Lo Último

.

.

domingo, 15 de septiembre de 2013

A ULTIM AHORA 15 DE SEPTIEMBRE

Goleada negriazul para triunfar ante la UCV FC 

Goleada negriazul para triunfar ante la UCV FC

Con un hat-tick del volante ofensivo negriazul Alberto Cabello y dos goles del desequilibrante atacante Rubén “El Morocho” Rojas, el equipo filial de Mineros de Guayana consiguió su primera victoria con un marcador de 5x2 en su visita a UCV FC en el marco de la jornada 5 del Torneo Apertura de la Segunda División, en un partido que se realizó en el estadio Olímpico de la UCV.

Desde que comenzó el partido, el equipo guayanés apostó a un juego ofensivo donde generó múltiples llegadas de peligro durante los primeros minutos. Cuando apenas el reloj marcó los 2 minutos de juego el juvenil Luis “Balotelli” Guerra tuvo la primera en una jugada individual donde se sacó al portero, disparó a meta, pero la esférica la sacó un defensor sobre la línea de gol. 

La primera anotación llegó al minuto 7 gracias a Rubén “El Morocho” Rojas después de recibir un excelente pase entre líneas de Horacio Cárdenas, que dejó solo al atacante negriazul y definió por debajo del portero para poner el 1x0 a favor de los suyos. 

Al 22, Andrés Socorro cabeceó la esférica con dirección a gol, pero un defensor ucevista metió la mano, el árbitro sentenció penal y expulsión al jugador del equipo local. Un minuto más tarde Cabello cobró desde los doce pasos y puso el marcador 2x0. 

Sin embargo los locales no bajaron los brazos y en la fracción 33, gracias a una jugada colectiva, el jugador capitalino Erick Prado remató dentro del área para poner el 2x1. En los minutos siguientes los negriazules buscaron un gol más con varias jugadas de peligro, pero sin suerte. 

Lluvia de goles 

En la segunda mitad el equipo dirigido tácticamente por José Luis Ciccarelli buscó el tercer gol apostando una vez más con un juego ofensivo. El tercer tanto minerista llegó una vez más por el zurdo Cabello, quien de manera catedrática marcó un golazo desde unos 40 metros de media volea después de ver al portero adelantado para así poner el 3x1. 

No obstante, el equipo capitalino se volvió acercar en el marcador con un gol de César Tahuil. Luego de recibir un pase dentro del área, el jugador giró de buena manera se hizo el espacio y remató al fondo de las redes para colocar el 3x2. 

El joven equipo de Mineros de Guayana tuvo otra oportunidad para marcar el cuarto gol desde los doce pasos, después de que “El Morocho” Rojas fue derrumbado dentro del área y el árbitro sentenció penal. Keiner Pérez cobró, pero la esférica pegó del travesaño. 

Al 81, Guerra desbordó de gran manera por la banda y sirvió un centro a Rojas quien nada más remató fácil al arco y la mandó a guardar para el 4x2. Cuando ya todo parecía el final, Cabello puso la cereza sobre el pastel y anotó el tercero -para su hat-trick del día- con un remate potente que terminó venciendo al portero capitalino.

Argentina pone en marcha nuevos estímulos a la industria del software

Argentina pondrá en marcha este lunes nuevos beneficios para el sector de la producción de software, una industria que cerrará este año con ventas por 3.750 millones de dólares y exportaciones por 900 millones de dólares, informaron este domingo fuentes oficiales. 

Los nuevos incentivos fiscales se aplicarán hasta finales de 2019 a partir de la entrada en vigencia de una norma que modificó el régimen de promoción del software argentino, que se aplica desde 2008. 

"El sector de software es líder en creatividad y dinamismo, tienen más de 4.000 empresas de las cuales el 98% son micro y pymes", destacó la ministra de Industria argentina, Débora Giorgi, en un comunicado. 

Según datos oficiales, 324 empresas se han acogido al régimen de promoción y el Gobierno espera que con los nuevos incentivos se incorporen otras quinientas firmas. 

