Lo Último

.

.

sábado, 2 de noviembre de 2013

Más de 7 mil 800 hectáreas de arroz fueron financiadas en Guárico para el ciclo norte- verano 2013-2014

Prensa Fondas)- En el marco de la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV), la banca social integrada por el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y el Banco Agrícola de Venezuela (BAV), otorgó la cantidad de 77 millones 144 mil 343 de bolívares, destinados a la producción de 7 mil 843 hectáreas (has) en los programas de arroz para el ciclo norte- verano 2013- 2014.
La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la parcela 197, ubicada en el sector “Chiguichigui”, municipio Francisco de Miranda, estado Guárico y contó con la presencia de Saverio Celis, presidente de Fondas; Eduardo Hurtado, presidente de BAV y Elio Mejías, presidente de CVAL; la candidata a la alcaldía de Miranda Zobeida El Hinnaoui, representantes de instituciones del área agrícola y el Poder Popular Agricultor.
La acción que fortalece el desarrollo agroproductivo benefició a 339 agrovenezolanos y agrovenezolanas, residentes de la zona, entre los que destacan la Cooperativa Ma Blanca, representada por Lisvet Del Valle Sarmiento, quien recibió a través de Fondas la cantidad de Bs. 289.240, 25, destinados para el desarrollo productivo de 30 has de arroz.
Al respecto, la productora agradeció al Gobierno Nacional, el apoyo brindado, porque éste, es el sexto crédito recibido, “quiero agradecer a las autoridades del área agrícola quienes han venido trabajado de manera de articulada por el beneficio de los pequeños y medianos productores que hacemos vida activa en los diferentes sectores del municipio”.
De igual manera John Caicedo, perteneciente a la parroquia El Rastro, específicamente del sector San Marquito y vocero principal de la GMAV, fue otro de los tantos productores que recibió un crédito por Bs. 241.033,44, los cuales serán destinados para el desarrollo productivo de 25 has del referido cereal.
Asimismo Caicedo manifestó su agradecimiento al gobierno que lidera Nicolás Maduro, “quien ha venido atendiendo las solicitudes hechas por los venezolanos durante la segunda avanzada del Gobierno de Eficiencia  de Calle”.
En este sentido, el presidente de Fondas Saverio Celis, expresó que “dichos financiamientos sólo se hace posible en Revolución”. Del mismo modo hizo un llamado a los productores a seguir fortaleciendo la Soberanía Agroalimentaria del país.
Para finalizar es importante destacar que a través del BAV se realizó la entrega de un financiamiento a la productora Mariela del Valle Pagua, también habitante de la localidad calaboceña, un crédito para el desarrollo productivo de 20 has, esto con el objetivo de garantizarle a los consumidores una producción de calidad.

Cuatro trabajadores detenidos en Aeropuerto de Maiquetía por tráfico de personas en vuelo de Air Canadá

 (prensa IAIM).- Los nuevos mecanismos de seguridad  implementados en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” permitieron frustrar, este viernes, el tránsito ilegal de cinco (5) ciudadanos en el vuelo 075 de Air Canadá.
El Director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo, informó que dentro de la aeronave que se dirigía a la ciudad de Toronto, en Canadá, se encontraban cinco pasajeros adicionales a la ocupación registrada para ese vuelo.    
En ese sentido, explicó que se activaron los protocolos de seguridad y desalojaron a todos los pasajeros de la aeronave para verificar su documentación. Personal de migración y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) acompañaron el procedimiento, donde se identificaron a los cinco pasajeros ilegales.
Se trataba de cuatro ciudadanos de origen iraní y otro de nacionalidad afgana, quienes no tenían visa para ingresar a Canadá ni boletos legítimos, registrados en el sistema de la aerolínea, para tomar ese vuelo.    
El caso fue puesto a la orden de la fiscalía 12° del Ministerio Público (MP), que funciona en las instalaciones de Maiquetía, donde en las primeras investigaciones se logró vincular y detener a cuatro trabajadores del aeropuerto por el delito de tráfico de personas.
Los implicados en el caso, hasta ahora, son trabajadores de la aerolínea Air Canadá y del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).  
Graterol Caraballo explicó que la cohesión de los organismos que hacen vida en Maiquetía, lograda siguiendo las instrucciones del Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros, arroja sus primeros resultados en la lucha contra la corrupción.    
El directivo explicó que el Centro de Vigilancia Electrónica (CVE) proporcionó el registro, en video, de los ciudadanos que tomaron ilegalmente el vuelo, tres hombres y dos mujeres.
Asimismo, destacó que gracias a la incorporación de modernas cámaras de seguridad y equipos de grabación, fue posible hacer seguimiento a los movimientos de estas personas, previo al embarque, e identificar su interacción con los trabajadores implicados en el delito.   
El referido vuelo de Air Canadá, previsto para salir a las 7:15 de la mañana, partió del Aeropuerto Internacional de Maiquetía a las 12:36 de la tarde por el procedimiento. Las autoridades continuarán las investigaciones del caso. 

