Lo Último

.

.

sábado, 26 de octubre de 2013

A ULTIMA HORA 26 DE OCTUBRE

Prostitutas protestan contra multas a sus clientes en París

Prostitutas protestan contra multas a sus clientes en París Un grupo de aproximadamente 300 prostitutas se manifestaron este sábado en París contra un proyecto de ley presentado por el partido Partido Socialista de Francois Hollande, que pretende multar a las personas que quieran acceder a sus servicios.

Las mujeres que coreaban el lema: "somos putas, estamos orgullosas, además portaban carteles que decían "clientes penalizados = putas asesinadas".

La norma propuesta por el partido gobiernista prevé una multa de 1.500 euros para los clientes de prostitutas, la cual se duplicaría para aquellos que reincidan.

"Esta ley va a marginar a cierta gente, los "trans", gente que ha optado por este trabajo y que no es víctima de la trata de personas, pero que sí será víctima de esta futura ley", declaró a la agencia AFP Giovanna Rionco, del sindicato "transgéneros" Acceptess.

Sobre el particular, un manifiesto firmado por un centenar de asociaciones, entre las que se encuentra Médicos del Mundo, señala que sancionar a los clientes, "acentuará la precariedad" de las prostitutas

AFP

Piden a fieles presentar información sobre milagros de José Gregorio Hernández

Piden a fieles presentar información sobre milagros de José Gregorio HernándezUna plegaria de oración para que la causa de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández siga su curso, fue elevada este sábado en la iglesia de La Candelaria en el marco del 149 aniversario de su natalicio. El Cardenal Jorge Urosa Savino, instó a quienes puedan dar testimonio de un milagro de sanación a presentar ante el Palacio Arzobispal de Caracas información al respecto.

"Lo único que hace falta para la beatificación del venerable José Gregorio Hernández, es la comprobación de un hecho milagroso que supere la naturaleza y ello no se puede comprobar sino hay información exacta que luego se puedan corroborar (...) pedimos a los fieles que se han sentido curados por las manos del Dr. José Gregorio Hernández a que nos ayuden a recolectar esta información", agregó. 

El Arzobispo de Caracas pidió además a los venezolanos a unirse en oración por la pronta beatificación del "médico de los pobres"

Promueven Centro Bolivariano de Investigaciones Educativas en Cojedes

La Zona Educativa del estado Cojedes promovió una jornada de socialización con docentes para promover el Centro Nacional Bolivariano de Investigaciones Educativas Transformadoras (Cenabiet), que sustituyó al Centro Nacional para el Mejoramiento de la Ciencia (Cenamec).
A través del Cenabiet nace la Red Venezolana de Investigadores Educativos (Redvie), cuyo objetivo es estimular y facilitar el intercambio de las experiencias en investigación educativa, promover servicios de apoyo al investigador en educación, identificar y registrar a los investigadores y desarrollar ambientes virtuales y reales de debate e intercambio que permita a los investigadores socializar las propuestas que se generen en el ámbito educativo.
Las docentes Mirian Mesa y Carmen Álvarez, encargadas de exponer los objetivos de Cenabiet, explicaron que esto parte de las políticas educativas que forman parte del Plan de la Patria.
Para registrarse en la Redvie los docentes deben ingresar a la página web de la Fundación Cenamec y allí tendrán acceso a la información y a todos los servicios disponibles, entre los cuales se encuentra una sala de chat para intercambiar ideas de forma dinámica para la retroalimentación de los participantes.
Marisol Nodas, autoridad única de Educación en Cojedes, dijo que con esto se contribuye con la construcción de la patria desde la parte educativa, con la participación del gremio docente y los estudiantes con potenciales en ciencias y matemáticas, quienes podrán así presentar sus proyectos científicos.
Nodas hizo un llamado a los docentes investigadores a que a partir de este martes 29 se registren en Redvie.AVN

PP: Toledo demostró licitud de dinero en compra de inmuebles de Ecoteva

PP: Toledo demostró licitud de dinero en compra de inmuebles de EcotevaEn su presentación en el Congreso, el expresidente Alejandro Toledo "demostró" la procedencia lícita del dinero usado en la adquisición de inmuebles por parte de su suegra Eva Fernenbug, mediante la empresa Ecoteva, según el portavoz de la bancada de Perú Posible, José León.

