Lo Último

.

.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Magallanes arrancará la temporada 2013-2014 con varios de sus caballos desde el día uno

Los Navegantes del Magallanes contarán con profundidad en cada uno de los departamentos del juego. Con poder, buena defensa y un cuerpo de lanzadores que suma juventud y experiencia, el actual campeó del béisbol profesional venezolano aspira a repetir el triunfo esta temporada.
Lea la información completa en Noticias24 Carabobo

Luis Sojo entra al salón de la Fama del Béisbol Venezolano: “Todavía no me lo creo”

Nota de prensa) Luis Sojo fue exaltado al Salón de la Fama del béisbol venezolano, este jueves 26 de septiembre en la ceremonia donde además también se elevó al templo de los inmortales al slugger Dalmiro Finol.
Sojo ganó el año pasado su derecho a estar en este lugar, luego de sacar el 94% de los votos. “Todavía no me lo creo, estar en este sitio mágico, espectacular al lado de estas leyendas, es un honor y agradezco al béisbol, a mi familia por estar aquí” dijo el hoy manager de Navegantes del Magallanes.
Fueron 21 temporadas, todas con Cardenales de Lara como jugador activo, cinco títulos de bateo, para ser el más ganador de este trofeo en la historia de la pelota rentada venezolana, un premio al Novato del año, dos premios al Jugador Más Valioso, más promedio de por vida de .321 y darle a los pájaros rojos cuatro campeonatos, marcan una era que hoy es recompensada con este acto.
“Definitivamente yo que crecí como uno más del montón, que no tenía esos dotes de Omar Vizquel o Miguel Cabrera, trabajé duramente y creo que es la vía para que uno logre este tipo de éxitos” agregó Sojo quien lloró unas cuatro veces mientras daba su discurso en el Salón Luis Aparicio del Museo del Béisbol, ubicado en el Museo del Béisbol de la ciudad de Valencia.
El infielder agradeció el apoyo de su familia, de hecho un gran contingente de personas con el apellido Sojo, hizo acto de presencia para honrar al también ganador cuatro veces de Series Mundiales.

América Latina debe llevar revolución digital al sistema educativo, según experto

América Latina debe llevar revolución digital al sistema educativo, según expertoLatinoamérica no puede quedarse al margen de la profunda transformación tecnológica que vive el mundo y debe llevar estos cambios al sistema educativo, o perderá su competitividad y "sufrirá 20 años de retraso".

Así lo dijo a Efe el experto español Xabier Sala-i-Martin, catedrático de Economía por la Universidad de Columbia y principal asesor del Foro Económico Mundial, que participó hoy en el Festival of Media Latam de Miami. 

A su juicio, la región se encuentra en una "encrucijada" sin marcha atrás y debe acometer de inmediato una "reforma educativa" que incorpore este "nuevo mundo digital", si quiere ser competitiva e innovar. 

Sala-i-Martín aseguró también que Latinoamérica, beneficiada durante una década por una demanda casi insaciable de materias primas en el continente asiático, debe ahora solucionar otros graves problemas. 

El primero sería, tras "una buena década" de resultados macroeconómicos, abordar una reforma educativa en profundidad para "adaptar el sistema educativo a la realidad de hoy" con la incorporación de "herramientas y tecnología digitales". 

Pero, alertó, "el gran problema de América Latina es la educación, que no funciona, con una desigualdad sin parangón", una región donde, en general, el asunto de una reforma educativa "ni siquiera se plantea". 

Así, por ejemplo, en México están enfrascados en el debate de si se puede evaluar o no el nivel de capacitación de los profesores, lo que resulta "obvio", algo que "tendría que resultar evidente por sí mismo" y que no requiere de debate, según dijo a Efe. 

Y es que, para poder competir con los asiáticos, "que se están comiendo todos los mercados produciendo lo mismo, con calidad, y a mitad de precio", solo existe un camino: el que transita por la "innovación, por hacer las cosas de forma distinta", aseguró. 

Precisó el significado del concepto de innovación, una idea que, dijo, antes que apelar a la "alta tecnología" se refiere sobre todo a la "flexibilidad, adaptabilidad y evolución". 

"Si no te adaptas, te extingues", afirmó Sala-i-Martín en la cita de dos días centrada este año en el desarrollo de marcas y mercadotecnia, la expansión de los medios y los agentes de cambio en televisión. 

