Lo Último

.

.

domingo, 29 de septiembre de 2013

A ULTIMA HORA 29 DE SEPTIEMBRE

Lanzan desde California un cohete no tripulado Falcon 9 para probar sus nuevas actualizaciones

Reuters).- Un cohete Falcon 9 que lleva un pequeño satélite científico para Canadá se fue lanzado desde una plataforma de lanzamiento, recientemente reformada, en la estación Vandenberg Air Force.
El cohete no tripulado despegó desde California este domingo para probar las actualizaciones necesarias para los servicios de lanzamientos comerciales previstos. El cohete de 22 pisos, construido y volado por las tecnologías de exploración espacial, o SpaceX, se lanzó al mediodía.

Venezuela se lleva la plata de pesas en los Juegos Deportivos Sudamericanos Lima 2013

. Nota de prensa) .- Con un combinado de envión y arranque, Jeremi Piña roza el oro, para quedarse con la plata en Levantamiento de Pesas, 85 kilogramos, en la última prueba de estos, I Juegos Deportivos Suramericanos, Lima 2013.
Luego de una falla mecánica en su 2da alzada, se le escapó el oro. “Cometí una falla mecánica, que me impidió tener el control preciso del peso y no pude. Luego de eso nos concentramos en asegurar la de plata.” Dijo tranquilo, el joven que compite por Distrito Capital. No tenía mayor expectativa que hacerlo bien. Venía de eliminarse en Caracas en los Juegos Juveniles, pero al ver contra los que estaban compitiendo, buscó ganar el oro. Muy poco le faltó.
La repartición de las medallas en 85 kilogramos, masculino fue:
Oro: Daniel Almeida, Ecuador. 259 kilogramos.
Plata: Jeremi Piña, Venezuela. 257 kilogramos.
Bronce: Roberto Astete, Chile. 249 kilogramos.
El joven de 16 años, culmina la actuación de Venezuela en estos juegos, para sumar otra medalla de plata a la cuenta de la halterofilia venezolana y el general de Venezuela en estos juegos, donde por disposición del Comité Olímpico Internacional y Odesur, la confraternidad fuera vista como una justa entre amigos y no una competición donde importara más la medalla que la amistad entre los atletas, razón por la que no hay medallero oficial por países.

Un jeque saudí considera que conducir daña los ovarios de las mujeres

EFE) .- El jeque saudí Saleh al Lohaidan, consejero judicial del Ministerio de Justicia, ha afirmado que conducir puede dañar los ovarios de las mujeres, en declaraciones que publica hoy el diario local Al Sabq.
El religioso alegó que la medicina ha estudiado este asunto y adujo que cuando la mujeres conducen sus caderas se elevan, lo que puede afectar sus ovarios.
Según su razonamiento, esto haría que las conductoras puedan dar a luz a niños con algún tipo alteración, por lo que instó a las mujeres a “ser razonables” y a emplear “más la mente que el corazón”, a la hora de tener en cuenta la parte negativa del conducir.
Aun así, apuntó que hay circunstancias justificadas en las que una mujer puede manejar un vehículo como en el caso de enfermedad de su marido durante el viaje; ante esa situación ella tendría que ponerse al volante, sobre todo, si el trayecto es largo.
Las mujeres tienen prohibido conducir en Arabia Saudí, donde rige una interpretación estricta del islam.
Un grupo de activistas del reino ha lanzado recientemente una campaña para exigir que las saudíes puedan hacerlo y han pedido a las mujeres que salgan a las calles con sus coches el próximo 26 de octubrepara desafiar la prohibición.
Esta práctica fue vetada en 1990, cuando el ya fallecido muftí de Arabia Saudí jeque Abdulaziz bin Baz emitió un edicto religioso en este sentido que llevó al Ministerio del Interior a imponer esa restricción.
En septiembre de 2007, un grupo de mujeres intelectuales saudíes creó la primera asociación en el reino para reivindicar el derecho a conducir.
Lo habitual es que las autoridades arresten a las conductoras y se incauten del vehículo, hasta que el “mehrem” o tutor -un varón de la familia- se presenta en la comisaría y firme un documento en el que se compromete a que la infracción no se va a repetir

Alianza Lima presenta este lunes el turrón “blanquimorado” más grande del mundo

Este lunes 30 de setiembre, el estadio Alejandro Villanueva de la Victoria se convertirá, en un dulce punto de encuentro al elaborarse allí el turrón “blanquimorado” más grande de Lima, de 30 metros de largo, en una acción que coincide con las celebraciones del mes del Señor De Los Milagros del cual el club Alianza Lima es fiel devoto.

