Lo Último

.

.

jueves, 7 de noviembre de 2013

A ULTIMA HORA 7 DE NOVIEMBRE

Por un transporte que no contamina: ciclistas invaden capital chilena

Ciclistas chilenos participaron de la ´cicletada´ mensual Miles de ciclistas pedalearon por las calles de la capital chilena en defensa de un medio de transporte "que no contamina ni congestiona", iniciativa que se repite desde hace años el primer martes de cada mes.
Según los organizadores, al menos unas 4.000 personas, que partieron desde las plazas principales de los distintos municipios capitalinos, llegaron hasta el centro de Santiago con el fin de rescatar lo que ellos llaman "el uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad, de forma armónica".

"Porque fomentamos el uso de la bicicleta todos los días, porque entendemos que es importante la reducción de velocidades máxima de parte de los automovilistas, porque consideramos que la bicicleta es un medio de transporte, económico y no contaminante, y por muchas razones más...", señala un afiche que distribuyen los ciclistas.

Muchas familias recorrieron las calles junto a sus niños que iban en sillines acondicionados o bicicletas más pequeñas, siempre respetando las normas para desplazarse en este medio de transporte, como luces, chalecos reflectantes y cascos, esfuerzo por el que recibieron el aplauso del público apostado en las veredas.

Los ciclistas también causaron "algunos dolores de cabeza" en los automovilistas que a esa hora se desplazaban por la ciudad en dirección a sus hogares, que debieron soportar atascos de al menos 30 minutos.

Los organizadores de las cicletadas han solicitado a las autoridades "de todos los colores políticos" que comprendan la importancia de la bicicleta, porque es un transporte único de baja incidencia medioambiental, el que además sirve a sectores modestos de la población.EFE

 

________________________________________________________________________

 
Fermín Mármol García designado como miembro de la junta directiva de Polichacao

 

“Fermin Mármol García encarna y representa la visión de seguridad ciudadana que tenemos para el municipio”, así lo expresó el candidato a la alcaldía de Chacao, Ramón Muchacho al anunciar el nombramiento del abogado criminalista en la Junta Directiva de la Policía de Chacao.
 El abanderado de la Unidad destacó que Mármol García tendrá entre sus funciones la supervisión del cuerpo policial, de tal manera que tendrá un diagnóstico integral de la institución. “Esperamos que Fermín Mármol pueda contribuir permanentemente en la mejora y profesionalización del cuerpo y que además como profesor universitario pueda cooperar para tener la mejor academia de policía de Venezuela. Él será pieza clave para alcanzar esa excelencia académica”, puntualizó Muchacho.
Ramón Muchacho afirmó que la designación fue realizada por los Concejales del municipio Chacao, en uso de las atribuciones que confiere las ordenanzas de seguridad.
 Por su parte, el abogado criminalista Fermín Mármol García aseveró que entre sus metas están la recuperación de la seguridad en Chacao y el trabajo coordinado con los entes del Estado. “Tenemos que rescatar a un municipio que requiere seguridad y sintonía entre gobernantes y ciudadanos. Definitivamente debemos tener sintonía entre la institución policial, la de salud y la necesidad de coordinación con los entes regionales y nacionales, no podemos seguir divorciados.  Es necesario que nos enlacemos con la autoridad pública sin importar la ideología política que tenemos que apartar de la necesidad del ciudadano”.
 Otras propuestas para El Chacao que viene
Por otra parte, el candidato unitario anunció la creación de un Centro de Emergencia para Chacao que integrará los cuerpos de seguridad y asistencia municipal. “Esto va a incluir a la Policía Municipal, Policía de circulación, al Instituto de Protección Civil, a los bomberos, al servicio de ambulancias de Salud Chacao y todo lo referente con la atención de emergencias médicas en el municipio y la coordinación de los semáforos, todo esto integrado en un solo centro de emergencias que va a tener la capacidad de recibir las llamadas, de despachar recursos, de atender las emergencias, de monitorear en tiempo real lo que pueda estar pasando en materia de seguridad y emergencias”.
 Muchacho indicó que será reforzada la presencia de la policía de circulación en el municipio para cooperar con presencia permanente en el tema de la movilidad y las horas pico en las intersecciones complejas

 

Yves ´Jetman´ Rossy vuela sobre el Monte Fuji en Japón

´Jetman´ sobrevuela el Monte FujiYves Rossy, también conocido como Jetman, es el primer hombre en construir un jetpack verdaderamente funcional. Este inventor y entusiasta de la aviación ya ha llevado su invento a un gran numero de lugares, y su último hito ha sido volar sobre el famoso Monte Fuji.
El jetpack que usa Rossy fue fabricado por él mismo,  y alcanza velocidades de 300 kilimetros por hora. 