El economista citó el ejemplo de las grandes innovaciones empresariales que cristalizan en compañías como Zara, Ikea, Facebook y Starbuck's, "creadas por gente que no eran científicos ni aplicaron nada de I+D (investigación y desarrollo)". 

"Sólo el 8 % de la innovación procede de I+D, el 92 % restante viene de trabajadores y de ciudadanos normales, no de investigadores", precisó. 

El problema de América Latina, insistió, es que junto a "grandes universidades con nombre encuentras malas escuelas, tercermundistas, y millones de niños sin ni siquiera escolarizar". 

Se refirió también al fenómeno de cambio de parámetros cognoscitivos en las generaciones más jóvenes. Así, mientras que los niños han desarrollado, por influencia de la tecnología digital, el conocimiento por "hipervículos", los adultos "mantenemos un cerebro lineal, leemos un capítulo y luego pasamos al siguiente". 

"Los niños son tecnológicamente distintos y esto afecta su manera de pensar", alejada ya del sistema tradicional de enseñanza fundado en la memorización de conocimientos que se olvidan a los 15 días, prosiguió.EFE

Elecciones en Venezuela, Chile, Argentina y Honduras cierran el año 2013

El final de 2013 tendrá cuatro elecciones claves en Latinoamérica, que marcarán profundamente el futuro de esos países: los comicios presidenciales de Chile y Honduras, así como las elecciones de medio periodo en Argentina y las municipales en Venezuela, dijo este jueves un analista internacional. 

El analista político argentino Daniel Zovatto, director regional del Instituto por la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA, por su sigla en inglés), explicó a Efe que cada proceso electoral definirá asuntos medulares en el país que lo alberga. 

Por ejemplo, "el principio del fin de la hegemonía kirchnerista en Argentina, o el regreso al poder, en Chile, de la vieja Concertación, ahora Nueva Mayoría bajo el liderazgo de Bachelet, y la posibilidad de asistir al fin del histórico bipartidismo en Honduras, así como a un renacer o un mayor debilitamiento del socialismo del siglo XXI en Venezuela". 

Para Zovatto, las elecciones presidenciales chilenas de noviembre estarán cargadas de un valor simbólico importante, al conmemorarse este año el 40 aniversario del golpe de Estado a Salvador Allende. 

Además, aunque se prevé una victoria de Michelle Bachelet, falta definir si podrá triunfar en primera ronda, y si contará con mayoría en el Congreso para impulsar una reforma constitucional y una reforma fiscal, como ha anunciado. 

El caso de Honduras, que elegirá nuevo presidente también en noviembre, es particular, pues a juicio del experto este país "aun no se recupera de la crisis del golpe de Estado" de 2009. 

"La crisis sigue abierta y se une a un contexto muy complicado de violencia, pobreza y desigualdad. Sea cual sea el resultado seguiremos viendo un país polarizado, pero es previsible que los sectores más conservadores se movilicen y presionen para evitar la vuelta al poder del expresidente Manuel Zelaya a través de su esposa Xiomara Castro", detalló. 

Las más recientes encuestas muestran a la izquierdista Castro, del nuevo Partido LIBRE, en un empate técnico con el oficialista del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández. 

En caso de que Castro gane, estas elecciones marcarían el fin del bipartidismo que por décadas ha repartido el poder en Honduras entre el Partido Liberal y el Nacional. 

En Argentina, las legislativas de diciembre serán una prueba de fuego para la presidenta Cristina Fernández, pues de este resultado depende su proyecto de reforma constitucional para buscar una nueva reelección. 

Para Zovatto, en esta elección "el kirchnerismo se juega su presente y su futuro", aunque las expectativas son complicadas si se toma en cuenta la derrota que recibió Fernández en las primarias de agosto anterior. 

Un nuevo golpe en las urnas "abrirá un periodo de transición muy complejo que se prolongará hasta las elecciones presidenciales de 2015", advirtió. 

En Venezuela, las municipales de diciembre servirán de termómetro para medir la fortaleza del gobierno del presidente Nicolás Maduro, después de la muerte de Hugo Chávez, así como del músculo político del liderazgo opositor de Henrique Capriles. 

"Estas elecciones son una especie de plebiscito simbólico. Independientemente del resultado la polarización continuará, pero el mayor riesgo lo corre la oposición, especialmente Capriles como la cara visible de una fuerza tan heterogénea", argumentó. 