Argentina: Dos niñas sufren brutal golpiza por parecer adineradas

Escándalo por salvaje agresión a dos hermanas en ArgentinaDos hermanitas de 12 y 14 años sufrieron una salvaje golpiza por parte de sus compañeras de colegio, en el barrio bonaerense de Pilar (Argentina).
Ambas menores fueron agredidas brutalmente por ser consideradas "chetas" (dicho de una mujer remilgada y adinerada) por su forma de vestir y de hablar.
Nicole y Guillermina ya habían sido víctimas de una primera agresión, pero fue en esta última ocasión cuando una de las alumnas que participó en el ataque, grabó en video la paliza con su teléfono celular y lo publicó en Facebook, según informó el diario local "Pilar de Todos".
En las imágenes se ve como una de las agraviadas es tomada por el cabello y es zarandeada con gran violencia hasta que cae al suelo, donde es pateada y golpeada  a vista y paciencia de otros escolares que lejos de socorrerla, se reían y vitoreaban la violencia.
Según recoge RT.com, la primera agresión se registró el 3 de octubre pasado, pero varios días después las chicas fueron nuevamente atacadas y desde entonces no han vuelto a la escuela. Ambas tuvieron que ser atendidas en la sala de Salud de Villa Rosa, por golpes de distinta consideración.
Eduardo Reynoso, padre de las niñas, dijo que la menor de sus hijas está muy mal psicológicamente y no quiere ni salir de casa.
El progenitor comentó que la directora del plantel supo del caso desde que empezaron las amenazas contra las pequeñas, pero que luego del primer ataque sugirió cambiarlas de turno, pese a ello se produjo una segunda golpiza y tras ello, la autoridad solo se limitó a recomendarle que lleve a sus hijas a otra escuela.
YOUTUBE

Bayern ganó y alcanzó 36 partidos sin perder en Bundesliga

El Bayern de Pep Guardiola se impuso a domicilio con dificultades al Hoffenheim (1-2) y se mantiene como líder de la Bundesliga un punto por encima del Borussia Dortmund, que había goleado anoche por 6-1 al Stuttgart, y con cuatro puntos más que el Leverkusen.
Los bávaros, que no contaron con Claudio Pizarro por lesión, sumaron once partidos consecutivos sin perder en el torneo alemán y  es el segundo equipo que alcanza 36 partidos consecutivos sin perder en la historia de la Bundesliga, junto a Hamburgo en 1983.
En el momento en que mejor jugaba el Bayern -que había tenido algunas dificultades para llegar al comienzo del partido- el Hoffenheim abrió el marcador, por intermedio del central Niklas Sulé en el minuto 34, que aprovechó una cantada increíble del meta Manuel Neuer en un saque de esquina.
El gol llegó cuando el Bayern había tenido cinco claras ocasiones en los 15 minutos anteriores, la más clara de ellas en los pies de Javi Martínez en el 24 que remató desviado con el muslo desde cinco metros tras una falta lanzada por Bastian Schweinsteiger.
Sin embargo, el Bayern se sacudió y logró el empate en el minuto 39, por intermedio de Mandzukic. El gol se originó en una falta lanzada por Franck Ribéry desde cerca del área.
El disparo del francés fue al muslo de Mandzukic, que se había metido en la barrera del Hoffenheim, y el croata alcanzó a girarse para cambiarle la trayectoria al balón descolocando por completo al meta Casteels.
El segundo gol del Bayern llegó en el 75, por intermedio de Thomas Müller, tras un robo de pelota de Schweinsteiger en el área del Hoffenheim. La pelota pasó de Schweinsteiger a Javi Martínez y de este a Ribery que la cedió al mejor ubicado Müller para que este definiera sin problemas.
EFE

Nicki Minaj se convierte en la policía más sexy de la historia

¡Nicki Minaj es la policía más sexy de la historia!No es necesario que sea Halloween para que la cantante Nicki Minaj sorprenda con increíbles atuendos a sus seguidores; sin embargo, esta vez dejó poco a la imaginación.

