Lo Último

.

.

lunes, 12 de agosto de 2013

A ULTIMA HORA 12 DE AGOSTO

Esta es la tarjeta Somos que entregó el gobierno a los estudiantes


El día de hoy, el presidente de la República Nicolas Maduro, encabezó el lanzamiento de la Tarjeta Somos, instrumento financiero que permitirá incluir a los jóvenes en la sistema de la Banca Pública Nacional.

Inameh prevé lluvias leves durante próximas 24 horas en parte del país


El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) estima lluvias leves durante las próximas 24 horas en parte del territorio venezolano, informó el pronosticador del organismo, Marcos Durán. 
Inameh prevé lluvias leves durante próximas 24 horas en parte del país
Durán dijo que casi todo el territorio nacional se mantendrá con nubosidad y actualmente hay precipitaciones leves en los estados del occidente, centro occidente y del centro del país, lo cual perdurará durante toda la noche de este lunes. 

Agregó que este martes amanecerán áreas nubladas y lloviznas en zonas montañosas, lo cual mejorará al mediodía y a finales de la tarde podría llover nuevamente. 

Durán explicó que este fenómeno se debe a la Zona de Convergencia Intertropical, que se da durante el período de lluvias en el país, y recordó que agosto es el segundo mes más lluvioso del año, por lo que se prevé que las precipitaciones continúen en los próximos días. 

El pronosticador del Inameh recomendó a las ciudadanos que estén en zonas vulnerables comunicarse con los entes de prevención y atención de emergencias y desastres ante las precipitacione AVN

Los perfumes de Beyoncé, los más vendidos

Los perfumes de Beyoncé, los más vendidosLa fragancia más reciente de las lanzadas por Beyoncé es una edición limitada de Heat, que conmemora su gira mundial "Mrs. Carter Show", gira que actualmente se encuentra en un receso, en espera de continuar su periplo mundial.
"Me encanta mi música, me encanta actuar y sobre todo adoro y aprecio a mis fans. Quería darles un recuerdo especial de esta gira y creé esta esencia para reflejar el poder, la pasión y la alegría que pongo en mis actuaciones", señaló la cantante al presentar la fragancia.

Además de Heat, la colección de perfumes de Beyoncé incluye Heat Rush, Midnight Heat, N.Y.C. Pulse y sus primeros dos aromas: Heat y Pulse.

facebook 

Aprueban el uso de nuevo antirretroviral contra el VIH

La Administración para Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) aprobó el Tivicay (dolutegravir), un nuevo fármaco para tratar la infección por el virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH).
Tivicay interfiere con una de las enzimas necesarias para que el VIH se multiplique y se toma de manera diaria en combinación con otros antirretrovirales.
Aprueban el uso de nuevo antirretroviral contra el VIHEl medicamento está aprobado para su uso en una amplia población de pacientes infectados por el VIH, y puede ser utilizado para el tratamiento de adultos infectados por virus que nunca han tenido tratamiento previo o para adultos infectados que sí lo han hecho, incluidos los que han sido tratados con otros inhibidores como este.
Tivicay también está aprobado para niños de 12 años o que pesen más de 40 kilogramos,que hayan tenido tratamiento previo pero que no hayan tomado anteriormente otros inhibidores.
"Las personas infectadas por el VIH requieren regímenes de tratamiento personalizado para adaptarse a su condición y sus necesidades", dijo Edward Cox, director de la Oficina de productos antimicrobianos en el Centro de la FDA para la Evaluación e Investigación de Drogas.
"La aprobación de nuevas drogas como Tivicay, que se suman a las opciones existentes, sigue siendo una prioridad de la FDA", agregó.
La seguridad y eficacia de Tivicay se evaluó en 2.539 adultos en cuatro ensayos clínicos.Según el estudio, los participantes fueron asignados al azar para recibir Tivicay o Isentress (raltegravir), cada uno en combinación con otros medicamentos antirretrovirales.
Los resultados mostraron la eficacia del fármaco en la reducción de la carga viral.
Un quinto ensayo se realizó entre niños infectados por el VIH mayores de 12 años de edad y que pesasen al menos 40 kg, el cual también dio resultados positivos.
EFE

Eveling Trejo: “Estamos cansados de las mentiras y que nos hagan esperar por soluciones que no llegan”

