Lo Último

.

.

lunes, 16 de septiembre de 2013

A ULTIMA HORA 16 DE SEPTIEMBRE

Dopaje en el tenis: Croata Marin Cilic fue suspendido nueve meses

 

Dopaje en el tenis: Croata Marin Cilic fue suspendido nueve mesesLa Federación Internacional de Tenis (ITF) informó que suspendió durante por nueve meses por dopaje al tenista croata Marin Cilic.
Cilic, de 24 años, dio positivo por "niketamida", un estimulante prohibido, tras analizar una muestra de orina suministrada por el jugador con motivo de su participación en el Abierto de Múnich (Alemania), disputado a finales de abril.
El tenista croata explicó a la ITF que dicha sustancia entró en su organismo al consumir tabletas de glucosa Coramina que él mismo adquirió en una farmacia. El tribunal independiente de la ITF entendió que Cilic consumió Niketamida sin saberlo y que no lo hizo para incrementar su rendimiento.
No obstante la ITF ha decidido suspender al tenista durante nueve meses, período que comenzó a contar el pasado 1 de mayo de 2013 y vencerá el 31 de enero de 2014.
Cilic fue descalificado del Abierto de Múnich, torneo en el que fue eliminado en octavos por su compatriota Ivan Dodig. 
EFE

Del Potro es cuestionado por la eliminación de Argentina en la Copa Davis

Tras la eliminación del equipo argentino este fin de semana en semifinales de la Copa Davis, Juan Martín Del Potro quedó en el ojo de la tormenta por su decisión de no representar a su país este año, para potenciar su participación en el circuito.
"No entiendo que no juegue la Davis cuando se queda afuera en la primera rueda de un torneo y tiene cuatro semanas libres", expresó el vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Héctor Romani.
El conjunto Albiceleste, que todavía no pudo ganar un título de Copa Davis con cuatro finales perdidas (1981, 2006, 2008 y 2011), cayó este fin de semana en Praga por 3-2 ante el campeón defensor, República Checa.
Juan Martín Del Potro, actual número siete de la clasificación mundial, ganó dos títulos en este 2013 en Rotterdam y Washington, cayó ante Rafael Nadal en la final del Masters 1000 de Indian Wells y tuvo su mejor desempeño en Grand Slam al acceder a semifinales en Wimbledon.
Para la edición 2014 de la Copa Davis, Argentina quedó como cuarta cabeza de serie y el próximo miércoles, tras el sorteo en Londres, sabrá cuál será su rival en primera ronda.

EFE

Barras bravas armaron batalla campal luego de partido en Ucrania

Vea la batalla campal que se armó entre hinchas ucranianosLa cara negativa del fútbol. Los hinchas de Spartak, Metalist y Dínamo armaron tremendo escándalo en vía pública de Kiev, en una situación que la policía tuvo que intervenir para dispersar la pelea.
Los ultras del Metalist Kharkiv junto a sus pares del Spartak de Moscú se pelearon con los hinchas del Dínamo de Kiev en plena calle donde se armó la batalla campal que duró varios minutos hasta que llegó la policía.
Los agentes policiales llegaron hasta intercambiar golpes con los barristas y al final lograron dispersarlos para que la violencia no llegue a más.
RPP

Doce muertos por deslizamiento de cerro en el estado mexicano de Veracruz

Doce muertos por deslizamiento de cerro en el estado mexicano de VeracruzAl menos 12 personas murieron este lunes en el estado mexicano de Veracruz por el deslizamiento de un cerro a causa de las fuertes lluvias registradas en la zona, informaron fuentes oficiales.

Las víctimas perecieron al quedar sepultadas varias viviendas en la comunidad de Xaltepec, en el municipio de Altotonga, que se vio afectada por la tormenta tropical "Ingrid".

