Lo Último

.

.

domingo, 1 de septiembre de 2013

A ULTIMA HORA 1 DE SEPTIEMBRE

Esta es la carta de paz que le envió Maduro a Obama



Para descargar la Carta de paz enviada por el Jefe de Estado pulse aquí

EEUU envía al Mar Rojo portaviones a reforzar posible ataque a Siria

EEUU envía al Mar Rojo portaviones a reforzar posible ataque a Siria
Funcionarios de Defensa estadounidenses informaron que el portaaviones Nimitz se dirige hacia el Mar Rojo, donde estará en alerta por si llega a producirse un ataque limitado a Siria por parte de las fuerzas armadas de ese país.

Esta nave de propulsión nuclear y que cuenta con cuatro destructores y un crucero no tiene ordenes de avanzar hacia el mediterráneo oriental por el momento. En cambio se desplaza hacia el oeste por el Mar Arábigo, para que, en caso de ser necesario, poder reaccionar. 

Un oficial norteamericano informó que hasta el momento no se puede confirmar el momento exacto del ingreso del Nimitz a las aguas del Mar Rojo.afp

Juan Vargas llegó sorpresivamente a Lima para sumarse a la selección

¡Sorpresa! ´Loco´ Vargas ya se encuentra en LimaJuan Vargas llegó a Lima de manera sorpresiva para sumarse a la selección peruana, que mañana, lunes, iniciará los preparativos para enfrentar el viernes a Uruguay por las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.
Para muchos periodistas le generó sorpresa ver al "Loco" salir de la zona de llegada de internacionales del Aeropuerto Jorge Chávez. El aún jugador de la Fiorentina llegó a la capital a las 5:00 de la tarde procedente de Francia.
Vargas evitó hablar con la prensa en un primer momento, sin embargo ante la insistencia señaló que llegó a Lima para dar lo mejor en la selección y los dos partidos clasificatorios (Uruguay y Venezuela) son importantes.
Además, pidió a los hinchas que sigan apoyando a la ‘Bicolor’, que este viernes juega un partido ‘clave’. Luego visitará a Venezuela.
Cabe señalar que ayer, sábado, en horas de la madrugada llegó Raúl Fernández. Hoy en horas de mañana arribaron Luis ‘Cachito’ Ramírez y Rinaldo Cruzado.
rpp

Usuarios de Flickr podrán ponerle efectos especiales a sus imágenes al estilo Instagram

Yahoo! sigue actualizando la plataforma fotográfica Flickr. Esta vez agregó una opción de filtros para la aplicación móvil al estilo Instagram, lo cual permitirá a los usuarios ponerle efectos especiales a sus imágenes.
La actualización para teléfonos con iOS permite tener una vista previa a cada efecto. Además se puede recortar, cambiar colores, colocar viñetas y fijar función de enfoque a las fotografías.
Yahoo! invitó a sus usuarios a usar esta nueva plataforma y etiquetar las fotos publicadas en Twitter, Facebook o Tumblr bajo el hashtag #NewFlickrCam.
Con información de Infobae

Luisa Ortega Díaz considera que deben existir tribunales especializados en corrupción

AVN).- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, se manifestó a favor de la creación de tribunales especializados en casos de corrupción para darle mayor fortaleza a la lucha contra estos delitos.
“Esta es una materia muy técnica, y si no eres técnico en la materia, va a haber debilidad; por eso consideramos que deberían existir también tribunales especializados en corrupción”, dijo Ortega Díaz.
Del mismo modo, estimó que “como la criminalidad se ha especializado, tú también tienes que especializarte. No es lo mismo que tú tengas un fiscal trabajando en muchas materias a que tengas fiscales especializados. Eso te permite un abordaje más claro del problema, es decir, saber cuáles son las diligencias de investigación que vas a practicar. Y por supuesto que esto también es válido para los jueces“.
El gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien asumió la primera magistratura en abril pasado, ha emprendido una lucha contra la corrupción, que ha arrojado la detención de varias personas en instituciones como el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y Ferrominera del Orinoco. También han surgido denuncias sobre manejos irregulares en el partido de derecha Primero Justicia.
Recientemente, el mandatario planteó la solicitud de una Ley Habilitante que le confiera poderes especiales para enfrentar la corrupción.
Ortega resaltó que el Ministerio Público (MP) se ha sumado al llamado de Maduro a hacer frente a este tema. “Tenemos ya en la mano una propuesta de reforma a la Ley contra la Corrupción; es importante adecuarla. Creo que como la criminalidad se ha especializado en algunas materias, tú también tienes que especializarte”, dijo la Fiscal.
Esa modificación del instrumento legal debe implicar, añadió, la incorporación de particulares, “porque la comisión de los hechos punibles en materia de corrupción en muchas ocasiones tiene la participación decisiva de particulares, que no son funcionarios públicos”.
Además, opinó que deben aumentarse las sanciones. “Hay delitos en los que la pena es de tres meses a un año; es muy baja”.
Ortega puntualizó que en el MP cuentan con una Unidad Técnico Financiera, que agrupa a expertos en esta materia. “Tienes que conocer mucho los movimientos del dinero, cuáles son las formas de trasladar el dinero, cuáles son las formas que te permiten incurrir en un delito de corrupción. Y si no eres técnico en la materia, va haber debilidad”, precisó.