El jetpack de Rossy tiene mucho más merito cuando caemos en la cuenta de que este tipo de proyectos fueron desechados por prácticamente todas las fuerzas militares que los consideran poco rentables y más una curiosidad que verdaderos medios de transporte. 

Además de eso, la única alternativa comercial sería en la actualidad es un modelo comercializado por Martin Aircraft Company, que a penas alcanza 90km/h, menos de un tercio de lo que puede hacer el milagro tecnologico de Rossy.AFP

José Pekerman: Perú tenía grandes expectativas en las Clasificatorias

José Pekerman: Perú tenía grandes expectativas en las ClasificatoriasEl técnico de la selección colombiana de fútbol,José Pekerman, aseguró que su equipo fue la "revelación" de las Clasificatorias a Brasil 2014 en la que terminó en segundo lugar, después de Argentina.

"Si se habla de un balance, Colombia fue el equipo revelación de las Clasificatorias, porque Argentina va siempre", dijo el técnico en una rueda de prensa que dio en Bogotá en la que presentó la lista de convocados para los amistosos del 14 de este mes con Bélgica en Bruselas y del 19 con Holanda en Amsterdam.

Agregó que Chile, tercero en las fase clasificatoria, "viene de un Mundial" y por lo tanto no debe sorprender su clasificación, y lo mismo Ecuador, que estuvo en los de 2002 y 2006.

"Colombia es el que ha desplazado, si se quiere, a Paraguay que también jugó los últimos Mundiales, y esperamos que Uruguay, después de la repesca, esté (en Brasil)", comentó.

En su balance final, el técnico argentino dijo también que "Perú tenía grandes expectativas", en tanto que de Venezuela destacó "un crecimiento ostensible" que pone a ese país "cada vez más cerca de un Mundial", mientras que "Bolivia es, quizá, al que más le cuesta".

Pekerman dijo que valora más lo que va a venir para Colombia "porque volver a un Mundial después de dieciséis años es un crecimiento para todos en general y crea estabilidad".

EFE

Nieto de Diego Maradona se quedó con la vincha de Juan Martín del Potro

Nieto de Diego Maradona se quedó con la vincha de Juan Martín del PotroBenjamín Agüero, hijo del fútbolista Sergio Agüero y nieto de Diego Maradona, hizo de las suyas en el duelo de la Copa de Maestros en Londres.

El hijo del "Kun" se quedó con la vincha del tenista argentino Juan Martín del Potro luego de caer en dicha instancia ante el serbio Novak Djokovic.

El atacante del Manchester City subió una foto a su Twitter donde el pequeño "Benja" sale con la vincha tras el duelo que el Tandil perdió por 6-3, 3-6 y 6-3 en una hora y 54 minutos.

Esta no es la primera vez que Benjamín Agüero hace de las suyas, ya que en muchas ocasiones aparece en el estadio viendo los encuentros de su papá, eso sin contar que es nieto del máximo ídolo del fútbol argentino. Todo un lujo.
Agencia

