Lo Último

.

.

viernes, 30 de agosto de 2013

A ULTIMA HORA 30 DE AGOSTO

Brasil: Una joven se traga su celular para impedir que novio lo revise

Brasil: Una joven se traga su celular para impedir que novio lo reviseUna joven brasileña se tragó su teléfono móvil para evitar que su novio leyera sus mensajes personales.
Adriana Andrade, de 19 años, tomó la decisión de tragarse el aparato cuando su novio se lo pidió para revisarlo.
Tras el hecho, fue trasladada de inmediato a un hospital cercano de Sao Paulo, donde fue atendida antes de que se produjera una desgracia, según informó el portal brasileño G17.
Los médicos no dejan de comentar la "hazaña" que realizó Adriana y revelaron que están ansiosos por saber qué hay en ese teléfono.
YOUTUBE

México supera a la Vinotinto de baloncesto por 29-23 al finalizar el primer cuarto

El juego de nuestra Vinotinto de baloncesto ante el conjunto mexicano estuvo previamente presentado por las palabras de Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, quien le dio la bienvenida a todos los presentes y en especial a los equipos que estarán en el tabloncillo durante los próximos días.

La presentación ya tuvo lugar en el Poliedro, ahora sólo faltan minutos para el encuentro

Asimismo, Horacio Muratore, Presidente de la FIBA, rindió homenaje al Gobierno Nacional y en especial a las ministra del deporte Alejandra Benitez. “Gracias Caracas, gracias Venezuela, hasta siempre”.
Luego de esto el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza hizo lo propio desde la grada más cercana al rectángulo protagonista: “Hay que darle las gracias al Presidente Hugo Chávez por crear el Ministerio Del Deporte y al actual presidente venezolano Nicolás Maduro, por hacer realidad este gran honor”.
A su lado se encontraban el candidato a la alcaldía de Sucre, Antonio “el Potro” Álvarez y el también candidato para la alcaldía del municipio Baruta Winston Vallenilla.

Primer cuarto

Venezuela abrió el primer tiempo con Axier Sucre, Miguel Marriaga, José “el Grillito” Vargas, David Cubillán y Donta Smith, por su parte el “Tri” salió con Héctor Hernández, Gustavo Ayon, Orlando Méndez, Jorge Gutiérrez y Román Martínez.
Los primero minutos la selección nacional intentó penetrar la pintura, pero la defensa mexicana lució muy fuerte y con un juego bastante físico, logrando así varias faltas no muy bien concretadas logrando sólo el 50% de los tiro libres, en las primeras de cambio.
La defensa Venezolana se vio dominante por Gustavo Ayón y compañía, perdiendo en tres ocasiones seguidas los rebote defensivos con los mexicanos, que con la superioridad en altura buscaban tomar ventaja.
El DT venezolano pidió el primer tiempo fuera viéndose superado por el equipo norteño que con ventaja de 11-4 se alejaba en la pizarra.
El quinteto visitante se vio mucho más ordenado en ambos lados de la cancha y con la falta de estatura y de fuerza en la zona más baja del aro por parte de la Vinotinto, México se fue 16-7 al culminar el primer cuarto.

Segundo cuarto

Gustavo Ayón nuevamente siendo el punta de lanza de México, llegó a 10 en las primeras de cambio del segundo cuarto, Venezuela viéndose sin respuesta acudió a “Pepito” Romero por la velocidad y calidad en el perímetro que tiene el criollo.
Con un público metiéndose en el partido, el “Che” ve como le da resultados la fórmula perimetral , cuando caen dos triples, logrando acortar la diferencia a 18-23
El Tri logró el ajuste y respondió desde la línea de tres, pero Venezuela aunque muy desordenado en ofensiva, no deja que el juego se abra y sigue intentando acercarse con lo que tiene.
El partido se paró por unos minutos gracias a problemas con la pizarra de tiempo, a falta de 20 segundos del segundo tiempo.
Axier Sucre sacó la fuerza oriental y como lo hace en la liga venezolana con los Marinos de Anzoátegui, se metió en la pintura con tan sólo 9 segundos en la pizarra y logra los dos puntos y la falta, haciendo que el Poliedro tiemble por una fanaticada que celebró los dos puntos.
La primera parte terminó entonces por 23-29 arriba los mexicanos, pero con una Venezuela que se vio mejor en los últimos minutos.

Tercer Cuarto

Venezuela se ve más ordenada en los primeros minutos anotando cuatro puntos seguidos, pero Ayón siguen haciendo lo propio y se nota imparable en la pintura mexicana.
Miguel Marriaga logra en dos ocasiones tapar a Gustavo Ayón en las alturas, pero las faltas de la defensa criolla merman a los jugadores llenándose de infracciones cada vez más
El grandote venezolano se hace sentir en el poliedro y no sólo en la defensa está haciendo su mejor juego, en el aro contrario está logrando puntos y faltas haciendo que la mentalidad del equipo cambie, pero el tri no para de anotar.
Por seis puntos (31-37) sigue arriba México cuando sale Marriga y entra “Pepito” Romero.
A 1:37 para terminar el tercer cuarto, la Vinotinto sigue abajo en el marcador (35-41), pero se ve como aumenta la presión sobre los mexicanos y dos decisiones arbitrales polémicas hacen que el Poliedro se llene de gritos y protestas.
Las fallas del quinteto criollo en la zona fuerte se hacen notar y los aztecas siguen superando a la selección nacional (39-45).

