Lo Último

.

.

viernes, 13 de septiembre de 2013

A ULTIMA HORA 13 DE SEPTIEMBRE

Maduro: “No soy fiscal ni juez pero quien vaya contra la Ley, me encargaré de que esté tras las rejas”

Maduro designa a García Plaza como jefe del Órgano Superior de la Economía

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que designó al mayor general Hebert García Plaza, ministro para el transporte terrestre y acuático, como jefe del Órgano Superior de la Economía.
Continuó, al informar que será reincorporado “activamente” al ejército venezolano en su grado de General, para la “defensa” de este organismo.

Indepabis detecta y sanciona publicidad engañosa en una Feria Escolar de Maracaibo

Nota de prensa).- “Alcaldía de Maracaibo engaña al pueblo marabino ofreciendo Feria Escolar con productos con remarcaje de precios y publicidad engañosa”, así lo informó One Soto, el coordinador del Indepabis Zulia.
El Coordinador de la región Nor-Occidental explicó que dicha Feria tiene una publicidad a nombre de la Alcaldía de Maracaibo, en la verificación del contrato se comprobó que es una empresa privada con el Nombre de Asociación Cooperativa Feria Escolar, además, se constató que pagan por el alquiler 540 mil bolívares más IVA.
En la inspección, los funcionarios observaron que la Feria Escolar está dividida por tres departamentos, entre ventas de calzados, útiles escolares, textos, uniformes, venta de morrales y loncheras.
“En todas las áreas se encontraron ilícitos, por ejemplo, en los útiles y textos había remarcaje de precios, mientras los códigos de barra estaban tachados, además, vendían la mercancía del año 2012 al precio actual del mercado”, puntualizó Soto.
Se evidenció que, cuando los usuarios se dirigían a la caja a cancelar los morrales, les cobraban 428 bolívares, mientras que el producto en la etiqueta marcaba 150 bolívares. Asimismo, la existencia de uniformes escolares etiquetados de forma defectuosa, que vendían junto a la mercancía de primera, quienes también promocionaban con un descuento de 50%, no autorizado por el Indepabis.
Al local de la Feria Escolar se le abrió un procedimiento administrativo y se sancionó por 1.500 Unidades Tributarias.
El Coordinador del Indepabis Zulia destacó que estas actuaciones fueron apoyadas por el Poder Popular Fiscales Obreros capacitados, la RED de Contralores Sociales y la Guardia Nacional Bolivariana.

Pentágono cierra el grifo de combustible barato a aviones privados de Google

EFE) .- El Pentágono ha decidido poner fin a un acuerdo que permitía que los aviones privados en los que vuelan los ejecutivos de Googlerecibieran combustible a precios más bajos que los del mercado, confirmó hoyuna portavoz de la Nasa.
El acuerdo firmado en 2007 entre Google y la Nasa permitía a los tres grandes ejecutivos del gigante de internet, Larry Page, Sergey Brin y Eric Schmidt, volar más barato gracias a que el combustible lo adquirían a la mitad de precio que el resto de empresas privadas, por utilizar un aeródromo abastecido por una agencia del Pentágono.
El pasado 31 de agosto, la Agencia de Logística de Defensa, dependiente del Pentágono, decidió no prorrogar el contrato por el que Google se beneficiaba de esos precios de descuento en un aeródromo de la Nasa en California.
La suspensión se da después de que el senador republicano por el estado de Iowa Charles Grassley enviara una carta a la agencia espacial pidiendo explicaciones sobre si Google tenía trato preferencial a costa de los contribuyentes.
El descuento formaba parte de un acuerdo para operar desde el aeródromo de Moffett, parte de las instalaciones del Centro de Investigación Ames de la Nasa en Mountain View (California), a poca distancia de las oficinas gerenciales de Google.
Pese a que ese aeródromo es de titularidad pública, la La Administración Nacional Aeronáutica y Espacial permite a la empresa H211, filial de Google, operar una flota de 6 aviones que incluye hasta un Boeing 767, que en su configuración comercial puede alberga más de 200 asientos.
La portavoz de la Nasa indicóque la agencia “siempre busca modos innovadores de asociación público-privada“.
El contrato con Google les aporta 1,3 millones de dólares anuales, al tiempo que algunos de los aviones de H211 son utilizados en misiones científicas para medir concentraciones de ozono y gases de efecto invernadero en la atmósfera, explicó el portavoz.