Con la nueva ley, las firmas exportadoras podrán, entre otros beneficios fiscales, cancelar impuestos con un bono fiscal que reciben por el equivalente al 70% de las contribuciones patronales (cargas por empleados) que realizan.

La norma también estimula la actividad de las pymes del sector y perfecciona la operación para que las empresas hagan efectivo el uso de los beneficios de la ley. 

Según cifras del Ministerio de Industria, la industria argentina del software cerrará este año con 900 millones de dólares en exportaciones y 3.750 millones de dólares en facturación. 

En los últimos nueve años, las ventas del sector se incrementaron en un 313%, mientras que las exportaciones crecieron a un promedio anual del 20% en el período 2003-2012 (acumulando un 414%). 

El año pasado, los principales países de destino de exportación del software argentino fueron Estados Unidos, Brasil, Chile y México. 

En la actualidad, operan en Argentina cerca de 4.000 empresas de software, el 98% de ellas de capitales locales, que emplean a 69.500 trabajadores. 

El software es uno de los sectores integrados al Plan Estratégico Industrial 2020, que prevé alcanzar para este año en este sector una facturación por 7.330 millones de dólares, 134.100 empleos y exportaciones por cerca de 3.000 millones de dólares.EFE

Recuentan votos para decidir candidato demócrata a la Alcaldía de Nueva York

Recuentan votos para decidir candidato demócrata a la Alcaldía de Nueva YorkLa Junta Electoral de Nueva York comenzará este lunes el recuento de los votos ausentes en las elecciones primarias del pasado martes para decidir el candidato del Partido Demócrata a la Alcaldía de esa ciudad del noreste de EE.UU., informaron hoy fuentes oficiales.

Según las autoridades, hay unos 78.000 votos ausentes o de personas que votaron bajo juramento tras encontrar que no estaban incluidas en las listas de electores registrados, lo que supone casi un 10 % del total de sufragios emitidos el pasado martes. 

El recuento de esos votos podría extenderse hasta el martes o incluso el miércoles, según han avanzado funcionarios de la Junta Electoral. 

Además, está previsto que este lunes concluya una revisión de las cifras de votos emitidos con las anticuadas máquinas manuales empleadas en estas primarias, a fin de verificar que los totales contabilizados son correctos. 

Las normas señalan que si un aspirante logra un 40 % de votos en la primera vuelta se convierte en el candidato de su partido sin necesidad de una segunda votación. 

Bill de Blasio, actual defensor del pueblo de Nueva York, logró el pasado martes el 40,3 % de los votos, frente al 26,2 de Bill Thompson, quien insiste en no admitir la derrota hasta que no se contabilicen todos los votos. 

Si hiciera falta una segunda vuelta, se celebraría el 1 de octubre. 

El candidato demócrata que resulte vencedor se enfrentará en los comicios del 5 de noviembre al republicano Joe Lhota, quien venció con comodidad en la primaria de su partido, y al independiente Adolfo Carrión, de origen puertorriqueño.

Tres muertos tras choque entre auto de turismo y camión en ruta de Cuba

Tres muertos y una mujer con heridas graves dejó una colisión entre un automóvil de turismo y un camión de una empresa estatal en la provincia de Cienfuegos, en el centro de Cuba, informó la televisión local. 

El choque, que ocurrió en la tarde del sábado en la Autopista Nacional en el municipio de Rodas, 270 km al este de La Habana, "ocasionó la muerte hasta el momento de tres personas", entre ellos el conductor del auto, Juan Enrique Martín, de 21 años, señaló un reporte televisivo. 

