Lo Último

.

.

jueves, 12 de septiembre de 2013

A ULTIMA HORA 12 DE SEPTIEMBRE


Líder de Al Qaeda pide en audio cometer ataques limitados contra EEUU



Líder de Al Qaeda pide en audio cometer ataques limitados contra EEUUEl líder del grupo terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ha instado a los musulmanes a cometer ataques limitados contra EEUUpara desgastarlo económicamente, en una grabación de audio difundida en las últimas horas en internet con motivo de duodécimo aniversario del 11-S.
Al Zawahiri arengó a los fieles a mantener a EEUU en estado de alerta y tensión ante la incertidumbre de cuándo se producirá el siguiente atentado.
"Aparte de lanzar ataques esporádicos en diversos lugares, como la guerra de guerrillas en Somalia, el Yemen, Irak y Afganistán, debemos perseguirlos en esta guerra en su propia casa", sugirió en su mensaje, de más de una hora de duración.
El dirigente terrorista explicó que para este fin no es necesario que un grupo grande de personas lance un ataque, ya que basta con un individuo o unos pocos.
Aun así, no descartó que se pueda perpetrar "un gran golpe, aunque se esperen años".
El objetivo -agregó- es "desgastar a EEUU económicamente y provocarle para que prosiga con sus grandes gastos militares para garantizar su seguridad".
EL PUNTO DÉBIL DE EEUU
Al Zawahiri consideró que el punto débil de EEUU es su economía, que, afirmó, ha empezado a tambalearse por dichos gastos, por lo que "si prosigue con ellos caerá como cayeron antes imperios arrogantes".
Por ello, solicitó a los musulmanes que boicoteen la economía estadounidense y que reemplacen el dólar por la moneda de países que no participen en agresiones contra el pueblo islámico.
El mensaje del líder de Al Qaeda, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, ha sido publicado con motivo del aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en territorio estadounidense.
Para Al Zawahiri, esos atentados fueron "el resultado de los crímenes reiterados de EEUU contra los musulmanes y de la ocupación de tierras musulmanas".
En la grabación, el líder terrorista, de nacionalidad egipcia, mencionó a su país y a los Estados donde se ha producido la Primavera árabe.
En su opinión, lo ocurrido en Egipto tras el derrocamiento del régimen de Hosni Mubarak en febrero de 2011 ha sido una "farsa".
"En Egipto, EEUU efectuó la farsa del traspaso del poder de Mubarak a un militar de Mubarak (Junta militar) y luego lo entregó a un movimiento islámico (los Hermanos Musulmanes), tras prolongados regateos y entendimientos", indicó.
Sin embargo, a juicio de Al Zawahiri, Washington no soportó más de un año que los islamistas estuvieran en el poder y ordenó "el golpe militar de los laicos, los cristianos y de facciones islámicas", que depuso al presidente Mohamed Mursi, que militó en el pasado en la Hermandad, el 3 de julio.
Aun así, el dirigente de Al Qaeda consideró que Mursi "no gobernó de acuerdo a la "sharía" (ley islámica) y respetó todos los compromisos de seguridad con EEUU y el acuerdo de paz con Israel. Ese fue el requisito para que asumiera la Presidencia".
EFE



Lionel Messi, inauguró las votaciones del FIFA FIFPro World XI 2013,


El delantero del Barcelona y actual balón de oro, Lionel Messi, inauguró las votaciones del FIFA FIFPro World XI 2013, el reconocimiento de todos los jugadores profesionales a los mejores once futbolistas del año 2013.

"Es una alegría poder volver a estar aquí, volver a ser el primero en votar", comentó Messi. "Es un orgullo porque votan los compañeros de profesión y es el único premio en el ámbito mundial basado en los votos de los jugadores. Ellos saben apreciar las cualidades del jugador y eso hace que el once mundial FIFA FIFPro sea un premio tan significativo", añadió el argentino.
Lionel Messi inauguró votaciones para designar el mejor once de la FIFAEn el 2012, y tras las 45.000 votaciones iniciadas por el propio Leo Messi, el mejor once del mundo lo integraron futbolistas que militaban en la Primera División española.

Los madridistas Iker Casillas, Sergio Ramos, Marcelo, Xabi Alonso y Cristiano Ronaldocompartieron "once" con los barcelonistas Dani Alves, Gerard Piqué, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Lionel Messi. El exatlético Radamel Falcao, ahora en las filas del Mónaco, reclamó también su protagonismo entre las estrellas de Real Madrid y Barcelona.

