Lo Último

.

.

lunes, 5 de agosto de 2013

A ULTIMA HORA 5 DE AGOSTO



De la pasarela a la comisaría: arrestan a una Miss por presuntamente lanzar explosivos caseros 

 AP).- Una joven que recientemente fue coronada Miss Riverton tras impresionar a los jueces tocando el piano fue acusada de preparar bombas caseras y arrojarlas desde un auto.
Kendra McKenzie Gill y tres personas más fueron arrestadas el sábado tras supuestamentelanzar explosivos caseros en diferentes barrios por lo menos en nueve ocasiones. La policía dijo que cuatro jóvenes de 18 años admitieron haber comprado botellas de plástico, papel de aluminio y productos químicos.
“Las estaban lanzado contra propiedades y gente”, dijo el capitán de bomberos Clint Mecham al canal de televisión KUTV-TV. Mecham agregó que ninguna persona resultó lesionada. “Esto va mucho más lejos que una broma de adolescentes”.
Los otros arrestados son John Patrick Reagh, Shanna Marie Smith y Bryce Christopher Stone. No estaba claro de momento si alguno de los cuatro tenía un abogado.Gill fue arrestada bajo 10 cargos de detonar un dispositivo incendiario. No estaba en las listas de la prisión del Condado Salt Lake el lunes por la mañana y no había un registro telefónico a su hombre.
Stone dijo a la policía, según reportes, que él y sus amigos estaban “jugando” con fuegosartificiales.
Pero las autoridades dijeron que las bombas, que pueden rociar productos químicos cáusticos y astillas cuando explotan, pueden ser muy peligrosas.
“Pueden dañar las propiedades”, dijo Mecham a KSL-TV. “Pueden cortar piernas y matar gente”.
Gill superó a nueve concursantes de belleza recientemente al demostrar sus años de clases de piano con un número de Scott Joplin. Como premio recibió una beca de 2.000 dólares.
Como parte de su plataforma planeaba crear talleres y promover una imagen corporal saludable, reportó el periódico South Valley Journal tras el concurso.
“No tienes que verte sólo de una manera”, dijo Gill según la citaron. “Se trata de ser saludable y feliz”.
Antes de competir en el concurso de belleza, las participantes firman un contrato certificando que nunca han sido sentenciadas por un delito ni tienen cargos pendientes ante la justicia. Si las circunstancias cambian después que firman el contrato, los organizadores del concurso tienen el derecho a retirarles el título.
Las autoridades del concurso emitirían una decisión sobre el caso de Gill el lunes, según Justi Lundeberg, portavoz del concurso Miss Utah.
La organización Miss America exige que las jóvenes “vivan decentemente, que tengan una vida saludable”, dijo Lundeberg, quien agregó que desearía que el incidente fuese un malentendido. “Esto es algo muy desafortunado; nunca habíamos tenido que enfrentar algo así antes”.
Riverton tiene una población de cerca de 40.000 habitantes y está 32 kilómetros (20 millas) al sur de Salt Lake City.

Diego Arria “destruyó” Caracas cuando fue gobernador, dice Maduro

Maduro anuncia un parque deportivo para Caracas que se llamará Hugo Chávez

EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy un plan para construir el Parque Hugo Chávez Frías en Caracas, un complejo recreativo ydeportivo que contará con un estadio de fútbol con capacidad para 55.000 personas y otro de béisbol para 35.000 espectadores.
“Aquí tenemos todo el plan de ejecución de este complejo que se divide en cuatro partes (…) vamos a tener la restauración integral del hipódromo, el nuevo estadio de béisbol para 35.000 aficionados y aficionadas, el nuevo estadio de fútbol para 55.000 espectadores”, expresó Maduro en un acto de Gobierno.
El mandatario venezolano prometió el pasado 8 de abril aprobar los recursos para construir un nuevo estadio de béisbol y uno de fútbol en Caracas, que carece de un campo con capacidad para albergar los partidos del equipo nacional de balompié. En tal sentido anunció que fueron destinados 300 millones de bolívares para este proyecto. En transmisión de Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado también autorizó 101 millones 196 mil 337 bolívares para el pago de las obras preliminares del mencionado proyecto recreacional-deportivo.
La construcción de este parque se llevará a cabo en el suroeste de la capital venezolana, cubrirá una área de casi 630 hectáreas y tendrá una zona con equipamiento urbano para la recreación, según explicó Maduro.
El presidente venezolano recordó que hoy se cumplieron cinco meses de la muerte de Chávez como consecuencia de un cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011.
Maduro comparó a Chávez con Cristo redentor y afirmó que él, al igual que el llamado hijo de Dios, “vino a proteger a los que nada han tenido”, en un homenaje al fallecido gobernante al cumplirse este lunes cinco meses de su muerte.
“Cristo redentor se hizo carne, se hizo nervio, se hizo verdad en Chávez”, dijo Maduro desde el Cuartel de la Montaña en el oeste de Caracas, donde reposan los restos del líder de la “revolución bolivariana”, ceremonia que fue transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión.
Con información de AVN

Titina Azuaje le ofrece a los habitantes de Chacao acercarse “de verdad al proceso revolucionario”

La candidata a la alcaldía de ChacaoTitina Azuaje anunció este lunes cuáles serán algunas de sus propuestas para los ciudadanos de ese municipio.
Durante el Diálogo Bolivariano realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro desde La Rinconada, la candidata por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) afirmó quesu principal misión es acercar a los habitantes de Chacao a la propuesta de la revolución.
“Es la oportunidad de que a los hombres y mujeres que hacen vida en Chacao de verdad les llegue el proceso revolucionario”, explicó Azuaje durante su intervención.
La candidata para la alcaldía de Chacao recordó que ese municipio fue “el epicentro de ese golpe de Estado, de la plaza Altamira, de esos días que nos llenaron de tanta tristeza a todos los venezolanos”, aseveró.
En este sentido, Azuaje declaró que los propios habitantes de este municpio están buscando un cambio y una transformación de su entidad, debido a que, según ella, están descontentos actualmente.
“Nosotros vemos que hay un descontento absoluto no solamente con los funcionarios de la alcaldía de Chacao, sino también con las personas que hacen vida allí, por eso le aseguramos y con compromiso de que vamos a hacer cumplir esas 4 últimas palabras de Chávez: unidad lucha batalla y victoria”, explicó.