Vélez Sarsfield de Ricardo Gareca le dijo adiós a la Copa Sudamericana

Vélez Sarsfield de Ricardo Gareca le dijo adiós a la Copa SudamericanaVélez Sarsfield quedó eliminado de la Copa Sudamericana tras caer por 2-0 en casa antePonte Preta. Un marcador sorpresivo que no tenía nadie en el presupuesto.
En la ida, el cuadro de Liniers empató 0-0 y estaba obligado a ganar para estar en semifinales de la competencia internacional, sin embargo otra fue la historia en el gramado del estadio José Amalfitani.
Tras un primer tiempo intenso y de presión del "Fortín", Vélez falló claras ocasiones y prácticamente los brasileños salvaron el marcador desde la línea.
El primer gol del cotejo llegó a los 48 minutos por medio de un contragolpe bien elaborado que resolvió Elías ante la sorpresa de la afición local.
El partido no bajó el ritmo y el elenco de Gareca se llenó de ansiedad, y en lugar de encontrar el empate se llevó una dura decepción cuando Fernando Silva hizo el 2-0 en la agonía del encuentro.
Ponte Preta se quedó con uno menos tras la roja que recibió Adrianinho, sin embargo eso ya no cambió el rumbo del compromiso y la clasificación de los "Macaca".
Ponte Preta se medirá en semifinales ante Lanús, equipo que sacó de competencia a River Plate en el mismo Monumental de Núñez.

Hora cero: minutos claves en la Central Nuclear Fukushima

Operación de rescate de la Central Nuclear de FukushimaLa propietaria de la central de Fukushima mostró los preparativos de su operación para retirar combustible nuclear de un depósito del reactor 4, lo cual supondrá un primer paso crucial en el largo proceso de desmantelamiento de la maltrecha planta.

Dos años y medio después de que Fuskushima fuera golpeada por un tsunami, se pone en marcha esta operación que da por finalizada una primera fase que consistió principalmente en llevar a parada fría los reactores así como en la limpieza y retirada de escombros.

Tokyo Electric Power (TEPCO) desveló el operativo para retirar y trasladar a un depósito más seguro los 1.533 manojos o haces de barras de dióxido de uranio que yacen en la piscina de combustible gastado de la unidad 4 desde marzo de 2011.

Aunque en una central nuclear una operación como esta es rutinaria, en Fukushima el proceso se torna mucho más complejo.

Antes de comenzar todo el procedimiento en torno al 20 de noviembre, TEPCO planea realizar la próxima semana una primera prueba en la retirada de uranio además de un ensayo de su protocolo de evacuación.

Este último es necesario porque la mayoría de este combustible fue usado en el núcleo del reactor y puede emitir una altísima radiación si algo falla y no se puede mantener refrigerado en todo momento.

El edificio del reactor 4 -que sufrió una explosión de hidrógeno a raíz del desastre- ha sido completamente recubierto por placas metálicas, y además se le ha añadido una enorme estructura desde la que operan dos grúas para retirar el combustible de la piscina.

Al lado de la misma, la lectura de radiación oscilaba hoy entre 28 y 40 microsievert por hora, mucho menos que lo que se registra en gran parte del recinto de Fukushima Daiichi, aunque más de 250 veces por encima de lo que se considera un nivel seguro para la salud.
EFE

