Lo Último

.

.

miércoles, 21 de agosto de 2013

A ULTIMA HORA 21 DE AGOSTO

Cabello: “El desespero de Capriles es grande. Ahora cree que lo están invitando a debatir a él”

El presidente de la AN Diosdado Cabello se refirió a la invitación del Jefe de Estado Nicolás Maduro a debatir los casos de corrupción en el país.
“El desespero del asesino fascista capriles es grande, sigue defendiendo a sus corruptos, y ahora cree que lo están invitando a debatir a él”, escribió en su Twitter @dcabellor.
“Nadie a invitado a los dirigentes de la mafia amarilla a debatir, son los propios arroceros, ustedes serán tema del debate por corruptos”, agregó.
Desde el Palacio de Miraflores, durante una reunión con su equipo económico, el pasado sábado, Maduro retó a la oposición a debatir públicamente “una por una” las denuncias de corrupción.
El pasado 16 de agosto, el Jefe de Estado anunció que solicitará ante los diputados de la Asamblea Nacional una Ley Habilitante para luchar contra la corrupción.
Al Presidente le falta un voto en el Legislativo para recibir esos poderes especiales, dado que la Constitución exige que tres quintas partes de los integrantes del organismo aprueben la solicitud, es decir 99 de los 165 diputados.

 

Indepabis: 92% de los bienes que ingresan al país son adquiridos con dólar preferencial

El presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, destacó este miércoles que 92% de los bienes que ingresan al país "son adquiridos con dólares Cadivi o a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad)", razón por la cual los precios de los productos deben ser "racionales".
Indepabis: 92% de los bienes que ingresan al país son adquiridos con dólar preferencial

Samán refirió que los comerciantes deben exponer si los productos en venta fueron adquiridos con dólares oficiales, según el artículo 6 de la Ley de Ilícitos Cambiarios. 

Sin embargo, ahora exponen "mercancía adquirida con dólares preaprobados por Cadivi, para no terminar de aceptar que la transacción se realizó con dólar preferencial", expresó el presidente del organismo. 

Ante esta situación, indicó que "el Indepabis prohibió estos cartelones y se mantendrá supervisando el correcto cumplimiento de la ley". 

Plena producción de bolsas para supermercados 

Ante la actuación de algunos supermercados que pretenden cobrar las bolsas para embalar los productos adquiridos por los compradores, Samán informó que las empresas de producción de dichos empaques "están trabajando al 100% de su capacidad productiva y la materia prima está garantizada, a través de Petroquímica de Venezuela (Pequiven) y sus filiales". 

Además, expresó que "las grandes cadenas de supermercados pretenden convertir las bolsas en una mercancía más (...) porque ahora quieren cobrarlas y eso ya está contemplado en la estructura de costos". 

Samán manifestó que "claramente se trata de una campaña con objetivos económicos y políticos, de cara a las próximas elecciones municipales". 

Inspecciones 

A propósito del período vacacional escolar, Samán señaló que la institución que dirige fortaleció las jornadas de inspecciones en terminales terrestres, marítimos y aéreos para "frenar el abuso por parte de estos sistemas de transporte en cuanto a la sobreventa de boletos, capacidad de usuarios y la incorporación de unidades no aptas para prestar el servicio". 

Asimismo, destacó que con respecto a las promociones y ofertas engañosas mediante ventas programadas, el Indepabis no aprobará este "nuevo sistema de comercio" por considerar que vulnera los derechos de los usuarios, quienes "pagan cierta cantidad de dinero por un servicio, reciben un cupón, y luego nadie se responsabiliza por la prestación del servicio, sobre todo en época de vacaciones." 

El presidente del organismo resaltó la corresponsabilidad del pueblo venezolano en la lucha contra la especulación, por lo que reiteró las vías de contacto para formular las denuncias pertinentes: (0800) RECLAMA – (08007325262), WWW.INDEPABIS.GOB.VE y las distintas sedes del Indepabis en todo el territorio nacional.

