Lo Último

.

.

miércoles, 30 de octubre de 2013

A ULTIMA HORA 30 DE OCTUBRE

Dirección de Salud cancelará normativa laboral a quienes cumplan 36 horas semanales

Dirección de Salud cancelará normativa laboral a quienes cumplan 36 horas semanalesPersonal administrativo de la Dirección Regional de Salud ejecuta rápidamente los procedimientos para cancelar a la brevedad posible los pagos de beneficios contractuales de la normativa laboral a sus más de siete mil trabajadores; sin embargo, tras recientes lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPPS), se excluye de gozar este beneficio a cualquier empleado que no cumpla con mínimo de 36 horas semanales de trabajo.

Esta información la dio a conocer la Directora Regional de Salud Dra. María Teresa Pérez, quien manifestó que el pasado 28 de Octubre, dicho despacho recibió una comunicación proveniente de la abogado Valle Bompart, Directora de la Oficina de Recursos Humanos del MPPPS, donde establece que el pago de la normativa laboral (beneficio económico del que gozan empleados, obreros, contratados y suplentes indeterminados adscritos al ejecutivo nacional), será cancelada solo al personal que cumpla una jornada efectiva semanal de 36 horas o una jornada de 40 a 42 horas semanales, concerniente a la cláusula número 56 correspondiente a la prima del sistema público nacional de salud. 

“Esto no es una decisión que toma la Dirección de Salud de Lara, por el contrario son lineamientos que tenemos que cumplir emanados del Ministerio del Poder Popular para la Salud directamente y que fueron enviados a todos los estados del país; sin embargo, ahora debemos replantear los cálculos, las nóminas y procedimientos para volver a chequear y poder cancelar dicho pago a quienes sí cumplen con la jornada de 36 horas de trabajo”, expresó Pérez. 

Razón por la cual, en los actuales momentos el personal capacitado para ello se encuentra en revisión de cálculos y nóminas que permitan que la Gobernación de Lara, a través de la Dirección Regional de salud, cancelen en los próximos días estos beneficios contractuales sin inconvenientes. 

A raíz de dichos lineamientos provenientes del nivel central, la Dirección de Salud del Estado Lara informa que en fiel cumplimiento de los mismos, la normativa laboral solo se cancelará a quienes cumplan con las estipulaciones de horarios de trabajo, por lo cual, algunos trabajadores como enfermeras, bionalistas, odontólogos, nutricionistas, entre otros empleados que no cumplen con el mínimo de 36 horas semanales o más, no podrán disfrutar del pago de la normativa laboral.
NOTA DE PRENSA 

Maduro critica a la BBC por una nota sobre el viceministerio de Suprema Felicidad: “Son unos ridículos”

Este miércoles el presidente Nicolás Maduro criticó un artículo publicado por la BBC de Londres, el cual “se burla del concepto de nuestro Bolívar, de nuestro Chávez, apoyándose en voceros de esta maltrecha burguesía parasitaria que hace vida política en Venezuela”.
Como “ridículos” tildó a los que laboran en el medio de comunicación británico por “criticar” el modelo del actual gobierno. En ese sentido, detalló que los líderes opositores declaran para “malponer a Venezuela en el mundo, diciendo que el concepto de la Suprema Felicidad Social es el hazmerreír de Venezuela”, dijo al agregar que ese Viceministerio es “una fuerza que nos motiva a todos y que es obtenido de un concepto de Bolívar que estudiamos”.
“¿A quién le puede doler que nuestros niños y niñas, la juventud, alcance la suprema felicidad social? ¿A quién le puede doler el amor, la felicidad de la gente? A gente muy perversa”, dijo Maduro al supervisar los trabajos de construcción de la línea 5 del Metro de Caracas.
El gobernante señaló que el referido trabajo periodístico de la BBC le produjo “mucha indignación” y sostuvo que “afortunadamente a nosotros nos duele el dolor de los que no tiene nada, a nosotros nos alegra la felicidad de construir obras para todos”.
Asimismo, sostuvo que la BBC de Londres representa a una “burguesía que desprecia al pueblo, a Bolívar y que persiguió a Chávez hasta su tumba, pero no pudieron con ellos y nunca podrán con el pueblo de Bolívar y de Chávez, sépanlo ustedes burgueses parasitarios. ¡Seguiremos en la construcción de esta patria!”.
Para leer el artículo que refiere Maduro haga click AQUÍ

CNU aprobó nuevos programas de pregrado y posgrado

CNU aprobó nuevos programas de pregrado y posgradoLa creación de 10 nuevos programas de posgrado y la acreditación de seis aprobaron este martes los miembros del Consejo Nacional de Universidades, en su sesión ordinaria celebrada en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en Caracas.