Durante la gala del Balón de Oro, que se celebrará el próximo mes de enero, se dará a conocer el mejor once del mundo del año 2013.

EFE

Papá de Mesut Özil dijo que Florentino Pérez no es un hombre de honor

Papá de Mesut Özil dijo que Florentino Pérez no es un hombre de honorLa disputa entre Mesut Özil y Real Madridparece llegar a otro nivel luego de las polémicas afirmaciones que hizo Florentino Pérez, presidente del club madridista, aduciendo que Özil tenía una agitada vida nocturna.

A la defensa del jugador salió Mustafa Özil, padre y representante de nuevo fichaje delArsenal, indicando que Pérez no es un hombre de honor y que buscan convertir a Mesut en un "chivo expiatorio".

"El hecho de que alguien gane mucho dinero no lo convierte automáticamente en un hombre de honor y Florentino Pérez no es un hombre de honor", remarcó el padre y representante al diario "Bild" de Alemania.

"Pérez quiere convertir ahora a Mesut en el chivo expiatorio y mostrarme a mí como un padre ambicioso que sólo buscaba una lluvia de dinero. Está jugando con cartas marcadas, nos defenderemos ante los tribunales", agregó Mustafa Özil.

Por otro lado, el agente analizó las declaraciones del presidente "Merengue" que sin duda dejan mal parado al alemán: "Si Mesut llevó la vida que están diciendo ahora, me pregunto por qué siempre estaba en el equipo titular. Ahora quieren destrozar la imagen de Mesut porque los seguidores y algunos compañeros están molestos con su venta".

Andriy Shevchenko dejó el fútbol y sueña ir a Río 2016 jugando golf

Shevchenko dejó el fútbol y se dedica a jugar golfAndriy Shevchenko es sinónimo de gol con elAC Milan, sin embargo tras retirarse del fútbol jugando la Eurocopa 2012 encontró otra afición, siempre ligada al deporte.

El ganador del Balón de Oro en el 2004 se dedica ahora a jugar golf e hizo su debut como profesional en el torneo Kharkov Superior Cup, del European Challenge Tour.

El ucraniano no tuvo una jornada positiva, ya que culminó en la casilla 118 de 131 participantes, con una tarjeta de 84 golpes. El ganador fue el francés Víctor Riu.

El ídolo del "Rossoneri" quiere llevar su afición más allá y manifestó que desea competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016 representando a Ucrania.

Gareth Bale, Marcelo y Benzema presentan nueva camiseta del Real Madrid

Gareth Bale y compañía presentan la nueva equipación del MadridEl Real Madrid presentó su tercera camiseta oficial para disputar los partidos que se le vienen en liga y Champions League. El galés Gareth Bale junto con Marcelo y Karim Benzema lucieron la nueva indumentaria color naranja.
El exjugador del Tottenham podría arrancar este sábado ante el Villarreal por la Liga Española. Cabe señalar que el Madrid jugará el próximo martes ante el Galatasaray por Champions League.
Por otro lado, el jugador galés se mostró contento por todo el apoyo brindado por sus compañeros de equipo y de los hinchas.

AGENCIA

Bruce presenta proyecto de ley de unión civil no matrimonial de homosexuales

Bruce presenta proyecto de ley de unión civil no matrimonial de homosexualesEl congresista Carlos Bruce presentó un proyecto de ley que establece la unión civil no matrimonial para personas del mismo sexo, con el fin de establecer los mismos derechos y deberes de estas personas como cualquier ciudadano peruano.
Bruce Montes de Oca, explicó que la iniciativa busca que las uniones civiles promuevan la estabilidad de las personas del mismo sexo de manera emocional, financiera y sicológica; promoviendo que  las parejas lesbianas y gays tengan relaciones estables y monógamas beneficiando a la sociedad en su conjunto.
El legislador de Concertación Parlamentaria mencionó que esta norma se da en función a las políticas de protección que debe brindar el Estado peruano, a las personas sin distinción alguna, revirtiendo la problemática  que existe eliminando las desigualdades e inquietudes actuales.