Seniat retuvo 100 mil pares de zapatos falsos en La Guaira

Nota de prensa) El Órgano Superior para la Defensa de la Economía, a través del Seniat, ejecutó la retención preventiva de más de 100 mil pares de zapatos, presuntamente falsificados, que se encontraban en 13 contenedores ubicados en el puerto de la Aduana Principal La Guaira.
Durante un encuentro con los medios de comunicación social, llevado a cabo en el estado Vargas, se formalizó un procedimiento inspección aduanera liderado por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, en compañía del Ministro del Poder Popular de Transporte Acuático y Aéreo y presidente del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, Hebert García Plaza, el Ministro del Poder Popular para el Comercio, Alejandro Antonio Fleming Cabrera y el Director de Actuación Procesal del Ministerio Público, Joel Espinoza.
La mercancía será entregada a Suministros Venezolanos Industriales (Suvinca), adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio, los cuales serán vendidos al pueblo venezolano durante la gran feria navideña
En este sentido, el Superintendente del Seniat declaró que no descansará en combatir firmemente este tipo de contrabando que representa una estafa para el país. “Es una mercancía que a todas luces ingresó al país bajo la figura del contrabando. Hoy más temprano en Puerto Cabello detectamos una estafa cercana a los 11 millones de dólares en divisas solicitadas y que luego la mercancía fue abandonada por empresarios que sin lugar a dudas se encuentran en un gran saboteo a la economía y al Gobierno Nacional, informó Cabello Rondón.
La mercancía será entregada a Suministros Venezolanos Industriales (Suvinca), adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio, los cuales serán vendidos al pueblo venezolano durante la gran feria navideñaque arrancó el pasado 1° de noviembre en todo el territorio nacional, tal como lo informó el presidente Nicolás Maduro.
En la inspección se detectaron ilícitos aduaneros, contrabando, así como delitos contra la propiedad intelectual, por tratarse de mercancía falsa, que no cumple con los requisitos de ley. Además se detectó incumplimiento en los deberes formales de la Ley Orgánica de Aduanas (LOA) con lo que se presume que la mercancía ingresó al país sin cumplir con las normas de calidad, violando además la Ley de Propiedad Intelectual, afectando a los consumidores con productos de mala calidad.
Por su parte, el Ministro del Poder Popular de Transporte Acuático y Aéreo y presidente del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, Hebert García Plaza, apuntó que estas medidas forman parte de la segunda fase de la ofensiva contra la guerra económica, lo que confirma lo acertado y oportuno de las medidas tomadas por el Presidente de la República.
“Por eso la necesidad de la creación de la Corporación Nacional para las Importaciones, para contrarrestar y acabar con todos estos ilícitos, lo que justifica además la Ley Habilitante solicitada por el Presidente para un marco legal más rígido en defensa de los intereses de la patria”, resaltó.
Sobre la retención de los calzados, el Superintendente Cabello añadió que los responsables serán identificados y puestos a la orden del Ministerio Público, incluso los funcionarios que se prestaron por alguna razón para cometer éstos delitos. “Nosotros no vamos a descansar y las acciones serán multiplicadas por miles. Estamos desplegados a lo largo y ancho del territorio nacional para garantizarle al pueblo venezolano productos de primera calidad y que hayan cumplido con todos los requisitos legales”, sentenció.

Aplicarán medidas monetarias para evitar sobreprecio en venta de boletos

Nota de prensa).- El ministro para el Turismo, Andrés Izarra anunció que se tomarán una serie de medidas sobre el tema cambiario, relacionado con los raspa tarjetas y la disponibilidad de boletos aéreos.
“Se anunciarán una serie de medidas desde el punto de vista de políticas monetarias, que va más allá de las medidas que se puedan tomar para la búsqueda de una solución que permita evitar o corregir esa distorsión”, dijo.
Comentó que en relación a la especulación en los precios en los boletos aéreos: “Allí tenemos un problema grave, producto de una serie de personas que están tratando de sacar ventaja de la situación, y no están haciendo turismo, sino que están viajando para estafar al Estado”.

Interconexión aérea nacional

Izarra anunció la operación de una nueva línea aérea Margarita International Airlines (MIA), que atenderá diferentes destinos del Caribe, Brasil, Colombia, Panamá y Aruba con el fin de unir estos importantes centros turísticos con la Isla de Margarita.
“Actualmente se encuentra en una fase de capacitación y adiestramiento de pilotos y personal de carga, además ya hizo su primer vuelo de prueba desde Santa Elena de Uairén – Puerto Ordaz – Margarita”.
Esperan tenerlos en el aire lo más pronto posible para que se incorporen a la oferta de interconexión aérea nacional.
Por otra parte, se refirió a la venta de boletos del ferry Virgen del Valle II, que se encuentra copada hasta el mes de enero, esto a propósito de la venidera temporada decembrina y que próximamente llegará una nave para incorporarse a la flota nacional.

Jornadas Tributarias en Maracaibo

El ministerio del Turismo desplegó un grupo de fiscales tributarios en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, a fin de comprobar los deberes formales y el cumplimiento de pagos.
La jornada de fiscalización se desarrollará hasta este viernes 8 de noviembre, donde los funcionarios visitarán a más de 70 operarios, que presentan alguna irregularidad administrativa ante el ente rector turístico.
La primera fase de esta fiscalización consiste en solicitar al prestador de servicio la documentación formal, mientras que para la segunda fase se verifica la información aportada con la base de datos de Mintur y de presentar pagos fuera de tiempo o por intereses moratorios se generarán las multas o sanciones.

