronunciarse en contra de Maduro porque considera su triunfo del 14 de abril como fraudulento y por lo tanto debilita las instituciones democráticas

ULTIMAS NOTICIAS

Turismo del desastre: una nueva manera de conocer y visitar Japón luego del tsunami

 Ya han pasado más de dos años del impresionante tsunami que azotó a Japón. Sin embargo, a pesar de las continuas obras de reconstrucción, muchas localidades de este país asiático siguen mostrando el terrible impacto de la naturaleza.
Rikuzentakata era conocido por sus playas cristalinas, hoy día los turistas han regresado a esta localidad costerapero para ver la lenta recuperación luego del desastre ocurrido en el 2011.
Uno de los mayores atractivos del paseo por esta ciudad, es el “pino de la esperanza”, el único árbol que quedó en pie en una zona donde habían 70 mil arboles. Para los japoneses es un símbolo de la reconstrucción.
Los residentes del pueblo costero aseguran que este turismo del desastre les ha ayudado a volver a la normalidad.
La localidad aún sigue de luto por lo que los visitantes luego de culminar su paseo dejan una flor blanca en honor a las personas que perdieron la vida durante el catastrófico tsunami.

Continúa rehabilitación del elevado de la avenida Andrés Bello: el paso estará cerrado hasta el domingo

AVN).- Este viernes, 180 trabajadores del Ministerio para el Transporte Terrestre iniciarán la segunda fase de rehabilitación integral del elevado de la avenida Andrés Bello, en Caracas, a partir de las 10:00 de la noche, informó el titular del despacho, Haiman El Troudi.
Precisó que los trabajos, que se extenderán hasta este domingo , incluyen la renovación de 4.582 metros cuadrados de carpeta de rodamiento.
Igualmente, en la rehabilitación se hará una revisión, ajuste, suministro y sustitución de defensas metálicas, dijo a través de su cuenta en la red social Twitter @HaimanVZLA.
El Troudi mencionó que en el elevado se hará la demarcación total y se colocarán más de 600 ojos de gato y bandas reflectivas laterales, para aumentar la seguridad de los conductores.
Recordó que durante la primera etapa de trabajos fueron retiradas las defensas defectuosas que serán colocadas desde este viernes.

Director de 6to Poder: la publicación del semanario el próximo domingo “podría ser la última”

 El director de 6to Poder, Luis Alberto Rodríguez, en exclusiva para Noticias24, reveló que la próxima publicación “que esperamos salga el domingo, puede ser la última de este semanario” de circulación nacional.
“El tema del congelamiento de las cuentas efectuado por el Gobierno Nacional ha vuelto muy crítica la situación, porque los salarios de los trabajadores no han podido ser efectuados, desde el pasado mes de junio. 90 familias que dependen de este sueldo no han podido sustentar sus gastos. Esto nos está poniendo contra la pared, y la próxima edición de 6to Poder corre el peligro, puede que siga circulando por el país”, argumentó.
Solicitó a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, que “por favor, en su condición de madre y mujer venezolana reflexione, sepa que de nosotros dependen nuestros padres, hijos y abuelos. Los que están como pasantes pagan su universidad con eso salario, es decir, hay 90 familias que se están quedando desamparadas y el Gobierno no les ha dado respuesta”.Rodríguez sostuvo que los trabajadores del medio harán todos los esfuerzos para que este domingo 6to Poder pueda estar en todos los rincones del país, “pero en los días sucesivos, si esta situación continúa, nos obligaremos a un cierre técnico y forzoso del periódico”.
En las próximas horas, “recurriremos a la Defensoría del Pueblo, acudiremos a la instancia del Ministerio del Trabajo, tienen que garantizarnos nuestro sueldo”. En este sentido, hizo un llamado al Ejecutivo Nacional “permitan que los trabajadores desbloqueen las cuentas“.