Deportistas carabobeños piden colaboración en las calles para asistir a la 1era Copa Internacional de Taekwondo

Un grupo de 15 jóvenes deportistas pertenecientes al Club de Taekwondo “El Triángulo”, del municipio Naguanagua, estado Carabobo, recorrieron las calles de la zona para pedir, a transeúntes y conductores,colaboración para reunir dinero y así asistir a la I Copa Internacional de Taekwondo, por realizarse en noviembre en Ecuador.
Para visualizar la nota completa y todas las fotos diríjase a Noticias24 Carabobo

Capriles: “El Gobierno se equivoca si cree que el pueblo de Amazonas no les cobrará su atropello”

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, se refirió la noche de este viernes a la constitución de una nueva junta directiva en el Gran Hotel Amazonas, ubicado en la ciudad de Puerto Ayacucho y que por una disposición legal pasará a formar parte de la red de hoteles Venetur.
El líder de la oposición venezolana aseguró a través de su cuenta en la red social Twitter que conversó con el gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, sobre esta medida. “Se equivoca el Gobierno si cree que el Pueblo de Amazonas no les cobrará su atropello”, dijo.
Aseguró que el Gobierno nacional “nunca se ha ocupado” del estado Amazonas y que además “está obsesionado” con Guarulla, “que en cada elección les da paliza”.
Invitó a los venezolanos a seguir la cuenta en Twitter del Gobernador de Amazonas, “me pide que ante la censura lo sigamos por esta vía para informar de lo que ocurre”.

Maduro: "No tenemos una oposición, sino una conspiración permanente con nuevo guión y actores"


Maduro: tenemos los dólares para el funcionamiento perfecto de la economía

El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, durante la instalación del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, en el Palacio de Miraflores, reiteró la propuesta de crear un nuevo organismo que compagine con las labores de Cadivi y el Sicad, como sistemas de administración de divisas.
Al respecto, aseguró que “tenemos las divisas para el funcionamiento de la economía sin problema hasta el 31 de diciembre de 2013″, al tiempo que sumó que esto otorgaría estabilidad durante los años siguientes.
A su juicio, se logrará el equilibrio necesario a través de la creación de sistemas para “estabilizar y fortalecer la economía. Venezuela tiene los dólares y las divisas convertibles para el funcionamiento perfecto de su economía y vamos logrando los equilibrios, luego del ataque grupal que hemos tenido contra la economía y moneda durante todo 2012 (sobretodo al final) y todo el año 2013″.

Activan el Órgano Superior de la Economía para “derrotar el sabotaje”: “Vamos ajustar tornillos”


Nicolás Maduro dará a conocer “buenos anuncios” desde el Palacio de Miraflores

El presidente Nicolás Maduro dará “buenos” anuncios este viernes. Así lo dio a conocer a través de su cuenta en Twitter.
Durante el Consejo de Ministros, desde el Palacio de Miraflores, el mandatario ampliará la información.

EE.UU. confirma que acepta renunciar a la amenaza militar contra Siria

EE.UU. confirma que acepta renunciar a la amenaza militar contra SiriaEstados Unidos no insistirá en incorporar la amenaza de una acción militar contra el régimen sirio aunque éste incumpliera su compromiso de entregar las armas químicas que posee, confirmaron hoy fuentes diplomáticas.
La opción militar quedará, por tanto, excluida del proyecto de resolución que se presentará al Consejo de Seguridad de la ONU y que quedó en suspenso a la espera del resultado de la reunión que mantienen en Ginebra los jefes de la diplomacia de Estados Unidos,John Kerry, y de Rusia, Sergei Lavrov.
Ambos se reúnen hoy por tercer día consecutivo para acordar las modalidades para garantizar que Siria quedará libre de armas químicas, que no las producirá y que sus existencias actuales serán destruidas de forma adecuada.
ABC

Un vaso de agua más sí importa

Un vaso de agua más sí importaLa primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, ofreció hoy en Wisconsin un mayor consumo de agua como el tercer pilar de una vida saludable, después del ejercicio y la comida sana, al lanzar una campaña publicitaria nacional para promover la hidratación entre los estadounidenses.