La información fue difundida durante una sesión del Consejo Estatal de Protección Civil en la que estaban presentes el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y el secretario de Agricultura del Gobierno Federal, Enrique Martínez.
EFE

Aaron Alexis ha sido identificado como autor del tiroteo en Washington

Aaron Alexis ha sido identificado como autor del tiroteo en WashingtonEl FBI identificó al autor del tiroteo ocurrido este lunes en unas instalaciones de la Marina estadounidense en Washington como Aaron Alexis, contratista militar de Texas.
El número total de víctimas mortales del tiroteo asciende a 13, incluido el autor, según el último balance provisional ofrecido por el alcalde de la ciudad, Vincent Gray.
EFE

México sufre azote de dos ciclones Ingrid y Manuel en simultaneo

México sufre azote de dos ciclones en simultáneo
Al menos 22 personas han perecido en México desde el fin de semana pasado por dos ciclones tropicales originados en el Atlántico y en el Pacífico que han afectado simultáneamente al país, informaron fuentes oficiales.

Desde el Atlántico, la tormenta tropical "Ingrid", hasta hace poco un huracán, entró este lunes al estado nororiental de Tamaulipas, mientras aún se sentían los efectos de la tormenta tropical "Manuel", que se originó desde el Pacífico.

De las 22 víctimas mortales, 15 se han registrado en el estado de Guerrero (sur), 3 en Hidalgo (centro), 3 en Puebla (centro) y 1 en Oaxaca (sur), según el saldo provisional dado a conocer este lunes en una rueda de prensa en la Secretaría de Gobernación (Ministerio del Interior).

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó además que en Guerrerohay unos 238.000 damnificados, mientras que en ese estado y en el resto del país las personas afectadas por ambos ciclones llegan a un millón.

El ministro de Gobernación (Interior), Miguel Ángel Osorio, señaló que las dos terceras partes de México se vieron afectadas desde los últimos días por los dos fenómenos meteorológicos.

"Manuel", ahora convertida en depresión tropical, e "Ingrid" generarán lluvias en los próximos dos días en México, que llegarán a ser de intensas a torrenciales el noreste, norte, occidente, oriente y sur del país, según el Servicio Meteorológico Nacional (SNM).

Las autoridades mexicanas dijeron que esta confluencia de dos fenómenos meteorológicos severos es "histórica", porque desde 1958 el país no se veía afectado por dos tormentas tropicales simultáneas originadas desde los dos océanos.
EFE

ABP: “Seguimos batiendo récord en inflación, este Gobierno ha actuado como una langosta devoradora”

Nota de prensa).- El presidente encargado del partido político Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, aseguró que durante el 2012, el Gobierno logró “mantener la inflación a costa de importaciones y presiones permanentes” sobre el tipo de cambio, pero advirtió que este año “por más que traten de maquillar los números,la realidad se percibe en el estómago y el bolsillo de los venezolanos”.
Blanco aseguró que el salario mínimo del venezolano para el mes de agosto (Bs. 2.457,02), alcanzó solo 36% para la compra de la canasta alimentaria familiar calculada en Bs. 6.666,76, lo que a su juicio es una situación que el Gobierno debe evaluar, “antes que explote esta bomba de tiempo”.
Se refirió a la variación de la canasta alimentaria familiar del mes de agosto del 2012 con respecto al año 2013, “logrando percibir que ésta incrementó 69% su valor”.
“Siendo Venezuela un país productor de petróleo, seguimos batiendo récord en inflación y escasez porque este Gobierno ha actuado como una langosta devoradora, es por ello que retamos a Maduro a dejar de estar solucionando el problema económico con la presencia de militares, los militares a sus cuarteles. Lo exhortamos a revertir el proceso de expropiaciones y asalto a las más de 4 millones de hectáreas y miles de fincas. Permita a los productores venezolanos fortalecer su producción, en vez de estar invirtiendo 600 millones de dólares en Colombia, invierta en Venezuela para que cuando los ciudadanos vayan a comprar a Mercal y Pdval no se encuentren con la realidad de que no hay azúcar, harina de maíz, leche en polvo, ni papel higiénico”, manifestó el presidente encargado de ABP.
El parlamentario también se refirió a la inseguridad en el país, “este fin de semana fueron ingresados a la morgue de Bello Monte 54 cadáveres, y en lo que va de 2013, sólo en la Gran Caracas han sido asesinados 4.023, ciudadanos”.