Para ese partido, añadió, han quedado claras las explicaciones dadas por su líder ante la Comisión de Fiscalización del Parlamento,que investiga por las millonarias adquisiciones inmobiliarias de Fernenbug, y destacó que cada una de las afirmaciones del exmandatario estuvo sustentada con pruebas.

Señaló que Toledo entregó a la comisión documentación que demuestra que el dueño de las propiedades adquiridas por Fernenbug, a través de Ecoteva, pertenecen al empresario israelí, Josef Maiman.

"Toledo ha aclarado, con documentos en mano, que los recursos y los fondos que se utilizaron para comprar las propiedades son lícitos y que no son de él, sino del señor Maiman, quien es el legítimo dueño de los inmuebles", expresó.

Remarcó que cada una de las transacciones mencionadas figuran en el sistema bancario, "es decir, están debidamente registradas ante la ley".

Adelantó que Maiman confirmará lo dicho por el expresidente cuando se presente ante ese grupo de trabajo, "con lo cual se aclarará toda la situación y "se acabó el problema"."

NO RETIRARÁ RECURSO

El legislador también informó que la defensa de Toledo no retirará el hábeas corpus presentado ante el Poder Judicial a fin que la Comisión de Fiscalización respete el debido proceso.

Aclaró que este recurso no se compara al presentado por el expresidente Alan García, porque Toledo no pide ser separado del proceso investigatorio, sino "simplemente que se respete su derecho constitucional a la debida defensa".

Precisó que el hábeas corpus busca evitar filtraciones de documentos reservados, adelanto de opinión o intromisiones indebidas por parte de legisladores durante el proceso de investigación.

Asimismo, destacó el gesto político del Toledo de pedir disculpas a la ciudadanía por algunas imprecisiones dadas respecto a este caso.

"Esa es una cosa que hay que reconocer, que es un gesto político muy importante, porque esto demuestra que tiene tolerancia y sabe corregir cuando un político se equivoca", puntualizó.
ANDINA

Justin Bieber pagó servicios de una dama de compañía, aseguran

Justin Bieber pagó servicios de una dama de compañía, aseguranEl cantante canadiense Justin Bieber, quien la noche del jueves se presentó en Panamá, al parecer contrató los servicios de una dama de compañía en ese país, según reveló el diario Crítica.
Un reporte del rotativo panameño señaló que, la madrugada del jueves, Bieber con sus guardaespaldas llegaron al club para caballeros Le Palace, para salir con al menos 10 trabajadoras sexuales, una para el intérprete y el resto para su equipo.
El diario también presenta las declaraciones de la supuesta señorita que precisa que es “un amor de hombre, un papacito. Él me daba besos en la frente y en la nariz, y estábamos fumando hierba”.
La trabajadora sexual dijo que quedó satisfecha porque además recibió del intérprete de “Baby” 500 dólares.EFE

Rihanna posa desnuda y como una medusa en portada de revista

Rihanna posa desnuda y como una medusa en portada de revistaEsta es una nueva oportunidad en que la cantante Rihanna sorprender a sus miles de fanáticos alrededor del mundo.
La mitología griega fue la inspiración de la intérprete para realizar una increíble sesión de fotos en la que posa totalmente desnuda y como una Medusa.
Ella se convierte así en la portada de la más reciente edición de la revista británica GQ.
Con el característico cabello de serpientes del personaje de la mitología griega y lentes de contacto que la hacen parecer un reptil, Rihanna se muestra en la portada haciendo además un topless.
La cantante está muy orgullosa del resultado final y compartió varias imágenes en su cuenta de Instagram.
GQ

Mueren siete reclusos en una cárcel del norte de México por una pelea

Siete reclusos fallecieron este sábado en un penal del estado de Tamaulipas, en el norte de México, después de que se desatara una riña entre los presos, informaron fuentes oficiales.

El suceso se produjo en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Altamira a las 06.00 hora local (11.00 GMT), según informaron la secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado en un comunicado.