Miguel Flores será el candidato por el Psuv para el municipio Valencia

El presidente de la República Nicolás Maduro anunció este lunes que el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la alcaldía de Valencia será Miguel Flores.
“Para Valencia vamos a postular a un joven luchador, revolucionario de Carabobo para que tome la batuta de la capital del Estado: Miguel Flores”, aseveró el Jefe de Estado desde la Rinconada.

En video: lo que dijo el astrólogo Gabriel Novoa sobre Venezuela en un acto con Maduro

Candidato a alcaldía en Amazonas asegura que la MUD quiere desconocer primarias en las que fue electo


José Arianna, candidato a la Alcaldía de Atures en Amazonas, denunció este lunes que el gobernador de esa entidad, Liborio Guarulla, en "una componenda" con dirigentes del partido Un Nuevo Tiempo, quieren desconocer las elecciones primarias en las que fue electo para aspirar al cargo local. 

Arianna aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática quiere "imponer" una candidata en el municipio Atures y desconocer 73% de los votos con los que resultó ganador. "Están irrespetando el consenso y las leyes de la MUD", acotó. 

El aspirante a la Alcaldía de Atures realizó una denuncia ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia para que tome una decisión en este caso. "Tienen un doble discurso y quieren desconocerme", dijo Arianna.

Luis Vicente León: Oposición podría ganar las alcaldías más fuertes del país


Leopoldo Castillo a Maduro: No acepto que nos llame corruptos y cómplices


CNE recibió 22 postulaciones en primer día del proceso


Al finalizar el primer día del lapso de postulaciones de candidatos para las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre, fueron recibidas 22 postulaciones en todas las juntas municipales del país, de acuerdo con el informe de la Junta Nacional Electoral. Se trata de 13 postulaciones para alcaldes y alcaldesas, 6 para concejales lista y 3 para concejales nominales. 

Las postulaciones para alcaldes o alcaldesas corresponden a los municipios Independencia y Simón Rodríguez del estado Anzoátegui; El Hatillo del Estado Miranda; municipio Papelón en Portuguesa; municipios San Cristóbal, Córdoba, Guasimos, Antonio Rómulo Costa, Francisco de Miranda y Junín del estado Táchira y, finalmente, el municipio Indígena Bolivariano Guajira y el municipio Maracaibo del Estado Zulia. 

En las elecciones del 8 de diciembre se escogerán los alcaldes o alcaldesas e integrantes de los concejos municipales de los 335 municipios del país, así como los alcaldes del Distrito Metropolitano de Caracas y del Alto Apure para un total de 2.792 cargos a elegir. 

De acuerdo con el cronograma electoral, el lapso de postulaciones que comenzó a transcurrir este lunes 5 de agosto se extenderá hasta la medianoche del viernes 9 de agosto. Las juntas electorales municipales estarán recibiendo los recaudos de los candidatos y candidatas que hayan sido inscritos previamente en el Sistema Automatizado de Postulaciones disponible en el portal digital del Consejo Nacional Electoral www.cne.gob.ve. 

Cada organización con fines políticos, grupos de electores y electoras, ciudadanos y ciudadanas por iniciativa propia y comunidades indígenas acreditan ante el CNE una persona autorizada para postular, el cual podrá presentar los requisitos de sus candidatas y candidatos ante las Juntas Electorales Municipales respectivas. 

Las Juntas Electorales Municipales operarán desde las 8 de la mañana hasta las cuatro de la tarde a excepción del último día en el que recibirán los recaudos hasta la medianoche.

María Bolívar lo hizo otra vez: inscribió su candidatura a la Alcaldía de Maracaibo

Un representante del Partido Democrático Unido por la Paz y la Libertad (Pdupl) fue el responsable de inscribir la candidatura de la comerciante María Josefina Bolívar a la Alcaldía de Maracaibo, la mañana de este lunes, en la Junta Municipal de Maracaibo, en la sede del CNE.
Esta sería la cuarta vez que Bolívar se convierte en candidata, en dos oportunidades a las presidenciales (07 de octubre de 2012 y 14 de abril del año en curso) y en los comicios del 16 de diciembre de 2012 aspirando el cargo de Gobernadora del estado Zulia.
Con información de Panorama

Gobernador Vielma Mora pidió al Santo Cristo de La Grita por la paz e igualdad en Venezuela