Lima será sede de los I Juegos Suramericanos de la Juventud 2013

Del 20 al 29 de setiembre, Lima será sede de los primeros Juegos Suramericanos de la Juventud, donde los deportistas peruanos buscarán destacar y clasificarse a lasOlimpiadas de la Juventud "Nanjing 2014".
Lima, sede de los I Juegos Suramericanos de la Juventud 2013El lanzamiento del certamen estuvo a cargo de las principales autoridades deportivas del país este jueves: José Quiñonez, presidente del Comité Olímpico Peruano (COP); Francisco Boza, titular del Instituto Peruano del Deporte (IPD); y Víctor Puente-Arnao, director de los Juegos.
Según Francisco Boza, con este evento el Perú espera sumar simpatía de cara a la elección de la sede de los Juegos Panamericanos 2019, a realizarse el 11 de octubre en Toronto, Canadá.
"El 11 de octubre se decide a la sede para los Juegos Panamericanos de 2019. Hay 4 ciudades candidatas: La Punta (Argentina), Ciudad Bolívar (Venezuela), Santiago (Chile) y Lima (Perú). Dios mediante, la suerte nos beneficie", explicó el titular del IPD.

La inauguración de este certamen se realizará el 20 de setiembre con el encendido de la antorcha olímpica en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

“Como venezolano de nacimiento que soy, de Caracas no me saca nadie”, dijo Maduro


Maduro advierte a los violentos del 15-A: algún día irán a la cárcel y pagarán


Varias zonas de Caracas y los Valles del Tuy sin agua por incendio en estación del Sistema Tuy III

Varias zonas de Caracas y los Valles del Tuy sin agua por incendio en estación del Sistema Tuy IIIUna falla eléctrica en la estación de Bombeo 32 del Sistema Tuy III mantiene sin agua a algunas zonas de Caracas y los Valles del Tuy. La avería dejó fuera de servicio al Sistema de Producción de Agua Potable Tuy III.

"Se determinó que la falla ocurrió en el sistema de alimentación eléctrica, ocasionando que se incendiara parte de las celdas de alimentación de la estación de bombeo, y se paralizara el bombeo a través de la aducción que conduce 9 mil litros de agua potable por segundo hacia distintos sectores del Área Metropolitana de Caracas y los Valles del Tuy", detalla el boletín de la empresa estatal. 

Se conoció que el personal de la hidrológica cerca de las 6:00pm continuaba trabajando en la falla. Aproximadamente a las 8:00pm, a través de Twitter algunos usuarios denunciaron que continúan sin el servicio de agua en La Candelaria, La Campiña, Ciudad Tiuna, Catia y avenida Baralt. 

Sectores con suministro restringido 

En el Área Metropolitana de Caracas, municipio Libertador: las parroquias La Vega, Antímano, Junquito, Paraíso, Coche, Sucre, 23 de Enero, parte alta de San Bernardino, San Pedro, parte alta de San José, así como los sectores UD7, UD9, Ruiz Pineda, La Gran Parada, San Pablito, Ciprés, 3 de Mayo, Las Adjuntas y Parcelamiento La Fe, de la parroquia Caricuao. Municipio Baruta, parroquia Baruta:  Manzanares, Piedra Azul, Baruta, Ojo de Agua, Placer de María, Lomas de Prados del Este, Alto Prado, Prados del Este, Los Campitos, Cumbre de Curumo, Santa Fe, El Güire, Colinas de Valle Arriba, Valle Arriba, Chulavista, La Limonera y Colinas de Bello Monte. 

En los Valles del Tuy, los municipios Rafael Urdaneta, Paz Castillo, Cristóbal Rojas, Independencia y Tomás Lander.

Gobierno instalará el Órgano Superior de la Economía para enfrentar la “guerra económica”: Maduro lo dirigirá

