Lo Último

.

.

viernes, 1 de noviembre de 2013

A ULTIMA HORA 1 DE NOVIEMBRE

Conatel exhorta al cumplimiento de la Ley ante aumento de la gasolina en zona fronteriza

La Compañía Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), monitorea los diversos medios de comunicación social del país, a fin de verificar el tratamiento de la información emitida en lo referente al aumento al precio de la gasolina en algunas estaciones de servicios de la zona fronteriza.

Conatel realiza este monitoreo debido a que dicho aumento pudiera generar zozobra en los venezolanos.
Lea a continuación el comunicado:
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, consciente de su responsabilidad en el estricto cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, se encuentra monitoreando atentamente, a través de su equipo de observación y análisis, la actuación de los medios de comunicación que utilizan el espectro radioeléctricoen lo referente al tratamiento del aumento del precio de la gasolina en algunas estaciones de servicio de la zona fronteriza, el cual pudiera generar zozobra en la ciudadanía o alteraciones del orden público.
Con información de Conatel.

 

Reducirán el tiempo de chequeo en equipaje de vuelos internacionales en Aeropuerto de Maiquetía

Nota de Prensa).- El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Iaim) reunió a representantes de aerolíneas y organismos de seguridad que hacen vida en la terminal aérea “Simón Bolívar”, con el objetivo de afianzar los mecanismos de prevención y vigilancia de las operaciones, para así ofrecer mayores facilidades a los usuarios.
El Director General del ente aeroportuario, G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo, señaló que es importante estrechar los canales de comunicación entre la empresa privada y organismos del Estado que intervienen en el proceso de viaje de los usuarios de Maiquetía.
En ese sentido, informó que en este primer encuentro se lograron significativos acuerdos paragarantizar una mayor efectividad en los controles de seguridad y antidroga de cada vuelo, fortaleciendo el resguardo y protección del equipaje facturado, en aras de prevenir demoras en las operaciones y daños a las pertenencias de los pasajeros.
En la reunión participaron, además de los gerentes de las aerolíneas, los comandantes de los Destacamentos 53 y Antidroga de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), junto a fiscales del Ministerio Público (MP).
Graterol Caraballo anunció que a partir de este 1° de noviembre cambiará el rol de guardia de los oficiales de seguridad de la aviación civil del IAIM, a 24 horas, para garantizar una mayor presencia en los puntos de control durante las horas de inspección de equipajes.
Asimismo, fueron asignados más funcionarios antidroga para reducir los tiempos de chequeo de equipajes en vuelos internacionales. La GNB también anunció que eliminará el uso de punzones para la revisión de maletas, y grabará toda operación en tierra para dejar registro desde el chequeo de un vuelo hasta el cierre de las bodegas de la aeronave.
Por otra parte, el Director del Iaim anunció que el lunes 4 de noviembre iniciará el proceso de capacitación para 40 de sus oficiales de seguridad y funcionarios de la GNB, como operadores de máquinas de rayos X, con la finalidad de reforzar las rotaciones de personal a cargo de los equipos y agilizar los procesos de revisión.
Cabe destacar, que durante la reunión se expuso el proyecto de adquisición de modernos equipos de inspección no intrusiva para Maiquetía, donde se reducirá en más de un 40% los tiempos de revisión de equipajes.
Finalmente, se lograron otros acuerdos estratégicos para fortalecer la custodia del equipaje facturado y facilitar las operaciones aéreas. Estos puntos serán reafirmados durante una reunión, la próxima semana, entre las empresas de servicio aeroportuario, Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), MP, GNB y aerolíneas.

AP: Venezuela toma el control de dos plataformas petroleras de una firma de EE UU