Mediante su cuenta de Instagram compartió una serie de imágenes bajo la leyenda de “Oficial Minaj. ¿Quién quiere entrar esposado?”, convirtiéndose así en la policía más sexy de la historia.

Prácticamente desnuda, Nicki muestra sus encantos con unas medias de rejilla, un tanga de cuero con tachuelas y dos pezoneras en forma de cruz, por lo que su generoso busto queda completamente al descubierto.
AGENCIA

La NSA admitió implicitamente el espionaje a Merkel, según revista alemana


Keith Alexander, director de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EEUU, reconoció implícitamente en un encuentro con representantes alemanes que sus agentes espiaron un teléfono móvil de la canciller Angela Merkel, deduce hoy la revista Der Spiegel.
Según relata el semanario adelantando su artículo principal de la edición de mañana, Alexander se reunió la pasada semana con la senadora demócrata estadounidense Dianne Feinstein y cuando ésta le preguntó directamente si la NSA espiaba a Merkel él respondió: "Ya no más".
En este encuentro, apunta "Der Spiegel", se encontraba también el eurodiputado alemán Elmar Brok, de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel, entre otros.
La NSA, en la que trabajaba Edward Snowden -el informático que destapó los programas de escuchas masivos de EEUU y sus seguimientos a líderes mundiales- declinó posicionarse oficialmente con respecto a estas declaraciones cuando la revista alemana le interrogó al respecto.
La Cancillería alemana comunicó hace dos semanas que sospechaba que los servicios secretos estadounidenses habían "pinchado" uno de los teléfonos móviles de Merkel.
Posteriormente varios medios locales apuntaron que las labores de espionaje contra la canciller llevaban en funcionamiento alrededor de una década y que se orquestaban desde la embajada de EEUU en Berlín, situada en el distrito gubernamental.
Merkel llamó por teléfono al presidente de EEUU, Barack Obama, para expresarle directamente su indignación.
EFE

Carolina Abrusci: “La antipolítica no nos va a llevar a nada bueno”

Nota de prensa)  A Carolina Isabel Abrusci Medina no la acomplejan las acusaciones de que Acción Democrática representa al pasado, la “cuarta república” o los males del país, muy por el contrario, asegura que este partido tiene una historia con la que se identifica plenamente porque sentó las bases de la democracia y dio pie al desarrollo.
Abrusci es la subsecretaria juvenil de la tolda blanca, con 26 años es politóloga egresada de la Universidad Central de Venezuela, (UCV), y está por culminar un doctorado en ciencias políticas en una institución española.
Hoy no es común ver a jóvenes tan involucrados y apasionados por la política, menos mujeres, pues siempre se ha dicho que ese es un mundo de hombres, ¿Por qué te gusta la política? ¿Qué te llevó a estudiarla e incursionar en ella?
-“No solamente porque es un mundo de hombres, sino porque es una época donde está operando la antipolítica, entonces el reto es triple porque son varias barreras, la de ser mujer, la de luchar contra la antipolítica y la de ser joven”.
“He asumido la política con gusto, porque si se hacen bien las cosas realmente es una herramienta, un arte que puede generar bienestar en las sociedades. Cuando las políticas públicas son adecuadas la gente vive bien, y yo creo que a Venezuela lo que le hace falta es un buen gobierno para salir adelante”.
“Me pareció que esta carrera me brindaría las herramientas necesarias para poder luego no solamente ser politólogo sino política, porque el politólogo no necesariamente es militante o activista político, al igual que hay muchos políticos que no son politólogos, yo decidí mezclar, combinar esas dos facetas para tener un perfil más fuerte y encaminado a lo que a mí me gusta”, expresó.
Abrusci es hija de un padre italiano criado en Venezuela y de una madre oriunda de El Tigre estado Anzoátegui, creció en Caracas en un hogar donde poco o nada se habló de política.
“Soy una más producto de esta mezcla que ha caracterizado la venezolanidad”,acota.
“Mis abuelos se vinieron con mi papá muy pequeño e hicieron su vida aquí, es triste que hoy estamos viendo exactamente el fenómeno contrario, Venezuela no tenía cultura de emigrantes, y hoy vemos que en vez de recibir gente, nuestros jóvenes se van a otros países, ese país que construyeron nuestros abuelos para nosotros no lo podemos disfrutar porque lamentablemente muchos no ven aquí las mejores oportunidades”, lamentó.

