Lo Último

.

.

viernes, 8 de noviembre de 2013

A ULTIMA HORA 8 DE NOVIEMBRE

Incautan 90 toneladas de leche en Aragua: "Esta gente que saqueó la leche van a ir presos"

 

El ministro de alimentación Félix Osorio, en compañía del gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, realizaron una inspección en la Empaquetadora Agropecuaria Suramericana y en una distribuidora ubicada en Cagua, donde se descubrieron 90 toneladas de leche en polvo.
El presidente Nicolás Maduro, aseguró que los responsables de este hecho van a ser arrestados. “El que no quiera que se le pongan los ganchos que respete al pueblo. Quiero anunciar que esta gente que saqueó con la leche en polvo, que burló Cadivi y que se robó este dinero van a ir presos y ya el Sebin los está buscando y los vamos a encontrar, presos van a ir”, sentenció.
“La leche en polvo es un rubro muy crítico, porque la mayoría, un 90% tenemos que importarla. Hace 30 años nos cambiaron el patrón de consumo, antes consumíamos leche liquida. Son 18 mil toneladas mensuales que se consumen, 14 mil para el consumo domestico y 4 mil toneladas para la industria”, dijo Osorio que reconoció que hay escasez del rubro, situación que calificó de incomprensible debido a los esfuerzos del Gobierno para garantizar el suministro.
“Hemos acompañado este procedimiento de inspección para golpear las mafias de esta burguesía parasitaria que secuestra y roba el derecho al alimento que tiene nuestro pueblo. Aquí tenemos 90 toneladas incautadas y vamos a iniciar la venta de la leche directo al pueblo”, dijo por su parte El Aissami, en atención a la orden del presidente Maduro.
Además, el Gobernador informó la incautación adicional de 20 toneladas de azúcar que se van a sumar para la venta controlada que será llevada a cabo por Indepabis.
“Le pedimos al pueblo que nos acompañen en esta gran cruzada contra la burguesía criminal, porque quien le quita el alimento, el azúcar y la leche al pueblo es un criminal”, aseguró El Aissami.
Más temprano, El Aissami, informó del hecho a través de su cuenta en la red social Twitter“En breve mostraremos un importante golpe a las mafias que juegan con el alimento del pueblo. Fueron incautadas más de 90 toneladas de leche”, escribió El Aissami en @TareckPSUV

Brasil: Inauguran los XII Juegos de los Pueblos Indígenas

Juegos de los Pueblos Indígenas en BrasilLa idea de los Juegos nació de los hermanos Marcos y Carlos de la etnia Terena en el inicio de la década de los años 80. Durante 16 años buscaron medidas y apoyo de las instituciones oficiales gubernamentales para la realización de las "Olimpiadas" Indígenas. 

Sus peticiones no fueron atendidas por desconocimiento de la idea indígena, hasta que en el año 1996 con la creación del  Ministerio del Deporte, la propuesta fue aceptada por el ministro en vigorEdson Arantes do Nascimento, Pelé. 

Aquel mismo año se realizó en la Ciudad de Goiânia los I Juegos de los Pueblos Indígenas. En el año 2007 se han celebrado los novenos Juegos en la Ciudad de Olinda, y a lo largo de estos años, también han tenido lugar otras tantas ediciones de Juegos Regionales.

Paralelamente a los Juegos, se organizan representaciones, danzas, cánticos, venta de sus productos de artesanía y celebración de un foro social, donde se tratan temas importantes sobre la problemática de las comunidades indígenas.

Estos eventos contribuyen a dar a conocer y a difundir la cultura de los indígenas de Brasil. El foro social celebrado en  los últimos Juegos Nacionales, tenían como lema: “Agua y vida, derecho sagrado que no se vende”. Tratando de concienciar de la importancia de los recursos naturales.