Añadió que también fallecieron "en el acto" Lisbet Quintero (16) y un menor de 14 años, que "aún no ha sido identificado", mientras que otra joven de 16 años se encuentra hospitalizada "en estado grave y con pronóstico reservado". 
Todos los fallecidos eran oriundos de la provincia de Ciego de Avila, 420 km al este de la capital cubana, indicó el reporte, tras precisar que el accidente se produjo cuando "el automóvil de turismo impactó por la parte posterior izquierda al camión". AFP

FARC entregó a la Cruz Roja a militar colombiano capturado tras combate

FARC entregó a la Cruz Roja a militar colombiano capturado tras combateUn militar que cayó en poder de las FARC tras un combate en el sur de Colombia fue entregado este domingo por la guerrilla al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), informó el organismo humanitario.

El suboficial del Ejército Jonathan Mora, quien resultó herido en un enfrentamiento el pasado jueves, quedó en libertad en una zona rural de la localidad de Samaniego, en el departamento de Nariño. 

"El operativo fue realizado de manera muy rápida y discreta, y es lo que nos ayuda mucho para ese tipo de operaciones", dijo Olivier Dorighel, jefe de la oficina del CICR en la ciudad de Pasto, capital de Nariño. 

El responsable señaló a la cadena privada Caracol que Mora recibió atención de los rebeldes, quienes le suministraron medicinas. 

"Hemos hecho un primer examen, él tenía una herida en la base del pie, había sido tratado por el grupo, le habían dado penicilina y eso ayudó bastante también", sostuvo. 

Mora quedó en poder de los guerrilleros luego de un choque armado en el municipio de La Llanada, indicó el secretario de gobierno de Nariño, Jaime Rodríguez. 

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas), que llevan a cabo un proceso de paz con el gobierno colombiano en Cuba, mantienen cautivo al militar retirado estadounidense Kevin Scott Sutay desde el pasado 20 de junio. 

El grupo exige que se conforme una comisión con presencia de la senadora liberal Piedad Córdoba para entregar al norteamericano, pero el presidente Juan Manuel Santos solo ha autorizado al CICR. 

Las FARC se comprometieron a principios de 2012 a no realizar más secuestros de civiles para iniciar la negociación de paz con el gobierno de Santos, la cual se desarrolla desde noviembre pasado.
AGENCIA

Brasil y Sudáfrica ampliarán cooperación en materia de protección ambiental

Brasil y Sudáfrica firmarán mañana, en la ciudad brasileña de Foz de Iguaçú, un Memorando de Entendimiento sobre Cooperación en el Área Ambiental que ampliará los acuerdos existentes desde 2008 en el Ibas, grupo trilateral de países que suma también a India, informó hoy la Cancillería. 

La firma del memorando bilateral será en el marco de la Reunión Ministerial del Basic, bloque integrado por Brasil, Sudáfrica, India y China, que prepara una propuesta conjunta para llevar a la Conferencia de las Partes de Cambios Climáticas (COP19), prevista entre el 11 y el 22 de noviembre en Varsovia. 

El acuerdo complementa, con una óptica bilateral, el Memorial de Entendimiento suscrito en 2008 entre Brasil, Sudáfrica e India. 

Brasil y Sudáfrica, como potencias entre los países emergentes, cuentan con grandes poblaciones, innumerables riquezas naturales y características de producción agrícola similares, condiciones que permiten un trabajo de cooperación conjunta.EFE

Ministro sirio dice que su país ´cumplirá´ con resolución sobre las armas

Ministro sirio dice que su país ´cumplirá´ con resolución sobre las armasEl ministro sirio de Información, Omran al-Zoubi, afirmó este domingo que su país "cumplirá" con una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre sus armas químicas, tras el acuerdo alcanzado en Ginebra entre EEUU y Rusia.

En una entrevista  con la cadena británica ITV, Al-Zoubi dijo que Siria acepta la propuesta rusa sobre el desmantelamiento de los arsenales y que su país se une a la Convención sobre Armas Químicas.

Después de tres días de negociaciones, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y su homólogo ruso, Sergei Lavrov, acordaron el sábado dar al régimen de Damasco un plazo de siete días para que informe sobre el arsenal químico en su poder y que Siria quede libre de armas nucleares a mediados de 2014

"Tomamos muy seriamente este acuerdo. La propuesta rusa se transformará en algo más concreto, en una realidad cuando vaya a la ONU", afirmó el ministro de Información.