¿Por qué está ocurriendo esa fuga de cerebros?

- “El temen la inseguridad, no consiguen un empleo que les permita tener el nivel de vida que desean después de haber estudiado. En Venezuela hoy en día las oportunidades se ven bien limitadas, distinto a lo que era en aquella época en que muchos se vinieron de otros países y encontraron un mar de oportunidades”.
“Entonces hoy no pueden ejercer aquí porque las condiciones no están dadas para quienes están en la edad de hacer una familia, casarse, tener un trabajo estable para comprarse una casa, un carro, esas cosas son hoy en día casi que sueños inalcanzables en Venezuela, lo que no pasa en otros países, donde aun siendo inmigrantes tienen esas posibilidades”, detalló.
¿Por qué elegiste militar en Acción Democrática?
- “Fue un proceso bien meditado, no tengo familia adeca como mucha gente cree y me pregunta. Empecé con el tema de la política universitaria, fui consejera de escuela, no estaba vinculada a ningún partido pero en el momento en que sales de la universidad, existe un contexto de país que grita que los jóvenes participen”.
“Entendí que esa antipolítica que yo pude presenciar con algunos compañeros no nos va a llevar a ningún lado, la antipolítica no nos va a llevar a nada bueno, así que comprendí que la democracia solamente es posible con un sistema de partidos fuertes, ni siquiera un partido fuerte, sino un sistema de partidos sanos en los que haya pluralidad y diversidad”, aseveró.
La entrevistada añade que una de las razones principales para sumarse a las filas de AD desde hace seis años, es la historia de este partido, pues considera que con él “se soñó un país que se pudo construir con banderas que hoy están más vigentes que nunca”.
AD tiene mucha historia como dices, parte de ella con grandes errores, ¿Cuál crees que fue el peor error de los gobiernos de la llamada cuarta república?
- “Creo que el error más grande de los mal llamados gobiernos de la cuarta república, porque ese es un término del chavismo, es no defender su legado, hubo una generación que no supo defender la obra de la democracia. Todos los logros que se consiguieron no solamente a nivel de infraestructura, sino otros como el derecho al voto universal, directo y secreto”.
En tal sentido, Abrusci añadió que todavía hoy la mayor parte de las infraestructuras con las que cuenta el país son obras de la democracia, entre ellas la represa de Guri, pero que ante la debilidad para defender esto sumado a los errores cometidos, irrumpió el fenómeno Chávez, que pudo canalizar el descontento y sacarle ventaja política.
“Claro que se cometieron muchos errores, pero estoy segura del gran logro de la consolidación de una Venezuela en la que surgió una clase media, en la que la gente podía superarse, en la que se venció el analfabetismo. Hoy nos queda a nosotros asumir esa bandera y ese reto para plantear la alternativa de un país distinto a lo que estamos viviendo”, apuntó.

Semilla democrática

Carolina Abrusci se refirió a la “revolución del 18 de octubre de 1945”, cuando una insurrección popular orquestada por la novel dirigencia adeca logró derrocar al presidente Isaías Medina Angarita.
“Allí se sentó la base, se marcó el precedente, se dio el primer paso para la democracia. Hoy en día tenemos más que nunca que hacerle honor a nuestro himno; adelante a luchar milicianos a la voz de la revolución, revoluciones como esa”.
“En nuestro país sin duda el cambio tiene que ser radical en el sentido de que este camino que estamos transitando en este momento no puede seguir, tiene que cambiar, y los grandes cambios se dan a veces a través de revoluciones de ideas, ni siquiera de personas. Esa semilla germinó y permitió crear una democracia que hoy está golpeada”, resaltó.