Venezolano es detenido en Lima por intentar ir con cocaína a España

Un venezolano y tres ciudadanos extranjeros fueron detenidos durante la última semana en el aeropuerto internacional de Lima por intentar viajar a España con diferentes alijos de cocaína, informó la policía antidrogas peruana (Dirandro). 

Según el reporte policial, los supuestos traficantes arrestados aparte del venezolano, fueron un polaco, un malayo y un peruano. 

El venezolano Jesús M.F., de 43 años, llevaba 1,5 kilos de cocaína en las plantas falsas de unas zapatilla; el polaco Baziur R.K, de 32 años, fue arrestado por intentar viajar con 2,5 kilos de la droga impregnados en prendas de vestir colocados en una maleta y el malayo Bin Ch.D., de 40 años, 3,5 kilos de cocaína camuflados en equipos de sonido. 

Los agentes de la Dirandro también arrestaron al peruano Mamerto S.S., de 45 años, por haber ingerido cápsulas con un total de 1,5 kilos de cocaína.efe

Ministerio Público acusó a 13 efectivos de la GNB por muerte de madre e hija en Falcón

Ministerio Público acusó a 13 efectivos de la GNB por muerte de madre e hija en FalcónEl Ministerio Público acusó a 13 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por su presunta responsabilidad en la muerte de Luimener Pacheco Lino (40) y su hija de 13 años de edad, hecho ocurrido el 04 de julio en el sector Las Calderas, municipio Colinas del estado Falcón. 

Los fiscales 76° nacional y 17° de Falcón, Alejandro Méndez y Misleidys Córdoba, respectivamente, acusaron a los sargentos Regulo Valero (21), Dionis Escalona (20), Joseth Reyes (19), Wilfredo Martínez (23), Luis Vilchen (21), Ronald Mújica (22), Jesús Álvarez (26), Carlos Muñoz (31), Adrián Torres (32), José Carrasquero (37), Carlos Colina (27), Kelvis Elzaburu (22) y al primer teniente Raúl Brizuela (28). 

Todos esos militares fueron acusados por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía en perjuicio de Pacheco Lino y su hija de 13 años, y homicidio calificado con alevosía en grado de frustración en perjuicio de otras dos adolescentes de 14 y 15 años de edad, quienes resultaron heridas en el hecho. 

Adicionalmente, los 13 efectivos castrenses fueron acusados por uso indebido de armas orgánicas y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República. 

En el escrito presentado ante el Tribunal 5° de Control del estado Falcón, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los efectivos de la GNB y que se mantenga la medida privativa de libertad contra ellos, quienes permanecen recluidos en el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), conocido como Ramo Verde, ubicado en el estado Miranda.


De acuerdo con la investigación, el jueves 04 de julio, en horas de la noche, los mencionados efectivos castrenses realizaban un operativo en el referido sector, cuando habrían efectuado varios disparos contra un vehículo Chevrolet, modelo Chevy, en el que se trasladaba Pacheco Lino, junto a sus tres hijas adolescentes. 

Cabe mencionar que las experticias y diligencias de investigación fueron realizadas por los especialistas de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales del estado Lara.