Nota de Presa) – En referencia a la prórroga anunciada por el Gobierno nacional para el decreto de emergencia en el sector eléctrico del país, la alcaldesa de Maracaibo y candidata por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Eveling Trejo de Rosales, señaló que la gente “está cansada de mentiras” y que le hagan esperar por soluciones que nunca llegan.
Enfatizó que “si tenemos 14 años esperando, 90 días es agregarle más tiempo a una espera que no termina. El Gobierno es lento para darle respuesta y soluciones a los problemas. Son tres meses más para un Ministro que en 100 días resolvía la situación eléctrica. Los ciudadanos estamos cansados de las mentiras. Seguimos pagando multas y perdiendo nuestros electrodomésticos. La mejor respuesta se la vamos a dar el 8 de diciembre”, apuntó.
Tras culminar el lapso para la inscripción ante el Consejo Nacional Electoral de los postulados para las elecciones municipales del 8 de diciembre, Eveling de Rosales reiteró su agradecimiento a la población marabina y a todos los partidos que conforman la MUD, por el apoyo en su candidatura a la reelección como gobernante de la capital zuliana.
“Debe reinar la pluralidad, la organización y nuestra integridad la vamos a poner de manifiesto. No vamos a descansar en nuestra labor de llevar propuestas e ideas para todos los sectores de las parroquias de Maracaibo. Nuestra directriz es continuar con los programas sociales para darles respuesta a las comunidades”, agregó.
Recalcó que “las mejores propuestas para una metrópolis como la nuestra, es el trabajo y el respeto a la gente. Con propuestas en la mano y valorando lo que piensan los ciudadanos, se nos abren todas las puertas. Vamos a permitir que quienes viven en este pueblo sabio, puedan elegir y tomar sus decisiones”.

Andrés Bello: para lograr la Alcaldía Metropolitana, “me apoyan todas las bases de PJ”

El candidato a la Alcaldía Metropolitana Andrés Bello, explicó que su propuesta de gobierno está basada en tenerles la mano a los caraqueños y en activar medidas para rescatar el valor histórico de la ciudad y combatir la inseguridad.
“Si no me expulsan, sigo siendo miembro de Primero Justicia. Pero queremos darle a la alternativa democrática un carácter social”, dijo Bello a propósito de la polarización en el país durante “La hora de Mario y Leonor”, programa deNoticias24 Radio.
Asimismo aseguró que su rival no será en estas elecciones Antonio Ledezma, sino Ernesto Villegas, “a quien no se le conoce ninguna obra social”.
Aunque sostiene que le guarda respeto a Ledezma, insiste en que busca darle una alternativa social al país. “Cuento con el apoyo de todas las bases de Primero Justicia, en mes y medio Ledezma tendrá que declinar su candidatura a mi favor”. También cree que Ismael García terminará declinando a favor de Antonio Ecarri o de Luis Velásquez.

Al menos 13 familias afectadas por las lluvias en Aragua, autoridades se mantienen en alerta

Nota de prensa).- Unas 13 familias han sido afectadas por la anegación de sus viviendas, tras las intensas precipitaciones registradas en la entidad aragüeña durante las últimas horas. Así lo informó el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami quien agregó que tres familias fueron trasladadas de manera preventiva hacia un refugio.
El mandatario regional precisó que el personal de emergencias atiende la situación y que los funcionarios de los organismos de seguridad y salvamento se mantienen alerta ante cualquier otra contingencia que se pueda presentar.
Informó que existen tres familias damnificadas que ya fueron reubicadas en un refugio. Dijo que al menos 38 sectores de seis municipios del estado fueron afectados.
Funcionarios del estado Aragua brindan asistencia a las comunidades afectadas por el desbordamiento de ríos, quebradas y drenaje. Los uniformados permanecen alertas ante cualquier eventualidad.

Capriles: lucharé por los derechos hasta con mi vida, hay que vencer a quienes no son demócratas

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que luchará hasta con su vida para “defender los derechos de los venezolanos”, aunque resaltó que “no voy a exponer a los venezolanos para que venga un Gobierno fascista y los asesine”.
Sumó que el reto mayor es vencer “democráticamente a quienes no son demócratas”, por cuanto se refirió a las impugnaciones de los comicios electorales del pasado 14-A frente a instancias internacionales “es la lucha difícil, luchar a lo interno e internacionalmente para que en Latinoamérica las banderas sean de la democracia alterabilidad”.
En lo referente al tiempo que este proceso tardará, dijo que no depende de ellos aunque esto no signifique que “frenarán” la lucha.
En otro orden de ideas, según él “el petróleo ha servido para comprar muchas lealtades en toda nuestra América” y que “los intereses económicos se lleven por delante los principios constitucionales”.
Sobre el presunto decaimiento entre los seguidores de la oposición, el dirigente expuso que “las cosas tienen su momento, mucho clímax, presencia en la calle, después bajan, lo más importante que pudiera indicar es que no estamos improvisando, tenemos claro qué es lo que tenemos que hacer”.
En cuanto a la posibilidad de ser detenido, Capriles aseguró que “el que no la debe no la teme”, aunque continuó “el Gobierno si quiere que se produzca una situación de revuelta popular, de desconocimiento, que siga por ese camino de la represión. Creo que se va a encontrar con un pueblo que, hasta ahora, ha sido muy pacífico y que estamos orientando para una salida democrática”.
“Estoy listo los espero que vengan por mí, con ello no van a callar las millones de voces, habrá que ver cuál es el costo de quererme encarcelar (…) No somos la oposición, somos la solución a los problemas”, espetó.
Para el gobernador el presidente de la República, Nicolás Maduro, está en Miraflores porque “el control de las instituciones lo tienen allí”.

