Lo Último

.

.

jueves, 15 de agosto de 2013

Una mujer dio a luz en pleno vuelo entre Casablanca y Boloña

AP).- Una pasajera de un vuelo de Royal Air Maroc que iba de Casablanca, Marruecos, a Boloña, Italia, dio a luz a un niño en pleno vuelo.
La agencia oficial de noticias marroquí, MAP, informó que la mujer de 39 años entró en labor de parto poco después de despegar, el domingo. El vuelo fue desviado a Barcelona y el bebé nació justo antes del aterrizaje. La aerolínea no especificó la nacionalidad de la pasajera. Agregó que la tripulación y una partera, que resultó ir en el avión, ayudaron con el alumbramiento.
La madre y el bebé fueron llevados al hospital Sant Joan de Deu de Barcelona y están bien de salud, informó la aerolínea. El vuelo continuó a Boloña unos 50 minutos después de aterrizar en Barcelona.

Rubén Limardo llegó a Venezuela: “Estoy contento por los resultados, más no satisfecho. Quería el oro”

 La tarde de este jueves, llegó al país el subcampeón de esgrima, Rubén Limardo, quien ganó una medalla de plata durante el Campeonato Mundial de Esgrima celebrado en Budapest, Hungría.
Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, Limardo indicó que está “contento por los resultados, más no satisfecho porque yo quería el oro, quería ganar, para revalidar el título después de los Juegos Olímpicos, pero estuve cerca. La táctica no funcionó pero traje una medalla para la casa”.
Limardo llegó a Venezuela en compañía de su hermano Francisco Limardo y Kelvin Cañas, ambos miembros del equipos masculino de espada junto a Silvio Fernández, quien quedó en el quinto lugar en el Mundial.
El esgrimista señaló que aspira poder asistir al próximo mundial, “yo soy un muchacho de retos y yo sé que lo voy a buscar. No me voy a quedar tranquilo hasta lograr ese triunfo”, al tiempo que confesó sentirse contento por la medalla obtenida y por todo el equipo que lo acompañó.
Además, con el resultado obtenido en Budapest, el equipo venezolano escaló hasta el tercer lugar, con 282 puntos, superado por Hungría (364) y Suiza (326).
“Seguimos trabajando para mejorar nuestro equipo. Con nuestro capitán Silvio (Fernández) lesionado estuvimos cerca de las medallas. Eso demuestra que nuestro tercer hombre sigue creciendo y que cada vez Francisco y Kelvin lo están haciendo mejor”, agregó.
El campeón olímpico, recalcó que “quedé picado” pero aseguró que con sus resultados en el Campeonato, adquirió “una buena experiencia”.
En el ranking de espada individual Silvio Fernández está en la sexta posición, con 146 puntos; Kelvin Cañas figura en el puesto 50, con 32 unidades, y Francisco Limardo ocupa el puesto 66, con 23 tantos.
Destacó que el objetivo que tienen ahora es llegar a los Juego Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. “El camino es largo pero se hace rápido”, dijo.
Con información de AVN.

Tuiteros conmemoran los nueve años del referéndum revocatorio que ratificó a Chávez