Con la presencia de la Administración del club Alianza Lima, Susana Cuba y los jugadores del primer equipo la actividad se desarrollará  como parte de las actividades religiosas del Señor De  Los Milagros, al cual el Club rinde un homenaje cada año vistiendo en el mes de octubre las camisetas moradas.

Este delicioso turrón será repartido por los futbolistas del Club Alianza Lima de manera gratuita a los primeros 500 hinchas que se acerquen desde las 12.00 horas a las instalaciones del club.


La Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería – ASPAN, son los encargados de la elaboración de la receta de este novedoso producto, cuyo ingrediente estrella es el maíz morado otorgándole este color innovador en el turrón tradicional. Cabe resaltar que el maíz morado tiene propiedades antioxidantes, y previene algunas enfermedades cardiovasculares, de piel, sobrepeso, diabetes y enfermedades neoplásicas, como el cáncer de colon  por lo que es recomendable su uso periódico, según el Colegio de Nutricionistas de Perú.

Ronaldinho Gaúcho agradece mensaje de apoyo de la presidenta brasileña

Ronaldinho Gaúcho agradece mensaje de apoyo de la presidenta brasileñaEl volante brasileño Ronaldinho Gaúcho, jugador del Atlético Mineiro y que sufrió una grave lesión que lo puede dejar por fuera del Mundial de Clubes de la FIFA en diciembre, agradeció   un mensaje de apoyo que recibió por Twitter de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

"Con un apoyo de esos la motivación crece. Gracias por el apoyo presidenta. Totalmente concentrado en la recuperación", respondió hoy el campeón mundial también por Twitter y al dejar claro, como lo ha hecho en varias declaraciones, que confía en poder disputar el Mundial.

Rousseff, una declarada hincha del Atlético Mineiro, reactivó su cuenta en Twitter el pasado viernes y uno de sus pocos mensajes el sábado fue para desear la rápida recuperación del exgoleador de clubes como el Barcelona español. 

"Mi solidaridad a Ronaldinho, astro de mi Galo (como los hinchas se refieren al Atlético). Haciendo fuerza para que él se recupere a tiempo para el Mundial", afirmó la mandataria.

El delantero fue uno de los principales jugadores en la campaña que le permitió al Atlético Mineiro conquistar este año la Copa Libertadores de América e inscribirse en el Mundial de Clubes de la FIFA, que será disputado en diciembre en Marruecos.

Además de las declaraciones de Ronaldinho y de sus compañeros manifestando confianza en la recuperación, el médico del Atlético Mineiro, Rodrigo Lasmar, dijo que no descarta la posibilidad de que el centrocampista pueda ser aprovechado en Marruecos.
  EFE

Keniata Wilson Kipsang rompió el récord mundial de maratón en Berlín

Wilson Kipsang rompe el récord mundial de maratón en BerlínEl keniata Wilson Kipsang rompió el récord mundial de maratón en Berlín al correr la distancia en 2h: 03:23. Con ello, el atleta africano mejoró la plusmarca de su compatriota Patrick Makau, 2h: 03:38, lograda también en Berlín hace dos años.

Kipsang fue seguido en la meta por sus compatriotas Eliud Kipsoge y Geoffrey Kipsang. La carrera anunció desde el principio la posibilidad que se batiera el récord del mundo, objetivo que Kipsang ya había tenido cerca hace dos años en Frankfurt cuando se quedó cuatro segundos por encima.

Todos los tiempos parciales a partir del kilómetro 5 eran mejores que los parciales del último récord del mundo. El problema para la búsqueda del récord, objetivo que se había planteado Wilson Kipsong, era que el grupo era numeroso y existía el peligro de que empezaran a plantearse consideraciones tácticas de cara a la victoria.

El excelente trabajo de las liebres mantuvo el ritmo alto, Wilson Kipsong no intentó el primer ataque sino hasta alrededor del kilómetro 30, cuando la última liebre acababa de dejar el trayecto.

Sólo Geofrey Kipsang y Kipchoge lograron mantenerle el ritmo a Wilson Kipsang. El ritmo seguía siendo alto pero la posibilidad de romper el récord del mundo empezó a parecer más lejano.