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que mañana se instalará en el Palacio de Miraflores el Órgano Superior de la Economía para asegurar el abastecimiento en el país y enfrentar la “guerra económica”.
Venezuela importará de Colombia $ 600 millones en productos- pulse aquí
Gobierno denuncia que el plan “Colapso Total” sigue- pulse aquí
Inspeccionarán “todas las empresas” del país- pulse aquí
Maduro:”Búsquenme y me encontrarán con la fuerza de Chávez”- pulse aquí
En fotos: Maduro tocó los timbales y las maracas- pulse aquí
Gobierno activará 0-800-sabotaje para recibir “perlitas”-pulse aquí
“Yo he decidido crear una instancia superior de coordinación, de inspección, de contraloría y de garantía de funcionamiento total de la economía”, dijo durante un encuentro con voceros de las Salas de Batalla Social, celebrado en Parque Central, Caracas.
Precisó que el gran reto de esta instancia será “neutralizar todos losfactores que sabotean la vida económica del pueblo”.
Asimismo, explicó que este Órgano Superior de la Economía garantizará dos niveles: el primero, la “perfecta coordinación de todos los órganos del Gobierno”.
El segundo nivel se trata de la incorporación del pueblo organizado en Consejos Comunales, Comunas, Salas de Batallas y movimientos sociales.
“Este órgano va a tener un Estado mayor, una Dirección Superior”, en el que van a estar los ministros que tienen que ver con la actividad económica, entre ellos, el titular del Ministerio de Comercio, Alejandro Fleming; Alimentación, Félix Osorio; Agricultura y Tierras, Yván Gil; Comunas, Reinaldo Iturriza; Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón; Juventud, Héctor Rodríguez; Transporte Terrestre, Haiman El Troudi; y Transporte Acuático, Heberth García.
En tal sentido, expresó que asume personalmente la batalla económica en contra de los “planes de la guerra fascista” y por ello presidirá esta instancia.

La inflación en Venezuela es la más alta de América Latina

La inflación en Venezuela llegó en agosto a un 45,4 por ciento en tasa interanual, la más alta de América Latina, pese a que los precios se desaceleraron frente al mes anterior, dijo el martes el Banco Central.
El ente emisor informó que la inflación en agosto fue de un 3%, que se compara con el 3,2% de julio y el 4,7% de junio.
Sin embargo, el alza del Índice de Precios al Consumidor (Inpc) en los primeros ocho meses del año fue de un 32,9 por ciento, más que triplicando el 9,8 por ciento del mismo período del año anterior.
En reiteradas oportunidades el mandatario nacional ha pedido “mano dura” contra aquellos que juegan al desabastecimiento de productos en el país.
El pasado 29 de agosto, Maduro denunció un presunto plan proveniente de Estados Unidos para que en el país se produzca un “colapso económico” que genere un conflicto social “tipo Egipto”.
“Hay una guerra para desabastecer el país de los productos necesarios, lanzar una inflación incontrolada e impedir el logro crédito internacional para Venezuela“, insistió en una oportunidad el Jefe de Estado.
Maduro creó a poco de asumir la presidencia en abril pasado una vicepresidencia económica para manejar una economía “en transición al socialismo”.
Con información de AVN y EFE

Ciudadanos peruanos asisten a Jornada Especial de Regularización SAIME

(Prensa SAIME, 12 de septiembre de 2013).- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), inició el proceso de regularización de extranjeros específicamente a ciudadanas y ciudadanos de nacionalidad peruana residentes en Venezuela, llevado a cabo en los alrededores de Plaza Caracas en el Distrito Capital .
Esta actividad contó con la participación del director general del SAIME, Juan Carlos Dugarte Padrón, también el cónsul general del Perú, José Salas, presidente del Instituto Nacional de Estadísticas Elías Eljuri, Director de Extranjería Douglas Míreles, director del despacho Julio Velazco y la Directora de tTcnología de la Información, Gisel Briceño.
Dugarte, acotó “hoy se hace justicia gracias al convenio que tenemos con el MERCOSUR y llevaremos adelante con toda la comunidad peruana que vive que hace vida con nosotros y que día a día aporta un granito de arena para llevar hacia adelante la Patria de Bolívar y del comandante Chávez”.
“Este será el inicio del proceso de regularización, con el que se podrá normalizar la situación en el país a más de 350 personas de nacionalidad peruana, y que están distribuidas en el área metropolitana puntualizó Dugarte.
Por su parte, el cónsul general del Perú,  se sintió muy complacido con  esta actividad que realiza el SAIME  e indicó “que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela termina de materializar y poner en plena ejecución el proceso de regularización migratoria  decretado el 30 de abril, y en plena concordancia con el acuerdo  presidencial  se permite el ingreso de los ciudadanos peruanos con calidad de turistas en territorio venezolano, con solo presentar su documento de identidad sin necesidad de presentar pasaporte”.
Asimismo, indicó “en nombre del pueblo del Perú que reside en Venezuela, nuestro agradecimiento, en el entendido de este proceso de regularización migratoria que va a beneficiar a un gran número de peruanos en este país y al mismo tiempo se permitirá mejorar la calidad de vida así como el aporte que diariamente realizan con su trabajo para esta hermana nación”.
Regularización a nivel nacional
El director general del SAIME Juan Carlos Dugarte, hizo un llamado a la comunidad peruana que reside en el resto del país, “que partir de este lunes 16 de septiembre, alrededor de 40 oficinas SAIME de todo el territorio nacional, podrán acudir todos las peruanas y peruanos que quieran regularizar su  estadía, como parte del Gobierno Eficiencia en la Calle”, subrayó.
Se espera que en los próximos días se logre normalizar la estadía a un alto porcentaje de ciudadanos peruanos que hacen vida en nuestro país.
Finalmente,  en entrevista a nuestros hermanos peruanos se sintieron complacidos por este tipo de jornada y que les permitirá trabajar dignamente en el territorio venezolano.