Los nuevos posgrados corresponden a las especializaciones en Nefrología Pediátrica para la Universidad de Los Andes (ULA), sede Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes en Mérida y en Perinatología Medicina Materno Fetal para la Universidad de Carabobo (UC), sede Hospital Materno Infantil “Dr. José María Vargas”, en Valencia. 

Asimismo, se sumaron a la oferta académica universitaria las maestrías en Ciencias de la Actividad Física y los Deportes, mención Biomecánica, de la ULA-Mérida; en Salud Pública, mención Epidemiología, de la Universidad de Oriente (UDO), en Anzoátegui; en Gestión y Planificación Deportiva de la Universidad “Francisco de Miranda (Unefm), en Falcón; en Orientación Educativa de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), en Miranda; en Educación, Ambiente y Desarrollo de la Upel Barinas; en Recreación de la Upel, en la extensión académica Acarigua, Portuguesa y en Ciencias de la Educación, mención Planificación de la Educación, de la Universidad Nacional Abierta (UNA), en Caracas. 

También se aprobó el Doctorado en Estudios Sociales de la UDO, núcleo Sucre. 

El CNU además respaldó el informe de acreditación de la Especialización en Derecho de la Niñez y de la Adolescencia de La Universidad del Zulia (LUZ) y la Maestría en Educación, mención Enseñanza de la Química, de la UDO Sucre; en tanto a la UDO Bolívar se le acreditó la Maestría en Salud Pública, en cuatro menciones: Administración de la Atención Médica Hospitalaria, Epidemiología, Administración Sanitaria Integral y Educación para la Salud. 

En el área de pregrado, el cuerpo colegiado aprobó la creación de la carrera de Técnico Superior Universitario en Catastro de la Universidad Central de Venezuela (UCV), sede Caracas y la Licenciatura en Educación, mención Matemáticas, de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Uneg), sede Ciudad Bolívar. A la Unerg además se le autorizó para ofertar la Licenciatura en Ciencias Fiscales en sus sedes de Ciudad Bolívar y El Callao. 

Igualmente, obtuvo respaldo el proyecto de creación en Mérida del Núcleo “Simón de Mucuchíes” de la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” (Unesr), con las licenciaturas en Educación, mención Agroecología y en Administración, mención Turismo. 

En su intervención, Alejandrina Reyes, viceministra de Desarrollo Académico del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), resaltó que a lo largo de este año, en las sesiones del CNU se han aprobado 61 programas de posgrado, “que son muy importantes para el desarrollo académico de una universidad. Igual en los programas nacionales de formación avanzada hemos avanzado muchísimo, con las comisiones, con los comités interinstitucionales”. 

En este mismo ámbito, comentó que la Universidad Venezolana de los Hidrocarburos pronto graduará 85 magíster en esta área energética. 

Al referirse al Plan de Fortalecimiento de las Capacidades Científicas y Tecnológicas de las instituciones universitarias, destacó el esfuerzo que se viene para que todas las casas de estudios participen, que se evidenció desde la primera reunión, cuando se les invitó a realizar aportes a las bases y 11 universidades respondieron y se tomaron en consideración sus contribuciones. Reiteró la invitación a postular los trabajos de investigación en las áreas priorizadas hasta el 13 de noviembre. 

En este sentido, comentó que hasta la fecha hay 265 proyectos sin firmar en el Fonacit y aproximadamente 75 proyectos que no pueden ser ejecutados porque no se han abierto las cuentas. 

Dijo que el ministro Pedro Calzadilla junto con su homólogo para Ciencia, Tecnología e Innovación y el presidente de Cadivi trabajan en sinergia para destrabar asuntos que se han presentado, planteados por las autoridades en algunos casos, y poder corregir en beneficio de la comunidad universitaria. 

Reyes adelantó que pronto invitarán a los vicerrectores académicos a una reunión para abordar en conjunto una serie de situaciones y problemáticas. Además, solicitó a los rectores que levanten la información, a través de los vicerrectores académicos, de toda la parte vinculada con los programas de posgrado y de educación avanzada, de desarrollo de los profesores, y la envíen al ministerio para poder acompañar, compartir e intercambiar toda esa experiencia. 