Tornado deja varios heridos en Lara



Tornado deja varios heridos en Lara
Cerca de las 5 de la tarde de este domingo se registró una especie de Tornado en un sector conocido como El Pueblito, en las cercanías de la población de Quíbor, estado Lara. 

Se conoció que el fenómeno natural dejó varios heridos y al menos seis viviendas afectadas. 

Hasta el momento no se conoce un reporte oficial por parte de las autoriades de la entidad. 

  

Tornado2

Foto @notipromar

Venezuela consigue su segunda victoria frente a Dominicana en premundial de Basquet

Venezuela consigue su segunda victoria frente a Dominicana en premundial de BasquetUna inspirada Venezuela venció este domingo 70-65 a la favorita República Dominicana en el partido más intenso del campeonato FIBA Américas 2014 de basquet, que se disputa en Caracas y es clasificatorio para el Mundial de España-2014 

Donta Smith, exjugador de los Atlanta Hawks y recién nacionalizado venezolano, anotó 19 puntos para convertirse en el máximo goleador del quinteto local, entre ellos seis unidades en los instantes finales del encuentro. 

Smith puso orden en los locales, que tras venir ganando el encuentro con 10 puntos promedio en la recta final del partido, disputado en el Poliedro de Caracas, fueromn alcanzados 62-62 por Dominicana con menos de tres minutos para el final. 

El estadounidense fue secundado por Rafael Pérez, de los Guaiqueríes de la liga local, que anotó tres triples para Venezuela. 

En medio de la presión de la tribuna del Poliedro de Caracas, con miles apoyando ruidosamente a Venezuela, el quinteto dominicano, que el sábado venció comodamente a Argentina, otro favorito, lució poco coordinado la mayor parte del encuentro, lanzando tiros poco precisos y perdiendo el balón en reiteradas ocasiones en este partido del grupo B. 

En el último cuarto, Dominicana, uno de los favoritos a clasificar al Mundial, recuperó el orden con la contribución de James Feldine, escolta de MadCroc Fuenlabrada de España.

Enzo Poloticchio conquistó segundo lugar en cuarta válida del Campeonato Mundial de Endurance

El piloto venezolano Enzo Potolicchio, en compañía del italiano Davide Rigon y el portugués Rui Aguas, culminaron en el segundo lugar en las 6 Horas de Sao Paulo, cuarta válida del Campeonato Mundial de Endurance que se disputó el domingo en el circuito Carlos Pace de Interlagos, en Brasil. 

Al volante de un Ferrari F458 Italia perteneciente a la escudería 8Star Motorsports, el trío Potolicchio-Aguas-Rigon realizó una tarea impecable y al completarse la maratón mecánica paulista culminaron apenas a 45 segundos de la formación vencedora, el Aston Martin Vantage V8 conducido por los británicos Stuart Hall y Jamie Campbell-Bell, los que completaron 208 vueltas a la pista de 4.3 kilómetros de longitud. 

Enzo Poloticchio conquistó segundo lugar en cuarta válida del Campeonato Mundial de Endurance
El segundo puesto obtenido en Sao Paulo permite además a Potolicchio y a Aguas alcanzar 64 puntos en la tabla general en la categoría GTE Am, lo que les permite mantenerse en el cuarto lugar en la tabla general, aunque recortan la distancia que los separa de los líderes del certamen, los franceses Jean Karl Vernay y Raymond Narac, los que llegaron a 76 unidades, seguidos de Christophe Bourret con 68, tercer lugar que pertenece a Patrick Bornhauser y Jules Canal con 65 unidades. 

“Estamos muy satisfechos con el trabajo que hicimos en Interlagos, es un buen resultado en función del campeonato - aseguró Enzo Potolicchio - Contra los Aston Martin no podíamos hacer nada, fueron superiores a lo largo de todo el fin de semana. El ritmo que tuvimos fue muy consistente, no fue sencillo manejar con el tráfico, lidiar con los prototipos siempre es complicado, pero estamos contentos porque descontamos algunos puntos y nos acercamos al primer lugar del campeonato. Vamos carrera a carrera y recién llegamos a la mitad del calendario”. 

La máquina anaranjada número 81 que cuenta con el auspicio de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y Acumuladores Duncan, manejada por Enzo Potolicchio, Rui Aguas y Davide Rigon efectuó una prueba sin errores en la calurosa pista paulista, primer turno de manejo que realizó el italiano, el que le cedió el testigo al caraqueño, encargado de conducir durante casi dos horas, para entregarle el testigo al lusitano, remate final en la última hora que completó el debutante en la escudería 8Star Motorsports, Davide Rigon. 