  1. La Batalla de Santa Inés continúa..Y al frente sigue nuestro Comandante infinito HUGO CHÁVEZ, y nos obliga...#9AñosYSeguimosVenciendo
  2. Hace 9 años Chávez ganó la Batalla de Santa Inés... Aún esperamos por las pruebas del "fraude" prometidas por Ramos Allup
  3. ¡BD! A 9 años de la histórica Victoria Popular de nuestro Gigante Eterno en el referendo ratificatorio: ¡UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA!
  4. Hace 9 años en referéndum reconfirmábamos a Hugo Chávez como único líder de Venezuela. Asumamos con valor su legado combatiente.
  5. Hace 9 años el pueblo venezolano se expresó de forma contundente al reafirmar su voluntad de vivir en Revolución junto al Comandante Chávez.
  6. Hace 9 años en referéndum reconfirmábamos a Hugo Chávez como único líder de Venezuela..#A9AñosDelRevolcatorio
  7. Hace 9 años el pueblo Vzlano. hizo valer su decisión de seguir avanzando por el camino de la REVOLUCIÓN y del SOCIALISMO en el #Referendum
  8. Hace 9 años le dimos la gran felpa a la oposicion, el comandante junto al pueblo venezolano dijeron NO en el referendum revocatorio...
  9. El pueblo convirtió esa consulta refrendaria en una confirmación d su vocación revolucionaria,histórica reafirmación del liderazgo d#Chávez
  10. La campaña del referéndum ratificatorio 2004 tuvo un saldo organizativo impecable, se conformaron las UBE (hoy en día UBCh)
  11. La campaña del referéndum ratificatorio 2004 fue perfecta, Chávez se convirtió en Florentino dando vida al poema de Alberto Arvelo
  12. Referéndum q ratificó al comandante Hugo Chávez en la presidencia d Venezuela,el cual ganó con el 59,1 % d los votos.#A9AñosDelRevolcatorio
  13. @RomelBolivar #A9añosDelRevocatorio @Chavezcandanga Vive la lucha sigue! Unidad, lucha, batalla y victoria! Eficiencia o nada!
  14. Venezolanos recuerdan gran victoria de Chávez en revocatorio de 2004 goo.gl/fb/xlbXb
  15. @ForoCandanga Aun sangran por la herida abierta que le dejo mi comandante con ese revocatorio triunfal.
  16. Hace nueve años Chávez ganó el revocatorio - ciudadccs.info/?p=462008 Que hermosa jornada,cuántos recuerdos!
  17. SEGUID EL EJEMPLO QUE CHAVEZ NOS DIO...HACE 9 AÑOS DE UN HECHO UNICO EN EL MUNDO,DONDE UN PRESIDENTE SE SOMETE A UN. REFERENDO REVOCATORIO !
  18. A 9 años del Referéndum>2004. Mi conclusión: Chávez está más vivo que nunca y los venezolanos hemos vivido 100 años de historia, en 14 años!
  19. #MaduroLuchaConSuPueblo Con este referendum CHAVEZ se reafirmo en el poder con 58.25%, y el SI con un 41,74. Consolidandose el socialismo!
  20. Feliz días para todos. Hace 9 años fue el referendum revocatorio.
  21. A 9 años d la ratificacion dl Comandant en aquel Referendum!Y las pruebas dl fraude?todavia c están esperand
  22. Tal día como hoy 15 de agosto Pero del 2004 aquel referéndum donde el pueblo salio a. Respaldar tu gobierno socialista comandante eterno!
  23. A 9 años del referéndum revocatoria al Comandante Supremo Hugo Chávez, recuerdo como el pueblo lo apoyo masivamente, precisamente con el 60%
  24. #UnDiaComoHoy 15 de agosto en 2004 los venezolanos protagonizaron un proceso inédito en el pais: el Referéndum Revocatorio Presidencial.
  25. #LaPatriaEficienteAvanza a 9 años del referéndum revocatorio sigues vivo comandante chávez!

Maduro anuncia que Telesur emitirá en inglés, francés y portugués en 2014

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció hoy de que las emisiones en inglés, francés y portugués del canal de televisión regional Telesur “serán una realidad” en el año 2014, para poder “acrecentar y multiplicar” la verdad.
“Ya vamos a una segunda etapa de Telesur. Y así lo anuncio: Telesur en inglés, Telesur en francés y Telesur en portugués va a ser una realidad en el año 2014 para poder acrecentar la verdad y multiplicarla”, informó durante la entrega del Premio Libertador al Pensamiento Critico transmitido por Venezolana de Televisión.
Maduro puso como ejemplo al canal interestatal Telesur, radicado en Caracas, de “utopía realizable”.
“¿Quién iba a pensar, Telesur que acaba de cumplir ocho años. Hace diez años el presidente (Hugo) Chávez (1999-2013) propuso hacer varios proyectos del sur y nombró Telesur y empezó a explicar la idea”, recordó.
Maduro indicó que la televisora latinoamericana, tras convertirse en una alternativa informativa en el mundo ahora entrará en una nueva etapa.
Telesur comenzó a emitir el 24 de julio de 2005 con participación de Argentina, Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela bajo la premisa de impulsar la integración latinoamericana, rescatar la identidad regional y luchar “contra el imperialismo”.
En la actualidad, la cobertura del canal abarca toda América y el Caribe, Europa, norte de África y Oriente Medio, según informa su página web.
Con información de EFE y AVN