En cuanto al área de formación docente, alertó que el Mppeu emitió un comunicado sobre las instituciones no autorizadas para funcionar en el país, a objeto de que las universidades estén pendientes a la hora de establecer vínculos o acuerdos con otras casas de estudios y en la procedencia de los títulos de los docentes que ingresan o contratan.

Maduro asegura que rostro de Chávez apareció en túnel del Metro

Imagen: Maduro asegura que rostro de Chávez apareció en túnel del MetroLa noche de este miércoles, durante un encuentro con la comunidad de El Valle, en Caracas, el presidente Nicolás Maduro mostró una foto que habría sido tomada por trabajadores del Metro de Caracas y en la cual se apreciaría, según aseguró, "el rostro de la patria, el rostro de Chávez".

El Presidente indicó que el hecho ocurrió durante la excavación de los túneles de la línea 5 del Metro de Caracas.

"Se les apareció una imagen en la pared, le tomaron la foto para dejar el registro", dijo Maduro, quien aseguró que Chávez "está en todas partes (...) Es la mirada de la patria que está en todas partes incluso en los fenómenos inexplicables como este", indicó.

Maduro presentó el diseño del nuevo estadio de fútbol para Caracas


Este sábado activarán Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en el corredor de las Mayas

Este sábado activarán Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en el corredor de las MayasLa noche de este miércoles el presidente Nicolás Maduro asistió a una reunión con el "poder popular" en la parroquia El Valle, en Caracas.

En la actividad hizo una convocatoria a los alcaldes y equipo de gobierno a "prepararse para una nueva etapa del Plan Barrio Nuevo, Barrio tricolor". 

Este programa pretende atender los servicios de agua potable, aguas servidas y sistemas eléctricos, así como rehabilitar viviendas de las barriadas del país. 

En el encuentro también están presentes el alcalde Jorge Rodríguez; la jefa de Gobierno del Distrito Metropolitano, Jacqueline Faría; el candidato a la alcaldía Metropolitana, Ernesto Villegas; el ministro de Vivienda, Rafel Molina, entre otros. 

Dijo que la meta de este año "es atender por lo menos un millón de familias en los planes nuevo de Barrio Adentro, Barrio Tricolor, los recursos para invertir los tenemos", aseguró. 

"Los vecinos que se pongan a criticar a la revolución trátenlos con amor (...) no es su culpa eso es culpa de los medios de la burguesía", precisó el Presidente y agregó que se siente "feliz" de haber creado el Viceministerio de la Suprema Felicidad Social. 

Hizo un llamado "a los muchachos que estén armados" a que se incorporen a esta "nueva etapa" para lograr el desarme y la convicencia. 

"Ojalá en unos meses cando estemos consolidando todo el corredor número uno nosotros pudiéramos decir que todas las áreas son territorio de paz y convivencia (...) hay que desenterrar la violencia", precisó. 

El mandatario nacional dijo que "sí se puede producir todo lo que comemos" en el país e hizo un llamado a pasar de consumidores a productores. 

"Las cosas hay que hacerlas y terminarlas a tiempo", señaló Maduro y pidió convocar a la comunidad este sábado para activar el 2 de noviembre el Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en el corredor de las Mayas hasta La Bandera. En la actividad participarán, según indicó el presidente, un facilitador del gobierno y uno de la Fuerza Armada para reforzar la unión cívico militar. 
Explicó que ese sábado se reunirá en Consejo de Ministros para asignarles una zona que recorreran junto a un funcionario de la Fuerza Armada ese sábado.