La competencia se disputó con cielos despejados y temperaturas promedio cercanas a los 30 grados centígrados y finalizó casi sobre el atardecer, premiación que se efectuó ya entrada la noche de Sao Paulo. La quinta válida del Campeonato Mundial FIA WEC se celebrará el 22 de septiembre en el Circuito de las Américas, en los Estados Unidos y marcará el inicio de la segunda parte del calendario 2013.

Radamel Falcao anotó y le dio triunfo al Mónaco en la liga de Francia

El Mónaco, con un nuevo gol de Radamel Falcao, derrotó a domicilio 1-2 al Olympique de Marsella y arrebató a su rival el liderato de la Liga francesa, que después cuatro jornadas está en poder del equipo que entrena el italiano Claudio Ranieri.
El duelo de la jornada en Francia se decantó con incertidumbre del lado del Mónaco. En una jornada que comenzó con el sufrimiento del París Saint Germain (ganó al 2-0 al Guingamp en el descuento), el otro equipo millonario del país tampoco se dio un paseo para conseguir los tres puntos.
Tuvo que remontar un gol de Lucas Mendes en la primera parte. Lo marcó justo al borde del descanso, en un minuto, el 43, de los llamados psicológicos. Sin embargo, el Mónaco despertó en la reanudación y por medio del colombiano Radamel Falcao y Emmanuel Riviere, casi al final, dieron los tres puntos y la primera plaza a su equipo.
De la zona noble de la clasificación no falló el St. Etienne, que ganó 2-1 al Girondins de Burdeos. Lo hizo sin Josuha Guilavogui, que estuvo en Madrid pasando el reconocimiento médico para fichar por el Atlético de Madrid. Loic Perrin y Romain Hamouma marcaron los goles que confirmaron el buen estado de forma de su equipo, tercero con tres victorias y una derrota.
Completaron la jornada el Niza y el Montpellier, que firmaron un 2-2 que mantiene a ambos en mitad de la clasificación. El primero ocupa la décimo segunda posición y el segundo la undécima. 
EFE

Paolo Guerrero anotó en goleada de Corinthians a Flamengo por Brasileirao

Guerrero anotó en goleada de Corinthians a FlamengoDía de fiesta. Corinthians festejó su aniversario número 103 con una goleada 4-0 ante el Flamengo en un encuentro donde el delantero peruano Paolo Guerrero marcó su cuarto gol en el Brasileirao. 
El conjunto del goleador peruano impuso su juego desde el inicio pero chocó con un Flamengo que no entregaba en defensa. Sin embargo, todo cambió a partir del minuto 24 cuando Alexandre Pato. La ventaja aumentó a partir del minuto 35 cuando apareció de nuevo el ex atacante del Milan para colocar el 2-0 tras pase de Douglas.
Para la segunda mitad, Flamengo hizo una mejor marca y consiguió tener mayor posesión de balón pero no encontró efectividad. Al contrario, Corinthians logró mejorar y marcó un gol más a través de Romarinho. Con el ingreso de Emerson Sheik, el ‘Timao’ tendría mayor desequilibrio en ofensiva y el ‘11’ sería trabado dentro del área.
Paolo Guerrero volvió al gol vía penal y la fiesta se instaló en Pacaembú. Ahora el Corinthians se alista para visitar en la próxima fecha al Internacional de Porto Alegre. 
AGENCIA

Barcelona derrotó 3-2 al Valencia en Mestalla con triplete de Messi

Tres goles de Messi en el primer tiempo dieron el triunfo al Barcelona ante un Valencia que reaccionó tarde en un choque de dominio visitante en el primer tiempo, pero igualado tras el descanso, tras los dos goles del portugués Helder Postiga al final de la primera mitad, que permitieron a los locales soñar con la remontada.

Tras el descanso, el partido fue de ida y vuelta y aunque el Barcelona tuvo opciones más claras que en la primera mitad, no marcó, lo que mantuvo vivo al equipo valenciano, que también dispuso de alguna opción para al menos empatar.

Pica la ´Pulga´: Messi anota triplete en triunfo del BarzaLa primera parte fue espectacular, ya que combinó el dominio del Barcelona y la brillantez de sus goles con el arreón final del equipo local que, aunque con tres tantos de Messi, perdía en el minuto 44 por 0-3, se fue al descanso con un esperanzador 2-3 tras dos tantos de Postiga, que aprovechó sus dos únicas opciones de gol antes del descanso.

El Barcelona fue amo absoluto del encuentro durante todo el primer periodo, ante un Valencia blando y sin ideas, que no supo encontrar la forma de dar réplica al control del partido por parte del equipo catalán, ya que cayó en la trampa de querer jugarle de igual a igual.

Desde el primer momento se juntaron el buen hacer del equipo visitante con la incapacidad del local, por lo que tras dos oportunidades de Neymar que casi acaban en gol, un pase en profundidad de Fábregas a Messi, permitió que el atacante argentino pusiera a su equipo por delante en el marcador en el minuto 11.

