Lo Último

.

.

martes, 6 de agosto de 2013

A ULTIMA HORA 6 DE AGOSTO

Andreína Tarazón: “A la oposición no le interesa dibujar una política pública con rostro de mujer”

Tripulantes del barco con equipo militar cubano se niegan a declarar en Panamá

Conozca la lista de candidatos del Psuv para las Alcaldías anunciados hasta ahora

 Esta es la lista de candidatos por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que hasta ahora han sido confirmados por el presidente Nicolás Maduro para las diferentes alcaldías del país:
Distrito Metropolitana de Caracas: Ernesto Villegas.
Libertador (Distrito Capital): Jorge Rodríguez.
Baruta: Winston Vallenilla.
Sucre (Miranda): Antonio “El Potro” Álvarez.
Chacao: Olga Titina Azuaje.
El Hatillo: Miguel Ángel Mariño.
Maracaibo: Miguel Pérez Pirela.
Mariño: Dante Rivas.
Guaicaipuro: Francisco Garcés.
Carrizal: Farith Fraija.
Sotillo: Magglio Ordóñez.
Valencia: Miguel Flores.
Miranda (Falcón): Pablo Acosta.
Sucre (Sucre): David Velásquez.
Ezequiel Zamora: Pablo Rodríguez.
Tinaquillo: Luis Yoyotte Rojas.
Vargas: Carlos Alcalá Cordones.

Estado chileno busca recuperar dinero no justificado de Pinochet

Estado chileno busca recuperar dinero no justificado de PinochetEl Estado chileno buscará recuperar unos 17,86 millones de dólares que durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) pasaron a su patrimonio sin justificación legal,según fuentes del Consejo de Defensa del Estado (CDE).

Las fuentes precisaron al diario que el organismo ha iniciado gestiones preparativas para presentar en el futuro una demanda civil con ese objetivo.

Dichas gestiones, según la fuentes, se iniciaron antes de que el juez Manuel Antonio Valderrama cerrara la fase de investigación del llamado "caso Riggs", relativo a las cuentas secretas que Pinochet tenía en bancos en el extranjero.

Con la demanda, el CDE buscará recuperar del patrimonio de Pinochet 17.866.000 que, de acuerdo a un peritaje de la Universidad de Chile, no se encuentran justificados y se desconoce su origen, sobre un total de 21,32 millones de dólares que poseía el dictador, fallecido a fines de 2006.

El juez cerró la investigación sin inculpar a ningún miembro de la familia Pinochet, pero con seis militares procesados y según el CDE, la acción civil se concretará una vez que se dicte la sentencia.

De acuerdo con el detalle de la investigación judicial, a Pinochet se le entregaron durante su régimen varios millones de dólares como "gastos reservados" en su condición de jefe de Estado, de los cuales 690.576 habrían sido destinados a "fines personales", mientras se desconoce adónde fueron a dar otros 1.501.727 dólares.

Otros 2.175.990 dólares entregados también como gastos reservados a Pinochet no están en duda, porque fueron utilizados en asuntos públicos.

Para aclarar los puntos oscuros del asunto, el CDE solicitó en julio del año pasado la apertura del testamento de Pinochet, a fin de aclarar cuántos y quiénes son sus herederos para eventualmente demandarlos en el futuro y recuperar el dinero fiscal.

Ahora, el organismo pidió notificar a los herederos y, según las fuentes, de uno de ellos, cuya identidad mantuvieron en reserva, no se ha podido encontrar el domicilio.

De acuerdo con el testamento, la principal heredera de Pinochet es su viuda, Lucía Hiriart, que recibirá el 51,8 % de todos los bienes y dinero de su marido.

Un 7,14 % del patrimonio, en tanto, les corresponderá a cada uno de los cincos hijos del matrimonio: Augusto, Lucía, Verónica, Marco Antonio y Jacqueline.

El general benefició además a doce de sus 25 nietos y a cinco bisnietos, quienes se repartirán un 12,5 % de la herencia, aunque algunos recibirán más que otros.

En tanto, el abogado Alfonso Insunza, querellante en la causa, dijo a los periodistas que estudia pedir la reapertura de la investigación y nuevas diligencias, porque en el expediente "está claro que hubo un enriquecimiento ilícito de Pinochet, por comisiones de armas y gastos reservados".

EFE

Pitón estrangula a dos niños mientras dormían en Canadá

Una pitón mató a dos niños de 5 y 7 años en la provincia canadiense de New Brunswick, cuando la serpiente se escapó de una tienda de mascotas que se encontraba debajo del departamento donde vivían los infantes, reportó hoy la cadena CNN en Español.
El reptil de 45 kilos fue capturado, luego de encontrarse los cuerpos que mostraban signos de asfixia.
Los primeros reportes sugieren que la serpiente escapó de una tienda, entró al sistema de ventilación, luego al departamento y estranguló a los dos niños, indicó la Real Policía Montada de Canadá.
El dueño de la tienda de mascotas describió una horrible escena cuando entró a la sala donde estaban los niños. “Pensé que estaban durmiendo hasta que vi el agujero en el techo. Todo se había caído. Prendí las luces y vi esta escena horrible”, dijo Jean-Claude Savoie en entrevista con el sitio canadiense Global News.
Savoie dijo que cree que la serpiente cayó por el techo mientras se deslizaba por el sistema de ventilación. Luego localizó al reptil en un agujero. “Lo aseguré y lo puse en una jaula”.
La emisora canadiense CBC reportó que la pitón tiene entre 3,35 y 5,5 metros y que pesa más de 44 kilos.
Las muertes humanas causadas por serpientes constrictoras como las pitones son raras.
En Estados Unidos, la organización protectora de los animales Humane Society tiene documentados los casos de 17 personas muertas en incidentes relacionados con serpientes desde 1978, 12 de ellos desde 1990.
ANDINA

