Lo Último

.

.

jueves, 31 de octubre de 2013

A ULTIMA HORA 31 DE OCTUBRE

Maduro denuncia “ataque de Twitter y la derecha internacional”: le han “quitado” 6.600 seguidores

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que la empresa Twitter y la “derecha mundial” está intentando atacar las redes sociales de los entes gubernamentales e incluso su cuenta personal.
“Hoy descubrimos unataque masivo de la empresa Twitter y de la derecha internacional contra las cuentas de los patriotas bolivarianos y chavistas venezolanos y de varios países del mundo”, manifestó el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores.
Denunció que esto lo pudo comprobar cuando se dio cuenta de que le habían quitado “varios miles de seguidores” de su cuenta en tan solo un segundo.
En este sentido, Maduro le hizo un llamado a todos los chavistas para redoblar esfuerzos en las redes sociales y así evitar el ataque masivo, expresó que en caso de que Twitter le quite 10 mil seguidores, ellos deberán conseguir 20 mil seguidores más y así sucesivamente.
El Presidente explicó que estos ataques se deben a que él mantiene informado al pueblo a través de las redes sociales, así como lo hizo el pasado 15 de abril, cuando según Maduro, intentaron bloquear nuevamente su cuenta porque estaba diciendo la verdad de la situación en el país.
En este orden de ideas, la ministra Delcy Rodríguez denunció que varias cuentas en la red del pajarito azul de ministros, así como la de el medio Ciudad Caracas, han sufrido la pérdida de miles de seguidores en segundos, por lo que exigió a Twitter explicaciones inmediatas.
“En el caso de su cuenta Presidente, no fue suspendida, pero en diez minutos fueron retirados casi 6.600 seguidores. Esto es alarmante realmente. Nosotros estamos en este momentohaciéndole el reclamo a esta empresa y exigiéndole una explicación”, informó Rodríguez.

Oficialistas denuncian el ataque y se solidarizan

Luego del anuncio del Mandatario venezolano, diferentes cuentas de Twitter del oficialismo comenzaron a alertar a la población acerca del ataque, presuntamente perpetrado por esta empresa, y brindándole su apoyo al Presidente.
Uno de los primeros en denunciar el incidente fue el ministro para la Juventud Héctor Rodríguez, quien en su cuenta publicó “La derecha ataca nuestras cuentas en Twitter! Dejen el desespero!. Estamos recibiendo ataques a través de Twitter, hemos perdido más de 4mil seguidores!!“, escribió en dos twits distintos.
Luego lo siguió la ministra para la Mujer, Andreina Tarazón, quien denunció que la cuenta del Ministerio @MinMujer fue suspendida por esta empresa sin ninguna razón, ni anuncio. “Fue suspendida de manera abrupta nuestra cuenta @MinMujer, no nos detendrán, seguiremos trabajando por la Patria!”, expresó la titular de la cartera de la Mujer en su Twitter personal.
A este anuncio, se le unió el del miembro de la Dirección Regional de la Juventud del Psuv Daniel Atay, quien informó que la dirección @AnzoateguiJPSUV. El dirigente juvenil calificó esto como un abuso por parte de la institución norteamericana y aseveró que nada los detendrá.
En este sentido, a través de la cuenta nacional de la Juventud del Psuv (@JuventudPSUV) denunciaron que múltiples cuentas estatales de esta organización han sido atacadas y modificadas arbitrariamente por Twitter.
Por último, el Partido Socialista Unido de Venezuela también se pronunció en las redes sociales y se unió a la denuncia del ataque contra todas las cuentas oficialistas de instituciones y personajes chavistas. “Alertamos al @PartidoPSUV de la arremetida contra las cuentas y los seguidores Chavistas!!! NoPodrán contenernos! La Marea crece!”, publicaron.