Elecciones 8D

Para finalizar, Carolina Abrusci no quiso dejar de referirse a los venideros comicios municipales del 8 de diciembre, en los que dijo no debe haber ninguna duda en participar porque “los derechos no se entregan”.
“Aunque mucha gente no lo crea, hoy somos más fuertes que nunca, eso lo recalco mucho ahora que estamos a muy poquito tiempo de unas elecciones municipales que van a ser tan importantes para ver hacia dónde va el país, tomar una nueva fotografía después del 14 de abril y ver cómo está Venezuela. Tenemos muchos logros que no podemos menospreciar”.
“Lo que más le afecta a la gente en su día a día es su localidad, su municipio, su alcalde y sus concejales, son instancias que si salimos a votar, pueden ser de muchísima ayuda para tratar de reconstruir desde el enfoque local”, concluyó.

Encuestas chilenas pronostican holgado triunfo de Michelle Bachelet

 dpa).- La expresidenta de Chile y abanderada de la oposición Michelle Bachelet triunfará cómodamente sobre su principal adversaria, la candidata oficialista Evelyn Matthei, en los comicios presidenciales que se realizarán en dos semanas más, según una encuesta divulgada hoy.
El estudio encargado por el diario “El Mercurio” dice que si las elecciones fueran este domingo,la socialista alcanzaría un 46,2% de los sufragios, frente a un 21,7% de su competidora derechista.
Además de Bachelet y Matthei, en las elecciones del domingo 17 de noviembre participarán otros siete candidatos, aunque ninguno de ellos sería una amenaza para impedir la victoria de la oposición, que aspira, incluso, a ganar en primera vuelta.
La confianza está depositada en que todas las encuestas conocidas hasta ahora le dan a Michelle Bachelet la primera opción de suceder al presidente derechista Sebastián Piñera (2010-2014).
Una investigación del Centro de Estudios Públicos (CEP), difundida el pasado miércoles, dio a la médico socialista un 47,0% de apoyo y a Matthei un 14,0%.
Para las empresas encuestadoras está claro que la lucha por la presidencia será, definitivamente, entre las dos mujeres.
Sin embargo, una de las dudas que persiste es si Bachelet será capaz de conseguir la mayoría absoluta en primera ronda y evitar ir a un balotaje el 15 de diciembre.
Michelle Bachelet es la candidata de Nueva Mayoría, un conglomerado que reúne desde demócratas cristianos hasta comunistas, mientras su principal oponente lidera la Alianza por Chile, una coalición que integran Renovación Nacional, el partido del presidente Piñera, y la Unión Demócrata Independiente (UDI).
Conjuntamente con las elecciones para presidente de la República, unos 15 millones de chilenos deberán elegir la totalidad de la Cámara de Diputados, de 120 miembros, y la mitad del Senado, de 38 representantes, además de consejeros regionales.

Maduro: “No pueden haber bandas armadas en los nuevos urbanismo de la Gran Misión Vivienda”

El Presidente de la República, Nicolás Maduro,dirige este sábado el acto de inicio de la segunda fase del plan Barrio Nuevo, Barrio Tricoloren Caracas donde afirmó que “no puede haber bandas armadas en las viviendas”.
“Tiene que acabarse la violencia, comunidad entregada comunidad en paz y en la comunidad debe contribuir a eso desde adentro, el que tenga un arma que la entregue y se deje de eso, acepten la ayuda que les estamos dando para que estudien y trabajen”, señaló.
En este orden de ideas Maduro puntualizó: “Ya basta, no pueden haber bandas armadas en la Gran Misión Vivienda, en los nuevos urbanismo tenemos que ser constructores de la paz”.
La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor buscará procesos de reurbanización, rehumanización y de la reorganización comunal en todas las comunidades populares del país.

los 5 vértices que regirán la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

Paris Hilton hace alarde de su feminidad con estos sexys disfraces a propósito del Halloween

La socialité estadounidense, Paris Hilton, tuvo un fin de semana bastante divertido, sus fotos son la prueba de ello. La heredera de los hoteles que llevan su apellido no perdió la oportunidad de disfrazarse este Halloween luciendo como de costumbre: hot.
La empresaria hizo alarde de su sensualidad al subir sus fotos en Instragram con diferentes atuendos. Se dejó ver como una sexy leopardo, una bailarina y una bella Barbie, pero el más original sin lugar a dudas fue el traje de novia ochentoso que nos traspola a la época de 1984 cuando Madonna saltó a la fama con su éxito “Like a virgen”. De esta manera Hilton rindió homenaje a una de sus artistas favoritas durante la noche de Halloween.