Último Cuarto

Marriaga sigue haciendo el trabajo y Donte con su gran movilidad hace sufrir a los mexicanos que quieran defenderlo, pero las faltas lo merman cada vez más y comenzando este período ya tiene cuatro faltas.
Los perimetrales comenzaron hacer su trabajo y Cubillán hizo lo propio de afuera, pero Ayón sigue mostrando su superioridad debajo del tablero.
La falta de tino y de buenas decisiones lograron que México se alejara cada vez más y a cuatro minutos para que terminara el encuentro ya estaban a ocho puntos de diferencia.
A 1:35 la presión Vinotinto llega desde abajo, pero las constantes faltas hacen que Ayón con sus 22 puntos y sus 18 rebotes, siga alejando al seleccionado mexicano.
Gilberto Rojas / Noticias24

Nelson Arrieta regresa con “Tan Sencillo” un tema que promete enamorarte y ponerte a bailar

El cantante Nelson Arrieta llegó a llenar de buena música el estudio de Noticias24 Radio con su nuevo promocional “Tan Sencillo” que es parte de su nuevo disco que saldrá a la venta en el 2014.
Su nuevo tema fue concebido gracias a las ganas de Nelson de que fuera disfrutado por sus escuchas, “Tan Sencillo” lo engancho por su letra y ritmo, haciéndolo el tema que representará su próximo disco que verá la luz el próximo año.
Actualmente se encuentra ubicado en los primeros lugares del Record Report, en el género salsa, aunque para el artista su mejor indicador son los comentarios del público en las redes sociales como Twitter, donde ha tenido bastante aceptación.
Ya el videoclip de “Tan Sencillo” se encuentra en su etapa de postproducción y estará reproduciéndose en los canales musicales en las próximas semanas, además dijo que es posible que dentro de su nuevo disco se incluya un dúo, pero que este se dé naturalmente sin planificarlo.
Este será su quinto disco y confesó que le gustaría hacer un dueto junto al artista venezolano Ilan Chester, por otra parte cuenta con una versión de “Tan Sencillo” junto al cantante Benavides.
Nelson explicó que la música que hace tiene elementos del rock, pop y el jazz, para él es muy importante fusionar, ya que esto le aporta libertad a la hora de hacer música.

Maduro: "Para que EE UU y Europa salgan de la gran crisis económica y social, necesitan una gran guerra"

Maduro se reunirá con presidente de Guyana para revisar cooperación bilateral

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viajará el sábado a Guyana para reunirse con su homólogo Donald Ramotar y revisar la cooperación bilateral, luego de participar ambos este viernes en la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Surinam.
Los mandatarios se reunirán en el Centro Internacional de Conferencias de Guyana (GICC) en Georgetown con “el objeto de fortalecer e incrementar las relaciones bilaterales entre ambos países”, indicó la agencia venezolana de noticias AVN, citando diarios de Guyana.
Ambos países mantienen una amplia cooperación desarrollada durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013). A través de Petreocaribe, Venezuela, principal productor de petróleo de Sudamérica, vende crudo a precios preferenciales a Guyana, a cambio de arroz blanco.
Caracas y Georgetown mantienen una disputa territorial hace más 50 años por la zona denominada “Esequiba”, un territorio de unos 159.500 kilómetros cuadrados y rico en recursos minerales, que los venezolanos reclaman como suyo desde 1897. Se desconoce si el tema será tratado durante la cita.
Un laudo arbitral de 1899 resolvió que la zona de “Esequiba”, que constituye dos tercios del territorio de la ex colonia británica, era parte de Guyana. Pero Caracas reactivó su reclamación en 1962 y cuatro años más tarde se firmó el Acuerdo de Ginebra. Desde entonces, las negociaciones se realizan al amparo de la ONU.Aunque ambas naciones destacan sus “excelentes relaciones”, en los últimos años han tenido roces diplomáticos ante las intenciones de Guyana de dar en concesión a empresas petroleras áreas de la zona enconflicto sin esperar a que se resuelva el diferendo.