Jürgen Habermas critica falta de ´solidaridad política´ en Europa

Jürgen Habermas critica falta de ´solidaridad política´ en EuropaEl filósofo alemán Jürgen Habermas criticó hoy en Atenas la falta de "solidaridad política" en Europa y reclamó el restablecimiento del equilibrio entre los mercados y la política.

En un discurso ante el Congreso Mundial de Filosofía, que se celebra durante toda esta semana en Atenas, el veterano pensador hizo un llamamiento a la integración europea con el fin de reforzar la legitimidad democrática de la Unión Europea (UE).

Habermas (Düsseldorf, Alemania, 1929) sostuvo que los tres componentes de todo sistema democrático deben ser "el pueblo como un portador de la voluntad política, el Estado como una organización que ofrece a los ciudadanos la capacidad de actuar colectivamente y la comunidad de ciudadanos como una asociación voluntaria de personas libres e iguales".

En su discurso sobre el cosmopolitismo, el octogenario catedrático abogó por una "democracia supranacional" y lamentó que actualmente la Unión Europea parece encaminarse más hacia una "tecnocracia", de la que los ciudadanos no son partícipes.

"La crisis europea muestra que este camino hacia la democracia supranacional no es nada fácil. Sin una política económica y fiscal común que posteriormente debería extenderse a otras áreas, como la política social, la Unión Europea no será capaz de volver a la estabilidad en un futuro cercano ", dijo Habermas.

Habermas criticó al Gobierno alemán y su política de ver únicamente los problemas fiscales de los estados en crisis y no tener en cuenta que con ello se generan nuevos problemas, que afectan a la seguridad social, los servicios públicos o los bienes colectivos.

"El reto es, pues, la solidaridad política", destacó Habermas para añadir, sin embargo, que esto es algo que evidentemente no quieren los "poderosos" estados de la UE, pues esta solidaridad política daría lugar a una redistribución de la riqueza, lo que va "en contra de una economía fuerte".

En una posterior rueda de prensa, Habermas, de 84 años y uno de los oradores invitados a este 23 Congreso, se mostró contrario a una salida de Grecia de la eurozona y afirmó que, en su opinión, debería haber un "apoyo coordinado e institucionalizado para cada país de la región europea que necesite inversión".

A su juicio, la crisis económica en Europa tendrá un impacto sobre las elecciones europeas del próximo año, en las que "es probable que veamos aumentar la fuerza de los partidos que se oponen a la idea de una Europa unida".

También manifestó su preocupación por el auge de la extrema derecha, que en Grecia cuenta con 18 diputados en un Parlamento de 300 escaños.

"Creo que el populismo de derecha es peligroso, porque atrae a un gran segmento de la población. Los ciudadanos que encuentran refugio en la extrema derecha no tienen información precisa, tienen miedo, sufren ansiedad respecto a su futuro y buscan otras soluciones. Por eso es un reto importante recuperar a estas personas", afirmó.

El Congreso Mundial de Filosofía se celebra cada cinco años y esta 23 edición tiene por primera vez lugar en Atenas, cuna del pensamiento occidental.

"Para nosotros esto significa mucho, es la vuelta de la filosofía a su hogar. Porque, como la democracia o los Juegos Olímpicos, la filosofía surgió en la Grecia clásica", afirmó una de las organizadoras, durante la jornada de inauguración el pasado domingo.

Más de 3.000 personas se han inscrito en el congreso y, en total, se celebran unas 2.000 intervenciones divididas en 75 áreas temáticas con temas de lo más variados: desde la moral de los negocios, la religión como obstáculo a los derechos humanos o los valores individuales y universales hasta la ética y la estética del deporte.