Alianza Lima lanza su noticiero web y se pone al nivel de los clubes del mundo

Alianza Lima presenta noticieroLa Administración de Alianza Lima ha decidido lanzar dos nuevos productos de comunicación que son: Alianza Lima Noticias y Alianza Lima Radio ante la gran demanda de hinchas en el Perú y el mundo que siguen día a día las noticias oficiales del club.

La Conducción del primer espacio noticioso estará a cargo del periodista Alex Rissi quien contarpa con el apoyo de "Lalo" Archimbaud y la producción deJessica Barrios, mientras que las transmisiones de partidos estará a cargo de la inconfundible voz de Roberto Zegarra.

Cabe resaltar que el noticiero web de Alianza Lima se trasmitirá de lunes a viernes de 17.00  A 18.00 horas vía canal de internet.

Con estos dos productos, Alianza Lima ingresa a las grandes plataformas de comunicación como lo tiene los clubes del mundo  como ya el Barcelona y Real Madrid. 

Sigue el primer programa a través de este link: http://www.clubalianzalima.tv/

Yoyote recorre casa por casa en Tinaquillo



 


MARIACA SEMPRÚM CELEBRA PRIMER ANIVERSARIO DE LA OBRA TEATRAL “LA LUPE”

La Lupe, cuyo nombre verdadero fue Lupe Victoria Yolí Raymond, nacida en Cuba,  marcó un mito en la historia musical no sólo de Cuba sino de Latinoamérica y el mundo.  Su vida fue un libro abierto. La Lupe, también conocida como "la Reina del Latin Soul", se introdujo en el mundo de la música cantando en distintos locales habaneros.
  Graduada de maestra y después en 1959 formó, junto a su primer esposo, Eulogio "Yoyo" Reyes, el Trío Tropicuba, que comenzó a presentarse de forma permanente en un legendario bar de La Habana, llamado La Red. Su forma de cantar, llena de energía y con un cierto toque estrafalario, la hizo famosa casi inmediatamente en la ciudad.  Exiliada de Cuba, pues su forma de cantar no era bien vista por el nuevo régimen fidelista que se había implantado en el país, viajó a México y, a los pocos meses, a Nueva York, donde empezó a cantar en un bar de Midtown: La Barraca. Allí fue "descubierta" por el percusionista Mongo Santamaría, con el que grabó el disco Mongo Introduces La Lupe (1963). Ciertas desavenencias con Santamaría fueron aprovechadas por Tico Records para formar un tándem con Tito Puente que grabó cuatro discos que tuvieron un éxito inaudito y la catapultaron al estrellato.
El éxito de La Lupe se debió en parte a su canto aguerrido, su peculiar y única manera de afrontar el bolero y la cada vez mayor influencia de una música latina alejada de los formalismos de salón que imperaron, en los años 50, en la ciudad de los rascacielos. Fue la primera cantante latina que actuó en el Carnegie Hall y el Madison Square Garden de Nueva York. Pero más allá de su éxito musical está en primer plano su truculenta vida. Fue rica y famosa, pero murió pobre y olvidada.
La productora teatral y de espectáculos Advanta Producciones ha logrado un verdadero éxito taquillero con “La Lupe, la reina del desamor”, al mostrar la historia de esta diva cubana en las tablas. Mariaca Semprún  da vida al personaje de “La Lupe”, de una manera sublime, aguerrida, impactante y por demás muy elocuente que atrapa al espectador de inmediato.
Gabriel Díaz es el escritor y director de la pieza que logra en Mariaca Semprún una puesta en escena magistral en la que soul, la salsa y el guaguancó se conjugan para mostrar la verdadera historia de esta mujer que rompió esquemas y que vivió como cantó.  Este musical retrata sin duda a la mujer que enamoró a muchos, pero también polemizó con otros, como Fidel Castro, que la declaró inmoral y traidora. Con la llegada al poder de Fidel Castro y con la exaltación de las libertades en la isla, La Lupe grabó su primer disco, con un título más que premonitorio, “Con el diablo en el cuerpo”, y abrió su propio local nocturno. Allí fueron a parar intelectuales europeos de la época, fascinados por su magnetismo. Sartre diría de ella que era un animal musical. Picasso diría, sencillamente, que era un genio. Pero este matrimonio con la Cuba de las libertades también fue breve, ya que La Lupe escapaba incluso a los parámetros de la mujer liberal que el régimen exaltaba.