Mintur verificará Posada por Posada en Chichiriviche y Tucacas

Este jueves se dio inicio al operativo especial “Posada por Posada” en el pueblo de Tucacas,con la visita a más de 80 establecimientos de alojamiento que prestan servicio turístico en el sector, en el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle que atiende a las comunidades del estado Falcón.
Las posadas de Chichiriviche y Tucacas recibirán asesoría integral e información a los prestadores de servicios turísticos con respecto a los beneficios que les otorga el Gobierno Bolivariano mediante el Registro Turístico Nacional y las licencias de funcionamiento, requisitos indispensables para la obtención de créditos a través de la banca pública y privada.

Ernesto Villegas sostuvo un encuentro con la Confederación de Asociaciones Israelitas

Nota de Prensa).- En horas de la mañana de este jueves, en la sede de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela, los Dirigentes de las distintas Instituciones que conforman la Comunidad Judía del país, tuvieron un encuentro con el candidato a la Alcaldía Metropolitana por parte del Gran Polo Patriótico, el Lic Ernesto Villegas Poljak.
En la reunión intercambiaron inquietudes, denuncias relacionadas con antisemitismo y propuestas para ayudar con el desarrollo y bienestar del pueblo en general.
También se tocó el tema del restablecimiento de relaciones diplomáticas con el Estado de Israel, país con el cual La Comunidad Judía mantiene estrechos vínculos ancestrales, familiares, culturales etc.
Villegas prestó atención a los planteamientos realizados por los líderes comunitarios e hizo un recuento histórico de sus orígenes. Contó que su madre es judía y detalló todas las etapas que lo llevaron a estudiar periodismo y unirse a las filas de la Revolución hasta llegar a ser candidato a la Alcaldía Metropolitana. Además, hizo planteamientos concretos y prácticos para solventar diversos problemas dentro del espacio que conforma la Gran Caracas, teniendo como eje fundamental y estratégico la coordinación entre todas las autoridades locales y las diferentes instituciones que la conforman, en temas como vialidad, seguridad entre muchos otros.

Falcón: el informe de la Comisión de Contraloría de la AN “es un parapeto que da pena”

Este jueves el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, se refirió a un informe que esta semana presenta la Comisión de Contraloría de la AN, en el cual se detallan una serie de investigaciones en su contra.
Este miércoles el presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), Pedro Carreño, presentó el informe final de investigación sobre el manejo de recursos públicos en la Gobernación del estado Lara.
Al respecto, la comisión decidió declarar responsabilidad política a Henri Falcón, por su responsabilidad en la ejecución de 3 millones de bolívares destinados a financiar la rehabilitación de la sede de Niños Cantores Televisión, que en la actualidad se encuentra en estado “penoso”.
En su defensa, el gobernador indicó que el referido informeno fue discutido en la Comisión de Contraloría, que habla de siete casos, de los cuales solo fueron examinados tres casos que “no tienen en lo absoluto” un solo elemento. “Ese no es más que un capricho materializado en un parapeto por una persona que por mezquindad y por no haber ganado unas elecciones en los últimos años, se ha dedicado (en el marco de un clan Reyes) a sacar casos de investigaciones cada vez que se aproxima un proceso electoral”.
En ese sentido, aseveró que “no tienen la suficiente argumentación como para presentarle algo serio al país, por eso ayer a la ligera presentan un informe sobre casos que nosotros no conocemos; un expediente que no conoce ni siquiera el investigado, esto está viciado de nulidad porque todos esos casos que han llegado a la Contraloría de Lara han sido desestimados en el Ministerio Público, por lo que nosotros mismos vamos a acudir a esas instancias para que se investigue seriamente, no para que se monte un show político. Ese parapeto de informe da pena”, criticó.
Falcón manifestó que “es un honor para mí sentirme investigado, vilipendiado y en algunos casos ofendido, por una calaña de diputado como el que preside la Comisión de Contraloría; triste sería recibir algún halago de un personaje tan gris de la política venezolana, conocido por sus mentiras y sus actuaciones”.
Dijo que acciones como éstas no son más que parte del proceso de “persecución y obstrucción a la gestión que llevamos adelante porque no han podido democráticamente sacarnos del camino”.
“Dificulto que en el país haya una gobernación más auditada que la nuestra. A diario nuestros directores son citados al Sebin, a la Guardia Nacional, al Ministerio Público, interpelación en el Consejo Legislativo, investigaciones en la AN por casos de hace 12 años, cerrados por demás”, puntualizó.
Explicó que el objetivo de reinstitucionalizar el país es regresarle la majestad al ente legislativo y de control por excelencia: la Asamblea Nacional.
El informe será discutido la próxima sesión de la Comisión y, de ser aprobado, será debatido en la plenaria del Parlamento.
Si se aprueba, deberá ser remitido a la Fiscalía General de la República para que establezca si existen méritos suficientes para un juicio.