EFE

El 2012 bate récord en pérdida de hielo y aumento de nivel del mar

El 2012 batió récords en cuanto a la pérdida de hielo en el Ártico, el aumento del nivel del mar y la emisión de gases de efecto invernadero, según un informe divulgado por la Administración de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, en inglés).
Además, 2012 estuvo entre los 10 años más cálidos desde que hay registros -el octavo o el noveno dependiendo de los datos utilizados- y países como EE.UU. y Argentina tuvieron el año más caluroso de su historia.
Mientras, en el estado de Alaska y partes de Asia fue un año más frío de lo normal, indicó el documento de 260 páginas.
"Los niveles de carbono están subiendo, los niveles del mar están subiendo, el hielo del Ártico se está derritiendo y nuestro planeta en su conjunto se está convirtiendo en un lugar más cálido", resumió la directora interina de la NOAA, Kathryn Sullivan.
Las señales "que vemos son de un mundo que se calienta", insistió, por su parte, el director del Centro Nacional de Datos Climáticos de la NOAA, Tom Karl.
Este estudio sobre el estado del clima en 2012 fue elaborado por 384 científicos de 52 países. Se prevé que un segundo informe, a divulgarse el mes próximo, explique las causas de estas tendencias climáticas.
El hielo marino del Ártico alcanzó su nivel mínimo en septiembre (2,12 millones de kilómetros cuadrados) y en junio la capa de nieve en el hemisferio norte también bajó a mínimos históricos.
Ese hielo marino se redujo en su "mínimo de verano" al nivel más pequeño desde que comenzaron los registros por satélite hace 34 años, según el informe oficial.
Además, durante un periodo de dos días en julio, el 97 % de la capa de hielo de Groenlandia mostró algún tipo de deshielo, cuatro veces más que el promedio en esa época del año.
Las temperaturas de la superficie de los océanos también aumentaron, según la NOAA, y en este aspecto el 2012 fue uno de los 11 años más cálidos registrados.
También hubo aumentos de temperatura incluso en las profundidades de los océanos.
Asimismo, tras los descensos experimentados en el primer semestre de 2011 por efecto del fenómeno de "La Niña", en 2012 los niveles del mar se recuperaron y superaron su anterior récord.
De acuerdo con la NOAA, el nivel global del mar se situó en un máximo histórico en 2012 y ha aumentado a una tasa promedio de 3,2 milímetros por año durante las últimas dos décadas.
Siguiendo con una tendencia iniciada en 2004, los océanos son más salados en promedio en zonas de alta evaporación, como la zona tropical del Pacífico Norte, y más dulces de lo normal en áreas de alta precipitación como el centro del Índico.
Después de un ligero descenso asociado a la recesión económica mundial, las emisiones globales de gases de efecto invernadero procedentes de la quema de combustibles fósiles también fueron récord y las concentraciones atmosféricas de dióxido de carbono (CO2) llegaron a un promedio de casi 400 partes por millón (ppm).
Para los expertos que elaboraron el estudio todas estas estadísticas son una prueba más de que el cambio climático y el calentamiento global son una realidad.
En cuanto a la actividad ciclónica, en 2012 se mantuvo en torno a la media, con un total de 84 tormentas en comparación con un promedio de 89 en el periodo 1981-2010.
Al igual que en 2010 y 2011, el Atlántico Norte fue la única zona que experimentó una actividad por encima de lo normal.
El estudio de la NOAA ha sido publicado en la revista de la Sociedad Estadounidense de Meteorología.
EFE

Bolivia pide en el Consejo de Seguridad esclarecer ´agresión´ a Morales

Bolivia pide en el Consejo de Seguridad esclarecer ´agresión´ a MoralesBolivia y otros países de América Latina pidieron este martes en el Consejo de Seguridad de la ONU que se esclarezca la "agresión" de varios países europeos al presidente boliviano, Evo Morales, para que no vuelva a repetirse.
El ministro de Asuntos Exteriores boliviano, David Choquehuanca, hizo la petición durante su intervención en un debate en el Consejo de Seguridad sobre la cooperación de la ONU y los organismos regionales para el mantenimiento de la paz presidido por Argentina.
Choquehuanca, que criticó el trato dispensado por varios países europeos al presidente boliviano, exigió que se adopten las medidas que sean necesarias para evitar que este tipo de "agravios" puedan repetirse en el futuro.
El canciller boliviano ya aseguró ayer que su país ve "difícil" dar por cerrada la crisis diplomática con Europa tras el incidente con el avión del presidente. "Aceptamos la disculpa, pero no basta", advirtió.
Choquehuanca celebró que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, haya manifestado que para cerrar esa "herida" es necesario conocer a los responsables y castigarlos "ejemplarmente" para que estos actos no vuelvan a suceder en el futuro "con nadie".
Durante el debate, el jefe de la diplomacia ecuatoriana, Ricardo Patiño, aseguró que el Gobierno de Rafael Correa apoya la petición de Bolivia para que la ONU abra una investigación "exhaustiva" sobre el trato "injustificable" al mandatario boliviano.
"No solo constituye un acto infundado, hostil, discriminatorio y arbitrario, sino también una flagrante violación de los preceptos del derecho internacional", dijo, por su parte, el canciller de Venezuela, Elías Jaua, como presidente pro tempore del Mercosur.
Los cancilleres de Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Bolivia denunciaron este lunes ante Ban el "agravio" hecho a Morales por varios Gobiernos europeos que no le permitieron sobrevolar con su avión el territorio de sus respectivos países.
Bolivia acusa a Francia, Italia y Portugal de haber prohibido el sobrevuelo del avión de Morales, y a España de querer revisar el avión presidencial ante la sospecha de que en su interior podría encontrarse el exanalista de la CIA Edward Snowden.
EFE

Barack Obama defiende haber tomado precauciones por amenaza terrorista

Barack Obama defiende haber tomado precauciones por amenaza terrorista
El presidente de EEUU, Barack Obama, defendió este martes que su Gobierno haya tomado "todas las precauciones" por la amenaza de un posible ataque terrorista de Al Qaeda "lo suficientemente importante", según sus palabras.
Obama rechazó, además, que EEUU haya exagerado ante esta amenaza en sus primeros comentarios al respecto, realizados en una entrevista con el programa "The Tonight Show" del popular presentador Jay Leno que se emitirá esta noche.