Siguió el control absoluto del Barcelona durante la primera media hora de juego, momento en el que despertó el Valencia y el colombiano Dorlan Pabón pudo empatar, pero esa tímida reacción se vio truncada por dos nuevos goles de Messi en tan sólo dos minutos, en otras tantas acciones de control y contragolpe características del equipo catalán.

Parecía resuelto el encuentro, pero dos magníficos tantos de Hélder Postiga, el segundo de cabeza, llevó el encuentro al descanso con un inesperado 2-3, que dejaba todo abierto para el segundo tiempo.

El Valencia salió muy motivado tras el descanso gracias a los dos tantos de Postiga y el encuentro estuvo más nivelado en el tramo inicial del segundo tiempo, con alternativas ante ambas porterías, aunque la primera opción clara fue para el barcelonista Pedro, que cabeceó fuera en el minuto 63.

El Valencia dio menos facilidades que en el primer tiempo y aunque el Barcelona no jugó tan cómodo como antes del descanso, sí que fue capaz de aproximarse con peligro a la meta del brasileño Diego Alves.

El partido era mucho más emocionante y cuando se entró en el último cuarto de hora de juego todo estaba por decidir, puesto que el Barcelona había tenido alguna opción para hacer el cuarto tanto, en especial en dos grandes jugadas de Messi que no acabaron en gol, pero el Valencia también llegó a la meta rival en pos del empate.

Su opción llegó en un remate del brasileño Jonas que dio en el palo en el minuto 85, pero el partido concluyó sin goles en la segunda mitad, tras los cinco que se vieron en la primera.

Ficha técnica:

2 - Valencia: Diego Alves, Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Guardado, Javi Fuego, Míchel (Parejo, m.82), Pabón, Banega (Feghouli, m.68), Canales (Jonas, m.68) y Hélder Postiga.

3 - Barcelona: Víctor Valdés, Dani Alves, Mascherano, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Iniesta, Fábregas (Dos Santos, m.80), Pedro (Tello, m.72), Neymar (Sergi Roberto, m.89) y Messi.

Goles: 0-1, m.11: Messi. 0-2, m.39: Messi. 0-3, m.41: Messi. 1-3, m.44: Hélder Postiga. 2-3, m.45: Hélder Postiga.

Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro). Amonestó por el Valencia a Joao Pereira y por el Barcelona a Jordi Alba, Dani Alves y Neymar.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla 45.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Ignacio Eizaguirre, portero del Valencia y de la selección española en la década de los cuarenta, que falleció hoy en San Sebastián a los 92 años.

EFE

Maduro envía carta de paz a Obama “en nombre de nuestra patria y de las voces independientes”

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó desde su cuenta en Twitter @NicolasMaduro que ya envió su carta de paz a su par estadounidense Barack Obama.
“Acabo de enviar carta de Paz al Presidente Obama en nombre de nuestra Patria y de las voces independientes que amamos la humanidad. Paz,Paz!!”, escribió.
Desde Guyana, el día de ayer el mandatario venezolano rechazó cualquier ataque militar por parte de Estados Unidos contra Siria. “Pareciera que en cualquier escenario que se estuviera planteando, el ataque sería de carácter criminal. Nos sumamos con mucha energía, con mucha fuerza a las voces que en el mundo rechazan este ataque militar, esta guerra”, dijo.
En reiteradas oportunidades Maduro ha llamado a la reflexión a Obama. “A usted le dieron un Premio Nobel de la Paz, gáneselo, detenga la guerra”.
Obama anunció que ha decidido atacar Siria para castigar al régimen de Bachar al Assad, al que acusa de haber utilizado armas químicas contra la población, lo que considera probado, aunque someterá esa decisión al voto del Congreso, que reanudará su actividad el próximo 9 de septiembre.
A falta de que los inspectores de la ONU presenten los resultados de sus investigaciones realizadas en Siria, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, afirmó hoy que su país tiene pruebas de que el régimen sirio usó gas sarín el pasado 21 de agosto en la periferia de Damasco.

“Bienvenido Septiembre de Salvador Allende”

Más tarde, el Jefe de Estado se refirió a través de la misma red social a Salvador Allende.
“Bienvenido Septiembre de Salvador Allende, de memoria, de lucha contra el Fascismo. A 40 años del Golpe contra Allende seguimos en su Camino!!”.
“Gracias Frente Francisco de Miranda por su apoyo público en la lucha contra la corrupción,vamos a fondo y a Vencer!!”, agregó luego el presidente Maduro.
Con información de EFE

¿Qué es el gas sarín? Un potente neurotóxico creado en Alemania

El pasado 21 de agosto más de 1300 personasfallecieron en Siria víctimas de un presunto ataque químico, según información divulgada por la oposición en ese país. John Keryy, secretario de Estado de EE UU, concluyó este domingoque las muestras recogidas en Damasco y analizadas por Estados Unidos dieron resultado positivo al uso de gas sarín.
Esta infografía de la agencia de noticias AFP explica qué es el gas sarín y sus efectos.