Según consideró, la oferta rusa necesitaba del acuerdo de EEUU para fuese "efectiva", por lo que la reunión entre Kerry y Lavrov era un paso "natural" para hacer realidad la propuesta, antes de que sea llevada a la ONU y apoyada por otros países.

"Siria aceptará cualquier cosa que venga del Consejo de Seguridad de la ONU sobre este acuerdo. Siria ha aceptado la propuesta rusa y se une a la Convención de Armas Químicas. El resto se trata de detalle, procedimiento y no muy importante", agregó.

El ministro insistió en que Siria cumplirá, pero que lo más importante es que se ha evitado una guerra que podía amenazar a todo Oriente Medio, en referencia a la advertencia de EEUU de una acción militar tras el devastador ataque con supuestamente armas químicas del pasado agosto en los alrededores de Damasco.

No obstante, Al-Zoubi no ocultó su descontento con EEUU porque considera que éste ayuda a los grupos armados rebeldes.

En un amplio acuerdo alcanzado en Ginebra, EEUU y Rusia pidieron que los inspectores internacionales puedan estar en Siria para verificar el arsenal a más tardar en noviembre próximo.

Entre otras cosas, fijaron también que el régimen sirio debe dar en siete días un listado completo sobre los tipos y cantidades de agentes químicos, los tipos de municiones y su localización.

Al mismo tiempo, el secretario de Estado de EEUU advirtió de que Damasco puede afrontar sanciones y la amenaza de un ataque en caso de incumplir la entrega de armas químicas.
EFE

MINUTO A MINUTO

Miku marcó dos goles en el partido de Getafe contra Osasuna

El caraqueño Nicolás Fedor marcó por primera vez en esta temporada un doblete al 35´y 52´ en la gran victoria del Getafe ante el Osasuna . El partido se dio en el estadio Alfonso Pérez de Madrid.


Vea la nota completa en laVinotinto.com

Pérez Pirela y Arias Cárdenas recorrieron la ciclovía de Maracaibo este domingo

 Nota de prensa) – El candidato a la Alcaldía de Maracaibo, Miguel Ángel Pérez Pirela y el diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia, Henry Ramírez, compartieron una bicicletada en la ciclovía de la avenida Milagro en compañía del gobernador Arias Cárdenas, quienes evaluaron obras en el casco central y en la segunda etapa de la vereda del Lago.
“Bicicleteamos en la avenida el Milagro, también por el casco central en la Basílica, el Teatro Baralt, la plaza Bolívar y estuvimos también por la zona del puerto, y también aprovechamos para evaluar los avances de la segunda etapa de la vereda del lago”, explicó Pirela.
Refiriéndose al trabajo que despliega junto al Gobernador y Henry Ramírez, Pérez Pirela, aseveró: “Este es un equipo ganador que quiere y respeta a Maracaibo, juntos lograremos tener la ciudad más bonita, limpia y segura”.
“Aquí hay una unión mayor en pro de la reconstrucción de nuestra ciudad, que ha sido golpeada, pero que está solamente a 85 días de abrirse hacia el futuro y el progreso, para generar espacios libres para la vida y su democratización”. precisó el candidato.
Henry Ramírez, miembro del Psuv, manifestó sentirse complacido de aprovechar los espacios públicos que el Gobierno Regional ha propiciado en la ciudad para el buen vivir y aseguró que respalda categóricamente la candidatura de Pérez Pirela al ayuntamiento maracaibero. “Un placer acompañar al próximo alcalde de Maracaibo, Miguel Ángel Pérez Pirela, a quien le estamos dando todo nuestro respaldo y estamos a su orden para todo lo que podamos colaborar y planificar por el bien de la ciudad”.
“Conservamos el legado de unidad de nuestro Comandante Chávez, para así darle al pueblo mayor inclusión y mayores niveles de calidad de vida”, enfatizó Ramírez.
Al mismo tiempo, Ramírez denunció que la actual Alcaldía de Maracaibo atenta contra la calidad de vida de los ciudadanos y, aseguró: “Estamos seguros que con Pérez Pirela en el marco del plan de la patria que impulsa la participación y el protagonismo del poder popular, podemos superar el estado de crisis que tiene Maracaibo”.