Estas son las 12 líneas estratégicas para la segunda etapa del Gobierno de Calle

La primera fase del Gobierno de Calle culminó con 2450 compromisos que surgieron de asambleas en los 24 estados del país, con una inversión 125.492 millones de bolívares. Ahora se le abre paso a la segunda fase, con la que se pretende profundizar el modelo impulsado por Maduro.
En una reunión que sostuvo semanas atrás el equipo de gobierno se acordaron 12 líneas estratégicas por las que se regirá la segunda etapa del Gobierno de Calle, que promete atacar los problemas que aquejan a los estados fronterizos.
- Inicio, inspección e inauguración de obras y proyectos, para ejecutar de manera inmediata y acelerada todos los proyectos y obras aprobadospor el Gobierno de Calle.
- Construcción de un sistema completo de gobierno popular que tenga su base en el poder del pueblo, poder popular organizado y la instalación de mesas de trabajo en conjunto con representantes de gobierno, con el propósito de alcanzar los niveles de eficiencia en la ejecución de obras.
- Elevar, multiplicar y consolidar el movimiento por la Paz y la Vida, que lleva a cabo el Plan Patria Segura en todo el territorio.
- Impulsar la economía socialista, para bajar los niveles de inflación y mejorar los indicadores económicos
- Fortalecer, repotencia y relanzar las misiones y grandes misiones impulsada por el gobierno bolivariano.
- Fortalecer la gran misión eficiencia o nada, a través de inspecciones y micro misiones se atacara la corrupción.
- Entre los meses de agosto y septiembre, se llevara a cabo la consolidación de las comunas.
- Aceleración del fortalecimiento en el Sistema Eléctrico Nacional.
- Profundizar el Gobierno militar de calle, impulsar la misión Negro Primero
- Impulsar la gran revolución de la cultura, apoyar el desarrollo de nuevas manifestaciones culturales y la comunicación.
- Mantener la poderosa política internacional de la revolución bolivariana en un mundo pluripolar, para la consolidación del Alba, Petrocaribe, Unasur, Mercosur y Celac.
- Consolidar y fortalecer las alianzas políticas con el Gran Polo Patriótico, sectores y movimientos sociales.

Tuiteros opinan sobre el llamado de emergencia constitucional que hizo Maduro para luchar contra la corrupción

  1. Yo pedi q se me escuchara, por una denuncia de corrupción y fui ignorada.
  2. @canalesdiosa Hay que buscarlo con una lupa. La corrupción es un enfermedad cultural del Venezolano
  3. 1 D las formas D Ir Acabando Con La Corrupción Es Escuchando Al Pueblo comunas y consejos comunales! Atendiendo sus Denuncias,Investigando!
  4. visualiza gobierno sin corrupción.
  5. Maduro dice Declarará estado de EMERGENCIA NACIONAL contra la CORRUPCIÓN .. Treta para lograr Poderes Especiales???@GenPenaloza
  6. Odio la corrupcion tanto como a quien la hace como a quien la tolera, la consiente y no hace nada. En si a los de arriba y somos los d abajo
  7. Tiempo de revelaciones. El gobierno descubre el mal olor de la corrupción y la oposición descubre (tarde) el poderde una constituyente.
  8. VOY A LLAMAR A UNA EMERGENCIA NACIONAL EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN. PIDO EL APOYO MOVILIZADO DE TODOS @NicolasMaduro
  9. La confianza pública sólo se construye mediante condenas ejemplares a quienes cometieron actos de corrupción. La ley debe aplicarse a todos
  10. No nesecitamos reforma constitucional para acabar con la corrupción. Necesitamos instituciones autónomas e independientes.
  11. Ya marcharon contra ellos mismos, ahora piden Emergencia Constitucional contra ellos mismos #Venezuela Peligro!! #Cuba
  12. Sr presidente donde no hay justicia no existe la paz, no deje q la corrupción lo rodee.
  13. Señor presidente usted y su gente es la persona menos indicada para hablar de corrupción.
  14. Maduro, está fuera de la realidad del país, cree Q al pueblo le interesa la corrupción y los circos de la Asamblea, no atina como gobernante
  15. Con que funcionen las instituciones y se apliquen las leyes es suficiente para luchar contra la corrupción, lo demás es ser cómplice de ella
  16. Maduro incurre en corrupción, todos lo saben menos la Fiscal
  17. El gobierno combatirá la corrupción con mas corrupción.
  18. Maduro confiesa que cada dia descubre mas cosas malas de la corrupción...jajaja Su gobierno es el mismo de hace 15 años...¿Estaba ciego?
  19. Nicolás pide ayuda ante Emergencia Nacional contra la Corrupción. Y yo Le voy a echar una ayudaita: ESCUCHATE EL AUDIO de Mario Silva, papa!
  20. Ex gobernador Rafael Isea,hoy señalado por corrupción junto a su hermano, fue uno de los pocos que acompañó a Chávez en su 1er viaje a Cuba.
  21. El gobierno combatirá la corrupción con mas corrupción.