La riña dejó, además, a otros dos reclusos heridos, mientras que nueve más fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Según asegura el documento, estos nueve reos aceptaron la responsabilidad por estos hechos y explicaron que el motivo de la pelea fueron las rencillas que tenían con los fallecidos.

El agente del Ministerio Público del Fuero Común acudió al centro para integrar la averiguación previa correspondiente y dio fe de que los internos perdieron la vida en el módulo número tres, producto de una riña en la que se utilizaron "armas hechizas punzocortantes".

EFE

Tiburón arranca pierna a surfista en la isla francesa La Reunión


Un tiburón arrancó la pierna derecha de un surfista de 24 años en la isla de La Reunión, en el océano Índico, informó la delegación del Gobierno de ese departamento francés de ultramar.
El deportista, que se encuentra en estado grave en el centro hospitalario Saint-Pierre, sufrió el ataque del animal hacia las 12.30 GMT (16.30 hora local) en la zona de Etang-Salé-les-Bains, en el sudoeste de La Reunión.
El accidente se produjo a unos 300 metros de la zona vigilada por los socorristas y en un área prohibida para los deportes náuticos, precisó la delegación del Gobierno en un comunicado.
El joven practicaba "bodyboard", una disciplina parecida al surf en la que se utiliza una tabla más pequeña, de un metro de largo.
Tras el ataque, las autoridades han desplegado el dispositivo de riesgo de tiburones, que implica la movilización de varias embarcaciones de pesca en la zona del incidente, agregó la delegación del Gobierno.
EFE

Gerardo Martino: Fuimos de más a menos

Gerardo Martino: Fuimos de más a menosEl entrenador del Barcelona, Gerardo "Tata" Martino, ha admitido, tras la victoria ante el Real Madrid (2-1), que su equipo fue "de más a menos" y que, en la segunda mitad, su rival llevó la iniciativa del encuentro, un hecho que incomodó a sus jugadores.
"En el primer tiempo fuimos reconocibles. Y cuando en el segundo tiempo vi que tenía un tono dudoso, en cuanto al resultado, hicimos los cambios que pensamos para controlar el partido", ha señalado en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado hoy en el Camp Nou.
El técnico rosarino no ha querido valorar la actuación del colegiado Undiano Mallenco -criticado por su colega Carlo Ancelotti- y ha felicitado a sus jugadores por los buenos primeros 45 minutos.
"Hoy, nosotros hicimos un gran desgaste en el primer tiempo. Y cuando el Madrid tuvo la iniciativa jugamos sin la pelota y notamos el desgaste", ha agregado.
Sobre la sustitución de Iniesta por el camerunés Alex Song, Martino ha reconocido que fue un cambio defensivo porque lo que quería era "ganar el partido" en un momento en el que el equipo estaba "decaído".
"Estábamos demasiado atrás dándole la iniciativa al Madrid. Con los cambios volvimos a recuperar el control, aunque seguimos demasiado atrás", ha opinado Martino, quien, como ya reconoció en la previa, considera que la victoria en el clásico puede tener relevancia a nivel "anímico".
Por otra parte, ha elogiado el partido de Neymar -autor del primer gol-, si bien considera que el de hoy no ha sido el mejor partido del brasileño desde que llegó al Barcelona. "Ha jugado partidos mejores, pero la transcendencia del gol eleva su valoración", ha instado.
Sobre Alexis Sánchez, Martino le ha felicitado por su gol "decisivo" y la temporada "excelente" que, según su opinión, está haciendo.
Por último, Martino no le ha querido dar importancia al buen arranque de inicio de su equipo y se ha mostrado autocrítico con su trabajo, al afirmar que el aún se puede jugar mejor.
"Mi incidencia en el equipo sigue siendo mínima. Todavía debo conocerlos más. Debo hacer un análisis de los rivales más adecuados. Es bueno matemáticamente, ha sido bueno futbolísticamente en la mayoría de partidos, pero aún se puede mejorar mucho", ha concluido. 
EFE

Homero será árbitro en el Mundial 2014: Los Simpson celebrarán sus 25 años con un episodio único