El presidente no especificó si la amenaza, que mantiene cerrados 19 embajadas y consulados de Estados Unidos en el mundo musulmán, se descubrió gracias a los programas de espionaje de las comunicaciones de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) dados a conocer por Edward Snowden.

EFE

Diez muertos al ser derribado un helicóptero militar en el norte del Yemen

Al menos diez personas, entre ellos siete militares, murieron este martes al derribar supuestos miembros de Al Qaeda un helicóptero del Ejército yemení en la provincia de Mareb, en el norte del Yemen, informó el Ministerio de Defensa del país.
El helicóptero sobrevolaba a baja altura el valle de Obeida, uno de los bastiones de Al Qaeda, lo que facilitó a los agresores abatir la nave.
El Ministerio de Defensa precisó que las víctimas son los dos pilotos, un ingeniero aeronáutico y siete militares, uno de ellos con el grado de general.
Según la agencia estatal de noticias Saba, el helicóptero estaba realizando "una misión de exploración" cuando fue atacado.
Este ataque se produce horas después de que cuatro supuestos miembros de Al Qaeda murieran en un bombardeo de un avión no tripulado estadounidense en el mismo valle de Obeida.
EEUU participa en la lucha contra esta organización terrorista mediante este tipo de ataques selectivos, al considerar que en este país Al Qaeda tiene bases y centros de entrenamiento.
Washington ha pedido hoy a sus ciudadanos que abandonen el Yemen inmediatamente debido a la grave amenaza terrorista en este país, mientras que Londres ha retirado de manera temporal a todo el personal de su legación diplomática en el estado árabe.
Las autoridades yemeníes reforzaron hoy las medidas de seguridad en las calles de Saná, donde han aumentado los puestos de control, sobre todo, en la carretera del aeropuerto.
EFE

Melgar quedó fuera de la Sudamericana pese al triunfo 2-0 ante Pasto

Melgar quedó fuera de la Sudamericana pese al triunfo 2-0 ante PastoMelgar de Arequipa derrotó 2-0 al Deportivo Pasto colombiano, pero ese resultado no le alcanzó para avanzar en la Copa Sudamericano edición 2013. El ‘dominó’ estuvo a un gol de forzar los penales.
Como se recuerda, en el choque de ida jugado en Colombia el equipo dirigido por Franco Navarro cayó por 3-0.
El duelo se jugó en el estadio Mariano Melgar y contó con un buen marco de público, que alentó y empujó a los jugadores del ‘dominó’ pero no fue suficiente.
Melgar salió ‘encarrilado’ en el primer y fue en esa etapa en que anotó dos goles. A los 32’ Óscar Gamarra y a los 43’ Ysrael Zúñiga.
En el segundo tiempo el equipo arequipeño no pisó el acelerador, permitiendo que los colombianos se acomoden y mantengan el balón lejos de su área. Así que en esta etapa no hubo goles pese que los minutos finales fueron no aptos para cardiacos por la presión del Melgar.
Al final los arequipeños tuvieron que resignarse con el 2-0 y una despedida con dignidad. RPP

Confirman presencia de La Niña en la costa peruana

Debido a las condiciones frías por tres meses consecutivos del mar,  el comité encargado del Instituto Nacional del Fenómeno del Niño (ENFEN) confirmó la presencia de La Niña en la costa peruana.
Una de las causas del fenómeno es que las temperaturas extremas del aire (máximas y mínimas) presentaron anomalías negativas en la todo el litoral.
Según los estudios realizados, se determinó que el mes de julio en el océano Pacífico ecuatorial central persistieron las condiciones neutrales, mientras que a nivel local el Índice Costero El Niño (ICEN) viene indicando que condiciones frías lo que determinó dicho fenómeno. RPP

Presidente Ollanta Humala alentó al estilo del ´Tío Matraca´

Presidente Humala alentó al estilo del ´Tío Matraca´El presidente de la República, Ollanta Humala, estuvo emocionado al recibir a las "Matadorcitas" en Palacio de Gobierno y no pudo evitar mostrar su alegría con gesto peculiar.
El mandatario se disfrazó del "Tío Matraca", papá de Luciana del Valle, y alentó a la selección Sub 18 de voleibol en el preciso momento que daba su discurso.
Natalia Málaga se mostró agradecida por las palabras del jefe de Estado y las jugadores saludaron a las cámaras que cubrieron dicho evento en los interiores de Palacio de Gobierno.
Las seleccionadas cenaran y luego acudirán a una conferencia de prensa donde comentarán su participación en el mundial de Tailandia.
Gonzalo del Valle, más conocido como el "Tío Matraca", se hizo famoso en el mundial de Tailandia por alentar al equipo peruano en todo momento con su matraca gigante, la misma que nunca dejó de sonar cuando las "Matadorcitas" hacían un punto.