Instalada V Comisión Binacional entre Venezuela y Guyana

Este viernes quedó instalada la V Comisión Binacional de Alto Nivel entre Venezuela y Guyana, instancia a través de la cual se fortalecerán los proyectos conjuntos.
La reunión de dicha comisión se realiza en el Centro de Conferencia Internacional de Guyana, de acuerdo con información publicada en el portal web del Ministerio para la Comunicación y la Información (Minci).
En el encuentro se prevé la instalación de cinco mesas de trabajo definidas en las áreas de consulta política, agricultura y alimentación, así como transporte terrestre, acuático y aéreo, energía, educación, y cultura.
La delegación venezolana está integrada por Asdrúbal Chávez, vicepresidente de Refinación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa); Raúl Licausi, embajador de Venezuela ante la Comunidad del Caribe (Caricom); y la embajadora de Venezuela ante Guyana, Reina Arratia.
Ashni Singh, ministro de Finanzas de Guyana, destacó el buen estado de las relaciones entre Caracas y Georgetown, mientras subrayó el trabajo que realizó el comandante supremo Hugo Chávez por la integración de las naciones caribeñas.
Singh manifestó que las relaciones bilaterales entre Venezuela y Guyana se vislumbran como sólidas y más cercanas, al tiempo que refirió el alcance que ha tenido PetroCaribe, mecanismo que ha favorecido al desarrollo de infraestructura para incentivar la actividad agrícola.
Los resultados de la V Comisión Binacional de Alto Nivel entre Venezuela y Guyana se expondrán este sábado en la sala plenaria del Centro de Conferencia Internacional de Guyana.
Con información de AVN y AFP

El jinete venezolano Andrés Rodríguez lidera la clasificación a la Copa del Mundo Lyon 2014


Video: YouTube
(. Nota de prensa) .- El venezolano Andrés Rodríguez ocupa esta semana la primera posición del ranking clasificatorio para la Copa del Mundo de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) que se realizará en Lyon, Francia, en abril de 2014. Rodríguez suma 51 puntos en la Liga Norteamericana, seguido por 9 estadounidenses.
El caraqueño buscará sumar puntos para el ranking mundial la próxima semana en Calgary.
El joven caraqueño alcanzó la cima al ganar, junto a “Caballito”, el concurso Canaccord Genuity CSI2, realizado en el Thunderbird Showpark, de Canadá. El binomio venezolano se impuso sobre otros 33 participantes en el concurso clasificatorio para la Copa del Mundo.
Para llegar a la Copa del Mundo Lyon 2014, en la que solo participan 36 jinetes, los competidores de la Liga Norteamericana toman sus 6 mejores resultados en 16 competencias. Hasta la fecha Rodríguez ha obtenido dos primeros lugares, por lo que ha obtenido 20 puntos en cada uno, y un sexto lugar, que le acreditó 11 puntos para totalizar 51.
El jinete criollo confía ocupar uno de los 7 puestos que otorga la FEI a la Liga Norteamericana.
Rodríguez participó en el 2010 en la Copa del Mundo realizada en Ginebra y en el Campeonato Mundial 2010 en Kentucky.

Bandera Roja ratifica su respaldo a los “mejores” candidatos: “Más allá de que hayan aceptado o no el apoyo de nuestra tarjeta”

Nota de prensa).- Dick Guanique, vocero del Comité Político Nacional, explicó que Bandera Roja en sus 43 años, ha luchado contra “todos los regímenes que no han producido cambios radicales para la mayoría de los venezolanos”.
Asimismo, Guanique reiteró que BR seguirá trabajando para movilizar el voto por las opciones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y los mejores candidatos que vayan en beneficio de las comunidades del país.
“Más allá de que hayan aceptado o no el apoyo de nuestra tarjeta”, señaló Guanique. Quien ratificó que llamarán a votar por Calos Ocariz, Antonio Ledezma, David Smolansky y mucho otros candidatos a nivel nacional que propone la MUD y algunos independientes.
Dick Guanique aseguró que la campaña que ha desarrollado un grupo de BR liderado por Gabriel Puerta, “pretende hacer ver que nos vendimos al oficialismo cuando hemos dado nuestra lucha en defensa de los valores democráticos que este gobierno ha socavado”.
De igual manera denunció que “quienes dicen que defienden a BR quieren que la tarjeta del partido desaparezca”. Aseguró que “estamos rescatando nuestro perfil y nuestra autonomía como partido”.

BR con Antonio Ecarri

“En Bandera Roja manifestamos nuestro rechazo a la impugnación realizada por un pequeño sector del partido ante el Consejo Nacional Electoral contra la postulación de Antonio Ecarri en el municipio Libertador”, expresó Guanique.
En este sentido, ratificó el legítimo respaldo de la organización a la candidatura de Antonio Ecarri, al tiempo que recordó a la opinión pública que este grupo de dirigentes, en el pasado, criticó actuaciones del CNE y Tribunal Supremo de Justicia tildándolas de “instituciones secuestradas”, pero “para obstruir la candidatura de Ecarri hoy acude a ellos. Eso es la doble moral”, manifestó Guanique.
Finalmente, el dirigente hizo un llamado “a todos nuestros militantes y amigos aliados a seguir trabajando e insistiendo para lograr el triunfo de la democracia en Venezuela”. De igual manera, exhortó a mantener la unión con las mejores opciones y a no seguir “embarrando a uno de los partidos más combativos del país que nunca ha bajado la cabeza”, expresó.
Asimismo, Guanique reiteró que el objetivo es “consolidar una fórmula de amplia base social y política que enrumbe a la Patria por nuevos senderos de democracia, progreso y bienestar social”.