“Llamamos a que se nos respete y garantice el derecho a laborar, y sobre todo, que cese el hostigamiento y amedrentamiento que han hecho a los trabajadores y periodistas de 6to Poder, quienes hoy sienten miedo cuando salen a la calle de ser detenidos. El día de ayer fue detenido un compañero durante 45 minutos“, aseguró el periodista.El director del semanario agradeció el apoyo recibido de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Organización de Estados Americanos. “El Gobierno debe reflexionar, no puede existir otra Radio Caracas Televisión en nuestra historia”, subrayó.
Luis Alberto Rodríguez resaltó que “esto no se debe seguir ocurriendo, se debe garantizar el derecho a estar informado y a trabajar”.

Por: María Eugenia Piñatel / Noticias24

Los diputados Ricardo Sánchez y Carlos Vargas registraron su partido Alianza para el Cambio en el CNE

Los diputados suplentes de la Asamblea Nacional, Ricardo Sánchez, Carlos Vargas y Andrés Avelino Álvarez asistieron hoy al CNE para registrar su nuevo partido político, al que llamaron Alianza para el Cambio.
“Hoy estamos formalizando nuestro primer oficio ante al CNE como partido político Alianza para el Cambio. Nace con la intención de promover todos esos liderazgos sociales, culturales, deportivos que en el país han sido apartados”, dijo Carlos Vargas, según reseñó El Carabobeño, citando a Globovisión.
El diputado aseguró que la nueva organización está habilitada para participar en los comicios del 8 de diciembre y que estarán en comisión permanente este fin de semana para evaluar candidaturas.
Con información de El Carabobeño

Dos mujeres en Zulia simulaban embarazos para transportar cocaína en barrigas falsas

Una colombiana y una venezolana que intentaban transportar ‘cocaína’ en unas barrigas falsas, fueron detenidas por efectivos de la Guardia Nacional. Las mujeres se desplazaban en un carrito por puesto, cuando oficiales se percataron de una actitud sospechosa entre las féminas y fueron requisadas.
Las narcomulas fueron sorprendidas en la alcabala de la carretera Santa Bárbarahacia El Vigía, en el municipio Colón, con el fin de comercializar, la sustancia estupefaciente, en La Panamericana en el estado Zulia.
Se desconoce la cantidad de cocaína que llevaban en las barrigas falsas, pero oficiales informaron que fueron llevadas al retén de San Carlos de Zulia por ordenes del ministerio público.
Con información de La Verdad

Asaltaron la agencia del Banco de Venezuela ubicada en la avenida Francisco de Miranda de Chacao

Este jueves, aproximadamente a las 10:00 am, fue asaltada la sede del Banco Venezuela ubicada en la esquina Arturo Uslar Pietri de la avenida Francisco de Miranda, específicamente al lado del ministerio de Transporte, en el municipio Chacao.
La información fue confirmada por funcionarios de seguridad que se encuentran en el lugar.
En la puerta de la institución financiara se observa un cartel informando que fue “cerrado por fallas técnicas” sin embargo se apreció el ingreso de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
A esta hora la entidad bancaria permanece cerrada, aún se desconoce el monto que se llevaron los delincuentes, entre tanto el gerente del banco prefirió no suministrar información para no entorpecer las investigaciones entorno al caso.

Capriles critica marcha chavista: “Que poco originales. Nada más corrupto que un enchufado”

Henrique Capriles Radonski instó a sus seguidores en el resto del país a estar “pendientes” puesto que en diversos estados también habrá movilizaciones. La oposición venezolana convocó a una concentración este sábado “contra todo lo que representa este Gobierno”.
“Pendientes en cada Estado, se están convocando también para el sábado 3 (de agosto)concentraciones contra el Gobierno fascista, corrupto e ilegítimo!”, escribió en su cuenta en Twitter.
“En el exterior también los venezolanos están organizando concentraciones contra este desastre de Gobierno, Sábado 3!”, agregó a través de la red social.
El líder de la oposición venezolana criticó que el Gobierno Nacional también haya convocado a sus simpatizantes a una movilización, “ahora los Enchufados convocaron marcha, que poco originales! Marcharán según contra la corrupción, es decir, contra ellos mismos!”.
“Nada más corrupto que un Enchufado del Gobierno!”, escribió en @hcapriles seguido de hashtag #Sábado3AlosRuices al tiempo que invitó a “ayudar” en la convocatoria “porque el Enchufado de Comunicaciones sigue presionando a los medios, usemos el HT #elsabado3porvzla”.