 

Gobierno activará 0-800-sabotaje para recibir “perlitas” sobre el desabastecimiento


Maduro llegó al Teresa Carreño para celebrar los 5 años de la Juventud Psuv


Cochez: Maduro pasará a la historia como el presidente que hundió el sistema democrático en Venezuela

Cochez: Maduro pasará a la historia como el presidente que hundió el sistema democrático en VenezuelaEste jueves, el diplomático panameño Guillermo Cochez, se refirió a la salida de Venezuela de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. A su juicio el presidente Nicolás Maduro "pasará a la historia como quien terminó de hundir el sistema democrático en Venezuela.

Criticó el silencio del Mercosur al respeto y asegura que es una manera de "no querer gastar pólvora en gallote. Saben lo que es perder el tiempo". 

Agregó que la medida aísla aún más a Venezuela de la comunidad internacional y "las pocas vestiduras democráticas que le quedaba se van deshaciendo solas", manifestó Cochez. 

"Los que más lamentarán la salida de Venezuela de la CIDH serán los mismos que hoy están en el poder temporalmente; recuerden que ni Chávez fue eterno".

El lunes Gobierno dará a conocer "nuevas asignaturas y una sorpresa" incluidas en textos escolares

Este jueves el presidente de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit) y coordinador de logística y distribución de la Colección Bicentenario, Franklin Albarrán, respondió a la denuncia hecha por algunos sectores educativos sobre la supuesta intención del Gobierno de adoctrinar por medio de los textos bolivarianos. Al respecto expresó: "No hay educación inocente. Cualquier texto escolar pasa por una visión ideológica". 

Agregó que el contenido de los textos están contextualizados en la realidad venezolana a diferencia de otras editoriales. "Nosotros hemos trabajado acorde al currículo nacional bolivariano y los contenidos hechos por profesores venezolanos. Antes la matemática era una visión abstracta de los números, ahora se vincula con contenido social", subrayó. 

Aseguró que la evaluación de los contenidos ha sido universal y que hay grupos de investigadores, profesores universitarios que han participado tanto en el diseño como en la edición. "Estamos abiertos y por eso siempre hacemos ediciones mejoradas", dijo. 

Asimismo Albarrán informó sobre la inclusión de algunas asignaturas nuevas y una sorpresa que será después dirá el presidente (Nicolás) Maduro y la ministra (Maryann) Hansson el lunes (cuando empiecen las clases)", acotó.

Estas declaraciones las ofreció durante un recorrido por la imprenta Ipostel, ubicada en San Martín, para constatar el avance de los trabajos en la impresión de los textos de la Colección Bicentenario. 

Informó que hay más de 17 millones de libros impresos y 14 millones distribuidos a la fecha y que para el inicio de clases en la educación primaria (16 de septiembre) y media (1 de octubre) todos los alumnos tendrán sus libros. 

Albarrán recordó que un total de 35 millones de libros serán impresos por el Ministerio de Educación para entregarlos a los estudiantes de primaria y educación media, de manera gratuita. 

"Estamos en la etapa final de la distribución de primaria, ya están en casi los 24 estados. Estamos en la impresión y reproducción de los libros de media, de bachillerato, porque tenemos de primero a sexto año", señaló. 

Albarrán indicó que este año realizan una segunda edición de la educación inicial, que son dos textos: y la tercera edición de educación primaria que son 24 textos, cuatro textos por grado: lengua, matemática, áreas naturales y ciencias sociales. Además, hay una segunda edición para educación media, con 8 textos por año.