Requisitos para legalizar y apostillar en el Ministerio de Relaciones Exteriores

La Dirección General de Relaciones Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores es el órgano encargado con carácter general de la dirección, estudio, gestión y tramitación de todas las cuestiones referentes a la acción consular, a la política social y asistencial del Estado en relación con sus nacionales en el extranjero, a la promoción del comercio y el turismo de otros países hacia Venezuela y a incentivar las inversiones extranjeras de acuerdo a los lineamientos que fije el Ejecutivo Nacional. 

1.- El servicio que brinda el Departamento de Legalizaciones es totalmente gratuito, solo deberán consignar por documento la cantidad de 0.4 unidades tributarias en especies fiscales del Distrito Capital, y deberán consignarse adheridas a una hoja de papel blanca. 

2.- Los documentos Públicos o Privados deberán venir certificados por los Ministerios correspondientes. 

3.- Solo se recibirán documentos originales emitidos por las instituciones venezolanas correspondientes. 

La recepción de documentos se hará de lunes a jueves de acuerdo al siguiente cronograma: Lunes: Números de Cédula: 0,1 y 2 

Martes: Números de Cédula: 3 y 4 

Miércoles: Números de Cédula: 5 y 6 

Jueves: Números de Cédula: 7, 8 y 9 

Los documentos serán entregados al siguiente día a los titulares y a los apoderados 3 días hábiles después de ser consignados. Los apoderados deben traer el poder original, como máximo 3 poderes y 12 documentos. 

Por cada documento se deberán consignar 0.4 Unidades Tributarias en especies fiscales del Distrito Capital. 

La recepción de los documentos será de lunes a jueves en el horario comprendido desde las 8:00 am hasta la 10:00 am. 

La entrega de los documentos será de lunes a jueves en el horario comprendido desde las 01:30 pm hasta las 3:00 pm y los viernes de 08:00am a 10:00am.

Diputado Amoroso: El voto de la oposición para la Habilitante definirá su posición frente a la corrupción

A juicio del diputado de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, el voto de la opsoición dentro del Parlamento para la Ley Habilitante definirá su posición frente a los delitos de corrupción. 

"Ellos harán lo posible porque la Ley Habilitante no se apruebe porque están empastelados, en especial los de Primero Justicia (...) pero si todavía queda algún diputado con dignidad, votará a favor de la Ley Habilitante", subrayó. 

Insiste en que la única manera de combatir este delito es hablitando al Presidente Maduro para legislar en la materia. 

"Si tenemos un presidente que está dispuesto a combatir la corrupción, nosotros tenemos que jugar cuadro cerrado con él y aprobar la Ley Habilitante", agregó. 

Manifiesta que de no aprobarse la Habilitante, será el pueblo quien juzgue a los diputados que den los votos en su contra.

Se queman dos yates en marina de Caraballeda

La Imagen: Se queman dos yates en marina de CaraballedaLa tarde de este viernes dos lujosos yates se quemaron en la Marina de Caraballeda, estado Vargas. Algunos usuarios en Twitter reportaron en incidente. Aseguran que bomberos del estado Vargas y algunos trabajadores del lugar trabajan para apagar las llamas. 

Se conoció que las embarcaciones llevaban por nombre "Tentación" y "Samalu". Oficialmente no se tiene reporte de heridos.

Tres corredores de bolsa se declaran culpables de sobornos al Bandes


Los corredores de bolsa Ernesto Luján, Jose Alejandro Hurtado y Tomás Alberto Clarke se han declarado culpables en un tribunal de Nueva York de haber participado en una trama de sobornos que implicó a una funcionaria del estatal Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes). 


Luján y Clarke realizaron su declaración de culpabilidad el jueves frente al juez James Francis; y Hurtado lo hizo este viernes ante el mismo magistrado, anunció hoy la Fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York en un comunicado. 



Luján, de 50 años y quien fuera socio gerente de Global Markets Group, fue detenido en junio pasado en Wellington (Florida, EE.UU.) acusado de seis cargos relacionados con esa trama de corrupción y por blanqueo de dinero, por lo que se enfrenta a penas de hasta 60 años de cárcel de ser encontrado culpable. 



El corredor era el líder de la operación de soborno a la funcionaria del Bandes María de los Ángeles González, encargada de supervisar las operaciones comerciales extranjeras, y quien ofreció a Clarke y Hurtado precios rebajados en transacciones realizadas por Luján a cambio de compartir los beneficios de esos movimientos. 



"Luján personalmente obtuvo millones de dólares de beneficios y usó cuentas en Suiza tanto para ocultar el dinero para realizar los sobornos como las comisiones conseguidas por la trama", aseguró en el momento de la detención el responsable de la oficina del FBI en Nueva York, George Venizelos. 



En el curso de los años, esta asociación ilícita habría generado hasta 60 millones de dólares en sobreprecios y descuentos irregulares, según las autoridades federales estadounidense. 



