Lo Último

.

.

domingo, 18 de agosto de 2013

A ULTIMA HORA 18 DE AGOSTO

Surcorea y EEUU inician ensayo militar entre distensión en la península

 

Los Ejércitos de Corea del Sur y EEUU iniciaron unas maniobras anuales militares, tradicionalmente condenadas por el hermético régimen de Corea del Norte, en medio de un proceso de inusual distensión en la península.
El ejercicio militar conjunto, conocido como "Ulchi Freedom Guardian", durará 12 días y servirá para poner a prueba la habilidad de las tropas a la hora de garantizar la seguridad en la península, según informó el Mando militar Conjunto a través de la agencia Yonhap.
Para las maniobras, asistidas por ordenador, se movilizarán 50.000 soldados surcoreanos y 30.000 estadounidenses.
En el marco del entrenamiento militar, que estará supervisado por una comisión internacional, se espera que ambos contingentes ensayen maniobras de defensa ante posibles provocaciones de Corea del Norte, ataques con armas de destrucción masiva y ciberataques, añadió el Mando Conjunto.
A pesar de que hasta el momento el régimen comunista de Kim Jong-un no ha sancionado el ejercicio, algo muy inusual, los analistas no descartan que pueda poner en riesgo los avances registrados durante la semana pasada en el diálogo entre las dos Coreas.
En este sentido, el pasado miércoles ambos países, que aún se encuentran técnicamente en guerra tras el armisticio firmado con el fin del conflicto coreano (1950-1953), sellaron un histórico acuerdo para reabrir el polígono industrial de Kaesong, tras más de cuatro meses detenido por decisión unilateral de Pyongyang.
Como parte de este acercamiento, Corea del Norte también accedió ayer a reunirse esta misma semana con el Sur para retomar asuntos pendientes entre ambos países, entre ellos el reinicio de las reuniones de familias divididas por la guerra de Corea, detenidas en 2010.
Al margen del ensayo anual de dos semanas, el Gobierno de Corea del Sur inició hoy también un ejercicio de emergencia de cuatro días en el que se han movilizado empleados públicos y administraciones de todo el país para prepararse ante posibles situaciones de riesgo, como ataques desde el Norte.
Estados Unidos, que apoyó a Corea del Sur en la contienda entre las dos Coreas y se compromete a defender a su aliado en caso de agresión, mantiene desde entonces cerca de 28.500 efectivos en territorio surcoreano.
EFE

Boca Juniors venció 2-1 a Rafaela y toma la punta del fútbol argentino

Boca Juniors venció 2-1 a Rafaela y toma la punta del fútbol argentino
Boca Juniors, con goles de Juan Román Riquelme y Emanuel Insúa, derrotó por 2-1 alAtlético Rafaela en la tercera jornada del torneo Inicial del fútbol argentino y se sumó al grupo de líderes de la clasificación.
Luego de la derrota ante Newell"s en la Bombonera, el equipo de Carlos Bianchi se impuso como local con lo justo ante el conjunto santafesino. Riquelme (a los 30") e Insúa (a los 67") marcaron los tantos de Boca, mientras que Leonel Albertengo (a los 40") descontó.

La derrota del último martes había dejado al conjunto xeneize sin invicto, pero la recuperación fue rápida para poder seguir ilusionado con un título que le es esquivo desde el Apertura 2011.

Con este triunfo, Boca se posicionó como uno de los líderes del torneo con seis unidadesjunto con San Lorenzo, Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata.
EFE

Google encripta datos de sus usuarios tras caso de la NSA

Google encripta datos de sus usuarios tras caso de la NSALa compañía Google ha decidido cifrar automáticamente los datos de sus usuarios en la nube Google Cloud Storage para garantizar la confidencialidad de los datos de sus clientes, tras destaparse la monitorización de la agencia de seguridad NSA.
Google Cloud Storage, el servicio de almacenamiento en la nube para empresas de la compañía del buscador, ahora encripta automáticamente todos los datos antes de que se escriba en el disco, sin coste adicional.
A través de un comunicado que Google ha realizado en su blog, han anunciado que los datos y metadatos almacenados en la nube se cifrarán con una clave única asociada con una clave única en el marco del 128-bit Advanced Encryption Standard (AES-128), y "la propia clave por proyecto se cifra con una clave única asociada con el propietario del objeto".
Esta iniciativa por parte de la compañía de Mountain View es un intento de frenar el espionaje de datos por el gobierno y el escándalo de la NSA.afp

25 toneladas de desechos sólidos fueron recolectados en isla La Tortuga

25 toneladas de desechos sólidos fueron recolectados en isla La TortugaUn total de 25 toneladas de desechos sólidos fueron recolectados en la isla La Tortuga, ubicada en el Caribe venezolano, durante la tercera jornada de limpieza que realizó el Ministerio para el Turismo.