ONG de AL se preparan para conferencia de cambio climático de 2014

Representantes de 50 organizaciones no gubernamentales latinoamericanas especializadas en gestión del riesgo ante desastres iniciaron en Managua su preparación para la COP 20 (Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático), que se realizará en 2014 en Perú.
"En este taller participan delegaciones de 15 países de América Latina, estamos preparándonos para la cumbre de Perú (COP 20)", dijo Mónica López, oficial de Cambio Climático del Centro Humboldt, una de las organizaciones anfitrionas de Nicaragua.
ONG de AL se preparan para conferencia de cambio climático de 2014El encuentro de Managua lleva por título Taller Latinoamericano sobre Cambio Climático, y el lema es: "Construyendo capacidades y uniendo las voces del sur para un desarrollo sostenible".
"Es la unión de redes que trabajan el tema del cambio climático para tener discusiones a fondo sobre temas relevantes, como la discusión de mecanismos de reducción de emisiones, y los enfoques de políticas públicas para la administración de recursos forestales", explicó López.
Entre los organismos que participan en el encuentro están la Red Observatorio de la Sostenibilidad (Suswatch ), la red de Acción Climática Latinoamérica (CANLA), la Concertación Regional para la Gestión de Riesgo (CRGR), Construyendo Puentes, y la Alianza Nicaragüense ante el Cambio Climático (ANACC).
Otro objetivo de las organizaciones es intercambiar experiencias sobre las incidencias que tienen sobre las políticas de los Gobiernos en la gestión de riesgo ante desastres, dijo la representante del Centro Humboldt.
Las organizaciones intentarán en Managua encontrar una fórmula para que se cumplan los compromisos históricos de los países frente al cambio climático, porque "hay una brecha que no se cierra, números que no calzan", afirmó la experta guatemalteca en cambio climático Vivian Lanuza.
Según el Índice Global de Riesgo Climático 2013, elaborado por el organismo ecologista alemán Germanwatch, Honduras y Nicaragua fueron dos de los tres países más afectados en el mundo por el cambio climático entre 1990 y 2010.
EFE

Censura china limpia Internet de comentarios a favor de Bo Xilai

Desde que el 18 de agosto se anunció el esperado juicio a Bo Xilai, las autoridades chinas han permitido, tras meses de censura a un tema aún tabú, que foros de internet y redes sociales comenten el caso, aunque sólo pasan el filtro aquellas opiniones contrarias al caído ex líder comunista.

El juicio fue anunciado en un microblog de Sina Weibo (el equivalente chino a Twitter) por una cuenta del Tribunal de Jinan específicamente creada para tal noticia, y miles de comentarios han podido dejarse en respuesta, pero todos contra Bo, pese a que durante años fue uno de los políticos más carismáticos y populares del país.

"Bo Xilai era un pequeño Mussolini", dice de él, por ejemplo, un popular bloguero chino, que bajo el seudónimo de "El Maestro Tacaño" tiene más de un millón de seguidores.

"Si Bo ha cometido los crímenes de los que es acusado (malversación, soborno y abuso de poder) debe recibir una pena estricta, porque la sentencia debe superar la prueba del pueblo y de la Historia", señala otro popular comentarista en la red, el escritor e historiador Lu Qi.

La web "Offbeat China", que analiza las tendencias de la red china, subraya que los comentarios que el Gobierno permite que se publiquen sobre el caso, tras meses en los que hubo casi silencio total en los medios, son o bien ataques a Bo o bien elogios al Gobierno por juzgar a un peso pesado de la política nacional.

"Offbeat China" ve sospechoso que muchos comentaristas en los foros sobre el tema dejan opiniones similares repetidas en varias ocasiones y en distintos foros, lo que evidencia cierto afán propagandístico.

Podría tratase, subraya, del llamado "ejército acuático de internet", llamado así por los usuarios chinos porque "inunda" las redes con opiniones casi siempre pro Gobierno.

Pese a los esfuerzos de la censura, algunos comentaristas han podido dejar veladas críticas al sistema político de la República Popular, donde según ellos la corrupción es la norma.

EFE

Venezuela: Maduro crea señal televisiva para las Fuerzas Armadas

El portal Últimas Noticias informó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó los decretos que crean dos empresas dedicadas a las comunicaciones y al transporte, las cuales pertenecen a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Las resoluciones fueron divulgadas este miércoles en la Gaceta Oficial número 40.232. El sistema de comunicaciones de la FANB servirá para que los militares transmitan "una visión real" de su trabajo e incluirá la creación de la televisión nacional de la fuerza.
"La Empresa Sistema de Comunicaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana S.A. tiene por objeto la constitución de un medio de comunicación audiovisual bajo la modalidad de señal abierta, con el fin de divulgar la visión real de la FANB", precisa un reporte del canal estatal VTV.
Asimismo, se crea la empresa militar de transporte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Emiltra S.A.) dedicada al transporte de carga terrestre, aérea y acuática "dentro y fuera de Venezuela, en forma permanente, continua y eficaz".