MINUTO A MINUTO

Incertidumbre y cambios políticos aumentan interés de venezolanos en la astrología

Incertidumbre y cambios políticos aumentan interés de venezolanos en la astrología“¿Viste lo último que escribió Reinaldo dos Santos?”: una pregunta que se hizo común en los últimos meses entre los venezolanos. La incertidumbre sobre el futuro y los cambios políticos en el país han hecho que aumente el interés por saber qué dicen “los astros”. 

José Iglesias estudia desde hace 34 años los fenómenos paranormales, pero no fue sino hasta 2003, después del paro petrolero, cuando comenzó a tocar temas políticos en sus videncias. 

“En Semana Santa de 2004, empezaron a aparecer cosas y a medida que las iba publicando, se iban cumpliendo. Al principio, me sorprendí, y el interés de la gente fue inmediato”, cuenta sobre sus primeras predicciones. “En aquel entonces, la gente presuponía que Chávez saldría pronto, pero yo decía que duraba por lo menos hasta 2008”, recuerda. 

El psicólogo social y profesor de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Áxel Capriles, explica que Venezuela está “en una era de ansiedad, de una transición muy prolongada y conflictiva, y eso trae incertidumbre”. 

Buscando saber 

Precisamente incertidumbre fue lo que vivió el país durante el año 2012 y comienzos de 2013 debido a la enfermedad del presidente fallecido, Hugo Chávez. 

“Soportar una incertidumbre tan grande es muy difícil para el ser humano. La gente busca algo que pueda marcar el rumbo, decir adónde voy”, detalla Capriles, quien agrega: “En los momentos de transiciones, donde los viejos valores o líderes en los que encontrábamos una dirección se pierden, surge la necesidad de buscar mensajes hacia donde ir”. 

Al respecto, la actriz y especialista en el manejo de la energía, Belén Marrero, manifiesta que “el colectivo siempre tiene la necesidad de saber: la gente crea un estado de ansiedad porque la fuente no da información, entonces trata de buscar quién me pudiera informar, y por eso han proliferado los videntes”. 

Igual opinión tiene Iglesias, quien cree que el auge en las predicciones durante la convalecencia del presidente Chávez “fue por el hermetismo que había: al mermar la información, la gente la busca en otro lado”, reitera. 

Elecciones mágicas 

El profesor universitario va más allá, al analizar que en este periodo “ha habido una acción de toda la simbología y de todo el poder moviendo a la población hacia el pensamiento mágico-religioso, más allá del pensamiento racional”. 

En este sentido, Capriles sostiene: “El peso que se le ha puesto a la elección, por encima de otros mecanismos de la democracia, lo convierte en un momento simbólico que cambia el destino de la nación”. 

Cuando faltan tres meses para los comicios municipales, Belén Marrero aclara que las predicciones son “tendencias”, y recuerda a los venezolanos que deben cumplir sus derechos y deberes con el país, el cual asegura “tiene una energía impresionante”. 

“Si el pueblo no mueve un dedo, las predicciones no se van a cumplir. Las cosas no van a caer del cielo. La gente tiene que dejar de buscar un mesías en todas partes; el líder está dentro de ti. La gente lo tiene que entender”, afirma Iglesias. 

Para ello, el psicoanalista recomienda “tratar de ver la situación con el mayor realismo posible. No hay nada escrito, no hay nada predeterminado. El destino lo tenemos que escribir nosotros y está totalmente en blanco, y para ello necesitamos mucha más participación y acción”. 

“El futuro no está escrito en piedra”, concluye Marrero.
GLOBOVISION

Recogen firmas en la web para alertar sobre concreción de denuncia de la CADH por parte de Venezuela

Recogen firmas en la web para alertar sobre concreción de denuncia de la CADH por parte de Venezuela
A sólo 10 días de la inminente concreción de la denuncia de la Convención Americana sobre Derechos Humanos - Pacto de San José, defensores de derechos humanos, activistas y académicos en Venezuela, emitieron un comunicado de Alerta sobre la inminente concreción de la denuncia de la CADH, para solicitar el apoyo y la solidaridad de la comunidad internacional. 

Con este comunicado los defensores pretenden obtener la solidaridad y el apoyo de la Comunidad Internacional para persuadir al Gobierno Venezolano de que se concrete la denuncia el próximo 10 de septiembre de 2013. 

Durante los diez días que restan, se espera que personalidades, gobiernos y organizaciones a nivel internacional se pronuncien en respaldo al comunicado emitido por los defensores. 

Los promotores de la acción esperan que todos los ciudadanos comprometidos con la democracia y los derechos humanos compartan el comunicado para recoger firmas mediante correos electrónicos, redes sociales y todos los medios de difusión disponibles. 