Maduro: “Inventan que yo no soy venezolano de nacimiento, para justificar golpes”

Ministra Meléndez encabeza acto de transmisión de mando de la Universidad Militar Bolivariana

Dictan privativa de libertad para Leocenis García: permanecerá recluido en la Dgcm

Nota de prensa).- El Ministerio Público dictó privativa de libertad para Leocenis García, quien fue aprehendido el pasado 30 de julio en urbanización El Cafetal, municipio Baruta del estado Miranda, por presuntamente estar vinculado con legitimación de capitales.
Las fiscales 2º y 23º nacional, Narda Sanabria y Marvila Araujo, respectivamente, imputaron a García por presuntamente incurrir en el delito de legitimación de capitales, previsto y sancionado en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
El Tribunal 30º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), con base en los elementos de convicción expuestos por las fiscales, dictó medida privativa de libertad contra García y fijó como sitio de reclusión la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcm), ubicado en Boleíta, municipio Sucre del estado Miranda.
Como se recordará, efectivos del referido organismo de inteligencia militar aprehendieron a García el pasado martes 30 de julio, en cumplimiento de una orden de aprehensiónsolicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 30º de Control del AMC.
Es importante destacar que, en días pasados, ante la solicitud realizada por el Ministerio Público, fue acordada por el mencionado Tribunal la medida de congelamiento de las cuentas bancarias del Grupo Sexto Poder y de García, quien no pudo justificar los altos montos de dinero (moneda nacional y dólares) que maneja en sus cuentas en el país y en el extranjero, los cuales no declaró al Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria.
La solicitud fue planteada de acuerdo con el artículo 204 del Código Orgánico Procesal Penal.
El referido artículo establece que: “En el curso de la investigación de un hecho delictivo, el Ministerio Público, con autorización del Juez o Jueza de Control, podrá imponer la incautación de documentos, títulos, valores y cantidades de dinero, disponibles en cuentas bancarias o en cajas de seguridad de los bancos o en poder de terceros, cuando existan fundamentos razonables para deducir que ellos guardan relación con el hecho delictivo investigado”.

Eduardo Samán: “En la economía venezolana se especula muchísimo”

Eduardo Samán, director del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis),detalló que la economía venezolana va de la mano al trabajo que realiza la institución.
“En nuestra economía se especula muchísimo y es importante eliminar este problema”, expresó el titular del Indepabis, quien recalcó que dentro de muchas empresas suceden “cosas que son inexplicables”, por lo cual reiteró que el Indepabis cumple con la función de garantizar el derecho a los bienes y servicios de los ciudadanos.
Informó que se han emprendido fiscalizaciones en establecimientos que incumplen los reglamentos del instituto, a fin de frenar la especulación en la venta de productos.
En relación al sobreprecio que se pudieran encontrar en algunos rubros alimenticios y electrónicos, hallados en los establecimientos comerciales, Samán enfatizó que el problema del capitalismo “es que el precio no depende del costo”, puesto que los dueños de los locales, juegan con las necesidades del pueblo y “todo el esfuerzo que hace el Estado por mejorar la calidad de vida de la gente, aumentar los salarios, termina en manos del capitalismo”.
Reiteró que el Indepabis imparte talleres dirigidos a sus empleados para “trabajar la ética” y así cumplir con la Constitución de la República, puesto que cuando recibió la institución estaba “debilitada”, lo cual han venido “tratando de recuperar tanto en la ética como en sanciones”.