La feria de aviones comerciales más grandes de América Latina

La feria más importante de aviones llegó a BrasilBrasil es la sede de una de las ferias más importantes a escala mundial, que reúne a las grandes empresas de aeronaves, consultores, fabricantes, aeropuertos y todos los profesionales de la aviación de negocios en América Latina.

Los asistentes a esta feria debaten el futuro de la aviación de negocios. Asimismo, discuten sobre los diferentes modelos de negocio que existen en el mercado.

No podían faltar los grandes y nuevos modelos que en esta galería puede conocer.AFP

Neymar: Estoy muy feliz por mi primer gol oficial con Barcelona

Neymar: Estoy muy feliz por mi primer gol oficial con BarcelonaNeymar, delantero brasileño del Barcelona, dijo después de marcar el tanto de su equipo en el empate (1-1) de la ida de la Supercopa española frente al Atlético Madrid, que se siente "muy feliz y muy contento" por su primer gol con el equipo azulgrana en partido oficial.

"Estoy muy feliz y muy contento por el primer gol con el Barcelona en partido oficial. Era un partido difícil y lo más importante es que he ayudado al equipo", comentó el jugador, en zona mixta del estadio Vicente Calderón.

Neymar, después de marcar de cabeza, reconoció que no suele hacer muchos goles de esta manera.

"Marco poco de cabeza, suelo marcar más con los pies. Me marcho muy feliz y muy contento por el resultado que nos llevamos para la vuelta", concluyó. 

EFE

Barcelona confirmó que Messi sufre molestias en el muslo izquierdo

El delantero argentino del Barcelona, Leo Messi fue sustituido por precaución en el partido de ida de la Supercopa de España frente al Atlético de Madrid a consecuencia de unas molestias en la parte posterior del muslo izquierdo, según informó el conjunto azulgrana en un comunicado.
Mañana, jueves, el futbolista argentino será sometido a unas pruebas para determinar el alcance de su dolencia. Messi fue sustituido en el descanso por Cesc Fabregas. 
"Leo tuvo una contusión y, a partir de eso, la molestia. Seguramente le seguirán haciendo los estudios correspondientes para ver la gravedad de la lesión", agregó su técnico Gerardo Martino.
EFE

Gerardo Martino: No solo fue difícil para Messi encontrar espacios

Gerardo Martino: No solo fue difícil para Messi encontrar espaciosEl argentino Gerardo "Tata" Martino, entrenador del Barcelona, valoró el resultado del partido de ida de la Supercopa de Españacon el Atlético Madrid, además admitió que el equipo rojiblanco fue mejor en el primer tiempo, pero "no por motivos físicos", y calificó el duelo como "muy intenso".

"El partido tuvo momentos distintos; momentos donde estuvo mejor el Atlético y momentos donde nosotros tuvimos mayor predominio, en general con pocas situaciones de gol. Ha sido un partido muy intenso, donde estuvo a las claras las propuestas del Atlético y del Barcelona. No hubo sorpresas. Lo que se esperaba se dio", declaró.

"De alguna manera ellos esperaban hacer gol a la contra, y así fue, y nosotros esperábamos hacer el gol con una sucesión de pases y profundizando por fuera, y también lo hicimos. Me parece que el resultado está bien", aseguró en la rueda de prensa posterior al partido de esta noche en el estadio Vicente Calderón (1-1).

Para Martino, fue "muy difícil, no sólo para Messi, sino para todos los volantes, encontrar espacios" en la defensa del Atlético.

También fue preguntado por el supuesto interés del Barcelona en Iker Casillas: "Si no es el mejor arquero del mundo, debe ser el segundo mejor arquero del mundo. Y eso lo pensé siempre, no tiene nada que ver con esta situación. No quiero opinar (sobre el supuesto interés del Barcelona en su fichaje). No me corresponde opinar". 