“La Lupe, la reina del desamor”, la obra teatral, muestra a la cantante en todo su esplendor, pero también en su decadente y tormentosa vida. Su transformación de santera a ferviente cristiana, y su muerte en la pobreza.
MARIACA ENTRE EL DIVISMO Y LA AMARGURA
Si han pasado 20 años y sigue siendo un mito y una de esas personas que justifican la existencia de la especie humana es porque sus terremotos siguen vivos al día de hoy; porque la fiebre sigue subiendo y la vida sigue doliendo, porque la carcajada acaba siendo la mejor medicina. Así se puede justificar el éxito de la obra teatral “La Lupe, la reina del desamor” que tanto ha dado qué hablar y ahora vuelve para celebrar su primer año de puesta en escena. En la obra se mezclan elementos reales y ficticios sobre la vida accidentada de La Lupe, que estuvo en la cima de la popularidad y del bienestar económico, para caer en el abismo. Advanta Produciones, la productora de la pieza “La Lupe, la reina del desamor” dio en el clavo, al elegir a Mariaca Semprum, que se trasfigura en la irreverente artista como pez en el agua. "En un principio casi me negué a aceptar la propuesta de personificar a la Lupe, por la gran responsabilidad que implicaba interpretar a este gran personaje que existió. Tenía temor en que no fuera a estar a la altura, que fuera a cometer algún error, porque no tenía garantía de poder llegar hacerla bien”. Pero para el dramaturgo y director venezolano, Gabriel Díaz, quien vive en Alemania desde hace años, ella era la actriz perfecta para interpretarla, no lo dudó. "Él no me conocía, solo había visto cosas mías por internet, pero me insistió y me afirmó que sí iba funcionar. Yo igual sentía que era una irresponsabilidad, pero él sentía lo contrario. Yo pensaba que un monólogo se asumía cuando ya has hecho muchas cosas y estás en el esplendor de tu carrera, por eso no pensaba que era el momento, pero ellos insistieron y acepté. Investigué por un año de su vida, música, comentarios y el vínculo que tenía con Venezuela. Los ensayos fueron largos por más de dos meses, ocho horas diarias, peor el resultado me encantó, relata la actriz venezolana.
- ¿Ahora cómo se siente después de un año del estreno?
-Luego de varias funciones, estupenda. He hecho este trabajo con mucha humildad, porque llegarle a esa grandeza de La Lupe era muy osado. No puedo compararme con ella, quien tenía una energía irrepetible. La reacción del público ha sido maravillosa, su euforia, eso lo agradezco mucho. La pieza no solo es un homenaje a la cantante, sino que se está rescatando su música y su arte, y la generación que no la conocía descubre su historia. No se trataba de imitarla exactamente, sino de emularla, acercarse a ella. Vocalmente fue lo que me costó, porque mi manera de cantar es otra, y nunca había usado ese registro de voz, eso me permitió descubrirlo, fue maravilloso, remató diciendo.
Santos Palazzi, reconocido músico y  compositor, tiene a su cargo la puesta musical de la obra, con una excelente banda en vivo, hará que la historia entrelazada  con la música de la eterna cantante, haga sentir al público, como si estuviera en cuerpo y alma en el Bar La Red de La Habana. En la voz de Mariaca se colarán piezas tan emblemáticas como "Qué te pedí", "Puro Teatro“, “La Tirana“, “Fever“, entre otras, que sirven para contar la  historia trágica y llena de vida de una mujer irreverente y mágica a la vez. Será un recorrido en su historia llena de  risas y amarguras.
Las entradas para disfrutar de esta función especial del primer aniversario de la obra musical “La Lupe, la reina del desamor” el venidero 17 de noviemebre a las 6 de la tarde,  están disponibles a través de  www.ticketmundo.com y taquillas del Centro Cultural BOD Corpbanca. Y recuerda: si los tacones no te dejan bailar, quítatelos y tíralos al escenario…
PRENSA Y RRPP
CARLOSCAMARGO