Trabajadores de 6to Poder inician huelga de hambre: “Dejaremos el pellejo por nuestro derecho al trabajo”

Schemel: "50% de los venezolanos está de acuerdo con la manera de gobernar de Maduro"

Maduro se sube a una tabla de surf durante su programa Diálogo Bolivariano

Elías Jaua sobre el caso de Snowden: el asilo ofrecido por Venezuela sigue vigente

El canciller de la República, Elías Jaua, se refirió al caso de Edward Snowdendurante una entrevista exclusiva con Eva Golinger en Actualidad RT.
Al ser consultado sobre si el asilo a Snowden sigue vigente en caso de que el extécnico en algún momento pueda llegar a Venezuela, el diplomático venezolano expresó: “Por supuesto, el presidente Maduro en cumplimiento de nuestro deber con el derecho internacional, decidió otorgar este asilo a un ciudadano que lo solicitó, explicando que se siente perseguido político por su gobierno”.
No está en quien otorga el asilo indagar o profundizar en la culpabilidad o no del delito que se le atribuye a la persona, simplemente está en la obligación de prestarle un resguardo humanitario a alguien que evidentemente es acusado y perseguido por hechos políticos”, manifestó.
Asimismo, Jaua acotó que “ante la solicitud hecha por Snowden a distintos gobiernos del mundo y la decisión de Venezuela, Bolivia y Nicaragua de otorgarle el asilo se ha desatado una campaña pública de presiones por parte de Estados Unidos” y los países “no pueden ni deben” aceptar estas presiones”.
Con respecto a la solicitud de extradición de Snowden que recibió el Gobierno venezolano, el canciller explicó: “No podemos extraditar a alguien que no se encuentra en el país. Además, ya no lo podemos extraditar porque él ha solicitado y le ha sido otorgado el derecho de asilo”.
Además “es cínico solicitarle a Venezuela la extradición de alguien cuando el terrorista convicto y confeso Luis Posada Carriles, enjuiciado y sentenciado por el sistema judicial venezolano, goza de protección en los EE UU, haciendo caso omiso a las reiteradas solicitudes que hemos hecho”.
Con información de Actualidad RT

Incautados 86 kilos de presunta cocaína de alta pureza en Táchira

Kendall y Kylie Jenner lanzan una línea de ropa

Las hermanas pequeñas de las famosas Kardashian, Kendall y Kylie Jenner, lanzaron su nueva línea de ropa, de la colección de otoño. El evento fue realizado en la ciudad de Nueva York donde se dieron cita periodistas, amigos y fans de las populares chicas.
La colección estará disponible en el sitio web PacSun.AFP

Decretan prisión preventiva en España para el pedófilo indultado en Marruecos

Avión de Río a Paris desvió su rumbo para que el piloto recibiera atención médica: fue encontrado desmayado a bordo

AFP).- Un malestar del piloto de un vuelo de TAM que iba de Rio a Paris obligó a la tripulación de la aeronave a desviar el rumbo y aterrizar para que éste recibiera atención médica, dijo el martes la aerolínea.
La nave, con 136 pasajeros a bordo, despegó de Rio la madrugada del martes, y debió descender en la ciudad de Salvador (noreste) una hora y cuarenta minutos después, donde un equipo médico esperaba al piloto.
“TAM informa que el vuelo debió dirigirse al aeropuerto de Salvador para que uno de los comandantes de la nave recibiera atención médica”, dijo la compañía en un comunicado a la prensa.
La aerolínea aclaró que los vuelos transoceánicos cuentan con dos pilotos y dos copilotos.
Según el portal de noticias G1 de Globo, el piloto fue encontrado desmayado a bordo, y luego llevado al hospital de la ciudad.
En tanto, TAM dijo que los pasajeros fueron llevados a un hotel y se les programó un nuevo vuelo.

Colombia agradece a Venezuela, Cuba y Chile por el apoyo a los diálogos de paz

 AVN).- La canciller colombiana, María Ángela Holguín, agradeció el apoyo que ha recibido su país por parte de Venezuela, Cuba y Chile en los diálogos de paz que mantiene el Ejecutivo de ese país con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP).
“En este esfuerzo agradecemos a Cuba, Venezuela y Chile por el apoyo y acompañamiento de este proceso”, expresó Holguín durante su intervención en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones unidas (ONU), en el que este martes se debate sobre la cooperación de la ONU con organismos regionales y subregionales.
El encuentro es presidido por la mandataria de Argentina, Cristina Fernández, cuyo país estará a cargo durante el mes de agosto del Consejo de Seguridad.
Holguín también reconoció el apoyo que ha recibido de toda la región en las conversaciones de paz.
“Mi país reconoce como la comunidad internacional y en particular nuestros socios regionales han sabido comprender la importancia de acompañar la iniciativa del presidente Juan Manuel Santos”, añadió.
Resaltó que “el impacto positivo de alcanzar un acuerdo para terminar el conflicto y lograr la paz definitiva en Colombia sin duda alguna repercutirá en beneficio de la región”.