Así lo dio a conocer el ministro para ese despacho, Andrés Izarra, a través de su usuario en la red Twitter, @IzarraDeVerdad, donde publicó: "3ra jornada de limpieza en La Tortuga concluyó con éxito este domingo. 25 toneladas más de basura se recogieron". 

En el primer recorrido de limpieza en La Tortuga, realizado en julio, fueron recolectados 7,5 toneladas de desechos sólidos, mientras que el segunda incluyó la recuperación de áreas verdes a los alrededores de Playa Delgada y Cayo Herradura, bahías pertenecientes al archipiélago. 

Izarra agradeció a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por el apoyo en la jornada de limpieza, así como a los más de 300 voluntarios que participaron en la actividad. 

"De nuevo gracias a nuestro voluntariado ecologista por su entrega en la preservación de La Tortuga", publicó en la red.

Inameh: se registran lluvias acompañadas por tormentas eléctricas en algunas zonas del país

Francisco Castro, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), aseguró en Noticias24 Radio que debido a una onda tropical “se está generando bastante nubosidad con lluvias, acompañadas con tormentas sobre gran parte del territorio nacional”
Castro estimó que las precipitaciones se mantendrán por el resto del día y la noche de manera intermitente, “podría decirse que lo que queda del mes de agosto y los primeros días de septiembre lloverá consecuentemente sobre gran parte del país”.
Más temprano, a través de cuenta en la red social Twitter, el Inameh informó que en algunas zonas del país se registran lluvias y lloviznas aisladas.
Señalan que lluvias y lloviznas aisladas, algunas con tormentas eléctricas, se producen en Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Nueva Esparta, Anzoátegui y Miranda.
“Lluvias aisladas en Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Guárico, Lara, Yaracuy, Zulia, Táchira, Apure, Barinas, Portuguesa y Bolívar”, dice @INAMEH

Ernesto Villegas: con el pueblo podemos construir una Caracas distinta

 AVN) – El candidato socialista a la Alcaldía Metropolitana, Ernesto Villegas Poljak, apuesta por construir, de la mano del pueblo, una Caracas distinta, que sea más organizada y con mayores espacios para la recreación y el esparcimiento.
“Yo no voy a prometer demagogias en la Alcaldía Metropolitana. Lo que sí puedo prometer es estar al lado del pueblo en la búsqueda de sus soluciones”, manifestó al ser entrevistado en el programa Parafraseando con Frasso.
Villegas proyecta una Caracas del futuro en la que las comunidades gestionen y hagan cotraloría en los espacios que habitan. “Hoy nosotros sí podemos soñar con que esos habitantes de Caracas se apropien de su futuro, con el pueblo es que nosotros podemos construir una Caracas distinta”.
Consideró que con Jacqueline Faría, como jefa de Gobierno del Distrito Capital; Jorge Rodríguez, como alcalde de Caracas y con él en la Alcaldía Metropolitana se puede hacer de la Gran Caracas una ciudad para el disfrute familiar.
“Esos beneficios que ha tenido la ciudad con el avance de la revolución fácilmente puede expandirse al resto (del Área Metropolitana). Yo me comprometo a trabajar en equipo para echar adelante la ciudad para el beneficio de todos, los que están conmigo y los que no también”, manifestó el periodista.
Responsabilizó a los gobernantes de la Cuarta República por el crecimiento sin planificación de la capital. No obstante, se compromete a trabajar de forma coordinada con las distintas instancias del Gobierno Nacional para recuperar el Área Metropolitana de Caracas.
El exministro de Comunicación e Información sostuvo que los objetivos estratégicos del Plan de la Patria 2013-2019, creado por Hugo Chávez, tiene una traducción práctica en la vida de los ciudadanos. “Nosotros vamos a hacerlo con trabajo en equipo y vamos a construir la ciudad del futuro”, dijo.
Asimismo, consideró que se debe coordinar con todos los alcaldes una política para la recolección de desechos sólidos para que haya una ciudad más limpia. “Tenemos que buscar los mecanismos para que la recolección sea efectiva, global e integrada, pero al mismo tiempo una fuerte campaña educativa”.
Crear más espacios libres de criminalidad será prioridad para Villegas. “La conquista de espacios para la vida, el esparcimiento, la recreación, el sano descanso y el encuentro con la familia… Eso nos va creando un nuevo ciudadano y va convirtiendo al resto de la ciudad en una posibilidad cierta de una vida en paz, sin esos índices de criminalidad que atentan contra nuestra patria”.