Cierran Casa Blanca por alerta de seguridad: un hombre arrojó petardos en sus portones

AFP) .- Una alerta de seguridad obligó a cerrar la Casa Blanca este lunes, luego que un hombre arrojara petardos afuera de sus portones, horas después de un tiroteo en una base naval en Washington que dejó 13 muertos.
El portavoz del Servicio Secreto, Edwin Donovan, confirmó a la AFP que el hombre lanzó petardos, desvirtuando informes anteriores de que se habían producido disparos, en un incidente que movilizó a los equipos de seguridad de la Casa Blanca.
Según testigos, los agentes del Servicio Secreto inmovilizaron a un hombre en el suelo después del incidente mientras que los periodistas acreditados y empleados de la Casa Blanca eran invitados a reanudar sus tareas con normalidad.

Jesús Farías: la oposición venezolana está jugando a una “guerra de desgaste”

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Jesús Farías calificó como una “guerra de desgaste” el juego que encabeza la oposición venezolana con el Gobierno nacional.
Precisó que esta “guerra de desgaste” busca progresivamente la inestabilidad económica, política y social, al tiempo que se haga ingobernable el país, “lo que permitiría restar espacio al Gobierno para desarrollar su gestión”.
En lo referente a la “guerra económica”, el parlamentario oficialista reconoció que “nos ha causado daño y ha tenido un costo bien importante en lo social y quizás también en lo político, (…) pero nosotros la estamos ganando (la guerra económica)”.
Reconoció que en materia de desabastecimiento el Gobierno nacional “ha podido hacer mucho más, a través de la eficiencia, de la articulación de los diferentes entes del Estado. De allí la necesidad de conformar un Órgano Superior, para atender este momento de guerra”.
“Yo pienso que vamos en la dirección correcta, pero hay deficiencias, en estos momentos que son de máxima tensión, se exige máximos niveles de eficiencia en la articulación de los diferentes organismos del Estado que desarrollan parte de la política económica”, preciso el diputado del Psuv.
Detalló que entre las deficiencias que aún presenta el gobierno está el contrabando de extracción, el problema de la liquidez, la eficiencia en la aplicación de los recursos del Estado, “es decir, el gasto fiscal y el gasto público, hay tenemos que ser mucho más rigurosos. Elevar al máximo la eficiencia para garantizar que exista una oferta suficiente de bienes y servicios, a los fines de ser más agresivos y tener un mayor rendimiento político a la hora de luchar contra la especulación”.
En materia inflacionaria, Farías indicó que Venezuela ha enfrentando una “inflación crónica”, esto debido a que en los últimos 25 o 30 años, “la inflación va desde el 100% en el año crítico que fue en el 1.996 hasta el 12% con el comandante Chávez”.
Recordó que en la década de los 90 “la inflación por año en promedio fue del 54% cada año”. Mientras que en los años de revolución “el promedio ha estado en 25%, es decir menos de la mitad”, lo que a juicio de Farías no aleja al Gobierno de la responsabilidad de reducir la inflación en niveles que sean satisfactorios”.
Durante la entrevista en el programa Contragolpe transmitido por Venezolana de Televisión, Farías, detalló para finalizar que “toda revolución genera su contrarrevolución y en esa contrarrevolución se busca restituir el orden previo, que en este caso sería el capitalismo” y a su juicio, eso es lo que busca la oposición venezolana, pero se han encontrado con el Gobierno y un pueblo firme.

Maduro: el Movimiento Infantil y Juvenil de Teatro César Rengifo va a hacer historia