"Me he dado cuenta de que si vamos a tomar un paso para que seamos, junto con nuestras familias, más saludables, probablemente lo mejor que podríamos hacer es simplemente beber más agua. Así de sencillo", dijo la primera dama durante su visita a una escuela secundaria en Watertown (Wisconsin).
"Beban tan solo un vaso de agua adicional al día y pueden hacer una diferencia real para su salud, su energía, y su manera de sentirse", afirmó la primera dama, quien desde 2010 ha hecho del ejercicio y la buena nutrición un recetario para combatir la obesidad infantil.

Acompañada por la actriz Eva Longoria, la primera dama destacó las "pruebas científicas" sobre los beneficios del consumo de agua y que la buena hidratación ayuda a la concentración mental, el rendimiento atlético y "hasta puede reducir los dolores de cabeza y la fatiga".

Puntos clave de la campaña:
El agua conforma cerca del 60% del peso de una persona pero, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés), el 43% de la población bebe menos de cuatro vasos de agua al día, es decir, menos de la mitad del consumo recomendado.

Cerca de una cuarta parte de los niños y jóvenes menores de 19 años no bebe agua en absoluto a lo largo del día, según datos oficiales.

El logo de la campaña, una gota de agua azul con el mensaje de "Bebe" en letras blancas, será adherido a millones de botellas de agua de las principales marcas, como Brita, Poland Spring, Evian, Voss y Dasani, y en más de 10.000 fuentes en sitios públicos, según Soler.

La campaña tampoco desalienta directamente el consumo de bebidas azucaradas y con alto contenido de calorías que, según las autoridades médicas, contribuye a la obesidad y al desarrollo de la diabetes tipo 2.

Para incentivar el consumo de agua, la campaña pide a los estadounidenses que se hagan fotografías tomando un vaso de agua y las cuelguen en la red social Instagram junto con la etiqueta #DrinkH2O.

Esa foto posteriormente aparece en la página web del proyecto (www.youarewhatyoudrink.org/water-lovers/), donde ya aparecen fotos de la primera dama alzando un vaso de agua.efe

Ban dice que Asad ha cometido muchos crímenes contra la humanidad

Ban dice que Asad ha cometido muchos crímenes contra la humanidadEl secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo hoy que el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, ha cometido "muchos" crímenes contra la humanidad y que espera que el informe de los inspectores confirme el ataque químico.

Ban adelantó que los resultados de la investigación del equipo liderado por el profesor sueco Ake Sellström estarán listos en los próximos días y aseguró que espera que confirme el uso de armas químicas en el ataque del 21 de agosto a las afueras de Damasco.

"Creo que el informe será un informe abrumador de que se usaron armas químicas aunque no lo puedo decir públicamente en este momento hasta que reciba el informe", dijo Ban tras participar en un acto público en la sede de Naciones Unidas.

El secretario general, quien no precisó si el ataque químico del pasado 21 de agosto fue responsabilidad de las autoridades sirias o de la oposición, dijo en todo caso que el régimen de Al Asad ha cometido "muchos" crímenes contra la humanidad.

El máximo responsable de Naciones Unidas añadió también que estima que en el ataque de Guta Oriental, en la periferia de la capital siria, murieron unas 1.400 personas, y confió en que los responsables sean llevados ante la justicia.

Las declaraciones de Ban tuvieron lugar mientras el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, analizan por segundo día en Ginebra la propuesta de Moscú para que Siria ponga su arsenal bajo control internacional.

Precisamente ayer el régimen sirio envió a Naciones Unidas un documento de adhesión para unirse a la Convención Internacional para la Prohibición de las Armas Químicas, uno de los pasos incluidos en la propuesta rusa.

El secretario general señaló su satisfacción por el paso dado por Damasco y se mostró confiado en que las conversaciones de Ginebra conduzcan a "un rápido acuerdo sobre una forma de proceder que sea respaldada y apoyada por la comunidad internacional". 

