Lo Último

.

.

lunes, 28 de octubre de 2013

A ULTIMA HORA 28 DE OCTUBRE

Artista fabrica barco en forma de huevo y está apostado en Reino Unido

 Un huevo gigante y flotador se pasea en el río Beaulieu ubicado en el Reino Unido. Cualquiera pudiera pensar que se trata de un set de una película de ciencia ficción de bajo presupuesto, pero no, se trata del hogar y el espacio de trabajo del artista Stephen Turner, de 58 años.
Este huevo gigante cuyo costo fue de 40.000 euros (347.164 bolívares), costa de una estructura autosostenible de 12,19 metros de alturas, está registrado como un barco, flota hacia arriba y hacia abajo con la corriente y está diseñado para tener un impacto medioambiental mínimo.
Turner espera resaltar el cambio climático mientras vive allí.
 
Con información de DailyMail

 

Venezolano Miguel Cabrera será sometido a cirugía este martes

Venezolano Miguel Cabrera será sometido a cirugía este martesEl estelar toletero venezolano Miguel Cabrera (Tigres), quien recibió un premio en la Serie Mundial, será sometido este martes a una cirugía en Filadelfia para corregir un problema inguinal.

"Sí, ya voy a salir de eso", explicó Cabrera, quien fue honrado con el premio Hank Aaron en el marco de la Serie Mundial por su destacada actuación ofensiva en la temporada regular. 

Antes del cuarto partido, que ganaron los Medias Rojas a los Cardenales para empatar el tope a dos triunfos por bando este domingo, el venezolano, por la Liga Americana, y el tercera base Paul Goldschmidt, por la Nacional, recibieron el trofeo que les acredita como los mejores artilleros de la temporada regular en sus respectivos circuitos. 

"No creo que sea un procedimiento complicado, por lo que sólo quiero salir pronto de eso", señaló Cabrera. 

El toletero jugó el final de la campaña y los playoffs padeciendo la dolencia. Sus Tigres de Detroit fueron eliminados en el campeonato de la Liga Americana por los Medias Rojas, ahora en la Serie Mundial, por 4-2. 

Esta temporada, Cabrera encabezó las Mayores con un promedio de .348, pero fue segundo en jonrones (44) y en carreras impulsadas (137), por detrás del primera base de los Orioles de Baltimore, Chris Davis, quien despachó 53 vuelacercas y empujó 138 carreras.

Oficialistas "esperarán" en la AN marcha convocada por Capriles

Oficialistas El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, hizo un llamado a los seguidores del oficialismo a "esperar" este martes en el centro de Caracas al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, y a los trabajadores de la gobernación, quienes fueron convocados por el mandatario regional a realizar una marcha solicitando recursos para el pago de sus aguinaldos. 

Esto lo dijo desde la parroquia San Juan de Caracas, donde se reunió con 40 unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH). 

"El pueblo de Caracas estará esperando mañana a Capriles en el centro de Caracas. Si vienen con violencia recibirán una respuesta contundente de la gente del 23 de Enero (...) No se atrevan a otro tipo de acciones", dijo Rodríguez en compañía de la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría. 

Estas declaraciones las ofreció Rodríguez durante un encuentro con las unidades de batalla Hugo Chávez, en la parroquia San Juan del municipio Libertador. El aspirante a la reelección en el municipio Libertador, dijo que estos son días de lucha.


"Podemos decir que es una reunión preparatoria para el despliegue del 8 de diciembre. Cada conquista, cada trabajo realizado implica un nuevo trabajo", expresó. 

Destacó que mucho se ha logrado en Caracas durante su gestión, aunque reconoció que aún queda mucho por hacer. 

"En los terrenos abandonados de la antigua zona industrial de San Juan caben todas las viviendas de San Juan. En esos terrenos caben mas de 4.000 viviendas", indicó Rodríguez.

Machado: En la Unidad tenemos un propósito común "que se fusiona con pluralismo"

La diputada María Corina Machado conversó este lunes sobre su trayectoria política y dijo que se arrepiente de no haber conversado antes. "En el servicio púbico hay la posibilidad de transformar la vida de miles (...) Yo adoro este país, nuestro país nos ha dado enormes oportundades de formación", dijo Machado. 