Estos procesos iniciarán un nuevo "rally electoral" en Latinoamérica que se prolongará hasta 2016 y que parecen estar marcados por una tendencia al centro, "al pragmatismo y la moderación", en países cuyos ciudadanos reclaman cada día mejores resultados de sus democracias, según ZovattoEFE

Iglesia católica de Perú confirma destitución de obispo por pedofilia

Iglesia católica de Perú confirma destitución de obispo por pedofiliaEl presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Salvador Piñeiro, confirmó este jueves la destitución del obispo auxiliar de Ayacucho (sudeste), Gabino Miranda, decretada por el papa Francisco, por acusaciones de pedofilia.


"El 5 de julio de este año fui notificado verbalmente por la Nunciatura Apostólica sobre la decisión del Santo Padre Francisco de imponer la pena de dimisión al Sr. Gabino Miranda Melgarejo, por pecados contra el sexto mandamiento, en proceso sujeto al Secreto Pontificio", precisó un comunicado firmado por Piñeiro. 

El prelado, quien es a la vez arzobispo de Ayacucho -región donde Miranda desempeñaba sus funciones-, subrayó que la "sanción aplicada por la Santa Sede es la más rigurosa de las penas para un clérigo: la pérdida total del estado clerical". 

Al mismo tiempo, expresó su "apoyo al Ministerio Público, que de oficio ha iniciado un proceso de investigación, para que la verdad sea conocida". 

Piñeiro refirió que tras retornar de un viaje a Estados Unidos se enteró con amplitud de "la triste noticia" de quien fuera su obispo auxiliar. 

"Durante los dos años que estoy como Arzobispo de Ayacucho nunca he recibido una denuncia contra él", subrayó en el comunicado. 

Actualmente se desconoce el paradero del exobispo. 

El caso, el primero de un obispo peruano involucrado en pedofilia, fue dado a conocer la semana pasada por elexpresidente de la Conferencia Episcopal, obispo Luis Bambarén, quien afirmó que Miranda "no sólo ha sido destituido sino reducido al estado laical, ya no es ni sacerdote". 

Tras esta revelación, en Ayacucho el fiscal Gary Chávez pidió a la Fiscalía de la Nación que solicite información a través de la cancillería a la Nunciatura Apostólica en Perú para iniciar las investigaciones sobre el caso. 

Hasta el momento no se han presentado denuncias de personas que habrían sido afectadas, según señaló una fuente judicial de Ayacucho. 
EFE

Tres personas muertas por explosión de material pirotécnico en centro de Perú

Tres personas muertas por explosión de material pirotécnico en centro de PerúTres personas, entre ellas dos niños, murieron y otras tres resultaron heridas después de que un taller clandestino de material pirotécnico explosionara en la ciudad de Huancayo, en los andes centrales de Perú, informaron medios locales. 

Los fallecidos, una mujer de 24 años y dos niños, de 4 y 2 años, se encontraban en una vivienda ubicada en el barrio Cerrito de La Libertad cuando se produjo la explosión. 

Vecinos de la zona declararon a la emisora Radio Programas del Perú (RPP) que la fuerte explosión causó que la vivienda, de material rústico, perdiera el techo y las ventanas. 

Según el reporte, los heridos fueron un hombre de 24 años, una mujer de 35 y otro niño de 6 años, quienes sufrieron quemaduras graves y han sido internados en el hospital de Huancayo, a 310 kilómetros de Lima. 

Según las primeras investigaciones policiales, al parecer los niños estuvieron jugando con material pirotécnico cuando se produjo la explosión en el taller que, según los vecinos, funcionaba de manera clandestina desde hace dos años.

Condenan a 66 años de cárcel a un autor de matanza en autobús en El Salvador

Un juzgado de El Salvador condenó este jueves a 66 años y 8 meses de cárcel al pandillero considerado como autor intelectual del ataque a tiros e incendio de un autobús en el que murieron 17 personas en 2010, informó la Fiscalía. 

El Tribunal Especializado de Sentencia C, de San Salvador, dictó la condena contra Gustavo Ernesto López Huezo, miembro de la pandilla Mara 18, según un comunicado de la Fiscalía General de la República (FGR). 

Agregó que "la Fiscalía logró demostrar la participación de López Huezo en la masacre, perpetrada el 20 de junio de 2010 en la localidad de Mejicanos, en la periferia norte de San Salvador. 