EFE

Humberto Suazo vuelve a ser convocado en Chile para Clasificatorias

Humberto Suazo vuelve a ser convocado en Chile para ClasificatoriasEl seleccionador chileno de fútbol, Jorge Sampaoli, anunció la vuelta del delantero Humberto Suazo y del creativo Jorge Valdivia en un lista de veinte convocados que militan en clubes de Brasil, México y Europa, para enfrentar a Venezuela en las Clasificatorias.
Chile recibirá a Venezuela el 6 de septiembre y cuatro días más tarde aprovechará la nueva jornada de las Clasificatorias, en la que tendrá asueto, para jugar un partido amistoso contra España en Ginebra.
"Chupete" Suazo, máximo goleador de las pasadas Clasificatorias, jugó por última vez con la ‘Roja’ el 6 febrero frente a la selección de Egipto, en Madrid.
El jugador del Monterrey mexicano anunció su alejamiento voluntario de la selección pese a que Sampaoli lo convocó en marzo para los partidos contra las selecciones de Perú y Uruguay.  Valdivia jugó su último partido el 11 de octubre del 2011 contra Perú.
Los 20 jugadores "extranjeros" convocados por Sampaoli son:
Portero: Claudio Bravo (Real Sociedad-ESP)
Defensas: Marcos González (Flamengo-BRA), Gonzalo Jara (Nottingham Forest-GBR), Eugenio Mena (Santos-BRA), Mauricio Isla (Juventus-ITA) y Gary Medel (Cardiff City-GBR).
Centrocampistas: Francisco Silva (Osasuna-ESP), Matías Fernández y David Pizarro (Fiorentina-ITA), Bryan Rabello (Sevilla-ESP), Arturo Vidal (Juventus-ITA), Marcelo Díaz (Basel-SUI), Felipe Gutiérrez (Twente-NED), Carlos Carmona (Atalanta-ITA) y Jorge Valdivia (Palmeiras-BRA).
Delanteros: Jean Beausejour (Wigan-GBR), Ángelo Henríquez (Manchester United-GBR), Eduardo Vargas (Gremio-BRA), Alexis Sánchez (Barcelona-ESP) y Humberto Suazo (Monterrey-MEX). 
EFE

Barcelona y Atlético de Madrid igualaron 1-1 con goles de Villa y Neymar

Barcelona igualó 1-1 en su visita al Atlético de Madrid en el partido de ida de la Supercopa española en un encuentro donde el ‘Guaje’ Villa cumplió la ley del ‘ex’ ante los azulgranas y que además marcó el primer gol oficial de Neymar para el conjunto del ‘Tata’ Martino.
El duelo comenzó favorable para los ‘colchoneros’ que a los doce minutos sorprendieron al cuadro de Messi y compañía. Una gran jugada colectiva terminó en un  remate de Villa de primera que sorprendió a Valdés. El ‘Guaje’ lo celebró pese a que le guarda cariño al Barza y así consumó su ‘venganza’.
Con el 1-0 en contra, Barcelona trató de hacer pesar su tradicional rotación de balón pero Xavi, Iniesta y la ‘Pulga’ se vieron superados por la presión del cuadro de Simeone. Para la segunda etapa, Martino sorprendió y sacó por segunda vez consecutiva a Messi, sin embargo esta vez debido a problemas musculares. En su reemplazo entró Fábregas.
Sin embargo, Barcelona no logró encontrar emparejar las acciones hasta el minuto 66. Un centro de Dani Alves ubicó a su compatriota Neymar ganando en el salto a Juanfran y marcando el empate con el que sellaría el partido. Ahora ambos equipos definirán el título la próxima semana en el Camp Nou.RPP

