Lo Último

.

.

lunes, 7 de octubre de 2013

A ULTIMA HORA 7 DE OCTUBRE

Ejecutivo instruyó a los embajadores a “conseguir la mayor cooperación económica posible”, dijo Jaua

El Ejecutivo nacional orientó a su cuerpo diplomático a convertirse en actores de la promoción económico y productiva del país, así lo dio a conocer, el canciller de la República Elías Jaua Milano, tras una reunión en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, con todos los embajadores venezolanos
Se orientó además que los embajadores se conviertan en uno actores principales, “Venezuela tiene que diversificar su economía, su exportación y su fuente de ingresos de divisas para fortalecer nuestra economía y los embajadores tienen un papel que jugar (…) y también para conseguir la mayor cooperación económica y tecnológica posible”, dijo Jaua.
Denunció a su vez, el carácter “antidemocrático de la oposición que le toca enfrentar al pueblo venezolano”, en virtud de lo anterior, Jaua Milano informó que se giró instrucciones al cuerpo diplomático, en relación a “denunciar el acoso permanente que sobre la revolución bolivariana ysobre la democracia venezolana en general, que activan los factores antidemocráticos de la oposición”.
De igual manera, el Ejecutivo solicitó a su cuerpo diplomático una mayor promoción del carácter profundamente democrático del proceso político que vive Venezuela desde hace 14 años, “de los logros sociales, culturales, políticos, organizativos y populares”.
De acuerdo con el Canciller de la República, entre las orientaciones diplomáticas y políticas a los embajadores, se instó a está defender la patria y “el proceso democrático que vive Venezuela desde hace 14 años”.
En la actividad también participaron el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza; el canciller venezolano, Elías Jaua, y la ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez.

 

Teodoro Petkoff: El Parlamento se debilita cuando delega funciones en el Presidente con la Habilitante

La noche de este lunes, el economista y director del diario Tal Cual, Tedoro Petkoff, conversó en el programa "Shirley" sobre el panorama político y económico del país. 

El economista dijo que es un hombre de izquierda y que nunca ha dejado de serlo. Aseguró que cuando se dio la división en el Partido Comunista de Venezuela se planteó la idea de socialismo democrático. 

Sobre su tiempo en la guerrilla, aseguró que fue "un error garrafal"; sin embargo, aclaró que la guerrilla de los 60 "respondía a una izquierda equivocada pero con una concepcion de campo democrático", mientras que las milicias son "el cuerpo armado de un Gobierno autoritario muy militarista". 

 

Agregó que tanto la oposición como los seguidores del fallecido presidente Chávez se encuentran frente a un liderazgo "muy mediocre" 

"La oposiciones se encuentran frente a un liderazgo muy mediocre y los chavistas también", precisó.  "Hasta ahora la oposición no muestar fisuras, está perfectamente unida", dijo sobre la Unidad Democrática. 

Sobre su gestión en Cordiplan, dijo que la clave de aplicar medidas duras pero necesarias es explicarlas. Nos dedicamos a viajr por el país explicando en sindicatos y demás grupos lo que planeábamos hacer. 

Aseguró que los altos niveles de inflación en el país se deben al alto gasto público y a gente "ineficiente como Giordani", a quien calificó de "destructor de políticas económicas". 

 

Sobre los programas sociales que ha desarrollado el Gobierno, indicó que se han extendido en el tiempo porque no se ha logrado "crear políticas". 

Aseguró que la polémica alrededor de la nacionalidad de Nicolás Maduro es un elemento "totalmente intrascendente", ya que este ha desarrollado toda su vida política en Venezuela. 

"Las Habilitantes, en mi opinión, casi nunca han sido necesarias (...) En Venezuela tenemos una presidencia muy poderosa, con muchas atribuciones (...) La Habilitante resulta un símbolo de estatus, una especie de ritual para reforzar posiciones que no necesitan ser reforzadas", dijo y agregó que "cuando el parlamento delega funciones en el Presidente se debilita aun más".

Asesinan a estudiante de la UGMA en Unare, estado Bolívar

La noche de este lunes fue asesinado un estudiante dentro del campus de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, en la parroquia Unare del municipio Caroní, en el estado Bolívar. 