El presidente Nicolás Maduro llegó la tarde de este lunes al Teatro Teresa Carreño, en Caracas, para instalar el Movimiento Infantil y Juvenil de Teatro César Rengifo por lo que aseguró que dicho movimiento hará “historia”.
“Hoy se inicia un movimiento que va a hacer historia y que va a contribuir grandemente en la consecución de un país de paz, un país de paz va a ser el país que asuma la cultura de la vida, los valores de la vida y el amor a la vida y al respeto, como valores fundamentales y eso solo lo podemos nosotros sembrar en las niñas y en los niños de Venezuela”, fueron las palabras del Jefe de Estado.
Despertar en los niños y adolescentes, a través de las artes escénicas, la sensibilidad, responsabilidad y pensamiento crítico, es parte de las metas que contempla dicho movimiento.
El Presidente anunció más temprano que el movimiento de teatro infantil y juvenil César Rengifo nace en el sector La Limonera, municipio Baruta del estado Miranda.
Asimismo, Pedro Lander dijo que “el teatro de César Rengifo, que lleva este movimiento su nombre, es un teatro que se convierte en un instrumento de lucha por la libertad, independencia, soberanía, amor y por la paz. Paz, principio fundamental para construir esta hermosa patria que nos dejó nuestro comandante Chávez”.
Durante la inauguración de la Escuela Nacional Bolivariana Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, el jefe de Estado sostuvo que “miles de artistas venezolanos” se encontrarán “recorriendo el mundo” tras la creación de este movimiento.
Por su parte, el ministro para la Cultura, Fidel Barbarito, sostuvo que esta iniciativa“demuestra que estamos realmente en revolución. El arte es la posibilidad real de crearle a nuestras niños y niños la conciencia necesaria para que sean hombres y mujeres capaces de cambiar la realidad”.
Destacó la importancia de conformar el movimiento César Rengifo “con la paciencia necesaria para que tenga la fuerza inspiradora de un movimiento real”, con le objetivo de“tener en el futuro hombre y mujeres con pensamiento crítico”.
Dicho movimiento arranca en 135 escuelas de los estados Miranda y Vargas, así como en el Distrito Capital, debe su nombre a César Rengifo, pintor y dramaturgo venezolano, artista de múltiples facetas, que también se caracterizó por ser ensayista, poeta, muralista y periodista.
Este destacado pintor y dramaturgo venezolano nació en Caracas el 14 de mayo de 1915 y murió el 2 de noviembre de 1980. Fue autor de 40 piezas teatrales y su obra pictórica tiene una concepción sobre el realismo social concebido como el reflejo de la realidad nacional.
Con información de AVN.

Pago de subsidio a productores de leche comenzará la próxima semana

AVN) – El ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Yván Gil, informó este lunes que la próxima semana comenzará el pago del subsidio de tres bolívares por litro de leche cruda arrimada UHT (larga duración) y pasteurizada a los centros procesadores de este rubro alimenticio.
A través de su cuenta en Twitter, @yvangil, señaló que la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA) se encargará de fiscalizar el volumen de leche producida para el pago del subsidio a cada productor formal que arrime a la planta.
Gil agregó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 630 millones de bolívares del Fondo de Estímulo para los Agricultores, con el objetivo de realizar “un programa adicional de incentivo, hasta de cinco bolívares por litro de leche para la Planta Láctea Socialista de Machiques”.
El Fondo de Estímulo para los Agricultores, creado por el Gobierno nacional, garantizará que los trabajadores de las áreas de arroz blanco, amarillo, soya, sorgo, caña de azúcar y leche obtengan el ingreso justo.

Capriles promete tener mañana “invitados especiales” en su programa

 El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, tendrá “invitados especiales” en su programa de mañana porcapriles.tv.
Así lo aseguró el excandidato presidencial a través de su cuenta en Twitter. “Mañana 12:00m #VenezuelaSomosTodos con INVITADOS muy ESPECIALES!Los espero”.

Sesión de la Asamblea Nacional este martes "será privada", según comunicado oficial

Este martes, la Asamblea Nacional (AN) iniciará su segundo periodo legislativo del año 2013, luego de un receso parlamentario de un mes. 

A través de un comunicado la Dirección Estratégica de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Asamblea Nacional, informó "a todos los medios de comunicación, nacionales e internacionales, que cubren la fuente legislativa, que la sesión ordinaria de mañana martes, 17 de septiembre de 2013, será privada, ofrecemos disculpas e invitamos a seguirla por los medios que cuenta la Asamblea Nacional: ANTV, ANRadio o la página web". 

Los periodistas tienen el acceso prohibido al Hemiciclo de sesiones desde hace varios años; sin embargo, podían cubrir la sesión desde una sala dentro de los espacios de la Asamblea. 

Posible orden del día 

De acuerdo al orden del día publicado en el portal web del Parlamento Nacional, los diputados considerarán dos créditos adicionales, que serán transferidos al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz. 