Nota de Prensa).- El Gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, expresó que “los 403 años del Santo Cristo es un acto de devoción y recogimiento religioso. Es un momento de oración para pedirle a Dios que se fomente la paz en cada uno de nosotros, se fortalezca la igualdad y busquemos la equidad para que el Estado venezolano siga adelante”.
“Es un acto de fe para celebrar y agradecer al Santo Patrono por los milagros y favores concedidos; vemos a los feligreses imbuidos en una paz celestial y en un amor profundo al Santo Cristo de La Grita”, expresó.
Destacó Vielma Mora la importancia de romper esquemas a nivel religioso y de cofradías, para permitir al pueblo del Táchira, Venezuela y otros países venerar al Santo Cristo por mucho más tiempo.
Precisó que en septiembre y octubre del presente año, el Gobierno Regional se reunirá con la Diócesis de San Cristóbal, Consejo Legislativo, cuerpos de seguridad, congregaciones, voluntariados y comerciantes, para iniciar la preparación, de forma ordenada, las festividades religiosas del próximo año.Anunció que para el próximo año estará lista la tercera etapa del Santuario de La Grita, como parte de la celebración de los 404 años. “Tenemos que fortalecer el Santuario con posadas, hoteles, reforzar el turismo religioso y ecológico e ir marcando rutas, kilómetro a kilómetro para la asistencia y atención de los peregrinos”.
“Vamos hacer eventos, vigilias y oraciones para que Venezuela sepa que tiene el Santuario más importante y hermoso en La Grita, rodeado de unas montañas que le dan una espiritualidad muy especial”, expresó.
Vielma Mora resaltó en su discurso la importancia de que los ciudadanos trabajen de la mano con el Gobierno. “Llegó el momento de colaborar y romper esa barrera de que todo nos lo den. Tenemos que convertirnos en equipos de trabajo y superar la crisis que no es económica sino de principios y valores”, mencionó.
Expresó que la educación juega un papel fundamental en la formación ciudadana, por lo que reiteró su intención de promover la cultura de valores en los tachirenses. “La única forma de convertir al Táchira en una potencia es a través de la educación. Todo el mundo acude a las autoridades a pedir y hemos convertido a los ciudadanos en personas que reclaman sus derechos, olvidándose cuáles son sus deberes”.Dijo que las cargas públicas hay que sostenerlas entre todos; “no pueden están sembradas en un presupuesto financiero y económico, llegó el momento en que todo el mundo debe colaborar”.
Vielma Mora agregó que los ciudadanos deben tener muy presente el pensamiento vivo de Hugo Chávez, para crear conciencia en el colectivo venezolano. “Unión, lucha, batalla y victoria; pareciera que esas cuatro palabras emularan un combate para seguir adelante y nos obliga en los 403 años de la aparición del Santo Cristo, ir creando conciencia en el pueblo”.
Señaló que Chávez fue un hombre que dejó principios revolucionarios muy claros de justicia social, igualdad y equidad. “La revolución no es un verbo, es un proceso de cambio y transformación interna para ser mejores ciudadanos”.
Afirmó que la lucha contra la corrupción debe ser un elemento fundamental en la gestión revolucionaria y reiteró que funcionario que no cumpla, debe ir a la Fiscalía de la República y responder.
“Para mí la indisciplina, no acatar las órdenes, la negligencia, el ocio y los vicios es un tema de corrupción y están penados por la fe de Dios”

Actividades de la Feria Internacional de San Sebastián 2014

Vielma Mora informó que a partir del próximo 16 de agosto el Gobierno del Táchira informará al pueblo sobre la agenda de actividades programadas para celebrar los 50 años de la Feria Internacional de San Sebastián (Fiss) que se desarrollarán en enero de 2014.
“La Fiss nació para mostrarle a Venezuela el talento y las tradiciones del gentilicio tachirense en el área deportiva, ganadera, artesanal y cultural. Vamos a recuperar el verdadero sentido de estas fiestas que perdieron su esencia”, concluyó.

MINUTO A MINUTO


Maduro: No podemos dejar que el dolor por la muerte de Chávez nos paralice

Maduro: No podemos dejar que el dolor por la muerte de Chávez nos paraliceEl presidente Nicolás Maduro participó este lunes en un homenaje al fallecido presidente Hugo Chávez, quien murió el pasado 5 de marzo. 

La actividad se desarrolló en el Museo Histórico Militar, donde reposan los restos del exmandatario.



En el acto, Maduro señaló que el dolor por la muerte de Chávez "no es un dolor paralizante (...) No podemos dejar que nos paralice (...) Se ha transformado en una fuerza, una energía para serte fiel y leal hasta después de esta vida", precisó. 

"Venimos a ratificarte nuestro amor", dijo el primer mandatario, quien hizo un llamado a los venezolanos a no tener "un amor contemplativo" por Chávez, sino actuar "por el amor que dejó". 

"Yo llamo a estos compatriotas que odiaron al comandante en vida para que cesen su odio, que cesen las campañas que aún se mantienen y le abran su corazón al amor para que vean cómo comienza a despertarse otra vida, una vida de amor, de perdón mutuo, reconstrucción de los sentimientos", indicó. 

Recordó que hace 14 años se instaló la Asamblea Constituyente convocada por Hugo Chávez. 

Envió "un abrazo" al nuevo presidente de Irán, Hasan Rohaní y saludó al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien viajó a Irán para participar en la toma de posesión de Rohaní. 

  

Pdvsa aduce problemas de flujo de caja ante falta de pago al municipio Freites

Pdvsa aduce problemas de flujo de caja ante falta de pago al municipio Freites
Luego de dos horas de reunión aproximadamente entre la Alcaldesa del Municipio Freites y directivos de PDVSA, ochenta y cinco mil ciudadanos siguen sin respuestas precisas sobre el pago de la deuda que la entidad petrolera nacional, tiene con la comunidad desde hace ya 8 meses. 

El 22 de julio Evelyn Urdaneta, acompañada de un grupo de representantes universitarios y de la comunidad indígena Karina, llegaron a la Conferencia Episcopal Venezolana en busca de mediación ante el conflicto en que se encuentra el tercer municipio de Venezuela por el incumplimiento injustificado de un convenimiento de pago firmado en noviembre de 2012, en el que PDVSA se comprometió a cancelar la deuda y que corresponde a los recaudos que por impuestos municipales, le pertenecen a la alcaldía anzoatiguense. 

Al día de hoy la cifra adeudada por PDVSA a Freites es de Bs 97 mil millones y representan 75% del presupuesto total de ese municipio. Sin embargo, a pesar de manifestar conformidad con el reclamo presentado, los señores José Pereira, director de finanzas y Noel Sirit Henríquez, coordinador adscrito a la presidencia de PDVSA, manifestaron que el retraso en la cancelación de la deuda se debe “a problemas de flujo de caja” y que esa respuesta viene dada por parte del Ministro Rafael Ramírez. 