La víctima tenía 24 años de edad y era estudiante de Administración. Habría recibido, al menos, seis impactos de bala. Quedó tendido en el estacionamiento de la casa de estudios. 

Se pudo conocer que otro joven habría resultado herido durante el tiroteo. 

A través de la red social Twitter jóvenes bolivarenses han manifestado su rechazo a la situación de violencia en la entidad: 

‏@Andretomen: Matan a alguien en la UGMA, hieren a una persona y en la UCAB roban a dos estudiantes. Viva la vida Universitaria. 

@JordyCoronado: que tragedia lo q paso en la ugma, no conoci a quien mataron, pero tambien soy de la ugma,hoy es el mañana puede ser quien sea,INSEGURIDAD. 

@LuisEBritO: No se puede ni estudiar en paz, mataron a 1 estudiante en la UGMA Sede Unare. Una de las peores experiencias que he pasado en la universidad 
@IvannaCarolinaR: Bueno si en otras noticias, mataron a un estudiante de la ugma unare, hay patria.

Ni Perú, ni Brasil, ni Argentina: UEFA descarta invitados en la Euro 2020

La UEFA desmintió este lunes que estudie invitar a selecciones de otros continentes a participar en la Eurocopa 2020, que se disputará en trece países para conmemorar el 60 aniversario de la competición, que desde su creación en 1960 se ha celebrado en un país o en dos como en las últimas ediciones.

"No hay ningún plan para eso, está descartado. Se han publicado informaciones que no son correctas porque no hay ninguna idea para 2020, ni para ediciones siguientes de la competición", declaró a EFE un portavoz de la UEFA en conversación telefónica.
MULTIPLES SEDES

La UEFA decidió a principios de año que la fase final de la Eurocopa 2020 se dispute en 13 ciudades por toda Europa y un total de 32 federaciones han mostrado su interés por acoger partidos. Tras el proceso de selección el Comité Ejecutivo seleccionará las 13 ciudades el 25 de septiembre de 2014.

"Hemos elegido un formato diverso, sólo para el año 2020, para conmemorar los 60 años del inicio de la Eurocopa en 1960, y hacer algo especial para celebrar el cumpleaños de la competición", señaló el portavoz de la UEFA, que recordó que hay 32 federaciones interesadas en ser sede.

Según determinó la UEFA, los partidos de la Eurocopa 2020 se dividirán "en 13 paquetes diferentes, con 12 paquetes ordinarios que incluyen tres encuentros de la fase de grupos y una ronda eliminatoria (octavos o cuartos de final), y un paquete para las semifinales y la final".

Hasta el 25 de abril las 32 federaciones podrán presentar hasta dos candidaturas, una para el paquete estándar y otra para acoger las semifinales y la final. También cada federación podrá decidir si presenta la misma ciudad o dos ciudades distintas para estas dos candidaturas, aunque la UEFA ha determinado que habrá un máximo de una sede por país.

Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, son las ciudades españolas que han mostrado su interés por ser sede de la Euro 2020 junto a Ereván (Armenia), Baku (Azerbaiyán), Minsk (Bielorrusia), Bruselas (Bélgica), Sofía (Bulgaria), Zagreb (Croacia), Praga (República Checa), Copenhague (Dinamarca), Londres (Inglaterra), Helsinki (Finlandia), Lyon (Francia), Skopje (Macedonia), Múnich (Alemania), Atenas (Grecia), Budapest (Hungría), Jerusalén (Israel), Roma y Milán (Italia), Astaná (Kazajistán), Amsterdam (Holanda), Varsovia y Chorzow (Polonia), Lisboa y Oporto (Portugal), Dublín (República de Irlanda), Bucarest (Rumanía), San Petersburgo (Rusia), Glasgow (Escocia), Belgrado (Serbia), Solna (Suecia), Basilea (Suiza), Estambul (Turquía), Kiev y Donetsk (Ucrania) y Cardiff (Gales).
EFE

Falcón desestimó el anuncio de aumento salarial: “Es una burla. En la calle hay hambre, no alcanza el sueldo”