Aseguró que no ha sido fácil manejar su vida como personaje público de la escena política nacional y su rol como madre de tres hijos. Dijo que actualmente tiene una pareja que "padece las consecuencias de este trabajo, pero también entiende mi decisión de dedicar toda mi vida a Venezuela". 

La diputada señaló que es importante el aspecto de la nacionalidad de Nicolás Maduro "porque la Constitución hay que cumplirla y cumplirla toda", dijo. "Hay indicios de que tiene una doble nacionalidad, con lo que no puede ejercer la presidencia de la República", precisó. 

Agregó que viajó a Cúcuta, en Colombia, a la casa donde presuntamente habría crecido el presidente Nicolás Maduro y aseveró que vecinos aseguraron que sí vivió allí con su madre. 

"Unidad no es unanimidad, tenemos un propósito común que se fusiona con pluralismo", afirmó Machado. 

Hay que hacer otras cosas, hay que movilizar a los ciudadanos.

Artista chino Liu Bolin se mimetiza en Venezuela

El reconocido artista, escultor y fotógrafo chino, Liu Bolin, quien es representado en Venezuela por la Galería Freites, estará de paso por el país para realizar parte de su próxima producción creativa en distintas locaciones, desde este martes 29 de octubre y hasta el miércoles 06 de noviembre.
Conocido mundialmente por sus fotografías donde se mimetiza con el entorno para hacerse invisible, Liu Bolin (China 1973) ha desarrollado con su obra la extraordinaria habilidad de camuflarse y pasar desapercibido en distintos escenarios, mediante un proceso de ejecución pictórico-corporal implacable, meticuloso y perfecto, que le puede llevar largas horas de trabajo, asistido por un equipo de colaboradores que muchas veces son artistas hiperrealistas encargados de llevar a cabo el proceso de camuflaje.
Bolin diluye su presencia dentro de sus obras, ocultándose detrás de un minucioso maquillaje facial y pintura en sus vestimentas, lo cual hace que el espectador a simple vista sólo vea el contexto, pero al fijar la mirada logre descubrir la figura del artista como una silueta transparente sobre el fondo de la composición, que bien puede ser un paisaje, un tractor, un muro, una librería, un anaquel de supermercado, una avenida o un graffiti, entre muchas otras posibilidades. 
 Cada obra es planificada con anterioridad por el artista, quien debe analizar cuidadosamente el fondo, crear las piezas para lograr un buen camuflaje y conseguir las pinturas que darán el tono exacto sobre su cuerpo. Al finalizar la obra es fotografiada, y vale destacar que la fotografía nunca pasa por Photoshop.
Liu Bolin ha expuesto su trabajo en museos y galerías de China, Venezuela, Estados Unidos, Italia, Francia, Suecia, Rusia, Austria y Alemania, entre otros países; además su obra forma parte de numerosas colecciones públicas y privadas en países como Estados Unidos, Francia, Italia, Israel, España y Reino Unido.
Para su visita a Venezuela, Liu Bolin está buscando jóvenes pintores realistas que quieran asistirlo en las obras que realizará en el país, para lo cual los interesados deberán comunicarse a través del correo info@galeriafreites.com o por los teléfonos   

Braulio Álvarez: Movimiento Campesino continuará con la lucha por el derecho y la mejora de sus condiciones