Muchacho: “Recuperación de la seguridad comienza por destinarle recursos presupuestarios”

 Durante el foro La Unidad Propone, el candidato a la alcaldía de Chacao Ramón Muchacho señaló que se están haciendo las gestiones pertinentes para asegurar que en el presupuesto municipal de 2014, quede cubierto todo lo relacionado al área de seguridad.
“El restablecimiento de la operatividad de la Policía, recuperar el sentido de pertenencia de los funcionarios y mejorar sus condiciones socioeconómicas, son aspectos que comienzan por el presupuesto municipal. Es por eso que estamos haciendo las diligencias institucionales para que el presupuesto que se está elaborando en estos momentos y que ejecutare como alcalde tenga las previsiones necesarias para recuperar la seguridad en Chacao y mejorar las condiciones de nuestros policías”, aseguró Muchacho.
 En compañía de los aspirantes a alcaldes del Área Metropolitana de Caracas por la Mesa de la Unidad Democrática, Muchacho destacó el compromiso con los vecinos para devolver un municipio seguro y tranquilo a los chacaoenses.
 Por su parte, el Alcalde Metropolitano y candidato a la reelección Antonio Ledezma anunció la creación de Red Metropolitana de Seguridad, que involucra la interconexión de las plataformas tecnológicas de la policía, el empleo del GPS, el uso de cámaras de filmación en puntos estratégicos de la capital, la coordinación con las comunidades, así como una base de datos manejada en simultaneo por los cuerpos policiales para determinar si un ciudadano está solicitado, fugado de una cárcel o si es procesado. De igual manera, se propuso la conformación de un observatorio de análisis del problema de la inseguridad con la ayuda de expertos venezolanos en el tema.
 El candidato de la unidad a la alcaldía de Baruta, David Uzcátegui indicó que en el municipio se fortalecerá la tecnología con la que cuenta la policía local. Aseguró estar trabajando en ello para que esas propuestas lleguen a los baruteños en los primeros 100 días de su gestión.
 Ismael García, candidato a la alcaldía de Libertador señaló que ese municipio presenta déficit en funcionarios policiales y quienes conforman las filas de la policía municipal merecen mejoras en seguridad social, armamento y tecnificación.
En lo que respecta al municipio El Hatillo estuvo representado por los candidatos Elías Sayegh por Primero Justicia y David Smolansky por Voluntad Popular.
 Sayegh destacó que en el área de seguridad la cooperación de los vecinos será primordial para lograr un municipio más seguro. “Casi el 80% del presupuesto de los condominios de El Hatillo se va a la vigilancia privada. Por eso estamos planteando integrar la inversión que han realizado los vecinos, para complementarla como apoyo a la policía municipal y así lograr que El Hatillo sea un municipio tranquilo y seguro”.
 Por su parte, David Smolansky señaló que el municipio El Hatillo se ha convertido para los delincuentes en un paraíso para perderse, en tal sentido propuso una nueva sede para Polihatillo, así como la integración con el 171 metropolitano.
 Los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática para el Área Metropolitana de Caracas dejaron clara su voluntad política de coordinar esfuerzos con el gobierno nacional y así garantizar la aplicación de planes coordinados que lleven a mejorar la seguridad en la capital.