Nota de prensa).- El gobernador de estado Lara, Henri Falcón,desestimó este unes el aumento salarial anunciado el día sábado por el presidente Nicolás Maduro.
“Aquí prácticamente se desmontó el aparato productivo. Esto condujo a una situación de caos y desorden promovido desde el gobierno a través de expropiaciones, confiscaciones, falta de confianza y credibilidad en el país, no existen reglas claras. Toda esta situación ha generado lo que estamos viendo, escasez, inflación, desabastecimiento, es decir, una anarquía total que genera desequilibrio social”, dijo.
El mandatario regional calificó como “burla” el 10% anunciado por Maduro. Indicó que ahora “pretenden resolver todo con éste ajuste cuando ellos mismos han anunciado una inflación que cierra en casi 50% en el mes de septiembre lo cual ubica a Venezuela con una inflación acumulada de, aproximadamente, 60% en el año”.
“Eso tiene que llamarnos a la reflexión y fundamentalmente al Gobierno. En la calle hay hambre, no hay comida, a la gente no le alcanza el sueldo, los hospitales no funcionan como deberían, la violencia e inseguridad se volvió un problema grave, el cual también es producto de la confiscación de las instituciones del estado”.
Aseguró que desde su tribuna manifiesta una crítica “necesaria y oportuna”, puesto que “estamos convencidos de que la única forma de salir de esta crisis es por la vía del diálogo. Se debe convocar a todos los sectores, todas las fuerzas vivas del país para que juntos logremos encontrar la solución mas viable a esta crisis tan aguda cuyo gobierno no está en capacidad de resolverla sino busca el apoyo de todos los sectores, de tal manera que esto no es para asumirlo con arrogancia, con prepotencia, sino con mucha sabiduría, humildad y tolerancia”.
Por otra parte, se refirió a la Ley Habilitante que solicitará Maduro mañana formalmente ante la Asamblea Nacional, “la Habilitante no va a resolver los problemas que, por falta de gerencia y falta de políticas públicas, se han generado en el país. La Habilitante es una cortina de humo del Gobierno nacional para tratar de dar sensación de que existe una vía para resolver la crisis, pero esa no es la solución. Como lo decía Pedro Palma, si queremos evitar el precipicio, que el Gobierno se convierta de verdad en un Gobierno para todos los venezolanos y que convoque a un diálogo inclusivo y no un diálogo selectivo y exclusivo”.

Presidente Maduro se reúne con embajadores venezolanos en Miraflores

AVN) – El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostiene una reunión en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, Caracas, con embajadores venezolanos acreditados en América Latina, el Caribe y Europa.
De acuerdo con nota de Prensa Presidencial, el mandatario da orientaciones diplomáticas y políticas a los embajadores.
En la actividad también participan el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza; el canciller venezolano, Elías Jaua, y la ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez.
La semana pasada, durante el acto de recepción de cartas credenciales de 24 embajadores establecidos en el país, Maduro ratificó que Venezuela, donde hay una “democracia viva y profundamente libre”, es “la tierra de todas las oportunidades para el desarrollo, así nos lo planteamos nosotros en un plan que nos dejó el comandante Chávez, el Plan de la Patria: convertir a Venezuela en una potencia en el marco de la potencia de América Latina y el Caribe, que ya ha empezado a articularse”.
En este contexto, reiteró que Latinoamérica es una región de paz y expresó que respeten y quieran a Venezuela recibirán la misma respuesta.

Winston le responde a Camila: Yo sí votaría por ti, no por tu tendencia política

Winston le responde a Camila: Yo sí votaría por ti, no por tu tendencia políticaEl aspirante a la alcaldía del municipio Baruta por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Winston Vallenilla, respondió a los señalamientos de su excompañera de animación, Camila Canabal, quien aseguró que no votaría por él.

"Mi querida Camila Canabal, si tú fueras candidata yo sí votaría por ti, no por tu tendencia política. Te quiero mucho y saludos a la familia", escribió el candidato de Nicolás Maduro en su cuenta en Twitter. 

La animadora venezolana Camila Canabal expresó anteriormente al diario El Universal que "si pudiera votar, yo no votaría por Winston. Yo lo adoro muchísimo, es mi amigo, lo respeto, lo quiero, lo apoyo en lo personal y en sus decisiones. No lo critico, no lo juzgo, me parece grave que la gente se meta con él, conozco su parte humana, pero no apoyo su tendencia política, es así de sencillo".