“Nosotros no entendemos por qué, si el dinero de Freites ha entrado en caja por concepto de recaudación de impuestos a un municipio petrolero, esos 97 mil millones de bolívares no están en las arcas de PDVSA”, expresó Evelyn Urdaneta. “No sabemos si ese dinero fue utilizado para otra causa y aun así, esto constituiría un delito constitucional”. 

“Desde que comenzó la reunión, nos hablaron de un pago en tres partes. Sin embargo, en nombre de los freitianos, les planteamos la urgencia en recibir un dinero que le pertenece al municipio y del cual dependen miles de niños con los programas sociales, muchos adultos mayores que reciben ayuda de la alcaldía. Hemos tenido que suspender la operación de varios ambulatorios, solo está activa una ambulancia, la universidad depende de ese 3.5% que anualmente le otorga y además está pendiente la ayuda que reciben 4 parroquias, 120 caseríos y 19 comunidades indígenas”. La alcaldesa de Freites explicó que los representantes de PDVSA se comprometieron a evaluar con el Ministro Ramírez la reducción de los plazos y la cantidad de pagos fraccionados debido a la premura por la que ya comienza a atravesar la actividad municipal. Es importante destacar que la alcaldía es el principal proveedor de empleos en esta comunidad afectada ya por la crisis económica y deficiente actividad comercial. 

“Estamos a la espera de la última palabra por parte del presidente de PDVSA, Rafael Ramírez. Entendemos que es él, el único que puede poner fin al conflicto de una manera rápida y justa para los freitianos. Nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para la solución del problema. Esos recursos son de los impuestos municipales que están ya retenidos y no entregados al municipio como lo establece la ordenanza y la ley”, dijo Urdaneta. 

Estudiantes continúan en alerta 

Por su parte el representante estudiantil de UDO, Raúl Morales manifestó su inconformidad y desaliento ante la respuesta de PDVSA por considerar que es un deber de la entidad de entregar los recaudos propios del municipio y que contribuirían a solventar no solo problemas graves de la comunidad, sino también los de los estudiantes de esa casa de estudios. 

“Seguiremos luchando por nuestros derechos y reivindicaciones. Tendremos reuniones con nuestros compañeros para informar lo que ha sucedido en Caracas y planificaremos nuestras próximas acciones. Consideramos que Rafael Ramírez se ha burlado de toda la comunidad del Municipio Pedro María Freites al no lograr una salida positiva al conflicto en el que nos encontramos desde hace meses”, señaló. 

Al respecto Urdaneta concluyó que “vamos a seguir tratando de solucionar este problema. Es un derecho ciudadano que tenemos y yo tengo la obligación de mantener mi posición y exigir el pago a PDVSA. Sin ese dinero no podemos cumplir con la universidad, están a punto de perder otro semestre de clases por esta razón. PDVSA tiene la última palabra”.

Santos: Uribe le ha hecho mucho daño al país, he querido hablar con él, pero él nunca ha querido hablar conmigo


Santos: Uribe le ha hecho mucho daño al país, he querido hablar con él, pero él nunca ha querido hablar conmigoEl presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se refirió este lunes a su relación con el exmandatario Álvaro Uribe, aceptando su "frustración" ante lo que considera una actitud que le hace mucho daño a Colombia. 

“Todavía le tengo admiración (a Uribe)... Siento un poco de frustración. Nunca he entendido, lo digo de corazón, por qué él se convirtió en un crítico tan ácido, en no aceptar nada, todo le parece malo, qué fue lo que hicimos en este gobierno para que al presidente Uribe se le convirtiera en obsesión criticar y oponerse a todo lo que hace este gobierno. He querido hablar con él, pero él nunca ha querido hablar conmigo”, reconoció el mandatario. 

Tras asegurar que no quiere “pelear” con el expresidente, Santos mandó unos dardos a Uribe al señalar que "él le ha hecho mucho daño al país, por ejemplo, que salga, no solamente él, sus candidatos, al exterior, a hablar mal del país... Y habla muchas veces y muy mal". Esto en declaraciones a Caracol Radio. 

"Eso le hace daño no a Juan Manuel Santos, al país. Dice que estamos entregándole este país al castrismo, al chavismo, que este país va por mal camino, que este proceso de paz es un fracaso. Incluso, inversionistas me han llamado a decirme: 'Oiga, que cosa tan extraña un expresidente y un ex vicepresidente hablando mal de su país y ahuyentando la inversión', (ellos están) pidiendo que nos bajen la calificación y no se apoye el proceso de paz". 

"Fueron a hablar con la extrema derecha en Estados Unidos a decir que lo que está haciendo el presidente Santos es entregar el país a Castro y el chavismo, (les dicen) 'ustedes no pueden apoyar el proceso de paz', ¿cómo les parece? Tienen todo un cuento", insistió. 

REVISTA SEMANA DE COLOMBIA

El País de España: Maduro nombra a artistas de televisión como candidatos


El País de España: Maduro nombra a artistas de televisión como candidatosAl verde oliva impregnado por la profusión de mandos militares en su gobierno, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, parece ahora desear se agreguen las lentejuelas de la farándula, reseñó el rotativo español, El País

Al menos es lo que se desprende del nombramiento, efectuado a dedo por el mandatario, de los candidatos del oficialismo para algunas de las alcaldías más emblemáticas del área metropolitana de Caracas, de cara a las elecciones municipales del 8 de diciembre. 

Aunque locales, estos comicios vienen tomando un cariz plebiscitario para el sucesor de Chávez, cuya candidatura, a pesar del endoso explícito del líder desaparecido, apenas logró salir victoriosa en las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril. Entonces, según los resultados oficiales, obtuvo una ventaja magra de uno por ciento de los votos sobre el candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, actual gobernador del céntrico estado de Miranda. 