Los tres corredores también se declararon culpables de conspirar para sobornar a otro oficial del venezolano Banfoandes y de tratar de obstruir un registro en su empresa que iba a realizar la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés).EFE

Josep Guardiola: Hay que tener un poco de suerte y la hemos tenido

Josep Guardiola: Hay que tener un poco de suerte y la hemos tenidoJosep Guardiola jamás pensó levantar laSupercopa de Europa de la forma como lo logró su equipo (Bayern Munich) ante Chelsea en el Stadium Eden de Praga.
Los bávaros empataron 2-2 en la prórroga del partido con un gol del español Javi Martínez, luego en los penales la copa fue para los alemanes tras un remate que perdió el belga Romelu Lukaku y dejó la tanda 5-4 a favor de los alemanes.
El "Pep" asegura que la victoria es merecida, sin embargo tuvo suerte en el momento preciso: "Hemos jugado bien por dentro, bien por fuera, hemos controlado sus contras. A veces hay que tener un poco de suerte y la hemos tenido".
Con respecto al ingreso de Martínez, autor del gol de la hazaña, Guardiola dijo para la señal de Canal+: "Lo necesitábamos, es vasco, es muy fuerte y nos ha dado mucho. Es un jugador para nosotros fundamental, ya le he dicho que se ponga bien rápido que si no, mal vamos".
Finalmente, el estratega multicampéon de Europa remarcó cómo va su adaptación al fútbol alemán: "Ya me gustaría que en todo el proceso de adaptación jugáramos como hemos jugado hoy. Me tengo que adaptar a la cultura de Alemania, que son más directos, menos pausados. En general estoy muy contento por la oportunidad que me han dado de venir aquí".

José Mourinho: Acabar con diez jugadores es mi historia con la UEFA

José Mourinho: Acabar con diez jugadores es mi historia con la UEFA
La final de la Supercopa de Europa dejó con un mal sabor a José Mourinho que se quejó del árbitro del partido que expulsó a Ramires del Chelsea.

"Acabar con 10 jugadores es mi historia con la UEFA. Tengo mucha experiencia en jugar con 10 en partidos de UEFA. Estoy acostumbrado a mandar a solo 10 hombres y encontrando situaciones de gol. No puedes arruinar la final con una segunda amarilla como esa", dijo el técnico al final del encuentro.

De igual manera, el polémico estratega portugués indicó que elenco mereció ganar la final al Bayern Munich: "En mi opinión, el equipo que mereció ganar el partido perdió".

"Es muy difícil jugar con 10. Cuando marcó Javi sentí que no lo merecíamos. No puedes arruinar la final con una segunda amarilla como esa", agrego ´Mou´ que cayó en el duelo ante Josep Guardiola en el Stadium Eden de Praga. AFP

Países que también rinden homenaje a su patrona Santa Rosa de Lima

1. Celebración en PerúNo solo en el Perú se celebra el día de Santa Rosa de Lima, ya que diversos países de todo el mundo también rinden culto a nuestra santa con diversas fiestas tradicionales, rituales eucarísticos,danzas, entre otras festividades.
Cabe recordar que Santa rosa de Lima es la patrona de Perú, América y las Filipinas. Además fue la primera mujer declarada santa en el continente americano.

Perú entregó a Surinam presidencia pro tempore de la Unasur


El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, entregó este viernes la presidencia pro tempore de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) a su homólogo de Surinam, Desiré Delano Bouterse. 

En el marco de la VII Cumbre de la Unasur, que se realiza en Surinam, el mandatario peruano dio un reporte de todo lo alcanzado durante la gestión del Perú. 

"Los jefes de Estado aprobamos 16 decisiones, ocho declaraciones y un comunicado especial que reflejaron nuestra voluntad de fortalecer la Unasur en sus diferentes dimensiones", expresó ante todos los dignatarios asistentes al cónclave. 

Señaló que la Unasur afirmó su voluntad de consolidar a Sudamérica como una zona de paz y de seguridad, así como solucionar eventuales diferencias de forma pacífica."Condenamos el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones", resaltó. 

Recordó también que este organismo de ámbito internacional hizo un pronunciamiento conjunto de rechazo, cuando se produjo el impasse con gobiernos europeos por denegar el permiso de sobrevuelo y aterrizaje para la aeronave del presidente de Bolivia, Evo Morales, y su comitiva. 

Humala Tasso además recordó que la Unasur expresó su profundo pesar por el fallecimiento del mandatario de Venezuela, Hugo Chávez. 

"De forma conjunta transmitimos nuestra fortaleza espiritual al pueblo y al gobierno bolivariano de Venezuela. La Unasur guardará un recuerdo imperecedero del presidente Chávez como impulsor de la gran integración sudamericana", manifestó.
 
El jefe de Estado Peruano entregó un ejemplar del primer volumen de memoria y documentos de la presidencia pro tempore ejercida por el Perú. Detalló que el documento contiene la síntesis de las acciones llevadas a cabo en cada uno de los órganos, consejos ministeriales y grupos de trabajo en ese periodo. 

Además, dijo, incluyen documentos oficiales que fueron resultado de la sexta reunión ordinaria del consejo realizado en Lima el 30 de diciembre del 2012.