Conoce a Kacry, la mascota de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013

Un grupo de mujeres construyen sus viviendas con apoyo de Mincomunas: “Es una experiencia inédita”

15 de septiembre. Prensa Ministerio de la Comunas)  Un grupo de 32 mujeres autoconstruyen sus hogares en la nueva Comunidad Socialista Mujeres Vencedoras, ubicada en el pasaje Zingg, frente a la plaza Diego Ibarra del centro de Caracas.
El proyecto ha contado con el apoyo de la Gran Misión Vivienda Venezuela y el Gobierno Bolivariano, que les ha transferido 600 millardos en tres desembolsos, a través del Fondo de Compensación Interterritorial.
Esta comunidad tomó el espacio, abandonado durante 30 años, en enero del 2011. No existía ningún dueño, los papeles de propiedad estaban en una bóveda dentro del recinto. Luego, en marzo del mismo año, le entregaron el proyecto al presidente Chávez,quien lo aprobó y les cedió el terreno en el mes de mayo.
Geordana Campos, vocera de la comunidad y obrera calificada constructora de su vivienda, explicó que no hay obreros externos contratados, “yo soy la única calificada, ayudo a todo lo que me pongan, porque me instruí gracias al Inces y todo lo demás lo he ido aprendiendo en el camino”.
Contó que los materiales, que llegan proveídos por Construpatria, son clasificados por familia y “ellas mismas tienen que ordenar su material para que cada una tenga su responsabilidad. Cada familia debe trabajar 50 horas mensuales. Si no las cumplen, son sancionadas pasando para el otro mes las que no cumplan. Así la gente se siente más comprometida con su trabajo”.
En relación al trabajo que se está realizando en el sector Vivienda, Joel Alfonso, presidente de la Fundación para el Desarrollo Comunal (Fundacomunal), ente adscrito al Ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales considera que “es una experiencia inédita”, y resalta que es “parte de lo que se viene haciendo en todo el país, hay todo un programa a través de la GMVV donde el mismo pueblo construye sus viviendas”.
Agregó que el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Reinaldo Iturriza, instruyó incorporar la mayor cantidad de voluntarios que se pueda en los proyectos de construcción del Plan de Transformación Integral del Hábitat que se están desarrollando a nivel nacional.
Actualmente se encuentran en construcción alrededor de 85 mil viviendas que está autoconstruyendo el pueblo, según informó Alfonso.
Hizo un llamado a todo el pueblo a que se sumen al trabajo voluntario en estos proyectos de la GMVV y las escuelas de todo el país. “La idea es atender las escuelas donde se están realizando el censo, que son más de 600, e incorporar también a Consejos Comunales y servidores públicos en este trabajo tan bonito para las comunidades”.
El Presidente de Fundacomunal también aprovechó la oportunidad para invitar a todas las comunidades que no se han inscrito a que se sumen al Censo Comunal 2013, que sigue abierto a nivel nacional este fin de semana para que los movimientos sociales, comunas, Consejos Comunales y salas de Batalla que no lo han podido hacer tengan la oportunidad de registrarse.