Tanto gobierno como oposición interpretan que si el chavismo no consigue reponer los márgenes de ventaja con que el comandante solía ganar sus certámenes electorales, resultaría un indicio de debilidad del que se podría presumir que el apoyo a la revolución va en declive. Por lo tanto, en esta ocasión, cada uno de los bandos está especialmente motivado no tanto para defender sus baluartes municipales, sino para arrasar al adversario, como una necesaria demostración de fuerza en un momento clave. Tomando buena nota de ello, el propio Capriles Radonski asumió la jefatura de la campaña, por el campo opositor. 

Acuciado por la misma necesidad, Nicolás Maduro ha dado, sin embargo, señales equívocas. Para disgusto de los militantes del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así como de aliados como el Partido Comunista de Venezuela (PCV), prescindió de la elección por la base de los candidatos. Y todavía más: sus primeras designaciones han dejado de lado a líderes comunitarios y recaído, en cambio, sobre personeros del gobierno central o figuras de la televisión. 

Así, este domingo anunció que para conquistar dos alcaldías cruciales del Este de Caracas, de clase media y tradicionalmente antichavistas, el oficialismo postularía al animador de televisión Winston Vallenilla (Municipio Baruta) y al deportista y cantante Antonio El Potro Álvarez (Municipio Sucre). 

Ambos formaron parte del séquito de artistas populares que acompañó a Maduro en su reciente campaña presidencial. Pero lo que entonces funcionó como un recurso para animar los mitines, adquiere dimensiones de propuesta política en esta ocasión. 

Vallenilla es un conocido conductor de programas de concursos en la televisión. En la actualidad forma parte de la plantilla de talentos de Venevisión, el principal canal de TV abierta, donde también trabaja su esposa, Marlene de Andrade, ex reina de belleza y protagonista de telenovelas y otras producciones melodramáticas. 

Por su parte, Antonio El Potro Álvarez, de 34 años de edad, es un jugador, ya en trance de retiro, de béisbol, el deporte más popular entre los venezolanos. Llegó a jugar dos temporadas en las Grandes Ligas estadounidenses (conocidas como Major League Baseball, por el nombre oficial de la franquicia) con los Pittsburgh Pirates, en el estado de Pensilvania. Aunque su lauros como deportista fueran escasos, los altos ingresos en dólares de los peloteros permitieron a Álvarez financiar su reinvención de cantante de ritmos tropicales. Ha producido algunos éxitos comerciales de merengue y reggaetón en los que canta acompañado por figuras de esos géneros caribeños. También ha hecho de sus amoríos con modelos y reinas de belleza un sello de fábrica: estuvo casado con la ex primera finalista de Miss Universo, Mariángel Ruiz. 

Si bien la revolución bolivariana del ex presidente Chávez nunca se caracterizó por su rigidez ideológica, este pronunciado descafeinamiento de su propuesta electoral marca una nueva etapa en sus prácticas, que deja de lado la atención clientelista a los tradicionales caciques locales en favor de candidatos provenientes de la pantalla de televisión. Para Maduro, la opción no es un simple giro pragmático ante una urgencia electoral, sino una cuestión de méritos: “La revolución bolivariana sabe apreciar los valores de gente que viene a destacarse, a trabajar por la patria”. 

Maduro también anunció la candidatura del actual ministro de Información y Comunicación, el periodista Ernesto Villegas, para la Alcaldía Metropolitana, una superintendencia de toda la región capital que el propio gobierno central se ha encargado de boicotear desde que es ocupada por el dirigente opositor Antonio Ledezma, socialdemócrata. Villegas fue nombrado ministro por el propio Chávez en 2012, poco antes de su definitiva recaída del cáncer y agonía en Cuba. Desde esa posición, el ex reportero del diario El Universal de Caracas logró una gran proyección, como vocero de los partes oficiales sobre la salud del líder revolucionario. 

Para la alcaldía de Maracaibo, la segunda ciudad del país, al noroeste de Venezuela, el gobierno impone como candidato a Miguel Ángel Pérez Pirela, filósofo y semiólogo formado en Francia e Italia, ex seminarista y, sobre todo, conductor del magazine Cayendo y Corriendo en Venezolana de Televisión, el principal canal del Estado. Desde ese espacio, Pérez Pirela se consagró como sucedáneo de Mario Silva, el conductor de un programa nocturno con el que mortificaba a la oposición mediante denuncias y trascendidos de conversaciones telefónicas y correos electrónicos interceptados. 

Que en una ocasión donde la revolución misma admite que se juega al “todo o nada” se confíe en rostros telegénicos para la victoria, genera cierta perplejidad entre observadores políticos y simpatizantes de la opción gubernamental. Para ilustrar la desazón de estos últimos, vale citar un mensaje publicado el domingo en la noche en su cuenta de Twitter por la ex ministra y dirigente comunitaria, Isis Ochoa: “Más que votar por nuestros candidatos, vamos a votar contra la derecha. ¡No podemos darle chance a las élites, ni un respiro!”.

Alex Rodríguez: Este es el peor momento que he vivido en mi vida, es una pesadilla"


Precandidatos colombianos piden protección a Uribe ante "criminalización desde Venezuela"

Los cinco precandidatos presidenciales del Centro Democrático decidieron acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que le otorgue "medidas cautelares" de protección al expresidente Álvaro Uribe Vélez. 

Precandidatos colombianos piden protección a Uribe ante Los hechos que motivaron a Francisco Santos, Óscar Iván Zuluaga, Juan Carlos Vélez, Luis Alfredo Ramos y Carlos Holmes Trujillo a esta petición no son otros que las reiteradas afirmaciones del presidente Nicolás Maduro, el presidente de la asamblea Diosdado Cabello y el ministro Miguel Rodríguez, quienes desde el mes de mayo han reiterado que el expresidente Uribe planea un atentado contra Maduro, e incluso que habría estado detrás de la muerte de un periodista venezolano. 