Ameliach convoca a las Ubch: se debe evaluar a los militantes que no fueron a votar el 14-A

Nota de prensa).- El jefe del comando de campaña Bolívar Chávez a nivel nacional, Francisco Ameliach, anunció este jueves que este fin de semana se desplegará la “Maniobra para el Chequeo y Despliegue” de la maquinaria electoral en todo el territorio nacional, de cara a los comicios del 8-D.
“El comando nacional Bolívar-Chávez tiene una actividad bien importante que la hemos denominado Maniobra para el Chequeo y Despliegue de la maquinaría electoral, la cual debe iniciar este viernes con la convocatoria de los 40 militantes de la vanguardia de cada Unidad de Batalla Hugo Chávez, UBCH para que se reúnan en el sitio habitual”, dijo.
Explicó los procedimientos que deben seguir cada uno de los líderes de las Ubch, “Una vez reunidas las Ubch el día sábado a partir de las 9:00 de la mañana, lo primero que debe hacer el jefe es chequear la asistencia de los 40 de la vanguardia; lo segundo que debemos hacer, es chequear que cada miembro de la vanguardia tenga su lista del 1×10”.
Continuó diciendo que el tercer paso es, chequear que se hayan repartido equitativamente a los jefes de “las listas del 1×10 que corresponden a ese centro; sabemos que en promedio hay 80 listas por centro, es decir, una repartición equitativa si somos 40, quiere decir que a cada militante de vanguardia le van a corresponder dos jefes del 1 x 10”.
Ameliach aseguró que la otra tarea a desempeñar el día sábado es la repartición equitativa de los militantes de ese centro electoral.
Se debe evaluar de cada Ubch los militantes que no fueron a votar el 14 de abril, eso en promedio es también 80 por cada Ubch, es decir que si nos los repartimos equitativamente entre 40, correspondería a un promedio de 2 por cada militante de vanguardia”, acotó.
El jefe del comando de campaña Bolívar Chávez destacó que, otro aspecto que se debe evaluar el mismo día sábado, es la del chequeo de la lista de los testigos de mesa de cada Ubch. “Debemos hacer la observación y las correcciones, si se han contactado, quien de esos testigos no trabajó para hacer el cambio correspondiente, esto es muy importante”, resaltó.
Tras realizar toda la evaluación respectiva, Ameliach dijo que se continúa el proceso con la convocatoria para el día domingo.
“La última tarea que debemos hacer ese día, una vez chequeadas todas estas listas es convocar para el día domingo a las 9:00 de la mañana, en primer lugar a los 40 de la vanguardia de la Ubch; a todos los jefes del 1 x 10; a los militantes de esa Ubch que no votaron el 14 de abril y a los testigos de mesa”, detalló.

Ubch fundamentales para victoria

Igualmente destacó que, para cumplir con la maniobra el candidato a alcalde de cada municipio debe hacer seguimiento constante a todo el procedimiento y el día domingo al final de la jornada pasar por cada Ubch a pedir la lista.
“El candidato debe elaborar un parte del registro de los asistentes y los que faltaron con todas esas listas de las Ubch de su municipio y con esa lista luego debe ir a una reunión que debe convocar el comando estadal para discutir y evaluar la jornada y diseñar el plan global de búsqueda de estos compatriotas”, explicó.
Por último, aseguró que “todo esto tiene una importancia vital en lo que es asegurar la victoria del 8 de diciembre. Tenemos que garantizar la victoria con la maquinaría y aquí la UBCH tiene un papel fundamental”.
“Ese día cada Ubch debe rendir un homenaje de amor y lealtad al comandante Hugo Chávez y eso no se puede hacer de otra forma sino cumpliendo con nuestro trabajo con las tareas asignadas. Las Ubch y el partido nos vamos a la calle, a la carga y a la victoria”.