La organización de los Juegos, la llevan a cabo los propios indígenas con la ayuda de la FUNAI (Fundación Nacional de Ayuda al Indio), del Ministerio del Deporte, de la Secretaría del Deporte Estatal y algunas veces de los propios Ayuntamientos donde se realizan. Los indígenas son los responsables de la intermediación entre las Comunidades y el Estado a través del Comité Intertribal de Ciencia y Memoria Indígena.

Los participantes de diferentes etnias participan en 20 disciplinas, de las cualesal menos 10 se tratan de actividades tradicionales indígenas.
1. Arco y Flecha.
2. Carreras de canoas. 
3. Carrera de Tora.
4. Carreras (velocidad y resistencia).
5. Luchas Corporales.
6. Lanzamiento de lanza.
7. Natación.
8. Cabo de Guerra.
9. Cerbatana.
10. Xikunahaty. 

11. Ronkrã.
12. Peikrãn.
13. Kagôt.
14. Katulaywa.
15. Akô.
16. Jãmparti. 
17. Kaipy. 
18. Tihimore. 
19. Hipipi.
20. Fútbol.
efe

Francia: Explosión de artefacto pirotécnico deja al menos 15 heridos

Francia: Explosión de artefacto pirotécnico deja al menos 15 heridosAl menos quince personas resultaron hoy heridas, cinco de ellas con pronóstico vital reservado, al producirse la explosión accidental de un artefacto pirotécnico durante el ensayo de un espectáculo en París, informo el cuerpo de bomberos de la ciudad.
La explosión tuvo lugar hacia las 18.00 hora local (17.00 GMT) en el Palais des Sports de París, solo unas horas antes de que 3.000 personas asistiera a la representación de "1789 Les amants de la Bastille".
Un portavoz del cuerpo de bomberos Samuel Bernès señaló en declaraciones a "BFM TV" que al llegar al lugar de los hechos encontraron "detrás del escenario cinco víctimas con urgencia absoluta".
Bernès no pudo precisar el origen de la explosión que, según varios medios como "Le Parisien" o "France Info", fue el resultado accidental de la manipulación de un artefacto pirotécnico vinculado al espectáculo.
Los heridos, todos ellos técnicos y artistas que trabajaban en el espectáculo, han sido trasladados a los hospitales de Cochin, en París, y de Percy de Clamart, a las afueras, agregó la misma fuente.
El ministro del Interior, Manuel Valls, se ha desplazado hasta ese establecimiento situado en el sur de la capital francesa.
El espectáculo es una comedia musical producida por Dove Attia y Albert Cohen que se estrenó por primera vez en París en 2012.
EFE

Maduro: no fue noticia la entrega de recursos pero sí la colocación de baterías antiaéreas en barrios

El presidente de la República, Nicolás Maduro, criticó que algunos medios de comunicación “burgueses” sacaron como noticia principal la colocación de bateríasantiaéreas en los barrios y no la activación del planBarrio Nuevo, Barrio Tricolor en el estado Miranda el día de ayer.
“Yo active tres corredores en Miranda, aprobé recursos por miles de millones de bolívares y el titular de un periódico ‘x’ que no lo voy a nombrar, porque yo hice un comentario sobre el tema de la seguridad y defensa, un comentario importante en el marco de un centro de un plan, entonces el titular fue: ‘Maduro pondrá baterías antiaéreas en los barrios de Caracas’”, explicó desde el estado Anzoátegui.
“Ese fue el titular interno de un periódico de la burguesía rastrera. La vida de las 30 mil familias que ayer movilizamos y le aprobamos sus recursos para arreglar sus viviendas y vivir con dignidad no fue noticia para ellos. Lo bueno para el pueblo nunca es noticia“, añadió.
Sobre el plan antiaéreo, Maduro recalcó que este “moderno sistema de defensa” tiene el objetivo de proteger todas las ciudades de Venezuela ante cualquier amenaza “venga de donde venga”.