EFE

Avión del Alba con ayuda humanitaria para Siria aterrizó en Dakar

AVN).- El avión dispuesto por los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) con ayuda humanitaria para los afectados por el conflicto interno en Siria aterrizó este viernes en la ciudad de Dakar, capital de Senegal, tercera escala antes de arribar al Líbano.
Así lo informó la enviada especial de Telesur, Madelein García, quien viaja también en la aeronave que transporta 6,5 toneladas de alimentos, medicamentos, agua y frazadas para el pueblo sirio,
“Nos recibieron diciendo: bienvenidos a Senegal”, escribió la periodista de la cadena televisiva latinoamericana en su cuenta en Twitter @madeleintlsur.
La ayuda humanitaria del Alba para Siria, nación que está amenazada de una intervención militar por parte del Gobierno de Estados Unidos, lleva consigo un mensaje de hermandad, así como un llamado a la resolución del conflicto por la vía pacífica.
Más temprano, García había informado a través de la misma red social sobre la llegada del avión a Brasil, específicamente a la ciudad de Belén (norte), luego de haber despegado este miércoles desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, ubicado en el estado Vargas de Venezuela.
La corresponsal de Telesur informó que la segunda escala del avión tuvo lugar en Natal, también en Brasil, donde la tripulación pernoctó la noche de este jueves tras cumplir ocho de las 26 horas de vuelo que debe completar antes de llegar a su destino.
Por otro lado, detalló que la tripulación de la aeronave está conformada por 14 personas. “La misma que ha llevado ayuda humanitaria a más de 13 países que han sufrido catástrofes naturales”, comentó.
De acuerdo con la periodista, el jefe de la misión es el mayor Nasser Mouhamad, de origen sirio-venezolano, quien manifestó que “es un orgullo llevar esta carga humanitaria para mi segunda patria”.

Línea 1 del Metro de Caracas operará este fin de semana con 20 trenes nuevos

Nota de prensa) .- Todos los sábados y domingos, a partir de este 14 de septiembre, la Línea 1 del Metro de Caracas operará sólo con trenes nuevos, para evaluar el comportamiento del sistema integral y hacer lo ajustes que sean necesarios.
Así lo informo Haiman El Troudi, ministro para Transporte Terrestre y presidente del Metro de Caracas, quien además destacó que este fin de semana se trabajará de forma exclusiva con 20 trenes de nueva generación, debido a que durante estos días normalmente baja la afluencia de usuarios. Se planea aumentar progresivamente a 25 trenes durante los próximos días.
El Troudi agregó, “en nuestro país ya se encuentra la flota completa de trenes nuevos, por lo cual se adelantan los protocolos necesarios y las pruebas de seguridad que permitirán a partir del mes de noviembre el ingreso de 40 nuevas unidades en horas pico”.
De esta manera se incrementará en 30% la capacidad de movilización por tren de los más de dos millones de usuarios y usuarias que a diario se trasladan en el subterráneo.
Con la incorporación de estos trenes a la Línea 1, los de vieja generación serán puestos en funcionamiento en las líneas 2, 3 y 4, lo que permitirá aumentar la oferta para los usuarios y usuarias que habitan hacia el oeste de la ciudad.

Serra: esperamos que la "fracción de la oposición" vote por la Habilitante y acompañe a Maduro


40 viviendas afectadas por desbordamiento de quebrada Agua de Maíz

losdoscaminos
40 familias del municipio Sucre resultaron afectadas por el desbordamiento de la quebrada Agua de Maíz, producto de las fuertes lluvias de este viernes.

El alcalde Carlos Ocariz informó a Globovisión.com que en el municipio no hay reporte de viviendas caídas, ni de personas heridas o fallecidas. 

En la zona afectada se encuentran funcionarios de la Dirección de Obras de la alcaldía, Protección Civil Sucre (PC) y la Dirección de Apoyo a la Comunidad, comandados por el alcalde Ocariz, limpiando la zona y atendiendo a las víctimas. Esta situación no se registraba desde el año 2006. 

Ocariz precisó que la gran cantidad de agua que se generó producto de las precipitaciones ocasionaron la obstrucción de una torrentera. 