El fuego olímpico de Sochi 2014 inicia en Moscú el recorrido


Pdvsa Agrícola apoya programa de financiamiento de Banmujer

 La articulación entre las instituciones del Gobierno Bolivariano sigue dando resultados. Un total de 24 mujeres del municipio Anzoátegui (Cojedes) recibieron impulso financiero para el desarrollo de siete proyectos socios productivos, gracias al trabajo coordinado entre Pdvsa Agrícola y el Banco de la Mujer (Banmujer).

Carlos Palma, coordinador (e) de la Unidad de Desarrollo Rural Integral (DRI) de la filial no petrolera, expresó que Pdvsa Agrícola ha servido como un puente entre la comunidad y las instituciones. La entrega de estos microcréditos se realiza luego de la visita a la entidad cojedeña de la Ministra de la Mujer, Andreina Tarazona, precisó.

“Nos hemos incorporado al Gobierno de Calle del Presidente Nicolás Maduro,  para que Pdvsa Agrícola se inserte y sea músculo de desarrollo y servicio de las comunidades aledañas a los complejos agroindustriales que construye la filial en varios estados del país”, indicó Palma.

Explicó el coordinador que la función de PDVSA Agrícola se fundamenta en el asesoramiento técnico y el seguimiento a la implementación de los proyectos financiados por Banmujer en las comunidades Los Mangos, La Chorrera y Mata Oscura.

Articulación inicial
Por su parte, Alí Marina Morales, coordinadora de Banmujer, manifestó que este primer apoyo a las mujeres de Anzoátegui (Coj.) es el inicio de la articulación con PDVSA Agrícola, organización que cuenta en su zona de influencia a esta población rural. “Debido al trabajo en conjunto”, indicó Morales, “se pudo cumplir con la entrega de financiamientos de esta localidad tan alejada de San Carlos”.

La coordinadora de Banmujer precisó que el monto del crédito es de Bs. 6 mil por participante, el 50% de los financiamientos de los proyectos agrícolas y avícolas son del municipio Anzoátegui, mientras que en San Carlos, Tinaquillo, Tinaco y Rómulo Gallegos son de manufactura, artesanía y gastronomía, lo cual suma un total de 58 microcréditos entregados.

Marilyn Higodoy, habitante del sector Los Mangos, agradeció esta ayuda que nos ha brindado Banmujer y Pdvsa Agrícola, ya que es un beneficio para “las mujeres del campo. Iniciaré mi proyecto de pollos de levante, a fin de mejorar la calidad de vida de mis hijos”.

Con estas acciones, la filial de Petróleos de Venezuela Socialista impulsa la economía endógena y sustentable en las zonas rurales, dándoles participación e inclusión a las mujeres emprendedoras que contribuirán al fortalecimiento del aparato productivo del país



Realizarán adecuaciones del sistema eléctrico en cuatro municipios de la región cojedeña

Para los días martes 8, miércoles 9 y jueves 10 de octubre, trabajadores de CORPOELEC realizarán mantenimiento correctivo y preventivo del sistema eléctrico en cuatro municipios del estado Cojedes.

  La información fue suministrada por el subcomisionado de Distribución, Comercialización y uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica en la entidad, ingeniero Argimiro Gil, quien precisó que el martes 8 y miércoles 9 de octubre se realizará en el municipio Anzoátegui de nueve de la mañana a una de la tarde, labores de pica y poda en el sector La Quebradita y sus cercanías.

   También el miércoles 9 de octubre, en la ciudad capital se efectuará jornada de mantenimiento de nueve de la mañana a una de la tarde, donde será necesario suspender el servicio que surte a La Medinera, Arizona y sus alrededores.

   El jueves 10 de octubre en la ciudad de Tinaquillo, se prescindirá del servicio eléctrico de nueve de la mañana a una de la tarde, en parte de la Zona Industrial, Urbanización Los Abriles, Urbanización Tamanaco, El Taladro, Punta de Mata, Apamates I, Las Granjitas, Los Pegones,  La Isla, Los Corrales, Los Monos, La Milagrosa, La Guamita, El Pernal, La Castillera, El 200 y Lima Blanco.