Los defensores han hecho un llamado a todos los venezolanos a unirse a la acción y ayudar a recolectar el mayor número de firmas posibles para que este comunicado le de la vuelta al mundo y la comunidad internacional conozca y se pronuncie en esta menguada hora para la protección de los derechos humanos en Venezuela. 

El comunicado se encuentra en una plataforma web para recolección de firmas de apoyo y esta redactado en castellano e ingles.

Fapuv sigue esperando respuesta sobre inicio de discusión de las Normas de Homologación


La Profesora Lourdes Ramírez de Viloria, Presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) informó "los representantes del Ministerio ratificaron la irrenunciabilidad de nuestros derechos; la vigencia de nuestras Actas Convenio Institucionales y de nuestros Acuerdos Federativos. Ahora es necesario discutir cada uno de los aspectos allí contenido". 

Así lo ratificó al presentar a la comunidad universitaria el informe actualizado sobre las conversaciones que se han venido adelantando en la sede de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) entre el MEU, las Organizaciones y sindicatos signatarias y adherentes en la Convención Colectiva de Trabajadores Universitarios recientemente aprobada, la FAPUV y otras Organizaciones gremiales y sindicales, como organizaciones invitadas a las mesas de discusión. 
Fapuv sigue esperando respuesta sobre inicio de discusión de las Normas de Homologación
Ramírez de Viloria también informó que el pasado miércoles 28 de agosto se instaló la Comisión para la revisión de planes de jubilaciones y pensiones en la cual se inició la discusión con la información de los participantes en la discusión de la Contratación Colectiva y la intención de los organismos sindicales signatarios, de tratar de hacer justicia en aquellos casos de jubilados que estaban por debajo del salario mínimo. 

Enfatizó que FAPUV ratifica que los derechos del personal jubilado y pensionado son los mismos derechos de los activos y dejó constancia que la injusticia con los jubilados y pensionados comienza cuando no se hizo la reconstrucción del salario al igual que a los activos. 

Al respecto, representantes de FENATESV consideran que se utilizaron unos porcentajes arbitrarios para la reconstrucción de las tablas generándose importantes diferencias de salario donde salen lesionados todos los sectores de trabajadores. Sobre el tema, se consideró la necesidad de definir los términos de jubilados, pensionados, incapacitados y sobrevivientes, definir los rubros que componen la pensión, revisar los diferentes tipos de jubilados que se generan a partir de la CC y la distorsión que se genera entre activos y jubilados, revisar las primas por hogar, por hijos y por hijos especiales; y otras primas, bonos o beneficios, que también corresponden al personal jubilado y pensionado. 

También se acordó que en la próxima reunión del martes 10 de septiembre, se discutirán los siguientes aspectos: Definiciones jurídicas, antecedentes y CCU,Revisión de las tablas aprobadas en la CCU, Informe presentado por las Comisiones de Trabajo de FAPUV y FENATESV, sobre las distorsiones generadas en las tablas, entre activos y jubilados, y entre los diferentes tipos de jubilados que allí se generan. 

En el informe Fapuv refiere que el pasado jueves 29 de agosto, se instaló la Comisión para la revisión y seguimiento del pago de prestaciones sociales en la cual el Dr. Absalón Méndez, en representación de FAPUV, analizó los diferentes regímenes para los 3 sectores de trabajadores universitarios y la evolución del pago de las Prestaciones Salariales parlos universitarios: convenciones suscritas, salario integral, Leyes vigentes, tasas utilizadas según la LOT, intereses de mora, corrección monetaria, retroactividad, condición de empleador de las Universidades, entre otros aspectos. También se trató la creación del Fondo de la Clase Obrera y el Fondo de Prestaciones Sociales; el pago de prestaciones a través de los llamados petrorínocos y se trató el desconocimiento de la fórmula de cálculo utilizada y de los criterios para su pago prioritario; la constitución del fideicomiso, entre otros aspectos.

Retrasos en las obras ponen en riesgo los Juegos olímpicos de Río


Retrasos en las obras ponen en riesgo los Juegos olímpicos de RíoEl Comité Olímpico Internacional (COI) afirmó que “profundos retrasos en las obras” puedan poner en riesgo la realización de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, según detalla un documento “estrictamente confidencial” 

El COI que había mostrado hasta ahora, oficialmente, una posición muy diplomática frente a los retrasos de la organización de los JJ OO en Brasil, en claro contraste con la FIFA, que ha criticado con dureza las en las obras rumbo a la Copa del Mundo de 2014. El texto difundido, no obstante, afirma que Río es una ciudad que no está preparada para la organización de los JJ OO y subraya que tiene graves problemas financieros. 

Según el diario paulista, los documentos secretos del COI pintan un “escenario dramático”. Los 44 capítulos de preparación de los JJ OO son clasificados con tres colores: verde para las áreas que están en día, amarillo para las que están bajo amenaza y rojo en los casos de atrasos que podrían comprometer las juegos. De los 44 capítulos, solo la mitad de ellos están al día. El resto sigue en el aire. El capítulo de la infraestructura, uno de los requisitos claves, está en rojo. 