 Carlos Revette conversó con el diputado Braulio Álvarez, sobre la actividad realizada en el estado Mérida para garantizar la soberanía alimenticia, durante su programa “Línea Informativa” transmitido por Noticias24 Radio.
Desde el Vigía en el estado Mérida, Álvarez denunció que el matadero industrial Filaca ha intentado “desprestigiar” la lucha que ha emprendido con el movimiento obrero, dijo que esta situación es preocupante, ya que el frigorífico mueve alrededor de un 30% de ganado y carne empaquetada proveniente de otros países.
Explicó que la situación irregular que se ha presentado con el matadero está siendo investigada desde Caracas, a través de la comisión de Protección a la Economía Popular, además aseguró que ya se está recopilando la información necesaria del caso para presentarla ante el TSJ.
Asimismo, expresó que la situación presentada con Filaca es parte de “la guerra económica”, por otra parte aseveró que se está investigando de igual forma el “trafico de la carne hacia Colombia”.
En otro sentido, el diputado hizo referencia al caso del campesino Manuel Urriola quien fue interceptado por “sicarios el pasado lunes y recibió balazos en el pecho”, sin embargo informó que el Movimiento Campesino continuará en su lucha.
Respecto al proyecto de la ley de Semilla, Álvarez explicó que defiende las iniciativas de esta comisión, así como otros que buscan cuidar la naturaleza, a pesar de las críticas recibidas dijo que la comisión está abierta a cualquier sugerencia y propuesta, ya que esta Ley va a ser un logro para todos los campesinos.

Maduro: “Al fascismo se derrota con pueblo consciente, movilizado, en ofensiva”

El presidente de la República, Nicolás Maduro,arremetió contra el fascismo la tarde este lunes a través de su cuenta en la red social Twitter.
“Al Fascismo se derrota con pueblo consciente, movilizado, en ofensiva.Sin lugar a dudas la Revolución toca victoriosa las puertas de Miranda!!”, escribió el Jefe de Estado en@nicolasmaduro

Alcalde de Bogotá demanda ante CIDH a Colombia por persecución política

Alcalde de Bogotá demanda ante CIDH a Colombia por persecución políticaLos abogados del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, presentaron este lunes una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington por la persecución política de la que supuestamente es objeto y para frenar un posible fallo de destitución.

El secretario ejecutivo de la CIDH, organismo adscrito a la Organización de Estados Americanos (OEA) y con sede en Washington, Emilio Álvarez, le confirmó al diario colombiano El Tiempo que la medida cautelar ya fue entregada por el Colectivo de Abogados José Alvear y la Asociación para la Promoción Social Alternativa (Minga).

"Estas peticiones se analizan de manera urgente y pueden tomar varios días o semanas. Vale aclarar que cualquier determinación no implica una decisión de fondo sobre el asunto sino sobre los méritos de la solicitud de medida cautelar", agregó Álvarez.

Los abogados del alcalde bogotano argumentaron que la Procuraduría (Ministerio Público, con potestad para imponer sanciones disciplinarias) ha violado los derechos a la integridad personal, las garantías judiciales, los derechos políticos, la igualdad ante la ley y la protección judicial de Petro.

La demanda solicita que el organismo internacional ordene como medida cautelar la anulación del proceso disciplinario de la Procuraduría contra el burgomaestre, que puede emitir un fallo próximamente, y que derogue la facultad del titular de ese ente, Alejandro Ordóñez, de inhabilitar a los funcionarios públicos.

"El actual procurador Alejandro Ordóñez es reconocido por su intolerancia basada en sus convicciones religiosas extremas", agrega la demanda.

Por su parte, el procurador dijo el lunes a periodistas durante un acto en la ciudad de Cartagena que no le extrañaba que el alcalde hubiera acudido a ese recurso.

"Estos son los recuentes y naturales episodios que debemos asumir, por eso no me causa ninguna extrañeza y me parece normal que juzguen mis actuaciones", afirmó Ordóñez.

Esta demanda responde en gran parte a la investigación disciplinaria que inició en enero pasado la Procuraduría por la gestión de Petro durante el relevo del sistema de recolección de basuras de diciembre del año pasado, que estuvo cerca de causar una crisis sanitaria.

La Procuraduría indaga en qué presuntas conductas irregulares relacionadas con la prestación del servicio público de aseo pudo incurrir Petro, e investiga otras de naturaleza contractual y administrativa.