Según anunció, el presidente Nicolás Maduro podría presentar esta semana el proyecto de Ley con el que solicitaría una Habilitante con la que pretendería profundizar lo que él ha calificado de "lucha contra la corrupción".

También se discutirá el nombramiento de seis embajadores, el Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo Complementario al Acuerdo Marco de Cooperación entre Venezuela y el Gobierno del Estado de Palestina en el sector energético, y se dará lectura al texto definitivo del Proyecto de Ley de Infogobierno. 

La sesión ordinaria de este martes está convocada para las 2 de la tarde en el hemiciclo de sesión del Palacio Federal Legislativo en Caracas. 

"Junta Directiva convoca a Sesión Ordinaria este martes 17 de septiembre de 2013 a las 2:00p.m", se informó en la cuenta en Twitter de la Secretaría de la AN.

"Nunca abren, y cuando abren se consigue puro enlatado", denuncian sobre los Pdval y Mercal en Maturín

Habitantes de Maturín, estado Monagas, denunciaron deficiencias en la venta de productos y alimentos en el Hiper PDVAL Los Bloques.

Eduardo Rojas, uno de los usuarios que tenía intenciones de hacer compras en el local, aseguró que "nunca abren: ni los domingos ni los días lunes ni los días martes, y cuando abren lo único que hay es enlatados, puro atún". 

Manifestó que cuando intenta comprar pollo o harina, "nunca hay". 

"¡Todo exagerado! El litro de aceite de soya está 45 bolívares", reclamó Rojas respecto al alto costo de los productos, y criticó la falta de abastecimiento. 

"Papel tualé y harina, no hay. ¡Aquí no hay nada! 800 bolívares van aquí, y aquí lo que hay es aliño, pescado y mortadela", contó sobre los alimentos que pudo comprar a comerciantes informales. 

El consumidor denunció que "a las 3 de la mañana le dan la marcancía a los buhoneros (...) El papel tualé de 12 que cuesta Bs. 54, te lo venden a Bs. 120; y aquí Indepabis dice que ellos trabajan en horario de oficina". 

Asimismo, una ama de casa indicó que no se consigue papel higiénico y el que pudo comprar lo pagó en Bs. 120 por paquete. "No hay ni papel toalé ni servilleta ni nada de eso", denunció una ciudadana a las puertas de un Mercal. 

Otra usuaria denunció que falta personal en los mercados del Gobierno. "Una cola larguísima y solo hay dos cajeros trabajando". 

Albert Narváez, presidente de Comisión de Producción y abastecimiento del Consejo Legislativo del estado Monagas, insiste en que el problema es el acaparamiento. Anunció que han sido cerrados 425 comercios asiáticos en la región. 

"Tenemos atrofiado y en desequilibrio la producción, distribución y consumo. Hay un problema estructural del proceso de producción en cuanto a hacer los productos que debemos consumir los venezolanos", dijo Narváez. 

A pesar de esto, los usuarios reclaman su derecho a la conseguir alimentos. "Gente de Caripe, Aguasay y de otros pueblos cercanos viaja hasta Maturín para poder comprar pollo y carne. Vienen y solo pueden llevar una bandejitas de carne. En Caracas se ven todos los rubros que necesitamos en Maturín", reclamó una consumidora

Ministro Merentes anuncia que el próximo miércoles se hará efectivo el pago de la deuda externa venezolana

El ministro de Finanzas, Nelson Merentes, conversa esta noche sobre el panorama económico nacional en el programa "Shirley" de Globovisión conducido por la periodista Shirley Varnagy. 

"Desde el punto de vista ideológico me considero un socialista de toda la vida", dijo el ministro. 

Señaló que las bajas y "debilitadas" reservas internacionales fueron la razón por la que se implementó el control de cambio en 2002. Dijo que el BCV hace traspasos al Fonden con una frecuencia mensual "ahorita estamos por debajo (del nivel mínimo de reservas), pero también hemos estado por encima", dijo. 

Indicó que desde la cartera que dirige se enfocarán en trabajar por incentivar la producción nacional y bajar los niveles de inflación del país, "hay muchas orientaciones que deben atenderse de manera paralela, hay que actuar en todos los frentes para buscar los resultados". 