Conozca todos los resultados de este miércoles en Champions League

Este miércoles se jugó el partido de ida de la última ronda de clasificación de la Liga de Campeones 2013/14.
Entre los encuentros más vistosos tuvimos elFenerbahçe-Arsenal en Turquía y el Schalke 04-PAOK Salónica en Alemania. Este último, contó con la presencia del peruano Jefferson Farfán, quien pasó de la alegría a la tristeza en poco tiempo, ya que anotó y luego salió lesionado.
 Aquí abajo le dejamos el cronograma de los partidos de vuelta.
. Martes 27 agosto:
Austria Viena2 (AUT) - Dinamo Zagreb (CRO)O
Basilea  4(SUI) - Ludogorets (BUL) 2
Legia Varsovia 1 (POL) - Steaua Bucarest (RUM) 1
PAOK Salónica 1 (GRE) - Schalke (ALE) 1
Arsenal  3 (ING) - Fenerbahçe (TUR) 0

. Miércoles 28 agosto:
Zenit San Petersburgo (RUS) - Paços Ferreira (POR)
Milan (ITA) - PSV Eindhoven (HOL)
Maribor (ESL) - Plzen (CZE)
Celtic (ESC) - Shakhter (KAZ)
Real Sociedad (ESP) - Lyon (FRA).

Sistema de Misiones y Grandes Misiones Hugo Chávez fue instalado en el estado Bolívar

AVN).- Este miércoles, el Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones Sociales Hugo Chávez quedó instalado en el estado Bolívar, informó el ministro para la Juventud, Héctor Rodríguez, en su cuenta en Twitter ‏@HectoRodriguez.
El Sistema Nacional de Misiones, lanzado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 7 de agosto, permitirá redireccionar y fortalecer los programas sociales implementados por el Gobierno Nacional para atender al pueblo.
Este sistema trabajará sobre la base de seis dimensiones, entre ellas, unificar el nivel de dirección política, crear el Servicio Nacional de Misiones y Grandes Misiones, fortalecer el tejido social de los programas creados por la Revolución, así como unir criterios para las asignaciones económicas y financiamientos de los proyectos socioproductivos.
También se desarrollará para la integración de la infraestructura social, del equipo humano y de los recursos operativos.

Súmate solicitó al CNE impedir adelanto de la campaña electoral

Súmate instó al Consejo Nacional Electoral a evitar “el ventajismo” que tiene el Gobierno Nacional en sus candidaturas para los comicios del 8 de diciembre, además de solicitar el impedimento de las acciones de campaña “que ya se están produciendo” y el uso de los bienes y recursos del Estado a favor de una parcialidad política.
Dashiell López y Francisco Castro, directores de la ONG, luego de consignar la denuncia explicaron el por qué de esta, alegando, que más del 70% de las alocuciones en cadena nacional por parte del presidente Maduro han servido de campaña para varios de los candidatos de la tolda del Psuv. Asimismo indicaron que en varios medios impresos hay un 90% de información acerca de sus postulaciones a Alcaldes y un 10% para desestimar a los candidatos de la Unidad Democrática.
Los denunciantes detallaron que en las cadenas del lunes 5, lunes 12 y miércoles 14 de este mes de agosto Nicolás Maduro promovió las postulaciones de los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela. Además insistieron en que el viernes 16 se hicieron actos de alto proselitismo político llamados: “Reunión con candidatos a alcaldes del Psuv para los 335 municipios del país” y “Entrega de premios de Rifa del Psuv”.

“Los funcionarios públicos infractores deben ser sancionados”

Francisco Castro indicó que en la denuncia presentada, se exige el inicio de un procedimiento administrativo además de la aplicación de sanciones previstas en las leyes electorales al Presidente de la República.
Agregó que el ente electoral está en la obligación de oficiar a la Fiscalía y a la Contraloría sobre las denuncias presentadas para que establezcan las responsabilidades a que haya lugar por el uso del canal de televisión del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), y de la plataforma de medios de comunicación públicos para beneficiar a los candidatos del Psuv, “lo cual es claramente una evidencia del abuso del ejercicio del poder”.
Por último, enfatizó que en el documento consignado exige a los cinco rectores del CNE aplicar una multa al partido de Gobierno como al Presidente Nicolás Maduro. Dicha multa está establecida en el artículo 232 numeral 4 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales y los artículos 240 y 242 del Reglamento General de la Lopre.