Supervisan venta a "precios justos" en Daka: un TV que costaba Bs. 4.188, lo vendían a 15.998


Gerentes de Daka están detenidos en el Sebin: autoridades denunciaron a los dueños ante el MP

Durante una supervisión en el establecimiento comercial Daka, de Bello Monte, el Mayor General, Hebert García Plaza, informó que los precios subieron 50 % en muchos de los productos de la red. Ante este anuncio, el presidente Nicolás Maduro dio a conocer que los gerentes de la empresa se encuentran detenidos en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por presunta usura.
García Plaza recalcó que la inspección se realizó tanto en Daka de Boleíta como la de Bello Monte, gracias a las denuncias que realizaron los consumidores a través de su cuenta en Twitter. “Nos dijeron: ‘así como ustedes están inspeccionando Boleíta, vénganse para acá, para Bello Monte’. Y llegamos acá, y nos encontramos con la misma situación de todos los Daka”, dijo García Plaza.
“Hemos denunciado ante el Ministerio Público, la presunta comisión de un delito de usuraa los dueños de Daka, tanto de Boleíta como de Bello Monte, para que se tomen las acciones pertinentes apegadas a la Ley. Esto nosotros no podemos seguirlo permitiendo”, sumó.
A través de una transmisión por Venezolana de Televisión, el también Jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, ejemplificó que para el 1 de noviembre la morocha costaba Bs. 29.000. “Ellos, sabiendo que el pueblo venezolano cobró hoy sus utilidades, la ponen en oferta nada más y nada menos que en Bs. 59.900. Casi el 100 %”, precisó.
Por su parte, el Mandatario Nacional sentenció que los dueños de Daka “tienen que pagar por este robo. Se acabó el pan de piquito (…) ¡Ya basta! ¡Basta de abusos contra el pueblo! Vamos a ir a fondo en esta guerra, en vencerla, tenemos con qué”.
Seguidamente, informó que los gerentes de esta empresa están detenidos en el Sebin, “y van a ser puestos a la orden de la Fiscalía”.
Desde la mañana de este viernes, García Plaza ha realizado supervisiones en esta cadena de productos electrodomésticos, junto con funcionarios del Indepabis y la Sundecop. Del mismo modo, más temprano, el Primer Mandatario Nacional ordenó la ocupación de Daka y poner a la venta los productos: “¡Que no quede nada en los anaqueles!”, sentenció.
El Gobierno Nacional hace la denuncia, prevista en la Ley Orgánica del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de Bienes y Servicios (artículo 47), tras el hallazgo del aumento excesivo e injustificado de precios en los productos que ofrece la red de tiendas en Caracas, Punto Fijo, Barquisimeto y Valencia.
Con información de AVN.

La Feria de La Chinita retorna al Casco Histórico de Maracaibo

Nota de prensa).- La tradicional Feria de la Chinita regresará este año al casco histórico de Maracaibo, gracias al esfuerzo mancomunado entre el Gobierno nacional y regional. La XLVIII Feria de la Chiquinquirá recuperará los espacios perdidos en el corazón de la ciudad, en el Centro de la capital del estado.
La feria, que surgió como una evolución de las tradicionales actividades en honor a la patrona de los zulianos, tomó su forma actual en 1965, hace 48 años. Inicialmente nació en las estrechas calles de El Saladillo, adornadas con banderines y con el sonar de las gaitas zulianas.
En aquel entonces se convocó a un foro público, hubo consenso en la comunidad zuliana y se escogió como fecha para la feria la festividad de la Virgen de Chiquinquirá.
Hoy, ante el crecimiento de la ciudad, la Feria se ha institucionalizado, pero las manifestaciones de fe a la Virgen de Chiquinquirá, patrona de los zulianos, se han mantenido. El pueblo sigue esperando cada noviembre para alegrarse durante días y divertirse hasta donde su economía se lo permita.
Gaitas, actividades culturales, visita a los Espacios para la Vida y Paz, misas, Procesión Lacustre y Terrestre de la Patrona y eventos diversos, llenan esos días, inolvidables para muchos, sobre todo para los niños, adolescentes y jóvenes.