Desde el 18 de diciembre de 2012 y durante varios días, Bogotá estuvo inundada de basuras por las dificultades para que entrara en vigor un nuevo sistema de aseo que cambiaba a cuatro operadores privados, a quienes se les terminaba el contrato, por uno público que acabó necesitando la ayuda de las anteriores empresas.
EFE

EEUU mata con ´drones´ a supuestos militantes de Al Shabab en Somalia

Las Fuerzas Armadas estadounidenses han matado a por lo menos dos supuestos militantes de la organización terrorista Al Shabab en Somalia, según indicaron al canal CBS fuentes de inteligencia.
Una fuente oficial vinculada con Al Shabab confirmó el ataque y aseguró que entre los fallecidos se encuentra uno de los expertos en explosivos de la organización, conocido como Anta.
El ataque se produjo en la región del Juba Medio, al sur de Somalia y en una zona en la que opera la milicia islamista de Al Shabab, responsable del asalto el pasado mes a un centro comercial en Nairobi (Kenia) en el que fallecieron 72 personas (61 civiles, seis soldados y cinco terroristas).
Según fuentes de la inteligencia somalí consultadas por la CBS, el ataque se dio cuando miembros de Al Shabab viajaban en un coche para intervenir en una disputa entre clanes.
El ataque fue realizado por las Fuerzas Armadas estadounidense y no por la CIA, que poco a poco está cediendo el protagonismo en el control de las misiones con aviones no tripulados al Pentágono.
Estados Unidos está intensificando sus operaciones en el sur de Somalia tras los ataques de Nairobi.
A comienzos de este mes un grupo de las fuerzas especiales de los Navy Seal desembarcaran en una ciudad de la costa somalí para capturar a uno de los líderes de Al Shabab, el keniano Abdulkadir Mohamed Abdulkadir, conocido como Ikrima.
Esa operación no consiguió su objetivo y los Navy Seal tuvieron que retirarse al ser recibidos con disparos y tras ocasionar algunas bajas entre los insurgentes.
Ikrima es considerado como el cerebro de un plan para atacar entre en 2011 y 2012 el edificio del parlamento keniano y la oficina de Naciones Unidas en Nairobi.
EFE

Piñera tras condena a asesinos de Zamudio: ´Por fin se hizo justicia´

El presidente chileno, Sebastián Piñera, aseguró este lunes que "por fin se hizo justicia", tras conocerse las penas de prisión a los cuatro autores del crimen de un joven homosexual, caso que dio origen a la aprobación de una nueva ley contra la discriminación.

"Por fin, después de un largo proceso, se ha hecho justicia", enfatizó el mandatario chileno quién valoró la sentencia en contra de los responsables del asesinato de Daniel Zamudio, quien murió el 27 de marzo del año pasado en un centro asistencial después de tres semana de agonía.

Piñera dijo a los periodistas en La Moneda, sede del Ejecutivo, que "todos sabemos que él murió fruto del odio, la discriminación y la crueldad y ese asesinato no podía quedar impune y tampoco ser en vano", y recordó que a raíz de este caso se logró aprobar la Ley Antidiscriminación, conocida como "Ley Zamudio".

El IV Tribunal Oral en lo Penal de la capital chilena condenó a cadena perpetua simple a Patricio Ahumada Garay, el principal acusado del homicidio del joven Daniel Zamudio, golpeado hasta la muerte en un parque de Santiago, sólo por su condición homosexual, el 3 de marzo de 2012.

La cadena perpetua simple supone, en la práctica, que el condenado no puede solicitar algún beneficio carcelario antes de cumplir 20 años efectivos de prisión.

Dos de los demás acusados, Alejandro Angulo Tapia y Raúl López Fuentes, fueron condenados a quince años de prisión y el cuarto, Fabián Moram Mora, a siete años, después que el tribunal le aceptara las atenuantes de irreprochable conducta anterior y colaboración con la investigación.

Piñera lamentó la coincidencia de que el mismo día de que se conoció la sentencia se supo de otro ataque contra un joven homosexual que tras ser golpeado brutalmente se debate entre la vida y la muerte.

"También hoy día conocemos de una muy mala noticia, porque el afán de discriminar con violencia, crueldad y alevosía no ha desaparecido de nuestro país, como lo demuestra el cruel atentado que sufrió Wladimir Sepúlveda", señaló.

En ese sentido, el presidente afirmó que ya solicitó a las autoridades regionales que presenten la querella correspondiente contra quienes resulten responsables del ilícito.