Tales afirmaciones no sólo fueron rechazadas por los cinco precandidatos del Centro Democrático, sino calificadas como una campaña de “criminalización” contra al expresidente Uribe por haber “denunciado al mundo el fracaso del modelo chavista y el apoyo que por muchos años se le brindó, en territorio venezolano, al grupo terrorista de las FARC, responsable de graves violaciones a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario”. 

Pero también -aseguran los dirigentes uribistas- las medidas cautelares de protección al expresidente son reclamadas por el “silencio cómplice” del gobierno de Juan Manuel Santos, según palabras de Óscar Iván Zuluaga.

REVISTA SEMANA DE COLOMBIA

Producción de vehículos cae 33% en lo que va de 2013


Según datos divulgados por la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez), la producción de autos en el país ha caído 33,87% en lo que va de 2013 (enero-julio). 

Para 2012, la producción de automóviles entre enero y julio se encontraba en 66.288, mientras que para el mismo período en 2013 se encuentra en 43.883. 

En lo que respecta al mes de julio de 2013, la producción se encuentra en 6.914, 16,13% menos que en julio de 2012, cuando se ubicaba en 8.244. 

Entre junio y julio del año en curso, la producción solo ha registrado un aumento de 19,91%.

Cierran temporalmente aeropuerto de Barquisimeto por aterrizaje forzoso

Este lunes, en horas de la tarde, se generó una situación irregular en el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara en Barquisimeto. 

Se presume que un avión bimotor Barón (BE-58) habría presentado fallas en su tren de aterrizaje, por lo que al momento de tocar tierra tuvo problemas y generó alarma en el lugar. 

Se conoció que el aeropuerto fue cerrado temporalmente tras el siniestro del avión en pista. 

Los bomberos aeronáuticos se presentaron en el sitio para brindar primeros auxilios. 

La aeronave se encuentra a un lado de la pista. Hasta los momentos no se reportan heridos. 

avionetasiniestradajacintolara

Lindsay Lohan: soy la mayor fan de Kristen Stewart

Lindsay Lohan: soy la mayor fan de Kristen StewartLa actriz Lindsay Lohan salió del centro de rehabilitación hace algunos días y ya concedió su primera entrevista en el programa Chelsea Lately.
En ella se refirió a su compañera de profesión Kristen Stewart y habló del incidente que la protagonista de Crepúsculo protagonizó al gritar a un fotógrafo.
“Estoy muy contenta pensando que Kristen finalmente ha dado rienda suelta a sus emociones”, dijo.
Agregó que “no, de verdad que la adoro. Es una chica estupenda. Soy la mayor fan de Kristen Stewart”.
Lohan también habló sobre el caso de infidelidad que protagonizó Stewart con el director Rupert Sanders y precisó que “por supuesto que odia a los fotógrafos. La pillaron besando a un hombre casado en un Mini Cooper, ¿qué esperas?”.TWITTER

Cristiano Ronaldo renovó con Real Madrid hasta el 2018, según prensa

En Madrid habrá fiebre ‘CR7’ hasta el 2018. El internacional portugués Cristiano Ronaldo amplió contrato con el Real Madrid y se convertirá en el mejor pagado del fútbol español al ganar 17 millones de euros netos por cada una de las próximas cinco temporadas, uno más de los que gana Lionel Messi. De esta forma, Florentino Pérez cumplió la promesa de retenerlo en el equipo blanco.
Cristiano Ronaldo renovó con Real Madrid hasta el 2018, según prensaSegún la información que recoge el diario Marca, la estrella portuguesa mantendrá más del 50% de los derechos por su imagen  en un equipo donde se siente líder, junto a sus amigos Iker Casillas y Sergio Ramos, quienes le recomendaron continuar y lograr títulos.
La prensa española indica que Florentino Péreztrató de convencer al agente Jorge Mendes para que éste le recomiende a su representado que se retire en el cuadro madridista, que también quiere cerrar la contratación de Gareth Bale.
Se dice además que la intención del Real Madrid es anunciar oficialmente la renovación antes que comience la Liga.AFP

Ternas argentinas para los partidos de Perú ante Uruguay y Venezuela

Ternas argentinas para los partidos de Perú ante Uruguay y VenezuelaLos duelos por las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014 de la selección peruana ante Uruguay y Venezuela serán dirigidos por ternas argentinas. Patricio Loustau y Diego Abal serán los jueces centrales, que impondrán justicia en los referidos cotejos.
Como se recuerda, el duelo ante los charrúas está programado para el 6 de septiembre en Lima y frente a los ‘Llaneros’ el 10 del mismo mes en Venezuela.
Terna del Perú vs. Uruguay:
Arbitro: Patricio Hernán Loustau (Argentina)
Asistente 1:    Hernan Pablo Maidana (Argentina)
Asistente 2:    Juan Pablo Belatti (Argentina)
Cuarto árbitro: Mauro Vigliano (Argentina)
Inspector de árbitros: Bernardo Corujo (Venezuela)
Comisario:    Hugo Figueredo (Paraguay)

Terna del Venezuela vs. Perú: 
Arbitro: Diego Hernán Abal (Argentina) 
Asistente 1: Diego Yamil Bonfa (Argentina) 
Asistente 2: Gustavo Fabián Rossi (Argentina) 
Cuarto árbitro: Silvio Aníbal Trucco (Argentina) 
Inspector de árbitros: René Marcelo Ortubé (Bolivia) 
Comisario: Oscar Astudillo (Colombia)

Cabe señalar que Perú lucha de manera directa con Uruguay y Venezuela el cupo a la próxima Copa del Mundo.