Tomas Guanipa: “A la persecución del Gobierno le contestaremos con votos el 8-D”

Nota de Prensa).- Tomas Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional y Secretario General de Primero Justicia, informó durante un recorrió realizado por el sector La Paz junto a David de la Cruz, candidato a concejal por el circuito uno de Maracaibo, que la discusión para la Ley Habilitante está en manos de una comisión integrada sólo por diputados oficialistas lo que a su juicio, demuestra el carácter arbitrario y la condición retrograda con la que maneja Diosdado Cabello la Asamblea Nacional.
“Esa comisión no se ha reunido la primera vez y ese retraso tiene que ver con el tiempo que ellos están estimando para allanar la inmunidad parlamentaria de María Aranguren y pueda integrarse el suplente al que sí tienen controlado para que sea el voto número 99 en apoyo a la habilitante, poder especial que desean para actuar fuera de la leyes, porque el Gobierno maneja todos los poderes y nada le hace falta”.
Destacó que están solicitando una Ley habilitante para ir supuestamente en contra de la corrupción, pero que a su juicio, se está obteniendo con intimidación, abuso de poder, manipulación de la justicia y “actos de corrupción cuando se compran conciencias para conseguir los votos que necesitan”.
“La Ley habilitante busca allanar el camino a la represión. La Asamblea Nacional se convirtió en una institución en donde se discuten acciones políticas, pero que no se legisla para la gente. Y ante eso nosotros seguimos con el trabajo que nos corresponde. Recordándole a la gente que si quieren una Venezuela diferente a la que ahora tenemos debemos responder con votos el 8-D”.
Señaló que el hecho de que traten a la gente como contrabandistas y que todos los días se vea cómo la moneda extrajera se eleve, al igual que la inflación que se come el dinero de los bolsillos venezolanos, deben ser razones para salir a botar este 8 de diciembre.
“Queremos pedirle a todos los venezolanos que independientemente de su evaluación sobre las distintas gestiones municipales, salgan a votar por la Unidad para que podamos ganar y hacerlo con contundencia. El Maracaibo 14 de abril se ganó con el 60 por ciento de los votos y en esta oportunidad debemos sacar una diferencia mayor aun”.
Aseguró que la elección del 8-D no es una elección simple para elegir alcaldes y concejales, sino que es una elección que tiene carácter nacional y que permite que cada elector escoja entre dos opciones. “La primera es la opción de Nicolás Maduro y del país que nos está imponiendo, que es el país de la confrontación, de la inseguridad, el desabastecimiento, la inflación y la ineficiencia y la corrupción. La otra opción es el país que nosotros queremos. Si tú no quieres que Venezuela siga por el camino que va, vota en la tarjeta dela Unidad. Estamos como uno solo, unidos para defender nuestros derechos y nuestro país. Participar y votar es la única arma para derrotar un Gobierno que no es democrático”.
Manifestó que el Gobierno, “lejos de amedrentar al pueblo con el control de medios de comunicación y de arrodillar a quienes piensan distinto a través de la represión, lo que vemos en la calle es más efervescencia y apoyo. Porque el que tiene arraigado la democracia y el sentido del voto sabe que este 8 de diciembre se vota además en contra de Maduro y el país que nos está imponiendo”.

Ameliach y Fruto Vivas se proponen transformar a Valencia con el Plan Maestro de Desarrollo

Nota de prensa).- El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, anunció con beneplácito desde Capitolio, que el reconocido arquitecto venezolanoFruto Vivas se integra al Plan Maestro de Desarrollo para la transformación de Valencia, ideado por el Ejecutivo regional con el fin de descongestionar la ciudad.
Este sábado se realizó como parte de la ejecución de este proyecto, un nuevo encuentro de trabajo entre el mandatario regional y el destacado arquitecto, en la sede de Capitolio, donde el Gobernador manifestó que, “es un gran honor recibir a Fruto Vivas, quien forma parte del plan integral que hemos diseñado para descongestionar la ciudad de Valencia y mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.
Explicó que “cuando hicimos los estudios de opinión uno de los cinco problemas que afecta a la población, es la vialidad y el tráfico de la ciudad de Valencia, por ello, hemos trabajado en proyectos que son fundamentales como: la variante del Sur, el túnel que comunica el valle de San Diego con Valencia, la culminación de la línea 2 del Metro de Valencia y el inicio de la Línea 3”.
En ese sentido, resaltó que “con la culminación de la Línea 2 del Metro se logrará una importante conexión entre la zona sur y norte de la ciudad, debido a que atravesará la capital carabobeña, desde la estación de Plaza de Toros, las avenidas Las Ferias y Bolívar, hasta llegar a la redoma de Guaparo”.