Precisó que dicha publicación se complementará con otros tres volúmenes que contendrán elementos emitidos en cada uno de las 151 reuniones realizadas desde junio del 2012, que en total alcanzan más 2.000 páginas, y una versión digital de más de 4.000 páginas. 

"Agradezco profundamente por haber tenido el honor de ejercer la presidencia pro tempore de la Unasur, conjuntamente con 10 ministros de Estado y otros altos funcionarios peruanos. Ha sido un desafío y un cotidiano aprendizaje. Gracias a todos ustedes por la confianza depositada en el Perú, esperamos haber estado a la altura de tan honroso encargo", aseveró. 

El presidente peruano le deseó suerte a su homólogo de Surinam, Desiré Delano Bouterse, que lo sucederá en la presidencia pro tempore de la Unasur. 

"Seguro que además del impulso que imprimirá al proceso integrador, su mandato tendrá los resultados que todos esperamos, de acercar aún más a toda Sudamérica. Desde aquí le deseo éxitos y cuente con el Perú para cualquier tipo de apoyo que podamos darle", concluyó dirigiéndose a Bouterse. efe

MINUTO A MINUTO

Más de 6.000 afectados por dengue en El Salvador desde enero

Más de 6.000 afectados por dengue en El Salvador desde eneroUn total de 6.057 personas han sido afectadas por dengue en El Salvador entre enero y el 24 de agosto, informó este viernes el Ministerio de Salud. 

"El número acumulado de casos confirmados de dengue es de 6.057", indicó el ministerio en un comunicado. La cifra supera en 554 los casos registrados en el mismo periodo del año pasado. 

Del total, 5.748 corresponden a dengue clásico y otros 309 a dengue hemorrágico o grave, que puede causar la muerte, aunque el informe de Salud resaltó que, en lo que va de año, solo ha fallecido una persona. 

"Se siguen tomando las acciones sanitarias necesarias, pero en el combate al dengue (...) es importante el apoyo de la población para evitar que enfermedades como ésta se nos salgan de control", señaló la viceministra de Salud, Violeta Menjívar. 

El Ministerio de Salud además contabilizó además 17.488 casos sospechosos de la enfermedad, que se caracteriza por fiebre, dolor abdominal y de articulaciones. 

En Centroamérica, los países más afectados por dengue son Honduras, con 16 muertes y más de 12.000 casos, y Costa Rica, con más de 26.000 casos y cinco muertes sospechosas que esperan ser confirmadas.AFP

EE.UU.: Parque Yosemite recibirá turistas sin temor a incendio

EE.UU.: Parque Yosemite recibirá turistas sin temor a incendio
El parque nacional Yosemite en California, una de las bellezas naturales más importantes de Estados Unidos y destino de millones de turistas al año, tendrá la puerta abierta este fin de semana a pesar del incendio que hace dos semanas quema al oeste de sus fronteras. 

El llamado "Rim Fire", que se convirtió el viernes en el quinto mayor incendio de la historia de California, quemaba 81.700 hectáreas de bosques de la Sierra Nevada en el centro de California, a unos 225 km al este de San Francisco, según el Departamento Forestal y de Protección de Incendios de California. 

No obstante, el fuego está aún a 24 km del valle de Yosemite, el corazón turístico del parque, adonde millones de personas acuden cada año para contemplar majestuosos paisajes naturales. 

Las autoridades cerraron durante la semana dos rutas de acceso al valle, aunque insisten en que el parque es seguro y permanecerá abierto a las visitas durante el fin de semana largo por "Labor Day" (día del trabajador), que se festeja el próximo lunes. 

"El área que está quemando ahora es casi toda boscosa (...) No hay nada allí que pueda potencialmente significar una amenaza a la seguridad", dijo a la AFP la portavoz de Yosemite, Kari Cobb. 

Casi 5.000 bomberos, que combaten las llamas con la ayuda de unos 26 helicópteros y un dron Predator normalmente usado para labores de vigilancia, habían logrado controlar el viernes el 32% del perímetro del incendio, de acuerdo a la página oficial de información de incidentes Inciweb. 

El fuego, que se inició el 17 de agosto, también amenaza la reserva de agua Hetch Hetchy, que abastece a los 2,6 millones de habitantes de la bahía de San Francisco y cuya superficie comienza a cubrirse de ceniza. 

En total, unas 111 estructuras han sido destruidas en los poblados de la Sierra Nevada y otras 5.500 estaban amenazadas, aunque los bomberos afirman haber logrado crear líneas cortafuegos para evitar más destrucciones a propiedades. 

El feriado de "Labor Day" normalmente atrae a muchos turistas, dado que marca el fin de la temporada de verano.

La gente "viaja desde muy lejos para llegar aquí. Además, el valle de Yosemite está rodeado de paredes de granito, y el granito es un gran cortafuegos", dijo Cobb. 

"Así que no hay absolutamente ninguna posibilidad de que el fuego alcance el valle Yosemite", añadió.AFP

Una tonelada de cocaína fue incautada entre limones en Colombia


Las autoridades colombianas se incautaron de 1.022 kilos de cocaína que iban a ser sacados del país en un cargamento de limones con destino a Bélgica, informó este viernes la Policía. 