Operativo Vacaciones Seguras 2013

Como miembros del operativo Vacaciones Seguras 2013, el Indepabis realiza un operativo de fiscalización en los diversos terminales aéreos, marítimos y terrestres, con la intención de verificar la venta adecuada de los boletos, que no se especule y evitar la sobreventa, “eso está sucediendo en los aeropuertos”, denunció Samán.
Indicó que su presencia en los aeropuertos obedece a una protección del consumidor en la venta de los boletos, así como para dar cumplimiento a las normas establecidas por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, el cual establece que si el retraso en cualquier línea aérea, es superior a las 2 horas, ésta deberá ofrecer un refrigerio a los usuarios, y si el retraso excede a las 4 horas, se ofrecerá, por parte de la empresa, el desayuno, almuerzo o cena, según sea el caso.
En el caso del extravío del equipaje, Samán puntualizó que luego de 21 días que la maleta no aparezca, la empresa, deberá dar el equipaje por perdido y proceder a la indemnización de los pasajeros.

Bayern Munich gana al City y se proclama campeón de Copa Audi sin Pizarro

Bayern se proclama campeón de Copa Audi sin PizarroAFP-Bayern Munich sumó su segundo título de pretemporada con el DT español Josep Guardiola al frente, al ganarle 2-1 la final de la Copa Audi al Manchester City inglés, que completó su tercera derrota en amistosos internacionales.
El cuadro bávaro dominó desde el comienzo, controlando la pelota, poniéndola en la mitad contraria y generando una serie de llegadas claras ya en los primeros minutos, pero fallando a la hora de definir.
Negredo fue el encargado de abrir el marcador para el City, en un contragolpe, en el 61, tras recibir un pase de profundidad, ganarle la carrera a Javi Martínez y superar a Neuer dándole la vuelta a lo que se había visto durante buena parte del partido.
Sin embargo, la ventaja del City no duró mucho y el empate llegó cinco minutos más tarde, cuandoThomas Müller convirtió un penalti que se produjo por una mano de Zabaleta, cuando disputaba un balón con Mario Mandzukic.

En el 73 el Bayern logró el segundo con un remate de cabeza de Mandzukic, aprovechando un centro lanzado desde la derecha por el suizo Xerdhan Shaqiri.

A dos minutos para la conclusión, Dzeko pudo igualar el partido, pero Neuer le adivinó el intención y despejó su disparo a córner.

  - Ficha técnica:

2; Bayern: Neuer; Lahm (Weiser, 90), Javi Martínez (Boateng, 68), Dante (Van Buyten, 68), Alaba; Schweinsteiger (Kirchhof, 64); Robben (Shaqiri, 57), Thiago (Mandzukic, 57), Kroos (Rafinha, 59), Ribery; y Müller.

1; Manchester City: Pantlimon; Zabaleta, Company, Boyata, Clichy; Fernandinho, Barry (Yaya Toure, 46); Milner, Jovetic (Navas, 46), Nasri; y Negredo (Dzeko, 75).

Árbitro: Wolfgang Stark. Amonestó a Boyata

Incidencias: Final de la Copa Audi disputada en la Allianz Arena de Múnich.

Conozca más de Serbia, próximo rival de Perú en Mundial de Vóleibol

Perú se metió con gran jerarquía en el grupo de las ocho mejores selecciones del Mundial Sub 18 y ahora tratará de ampliar su estadía en Tailandia ante un durísimo rival: Serbia, la tercera potencia a nivel mundial en dicha categoría.
Las europeas, dirigidas por Boricic, tienen aBoskovi como su mejor exponente en ataque  en lo que va del mundial  con 69 puntos.
El rival de las "matadorcitas" venció a Grecia en su último partido por 3-1 y fue el único set que perdió. Antes, en la etapa de grupos, había ganado a todos los rivales que enfrentó: Tailandia, Egipto, Tunes y Puerto Rico.
Conozca más de Serbia, próximo rival de Perú en TailandiaPERÚ NO SERÁ UNA "PERITA EN DULCE"
Las serbias tampoco la tendrán nada fácil ante las "guerreras incas" porque recordemos que Perú es la única selección que sigue en carrera del grupo D, en el que se encontraban selecciones  poderosas como Turquía e Italia.
Cabe señalar que nuestra principal arma es Ángela Leyva, quien ha cosechado hasta el momento 95 puntos.