The Miami Herald reporta que uno de sus periodistas fue detenido en Venezuela

AP).— El diario The Miami Herald dijo que uno de sus periodistas fue detenido por las autoridades venezolanasmientras estaba haciendo reportería en el país sudamericano.
El periódico dijo que el reportero Jim Wyss fue inicialmente detenido por la Guardia Nacional y que luego fue trasladado y dado en custodia a la inteligencia militar venezolana. La editora ejecutiva del diario, Aminda Marques Gonzalez, dijo en un comunicado que al parecer no hay ningún fundamento para que haya sido detenido.
A la tarde del viernes, Wyss completó más de 12 horas de detención. Periodistas venezolanos le dijeron al periódico, en una historia publicada en su sitio web, que vieron al periodista en custodia de las autoridades, pero que no se les permitió hablar con él.
Wyss es el jefe del buró de la región andina para The Miami Herald y estaba reportando sobre la crónica escasez que padece Venezuela y sobre las próximas elecciones municipales.

Ernesto Villegas se reunió con representantes de la comunidad Árabe de Venezuela

 Nota de prensa).- Con el objetivo de escuchar las propuestas y necesidades de todas las comunidades que habitan en el área metropolitana de Caracas, el candidato por el Gran Polo Patriótico a la Alcaldía Mayor, Ernesto Villegas Poljak sostuvo un cordial encuentro con representantes de la comunidad árabe en el Centro Islámico de Venezuela, sede el Paraiso.
En esta reunión estuvo presente el lider religioso musulman Sheik Said IssaN; el presidente del Centro Islámico de Venezuela, Omar Abdul Hadi; el vicepresidente Abo Yuses; el director de relaciones pùblicas, Camel Mohamad y el presidente de la Fundación Ven Arab, Mohamad Yasim Mohamad, el candidato al cabildo Metropolitano, Luis Alexander Isturiz Avendaño (Chaca) y miembros de la comunidad árabe en Venezuela, quienes conversaron acerca de temas en materia de seguridad, economía, ciudadanía y vialidad entre otros.
Durante este encuentro Ernesto Villegas manifestó sentirse agradecido por esta iniciativa que se desarrolló en un ambiente repleto de cordialidad y respeto mutuo, donde expresó sus propuestas para el área metropolitana de Caracas y destacó su compromiso por trabajar para todas y todos los habitantes de esa diversa y heterogénea metrópolis.
Por su parte, el presidente del Centro Islámico de Venezuela, Omar. Abdul Hadi expresó que esta reunión se realizó en el marco de las buenas relaciones que sostiene el candidato con la comunidad árabe de Venezuela, en este sentido indicó que siempre será recibido con los brazos abiertos y esperan que este tipo de encuentros se continúen desarrollando una vez sea electo Alcalde Metropolitano de Caracas.

Maduro destacó el reconocimiento de la Unesco: “Tenemos que sentirnos orgullosos”

 El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, desde el estado Anzoátegui se refirió al reconocimiento que recibió el Gobiernopor la creación de las computadoras Canaimitas, de parte de la Unesco.
“Les quiero decir algo que ustedes mañana no van a encontrar en la prensa o la televisión de la burguesía, porque ellos quieren destruir nuestro país, el derecho a la educación, para robarnos el petróleo otra vez, para saquear a la patria. Estos logros que tiene todos los días la patria son silenciados por ellos”, expresó.
Maduro se remitió a la creación del proyecto Canaima, por cuanto recordó a Hugo Chávez, “yo fui testigo cuando el comandante Chávez descubrió estas computadoras para niños, en el año 2009″.
Recordó que el mismo partió de una negociación con Portugal, razón por la cual se le señalan como “las canaimitas que encontró Chávez en Lisboa”.
Continuó al afirmar que “tenemos que sentirnos orgullosos y orgullosas” por tal reconocimiento, y destacar la próxima entrega que se hará de las Canaima para jóvenes y adolescentes estudiantes de bachillerato.
“La Unesco ha reconocido a Venezuela y al proyecto Canaima como un gran proyecto de educación para los niños y las niñas en Venezuela, como un ejemplo nos han dado un premio internacional al más alto nivel del mundo”, finalizó al respecto.