"Porque nuestro Gobierno está cien por ciento comprometido por luchar con toda la fuerza contra la discriminación, la violencia y la crueldad, le he pedido a los intendentes (gobernadores) respectivos que presenten la querella criminal correspondiente por el caso de Sepúlveda", aseveró.

Sepúlveda permanece en el hospital de Rancagua, a 90 kilómetros al sur de Santiago, tras haber sido agredido en la vecina localidad de San Francisco de Mostazal por seis individuos debido a que iba de la mano con otro joven.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), que anunció una querella contra quienes resulten culpables del ataque, señaló que a pesar de la ley Zamudio, los ataques homofóbicos han aumentado un 16 % en el último año.

"A una joven en Cartagena le arrancaron un ojo con un puñal, a un joven en Peñalolén casi le amputaron una pierna y ahora Wladimir", precisó Tomás de Rementería, portavoz del grupo, en cuya opinión, "los sectores reaccionarios están actuando con más violencia frente a un cambio cultural".
EFE

Señor de los Milagros bendice a enfermos en el Hospital Arzobispo Loayza

Cristo Moreno visita el Hospital Arzobispo Loayza
En hombros de unos 30 cargadores, la imagen del Señor de los Milagros visitó los hospitales San Bartolomé y Arzobispo Loayza, en el marco de su quinta y penúltima salida procesional del 2013 por las calles del Centro de Lima.

La procesión inició a las siete horas tras un acto litúrgico oficiado por el cardenal Juan Luis Cipriani frente al Santuario de Las Nazarenas en la Av. Tacna.
Luego la efigie se desplazó por la avenida Tacna para tomar luego las avenidas La Colmena, Alfonso Ugarte, donde recibió diversos homenajes, del Hospital San Bartolomé, la Editora Perú y realizó su recorrido tradicional por el Hospital Nacional Arzobispo Loayza.
En dicho nosocomio la sagrada imagen bendijo a los enfermos. Algunos pudieron acudir a acompañarla y otros pudieron verla desde sus pabellones y camas hospitalarias.
La imagen prosiguió su recorrido por las avenidas Bolivia y Garcilaso de la Vega, acompañada siempre por las hermanas sahumadoras y cantoras, así como por miles de fieles que hacen de esta procesión una de las manifestaciones de fe católica más grandes del mundo.

La novedad este año es que la venerada imagen del Cristo Morado no pasó por el Hospital del Niño, como lo hacía en años anteriores.

Al final del recorrido, los hermanos cargadores llevarán de retorno a la imagen al Santuario de las Nazarenas, en la avenida Tacna. La última salida será el viernes 1 de noviembre a las 11.30 horas.

Transmitirán esta noche, en cadena nacional, un material audiovisual sobre el Tricolor patrio

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció la tarde de este lunes que a las 8:00 p.m. será transmitido en cadena nacional de radio y televisión un material audiovisual sobre el Tricolor patrio.
“Tod@s pendientes hoy a las 8pm en cadena por Noti-Patria un material sobre el Tricolor,símbolo de historia y Revolución,de Bolívar y Chávez”, escribió Maduro en su cuenta en la red social Twitter.

Pérez Pirela desde la UBV Maracaibo: “no importa el tinte político, hay demasiados problemas por resolver”