Para saber más del próximo rival de Perú, vaya a nuestro video de arriba y escuche el análisis de Natalia Málaga y su asistente Martín Escudero.

SALUD

Dormir más no significa que uno esté menos cansado, según estudio

Dormir más no significa que uno esté menos cansado, según estudioDormir más no significa que uno esté menos cansado, sostuvo un investigador sueco que coordina un estudio sobre la relación existente entre el sueño y el cansancio.

"La duración del sueño no es una buena referencia para analizar si se obtiene bastante del sueño o no", declaró a la agencia AFP el investigador en neurología de la universidad de Estocolmo, especializado en estrés, Torbjörn Aakerstedt.

"Esto está condicionado por los genes y depende de la edad y de la salud" de la persona, dijo. Su equipo ha llegado a esta conclusión al término de tres estudios.

Dentro de la investigación, los especialistas han revisado los casos de seis mil personas. Según el estudio, que será publicado antes de fines de año, la duración normal del sueño es de seis horas y 55 minutos durante la semana y una hora más cuando al día siguiente no hay ninguna obligación.

Diferencia por edades

Según los investigadores, los jóvenes necesitan ocho horas de sueño, mientras que las personas mayores de sesenta años necesitan seis horas.

En conclusión, aunque dormir más de lo necesario no produce más energía, dormir menos puede tener consecuencias en la salud, como un debilitamiento del sistema inmunitario, enfermedades cardiovasculares, diabetes del tipo 2, aumento de peso y accidentes de tráfico o en el trabajo.

AGENCIA

Caramelos y frutos secos pueden causar asfixia en niños

Los caramelos, salchichas y frutos secos son los alimentos que más atragantamientos provocan a los niños. Investigadores estadounidenses estudiaron durante la última década a 12.435 niños menores de 14 años que visitaron las salas urgencias tras atragantarse con la comida.
Además se ha mostrado que el 38% de los menores de un año de edad que tuvieron un atragantamiento fue por la leche materna y, a nivel general, que el 40% sufrió este episodio tras ingerir caramelos, carne, huesos, frutas y verduras.
La investigación, publicada en Pediatrics, mostró que los niños que comen salchichas, semillas o frutos secos son dos o tres veces más propensos a ser hospitalizados por atragantamiento que aquellos que han consumido otro tipo de comida.
"Los perritos calientes tienen prácticamente la misma forma y tamaño que las vías respiratorias de los niños, por lo que pueden bloquearlas y producir un atragantamiento. Además, las semillas y los frutos secos son también alimentos muy difíciles de tragar, especialmente si los niños se colocan muchos en la boca para tragar de una sola vez", comentó Gary Smith, investigador del Hospital Nacional de Niños en Ohio (Estados Unidos).
Ahora bien, en el estudio no se ha incluido a los niños que fueron tratados en Urgencias,por un médico de Atención Primaria o que tuvieron un incidente de asfixia grave pero que fueron capaces de expulsar la comida por sí solos, indica 20 minutos.es.
"Esto ha sido sólo una subestimación", ha argumentado el experto. Por otra parte, Smith ha asegurado que los incidentes de asfixia podrían prevenirse con un "mejor diseño" y correcto etiquetado de los alimentos y, principalmente, con una "mayor" supervisión de los padres en el momento en el que el niño está comiendo.
"Hay que asegurarse siempre de que los alimentos están cortados en trozos suficientemente pequeños. Por ejemplo, las uvas hay que cortarlas a la mitad para los niños más pequeños", dijo James Reilly doctor del Hospital Niños en Wilmington (Estados Unidos), quien no participó del estudio.RPP