Eveling Trejo tras la candidatura de Pérez Pirela: “Para gobernar a Maracaibo hay que conocerla”

Nota de prensa) – Durante el primer día de inscripciones de candidaturas con miras a las elecciones municipales del 8-D, la abanderada por la Unidad para la Alcaldía de Maracaibo, Eveling de Rosales, pidió desarrollar una campaña de altura, de respeto y de propuestas.
En el inicio del Plan Vacacional 2013 “Formando Valores”, puesto en marcha este lunes, la alcaldesa adelantó que como parte del plan de Gobierno que presentará a los marabinos en los próximos días, se encuentra la construcción de Terminales periféricos para adecentar la central de transporte.
“La alianza con la empresa privada para este proyecto será vital. Continuaremos dándole a los marabinos obras de calidad. Emprenderemos proyectos cuyo objetivo principal es contribuir al beneficio de cada uno de los ciudadanos de este municipio”, dijo Trejo de Rosales.
Ante el anuncio del nombre del candidato del chavismo para el ayuntamiento marabino, y quien será uno de sus contendores, la alcaldesa dijo que para gobernar en Maracaibo, hay que “vivirla y sentirla”.
“El pueblo marabino es sabio y exigente. En Maracaibo nos conocemos todos. A Maracaibo hay que amarla, hay que vivir en esta tierra, conocerla sobre todo; sentir a La Chinita. Los marabinos nos caracterizamos por el sentido de identidad y compromiso por la tierra que nos vio nacer”, señaló.
Por último, Trejo de Rosales recordó que no se puede improvisar y por lo tanto Maracaibo seguirá siendo el bastión democrático del país.

Maduro anunciará en las próximas horas a los candidatos en las principales capitales

Habla Winston Vallenilla: “Basta de hablar pend… y quejarse. Vinimos a trabajar”

El reconocido actor y animador, Winston Vallenilla, candidato del Psuv por el municipio Baruta, llegó a la localidad que representa gritando “familia” y asegurándole a los habitantes que “no están solos. Estamos con el pueblo, con sus necesidades. No tengo ningún vicio político“.
Manifestó que en el municipio Baruta hay carencias de todo tipo, “el alcalde de este municipio es inexistente. Se ve que los recursos no han llegado a este pueblo y hay que invertir en vialidad, educación, salud, en deporte, cultura. Estaremos en la calle para conocer las necesidades y resolverlas, aquí basta de hablar pendejadas y de quejarse del gobierno nacional. Hay que trabajar y trabajar”.
“No importa el color de la persona que quiera trabajar por la patria que nos dejó el comandante. Aquellos empresarios que quieran trabajar, vengan con nosotros a trabajar por el bien común”, agregó.
El pronunciamiento lo efectuó en compañía de Ernesto Villegas, candidato a la alcaldía Mayor,durante la entrega de donativos a la escuela Miguel José Sanz, en Baruta, estado Miranda.

Propietario de discoteca deberá pagar Bs. 7.490 por no poseer permiso para vender bebidas alcohólicas

Nota de Prensa).- Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a pagar 7.490 bolívares el comerciante de origen árabe, Jaisem Sleiman Ruston, dueño de la discoteca La Churuata del Oeste, tras admitir no poseer el permiso para el expendio de licores y haber perturbado la tranquilidad de la comunidad del sector Gramoven en la parroquia Sucre del municipio Libertador.
Esta situación irregular fue denunciada por la comunidad el 20 de diciembre de 2012.
En el juicio oral, el fiscal municipal 3º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Edgar Echenique, ratificó la solicitud de enjuiciamiento por las siguientes faltas: omisión de permisos para el expendio de licores y perturbación a la tranquilidad en grado de continuidad, revistas y sancionadas en el Código Penal.
Tras la admisión de los hechos por parte de Sleiman Ruston, el Tribunal 28º de Juicio del AMC condenó al dueño de la discoteca a pagar una multa de 70 unidades tributarias, equivalentes a la cantidad de 7.490 bolívares.
El día antes mencionado, vecinos del sector Gramoven denunciaron ante funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana que en el local La Churuata del Oeste colocaban música a alto volumen desde tempranas horas de la noche, de jueves a domingo, situación que alteraba la tranquilidad de los habitantes de la zona.
En vista de la situación, los efectivos policiales en conjunto con funcionarios de la Superintendencia de Administración Tributaria del Municipio Libertador, acudieron al establecimiento, donde comprobaron la veracidad de los hechos, además de detectar que no contaba con todos los permisos reglamentarios para su funcionamiento.

Cavedatos: 111 empresas del sector fueron adjudicadas en la tercera subasta del Sicad con el monto solicitado

El presidente ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Tecnologías de la Información (Cavedatos), Peter Cernik, dijo que 111 empresas del sector fueron adjudicadas en la tercera subasta del Sicad (Sistema Complementario de Administración de Divisas) con el monto que habrían solicitado. 

Según explicó el dirigente gremial, este sector requiere por lo menos 2 mil millones de dólares al año para operar y menos del 25% de las empresas tienen acceso a las divisas a través de Cadivi ( Comisión de Administración de Divisas). Agregó que a las pequeñas y medianas empresas se les dificulta hacer trámites ante la comisión de divisas.

Diputado Richard Blanco asegura que fracasó el plan 21 de seguridad del gobierno


PCV: Candidaturas nombradas por Maduro no fueron discutidas con el partido


Mujeres tachirenses crean fundación "no a los biopolimeros"

140 tachirenses (hombres y mujeres) en menos de cuatro meses han sido víctimas del uso de biopolimeros, ante estas cifras 20 mujeres de las afectadas junto al cirujano plástico, César Oliveros, decidieron crear una fundación a nivel nacional en contra del uso de estas sustancias, a la que consideran un problema de salud pública. 

Mujeres tachirenses crean fundación Sandra Liz Pedroza, vocera principal de la Fundación "no a los biopolimeros”, narró que se inyectó los glúteos hace seis años, en una estética pequeña de San Cristóbal, a la semana de la aplicación de esta sustancia botó un liquido extraño, por lo que nuevamente acudió al lugar donde la mujer que la inyectó le aseguró que era algo normal y le aplicó “pega loca con una gasa para parar el brote del liquido”. 