En general, el documento denuncia entre otras cosas: obras y estadios incompletos; deportes sin un detalle claro sobre los sitios en los que se disputarán; falta de dinero; falta de patrocinadores y un déficit de habitaciones en hoteles. 

Se teme que no haya transportes suficientes en la ciudad y critican que buena parte de los proyectos han ido posponiendo las fechas de realización con atrasos hasta de más de un año, y afirman: “Un calendario de construcción deberá ser exigido con urgencia”. Teme el COI incluso la falta de agua y energía. Justamente días atrás todos los Estados del noreste del país se quedaron sin luz, creando un caos en la circulación de las ciudades. Aún no se ha conocido la verdadera causa del apagón. 

Otra de las preocupaciones del COI es el atraso en las obras del puerto, que podrían impedir el uso de barcos convertidos en hoteles que se habían prometido para ganar la candidatura. De las 45.000 habitaciones necesarias, los hoteles de Río ofrecen hoy solo 19.200. 

Una de las mayores incertidumbres abordadas por las autoridades olímpicas es el posible retraso en las obras en curso por las licitaciones, un mal crónico de este país que puede llevar, a través de recursos en la justicia, a paralizar una obra durante años. 

El COI exige que el Gobierno adopte leyes que reduzcan el riesgo de dichos recursos ante la justicia que podrían conducir a incluso mayores atrasos.

EL PAIS

Venezuela e Irán gestionan que No Alineados traten de impedir ataque a Siria


Venezuela e Irán han acordado gestionar que el Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal) se sume a los intentos internacionales por impedir el ataque militar a Siria decidido por Estados Unidos, informó este domingo el Gobierno venezolano. 

Los cancilleres de ambas naciones aliadas "acordaron instruir" a sus embajadores en la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que realicen "de inmediato las consultas necesarias y pertinentes con sus pares" del Mnoal, considerando que Venezuela e Irán son parte de la troika de esa instancia, reveló un comunicado oficial venezolano. 

La Presidencia del Movimiento la tiene Irán, en tanto que Venezuela es parte de la troika debido a que en 2015 será sede de la próxima cumbre de gobernantes de los países miembros del grupo. 

El canciller venezolano, Elías Jaua, y su colega de Irán, Mohammad Javad Zarif, acordaron activar al Mnoal en una conversación telefónica en la que "coincidieron en la posición común de rechazo total a la intervención militar" en Siria y "a cualquier otro tipo de intervención hecha al margen del derecho internacional", añadió el texto. 

Los principios de no injerencia y solución pacífica de controversias son comunes en la política exterior de Venezuela e Irán y ambos cancilleres "estuvieron de acuerdo en la necesidad de reiterarlos en todos los escenarios internacionales", agregó. 

Jaua conversó asimismo telefónicamente con el ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid al-Moalen, "a quien transmitió los deseos y oraciones de paz del presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano para todo el pueblo sirio". 

"También le aseguró que el Gobierno Bolivariano continuará pronunciándose en defensa de los principios del derecho internacional y de una solución pacífica que provenga preferiblemente del mismo pueblo sirio", remató el comunicado venezolano. 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo ayer que ha decidido atacar Siria para castigar al régimen por haber utilizado armas químicas contra la población, lo que considera probado, aunque someterá esa decisión al voto del Congreso de su país, que reanudará su actividad el próximo 9 de septiembre. 

A falta de que los inspectores de la ONU presenten los resultados de sus investigaciones realizadas en Siria, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, afirmó hoy que su país tiene pruebas de que el régimen sirio usó gas sarín el pasado 21 de agosto en la periferia de Damasco.EFE

Oposición siria pide al Congreso de EEUU que autorice intervención militar

La Coalición Nacional Siria(CNFROS), la principal alianza opositora, pidió este domingo al Congreso estadounidense que autorice una intervención militar en Siria para detener la "maquinaria de asesinatos del régimen criminal".
El presidente de EE. UU., Barack Obama,anunció ayer su decisión de atacar Siria en represalia por el uso de armas químicas por parte del régimen, algo que considera probado, pero buscará la autorización del Congreso, lo que aleja la perspectiva de una acción inminente.
Tras su mensaje, le mandatario estadounidense envió una petición formal al Senado que debatirála próxima semana la posibilidad de una intervención militar. 
Por su parte, en un comunicado, la oposición siria consideró que la comunidad internacional debe castigar al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, para "transmitir un mensaje claro" a quienes han actuado de forma similar.

De lo contrario, alertó de la posibilidad de que surjan "dictaduras que vayan a fabricararmas químicas y exportarlas", después de que "se haya permitido" al régimen sirio utilizar ese tipo de armamento.

Los opositores también exigieron que, junto al lanzamiento de una operación militar extranjera, se arme a los rebeldes sirios para evitar más muertes en el país.