Este 2014 Los Simpson celebran su cumpleaños número 25 y lo harán con un episodio especial, dedicado a la Copa del Mundo de fútbol.
Este capítulo estará acompañado de una campaña de mercadotecnia centrada totalmente en el balompié, en la que participarán varios equipos de corte internacional, entre ellos el FC Barcelona.
El estreno de este especial será en marzo del próximo año, según informó Fox Internacional Channels.
Esta entrega llevará como título “You Don’t Have to Live Like a Referee” (No tienes que vivir como un árbitro, en español). La historia de este episodio se basa en que Homero es fichado como árbitro del Mundial de Brasil, donde tendrá que probar su honestidad antes las ofertas de uno de lo más hábiles gángsters de los sobornos en el fútbol.
El presidente de la División de Productos de Consumo de Twentieth Century Fox, Jeffrey Godsick señaló que “la celebración de la Copa del Mundo convierte el 2014 en un año de fútbol, que va a conectar a fans de todas partes en la vivencia del mayor evento deportivo que existe”.
Con motivo de esta efeméride, la compañía lanzará una serie de productos relacionados con equipos de fútbol como el FC Barcelona, el Zenit de San Petersburgo, el Corinthians de Sao Paulo o el Boca Juniors de Buenos Aires, a los que se unirán otros clubes internacionales próximamente, apunta Fox.
Con información de El Impulso

Miles de feligreses reciben la bendición de la Virgen de Chiquinquirá en su tradicional bajada

 La Virgen de Chiquinquirá, patrona de los zulianos, inició su tradicional bajada para reencontrarse con su pueblo, que año a año espera el último sábado de octubre para tenerla más cerca.
La Misa de Eucaristía en honor a la Chiquinquirá reunió la fe y esperanza de los zulianos.
Asimismo, al ritmo de la gaita, La Chinita descendió de su trono en los hombros de los Servidores de María para dar su bendición a más de 20 mil feligreses que asisten a la celebración.
La rampa donde es desplazada la Virgen mide 63 metros. Se prevé que el recorrido dure entre 35 y 45 minutos hasta la tarima.
Estas festividades están enmarcadas en el Cuarto Congreso Americano Misionero, cuyo lema es “Virgen María, Madre y Reina de las Misiones”.

De paseo junto a la feligresía

El cronista gaitero León Magno Montiel indicó que la Bajada de la Virgen simboliza la unión del pueblo en la fe, en el amor a María la Virgen en la advocación de Chiquinquirá. “Ella es la madre celestial de todos los zulianos y es la que nos une”, subrayó.
Eduardo Morales, fundador del grupo musical Quinto Criollo y director de Acción Intercultural y Etnología de la secretaría de Cultura de la Gobernación, explicó que la simbología más importante de este evento es que la Virgen está en el cielo y baja a tierra zuliana a compartir, a mezclarse, a humanizarse con el pueblo que la venera.
“Ella viene, se mezcla con nosotros y se va a pasear por las calles y por el Lago. Va a un barrio, va a las calles, a los pueblos de agua”, dijo Morales, quien destacó que existe una emoción entre los zulianos por recibir los pasquines para conocer si la Chinita pasa por el frente o muy cerca de la casa en su recorrido. “Hay que estar allí para sentirlo, para cantarlo y para llorarlo”, acotó.
Ana Teresa Urdaneta, fiel creyente de la Chinita, manifestó que “en Maracaibo el día de la bajada de la Chiquinquirá es especial, porque los corazones buenos se multiplican en oración por las bendiciones que trae la Virgen de parte de su hijo”.
“Tengo 66 años y desde que tengo uso de razón voy a acompañarla en su bajada hasta las orillas del Lago, para que recorra los pueblos de agua y otros municipios; en su procesión el 18 de noviembre y en la procesión de la aurora, cuando sube de nuevo a su trono”, expuso Urdaneta, quien estará en la Plazoleta de la Basílica desde las 2:00 de la tarde de este sábado para esperar a la madre de Dios.

Recomiendan incluir vegetales y frutas en la dieta diaria

La necesidad de crear conciencia sobre una dieta alimenticia equilibrada fue el tema central del Primer Congreso de Nutrición y Salud, organizado por la Fundación Bengoa. Maritza Landaeta, representante de la fundación recomienda incluir vegetales y frutas entre los alimentos de consumo diario para mejorar la calidad de vida de las personas. 