Este domingo Venezuela busca pase a Mundial de Voleibol Polonia 2014

AVN) - Este domingo, en horas de la tarde, la selección venezolana de mayores de voleibol masculino buscará su pase al Mundial de Voleibol Polonia 2014, cuando se enfrente, a las 4:00 de la tarde, a Colombia. Ambas selecciones definirán el único pase que se debate.
Este sábado, Venezuela le ganó a Paraguay y obtuvo su segunda victoria en Premundial de Voleibol, que se celebra este fin de semana en Medellín, Colombia, donde la selección vinotinto se mantiene invicta luego de que el pasado viernes ganara cómodamente a la delegación de Chile.
En ambos encuentros, los venezolanos lograros victorias contundentes de 3 sets por 0.
Ante Chile, los vinotintos impusieron su juego ante un equipo austral que no pudo hacer nada al toparse con una selección que se mostró claramente superior. El 3-0 se logró con los siguientes parciales: 25-23, 25-15 y 25-23.
La segunda victoria criolla fue ante el sexteto de Paraguay con parciales de: 25-16; 25-15; y 25-20.
Para lograr el pase al Campeonato Mundial Polonia 2014, la delegación venezolana deberá derrotar este domingo a Colombia, equipo que se impuso el viernes frente a Paraguay con un marcador final de 3 sets a 0 (25-17; 25-20; y 25-13); y que este sábado también venció a Chile 3 sets a 1 (20-25; 25-23; 25-23, y 25-22).

Jaua: El trabajo de un gobernador es atender las necesidades del pueblo y no viajar por el mundo

El canciller venezolano y presidente de CorpoMiranda Elías Jaua Milano arremetió contra el gobernador del estado Miranda, al señalar que la tarea de un gobernador es atender las necesidades del pueblo y no estar viajando constantemente a los Estados Unidos.
Jaua Milano recordó las 11 víctimas de los sucesos post electorales del 14-A, quienes el día de ayer cumplieron 5 meses de haber fallecido por culpa de un llamado de ira y de rabia que hiciera el gobernador del Estado.

Maduro habla sobre su caída en bicicleta en la avenida Lecuna: “Nos estrellamos toditos”




Maduro: la oposición “estúpida” invisibiliza la entrega de 35 millones de libros gratuitos


“Es lamentable” que la Vinotinto no clasificara directo al Mundial, dice Richard Páez

Richard Páez calificó como “lamentable” que La Vinotinto no clasificara de manera directa al Mundial 2014. “Se ha hecho buena eliminatoria, pese a no clasificar directo. Todavía hay oportunidad de ir al repechaje y voy a ligar como venezolano, ojalá se pueda ganar bien contra Paraguay y se den los demás resultados resultados”.
Para leer la noticia completa visite lavinotinto.com

Se registró incendio en el Centro Comercial Macuto en San Juan de los Morros

Este domingo se registró un incendio del centro comercial Macuto ubicado en la Av. Sendrea de San Juan de los Morros. 

Los funcionarios del cuerpo de bomberos combaten el incendio en el que prestan apoyo funcionarios de la policia regional junto con cuerpos de la policia municipal de Juan Germán Roscio. 

Las autoridades piden a los transeúntes evitar el paso por el lugar mientras realizan labores de extinguir el fuego.

Sindy Lazo buscará reunir a todos los venezolanos desde su "cocinita"

sindy-lazo-22La actriz Sindy Lazo, en una conversación exclusiva con Globovisión.com, expresó que "La Cocinita de Sindy" solo se trata de una excusa para entrevistar y coquetear con hombres interesantes, mientras cocina algo sencillo y que, a veces, el plato depende del invitado. 

¿De dónde surgió la idea de "La Cocinita de Sindy"? 

El sueño de tener un casita, un maridito y un perrito con los niñitos me ha acompañado toda la vida; como aún no lo he logrado, me inventé este programa donde llevo a estos hombres que me encantaría tener en mi casa, y en donde les preparo algo de comida para ver si es verdad eso de que "el amor entra por la boca". 

¿De qué tratará el programa? 

Es un programa de entrevistas con la excusa de cocinar algo, cosas pequeñas y sencillas, en el que coqueteo con los invitados y hablo sobre la comida, el amor y las relaciones. 

Algunos de los platos se combinarán con el invitado y las locaciones serán variadas. 

¿Por qué enfocarlo de esa manera? 