"El objetivo es lograr la caída del régimen y no hay motivos para dar más plazos a ese asesino", según el comunicado.

Un total de 110.371 personas han muerto en Siria desde el inicio del conflicto, en marzo de 2011, informó este domingo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, frente a las más de 100.000 muertes estimadas por Naciones Unidas.

Este grupo señaló en un comunicado que entre los fallecidos hay 9.738 menores de edad y 27.654 efectivos del régimen, entre otros.

Con información de EFE

Brasil arrolló a China y se coronó campeón del Grand Prix de voleibol

Brasil arrolló a China y se coronó campeón del Grand Prix de voleibolLa selección femenina de Brasil derrotó hoy por 3-0 a la de China y se hizo por novena vez en su historia con el título del Grand Prix de voleibol, disputado en Sapporo (Japón).
En el partido decisivo por el título entre las dos selecciones que se mantenían invictas, las actuales campeonas olímpicas batieron a las chinas con más facilidad de la prevista por 25-15, 25-14 y 25-20.
Brasil ha cerrado un torneo perfecto con cinco triunfos en otros tantos partidos y sin ceder un solo set. 
EFE

Usain Bolt pide a Manchester United contratar un buen volante creativo

Usain Bolt pide a Manchester United contratar un buen volante creativoEl atleta jamaicano Usain Bolt, seguidor confeso del Manchester United, instó al club inglés a que fiche un centrocampista de corte creativo, después de la derrota sufrida hoy por los "Diablos Rojos" frente al Liverpool (1-0).
El plusmarquista y campeón mundial y olímpico de 100 y 200 metros ha colgado un vídeo en la red social Instagram para pedir al entrenador del United, David Moyes, el fichaje de "un centrocampista creativo que pueda dar pases y crear oportunidades".
Erigiéndose en portavoz de los seguidores del equipo inglés, el mejor velocista de todos los tiempos se presenta: "Soy Usain Bolt, un gran seguidor del Manchester United. David Moyes, necesitamos un centrocampista creativo. Ahora. Más control". 
EFE

Diana Nyad, la mujer que quiere llegar de Cuba a EE.UU. nadando

Diana Nyad se lanza al mar por quinta vezLa nadadora estadounidense Diana Nyad se lanzó hoy al mar en La Habana para repetir por quinta vez su intento de cubrir a nado la distancia entre Cuba y Florida (EE.UU.), esta vez en un viaje previsto de 80 horas, sin jaula anti-tiburones y con mejor protección contra las medusas.

Nyad, de 64 años, inició este sábado su nueva aventura desde el Club Náutico Internacional "Hemingway" de la capital cubana a las 09.00 hora local (13.00 GMT), acompañada de un equipo de apoyo integrado por 39 profesionales, entre ellos buzos, médicos, marineros y otros asistentes.

La primera vez que Nyad trató de cruzar a nado las 103 millas (166 kilómetros) que separan las costas de Cuba y de Florida fue en 1978, cuando sí usó protección contra tiburones pero fracasó en su meta por las condiciones climatológicas adversas.

Volvió a intentarlo dos veces en 2011, ocasiones en las que un ataque de asma, las picaduras de medusa y tormentas le hicieron desistir tras varias horas de travesía sin protección.

En agosto del año pasado la estadounidense regresó a Cuba con el mismo objetivo y cuando ya había completado más de 60 millas en el mar se vio obligada a abandonar la hazaña debido a las picaduras de medusa.

Nyad explicó ayer en rueda de prensa en La Habana que para esta nueva expedición su estrategia contra las llamadas "medusas de caja" incluye la aplicación de una vacuna creada por la especialista Angel Yanagihara, de la Universidad de Hawai, para contrarrestar e inhibir los severos efectos que producen sus picaduras.

También se vestirá con un traje de un tejido especial, calzará zapatillas, llevará guantes, se cubrirá la cabeza, en el rostro llevará una máscara de silicona, usará cremas y la boca la protegerá con una prótesis.

Precisó que el traje lo llevará solo en el horario nocturno, el período en que más atacan las medusas, y que se alimentará y beberá agua cada 40 minutos.

Aunque su equipo le ha propuesto que cambie de lugar para su pretendida aventura, Gwan o las Islas Maldivas, por ejemplo, Diana Nyad se muestra persistente en su empeño y aseguró que no se rendirá.

"Quiero llegar a la meta. Me toca al corazón cuando veo los mapas náuticos, me recuerdo que el cruce entre Cuba y Florida es el más importante de nuestro tiempo", resaltó.

Para ella "hay una línea muy delgada entre que te das por vencida, dejarse de la mano de Dios, o no darse por vencida".

Durante su carrera deportiva, Nyad se convirtió en la mejor nadadora de larga distancia del mundo, y batió varias plusmarcas, incluida la de siete horas y 57 minutos alrededor de la isla neoyorquina de Manhattan, cuando tenía 50 años.
EFE