El segundo ataque de Wilson Kipsang, hacia el kilómetro 35, sólo pudo ser resistido por Kipchoge. Kipsang entonces volvió a apretar y en el tercer ataque también Kipchoge se quedó atrás.

Kipsang, además, recuperó el ritmo de récord del mundo y se marcó a buscarlo en solitario en los últimos kilómetros. Los últimos dos kilómetros fueron claves y en ellos Kipsang dejó de tener el viento en contra que lo había acompañado en los kilómetros anteriores lo que le favoreció claramente.
EFE

Colombia: Políticos se declaran listos para hablar con FARC en La Habana

Colombia: Políticos se declaran listos para hablar con FARC en La HabanaDirigentes de partidos políticos y legisladores colombianos están "listos" para viajar a La Habana y reunirse con los negociadores de paz del Gobierno y de las FARC, informó este domingo el presidente del Congreso, el senador oficialista Juan Fernando Cristo.
"Estamos ya listos los partidos para dialogar con los negociadores, tanto del Gobierno como con las FARC. Ya esa decisión está tomada, vamos a tener esa reunión" en la capital cubana, tras "concertarla" con el Ejecutivo, declaró el senador a periodistas.
Cristo explicó que serán los negociadores en La Habana quienes fijen la fecha de la reunión, aunque es posible que tenga lugar durante el decimoquinto ciclo de negociaciones que empezará el próximo jueves en la capital de Cuba.
Los delegados del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se disponen a debatir sobre la producción, tráfico y consumo de drogas, flagelo que el mandatario describe como "el combustible que alimenta la violencia" en el país andino y cuya solución tendría "un gran impacto" en América Latina.
El Gobierno ha instado al grupo armado a contribuir a la construcción de "una Colombia sin coca y sin violencia", mientras que las FARC han condenado el narcotráfico y rechazado "enfáticamente" que corresponda a esa guerrilla "responsabilidad" en el origen y permanencia de ese problema.
Cristo dijo que "la decisión (de viajar a La Habana), totalmente concertada con el Ejecutivo de Santos, es que esa reunión de los partidos con los negociadores de las FARC y del Gobierno es importante para el proceso (de paz) y puede ser útil, conveniente".
El presidente del Congreso añadió que la reunión también servirá para aclarar las dudas que tiene la guerrilla frente a aspectos cruciales de la negociación, como la participación de las FARC en las actividades políticas y la refrendación del posible acuerdo de paz.
La Administración Santos propone que el posible acuerdo sea sometido a un referendo en coincidencia con las elecciones legislativas de marzo o las presidenciales de mayo de 2014, a lo que se oponen tanto las FARC como la oposición política en Colombia, encabezada por el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010).
La visita de los dirigentes políticos y legisladores a La Habana responde a una invitación que trasladaron las FARC a congresistas para que escuchen sus propuestas sobre diversos asuntos.
El Gobierno y las FARC llevan a cabo el diálogo de paz en La Habana desde noviembre de 2012 con el objetivo de poner fin a un conflicto armado de medio siglo en Colombia.
La conversaciones cuentan con el auspicio de Cuba y Noruega y el "acompañamiento" de Chile y Venezuela, aunque la comunidad internacional ha expresado en diversas ocasiones su apoyo a las tentativas de pacificación en Colombia.
Santos, quien transita por el último de sus cuatro años de mandato y quien ha dado señales de querer buscar la reelección el próximo año, también se ha expresado dispuesto a dialogar por la paz con el segundo grupo guerrillero colombiano, el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
EFE

Alianza igualó ante Sport Huancayo en partido que terminó con granizada

Alianza igualó ante Sport Huancayo en partido que terminó con granizadaAlianza Lima sacó un empate de su visita a Huancayo en un encuentro que terminó con el campo repleto de granizo y que dejó un sabor poco agradable para ambos equipos.
Los blanquiazules se adelantaron en el marcador con un golazo de Guevgeozián a los 38 minutos del primer tiempo. El uruguayo aprovechó un pase de Trujillo a la espalda de la defensa huancaína para sorprender con un disparo de 30 metros.
La primera etapa terminaría con la ventaja aliancista. Sin embargo, para el segundo tiempo, el ‘Rojo Matador’ controló las acciones y se fue al ataque en busca del empate. Lo consiguió Vieira, pero le anularon el gol, que volvería a marcar un minuto después. Esta vez sí lo celebró y puso el 1-1.
Los minutos finales fueron favorables para el cuadro huancaíno pero el clima de la ‘Incontrastable’ le jugó en contra. Una fuerte granizada obligó a ambos equipos y al juez Manuel Garay a abandonar el campo por ocho minutos.
Tras la interrupción, Garay determinó que se jueguen los últimos minutos. El campo lucía repleto de granizo y hacía imposible un buen control de balón. No se hicieron daño y el juego terminó igualado.
Alianza alcanzó los 54 puntos y quedó lejos de Real Garcilaso. Sport Huancayo sumó 50 puntos.