Una tonelada de cocaína fue incautada entre limones en ColombiaLa droga, mimetizada cuidadosamente dentro de los limones, fue descubierta en un operativo de rutina realizado en el caribeño puerto de Cartagena (1.090 km al norte de Bogotá), precisó ese cuerpo armado en un comunicado.

La Policía explicó que para introducir la cocaína "se extrajo el contenido o fruta cítrica y la cáscara se rellenó con bolsas plásticas selladas en cuyo interior se encontró el clorhidrato de cocaína con un peso aproximado de 90 gramos cada uno". 

Los limones que contenían la droga eran los más grandes del cargamento y habían sido sellados nuevamente con cinta trasparente, confundidos entre los otros limones que no habían sido modificados, puntualizó el informe. 

El cargamento del cítrico, con destino al puerto de Amberes, Bélgica, estaba compuesto por un total de 5.016 cajas de limones tipo exportación, de las cuales 1.467 contenían la falsa fruta.AFP

Condenan a hombre que atacó a diplomáticos estadounidenses en un club nocturno en Caracas

Condenan a hombre que atacó a diplomáticos estadounidenses en un club nocturno en CaracasLa Justicia venezolana condenó este viernes a cinco años y medio de prisión a un hombre por herir de bala a dos agregados militares de la Embajada estadounidense en Caracas a finales del mes de mayo. 

Según informó el Ministerio Público, Carlos Mejías Blanco, de 32 años, admitió haber atacado a los diplomáticos Paul Marwin y Robert Rosas en la madrugada del 28 de mayo durante una discusión en un club nocturno del municipio de Chacao, en el este de Caracas. 

Mejías Blanco fue condenado por el delito de homicidio intencional simple en grado de frustración, agregó la Fiscalía en su comunicado. 

"Luego de la admisión del hecho por parte de Mejías Blanco, el Tribunal Quinto de Control (...) dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien permanece recluido en la Penitenciaría General de Venezuela", dijo el Ministerio Público. 

De acuerdo con la investigación, tras iniciarse una discusión Mejías Blanco disparó en varias ocasiones contra los estadounidenses, dejándolos heridos en el sitio. 

La policía informó poco después de producirse el hecho que uno de los diplomáticos había recibido heridas en el abdomen y en la pierna izquierda, mientras que el otro había sido herido solamente en su abdomen, sin que se vieran comprometidos órganos vitales.EFE

República Dominicana: limpian de responsabilidad a financista de Toledo

La presidenta de la Cámara de Cuentas de República Dominicana, Licelott Marte de Barrio, afirmó que el senador Félix Bautista, a quien se le acusa de haber financiado la campaña presidencial de Alejandro Toledo, está limpio de responsabilidad penal sobre una auditoria a su oficina durante el periodo del  01 al 31 enero del 2008.
República Dominicana: limpian de responsabilidad a financista de Toledo
En la reunión realizada el jueves con la comisión del Senado solo se habló de la auditoria y de las querellas presentadas por la Sociedad Civil ante la Cámara Alta; sin embargo, no se trató el caso “Perú Posible”, donde se le acusa al legislador del PLD de financiar la candidatura de Toledo.

Bautista ya ha reconocido en varias oportunidades que financió al partido de la chakana pero justifica haberlo hecho por la vía legal, verificable y a través  de cuentas reconocibles del Banco Popular dominicano.
Marte de Barrio, titular  de la Cámara de Cuentas, es una funcionaria del gobierno, pero pertenece a un partido aliado del PLD en el gobierno, y acaba de decir que Felix Bautista no tiene responsabilidad en las acusaciones sobre la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).RPP

Kaká viajó a Italia y prensa internacional especula vuelta al AC Milan

Kaká viajó a Italia y prensa internacional especula vuelta al AC Milan
Kaká no se siente a gusto en el Real Madrid y en la disputa del trofeo Teresa Herrera ante el Deportivo La Coruña, el volante manifestó que quería abandonar el club.

Tras esta noticia, AC Milan se metió de lleno en una negociación para tentar la vuelta del brasileño, en un fichaje crucial tras la partida de Kevin Prince Boateng al Schalke 04.

El portal español Sportyou.es indicó que el astro formado en las canteras del Sao Paulo tomó un vuelo a Milán junto a su padre, donde se especula tendría una reunión con directivos "Rossoneri" para definir su vuelta al equipo donde logró ganar la Champions League.

El mercado de fichajes en Europa cierra el lunes 2 de septiembre y muchos clubes pueden dar la hora con contrataciones inesperadas. En el caso de Kaká su mirá está puesta en volver a brillar en el San Siro.