AP).— El gobierno ha tomado discretamente el control de dos plataformas petroleras propiedad de una filial de la firma estadounidense Superior Energy Services después que la empresa con sede en Houston suspendió sus operaciones debido a una demora de meses en los pagos de la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), se informó el viernes.
La toma tuvo lugar el jueves cuando un juez en el estado oriental de Anzoátegui, acompañado por cuatro agentes de la policía local y la Guardia Nacional, entró a un depósito de la empresa petrolera de servicios y ordenó entregar a una filial de Pdvsa el control de dos equipos especializados.
La petrolera venezolana justificó la expropiación de los equipos invocando razones de “utilidad pública y de interés social” de la actividad petrolera para el desarrollo y el bienestar de esta nación sudamericana, de acuerdo con una copia de la orden judicial obtenida por la AP.
Trabajadores de la empresa recibieron órdenes de cargar las plataformas —conocidas como unidades Snubbing y que se utilizan para reparar pozos dañados— en camiones para ser desplegados en “pozos críticos” en otro lugar, de acuerdo con el documento.
“Es como un delincuente que se mete en tu casa, te pregunta por la clave de la caja fuerte y tú lo tienes que ayudar a llevarlo”, dijo en una entrevista telefónica a la AP Jesús Centeno, director local de operaciones de Superior en la ciudad de Anaco. Dijeron “que prácticamente estamos saboteando la producción nacional”, destacó.
Mientras que el ahora fallecido presidente Hugo Chávez se caracterizó por usar la televisión nacional como tribuna para ordenar a las tropas apoderarse desde cadenas de supermercados hasta una amplia gama de empresas en sectores clave como telecomunicaciones, petrolero y acero, propiedad de venezolanos y extranjeros, su sucesor, Nicolás Maduro, ha evitado expropiaciones adicionales desde su elección en los comicios de abril pasado.
En su lugar, incluso mientras ataca la elite empresarial del país por supuestamente acaparar papel higiénico y otros artículos de primera necesidad, como parte de una “guerra económica” para desestabilizar su gobierno, ha insistido en que Venezuela está abierta a la inversión para aumentar la producción de hidrocarburos.
El petróleo es la principal fuente de ingresos de Venezuela, pues genera 96 de cada 100 dólares que entran al país por exportaciones.
Ni Maduro ni ningún otro funcionario del gobierno ha comentado públicamente sobre la incautación de los equipos.
Pdvsa acumula enormes deudas con los contratistas de servicios de los que depende el desarrollo de las mayores reservas probadas de petróleo del mundo.
Centeno dijo que Superior detuvo sus labores de mantenimiento para Pdvsa en julio después que se interrumpieron las negociaciones por varios millones de dólares en facturas sin pagar que se remontan desde diciembre pasado. El retiro de los equipos tardará unos días, así que Superior está también alimentando y dando refugio a los agentes de policía y el personal de PDVSA en el lugar, acotó.
Un portavoz de Pdvsa en Caracas declinó hacer declaraciones, afirmando que no tenía conocimiento del caso.
Superior es una empresa de servicios petroleros que cotizan en la bolsa de Nueva York con más de 14.000 empleados en todo el mundo y 4.500 millones de dólares en ingresos anuales.
Greg Rosenstein, portavoz de Superior, no ha respondido los correos electrónicos en busca de declaraciones.

Apunta la Agenda Futbolera de mañana

Premier League - Fecha 10
07:45 a.m. Newcastle United vs. Chelsea (ESPN+)

10:00 a.m. Stoke City vs. Southampton (Directv Sports)

10:00 a.m. Fulham vs. Manchester United (Directv Sports+)

10:00 a.m. Hull City vs. Sunderland (Directv Sports 3)

10:00 a.m. Manchester City vs. Norwich City (ESPN+)

12:30 p.m. Arsenal vs. Liverpool (Directv Sports+)

Bundesliga - Fecha 11
09:30 a.m. Hoffenheim vs. Bayern Munich (Directv Sports 2)

Torneo Descentralizado - Fecha 40

11:15 a.m. Real Garcilaso vs. Unión Comercio (CMD)

1:30 p.m. U. César Vallejo vs. FBC Melgar (GOLTV)

3:45 p.m. UTC vs. Cienciano (GOLTV)

Liga Española - Fecha 11
12:00 p.m. Almería vs. Real Valladolid (Directv Sports 2)

2:00 p.m. Rayo Vallecano vs. Real Madrid (Directv Sports 2)

4:00 p.m. Sevilla vs. Celta (ESPN 3)

Serie A - Fecha 11
12:00 p.m. Parma vs. Juventus (Fox Sports)

2:45 p.m. AC Milán vs. Fiorentina (ESPN)
2:45 p.m. Napoli vs. Catania (ESPN+)

Borussia Dortmund goleó 6-1 al Stuttgart con ´hat trick´ de Lewandowski

Borussia Dortmund goleó por 6-1 al Stuttgart, con tres goles de Robert Lewandowski, uno de Sokratis, uno de Marco Reus y uno de Pierre Emerick Aubameyang, con lo que se convierte en líder provisional de la Bundesliga, a la espera de lo que haga mañana el Bayern ante el Hoffenheim.
Aunque el Dortmund era el equipo que parecía más cerca del gol, fue el Stuttgart el que abrió el marcador, con un remate de cabeza del central Karim Haggui ante un saque de esquina lanzado por Maxim.