"El hecho de que tengamos una población obesa significa que mucha de esa población tienen déficit de hierro y nutrientes, por lo tanto las recomendaciones son que debemos llegar a una alimentación equilibrada y variada; la necesidad de que se incorporen vegetales y frutas; que se mejore la calidad de proteína que se está consumiendo en el país", agregó. 

Señala que es necesario proporcionar al organismo nutritientes esenciales para mejorar el funcionamiento del organismo y con ello alcanzar una mejor calidad de vida. "Es necesario aportar nutrientes adecuados, en especial en los niños y embarazadas", subrayó. 

La especialista en materia nutricional, destacó que el próximo lunes continuarán los talleres para concientizar a las personas en esta importante materia.

Capriles entregará cartas de los venezolanos al papa Francisco

El líder opositor venezolano, el excandidato presidencial Henrique Capriles, anunció hoy que recolectará cartas dirigidas al papa Francisco y que se las entregará en la audiencia privada del próximo 6 de noviembre.
Capriles efectuó el anuncio a través de Mariana Hernández, representante del comando de la campaña electoral de la oposición de cara a las elecciones municipales del 8 de diciembre próximo, que el líder opositor dirige.
“Muchos jóvenes desean escribirle al papa, por lo que queremos apoyarlos para que transmitan, a través de un escrito de su puño y letra, su cercanía espiritual con el santo padre, y Capriles será el emisario”, declaró Hernández a los periodistas.
Explicó que las cartas serán recibidas por un grupo de voluntarios electorales en las iglesias católicas de Caracas.
Capriles informó el pasado día 15 que el papa Francisco aceptó recibirlo en una audiencia privada, lo cual agradeció “enormemente”.
“Agradezco enormemente la respuesta positiva de su santidad el papa Francisco; en las próximas semanas vamos a viajar a Roma (…) para una audiencia privada a la que llevaremos el mensaje de millones de venezolanos que quieren que el país pueda encontrarse”, dijo ese día.
Capriles pidió la audiencia al Vaticano el pasado 29 de julio, cuando manifestó que lo hacía porque creía en el papel de la Iglesia Católica “como mediadora” frente a la situación de crisis política generada tras las elecciones presidenciales del 14 de abril.
Esos comicios, que decidieron el período presidencial 2013-2019, fueron ganados por Nicolás Maduro, a quien Capriles no reconoce como gobernante y lo acusa de haber cosechado un triunfo fraudulento.
Maduro envió el pasado día 16 un saludo al papa Francisco, de quien destacó su “tremenda lucha contra la corrupción” y recordó que lo recibió en el Vaticano el 17 de junio pasado como presidente de la república.
“Este es el papa que viene cuestionando el sistema neoliberal que lo privatiza todo, el modelo de los privilegios, y que viene emprendiendo tremenda lucha contra la corrupción”, dijo Maduro, quien con Capriles se achacan mutuamente ese delito.
La patilla

Alianza Lima festejó aniversario número 27 del 'Comando Sur'

Con el apoyo de su gente. Esta vez le tocó a los jugadores del primer equipo y al comando técnico de Alianza Lima demostrar su cariño y gratitud por el aliento incondicional a su hinchada. 

Es que el Comando Sur, estuvo de onomástico ayer y, como Alianza es una familia, esta fecha no podía pasar inadvertida para el plantel que dirige Francisco Pizarro. 

Por ello, celebraron juntos los 27 años del Comando Sur con su nueva directiva (integrada por los grupos de La Victoria y sus conos) en donde la promesa del equipo fue darlo todo por conseguir no solo el triunfo el fin de semana ante Comercio el fin de semana, sino alcanzar el tan ansiado título nacional.

Susana también 

La administradora temporal, Susana Cuba, también aunó su saludó: "El mérito de ellos es que  mantuvieron el espíritu de fidelidad hacia el club brindando un apoyo incondicional a los jugadores en cualquier escenario que juegue el primer equipo. Y lo mejor es que ahora ya no tienen la imagen de antes, se está buscando cambiar la cara de quienes son hinchas de Alianza Lima para demostrar que vivimos otros tiempos", dijo.