   CORPOELEC, comprometida con los usuarios y usuarias, ofrece disculpas por los inconvenientes que estas labores puedan ocasionar, y ratifica su disposición de continuar las mejoras que optimicen el servicio, tal como requiere y amerita el pueblo de Venezuela. A la vez, invita a toda la comunidad a registrarse a través de la página www.corpoelec.gob.ve para informarse de manera oportuna mediante la mensajería de texto, sobre los mantenimientos o averías que ocurran en su zona.

Castellano:la insegurdad preventiva no exite en el municipio.por la mala gerencia que reina en la alcaldia

El secretario general de Voluntad popular y candidato a concejal de la unidad en Tinaquillo Richard castellanos,declaro que la insegurdad preventiva no exite en el municipio.por la mala gerencia que reina en la alcaldia y en la direccion regional de segurida del estado y mucho menos existe un proyectopara accionar a favor de las comunidades.


Dijo el dirigente que la manera de obtener buenos resultados o minimizar la inseguridad es poniendo en funcionamiento una policia municipal preventiva, ya que el flagelo de la delincuencia esta desbordada en el municipio colocandolo como uno de los mas inseguros del pais.

 
Fue un grave error fracturar la policia municipal hace 4 anos esto trajo como consecuencia lo que hoy estamos viviendo en Tinaquillo.se esctuo de manera irracional sin importar la seguridad de los ciudadanos.
En el nuevo gobierno municipal a partir del 8 de diciembre de este año, vamos a poner en practica un proyecto que lleven la cultura, el deporte y la recreacion a cada una de las comunidades de Tinaquillo como areas de vital importancia para el desarrollo para las generaciones de relevo.
 
Expreso que el director de seguridad del estado Yoyote ha demostrado incapacidad para gerenciar, Cojedes y nuestro municipio se convirtieron en zona rojas de venezuela.
 
El candidato a concejal insistio que Tinaquillo se encuentra huerfano de gobierno,con tristemente 13años de desidia y quien sufre las consecuencia es el mismo pueblo.
 
Hago un llamado a todos los Tinaquilleros, que hagamos un esfuerzo,apartando los colores politicos e individualidades,por que es hora de reaccionar y pensar en el futuro de Tinaquillo en nuestras manos esta la solucion.

Estudio: Casi 10% de jóvenes admite haber perpetrado violencia sexual

Casi el 10 por ciento de las personas menores de 21 años admite que ha perpetrado alguna forma de violencia sexual durante su vida, y quienes lo han hecho dan cuenta de más exposición a materiales pornográficos, según un estudio que publica la revista JAMA Pediatrics.
La publicación, que depende de la Asociación Médica Estadounidense, señaló que la violencia sexual es un problema de salud que deja más de un millón de víctimas cada año y costos de 127.000 millones de dólares.
Michele Ybarra, del Centro para Investigación Innovadora de Salud Pública en San Clemente (California), y Kimberly Mitchell, psicóloga de la Universidad de New Hampshire, en Durham, analizaron los datos de 1.058 jóvenes con edades entre 14 y 21 años para calcular la incidencia de la violencia sexual perpetrada.
El 9 por ciento de los jóvenes en ese contingente dijo haber perpetrado algún tipo de violencia sexual: el 8 por ciento con besos, manoseos o haciendo que otra persona hiciera algo sexual a sabiendas de que esa persona no quería hacerlo.
Un 3 por ciento indicó que había incurrido en coerción para tener contacto sexual, el 3 por ciento intentó pero no logró forzar a alguien para tener sexo, y el 2 por ciento dio cuenta de haber completado la violación.
La edad más común de los perpetradores de violencia sexual fue 16 años y los varones fueron mucho más propensos a tener su primer episodio antes de los 15 años de edad.
Asimismo, los perpetradores de violencia sexual fueron más propensos a la exposición de medios que presentaban situaciones sexuales y violentas.
En su mayoría, los jóvenes que trataron de forzar sexualmente a alguien dijeron que habían usado tácticas coercitivas, como la discusión, el enojo, o hicieron que la otra persona se sintiera culpable, más comúnmente mediante amenazas o fuerza física.
La mayoría de las víctimas tenía una relación romántica con los perpetradores y el 50 por ciento de estos dijo que la víctima era responsable de la violencia sexual.
Como la mayoría de los responsables de la violencia señaló que nadie se había enterado de los incidentes, el contacto con el sistema judicial fue escaso.
"Es cierto que los vínculos entre las presentaciones de violencia sexual en los medios y la acción en sí son aparentes, y eso indica la necesidad de vigilar el consumo de este material por parte de los adolescentes, en particular dada la saturación de medios en la población adolescente actual", apuntó el artículo.
EFE