 Nota de prensa).- Este lunes, el candidato a la alcaldía de Maracaibo, Miguel Ángel Pérez Pirela, realizó su cuarto encuentro con el sector educativo de la ciudad. Esta vez participó en una gran reunión con los estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en la sede de la parroquia San Isidro.
Durante la actividad, Pérez Pirela se comprometió a lograr que la UBV tenga su nueva sede, “un lugar digno donde los estudiantes puedan tener una mejor calidad de vida estudiantil, con espacios para la lectura y el análisis, pero también para comer y compartir sanamente”.
Dijo que también trabajará para que la institución educativa tenga una moderna flota de buses para el traslado de estudiantes y profesores.
“Ustedes son la juventud hecha pueblo, que hace sacrificios para llegar a la universidad y poder ser alguien en la vida, aportar a su patria, sin estar comprando títulos. Nosotros tenemos mucho en común y voy a cumplir con ustedes al llegar a la alcaldía y trabajar con sus proyectos universitarios en la planificación científica del urbanismo y arquitectura y reorganización del municipio”, explicó.
Reiteró a los jóvenes que “no importa el tinte político para estas elecciones locales, pues hay demasiados problemas que hoy nos aquejan a todos por igual, sin distinción de ideologías. Así que tampoco debe importarnos por quienes votaron en comicios electorales pasados”.
“La decisión de todos los maracaiberos el 8 de diciembre determinará el futuro de esta hermosa ciudad, porque tomaremos la alcaldía no para estar viajando ni derrochando los recursos, sino para resolver los problemas concretos del municipio”, agregó Pérez Pirela.
A su salida de la UBV, se dirigió a la parroquia Manuel Dagnino. Allí compartió en la cancha Raúl Cuenca, en Sabaneta, con cientos de vecinos en una amena asamblea ciudadana, cuyo objetivo es escuchar las propuestas de los habitantes para mejorar la calidad de vida del sector y además identificar sus necesidades más sentidas y resolverlas de inmediato.
“Todas las encuestas nos dan como ganadores por 4 puntos a 40 días de las elecciones, así que la guerra sucia que tienen contra mí se les va a revertir, porque nadie detendrá el maravilloso triunfo que obtendremos este 8 de diciembre”, concluyó el aspirante a la alcaldía de Maracaibo, durante la asamblea parroquial.

Sebin allanó presunta casa de Leiver Vega, vinculado al caso de Edgardo Parra

En horas de la noche de este lunes, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), procedieron a allanar una propiedad ubicada en Lomas del Este, debido a que se presume pertenezca a Leiver Vegas, quien se encuentra solicitado por hechos de corrupción relacionados con el caso del alcalde de Valencia, Edgardo Parra.
Para leer la nota completa en Noticias24 Carabobo, haga clic aquí.

Rusia y Venezuela estrechan lazos en materia de seguridad y lucha contra el tráfico de drogas

Prensa Mpprij) .- Los gobiernos de Rusia y Venezuela estrecharon lazos en materia de seguridad, servicio policial, lucha contra el tráfico de drogas y personas, gestión de riesgos y protección civil, durante la visita a nuestro país del Secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolay Patrushev.
En una reunión presidida por el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz M/G (Ej) Miguel Rodríguez Torres, señaló que es un momento propicio para retomar estos temas y se avance en la integración, trabajo y asesoramiento entre ambos países.
Precisó además que en el encuentro se acordó establecer mesas técnicas de trabajo para fortalecer la gestión del recién creado viceministerio del Mpprijp, Gestión de Riesgos, Protección Civil y Administración de Desastres.
Por su parte, el Presidente de la Oficina Nacional Antidrogas G/D Alejandro Kerelis Bucarito, destacó que la reunión permitió el fortalecimiento de los acuerdos establecidos en materia de prevención y tráfico de drogas, así como el intercambio informativo vinculado a los centros avanzados de drogas instaurados en Venezuela y los centros de estudios de drogas impulsados por Rusia.
A la reunión celebrada este lunes en horas de la tarde en la sede del despacho de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, asistió también por Venezuela, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana G/D Manuel Suárez Hidalgo.
Por Rusia hicieron acto de presencia el Secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolay Patrushev; Secretarios Adjuntos del Consejo de Seguridad de Rusia, Evgeniy Lukianov y Mikhail Popov; Viceministro de Situaciones de Emergencia y Defensa Civil de Rusia, Vladimir Stepanov; Viceministro de Interior de Rusia, Sergey Gerasimov; Especialista-experto principal del Ministerio de Situaciones de Emergencia y Defensa Civil de Rusia, Svetlana Kukharenkova.

Dirigentes del Psuv recorrieron la calle Luciteña, en Campo Rico, en la parroquia Petare

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, presidió junto con el canciller Elías Jaua un recorrido Casa por Casa en la parroquia Petare, en el municipio Sucre, estado Miranda.
También asistieron los candidatos a las Alcaldías de Sucre y Metropolitana, Antonio “El potro” Álvarez y Ernesto Villegas, respectivamente. Asimismo, estuvo presente el vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez.