El Dortmund reaccionó arreciando sus esfuerzos ofensivos y a los 19 llegó el empate, por intermedio de Sokratis que marcó de cabeza tras un saque de esquina lanzado por Nuri Sahin.

En el 22 llegó el segundo para el Dortmund, marcado por Marco Reus con un remate desde el costado izquierdo del área culminando una jugada que había iniciado el central Mats Hummels en la mitad del campo.

Los equipos se fueron al descanso con un 2-1 en el marcador y con un partido que parecía abierto pero la sentencia llegó muy rápido, en un minuto mágico que tuvo Lewandowski.

En el 54, llegó el tercero con un remate desde corta distancia del polaco, tras un gran pase de tacón de Reus. Y en el 55, en un contragolpe, Lewandowski hizo el cuarto, tras un pase largo de Henrihk Mkhitiryan.

Al Dortmund le alcanzó para dos goles más. El quinto lo marcó el propio Lewandowski, a puerta vacía, en el 72 tras un remate el poste de Blaszczykowski. Y el sexto, Pierre Emerick Aubameyang a pase de Lewandowski.
EFE

Javier Mascherano: Lionel Messi quiere llegar bien al Mundial de Brasil

Javier Mascherano: Lionel Messi quiere llegar bien al Mundial de BrasilJavier Mascherano, afirmó que Lionel Messi es consciente de las lesiones que tuvo en el año y que tiene que dosificar sus fuerzas pensando en el Mundial.
"A Leo lo veo muy bien, es consciente de lo que le pasó este año y está tratando de prevenir todo para llegar de la mejor manera al Mundial", sentenció Mascherano en declaraciones a la revista El Gráfico.
"Dependemos muchísimo de él. Muchas veces es necesario que te pasen algunas "cositas" de estas, no importantes obviamente, para que uno se dé cuenta de que tiene que parar un poco y en ese sentido creo que le vino bien a Leo para saber que tiene que dosificar", añadió el además compañero de Messi en el Barcelona.
Justamente sobre el estilo del equipo catalán, Mascherano enfatizó: "El equipo sigue de la misma manera. Ahora, si tienes la posibilidad de llegar a la portería rival con tres pases, no vas a hacer veinte para que se acomode el rival".
Por su parte, a la hora de analizar al actual técnico del Barcelona, su compatriota Gerardo Martino, el "Jefecito" enfatizó: "Es un entrenador serio, al que le gusta trabajar y que no pide cosas difíciles. Cuando llegó nos dijo "yo no vengo a cambiar nada, pero sí a recuperar cosas que vi hacer a este equipo y que en los últimos tiempos no ha estado haciendo"".
Ante la pregunta de si el estilo de Martino se puede comparar con el de Marcelo Bielsa, el jugador dos veces medalla de oro olímpica dijo: "En algunas cosas me hace acordar al Bielsa que tuve hace diez años. Gerardo es un técnico al que le gusta que los entrenamientos sean intensos, ágiles, cuando lo escucho hablar me hacer acordar mucho a Marcelo".
Por último se refirió a su selección y al desequilibrio de sus líneas: "Argentina siempre va a sufrir un poco en defensa porque vinimos jugando con los tres "tipos" que en sus equipos juegan de delantero centro y con Di María, de volante por izquierda, que es un delantero más". 
EFE

Imagen del Señor de los Milagros realizó su última procesión de este año

Ultimo recorrido procesional 2013En su sexto y último recorrido procesional de este año, la imagen del Señor de los Milagros salió este mediodía de su templo, acompañado de miles de fieles creyentes.

La avenida Tacna y alrededores fueron cerrados al tránsito vehicular para facilitar el desplazamiento de la imagen y de la multitud de fieles que siguen la sagrada imagen.
    
El cardenal Juan Luis Cipriani ofició una misa en honor a la venerada efigie del Cristo de Pachacamilla, durante la cual oró por el Perú para que reine la paz y el progreso en nuestra tierra.