Indepabis decomisa cinco mil kilos de azúcar, y las pone a la venta en Macarao

La directora nacional de fiscalización de Indepabis, Janina Colmenares, informó en Noticias24 Radio, acerca del decomiso de cinco mil kilos de azúcar en el sector Las Adjuntas de la parroquia Macarao, que fueron retenidas este miércoles en la noche por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, en respuesta a una denuncia formulada por los vecinos.
Se conoció que la mercancía provenida del estado Lara con destino final en el estado Vargas, lo que causó sospecha que la misma se estuviera descargando en la referida parroquia y en horas de la noche.
Colmenares dijo que hasta ahora no ha aparecido los responsables, solo el chofer que trasladaba el azúcar, quien alegó que iba a pernoctar en el lugar, excusa que no justificó porque resultar incoherente el descargo de la mercancía. Esperan en las próximas horas dar con el dueño de la mercancía para enfrentar las sanciones que prevé el Indepabis.
Los kilos de azúcar decomisados fueron puesto a la venta de inmediato en la plaza Bolívar de Macarao y la ley de defensa para las personas en el acceso de bienes y servicios, cuando es producto de un comiso, los recursos producto de ese comiso debe ir a los fondos de los consejos comunales del lugar.

El antiguo Retén de Catia transformado en la nueva sede de la Unes

El el 16 de marzo de 1997 fue demolido el Retén de Catia, actualmente el espacio forma parte de la nueva sede de la Universidad Nacional Experimental de Seguridad (Unes), la cual será inaugurada en los próximos días.
La rectora de la Unes Soraya El Achkar y el ministro de Turismo Andrés Izarra realizaron este jueves un recorrido por las instalaciones, en el que destacaron que que la universidad impulsará un nuevo modelo policial basado en los Derechos Humanos.

“Estrujados como sardinas en latas”: así viajan los habitantes de Sao Paulo en el transporte público

AP).— Día tras día los paulistas se pasan horas estrujados como en latas de sardinas. Esa es la experiencia cotidiana de 8 millones de personas que usan los trenes subterráneos y autobuses para movilizarse en Sao Paulo, la ciudad más grande de Sudamérica.
Los trabajadores a menudo viajan dos o tres horas diarias apiñados en buses y metros. Y eso si todo está en orden. Es común que haya problemas con el transporte, que generan incluso enfrentamientos entre los usuarios y la policía y alargan más todavía el recorrido.
Estos son el tipo de problemas que originaron recientemente las peores manifestaciones de protesta que vive Brasil en una generación. Una sangrienta represión policial le granjeó simpatías a los manifestantes, que protestaban un aumento del equivalente a 10 centavos de dólar en las tarifas de buses y metros. Millones de personas terminaron saliendo a las calles en todo el país para protestar por cosas como la corrupción y el lamentable estado de la enseñanza y los seguros médicos.
Las autoridades anularon el aumento a las tarifas de transporte. Pero los trabajadores paulistas siguen pagando una tarifa relativamente alta, de 1,30 dólares, por un viaje en condiciones horribles. Es así que los más pobres, que a menudo tienen que cambiar varias veces de líneas para llegar a su destino, deben gastar el 20% de sus ingresos en el transporte.
La presidenta Dilma Rousseff anunció hace poco una inversión de 4.000 millones de dólares en proyectos de infraestructura en Sao Paulo, buena parte de ellos en la mejora de los servicios de autobuses y metros.
Pero las autoridades admiten que tomará años ampliar la red de metros, agregar nuevos carriles para autobuses y aumentar las flotas del transporte público.