Primero Justicia: Caracas se vistió de amarillo y de esperanza por un futuro mejor

Nota de Prensa).- La militancia de Primero Justicia realizó este domingo una mega caravana por la ciudad de Caracas, partiendo desde Crema Paraíso en Santa Mónica hasta la redoma de la muralla en El Hatillo.
Las calles de Caracas se desbordaron de alegría y se integraron cada vez más personas a la caravana, quienes mostraron su apoyo a Primero Justicia ante la persecución del gobierno contra esta organización.
“Este domingo desde Primero Justicia le dimos más esperanza a todos los venezolanos de tener el país de oportunidades y progreso que nos merecemos. Todos tenemos que salir a votar este 8 de diciembre y darle una lección a todos los enchufados y paracaidistas del gobierno. Somos mayoría en la alternativa democrática”, señaló Tomas Guanipa, dirigente de la tolda aurinegra.

Estos son los pasos necesarios para solicitar lo que sería la quinta Ley Habilitante desde 1999

 La Ley Habilitante contemplada en el artículo 203 de la Constitución, es una herramienta jurídica que faculta al Presidente de la República a dictar Decretos con Rango, Valor y Fuerza de Ley sobre las materias que estime pertinentes.
Esta sería la quinta Ley Habilitante desde 1999. Otras leyes fueron aprobadas entre los años 2000 – 2001; 2007-2008 y 2010-2012.
Es una Ley establecida por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999 y contemplada en el artículo 203:
“Son leyes habilitantes las sancionadas por la Asamblea Nacional por las tres quintas partes de sus integrantes, a fin de establecer las directrices, propósitos y marco de las materias que se delegan al Presidente o Presidenta de la República con rango y valor de ley. Las leyes habilitantes deben fijar plazo para su ejercicio”.

A continuación los pasos a seguir para aprobación de Ley Habilitante

En primer lugar se debe Presentar el Proyecto de Ley habilitante ante la Asamblea Nacional por iniciativa del Ejecutivo Nacional, según lo previsto en el artículo 204 de la Constitución .
Luego se debe llevar a plenaria para su primera discusión, y al ser revisada por la Comisión Especial, se lleva a segunda discusión en el seno del parlamento.
Después de la sanción y remisión de la Ley, debe ser remitida al Ejecutivo para su promulgación y publicación en la Gaceta Oficial para su entrada en vigencia, a través del artículo 215.
Con información de la Contraloría General de la República