Creadores musicales cojedeños presentarán proyectos discográficos al Centro Nacional del Disco



Atendiendo a la Convocatoria Nacional para Grabación y Replicación de Obras Discográficas dirigidas a niñas y niños, promovida por el Centro Nacional del Disco (Cendis) del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, los creadores musicales cojedeños José Manuel Escobar, Carmen Teresa Benítez y la parranda navideña “Renacer” de la Escuela Comunitaria de Música y Baile “La  Herrereña”, presentarán sus respectivos proyectos discográficos.

    En este sentido, los educadores y cantautores tinaquilleros José Manuel Escobar y Carmen Teresa Benítez, expresaron que, basados en la grata experiencia con el anterior proyecto discográfico educativo “Construyendo Valores”, con dos volúmenes, uno de reflexiones y valores humanos, y el otro con canciones de contenido histórico; ahora han concebido el proyecto discográfico “Cantando Aprendo a Multiplicar”, con la finalidad de estimular y facilitar el aprendizaje de las matemáticas de forma agradable, este proyecto lo someterán a consideración para la grabación y replicación mediante esta convocatoria del Cendis.

    Con respecto al proyecto “Construyendo Valores”, recordaron que, fue replicado por el Cendis en el 2011, con el cual han venido ofreciendo conciertos didácticos en diferentes instituciones educativas de Cojedes, y han podido apreciar la receptividad de las y los alumnos así como la facilidad del aprendizaje de los hechos históricos relatados a través de las canciones en ritmos musicales venezolanos; además, este proyecto fue avalado por la Dirección General de Currículo del Ministerio del Poder Popular para la Educación y  consideró la viabilidad como material didáctico y su aplicabilidad en el contexto geohistórico en todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Venezolano.

    Por su parte, la Directora de la Escuela Comunitaria de Música y Baile “La  Herrereña”, de San Carlos, Nieves Mercedes Reyes Herrera, manifestó que, participarán en la convocatoria del Cendis con la agrupación representativa de esta institución, la parranda navideña “Renacer”, quienes presentarán su tercera producción discográfica conformada por 12 tonadas que han denominado “Navidad”, haber si logran la replicación de este proyecto discográfico

    De igual forma, resaltó que, la parranda navideña “Renacer”, esta integrada por niñas, niños y jóvenes que han sido ilustrados por esta Escuela Comunitaria y de esta manera ven hecho realidad su sueño de expresar su talento, y a la vez, es el resultado de seis años de labor cultural, contribuyendo en la formación de la nueva generación de cultores cojedeños.

    “Esta convocatoria es una extraordinaria oportunidad y aporte que nos brinda el Gobierno Bolivariano de Venezuela a través del Ministerio de la Cultura para grabar y reproducir nuestras creaciones musicales y cantos tradicionales para el disfrute del pueblo, por eso invitamos a los músicos, compositores e interpretes cojedeños a participar en esta convocatoria del Cendis, antes del 15 de noviembre”, finalizaron diciendo los declarantes.

    Los detalles de esta convocatoria, están disponibles en la pagina Web www.cendis.gob.ve., por los teléfonos 0212-941-52-19/942-27-80 y 942-27-69; también, en el Gabinete Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, ubicado en el Complejo Cultural “Mauricio Pérez Lazo” de San Carlos, teléfonos 0258-4339189, 0424-4405550 y 0416-5169884.

Sergio Agüero salió al frente tras el insulto de Diego Armando Maradona

Sergio Agüero salió al frente tras el insulto de Diego Armando MaradonaTras las fuertes declaraciones de Diego Maradona en torno a su ex yerno Sergio Agüero, su hija Giannina y su nieto Benjamín, el ‘Kun’, delantero del Manchester City, respondió al ‘Diez’ y espera que las discusiones no sigan por el bien de su hijo.
Agüero no respondió el calificativo de ‘cagón’ que le dijo Maradona y sostuvo en su cuenta de Twitter que: “Siempre tuve claro que Benjamín está por encima de todo. Y nunca estuve dispuesto a que cuestiones de mi vida privada se ventilen en los medios”.
“Por eso hablé con mi gente para que más allá de sentirse ofendidos por algo que se pueda decir, no respondan más. Yo nunca hablé de estos temas y es la única y última vez que lo hago”, escribió el ‘Kun’.
Por último, el atacante argentino puntualizó: “Espero que todas las partes entiendan lo mismo. Por el bien de todos, y en especial de Ben, debemos resolver estas cosas en el ámbito privado. Así lo hice hasta ahora y lo seguiré haciendo”.EFE