Para conmemorar el Día del Turismo, Teleférico Warairarepano izó la bandera de Venezuela

Nota de prensa).- Como parte de la celebración del Día Mundial del Turismo, el Sistema Teleférico Warairarepano izó la bandera de Venezuela a más de 2.150 metros sobre el nivel del mar, en un ambiente cargado de emoción y sentimientos patrios.
Frente a una multitud de visitantes quienes estuvieron en el teleférico caraqueño, no solo se izó el tricolor nacional, sino que el ambiente estuvo amenizado por la coral de Mintur.
Con la izada de la bandera se dio inicio a una serie de actividaes artísticas y ecológicos,enmarcadas en la conservación de los recursos naturales no renovables.

Fuerte retraso en la Caracas – La Guaira: una camioneta chocó contra una defensa

 Los usuarios de la red social Twitter, que utilizan la Autopista Caracas-La Guaira se han mantenido muy activos la tarde de este domingocomunicando el choque de una camioneta jeep sentido hacia la capital, que se incendió y está causando un fuerte retraso en toda la vía.
Hasta los momentos no se conoce de ningún lesionado.
En breve más información

Inutilizan las armas incautadas en Sabaneta: conservarán algunas para las investigaciones


Miku deja al Getafe y ficha por el Al Gharafa de Qatar

Miku deja al Getafe y ficha por el Al Gharafa de QatarEl delantero del Getafe, Nicolás Ladislao Fedor "Miku", deja al Getafe, tras la última incorporación del rumano Marica,  y fichó por el Al Gharafa de Qatar, hasta final de la actual temporada, informaron este domingo ambos clubes.

"El Getafe C.F., SAD y el Al Gharafa Sports Club, han llegado a un acuerdo por el traspaso del futbolista, afirmó el Getafe en un comunicado de una sola línea. El delantero "ha firmado por lo que queda de temporada", precisó, por su parte, el Al Gharafa, que entrena el brasileño Zico, en su página web. 

Miku abandonará entonces al Getafe, equipo al que había llegado en la temporada 2009/2010 procedente del Valencia, con dos goles en su haber, los que sirvieron para la victoria del conjunto que entrena Luis García ante Osasuna en el Coliseum.

Ismael García denuncia que el municipio Libertador está "abandonado y en estado de desidia"

Ismael García denuncia que el municipio Libertador está Ismael García, candidato de la unidad a la alcaldía del Municipio Libertador, realizó un extenso recorrido desde Mamera hasta el casco histórico de Antimano, reafirmando su compromiso de cambio para los caraqueños.

El abanderado de la unidad democrática, acompañado por Antonio Ledezma, candidatos a concejales en el sector y un gran número de vecinos de la zona, denunció que no es justo que Jorge Rodríguez, tenga abandonadas y en estado de desidia las parroquias capitalinas, al tiempo que denunció que ni siquiera el problema de la basura logró resolver. 

"Jorge Rodríguez en cuatro años de gestión y manejando más de veinticinco mil millones de bolívares no hiciste nada por los caraqueños, y ahora pretendes prometer lo que hiciste en todo ese tiempo en el poco tiempo que te queda en la alcaldía de Libertador, porque te recuerdo, tus días están contados por ineficiente, corrupto e incapaz", sentenció. 

El candidato de la unidad a la alcaldía del Municipio Libertador, expresó que Caracas es la "Joya de la Corona" para el gobierno, al tiempo que alertó a los caraqueños que harán "cuantas trampas, mentiras y marramucias" para perpetuarse en el poder, situación por lo que los emplazó a mantenerse firme y trabajar en unidad por el cambio y el progreso que exigen. 

En ese mismo orden de ideas expuso que Jorge Rodríguez, ha utilizado la miseria y las necesidades de la gente para enjuagarse la boca, porque nunca ha tenido disposición para conducir de manera integral. 