NSA se infiltró en servidores de Google y Yahoo para obtener informació

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense se infiltró en centros de datos de Google y Yahoo en todo el mundo y recopiló así cientos de millones de cuentas de usuarios, según publica el diario The Washington Post.
El Post cita como fuente documentos pertenecientes al exanalista de la NSA Edward Snowden, actualmente asilado en Rusia.
De acuerdo con un registro secreto fechado el 9 de enero de 2013, la NSA envía todos los días millones de registros de las redes internas de Yahoo y Google a su sede en Fort Meade, a las afueras de Washington.
En un periodo de 30 días la NSA procesó más de 181 millones de nuevos registros, que incluyen desde información sobre el emisor o destinatario de un correo electrónico hasta datos sobre su contenido.
La herramienta principal de la NSA para llevar a cabo esa recolección de datos es un proyecto denominado "MUSCULAR", operado conjuntamente con el centro de escuchas británico GCHQ, según la información del Post.
Desde puntos no revelados, la NSA y el GCHQ copian los flujos de datos que transitan por los cables de fibra óptica que trasmiten información entre los centros globales de datos de Google y Yahoo.
Amparadas por la ley, la NSA y el FBI ya recaban datos directamente de los servidores de empresas como Microsoft, Yahoo, Google y Facebook a través del programa PRISM para espiar contactos en el extranjero de sospechosos de terrorismo.
Funcionarios de la Casa Blanca y de la oficina del Director Nacional de Inteligencia, James Clapper, se negaron a confirmar la supuesta infiltración de las redes de Google y Yahoo por parte de la NSA.
Mientras, en un comunicado Google dijo estar "preocupado" por las denuncias de que se ha interceptado el tráfico entre sus centros de datos y sostuvo no ser "consciente" de esa actividad.
"Durante mucho tiempo hemos estado preocupados por la posibilidad de este tipo de espionaje", subrayó Google.

Por su parte, una portavoz de Yahoo comentó que la empresa lleva a cabo un "estricto control" para proteger sus centros de datos y que no ha dado acceso a ellos "a la NSA ni a ninguna otra agencia" del Gobierno estadounidense.
EFE

Real Madrid vapuleó 7-3 al Sevilla con tres goles de Cristiano Ronaldo [VIDEO]

El ´comandante´ CR7 guía goleada 7-3 de Real MadridReal Madrid en una lección de contundencia se deshizo (7-3) al Sevilla con una gran actuación de Cristiano Ronaldo autor de tres goles, en duelo por la fecha 10 de laLiga española.

Gareth Bale apagó dudas con dos tantos (13' y 26'), luego Ronaldo (31') puso el tercero pero Sevilla acortó diferencias con Rakitic (38') y Bacca (39') al final del primer tiempo.

La segunda parte fue toda del cuadro local. Benzema (52' y 79') y Ronaldo (59' y 71') ampliaban la cuenta. Rakitic puso un nuevo descuento (62') y este mismo jugador perdería un penal.
Con este resultado, Real Madrid alcanza los 25 puntos y se consolida en el tercer lugar. Atlético de Madrid está segundo con 27 y Barcelona lidera las posiciones con 31 unidades.

Michelle Obama cantó junto a Elmo y Rosita de Plaza Sésamo para promover las frutas

La primera dama de Estados Unidos Michelle Obama cantó este miércoles junto a los personajes de Plaza Sésamo Elmo y Rosita durante un evento para promover y comercializar frutas y hortalizas frescas con los productores Produce Marketing Association, proveedores y minoristas
Este acuerdo utilizará el prestigio de la marca Plaza Sésamo para ayudar a transmitir mensajes sobre frutas y hortalizas frescas y personajes como Elmo y Big Bird puede aparecerán en los productos en las tiendas para mediados del año 2014 aproximadamente.
REUTERS

Marjorie De Sousa regresa al musical “Perfume de Gardenia”

Marjorie De Sousa regresará al papel estelar del musical “Perfume de Gardenia” a partir de enero de 2014, luego de que termine su participación en Mira quién baila, esto según declaraciones del productor Omar Suárez.
“En enero, y a partir de las últimas fechas de diciembre, una vez que acabe Mira quién baila, donde participa Marjorie, regresa De Sousa a ser Gardenia, como estábamos en un principio”, dijo.
A pesar de esta información, Suárez no aclaró si la salida de Ninel Conde será en noviembre como ya se había dicho y tampoco puntualizó si regresa María Victoria al musical.
Asimismo, el productor aseguró que se encuentra en negociaciones con la empresa productora de espectáculos OCESA, para que la obra se presente a partir de enero en el Teatro Blanquita de la Ciudad de México.
Con información de People en Español

La casa del exjugador de fútbol americano, O.J. Simpson fue vendida en una subasta por 655.000 dólares