Reto de la ONU

Holguín manifestó que “uno de los retos que enfrenta la ONU en su diálogo con las organizaciones regionales y subregionales es de encontrar espacios comunes para construir agendas positivas encaminadas al reforzamiento de las áreas en las que la experiencia del organismo regional y subregional represente una contribución sustancial y con impacto en el terreno”.
La canciller manifestó que “las organizaciones regionales y subregionales juegan un papel cada vez más importante en las labores del Consejo y las actividades en el campo del mantenimiento de la paz y la seguridad internacional”.
Por ello, reiteró “la importancia de fortalecer los mecanismos de consulta, diálogo y coordinación entre el Consejo y estas organizaciones para dar soluciones de largo plazo a las crisis”.
La canciller señaló que “el mundo de hoy exige la cooperación en diferentes formas y entre diferentes regiones, la realidad nos ha mostrado que las amenazas no pueden ser combatidas por los países actuando individualmente (…) La naturaleza de las amenazas de hoy nos exigen cooperar y unir esfuerzos”.

Samsung presentará en el mes de septiembre el Galaxy Note 3

La empresa Samsung presentará la próxima generación de su teléfono inteligente Galaxy Note en los primeros días de septiembre, antes de la conferencia IFA de tecnología, en Berlín, Alemania, según un reporte de Mashable.
El evento que se espera sea el 4 de septiembre fue denominado Samsung Unpacked 2013. Aunque no precisó en qué consistirá, la expectativa es que dé detalles sobre su Galaxy Note 3.
A la par habrá un evento en Times Square, Nueva York, donde algunas personas podrán tener contacto con los nuevos dispositivos, mientras la presentación de Samsung en Alemania será transmitida por internet, según el sitio de tecnología, según Mashable.
La empresa de tecnología dio algunos indicios sobre el anuncio que pueden esperar los consumidores, respecto a la evolución de Galaxy Note, a través de Twitter.
En noviembre de 2012, Samsung informó que las ventas mundiales de su híbrido entre teléfono inteligente y tableta, la Galaxy Note 2, había superado las cinco millones de unidades, apenas dos meses después de haber salido a la venta.
En junio, la firma de Corea del Sur presentó tres nuevos smartphones de la línea Galaxy, incluidos el Galaxy S4 mini, una cámara fotográfica que funciona como teléfono y uno que puede meterse al agua, además de dos nuevas tabletas y una cámara.
Con información de CNN en español

El Aissami: “Ahora la oposición se divide y se enfrentan vampiros, fascistas y extraterrestres”

 El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, dijo la tarde de este martes que la oposición venezolana se dividió y se enfrentan “vampiros, fascistas y extraterrestres”, de cara a los comicios municipales del próximo 8 de diciembre.
Quién los entiende… Ahora la oposición se divide y se enfrentan VAMPIROS, FASCISTAS y EXTRATERRESTRES..”, escribió El Aissami a través de su cuenta en la red social Twitter,@TareckPSUV.

Fiscal se pronunciará "en los próximos días" sobre la autenticidad de los audios de Mario Silva y MCM

MINUTO A MINUTO

El expresidente de EE UU George W. Bush fue operado del corazón, según medios

EFE).- El expresidente de EE.UU. George W. Bush está hospitalizado en Texas tras ser sometido con éxito a una operación del corazónpara desbloquear una arteria, informaron hoy medios locales.
Freddy Ford, portavoz del expresidente de 67 años, indicó que durante la intervención este martes en el Hospital Presbiteriano de Texas en la ciudad de Dallas los doctores insertaron un stent para desbloquear la arteria obstruida.

Pérez Pirela: “Recuperación de Maracaibo no será fácil, pero tampoco imposible”

Descubren en México restos de los “posibles” primeros pobladores del continente americano

EFE).- Cerca de 30 osamentas humanas halladas en el nororiental estado mexicano de Tamaulipas, cuya antigüedad se remonta hacia el segundo milenio a.C.,podrían estar vinculadas a los primeros pobladores del continente americano, informó hoy el Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah).
Estudios osteométricos, de ADN antiguo y de radiocarbono aplicados a los restos óseos recuperados en la cueva La Sepultura, municipio de Tula, podrían demostrar “que en esta árease encuentran indicios de uno de los linajes genéticos más antiguos de América“, señaló el organismo en un comunicado.
El proyecto de exploración y excavación de cuevas mortuorias en Tamaulipas busca “comprender mejor el origen, desarrollo, calidad y estilo de vida de las culturas milenarias que se establecieron en la región”, indicó el antropólogo físico Jesús Ernesto Velasco, del Centro Inah-Tamaulipas.
El especialista añadió que los resultados preliminares de la investigación indican que el ADN de los restos esqueléticos de cerca de 30 individuos, rescatados en 2011 en la cueva de La Sepultura, “podría ser muy antiguo, pues estos linajes se remontarían a grupos de 10 y 12 mil años antes de Cristo”.Dijo que los estudios realizados a los materiales obtenidos “van a permitir profundizar en el conocimiento sobre la extensión y prácticas culturales de los cazadores recolectores”, y su relación con otros grupos sedentarios que practicaban la agricultura.
Los fechamientos por radiocarbono de los restos óseos (dientes) y un fragmento de petate hallado en la misma cueva los ubican entre los años 1387 a 1195 a.C. y 1313 a 914 a.C, respectivamente.
Velasco precisó que estudios anteriores de ADN realizados en un laboratorio de la Lakehead University de Ontario, Canadá, a muestras de un ejemplar momificado procedente de la cueva La Escondida han permitido identificar el linaje mitocondrial (perfil genético que se hereda exclusivamente de la madre) de estas poblaciones.
El perfil de ADN de las muestras de La Escondida “indica que pertenece al haplotipo C (un conjunto característico de variaciones genéticas), el cual se ha asociado de manera general a diversos grupos que poblaron de manera temprana el continente americano”, señaló el Inah.
El antropólogo dijo que éste y otros análisis traerán certeza sobre el origen de los grupos prehistóricos del norte mexicano y su dispersión a través del tiempo.
Por el momento, “estamos en espera de corroborar datos genéticos, físico-químicos y más dataciones, para contrastarlos con los morfológicos y culturales obtenidos”, y complementar así el perfil bioantropológico de la región, puntualizó.