Asimismo, el mandatario local sañaló en el sector La Línea de Petare no hubo personas afectadas debido a la acción preventiva de PC Sucre. Denunció responsabilidad del Ministerio del Ambiente por la falta de limpieza y dragado del río Guaire en la zona. 


En el sector Jóvita el paso vehicular estuvo cerrado debido al nivel del caudal del río Guaire, reportó PC Sucre. 

En la avenida Francisco de Miranda también se reportaron zonas anegadas y la caída de parte del muro y cerca perimetral del Parque del Este. El alcalde también indicó la presencia de lagunas en las inmediaciones del centro comercial Unicentro El Marquez y en el Millenium. 
Con respecto al Hospital Ana Francisca Perez de Leon, no se reportaron novedades. Se mantiene en el lugar, de manera preventiva, una cuadrilla de la Dirección de Obras Públicas municipales.

 Chacao 

Funcionarios de la alcaldía de Chacao reportaron el desbordamiento de la quebrada Bello Campo por las fuertes lluvias de este viernes en Caracas. 

El tránsito por el distribuidor Altamira, en la autopista Francisco Fajardo estuvo afectado debido a la salida de la quebrada de su cauce. Los vehículos tratan de transitar hacia esa zona; sin embargo, se dificulta por la inundación. 

Baruta 

Miriam Veracoechea, de Protección Civil Baruta, reportó un poste caído en Las Mercedes, una fuga de gas en El Cafetal y un árbol caído en Piedra Azul. 

En Plaza Venezuela, Las Mercedes y El Valle hubo registro de calles inundadas por las fuertes precipitaciones, causando retraso vehicular. 

CIENCIA Y TECNOLOGIA

Los astronautas regresaron "a ciegas" a la Tierra tras un fallo en la Soyuz

El cosmonauta ruso Pável Vinográdov denunció hoy fallos técnicos en los sensores de la nave Soyuz TMA-08M durante la maniobra de descenso este miércoles a la Tierra. 

"Tuvimos complicaciones. Después de la desintegración (de los módulos de la nave) desaparecieron prácticamente todos los parámetros. En realidad, (...) volábamos a ciegas", afirmó Vinográdov, citado por las agencias locales. 

Precisó que los tres tripulantes del módulo de descenso no tenían datos sobre la altura del aparato espacial y fueron guiados por los servicios de rescate. 

"No tuvimos ningún parámetro en absoluto", dijo Vinográdov, quien junto a Alexandr Misurkin y al estadounidense Christopher Cassidy, aterrizó en la estepa de Kazajistán procedente de la Estación Espacial Internacional (EEI). 

La misión espacial de los tripulantes de la Soyuz TMA-08M en la plataforma orbital tuvo una duración de 166 días. 

Durante su estancia en la EEI, los cosmonautas rusos realizaron cuatro salidas al espacio exterior, mientras que el astronauta estadounidense lo hizo en tres ocasiones. 

A bordo de la plataforma espacial quedaron el cosmonauta ruso Fiódor Yurchijin y los astronautas italiano Luca Parmitano y la estadounidense Karen Nyberg.
AGENCIA

Corea del Sur construirá el primer rascacielos invisible

Corea del Sur construirá el primer rascacielos invisible
El gobierno de Corea del Sur ha aprobado la construcción del primer rascacielos “invisible” del mundo, el cual estará en una área cercana al aeropuerto internacional de Incheon.

Más bien, los arquitectos detrás del proyecto "Infinity Tower" utilizarán un sistema de serie de luces y cámaras LED para reflejar el área trasera de la torre en el vidrio de la parte delantera, para lograr un efecto de invisibilidad. El sistema permitirá que el edificio desaparezca del cielo cuando se mire desde un punto de vista muy específico. En otras palabras, la mayor parte del tiempo la torre será claramente visible. 

La construcción de la torre de 450 metros estará terminada para el año 2014. Además de ser invisible, la Infinity Tower contará con la tercera mayor plataforma de observación en el planeta. 