Desarrollo del Parque Recreacional Sur

Ameliach, indicó que a este plan integral vial para la capital carabobeña le faltaría un terminal de pasajeros cerca del subterráneo, para ello se ideó el proyecto de Desarrollo Integral del Parque Recreacional Sur, cuyo principal componente es el nuevo terminal, el cual sumado al metro y al ferrocarril, generará una mejor comunicación vial.
Aseguró que el Parque Recreacional Sur será un gran atractivo turístico que contará con un estadio de Fútbol y Beisbol, para el Carabobo Fútbol Club y los Navegantes del Magallanes, además de un módulo policial y servicios urbanos.

Plaza de Eventos

El Gobernador precisó que el proyecto contempla convertir a la Plaza Monumental de Valencia, la segunda más grande del mundo, en una Plaza de Eventos, donde no sólo se lleven a cabo las corridas, sino otros espectáculos de gran envergadura, anunciando que la misma será techada en forma innovadora con una propuesta de Fruto Vivas.

Ordenamiento del casco central

El jefe del ejecutivo regional, también refirió que durante el encuentro con el maestro Vivas se planteó el ordenamiento del centro de Valencia, para lo cual el arquitecto tiene grandes ideas,como estacionamientos y bulevares en los que los trabajadores de la economía informal estén ubicados de forma organizada y la gente puede asistir al casco de la ciudad con mayor comodidad.
Por otro lado, enfatizó que se desarrollará el proyecto de “Ciudad Verde”, con el propósito de ofrecer a la población espacios donde abunden los árboles y la naturaleza.
“Estamos hablando de un desarrollo integral que va más allá del Parque Recreacional Sur, porque incluye las vías. Este proyecto está en marcha. Yo como valenciano y por amor a esta ciudad voy a ejecutarlo, porque Valencia se merece esto y mucho más”.

Techado monumental y policromático

Por su parte, el arquitecto Fruto Vivas manifestó su satisfacción y orgullo por “participar en este proyecto y trabajar en la revolución, en ese proceso de cambio profundo que se adelanta en el país, para el beneficio del pueblo”.
De igual forma, aseveró que, “las obras sociales que se están proponiendo son todas transcendentes y tenemos la suerte que Valencia cuenta con espacios grandes para construir estadios, parques y servicios, es una gran oportunidad de desarrollo para Carabobo y Venezuela”, dijo.
Sobre el techado de la Plaza Monumental de Valencia, especificó que se diseñará en Policarbobanto, con dos cúpulas, una fija y otra que gira con el viento, gracias una gran veleta de tela, que provocará el movimiento y permitirá apreciar el diseño multicolor que será creado por un artista de la región. “Esto es un sueño que quiero hacer posible y el Gobernador me dijo sí, así que estoy muy contento”.
Vivas, enfatizó que también propuso que el plan maestro debe contar con un orden desarrollo con todos los servicios integrales, además de hacer un estudio completo de la vialidad. “Yo me ofrezco para venir a sentarme con los técnicos para discutir las características a desarrollar”.
Aprovechó la oportunidad para felicitar al gobernador Francisco Ameliach y su equipo, por tener “la iniciativa de hacer de Valencia una ciudad digna, habitable y hermosa, pero sobretodo del pueblo”.
Cabe destacar que el reconocido arquitecto Fruto Viva es artífice de la Iglesia de Santa Rosa y el Cuerpo de Bomberos de la zona industrial de la capital carabobeña. En el 2000 en la feria mundial del Milenio, realizada en Hannover, Alemania, el pabellón creado por Vivas, La Flor de Venezuela, ganó premio al mejor diseño y hoy está ubicada en Barquisimeto, siendo declarada como monumento nacional por el Presidente Nicolás Maduro.