Desde Mamera, Ismael García, se comprometió con los caraqueños, en sacar de la oscuridad al Municipio Libertador y ponerlo en sintonía con el resto de los municipios que conforman La Gran Caracas.

Algunos productos navideños no estarán sobre la mesa este fin de año

Entre 60 y 120 días toma el proceso de importación de algunos productos elaborados y materia prima en el país. Para la fecha, muchos de los productos navideños ni siquiera están en puerto, por lo que el presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, asegura que no llegarán a los anaqueles para este año. 

Esta opinión es también compartida por la cúpula empresarial ,quienes se atrevieron a asegurar que esta será una navidad más desabastecida de normal, por lo menos en lo que a alimentos, juguetes, licores y vestidos se refiere. 

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, indicó que, aunque se apliquen correctivos para la entrega de divisas, "ya es bastante tarde para que muchos de los sectores cumplan con los pasos y lapsos legales para surtir los inventarios". 

Aunque consideran positivo el anuncio del Gobierno de flexibilizar los permisos de importación en puertos, aseguran que la medida no es suficiente para garantizar el abastecimiento de mercancía. 

Tancredi señala que "urge" un nuevo mecanismo para el acceso a las divisas para las pequeñas y medianas empresas y productores nacionales; además de la reforma de la Ley contra Ilícitos Cambiarios, pues asegura que son medidas que complementarían la flexibilización de los permisos. 

"Nada hacemos con tener unos permisos si no tenemos las divisas para comprar una materia prima o los productos terminados para colocarlos en los anaqueles", agregó el represente de Consecomercio. 

Tancredi indicó que "durante todo el año" alertaron al Ejecutivo sobre los riesgos en el control de las divisas y de los permisos para importar. "Todos los sectores están afectados. Es necesario el libre acceso a la divisa o por lo menos un sistema transparente y expedito. Ya sabíamos que esto iba a suceder, una época en la que debería haber más oferta de productos. Nos estamos topando con que no la hay" destacó. 

Aunque diciembre es la época del año en el que aumenta el consumo porque "hay más dinero en la calle", el sector comercio asegura que no puede ser el único trimestre en el que se tomen medidas para acelerar el ingreso al país de los productos básicos. 
Exhortan al Gobierno Nacional a trabajar de la mano con la empresa privada y productores nacionales para que la situación sea subsanada.

MINUTO A MINUTO

Bradley Cooper confesó que todavía vive con su madre: “Nos necesitamos el uno al otro”

El actor Bradley Cooper y su madre, han estado más unidos que nunca tras la muerte de su padre en 2011.
Hace poco el actor le concedió una entrevista a la revista ‘Details’, en la que confesó que su compañera de casa no es otra persona que su madre, Gloria.
“Mi familia está muy unida y la muerte de mi padre fue devastadora para todos. Fue un cisma y no nos hemos recuperado del shock. Nos necesitamos el uno al otro. Así que aquí estamos”, expresó.
Asimismo, manifestó que “no es como si yo viviese en un recinto y ella en la casa de invitados. No, ella está en la habitación contigua. Pero aquí está la cosa: es una chica genial. Podemos salir y discutir. Aunque, si no fuera de esta manera, no habría forma”.
Por otra parte, Cooper aseguró que no pierde la esperanza de enfrentarse a la paternidad: “Espero de verdad tener esa experiencia en mi vida. He visto cuanta alegría le dio la paternidad a mi padre. Así que espero que sea parte de mi viaje. Pasas fases en tu vida, y la paternidad parece un estadio natural”.
Con información de Diario Femenino

Un avión de Alitalia proveniente de Madrid se sale de la pista en el aeropuerto de Roma

 AFP).- Un avión de la compañía Alitalia proveniente de Madrid sufrió un incidente el domingo por la noche al aterrizar en el aeropuerto Fiumicino de Roma, sin causar heridos, anunciaron medios italianos.
El Airbus A320 fue víctima de una avería en su tren de aterrizaje y tuvo que aterrizar hacia las 20H40 (18H40 GMT) inclinado hacia un lado, indicó la agencia de noticias ANSA.
El piloto logró detener el aparato justo antes de que se salga de la pista.
Ninguno de los 151 pasajeros a bordo resultó herido en el incidente, indicaron medios italianos.
La agencia nacional de transporte aéreo declaró que abrió una investigación sobre el incidente.