Capriles está convocando a una marcha por un incremento salarial que él prometió y no ha cumplido

La ministra para la Educación, Maryann Hanson, compartió algunas informaciones del área durante el programa Mesa Informativa del canal VTV.Aprovechó el espacio para denunciar que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, está convocando a una marcha el día de mañana por un incremento salarial que él prometió y no ha cumplido.
“Para mañana está convocando a maestros, obreros, bomberos, policías, para que vengan a marchar por el incremento salarial de los docentes, eso hay que denunciarlo y para elloestán suspendiendo las actividades de clases“, advirtió Hanson refiriéndose al gobernador Capriles, además de exponer que él “se comprometió” a incrementar los salarios de los docentes de Miranda durante la campaña presidencial del pasado 14-A, cuestión que “no ha cumplido”.
En otro orden de ideas, se expresó feliz de que Venezuela haya sido declarada territorio libre de analfabetismo por la Unesco hace ya 8 años. Recordó que un país se considera libre de analfabetismo cuando tiene menos del 5% de analfabetas de su población total. Esta declaración parte luego de alfabetizar 1.486.000 venezolanos, mediante el método Yo sí puedo.
Aún así, la ministra aseguró que el esfuerzo continúa para erradicarla por completo, y señaló que actualmente esa cantidad inicial ascendió a 1.766.000 de personas alfabetizadas, “indígenas, grupos, algunos privados de libertad, con necesidades especiales, diversidad funcional, es decir, la Misión Robinson ha ido hasta esas poblaciones que no tenían opción de ser alfabetizados”.
Resaltó que el ministerio encabeza dos vertientes: Robinson Yo sí puedo, cuando la persona se alfabetiza, y con el programa Yo sí puedo seguir, que amerita un proceso de post alfabetización, “hemos graduado más de 800 mil patriotas”.
“Hay una cantidad de oportunidades pero también de condiciones que ha desarrollado el Gobierno, para cerrar la llave del analfabetismo y abrirle la llave a la inclusión”.
Detalló que la taza de deserción en educación primaria se ubica en 0,3% y en educación media en 7%. Aunque aseguró que la situación es desigual en las escuelas estadales del estado Miranda, “mas no en las oficiales nacionales”.
Al respecto, agregó que “se quejaron el año pasado porque hubo suspensiones de actividades”, pero en la mencionada entidad no iniciaron el período escolar 2013-2014 el pasado 16 de septiembre, sino el 23.

Jacqueline Faría: El proyecto revolucionario es el único que incluye a todos

AVN).- El proyecto revolucionario es el único que incluye a todos los venezolanos, enfatizó este lunes la integrante de la dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv),Jacqueline Faría.
“Es el único que llama para la felicidad y no para el odio”, expresó en transmisión de Venezolana de Televisión, desde la parroquia San Juan de Caracas, donde se reunió con 40 unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH).
Llamó a la militancia revolucionaria a seguir realizando recorridos casa por casa para garantizar la victoria de la Revolución en las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.

BCV convocó nueva subasta del Sicad: $7 millones para personas naturales y $93 para jurídicas