La mayor parte de su gran altura estará repleta de restaurantes, un cine, un parque acuático y una montaña rusa. Con todo, este nuevo edificios será el sexto edificio más alto del mundo. 
AGENCIA

Sonda Voyager 1 se convierte en el primer objeto hecho por el hombre en entrar al espacio interestelar

Sonda Voyager 1 se convierte en el primer objeto hecho por el hombre en entrar al espacio interestelarLa sonda Voyager 1, de la Agencia Espacial estadounidense (Nasa), se ha convertido en el primer objeto hecho por el hombre en entrar en el espacio interestelar y abandonar el sistema solar, según sólidas evidencias de las que se hace eco este jueves la revista Science. Han transcurrido nada menos que 36 años desde su lanzamiento y se encuentra a más de 125 unidades astronómicas de distancia del Sol, lo que lo convierte en el objeto artificial que más se ha alejado del Sol hasta la fecha.

Según el físico espacial de la Universidad de Iowa (EEUU) Don Gurnett, coautor del artículo, la primera evidencia sólida de que la Voyager 1 ha cruzado la heliopausa (la frontera magnética que separa el Sol, los planetas del sistema solar y el viento solar del resto de la galaxia) es que, entre el 9 de abril y el 22 de mayo de este año, el instrumento de plasma de la sonda detectó oscilaciones de electrones de plasma en una frecuencia 40 veces más alta que la existente dentro de la heliosfera. 

Esa densidad es próxima al valor que los científicos esperaban encontrar en el medio interestelar. Se calcula que el paso de la frontera entre el plasma solar y el plasma interestelar se produjo en agosto de 2012. Los investigadores comparan este momento con los primeros pasos en la Luna. “Estamos en una nueva región del espacio, donde nada ha estado antes”, ha dicho Ed Stone, científico jefe de la misión. 

No obstante el viaje no ha terminado. Ahora que está fuera ayudará a entender cómo es la región del espacio interestelar. "Voyager 1 ha llegado con osadia donde ninguna otra sonda ha viajado antes, marcando uno de los logros tecnológicos más significativos en los anales de la historia de la ciencia", dijo John Grunsfeld, administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA hablando del hito de este "primer enviado interestelar".
MUY INTERESANTE

Científicos españoles descubren un gusano que come huesos en la Antártida

Científicos españoles descubren un gusano que come huesos en la AntártidaCientíficos de la Universidad de Barcelona (UB) y del Instituto Español de Oceanografía (IEO) descubrieron en la Antártida una nueva especie de gusano, un invertebrado marino, que se alimenta de huesos de ballena.

Según informó este viernes la UB, el descubrimiento se enmarca en el proyecto de investigación Actiquim-II y la nueva especie fue bautizada como "Osedax deceptionensis". 

Esta especie, junto con el llamado "Osedax antarcticus", descubierto simultáneamente por un equipo liderado por el Museo de Historia Natural de Londres, son las dos primeras de este tipo de gusano marino que se han encontrado en la Antártida. 

Aunque el descubrimiento se realizó en 2010, los científicos han hecho ahora públicos sus resultados en la revista "Proceedings of the Royal Society B", un hallazgo que ha tenido también difusión en otras publicaciones como "Nature", "Science" y "National Geographic". 

Conxita Ávila, investigadora de la Universidad de Barcelona que lideró el proyecto Actiquim, explicó que "lo interesante es que las dos especies se han hallado en zonas muy próximas, a pocos kilómetros entre sí, pero a profundidades diferentes". 

Se trata de "dos especies adaptadas a diferentes profundidades, tal como se aprecia en los estudios genéticos que se han llevado a cabo", señaló Ávila. 

Este gusano que se alimenta de esqueletos de ballenas en descomposición se descubrió durante la campaña de 2010 del proyecto Actiquim -II como resultado de un experimento llevado a cabo en la isla Decepción -de ahí el nombre que se le ha puesto- , en el centro de operaciones de la base española antártica Gabriel de Castilla. 

Como resultado de este mismo experimento, los investigadores también pudieron describir tres nuevas especies de gusanos anélidos, dos "Dorvilleidae" y un "Cirratulidae Osedax". 

Hasta ahora sólo había cinco especies descritas del género Osedax, todas ellas procedentes de latitudes más templadas.EFE