EFE) – La casa en ejecución hipotecaria del exjugador estrella del fútbol americano O.J. Simpson, de 65 años, fue vendida en una subasta por internet por 655.000 dólares, informaron hoy los medios en Miami.
La vivienda de cuatro dormitorios y cuatro baños, ubicada en la comunidad de Kendall, aledaña a Miami (Florida), salió a subasta el martes, aunque no se ha divulgado el nombre de la persona que la adquirió por la cantidad citada.
El diario digital Business Journal señaló que Simpson, quien lleva ya cuatro años en una cárcel de Nevada como parte de una condena de entre 9 a 33 años por un delito cometido en 2007,perdió un juicio por ejecución hipotecaria a favor de JPMorgan Chase Bank.
El juez encargado del caso falló que la cantidad adeuda por el pago de principal de la hipoteca (660.982 dólares) no había sido abonada desde 2010, como tampoco los impuestos correspondientes.
La casa fue construida en 1953 y Simpson la adquirió por 575.000 dólares en 2000, cinco años después de ser absuelto por la muerte en 1994 de su exmujer Nicole Brown Simpson, de la que se había divorciado, y un amigo de esta, Ronald Goldaman.
Ambos aparecieron muertos a cuchilladas en las escaleras exteriores del jardín de la casa donde vivía ella y los dos hijos del matrimonio.
En 1997, en un juicio civil, fue declarado responsable del doble asesinato y se le impuso que pagara una indemnización a la familia de las víctimas de 33,5 millones de dólares.

Aumentan en Nueva York la edad para comprar tabacos: podrán adquirirlos a partir de 21 años

AFP).- El Concejo Municipal de la ciudad de Nueva York aprobó el miércoles una legislación que sube la edad legal para comprar cigarrillos de 18 a 21 años, una medida para desalentar el consumo de tabaco entre las jóvenes.
La iniciativa, que enmienda una norma ya existente en la ciudad, fue adoptada por 35 votos a favor y 10 en contra, indicó a la AFP una vocera del Concejo. Bastaba una mayoría simple de 26 de los 51 miembros para que la enmienda fuese aprobada.
La legislación también establece en 21 años la edad mínima para poder comprar cigarrillos electrónicos.
La comisión de salud del Concejo Municipal había adoptado la medida el martes por 8 votos a favor y ninguno en contra.
La presidenta del organismo, Christine Quinn, había justificado la medida en el hecho de que “demasiados fumadores empiezan a adoptar esta costumbre mortal antes de los 21 años”.
“Atrasando la edad a partir de la cual nuestros jóvenes tienen acceso a tabaco, disminuimos la probabilidad de que un día comiencen a fumar“, había indicado.
Nueva York ya tiene una legislación particularmente dura en materia de tabaco.
Desde 2002, cuando asumió el cargo, el alcalde Michael Bloomberg no ha dado respiro a los fumadores con un cóctel efectivo: alzas de impuestos para encarecer el precio del paquete de cigarrillos y prohibición de fumar en oficinas, restaurantes, bares, plazas y playas.

Maduro aprueba recursos para el pago de utilidades en las empresas básicas de Guayana

Prensa Mppci).- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó mil 887 millones de bolívares para el pago de recursos vinculados a la bonificación sustitutiva de utilidades para todos los trabajadores de la CVG y sus empresas tuteladas, así lo dio a conocer el ministro para Industrias, Ricardo Menéndez.
El Ministro acotó que este pago de recursos los lleva a cabo el Gobierno Revolucionario con el fin de garantizar la estabilidad laboral y porque las empresas básicas aun no generan los recursos propios para el pago del denominado “aguinaldo”.
“La Revolución garantiza los recursos que requieran todas las empresas en el país para el funcionamiento de la economía, independientemente de la guerra económica que algunos han pretendido contra nuestro país”, aseveró Menéndez.

Recursos para el hierro y el aluminio

Asimismo, el Presidente Maduro, aprobó 367 millones de bolívares, recursos que corresponden al pago de las deudas legalmente contraídas con los trabajadores de Sidor, las cuales serán canceladas progresivamente hasta culminar el presente año, informó el titular para Industrias.
En el sector del aluminio, se aprobaron 389 millones de bolívares para el pago que corresponde al inicio de los beneficios de la nueva contratación colectiva y, 556 millones de bolívares para el pago de deudas legalmente contraídas en ese sector.
Por último, Menéndez, recordó que la fuente de recursos de la cual dispone el Presidente Maduro, es el Fondo de Eficiencia Socialista, creado por Hugo Chávez, el cual se nutre gracias a la buena administración de las empresas del Estado, lo que ha permitido cubrir los ingresos de los trabajadores de las empresas básicas mientras se logra el posicionamiento de las mismas.