El Real Madrid derrotó 2-1 a un Betis brillante que casi conquista el Bernabéu

Un cabezazo de Isco Alarcón a tres minutos del final, dio el triunfo a un Real Madrid que inició su reconversión con dudas, en el estreno oficial de Carlo Ancelotti, remontando a un Real Betis brillante que fue de más a menos y dejó escapar una gran oportunidad de conquistar el Bernabéu (2-1).
El estreno del nuevo Real Madrid sembró dudas en un estadio Santiago Bernabéu donde se volvía a instalar la normalidad. Superada la ‘tormenta Mourinho’ que crispó el ambiente y enfrentó aficionados, la ilusión marcaba los primeros pasos de una nueva era con Carlo Ancelotti al mando. Pocos esperaban un rival tan duro como el Real Betis, con Pepe Mel dando una lección desde el banquillo.
Fue valiente el técnico bético que salió a por el Real Madrid en su estadio. Consciente de que hay piezas por encajar en un equipo que comienza a rodar. Era el momento de ‘morderle’ arriba con una presión que hizo desaparecer su centro del campo. De atacar sus bandas con dos ‘diablos’ veloces como Cedrick y Juanfran.
La puesta de largo de una nueva propuesta futbolística del Real Madrid comenzaba con dudas e irregularidad. Enterrado el contragolpe más letal, la idea es ser dueño del balón. Ancelotti junta a Modric, Isco y Özil y lanza un mensaje de buen aroma futbolístico. Pero tienen que encajar. De momento deja pistas de la diversión que espera ofensivamente pero también del sufrimiento defensivo que le llega.
La primera decisión de entrenador de Ancelotti mostró su personalidad. No le tembló el pulso para sentar a Iker Casillas y mantener en la titularidad a Diego López. Sorprendió a todos. Hasta a los protagonistas. Nadie sabía por quien se decantaría tras repartir minutos en pretemporada. Todos sospechaban que tiraría de galones.
Y Diego no tuvo una noche sencilla. Numerosos desajustes defensivos y el descaro de un Betis europeo, le hicieron intervenir continuamente. A los cuatro minutos ya había dejado la primera parada a un testarazo de Jorge Molina tras un centro de Nacho en el costado izquierdo. El dueño era Cedrick. El jugador que pasó a la historia por comprar su traspaso por 1,2 euros, es un extremo rápido y descarado que dio el partido a Carvajal.
Suya fue la jugada del gol que rompió el partido. El segundo aviso bético lo sacó Diego al borde de la legalidad con una salida rápida para tapar el disparo de Juanfran. Nada pudo hacer cuando Cedrick se fue con pasmosa facilidad de Sergio Ramos y se la puso a Jorge Molina para el gol.
Aturdido el Real Madrid, el Real Betis se lanzó por el segundo. Era la primera sorpresa del campeonato. De nuevo Cedrick desequilibró por banda. Sentó a Carvajal y el balón cayó a Verdú que con todo a favor chuta ajustó demasiado su disparo.
Llegaba físicamente un punto por encima al estreno liguero el Betis pero el ritmo que impuso sería difícil de mantener. El Real Madrid comenzó a despertar cuando Modric tocó e Isco se asoció con rapidez. Cristiano chutaba desviada una falta, Marcelo rozaba el poste con un centro envenenado y Benzema lanzaba a las nubes su primera ocasión clara.
Hay futbolistas con los que el aficionado madridista tiene ya poca paciencia. Benzema escuchó algún silbido tras su fallo. En la primera jornada. Respondió en dos minutos. Isco vio su movimiento y el francés soltó un zapatazo escorado a la red. Lo celebró con rabia. Sin Gonzalo Higuaín, asume la responsabilidad del gol. Es su última prueba. El Real Madrid necesita un nueve matador.
No se amilanó el Betis con el empate. Dirigido magistralmente por Verdú, que hizo todo bien, siguió buscando las cosquillas a la defensa madridista. Jorge Molina hizo intervenir a Diego con un disparo que se envenenó tras rebotar en un zaguero y el travesaño salvó al portero gallego cuando Nosa remató a placer un saque de esquina.
Se cerró el primer acto con Cedrick reclamando penalti tras ser derribado por Carvajal cuando iba a rematar. El Betis había comprobado como podía conquistar el Bernabéu y la forma en la que se le podía escapar la oportunidad. Con arranques de rabia de Cristiano o un detalle de Isco porque Özil estaba desaparecido y no iba a aparecer.
Y en la reanudación llegó menos el conjunto andaluz que intentó cerrar espacios para evitar que saliesen las armas ofensivas madridistas. Cristiano lo intentaría de todas las formas posibles.La madera repelió su derechazo nada más iniciarse el segundo acto. No llegó a una jugada de Marcelo por milímetros. El dominio comenzaba a ser para el equipo de Ancelotti.
Los contraataques de Cedrick quedaban como principal bala bética hasta que Mel decidió sustituir al jugador del partido. El resultado paso a depender del acierto y la paciencia madridista.La puntería de Cristiano en pretemporada no llegó en el estreno oficial. La más clara la chutó a los pies de Andersen, que supo tapar puerta en el mano a mano ante el portugués.
En el otro área Diego López se desesperaba ante la permisividad defensiva. Nosa, con todo a placer y sin el marcaje de nadie, cabeceó mal un centro de Juan Carlos. Ancelotti recurría a Di María para dar la ‘electricidad’ que faltaba al juego de su equipo.
El argentino lo intentó, sintiendo ya la enorme competencia que le llega si llega Gareth Bale. Con muchas ganas de brillar soltó un zapatazo ante el que respondió bien Andersen y lo tuvo todo a su favor a los 77 minutos, tras brillante acción de Modric, pero chutó mal.
Los cambios de Mel empeoraron a su equipo. Sustituyó a Verdú y acabó cediendo al empuje madridista. De la nada Marcelo sacó un pase medido y apareció Isco para marcar con un cabezazo perfecto a la red. Era el estreno en su nuevo estadio de un futbolista que está llamado a marcar una época. En su primer día se marchó escuchando como en el coliseo de la Castellana resonaba un cántico con su nombre. El madridismo respiraba tras un sufrido inicio de temporada.