El calendario ´hot´ del fútbol mundial para el 2014 ya está a la venta

Ya llega el calendario más sexyComo ya es costumbre, el ilustrador James Husband presentó un adelanto de calendario humorístico para el año que viene.
¿Pero cuál es la curiosidad de este? Pues que cuenta con los principales representantes del fútbol mundial con poses sexys.

Entre los "homenajeados" están Diego Maradona; el presidente de la UEFA, Michael Platini, y Carles Puyol, entre otros.
Los interesados ya pueden hacer sus pedidos al siguiente link: http://goo.gl/3FC9El.
 Ya llega el calendario más sexy

Carreño sobre el caso Aranguren: “La derecha parasitaria saca su casta al reaccionar como energúmenos”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Pedro Carreño, se refirió la tarde de este jueves al caso de la parlamentaria María Aranguren. La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, solicitó hoy ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declarar mérito para investigar a la legisladora.
Carreño respondió a través de su cuenta en la red social Twitter a las críticas que ha recibido el Ministerio Públicoante esta solicitud. “La derecha parasitaria inmoral saca su casta al reaccionar como energúmenos por la acusación del MP a la Diputada María Mercedes Aranguren”, dijo.
A Aranguren se le señala de haber participado en la comisión de los delitos de peculado doloso propio, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

Izarra encabezó el inicio de la construcción del teleférico Macuto-Warairarepano

El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, encabezó la inspección de la construcción del teleférico Macuto-Warairarepano que conectará a Vargas con el Distrito Capital “en tan solo 45 minutos (…) una grandísima obra” como la calificó.
Detalló que el Ejecutivo Nacional, Nicolás Maduro, aprobó 650 millones de dólares para este proyecto, que estima esté listo entre 24 y 30 meses.
“Se entiende esta gran obra como un vehículo de transporte masivo alterno para comunicar el centro de Vargas, aquí en Macuto, con el centro de Caracas en Maripérez”, continuó Izarra al tiempo que destacó la presencia de Guaicamacuto, la primera comuna socialista de la entidad.
Asimismo, informó que también fueron aprobados los recursos para ejecutar la construcción del teleférico de carga, para la correspondiente recuperación el Hotel Humboldt y traslado de materiales e insumos necesarios, hotel que aspira estar en funcionamiento para el año entrante.
El ministro estuvo acompañado de José Gregorio Martínez, presidente de Venezolana de Teleféricos, Gustavo Hernández, presidente del Bandes y de representantes de la empresa austríaca involucrada en el proyecto.

Maduro advierte que en el país “no hay intocables” y respalda a la Fiscal por lucha anticorrupción


Vaguada genera nubosidad y lluvias dispersas en gran parte del país

Vaguada genera nubosidad y lluvias dispersas en gran parte del país
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que continúa una vaguada en niveles medios y altos de la troposfera y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, generando nubosidad con precipitaciones dispersas en gran parte del país.

La institución pronostica lluvias débiles y moderadas en los estados Monagas, Anzoátegui, Sucre, Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, Falcón, Yaracuy, Lara, Guárico, Trujillo, Mérida, Zulia, Bolívar, así como el Distrito Capital. 

En el portal web del Inameh se indica que en la ciudad capital, en horas de la noche de este jueves, habrá una temperatura máxima de 31º C y una mínima de 21º C.