Julio Chávez: se ha liquidado casi el 70% de divisas solicitadas por los periódicos para la compra de papel


Gobierno del Táchira exigirá el uso obligatorio de chalecos a los motorizados desde diciembre

Prensa Oric).- En cumplimiento de la Ley de Tránsito Terrestre, a partir del primero de diciembre los motorizados estarán obligados a portar el chaleco protector e identificador según precisó el gobernador José Gregorio Vielma Mora.
El mandatario regional resaltó que el reglamento aprobado por el Comandante Hugo Chávez el primero de octubre de 2011, establece el uso obligatorio de dicho implemento, al igual que el casco integral protector.
Dijo que para brindar un tiempo considerable a los motorizados del Táchira para que se adecúen a las normativas legales, no aplicará las sanciones sino hasta el primero de diciembre.
“Damos un mes aproximadamente para comenzar a exigir la normativa del uso del chaleco que identifica la moto, al conductor y el casco, cuyo uso obligatorio está contemplado en la Ley de Tránsito Terrestre”.
Reiteró el llamado a los motorizados y cooperativas de mototaxis, que se documenten acerca de dicho reglamento, el cual contempla la modalidad del manejo de estos vehículos de dos ruedas en Venezuela.
Pidió el Gobernador a los órganos de seguridad y prevención usar los alcoholímetros, debido a que el artículo 24 del documento legal, establece quien ninguna persona puede conducir bajo la ingesta alcohólica,dado que sería sancionado con multas y la retención de la moto.
“No se producirá otro decreto para reglamentar el uso del chaleco porque es de obligatorio cumplimiento según la Ley nacional, haciendo de esta manera respetar las medidas legales que garantizan la tranquilidad de los usuarios de las vías y sus familiares”.
Vielma Mora felicitó al colectivo debido a que los índices de siniestrabilidad con motos disminuyeron considerablemente.
Expuso que en los últimos diez días ocurrieron ocho accidentes en horas diurnas y ningún evento con motorizados en las noches y madrugadas.
El mandatario pidió al pueblo mantener la actitud de civismo demostrada desde el día que inició la aplicación del Decreto 511, el cual resguarda la vida y la integridad física de los motorizados. “Te queremos amigo motorizado, tu familia te quiere por eso no queremos que tengas accidentes y por eso aplicamos este Decreto que es para la vida”, sentenció

Juventus goleó 4-0 a Catania con goles de Vidal, Pirlo, Tévez y Bonucci

No tuvo piedad. La Juventus, dirigido por Antonio Conte, sigue siendo el dueño de tecer lugar de la Liga italiana, ahora con 25 puntos, al golear al Catania por 4-0 en condición de local por la décima fecha.

La primera ocasión clara para los locales se produjo en el minuto 17 con el español Fernando Llorente, quien dentro del área no logró llegar a un remate de cabeza ante la portería del argentino Mario Gonzalo Andújar.

Nueve minutos más tarde quien no falló fue el chileno Arturo Vidal, que con un derechazo desde fuera del área estrenó el marcador para el equipo turinés, que en el 34 amplió su ventaja gracias a un tiro libre bien ejecutado por Andrea Pirlo.

El argentino Carlos Tévez sumó un nuevo tanto para los 'bianconeri' a los 66', mientras que Leonardo Bonucci se encargó de sentenciar el encuentro a los 71', hundiendo todavía más en la clasificación al Catania, que se quedó con diez hombres en el campo tras la expulsión de Tiberio Guarente en la recta final.
AGENCIA

Milan está lejos del puntero de la Serie A tras empatar con Lazio

Foto: EFEEl Milan necesitaba una victoria tanto a nivel moral como deportivo en la décima fecha de la Liga italiana, sin embargo no pudo pasar del empate (1-1) frente a la Lazio en el estadio Giuseppe Meazza.

El mediocampista brasileño Kaká fue el encargado de darle la ventaja a los locales cuando tan solo habían transcurrido nueve minutos de juego del segundo tiempo. 

Sin embargo, la alegría duró poco para los hombres de Massimiliano Allegri, ya que menos de veinte minutos después el defensa francés Michael Ciani igualó el marcador. 

El Milan marcha en el décimo primer lugar con apenas 12 puntos, mientras que la Lazio se ubica en el séptimo puesto con 15 unidades.