La efigie luego inició su recorrido por el jirón Huancavelica  hasta llegar a la avenida Tacna. Posteriormente, ingresó a los jirones Ica y Chancay, donde recibió el homenaje de la hermandad.

Una vez culminado el tributo, la imagen del Cristo de Pachacamilla tomó  la avenida Emancipación, y luego la avenida Tacna para ingresar regresar al monasterio de Las Nazarenas.

De esta manera se cerró el mes de cultos al Señor de los Milagros, imagen religiosa que congrega año a año una de las más grandes manifestaciones de fe católica del mundo.
RPP

Chávez y Uribe, dos rostros en el centro de la actualidad informativa

Chávez y Uribe, dos rostros en el centro de la actualidad informativaDos rostros, el del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y el del exmandatario colombiano Álvaro Uribe, están en el centro de la actualidad informativa de sus países por motivos muy distintos, pero ambos relacionados con el hecho de que la imagen de un líder siempre da rédito político.

Mientras que, según el actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, la cara de Chávez apareció en la excavación de un túnel en el metro de Caracas, la de Uribe desaparecerá de los logotipos de su movimiento político y de la propaganda y las papeletas electorales, si no se revierte una orden de la autoridad electoral de Colombia.Aunque sean casos muy diferentes tienen en común el hecho de que tanto Maduro como el uribismo deben llenar un "vacío", en el primer caso por la desaparición física de Chávez y en el segundo porque la ley no permite que Uribe, que fue presidente dos mandatos consecutivos, sea candidato en las presidenciales de mayo de 2014. 

La frase popular "la cara del santo hace milagros" resume lo que significa en política la imagen de un líder, señala a Efe el especialista colombiano Germán Medina, quien destaca que su uso es el arma de marketing político más vieja y usada en el mundo. 

Ejemplos hay muchos: la imagen de Chávez, que dominó la política venezolana desde 1999 hasta su muerte en marzo pasado, está casi en cuanto acto organiza el Gobierno venezolano, así como las de Néstor Kirchner y las de Perón y Evita, que suelen decorar los escenarios donde habla la presidenta argentina, Cristina Fernández. 

La hoy presidenta brasileña, Dilma Rousseff, usó sin restricciones la imagen de su mentor y antecesor en el cargo, Luiz Inácio Lula da Silva, en la campaña de las elecciones de 2010. 

Medina, que ha asesorado a varios candidatos y presidentes colombianos, recuerda que en la campaña de César Gaviria a la Presidencia en 1989 en la propaganda se alternaba su imagen con la de Luis Carlos Galán, el candidato liberal asesinado cuyo testigo él recogió. 

Medina es ahora el "asesor estratégico" del candidato presidencial del uribismo, Óscar Iván Zuluaga, quien ha acusado al Consejo Nacional Electoral (CNE) de "triquiñuelas jurídicas" y de violar "los principios de neutralidad e imparcialidad" por haber prohibido el uso en los logotipos del nombre y la cara de Uribe. 

Zuluaga, además, ha culpado al oficialismo de estar detrás de una decisión que "cambia las reglas del juego" electoral. 

Según la presidenta del CNE, Nora Tapia, "los logos identifican a las agrupaciones políticas y los nombres hacen parte de la individualidad de una persona y no son transferibles". 

El movimiento político del exmandatario, el mayor adversario político que tuvo Chávez en el ámbito latinoamericano y hoy enfrentado al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se llamaUribe Centro Democrático (UCD), pero deberá cambiar de nombre si no hay marcha atrás en la decisión del CNE. 

Medina asegura que van a dar la batalla para lograr que Uribe, que no puede ser candidato a la Presidencia pero buscará un puesto en el Senado en las legislativas de marzo próximo, esté presente en los logos del movimiento, pues es un "líder natural" cuya cara conoce el 99 % de los colombianos. 

"Su cara se vuelve un símbolo que facilita que la gente vote por los que le siguen", agrega. 

El asesor político afirma que toda fuerza política tiene derecho a usar la imagen de su líder, pero advierte de que abusar de ese arma política, sin dar resultados ni cumplir las promesas a los votantes, produce un grave desgaste político. 