Pentágono confirma que trató capturar a cabecilla de Al Shabab en Somalia

l Departamento de Defensa de EE.UU. confirmó este lunes que su operación frustrada de la madrugada del sábado en Somalia tenía como objetivo capturar a un cabecilla del grupo radical islámico somalí Al Shabab, identificado como Abdikadir Mohamed Abdikadir y conocido como "Ikrima".

En un comunicado, el portavoz del Pentágono, George Little, reveló la identidad del miliciano, un keniano de origen somalí que es "uno de los principales comandantes del grupo terrorista Al Shabab, una filial de Al Qaeda".

Hasta ahora, el Gobierno estadounidense no había dado detalles sobre la incursión en Somalia, que coincidió en el tiempo con otra operación que sí se cerró con éxito en Libia.

"El objetivo de la operación (en Somalia) era capturar a Ikrima bajo la autoridad legal que otorga al Departamento de Defensa, la Autorización de Uso de la Fuerza Militar de 2001 contra Al Qaeda y sus fuerzas asociadas", señaló Little en el comunicado.

"Aunque la operación no resultó en la captura de Ikrima, el personal militar estadounidense llevó a cabo el operativo con una precisión sin parangón y demostró que Estados Unidos puede ejercer una presión directa sobre el liderazgo de Al Shabab en cualquier momento que nos lo propongamos", agregó el portavoz.

Según diversas fuentes militares citadas por medios estadounidenses, la operación se frustró porque los soldados de las fuerzas especiales SEAL encontraron más resistencia de la esperada y, después de un enfrentamiento de unos quince a veinte minutos, se retiraron.

"Trabajando junto al Gobierno de la República Federal de Somalia, el Ejército de Estados Unidos seguirá enfrentando la amenaza que presenta Al Shabab. El Ejército estadounidense tiene recursos inigualables y podría apoyarse en cualquiera de ellos para interrumpir redes y complots terroristas", aseguró Little.

El portavoz describió a Ikrima como "íntimamente asociado con los fallecidos militantes de Al Qaeda Harun Fazul y Saleh Nabhan".

Dichos militantes "tuvieron sendos roles en el ataque terrorista de 1998 contra la embajada estadounidense en Kenia y los ataques de 2002 en un hotel y una aerolínea en Mumbasa (Kenia) que provocaron la muerte a ciudadanos kenianos e israelíes, incluidos niños", aseguró.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo el lunes que la incursión contra Ikrima y la llevada a cabo en Libia no eran una operación conjunta coordinada, sino que coincidieron en el tiempo de manera casual, si bien ambas contaban con la aprobación del presidente, Barack Obama.

El operativo en Trípoli (Libia) permitió la captura del presunto cerebro de los ataques terroristas de 1998 contra las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania, Nazih al Raghie, alias Abu Anas al Libi.
EFE

Argentina descartó a Messi, Higuaín y Mascherano para enfrentar a Perú

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó que los delanteros Lionel Messi y Gonzalo Higuaín y el defensa Javier Mascherano fueron descartados por distintas lesiones para los partidos últimos dos partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014 contra Perú y Uruguay.

Salvo en el caso de Messi, aquejado por una lesión en el muslo derecho y reemplazado en el plantel por Mauro Icardi, del Inter de Milán italiano, el seleccionador argentino Alejandro Sabella no dijo quienes entrarían por los otros lesionados.

Higuaín, del Nápoles italiano, sufre una lesión muscular en su pierna derecha y Mascherano, del Barcelona, tiene una dolencia similar en el bíceps femoral de la misma extremidad.

También causaría baja en el seleccionado Albiceleste Fernando Gago, centrocampista del Boca Juniors, quien este domingo fue sustituido durante el clásico contra River Plate por haber sufrido una contractura.

"Fue una simple contractura y me haré los estudios. Llegué con lo justo porque tuve un golpe importante en el gemelo, pero quería estar, no me quería perder este partido", dijo Gago en rueda de prensa.