Enfatizó que por el desconocimiento a las consecuencias que causan el uso de estas sustancias, creyó en la persona que la inyectó, quien le prometió que quedaría bella. Añadió que ese momento de vanidad le pudo costar casi la vida. Espera para finales de este año extrarse los biopolimeros, ya que su vida dejó de ser normal, debido a los fuertes dolores lumbares por la migración de la sustancia a otras partes del cuerpo y por el risgo que corre en la actualidad su vida. 

Asimismo, Leidy Pérez y Sandra Mejías de 25 y 28 años respectivamente, dieron su testimonio, también se inyectaron sus gluteos y después de dos años han sufrido las consecuencias. 

Mejías, contó que cuando se inyectó pagó 5 mil bolívares, ahora está reuniendo porque debe pagar 45 mil para extarselos, pese a que su cuerpo no será el mismo. 

Mientras Leidy Pérez manifestó que cuando comenzó a sentir los dolores en ese momento quedó embarazada. Aseguró que afortunadamente el bebé no sufrió ninguna consecuencia sin embargo, los dolores en su cuerpo aumentaban a medida que pasaban los meses de gestación. Reslató que un momento dificil de su vida, sin embargo aún espera en los próximos meses poder realizarse una cirugía para extraerse el plástico de sus glúteos. 

Estas mujeres valientes, quienes aseguran han sido señaladas de manera despectiva en los centros de salud tanto pública como privada, cuando han acudido con dolores, esperan que este mensaje llegue a centenares de mujeres y hombres que aún utilizan esta técnica. 

También hicieron un llamado a los padres y representantes a no complacer a sus hijas con “regalos de quinceañeras y de graduación” pagándoles y permitiéndoles hacerse cirugías, ya que sus vidas están en peligro. 

Esperan que el Ministerio de Salud, la Corporación de Salud en Táchira las apoye, a fin de llevar a cabo campaña nacional. Enfatizaron que los pocos trípticos que han logrado repartir ha sido con sus propios recursos, sin embargo deben estar gastando en medicamentos para bajar el dolor. 

También necesitan de viaticos para trasladarse a otros estados y llevar el mensaje a todos los jovenes. 

Para contactar a la fundación Noalosbiopolimeros@hotmail.com

Jorge Rodríguez sobre elecciones del 8D: obtendremos una inmensa mayoría


El jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, anunció que el Polo Patriótico Simón Bolívar irá con una plataforma unitaria a los comicios del 8 de diciembre y proyectó una "inmensa victoria", especialmente en las alcaldías capitalinas. 
Jorge Rodríguez sobre elecciones del 8D: obtendremos una inmensa mayoría
"Le vamos a ganar al vago mayor (Antonio Ledezma) que ha salido 16 veces de Venezuela (...) a ese le va ganar Ernesto Villegas", expresó Rodríguez quien afirmó que no se separá del cargo para optar por la reelección por la alcaldía de Caracas. 

En relación a las criticas, Rodríguez reiteró que han logrado una "alianza perfecta" entre todos los partidos que conforman el Polo Patriótico y dijo que quienes estaban realmente preocupados son los integrantes de la "camarilla amarilla". Manifestó que el candidato a la alcaldía de Baruta por el Psuv, Winston Vallenilla, tiene características para ser postulado a los comicios como su sensibilidad. 

Asimismo, Rodríguez anunció que en las próximas horas el presidente Nicolás Maduro hará más anuncios sobre candidatos a las alcaldías capitalinas. Informó que la organización de campaña encargada de estos comicios llevará el nombre de "Gran Comando de Campaña Patriótica Bolívar-Chávez". 

Sobre la posibilidad de una constituyente, el jefe del Comando Hugo Chávez expresó que el pueblo va estar en la calle defendiendo la Carta Magna, la democracia, la revolución y el legado de Hugo Chávez. 

Rodríguez estuvo acompañado de representantes de los partidos PPT, MEP, UPV, PCV y el movimiento Tupamaro.

Robo de cabello mantiene en alerta a mujeres zuliana


En el casco central de Maracaibo la acción delictiva se ha incrementado en los últimos meses. Las conocidas "pirañas" deambulan por los pasillos de los centros comerciales con tijera en mano cazando a sus víctimas, para luego vender a centros de belleza y peluquerías el cabello robado que posteriormente es usado como extensiones. 

Robo de cabello mantiene en alerta a mujeres zulianasMariana Rodríguez contó que hace tres meses paseaba por un reconocido centro comercial de la ciudad con el cabello suelto y de repente “dos mujeres me abordaron creí que me iban a quitar el celular, porque lo tenía en la mano en ese momento... sacaron una tijera, no me dio chance de pensar ni de correr ni nada y cuando veo ya no tenía cabello". 

El estilistas profesional, Jhonatan Morales,  aseguró que el uso de las extensiones se ha incrementado 30% y que el costo es de acuerdo a qué tan natural las quiera el cliente “entre 8 mil 10 mil y las hay de 6 mil bolívares dependiendo del tipo de cabello, la fibra, la tonalidad la cantidad que necesite, todo varía...nosotros particularmente no le compramos a vendedores ambulantes porque no sabemos su procedencia ". 

Ante el incremento del robo de cabello la alcaldesa de Maracaibo Eveling de Rosales manifestó "dentro de nuestro operativo de seguridad ciudadana le estamos dando una contundente respuesta al colocar hombres y mujeres para que  vigilen y eviten que esto siga sucediendo". 

La recomendación a las mujeres es evitar andar con el cabello suelto o recogido en una cola, ya que facilitaría el robo. También al colocarse extensiones cerciorarse de la procedencia del cabello.