Informó que la Asamblea Nacional (AN) "está trabajando sobre las leyes, como la de Ilícitos Cambiarios, para permitir que los venezolanos puedan tener un sistema de cambio más rápido y transparente". 

"La gente se guarda el dólar como una mercancía" 

El ministro indicó que el dólar paralelo "está alto porque está escaso" y está escaso "porque la gente se lo guarda como una mercancía" por lo que planea drenar más dólares a la economía nacional e incentivar al sector privado para que venda de manera "racional" en el mercado. Esto dentro del nuevo sistema de adquisición de divisas, que dijo será anunciado pronto. 

Tercer sistema de adquisición de divisas 

Los encargados de operar este sistema serían las casas de bolsa "que tengan respaldo económico", dijo Merentes. 

Señaló que se evaluará el Sicad y dependiendo del comportamiento de la economía se decidirá su permanencia. 

Anunció que el miércoles se hará efectivo el pago de la deuda externa venezolana. "Ya se hizo la transferencia", señaló sin dar más detalles. 

Merentes aseguró que las divisas en el país están fluyendo "de mejor manera" y que la inflación tienen una tendencia a la baja por lo que pronostica que "habrá una posición más cómoda pronto con respecto a las divisas". 

Precisó que tiene como meta que los alimentos no dependan de monedas extranjeras, sino de los bolívares "que es la moneda nuestra (...) Debe disminuirse las importaciones de alimentos e incrementar la producción interna". 

Sobre la ejecución de políticas con sesgo ideológico, dijo que "toda economía tiene un prinicipio político, no hay neutralidades". 

Desmintió desde el ministerio de Finanzas se esté dando algún tipo de acercamiento con el Fondo Monetario Internacional. "Ni el Ministerio ni ningún funcionario", aseguró y agregó que los contactos se están haciendo con el gobierno chino y los latinoamericanos. 

Indicó que el presidente Chávez dejó un país con "dificultades económicas". "Tenemos más dificultades económicas, hay que reconocerlo y buscar vencer esas dificultades", dijo el ministro. 

Aseguró que una nueva devaluación del bolívar "está negada".

Carlo Ancelotti: Iker Casillas merece jugar Champions por profesionalidad

Carlo Ancelotti: Iker Casillas merece jugar Champions por profesionalidad
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, explicó las razones que le han llevado a apostar porDiego López en Liga e Iker Casillas en Liga de Campeones, al asegurar que el capitán también merece jugar "por profesionalidad, seriedad y capacidad".
"Tengo dos porteros muy buenos, con un actitud fantástica. Mi opinión es que Diego merece jugar la Liga, pero Iker por profesionalidad, seriedad y capacidad merece jugar la Champions", manifestó en rueda de prensa en Estambul en la víspera del estreno en Liga de Campeones ante el Galatasaray.

Ancelotti confirmó que "si el rendimiento es bueno" de Diego López e Iker Casillas, mantendrá hasta el final de temporada el reparto de competiciones. Y descartó que la presión pueda afectar a Casillas.

"Tiene mucha experiencia. Lo veo tranquilo. Creo que va a jugar un gran partido y nada más. Tiene toda la capacidad para resistir la presión. No tiene problema", sentenció.
EFE

PERU:Falsa alerta de bomba generó alarma en centro empresarial de San Isidro

Alarma se vivió en el centro empresarial de la calle La Begonias, en San Isidro, ante el hallazgo de un objeto parecido a una granada entre los arbustos de un árbol que forma parte del ornato público. 

El comandante de la de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), Manuel Arteta, informó a RPP Noticias que se trató de un encendedor con forma de granada. 

Indicó que el objeto fue hallado por un policía de patrullaje a pie quien dio aviso a la Central 105. Dijo que en respuesta a esa llamada, personal de la UDEX acudió a la zona de la emergencia, retiró el objeto y comprobó que no se trataba de una verdadera granada.

Tras los minutos de tensión se reanudaron las actividades en todos los establecimientos que conforman el centro empresarial de San Isidro, que por medida de precaución fueron evacuadas. 
Inicialmente se pensó que había una bomba en una camioneta 4X4 color gris, por lo que fue aislada, pero luego ello fue descartado. RPP