Tras estar prófugo unos tres años, López Huezo fue capturado por la Policía el 31 de julio pasado en Lourdes Colón (centro), bajo un nombre falso y por el porte ilegal de un arma de fuego, pero al ser comprobadas sus huellas digitales se estableció su identidad real. 

El fiscal del caso, Víctor Valladares, afirmó que en el juicio "se aportaron todas las pruebas" contra López Huezo para demostrar "que fue precisamente él quien avivó la idea para atacar" el autobús "en represalia por el crimen de un miembro de su pandilla que velaban esa misma noche", según el comunicado. 

Entre otras acciones, precisó que se estableció que López Huezo "proporcionó el depósito con gasolina que sirvió para" incendiar el vehículo, asesinó "de manera sanguinaria al motorista" con un revólver y condujo a los otros imputados a la casa donde escondieron las armas utilizadas en el ataque. 

De los otros pandilleros involucrados, Ever Alexis Martínez Méndez y Juan Antonio Borja Alvarado fueron condenados, el 8 de noviembre de 2011, a 66 años con 6 meses de prisión cada uno por su participación en la matanza como ejecutores. 

Un tercer acusado, Rafael Antonio García Barbero, fue condenado a tres años de prisión por encubrimiento.EFE

Avión con cocaína explotó en operación de Policía brasileña

Avión con cocaína explotó en operación de Policía brasileña Un avión, que transportaba 500 kilos de cocaína, explotó después de una operación de la Policía Federal (PF) brasileña en la ciudad de Bocaina, a unos 313 kilómetros de Sao Paulo, que terminó este jueves con un tiroteo en el que murió uno de los agentes y fueron arrestados cuatro presuntos traficantes. 
En un comunicado, la PF indicó que durante la operación se incautó una ametralladora importada calibre 50, dos pistolas calibre 40, municiones para diversas armas y un automóvil en el que se movilizaba el grupo armado. 

La aeronave, un monomotor Cessna modelo 210, se incendió al caer en un cañamelar próximo en la pista clandestina después de ser tiroteada por los policiales. 

El Comando de Operaciones tácticas (COT) de la PF, según el comunicado, fue enviado para el lugar y reforzar las operaciones en la zona. 

Después del tiroteo, que comenzó en la madrugada, la Policía Rodoviaria (de Carreteras) arrestó a tres de los presuntos traficantes, mientras que el piloto, que resultó herido durante la caída de la aeronave, fue detenido por la PF y remitido a un centro hospitalario. 

El cadáver del agente Fabio Ricardo Paiva Luciano, de 38 años, fue trasladado a la vecina ciudad paulista de Baurú, donde él residía.
EFE

Passarella: “Ver a Perú y comparar con equipos anteriores da lástima”

Passarella se lamentó por la situación actual de la blanquirroja. (Internet)Ante la cercanía del partido entre Argentina y Perú por lasEliminatorias, Daniel Passarella lamentó que laselección que dirige Sergio Markarian no esté a la altura de otros combinados peruanos.
“La verdad ver hoy al equipo de Perú y hacer comparaciones con los equipos anteriores da un poco de lástima, porque Perú tenía una línea de juego y jugadores con un talento extraordinario”, señaló el otrora capitán de la selección argentina a Prensa TV.
El también excampeón del mundo en Argentina 78 recordó los duelos que tuvo ante Perú. “Salían unos partidos impresionantes porque se encontraban dos escuelas que les gustaba hacer buen fútbol”, acotó.
El actual presidente de River Plate descartó la posibilidad de dirigir a Perú sí le ofrecieran el cargo. “Estoy abocado a otras funciones. Estoy como presidente y no pienso que vuelva a dirigir”, finalizó Passarella.
PERU 21

“Todos los estados pueden celebrar porque todos tienen campeones”

La ministra del Poder Popular para el Deporte,Alejandra Benítez, ofreció una rueda de prensa con la finalidad de dar un balance de lo que hasta ahora han sido los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, los cuales se clausuran este viernes en la ciudad de Caracas.

Benítez, enfatizó que los“Juegos Deportivos Nacionales fueron un éxito para la nación” y que “todos los estados pueden celebrar ahora porque todos tienen campeones nacionales”. Explicó que el evento contó con un numeroso grupo de personas que entregaron todos sus esfuerzos y sacrificios para sacar adelante estos Juegos Deportivos Nacionales.