Este miércoles, Maduro sorprendió a los asistentes a un acto público con la afirmación de que un grupo de obreros del Metro de Caracas había hallado en la pared rocosa de un túnel una imagen que se asemejaba a la cara de Chávez, fallecido en marzo pasado. 

"Miren esta figura que les apareció a los trabajadores, pueden hablar con ellos (...) un rostro (...) ¿Quién está en ese rostro? Una mirada, es la mirada de la patria que está en todos lados, inclusive en fenómenos que no tienen explicación", dijo Maduro. 

"Para que ustedes vean, lo que ustedes dicen es verdad, Chávez está en todas partes, Chávez somos todos", exclamó el mandatario venezolano. 

El fenómeno sin explicación anunciado por Maduro, que no es el primero que reporta, ha generado, más que reacciones de entusiasmo de los chavistas o las críticas opositoras, una catarata de mensajes y chistes en las redes sociales. 

Nadie duda de que la figura de Chávez va a acompañar de una u otra manera a Maduro durante todo su Gobierno, hasta 2019, y que en tiempos preelectorales como el actual -las elecciones municipales son el 8 de diciembre- va a aparecer con más frecuencia. 

El politólogo Nícmer Evans, profesor de la Universidad Central de Venezuela, se pregunta: "El problema es en dónde lo van a colocar, si lo van a colocar de frente, si lo van a volcar de lado, o si lo van a colocar como a Bolívar, como un cuadro, detrás".
efe

Marcelo Bielsa o Ricardo Gareca, uno de ellos sería el DT de la selección

Foto: EPENSA
Luego de que Manuel Burga oficializó la desvinculación de Sergio Markarián, como entrenador de la selección nacional, la Federación Peruana de Fútbol recién le otorgará el permiso a un empresario nacional para que negocie con dos de los candidatos a enfundarse el buzo de entrenador de Perú.

Pese a que en los últimos días llegaron a la Videna innumerables currículums de entrenadores extranjeros y dos nacionales, los únicos que interesan en este momento son los argentinos Marcelo Bielsa y Ricardo Gareca. Con el exentrenador de Chile han propuesto un plan de acción, para primero conseguir un acercamiento y luego convencerlo de ser el técnico Perú.

En conversaciones

En el caso del 'Tigre' ya hubo un primer contacto hace unas semanas, donde el actual técnico de Vélez Sarsfiled dejó abierta la posibilidad de seguir conversando, aunque también tendría otra propuesta de la selección de Paraguay. 
Según lo informado por el propio presidente de la FPF, tendrán al nuevo director técnico a más tardar en febrero del 2014, ya que Perú tendrá su primer partido internacional amistoso en la fecha FIFA de marzo . Por eso,  empezarán  a negociar oficialmente a nombre de la Federación desde esta semana.

FPT entregando el diario Ciudad Cojedes

Frente de Profesionales y Técnicos de Tinaquillo realizó en horas de la mañana en el Mercadito la  entrega del Periódico gratuito "Ciudad  Cojedes" a los habitantes de dicho municipio

 

Aguacero anegó la vialidad y desbordó canales en el municipio Los Guayos de Carabobo

Como consecuencia de la vaguada que afecta al estado Carabobo, el canal de la carretera nacional sentido Los Guayos en Carabobo, se anegó. En otros sectores de la entidad, en el Municipio San Diego y en el sur de Valencia, también se inundaron varias calles y se registraron caídas de árboles.
Para ver más imágenes visite Noticias24 Carabobo
 

Un niño chino se lanzó de un edificio por órdenes de su maestra: no se disculpó por hablar en clases

Un niño de diez años falleció luego de saltar del treintavo piso de un edificio, pues su maestra le indicó que lo hiciera al no disculparse por estar hablando en clases, dijeron sus vecinos.
Se le había pedido al estudiante de quinto grado que redactara una disculpa de 1.000 caracteres a su profesora. Los devastados padres lanzaron una campaña en contra de la presión extrema que se le adjudican a los estudiantes chinos.
Vecinos aseguraron que la maestra de 30 años le dijo al chico que saltara del edificio, por no haber cumplido con la asignación, “profesora, no puedo hacer esto”, fue una frase escrita en uno de sus libros, junto a “me estremecí varias veces cuando traté de saltar del edificio”.
El chico impactó contra un auto estacionado bajo el piso donde vive su familia, en el distrito de Jinjiang.
Debido a la estricta política en China, es muy probable que el niño fuera el único de la pareja Jun Jun.
Su familia colocó un cartel fuera de la escuela, al sur de la ciudad de Chengdu, que dictaminaba lo siguiente: “La maestra forzó a nuestro niño a saltar del edificio”.
Las investigaciones policiales siguen andando, tal como informó un oficial del distrito mencionado, quien se rehusó a comentar más adelante, afirmó el Hidustan Times.
La disciplina estricta es esencial en el sistema educativo de China y su cultura, una tradición que exige a las autoridades ejercer presión sobre los jóvenes para que obedezcan a las instrucciones que se les da.
Con información de Dailymail