Además, los defensores Cristian Ansaldi y Hugo Campagnaro están en duda por dolencias físicas que sufrieron en los últimos partidos.

"Hay cuatro o cinco lesiones que nos preocupan. Tengo en vista convocar más jugadores del fútbol local que lo habitual", sostuvo Sabella a la prensa local hace dos días.

El seleccionador hará oficial hoy la nómina de jugadores de equipos argentinos que completarán el plantel con miras a los partidos contra Perú y Uruguay, según indica en el sitio web de la AFA.

En las últimas dos jornadas de las eliminatorias, Argentina se enfrentará a Perú el próximo viernes 11 de octubre en Buenos Aires, mientras que el partido contra Uruguay será el martes 15 en Montevideo.

Argentina ya se encuentra clasificada para Brasil 2014 y encabeza la clasificación de las eliminatorias con 29 puntos.
EFE

90 niños afectados por la inhalación de humo, tras un incendio registrado en una vivienda en Miranda

90 niños afectados por la inhalación del humo y una vivienda destruida, fue el resultado de una incendio que se registró la tarde de hoy, en el municipio Carrizal del estado Miranda.
Pasadas las 4 de la tarde, un incendio de estructura se registró en las Residencias El Parque, Quinta Los Pinos, la cual fue devastada producto de las llamas, a pesar que no se registraron lesionados, adyacente a dicha vivienda se encuentra la Guardería San Miguel Arcángel, en la que resultaron afectados noventa (90) niños, quienes presentaron dificultad respiratoria por la inhalación del humo.
En el lugar se apersonaron funcionarios de la Policía del Municipio Carrizal, quienes trasladaron en ambulancias a los menores hasta el Ambulatorio de Carrizal.
Con información de Protección Civil Miranda

Nuevas imágenes de la marcha chavista que recorrió Caracas en homenaje a Chávez










AVN

¡Crisis en Barquisimeto! Directiva del Deportivo Lara le pide la renuncia a Lenin Bastidas

La crisis deportiva del Deportivo Lara, es la responsabilidad de su director técnico, Lenin Bastidas, o al menos esa es la opinión del presidente de la institución, Ender Luzardo. En opinión del directivo, queda a conciencia de Bastidas si renunciar o no. “La fanaticada no se merece esto, no merece perder”, dijo Luzardo.
Para leer esta información visita Lavinotinto.com

Gobierno: Funcionario de MinDeportes no declaró los 407 mil euros porque "no encontró al personal" del aeropuerto

Venezuela negó este lunes que un funcionario del Ministerio de Deportes, detenido en Bulgaria por ingresar con 407.000 euros sin declarar, haya intentado traficar el dinero. 

La semana pasada, Ovidio Almeida, del Instituto Nacional del Deporte (IND), que depende del Ministerio de Deportes, llegó a Bulgaria para costear las concentraciones de delegaciones deportivas de pesistas, boxeadores y luchadores que realizan campamentos en el país europeo. 

Sin embargo, Almeida no declaró los 407.000 euros (549.450 dólares), como estipula la ley, por lo que las autoridades búlgaras lo detuvieron y los medios especularon que el funcionario pretendía traficarlos. 

"Él (Almeida) es un funcionario que viajó para traer el dinero en efectivo (desde Caracas a Sofía) para pagar por dos meses de entrenamiento para 110 atletas", dijo a Reuters un funcionario de la embajada de Venezuela en Bulgaria. 

"Estaba autorizado para llevar esa cantidad de dinero que es para pagar el hotel, alimentación, pasajes de avión. No hay forma de que se pueda hablar de tráfico", defendió. 

El funcionario de la embajada explicó que Almeida no declaró el dinero porque no encontró personal en la línea de "cosas para declarar" del aeropuerto de Sofía. 

"Hemos contactado a las autoridades búlgaras y esperamos que el caso se resuelva pronto", dijo el funcionario de la embajada venezolana. 

El caso más sonado de dinero no declarado por un venezolano se dio a mediados del 2007 cuando autoridades argentinas incautaron una maleta con 800.000 dólares al empresario Guido Antonini, supuestamente para financiar la campaña electoral de la actual presidenta Cristina Fernández.