Michel Platini disculpó a Cristiano Ronaldo por faltar a gala de la UEFA

Michel Platini disculpó a Cristiano Ronaldo por faltar a gala de la UEFAEl gran ausente de la gala por el sorteo de la Champions League fue el portugués Cristiano Ronaldo, sin embargo el motivo de dicha falta se debió a que el lusitano disputaba con el Real Madrid el Trofeo Teresa Herrera ante el Deportivo La Coruña.
Michel Platini, presidente de la UEFA, comentó sobre la sonada ausencia y brindó su posición: "Sé que no vino porque tenía que jugar un partido con el Real Madrid en La Coruña. Dicen por ahí que no vino porque sabía que no iba a ganar, pero la verdad es que tenía un compromiso profesional".
Con respecto al triunfo de Ribéry, el titular francés remarcó: "No me sorprendió que ganase Ribery porque la pasada temporada lo conquistó todo con su club. Como francés, me gustaría que siempre jugase así".
Finalmente, Platini opinó sobre el posible fichaje de Gareth Bale al Real Madrid, el que se presume pasaría los 90 millones de euros: "¿Cuál es la diferencia entre gastar 90 millones en un jugador o en tres de 30 millones? No habría ningún problema".
"Siempre es el mismo debate en todas las generaciones: Maradona, Ronaldo, Zidane, Cristiano. Siempre se habla de los grandes traspasos pero lo importante es saber si tienen capacidad de pagarlos", concluyó.AFP

Los datos más curiosos de Santa Rosa de Lima que muchos desconocían

Día de Santa Rosa de Lima
Hay cosas que son desconocidas para la mayoría de fieles a Santa Rosa de Lima en el Perú y el mundo.

Muchos no saben que era rubia, que según el Arzobispado de Lima su poético nombre de Rosa habla de su singular belleza.
Nacida en la "Ciudad de los Reyes" el 30 de Abril de 1586, era hermosa espiritual y físicamente. Era de rostro ovalado, cabello rubio, tez blanca y sonrosada como una rosa y estatura más bien alta.
Debido a su belleza fue pretendida por varios mozos de la aristocracia española y limeña, pero ella rechazaba el matrimonio pues por su vocación iba a dedicar su vida solo a Dios.
Su nombre original fue Isabel Flores de Oliva. A los tres meses- dice su madre en el testimonio de beatificación - cuando la mujer que la criaba la estaba meciendo, descubrió su rostro tan hermoso que llamó a unas niñas. Y haciendo todas admiración; les parecía que todo su rostro estaba hecha de una rosa muy linda como si hubiese puesto su cabecita en una rosa grande de un color muy encendido.
La niña Rosa se trasladó al pueblo serrano de Quives, en la cuenca del Chillón, cuando su padre asumió el empleo de administrador de una minera.
Estaba bien dotada para las labores de costura, con las cuales ayudaba a sostener el presupuesto familiar.
Santa Rosa fue laica, no fue monja de clausura como a veces se cree.

En 1615, y con la ayuda de su hermano, Hernando Flores de Herrera, labró una pequeña celda o ermita de dos metros cuadrados donde oraba y hacía penitencia.
En 1617, celebró en la iglesia de Santo Domingo de Lima su místico desposorio con Cristo, siendo fray Alonso Velásquez quien puso en sus dedos el anillo en señal de unión perpetua.
Afectada por una aguda hemiplejía murió el 24 de agosto de 1617.
Una acongojada muchedumbre colmó las calzadas, balcones y azoteas en las nueve cuadras que separan la calle del Capón.
Al día siguiente, 25 de agosto, hubo una misa de cuerpo presente oficiada por don Pedro de Valencia.
Fray Antonio Rodríguez escribió que si el sumo Pontífice se hallara en la muerte de la dicha sierva de Dios... y viera el innumerable concurso de gente que iba a ver el cuerpo y venerarle por santa, sin más averiguación la canonizara.

Otros datos interesantes:
Es la primera santa que antes de ser canonizada en 167l, sería proclamada -cosa excepcional- patrona del Perú (1669), del Nuevo Mundo y de Filipinas (1670)”.
Sólo en Perú hay más de 72 pueblos con su nombre.
Se han escrito más de 400 biografías sobre ella (y se siguen escribiendo nuevas).
Tuvo un rápido ascenso a los altares: su proceso de canonización fue inmediato y en menos de 50 años fue declarada santa para la Iglesia Universal.
A solo 08 días de su muerte se abrió el proceso de canonización.
El Cabildo entero envió una carta al Papa Urbano VIII y el virrey hizo lo propio a la Corona de España.

RPP

Bayern de Claudio Pizarro obtuvo el título de la Supercopa de Europa

Bayern de Claudio Pizarro obtuvo el título de la Supercopa de Europa
El Bayern Munich conquistó su primer título de la Supercopa de Europa tras imponerse este viernes por 5-4 al Chelsea  en la tanda de penales, tras un encuentro que  concluyó con empate (2-2) gracias a un gol en el último minuto de Javi Martínez.
Este triunfo que permite al conjunto alemán, campeón de la última edición de la Liga Europa, para resarcirse de las tres derrotas encajadas en la tres anteriores finales que había disputado el Bayern Munich que cayó en 1975 ante el Dinamo de Kiev, en 1976 frente el Anderlecht y en 2001 ante el Liverpool.
Así fue lo mejor del partido del Bayern Munich ante el Chelsea

Así fue lo mejor del partido del Bayern Munich ante el Chelsea