De acuerdo con el cronograma, el Banco Central de Venezuela (BCV) convocó este lunes una nueva subasta a realizarse dentro del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) por un monto de 93 millones de dólares para personas jurídicas y 7 millones de dólares para personas naturales.
Esta es la tercera subasta del Sicad desde su reactivación anunciada el pasado 11 de octubre.
La convocatoria está dirigida a personas naturales y jurídicas que estén debidamente inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Rusicad), que cumplan con los requisitos establecidos en la normativa que regula el Sicad y que no hayan participado en las Subastas Especiales de Divisas Nos. 01-2013, 02-2013, 03-2013, 04-2013 y 05-2013, convocadas por este Instituto en fechas 11/07/2013, 26/07/2013, 20/08/2013, 14/10/2013 y 21/10/2013, respectivamente, o que habiendo participado sus órdenes de compra no hubieren resultado adjudicadas, indistintamente del supuesto por el cual fuera presentada la respectiva Orden de Compra.
A partir del martes 29 y hasta el miércoles 30 se podrán presentar las ofertas de compra,mientras que los resultados correspondientes a la adjudicación de divisas se darán a conocer el viernes 1 de noviembre.
En el caso de personas jurídicas el monto mínimo por orden de compra será USD 5.000, para las naturales el monto mínimo de la orden de compra será de USD 500 y el monto máximo de USD 2.500.
En la subasta dirigida a personas jurídicas podrán participar del sector alimentos, únicamente productos alimenticios para la cesta navideña; del sector tabaco y bebidas, únicamente bebidas; del sector automotriz, únicamente repuestos, de los sectores manufactura y tecnología, únicamente maquinarias y aparatos eléctricos; de los sectores papel, cartón y madera, plástico y vidrio, únicamente materias primas e insumos para la manufactura y del sector exportador, que tengan al menos tres (3) años desarrollando su actividad exportadora (únicamente materias primas).
Asimismo, son convocadas las Personas Jurídicas del sector comercio, únicamente juguetes, domiciliadas en cualquier parte del territorio nacional, que hayan o no participado en las Subastas Especiales de Divisas anteriores.
Para ver las las condiciones y descripción de las convocatorias para personas jurídicas, pulse aquí. Personas naturales, pulse aquí.

MINUTO A MINUTO

Propietarios denuncian estafas inmobiliarias en Lechería

Propietarios denuncian estafas inmobiliarias en Lechería Propietarios de 12 conjuntos residenciales denuncian presuntas estafas inmobiliarias en Lechería. El Consejo Legislativo de Anzoátegui iniciará las investigaciones.

Vecinos aseguran que en el municipio Urbaneja algunas constructoras levantan apartamentos en las azoteas de los edificios, conserjería y áreas comunes violando el proyecto original y poniendo en riesgo la seguridad de sus habitantes. 

Propietarios también denuncian la falta de entrega de los títulos de propiedad de sus inmuebles, a pesar de tener años viviendo en ellos y haberlos cancelado en su totalidad. 

El gobierno regional se comprometió con los afectados a buscar una solución, que impida que la situación continúe repitiéndose.

Hallan en Honduras avioneta venezolana que presumen transportaba droga

Una avioneta con matricula venezolana que se presume transportaba droga fue hallada este lunes, destruida, en el departamento de Colón, en el Caribe de Honduras, informó una fuente militar. 

La aeronave bimotor aterrizó esta madrugada en una "finca privada" en el municipio de Limón, donde fue "incinerada" por sus tripulantes que luego huyeron del lugar antes de que llegaran las autoridades, afirmó a Efe el coronel Germán Alfaro, jefe de la operación Xatruch, que tiene su sede en el Bajo Aguán (Caribe). 

Las autoridades suponen que los tripulantes pudieron haber descargado la droga que se cree transportaba, por lo que han iniciado un operativo para encontrar el alijo, agregó. 

La avioneta "supuestamente transportaba cocaína, pero no se ha establecido la cantidad", explicó la fuente militar. 

En aparatos de ese tipo los narcotraficantes por lo general movilizan al menos unos 2.000 kilos de cocaína, de acuerdo con las autoridades. 

El territorio de Honduras es utilizado por narcotraficantes sudamericanos que envían la droga a Estados Unidos por vía aérea y marítima. 

Honduras cuenta con el apoyo técnico de Estados Unidos para detectar avionetas cargadas con drogas, sin embargo, autoridades hondureñas anunciaron este lunes que este país centroamericano gestiona comprar tres sistemas de radares aéreos a Israel para mejorar la vigilancia de las costas y combatir el narcotráfico. 

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, general René Osorio, dijo a periodistas que su país analiza comprar radares a Israel a un coste de alrededor de 620 millones de lempiras (unos 30 millones de dólares). 

Agregó que la compra se haría vía financiación, a un plazo de 10 años, y que de concretarse la adquisición los radares podrían llegar al país centroamericano a finales de este año. 
En 2012 las autoridades del país centroamericano se incautaron de más 5.000 kilos de cocaína y cerca de 20.000 kilos de pasta de pseudoefedrina, para la fabricación de pastillas de éxtasis, en diferentes operaciones. efe