Hoy el Comando Sur tendrá una celebración por la noche en el mismo estadio de Matute, sin embargo el fin de fiesta será el domingo, con lo que esperan sea un triunfo aliancista en Moyobamba.

"Nos vamos a entregar al máximo por nosotros y por ellos (los hinchas) que siempre nos apoyan, han demostrado ser una barra fiel por eso nos debemos a su aliento", señaló el defensa uruguayo Walter Ibañez que posó para las fotos con el Comando.

Alemania y Brasil lideran en la ONU una iniciativa para controlar el espionaje

Alemania y Brasil han aunado sus fuerzas en Naciones Unidas para contener el espionaje masivo a través de Internet. Las delegaciones de ambos países están trabajando en una propuesta de resolución que persigue promover la privacidad en la red y a cuya redacción se han sumado una veintena de países, según fuentes diplomáticas citadas porvarios medios de comunicación estadounidenses. Se trata de la primera iniciativa de carácter internacional para tratar de dar respuesta a las prácticas de vigilancia indiscriminada por parte de Estados Unidos, que en los últimos días han generado una indignación generalizada entre sus aliados.
La propuesta, que se difundió entre varias delegaciones este viernes en la sede de la ONU en Nueva York, se encuentra todavía en una fase muy prematura pero sus promotores esperan que pueda debatirse en el comité de Derechos Humanos de la Asamblea General de Naciones Unidas antes de que finalice este año. Aunque la capacidad de una resolución de Naciones Unidas para constreñir las actividades de la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA) es prácticamente nula, un rechazo internacional suficientemente amplio y representativo de las prácticas de espionaje indiscriminado al que no se sumara EE UU, pondría en evidencia un aislamiento que Washington no desea y menos cuando lo que se defiende es la protección de la privacidad.
A priori, EE UU no ha mostrado reticencias a sumarse a la iniciativa de Alemania y Brasil. “Revisaremos la resolución cuando nos pasen el texto, pero no es algo a lo que nos opongamos, en principio”, señaló el pasado viernes al respecto la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki. Washington ha insistido en ha comenzado a revisar los procedimientos de recopilación de información de sus agencias de inteligencia y ha mostrado su predisposición a buscar fórmulas para tratar de recuperar la confianza de sus aliados en un esfuerzo por atajar la oleada de quejas que ha provocado la constatación del espionaje a jefes de Estado extranjeros.
El documento de Naciones Unidas, impulsado precisamente por dos países cuyas presidentas han sido víctimas de la vigilancia de la NSA, en ningún momento menciona explícitamente a la agencia o alude a sus las prácticas de espionaje masivo internacional, en una muestra de que la propuesta pretende ser inclusiva.
En la propuesta de resolución, que recoge la iniciativa de un foro mundial para la regulación de Internetpresentada por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, durante su intervención en la pasada Asamblea General de la ONU, se insta a los Estados a “asegurar el respeto del derecho a la privacidad tal y como se constituyen en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de 1976” y se les pide que “adopten medidas para poner fin a las violaciones de estos derechos” y a que “revisen sus procedimientos, prácticas y legislación relacionada con la vigilancia exterior de las comunicaciones privadas y la interceptación de datos personales de los ciudadanos en jurisdicciones extranjeras para garantizar el derecho a la privacidad”.
El texto incluye un mandato al Alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos para que elabore dos informes anuales en los próximos dos años sobre “la vigilancia indiscriminada y la violación de los derechos humanos” que incluya “recomendaciones para determinar y aclarar los principios y prácticas sobre las implicaciones de la vigilancia indiscriminada en los derechos humanos”.
La iniciativa de Alemania y Brasil ha sido respaldada por 19 países europeos y americanos, entre los que se encuentran socios de EE UU y objetivos de su espionaje, como México o Francia, y países más beligerantes, como Cuba, Venezuela, Ecuador o Bolivia. Se desconoce por el momento qué actitud vayan a adoptar Rusia, que ha dado asilo a Snowden, o China, en el punto de mira por el ciberespionaje, dos países que apenas han sido mencionados en ninguno de los documentos filtrados por el exanalista y que, hasta el momento, han eludido pronunciarse sobre el espionaje a líderes mundiales y las quejas que han suscitado.