El Aissami abanderó Ubch en dos municipios del estado Aragua de cara al 8-D

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami,abanderó a las Unidades de Batalla Hugo Chávez (Ubch) en el municipio Sucre de la entidad, de cara a las elecciones del próximo 8 de diciembre.
Durante la juramentación, el gobernador anunció que fueron aprobados recursos por el orden de los Bs. 152.000,00 para la rehabilitación de la Unidad Educativa “Rafael Bolívar”.
Agregó que fue designación del general Eusebio Agüero, como autoridad única ante el Órgano Superior de Vivienda, en representación del municipio. Precisó que el municipio Sucre será decretado municipio piloto para la profundización de la Gran Misión Vivienda Venezuela, donde se encuentran censadas 8.332 familias.
Añadió que actualmente, en Sucre se están construyendo 267 viviendas, de las que se encuentran culminadas 75, en condiciones para ser entregadas.
Dijo que se creará un fondo de Bs. 5.000.000,00 para el plan especial de sustitución de techos de asbesto en La Segundera, este plan especial se extenderá después a todo el municipio.
Detalló que se elaborará un Plan Maestro para incorporar el municipio dentro de la Fiesta del asfalto. Declaró que se construirán dos canchas deportivas: Una de cancha de grama artificial para fútbol campo, con parques biosaludables. Estadio de sóftbol Santa Isabel, sector Los Meregotos, Cagua y una cancha de grama artificial fútbol 5, con parques biosaludables.
En relación con la infraestructura, precisó que fue aprobado un monto de Bs. 937.000,00 para la rehabilitación de la Plaza Los Estudiantes y del Parque Agustín Codazzi. Habló sobre el tratamiento del Vertedero Las Vegas II en Cagua.
“Este vertedero posee 30 años de funcionamiento, con capacidad para almacenar 350 toneladas de basura por año. Desde el mes de abril se adelantan los trabajos de saneamiento y ya poseen un 95% de avance. La inversión para dicho proyecto es de Bs. 19.000.000,00”, apuntó.
El día jueves, el mandatario regional realizó un acto con los integrantes de las Ubch en el municipio Zamora del estado Aragua.

Aprobados recursos para rehabilitación de escuelas, vías y sistema de recolección de basura en San Casimiro

El Aissami abanderó de manera representativa a una Ubch por cada parroquia (5) de las 24 del municipio San Casimiro. Luego, micrófono en mano realizó una serie de anuncios para los habitantes de la zona.
Dijo que la Gran Misión Vivienda Venezuela está planificada para seis años y que en San Casimiro se inscribieron 2974 familias. Se necesitan 34 hectáreas para la construcción de las viviendas y en la zona hay 44. Precisó que el decreto para definir esas zonas como terrenos para vivir está casi listo.
“Pido apoyo a las Ubch y al Gran Polo Patriótico para juntos organizar el número de familias en los terrenos que serán destinados para la construcción de las viviendas y entregarles el título de propiedad de terrenos. Este municipio será ejemplo para el resto del país en relación con este tema”, detalló.
Precisó que fueron aprobados 14 millones 240 mil 114 bolívares para la rehabilitación integral de la Unidad Educativa Nacional y Estadal de San Casimiro. Dijo que se desarrollará la fiesta del asfalto en la jurisdicción.
Durante su discurso, El Aissami detalló que fueron aprobados los recursos para las siguientes acciones:
Construcción de un parque infantil y parque biosaludable; construcción de la cancha del liceo Creación Valle Morín. Además de la adquisición de dos camiones tipo cisterna para el agua, intervención del puente del Paso Morocho y la adquisición de un camión compactador para la recolección de los desechos.
Con información de Nota de Prensa Gobernación del estado Aragua