Ficha técnica

2 – Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira (Casemiro, m.55), Modric; Özil (Di María, m.69), Isco, Cristiano Ronaldo; y Benzema (Morata, m.80).
1 – Real Betis: Andersen; Chica, Paulao, Perquis, Nacho; Matilla, Nosa, Verdú (Braian Rodríguez, m.79); Juanfran (Vadillo, m.69), Cedrick (Juan Carlos, m.64) y Jorge Molina.
Goles: 0-1, m.14: Jorge Molina. 1-1, m.26: Benzema. 2-1, m.87: Isco.
Árbitro: Jesús Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó a Modric (50) por el Real Madrid; y a Matilla (29) por el Real Betis.
Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante la presencia de 73.000 espectadores.REUTERS

Estilistas zulianos aseguran que no compran cabello natural: “Robar y vender pelo no es rentable”

Las peluquerías zulianas se niegan a comprar cabello natural para la realización de pelucas y postizos luego del escándalo ocasionado por los ataques de “las pirañas”.
“No, aquí no compramos cabello”, señalan los encargados de los centros estéticos quienes consideran que esto ya no es rentable.
“Tengo que procesarla para el uso, prefiero comprarle el producto a mi distribuidor. Las personas que se dedican a la venta ilícita de cabello se sientan en la Feria de la Comida, las hemos visto”, relató un estilista marabino.
Agregó que a principios de semana en dos oportunidades entraron mujeres a la estética en la que trabaja a ofrecer colas de cabello para extensiones.
“En la mañana entró una ofreciendo una larga cola de cabello, supuestamente era de su hija porque quería comprarle un celular. En la tarde se repitió la situación, entró una mujer ofreciendo lo mismo”, relató.
Sin embargo agregó que no es rentable comprar cabello natural a las mujeres que se acercan a ofrecerlo: “Si los estilistas compramos el cabello robado que nos ofrecen tendría que ser 1.500 bolívares mínimo, para poder montarlo en 5.500 bolívares. Los tratamientos que necesita el cabello para que queden bien las extensiones son muy costosos. Ese negocio de robar y vender pelo no es rentable en Venezuela”.
A pesar de esto, las marabinas siente temor de ser atacadas por una “piraña”. Una joven estudiante expresó: “La situación empeora cada día. Todos los días se escucha un comentario nuevo, solo podemos estar con el pelo suelto es lugares seguros”.
Con información de La Verdad.

@RramirezPDVSA es la cuenta en Twitter del ministro de Petróleo y Minería

AVN).- El ministro de Petróleo y Minería y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, ya tiene cuenta en Twitter y desde este domingo se incorpora a la batalla de ideas a través de las redes sociales.
“@RramirezPDVSA es la cuenta oficial del ministro”, informó la industria petrolera a través de@PDVSA.
El anuncio realizado por la cuenta de Pdvsa se hace oficial tras la confirmación realizada por la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez.
La titular de comunicación salió al paso a las pretensiones de confusión de la derecha en las redes sociales y a través de su cuenta @DrodriguezMinci ratificó: “La cuenta oficial de Petróleos de Venezuela es @PDVSA”.
Por su parte, el recien estrenado tuitero, escribió en su primer tuit: “Saludos a todos los patriotas. Vamos desde las redes sociales a dar la batalla de las ideas. Con Chavez y Maduro, venceremos!”.
De igual manera puntualizó, “-Bolivar, el hombre de las dificultades,- gran película que refleja lo humano, perseverante y la claridad estratégica del padre de la patria ”