Para rescatar un poco esa parte femenina de atender, de servir; no se trata de ser cenicienta, pero tenemos eso que nos caracteriza a la mujer, aunque trabajemos, seamos independientes y tengamos mil cosas por hacer, siempre sacamos ese tiempo para preparar cosas ricas y sentarse en familia a compartir. 

¿Por qué decidiste llevar el espacio que tenías en internet a la televisión? 

De la radio lo llevé al libro, ahora que se me presentó esta oportunidad de llevarlo a la televisión, es maravilloso. Quisiera que este programa lo viera la mayor cantidad de personas, ese sería mi sueño hecho realidad. 

 

¿Qué diferencia este espacio de cocina a los otros? 

Este es un programa que viene supervisado por el señor Héctor Soucy, que además de ayudar con ideas y recetas, ha estado asesorando este espacio. No es un programa que busca enseñar a las personas a ser chefs ni mucho menos; esto es sobre una muchacha que le gusta cocinar, ir a comprar al mercado y que le gusta inventar cosas. 

La cocina tiene algo maravilloso que es la unión de todos, sea de donde sea. Es un programa que va hacia eso: a sentarnos en familia, a contarnos el día acompañados de platos que podamos hacer todos y con productos que se consiguen, que es importante. 

¿Por qué en Globovisión? 

Creo que en estos momentos, en ese camino del medio, el canal está tratando de tener una Venezuela para todos. Creo que Globovisión tiene la idea de que el país pueda celebrar nuestras diferencias en paz. ¿Qué mejor tiempo que este para llevar mi programa y poder compartirlo con toda la gente? 

¿Qué piensas de esta etapa de Globovisión? 

Yo apuesto a este momento, de la polarización no nos ha quedado nada bueno. El país lo que quiere es buscar un punto de encuentro y pienso que la idea de Globovisión es esa misma. Todos queremos seguridad, donde se puedan comprar las cosas, los alimentos, entre otras cosas. 

¿Qué le dirías a los espectadores de Globovisión? 

Que me acompañen y que me ayuden a cocinar a este poco de hombrecitos que son todos interesantes y maravillosos. Que me den la oportunidad de llevarles este sueño que está hecho con mucho amor.

Maduro reitera que Capriles sigue "conspirando" desde Miami contra Venezuela

Maduro reitera que Capriles sigue Una vez más el presidente Nicolás Maduro se refirió a una posible conspiración que se estuviese gestando en su contra desde los Estados Unidos, liderada por el gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski. Esto a propósito de su visita a la ciudad de Miami para participar en un foro organizado por la Universidad de Miami Dade College (Florida).

"En vez de encargarse de su gobernación en Miranda está conspirando en la putrefacción de la gusanera de Miami (...) la justicia puede tardar pero llega", sentenció. 

Desde la plaza de Los Museos, en Caracas, el Jefe de Estado instó a los venezolanos a seguir trabajando por el país y hacer frente a los "intentos de desestabilización". 

En otro tema, reiteró que el próximo lunes distribuirán 35 millones de libros y constituciones para niños de educación primaria. Dijo que la intención es que los estudiantes tomen conciencia y se apoderen de los valores que se consagran en la Carta Magna. 

"Le enseñen, motiven a los padres y las madres al estudio, al amor. Esta Revolución sólo se puede hacer si la llenamos de amor todos los días, si nos mueve la pasión del amor. El amor más puro por nuestros hijos, por nuestros padres, el amor puro y transparente por nuestras nietas, nietos, el amor por (Hugo) Chávez", añadió el Mandatario Nacional. 

Esto, en el marco de un encuentro con la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, a propósito de celebrarse los cinco años de esta organización política. 

Recursos para Caracas 

Por su parte el alcalde Jorge Rodríguez, anunció la aprobación de recursos para la construcción de 10 polideportivos en sectores populares de Caracas. Agregó que el objetivo es incentivar la práctica deportiva en los jóvenes de la ciudad. 

También pondrán en marcha el Barrio Tricolor para reacondicionar los edificios de sectores populares y clase media. "Pondremos a Caracas bonita", sentenció.