“Ante todo quiero agradecerle a mis compañeros atletas que se entregaron todo en los escenarios, con juego limpio, honestidad y entrega, una generación de oro que se ha levantado por muchos años y que hoy están llevando el triunfo a sus entidades”. Asimismo reconoció el trabajo de los técnicos y personal de apoyo, de la misión cubana deportiva, glorias deportivas de Venezuela, a los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para el Deporte que estuvieron involucrados en la organización, a los entrenadores y dirigentes deportivos y a todos aquellos que creyendo en este proyecto aportaron su entrega y dedicación para garantizar el éxito de los juegos.

Un reconocimiento muy especial recibieron los medios de comunicación de parte de la ministra Benítez cuando se refirió  a que “estos son los primeros Juegos Deportivos Nacionales con la más grande y mayor cobertura en el país, medios impresos, televisoras, medios alternativos, radio y todas las redes sociales, gracias a los periodistas y comunicadores sociales que estuvieron en todos los escenarios donde se desarrollaron las actividades”.

Acompañando a la ministra Benítez estuvieron el Viceministro de Alto Rendimiento Paul Allen, y José A.Escalona, Director General de Alto Rendimiento, los cuales dieron algunas cifras de interés, como es el caso que los Juegos Nacionales concentraron a 6 mil 092 personas entre atletas y entrenadores; 41 disciplinas deportivas, se han entregado 431 medallas de oro, 428 de plata y 536 de bronce para un total de mil 395 preseas, se erigieron multimedallistas como Eukaris Polanco (8 deoro), Jesús López (7 de oro) y Andy Alerta (7 de oro), entre otros; Carabobo es la delegación más numerosa con 985 personas, seguido de Distrito Capital con 839 y Lara con 696; mejoraron sus actuaciones: Distrito Capital que saltó del 6° lugar al 1° y Bolívar del 13° al 6°; en su mayoría, los atletas participantes están en edades comprendidas entre los 15 y 18 años, lo que ha propiciado que se haya modificado el medallero y se han realizado 2 mil 600 premiaciones (hasta la mañana de ayer).

Recordó que el “Comandante Supremo y eterno Hugo Chávez Frías siempre pensó en el deporte como una inversión y no como un gasto, y es por eso que seguiremos aportando el trabajo en pro del atleta, seguimos socializando el deporte, ahora con nuestro presidente Nicolás Maduro…es el momento de actuar, porque detrás de las medallas hay mucho sacrificio”, exteriorizó muy convincente la ministra Benítez.

Exhortó a todos los estados y a sus dirigentes a trabajar con estos muchachos, a que se cumpla el trabajo de base con estos jóvenes considerados como el futuro venezolano para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Tokio 2020. “Esta es la generación, que los programas de proyección de alto rendimiento conviertan las esperanzas olímpicas en mil 300 medallas”.

Ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez, en rueda de prensa sobre el desarrollo de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013”Sobre los Juegos Deportivos Nacionales del 2014 dijo que son en la categoría adulto, para cual deben estar trabajando ya los entes regionales, y que ella, como Alejandra Benítez, apuesta por la inclusión de los deportes, esos mismos que fueron excluidos, pero claro está, todo saldría de las reuniones previas. “Bolas criollas, ajedrez y wushu,por citar algunos, no estuvieron en estos Juegos Nacionales, sin embargo ellos tienen cada año eventos, y aunque no son del ciclo olímpico, salen a representarnos a nivel internacional, por esa razón debemos pensar en incluirlos nuevamente”.

Para finalizar dijo que elogiaba el trabajo de muchos directores regionales de deportes, quienes muchos de ellos son nuevos en esas gerencias, y que siempre “vienen a Caracas y a la sede de Mindeportes a orientarse, a pedir asesorías, a presentar propuestas y proyectos en búsqueda de mejorar el deporte en sus entidades, tal es el caso de Trujillo, Táchira y Cojedes”.



Realizarán mantenimiento de sistema eléctrico para mejorar servicio en seis municipios

Con la finalidad de realizar intensas labores de adecuaciones y mejoras del sistema eléctrico en la entidad cojedeña, CORPOELEC programó a partir del viernes 27 hasta el domingo 29 de septiembre, paradas del servicio en seis municipios de la región.

 La información fue suministrada por el subcomisonado de Distribución, Comercialización y Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica, Argimiro Gil quien precisó que el viernes 27 de septiembre las cuadrillas de trabajadores inician labores en el municipio Anzoátegui, desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde, en los sectores de La Sabana, El Peñuco, Retajao,Santa Teresa, El Caño, La Chorrera y sus alrededores.