La venezolana Sascha Fitness se convierte en la gurú latinoamericana de la vida saludable

Se llama Sascha Barboza. Hace dos años asumió el reto de participar en el IFBB Bodybuilding Championship 2013 y comenzó a compartir el duro proceso a través de sus cuentas de Twitter e Instagram.
Hoy en día cuenta con más de 250.000 seguidores en cada una de esas plataformas no solo por el alcance notoriamente mediático de su abdomen, sino porque sus simples y efectivas recomendaciones para mantenerse en forma se han convertido en paradigmas de la ansiada belleza saludable.
Pocas calorías, muchos nutrientes. Lo que escriba es santa palabra. Las fotos que sube de su perfectísimo cuerpo se convierten en inmediato objeto de culto. Pasarán décadas seguramente para que a Sascha Barboza deje de ser conocida como “Sascha Fitness.
El pasado 10 de agosto se supo que no resultó ser tontería lo que predicaba esta rubia: ganó el primer lugar en las dos categorías en las que participó. Desde entonces, buceársela dejó de ser lo más importante: su método sí resulta.
Ahora Sascha extendió la fama que tenía en Venezuela por todo el continente. Por eso deberá administrar bien sus roles de madre -sí, es madre y tiene ese cuerpo-, esposa -sí, alguien logró conquistar a la mujer perfecta-, entrenadora personal y embajadora de de una marca deportiva.
Con información de E!

Los tuiteros comentan y comparten fotografías de las lluvias en Caracas y el resto del país

Las lluvias, en las redes sociales

Diversos tuits se leen en las redes sociales, anunciando lluvias en varios sectores del país.
  1. Inameh: se registran lluvias acompañadas por tormentas eléctricas en algunas zonas del país - ow.ly/o2lTk
  2. INAMEH - Venezuela Lluvias y lloviznas aisladas en Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Nueva Esparta, Anzoategui, Miranda, Aragua, Carabobo.
  3. Lluvias y lloviznas aisladas, algunas con tormentas eléctricas en Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Nueva Esparta, Anzoategui, Miranda (INAMEH)
  4. Para cualquier Eventualidad por las lluvias llama a PROTECCION CIVIL PAMPAN 02722056924 EMERGENCIA 171 ,0800-TRUJILL (0800-8785455)
  5. via @sijoroma: Pasaje de Onda Tropical por el NE de Vzla, genera nubosidad y lluvias en el Oriente y Sur. pic.twitter.com/RPUVvJcLsG
  6. Venezuela: ZCIT y patrón alineado de vientos del Este: Notable incremento de lluvias estados orientales estos días twitpic.com/d8vg47
  7. Cualquier reporte x lluvias hacerlo a través de @gobiernomirandaPor tlf 171 o tlfs de emergencia de las Cias de tlf celular
  8. En Venezuela nos gusta tanto el beisbol que paramos los juegos de futbol por lluvias! #AsiesmiFUTVE
  9. Se registran lluvias acompañadas por tormentas eléctricas en algunas zonas del país - ow.ly/o2lTk
  10. Camino debajo de lluvias y sin paraguas.
  11. Onda tropical generará lluvias enel estado Zulia (Venezuela) este domingo: Medios de Maracaibo.
  12. Onda tropical provocará lluvias dispersas en la capital este domingogoo.gl/brb4xg #Caracas #Venezuela
  13. Hay dios hasta cuando estas lluvias
  14. Atención: Cierre de la alcabala PREVENTIVO por situaciones de riesgos en la vía hacia Ocumare de la Costa de Oro motivado a las lluvias
  15. "Continúan lluvias de intensidad moderada en la cadena volcánica central y occidental del país. #MARN Via gobernacion_sv" Via ATiempoSV
  16. Con estas lluvias en vez de carro hay Que tener cayuco Jajajaja
  17. Mucha precaución lluvias dispersas desde valencia a la victoria no abusen de la velocidad sus familias les espera cuidencen
  18. Con estas lluvias sólo queda, dormir.!!
  19. Camino debajo de lluvias y sin paraguas.
  20. entamos incomunicados en tovar merida venezuela porque las lluvias han causado estragos en las carreteras.!
  21. RT @Diario_ElTiempo: Onda tropical generará lluvias en Anzoátegui y Bolívar ow.ly/o27aT