Capturan a cinco personas implicadas en el homicidio de un funcionario del Sebin

AFP).- El presidente uruguayo José Mujica dijo el martes que si la marihuana se descontrola en el país, tras la legalización de su producción y distribución, está dispuesto a dar marcha atrás.
“Este es un experimento”, dijo Mujica en una entrevista con la AFP. “Como todo experimento naturalmente tiene riesgo y tenemos que tener la inteligencia de que si nos supera y nos pasa por arriba ponemos la marcha atrás. No tenemos que fanatizarnos”.
“Nosotros a la comunidad internacional le tenemos que pedir que nos ayude”, añadió el mandatario, que admitió que sus vecinos Argentina y Brasil “deben de tener preocupación” por el proyecto uruguayo “pero también nos van a ver con avidez”.
Mujica enfatizó que el objetivo no es una liberalización total del cannabis sino que esté controlado por el Estado y destacó que el gobierno planea endurecer las penas de prisión para quienes cultiven marihuana sin estar registrados.
“No tenga dudas”, dijo el mandatario. “Si no está registrado más bien vamos a tender a endurecer” las penas.
Uruguay dio la semana pasada un paso hacia la legalización de la marihuana, luego que la Cámara de Diputados aprobó un proyecto que, de ser ratificado en el Senado, convertirá al Estado uruguayo en el primero en el mundo en asumir el control de todo el proceso de producción y venta de cannabis.
El proyecto de ley -lanzado en junio de 2012 en el marco de una serie de medidas para combatir el aumento de la violencia- prevé que el Estado asuma el control y la regulación de la importación, plantación, cultivo, cosecha, producción, adquisición, almacenamiento, comercialización y distribución de cannabis y sus derivados.
Tras registrarse, los usuarios podrían comprar hasta 40 gramos mensuales de cannabis en farmacias, pero también se permitirá el autocultivo y el cultivo en clubes de membresía.

Mujica dice que dará “marcha atrás” si la marihuana se descontrola en Uruguay

AFP).- El presidente uruguayo José Mujica dijo el martes que si la marihuana se descontrola en el país, tras la legalización de su producción y distribución, está dispuesto a dar marcha atrás.
“Este es un experimento”, dijo Mujica en una entrevista con la AFP. “Como todo experimento naturalmente tiene riesgo y tenemos que tener la inteligencia de que si nos supera y nos pasa por arriba ponemos la marcha atrás. No tenemos que fanatizarnos”.
“Nosotros a la comunidad internacional le tenemos que pedir que nos ayude”, añadió el mandatario, que admitió que sus vecinos Argentina y Brasil “deben de tener preocupación” por el proyecto uruguayo “pero también nos van a ver con avidez”.
Mujica enfatizó que el objetivo no es una liberalización total del cannabis sino que esté controlado por el Estado y destacó que el gobierno planea endurecer las penas de prisión para quienes cultiven marihuana sin estar registrados.
“No tenga dudas”, dijo el mandatario. “Si no está registrado más bien vamos a tender a endurecer” las penas.
Uruguay dio la semana pasada un paso hacia la legalización de la marihuana, luego que la Cámara de Diputados aprobó un proyecto que, de ser ratificado en el Senado, convertirá al Estado uruguayo en el primero en el mundo en asumir el control de todo el proceso de producción y venta de cannabis.
El proyecto de ley -lanzado en junio de 2012 en el marco de una serie de medidas para combatir el aumento de la violencia- prevé que el Estado asuma el control y la regulación de la importación, plantación, cultivo, cosecha, producción, adquisición, almacenamiento, comercialización y distribución de cannabis y sus derivados.
Tras registrarse, los usuarios podrían comprar hasta 40 gramos mensuales de cannabis en farmacias, pero también se permitirá el autocultivo y el cultivo en clubes de membresía.