   Siguiendo con las actividades el día sábado 28 en el municipio Ezequiel Zamora, desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde; será suspendido el servicio en las comunidades de Cariaquito,Castores, sector de Ferresidor y sus inmediaciones.

   El domingo 29 se realizarán trabajos especiales en horario de nueve a once de la mañana en todo el municipio Pao,parte de Girardot  y  en Tinaquillo en el Barrio Luis Enrique, Las Mesas, El Remance, Asentamientos Campesinos, La Candelaria, Banco Bonito, Carache, 3 de Mayo, El Jardín, Candelaria II y sus cercanías.

   Éste mismo día en Tinaco habrá suspensión del fluido eléctrico, de nueve de la mañana a una de la tarde, en los sectores de Casas de Madera, Caja de Agua, Mijaguas, Tronconero, Manga de Coleo, parte del centro de la ciudad y Boca de la Perra vía hacia El Pao.

   Autoridades de la estatal eléctrica ofrecen disculpas a los usuarios de estas localidades por las molestias a ocasionar,reiterando el cumplimiento fiel de sus trabajadores en mejorar paulatinamente la calidad del servicio eléctrico en las referidas entidades.

MINUTO A MINUTO

López: Nuestra intención es recuperar el país de quienes hoy tienen el poder sólo para robar

López: Nuestra intención es recuperar el país de quienes hoy tienen el poder sólo para robarEl líder nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, arribó a San Cristóbal para respaldar a los candidatos de los 29 municipios del estado Táchira como parte de la agenda política de la Mesa de la Unidad rumbo a las elecciones a alcaldes el 8 de diciembre.

López se mostró seguro del triunfo de la alternativa democrática en la región andina y aclaró que “por encima de candidatos, son líderes los que necesitamos para cada ciudad, hoy más que nunca necesitamos líderes con capacidad de ver horizonte donde otros ven oscuridad”, señaló desde el salón Vargas de la Casa Sindical. 

Para el líder de la tolda naranja "no hay mejor espacio que una alcaldía para transformar, como servidores públicos aportar al desarrollo y atender los problemas de la gente, por eso vamos por las 29 alcaldías del Táchira y para eso tienen que llenarse de mística quienes van a dirigir la ciudad, y saber que con su trabajo van a ayudar a la gente. Necesitamos Interpretar la problemática de la gente y organizar un equipo comprometido por transformar los municipios y mejor la calidad de vida de todos los ciudadanos”, aseguró López. 

Respecto a su reciente conversación con el Dalai Lama, el Coordinador Nacional de VPA aseguró que el líder espiritual recomendó al pueblo venezolano “tener clara la intención” respecto a la confrontación política y a la falta de democracia que se vive en el país; ante esto López; sostuvo que  "nuestra intención es la transformación de nuestro país,  recuperar el país  de quienes hoy tienen el poder sólo para robar”. 

Le envió un mensaje a  los 22 magistrados, 5 rectores del CNE, a la directiva de la Asamblea Nacional, al Presidente de la República y a sus ministros: "En Venezuela hay un problema serio, tenemos un gobierno ilegítimo que se robó las elecciones, y no vamos a pasar esa página, la vamos a cobrar completica a esos 42 que tienen secuestrado  los poderes, nuestro foco está ahí, no nos vamos a olvidar de lo que han hecho con nuestro país y la violación de nuestros derechos. Han secuestrado el poder nacional y contra ellos es que vamos a luchar, no contra los que votan por ellos”. 

"Ya sabemos con qué vienen (...) sabemos que quitarán competencias a las alcaldías y por eso la respuesta es la organización de nuestro pueblo en la calle. La fuerza es la organización, y la fe es la intención, el rumbo nos permitirá ver la orientación que merece Venezuela,  donde todos los derechos sean para todas las personas". 

Por otra parte, el candidato a alcalde en San Cristóbal y líder de Voluntad Popular en la ciudad, Daniel Ceballos, aseguró que “los candidatos debemos liderar el cambio en Táchira y el país, basta que nos llamen contrabandistas por la incapacidad de ellos para gobernar y frenar el contrabando”. 

“Basta de controles en Táchira, es momento de unirnos francamente para construir el municipio y el estado que merecemos, el 8 de Diciembre es el paso que debemos dar para avanzar con fuerza y claridad.