Henderson Álvarez lanzó no hit no run

Henderson Álvarez lanzó no hit no runHenderson Álvarez se convirtió el sexto venezolano en lanzar juego sin hit ni carrera este domingo en el último día de acción de la temporada regular.

Álvarez completó la hazaña con 99 lanzamientos. Repartió cuatro ponches y otorgó un boleto. 

Andy Dirks fue el único hombre que se le embasó al criollo. El jardinero de los Tigres recibió cuatro pelotas malas en la parte alta de la novena entrada. 

El lanzador venezolano tuvo que esperar en el banco para celelebrar su joya debido a que el encuentro llegó a la parte baja del noveno con el partido empatado a cero carreras. 

En el último chance ofensivo de los Marlins, Giancarlo Stanton anotó la carrera de la victoria gracias a un wild pitch de Luke Putkonen para que los de Miami celebraran el no hitter de Henderson Álvarez.

Maduro y Morales ven necesario elegir pronto al nuevo secretario de Unasur

Maduro y Morales ven necesario elegir pronto al nuevo secretario de UnasurLos presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Venezuela, Nicolás Maduro, conversaron esta semana sobre la necesidad de elegir pronto al nuevo secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), informó el ministro boliviano de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

La autoridad precisó que el tema fue abordado por ambos mandatarios en la reunión que tuvieron la madrugada del viernes en Caracas, donde Morales hizo una escala a su retorno a Bolivia desde Nueva York para visitar al gobernante venezolano. 

Según Quintana, los presidentes conversaron sobre "la necesidad de elegir rápidamente al secretario general de Unasur" para dar a ese bloque regional "el peso y la relevancia que requiere, hoy día más que nunca frente a las tentaciones imperiales de intervenir donde se le antoja". 

El ministro aludió así a la intención que tenía Estados Unidos de intervenir militarmente a Siria debido al recrudecimiento del conflicto en ese país. 

Los mandatarios de los países de Unasur no lograron ponerse de acuerdo sobre quién sucederá al venezolano Alí Rodríguez en la Secretaría General del grupo durante la Cumbre que celebraron a fines de agosto en Surinam. 

Los nombres de los candidatos para ocupar el cargo no han trascendido, aunque en la reunión se habló sobre candidaturas propuestas por Perú y Bolivia. 

Antes que Rodríguez han sido secretarios generales la excanciller colombiana María Emma Mejía y el expresidente argentino Néstor Kirchner, ya fallecido. 
Por otra parte, Morales y Maduro también dialogaron sobre la "situación geopolítica global" y abordaron temas bilaterales como el trabajo iniciado la semana pasada por las petroleras estatales de ambos países para perforar un pozo en el sur de Bolivia.EFE

Motorizados hirieron a un Polimiranda en Parque Caiza

La tarde de este domingo fue herido con 3 impactos de bala un funcionario de Policía de Miranda en Parque Caiza. 

Dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta le propinaron disparos a dos funcionarios de servicios que se encontraban apostados en un módulo móvil en Parque Caiza, por lo que uno de ellos resultó herido. 

El oficial fue trasladado a un centro de salud y será intervenido quirúrgicamente. Se conoció que recibió un impacto de bala cerca de la zona abdominal. 

 

Juventus se quedó con el clásico de Turín y llegó a la cima de la Serie A

El derbi piamontés entre Juventus y Torinoprotagonizó la sexta jornada de la primera división italiana (Serie A) con victoria para los "bianconeri" y con polémica a raíz del único tanto, en posible fuera de juego, que indignó al banco del Torino.

‘Juve’ volvió a ocupar el primer puesto de la clasificación empatado a puntos con el Napoli (16) y seguido muy de cerca por el Roma que, de ganar esta noche, sobrepasará a los de Antonio Conte y Rafa Benítez.

La gran ausencia durante el derbi fue la del centrocampista Andrea Pirlo. El partido estuvo caracterizado por el dominio del Juventus, que no obstante no logró más que un gol, por medio del centrocampista francés Paul Pogba.

El gol de Pogba levantó las críticas del banco granate que acusó al árbitro de favorecer a los de Conte al validar un tanto, según ellos en fuera de juego. Es la segunda polémica consecutiva en la que se ve envuelto el líder, después de lo sucedido ante el Chievo, el miércoles pasado.

La jornada comenzó un día antes, la tarde del sábado, con el encuentro entre el Génova y el Napoli de Rafa Benítez que se alzó con una victoria holgada gracias a dos goles del delantero macedonio Goran Pandev.
EFE