Jaua desde la ONU: "La única manera de derrotar a los violentos es con mayor democracia"

Explosión de gran magnitud causó alarma en Argentina: contabilizan 8 fallecidos y 63 heridos

El TSJ ratificó la medida de privativa de libertad para la modelo Karla Osuna

 Según información publicada por el diario Panorama, la Sala Constitucional del TSJ ratificó la medida privativa de libertad contra la modelo Karla Osuna este lunes.
Cabe recordar que Osuna está siendo procesada por tráfico de drogas, luego de ser detenida el 21 de septiembre de 2012 junto a su novio con 201 panelas de cocaína.
El abogado de Osuna apeló la privativa de libertad dictada contra la modelo, pero el TSJ le respondió que debió agotar la vía ordinaria antes de interponer el amparo, según el rotativo.
Con información de Panorama.

Maduro autorizó a la ministra Benítez para que asista al Mundial de Esgrima en Hungría

El ministro del Despacho para la Presidencia, general Wilmer Barrientos, publicó a través de su cuenta en Twitter algunas aprobaciones de recursos por el presidente Nicolás Maduro así como también la autorización en la que le permite a la ministra del Deporte, Alejandra Benítez, viajar a Hungría para participar en el Mundial de Esgrima.
“Chávez Vive! @NicolasMaduro autorizó asistencia de nuestra Ministra Alejandra Benítez a Mundial d Esgrima en Hungría”, indicó.
Asimismo, señaló que Maduro aprobó Bs. 41.264 millones para cubrir el pago de las pensiones, Bs. 10 millardos para continuar con la Gran Misión Vivienda Venezuela y también aprobó recursos para la construcción de 80 apartamentos en Paparo, estado Miranda.
Al respecto, Barrientos adjuntó imágenes de los documentos de los recursos acreditados por el Jefe de Estado.

Capriles pidió a los seguidores del Gobierno “que abran los ojos”: “Aquí nadie está mejor que hace 100 días”

Este martes el líder de la unidad nacional, Henrique Capriles, en su programa semanal “Venezuela somos todos”, recordó que el país tiene una nueva oportunidad para cambiar y mejorar, en los futuros comicios del 8 de diciembre.
Capriles en su reflexión inicial dijo que el pueblo se pregunta “¿cómo habrían sido estos primero 100 días de gobierno con Capriles?” a lo que respondió: “La respuesta es sencilla, todos los trabajadores, públicos y privados tendrían un aumento salarial de 40%”.
“Nosotros hacemos un llamado al pueblo que aún es seguidor del gobierno a que reflexione y abra los ojos, a que despierte, no podemos seguir perdiendo las oportunidadesque nos brinda la Constitución para elegir gobernantes preocupados por su gente”.
Capriles aseguró que en 100 días bajo su mandato, “Venezuela hoy estuviera mejor”. Agregó que “Estuviéramos luchando contra la inflación, que actualmente se ubica en 25%. No estaríamos regalando el petróleo de los venezolanos, sino que estaríamos invirtiendo aproximadamente 7 mil millones de dólares en el país“.

Aseguró que la opción opositora va a ganar en las ciudades más importantes del país

Para Capriles, la opción opositora va a ganar en las ciudades más importantes del país y reitero que visitará distintos estados para apoyar a los candidatos de la MUD.
Voy a estar logrando lo que hay que lograr, pero yo siempre tendré una responsabilidad directa con Miranda”, aclaró.
Fue enfático al afirmar que los comicios municipales son “de vida o muerte” y aseveró que no esperará “seis años para salir de este Gobierno“.
Insistió en la importancia de los comicios municipales del 8 de diciembre. “En las elecciones de alcaldes y concejales, la unidad tiene que fortalecerse. Nuestra fuerza tiene que ser cada vez mayor. No podemos dejar que nos sigan engañando, tenemos que abrir los ojos y elegir líderes que estén verdaderamente comprometidos con el progreso del pueblo”.
Criticó que “ahora hay un intento quieren banalizar la política. No importa que usted sea un líder en su comunidad y tenga años trabajando en su comunidad. Frente a eso más organización y lucha”.
Afirmó que tal banalización “tiene que ver con sacar a cualquier persona que sale en la televisión y lanzarla como candidato (…) que sea famoso”.
Con información de Nota de prensa

AN no leerá el texto definitivo de la Ley que regula compra y venta de vehículos

Conmemoran en Caracas los 200 años de la Campaña Admirable: Maduro encabezó el acto

Miguel Cocchiola inscribió su candidatura a la alcaldía de Valencia ante la JEM

Acompañado por dirigentes políticos regionales, Miguel Cocchiola formalizó este martes, su aspiración a la candidatura de la alcaldía de Valencia por la Mesa de la Unidad Democrática ante la Junta Electoral Municipal.
Para seguir leyendo pulse aquí

Kirchner pide al Consejo de Seguridad de la ONU que responda a un “nuevo mundo”

Capriles critica la inflación de julio: es “la más alta del mundo, golpea con fuerza al más pobre”

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, criticó la inflación del mes de julio la cual se ubicó en 3,2%.
“Inflación Julio 3.2%, 29% en 7 meses de 2013, la más alta del mundo!Golpea con más fuerza al más pobre!Allí tenemos el camión…”, escribió en su cuenta en Twitter @hcapriles.
Capriles aseguró que la inflación “sí podemos acabarla cambiando el modelo y no descansaremos hasta lograrlo!Cada escenario es una oportunidad que tenemos“.