Crean un lápiz que permite escribir tanto en papel como en pantallas táctiles

La empresa Staedtler, mayor fabricante a nivel europeo de lápices de madera, minas para portaminas o gomas de borrar, entre otros muchos artículos, trata de cruzar la barrera hacía la innovación tecnológica, es por esto que han creado The Pencil.
Elaborado con Wopex, un innovador material ecológico y eficiente que ofrece un mayor confort de escritura, combina las funciones clásicas de escribir y dibujar junto con las propias del entorno digital.
The Pencil es el primer lápiz de grafito que incorpora la función stylus para pantallas táctiles. Por un lado sirve para escribir sobre papel y por el otro de stylus para pantallas táctilesPor un lado sirve para escribir sobre papel y por el otro de stylus para pantallas táctiles
Este lapicero cuenta con un capuchón que funciona como extensor del lápiz, goma de borrar, sacapuntas y clip metálico. Lo interesante de este artículo es que la punta del lápiz incorpora un nuevo material conductivo apto para todos los dispositivos con pantalla táctil. De esta forma podremos utilizar la mina para escribir sobre el papel, así como la punta de la goma para utilizar tablets o smartphones.
El nuevo lapicero de Staedtler: The Pencil se puede encontrar junto a un set con tres lápices y un capuchón a un precio recomendado de 38 euros.
Con información de La Vanguardia

Gobierno informa que está preso dueño de empresa que realizó estafa de $11 millones a Cadivi

Gobierno informa que está preso dueño de empresa que realizó estafa de $11 millones a CadiviLa tarde de este viernes, el presidente Nicolás Maduro llegó al estado Anzoátegui para realizar el lanzamiento de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en la entidad.

Maduro se reunió con los habitantes del sector El Esfuerzo en Barcelona. Al encuentro también asistieron el vicepresidente para el área económica, Rafael Ramírez; la ministra de la Defensa, Carmen Meléndez; la ministra de Comunicaciones, Delcy Rodríguez. 

"Estamos en una nueva fase del gobierno de eficiencia en la calle", dijo el Presidente y aseguró que la oposición "está llamando a disturbios para el 9 de diciembre, dicen que no van a reconocer los resultados de las elecciones, o respetamos, o respetamos". 

Dijo que se han inciado las jornadas de inspección, supervisación y fiscalización "de todos los sectores económicos para el combate contra la especulación". 

El presidente indicó que está preso el dueño de la empresa que estafó a Cadivi con casi 11 millones de dólares. Hecho descubierto este jueves en un proceso de fiscalización en Puerto Cabello se encontró que había mercancía importada con irregularidades de sobreprecio de hasta 90% en la facturación presentada para la solicitud de las divisas. 
"Aquí hay un precio facturado para la solicitud de Cadivi de divisas, provenientes de la renta petrolera, por 12 millones 279 mil dólares. ¿Sabe cuál es el precio estimado real? Un millón 385 mil dólares. ¿Saben cuál es el sobreprecio? 10 millones 921 mil dólares", detalló  el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, y Jefe del Órgano Superior de la Economía, Hebert García Plaza.

Ministro Ramírez anuncia medidas para "derrotar" el dólar paralelo

Ministro Ramírez anuncia medidas para El vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez, describió las medidas que se implementarán para derrotar el "dólar fantasma" (dólar paralelo); además ratificó que se mantendrán las estrategias de control cambiario.

Entre las medidas mencionadas están: creación de la Corporación de Empresas de Comercio Exterior, garantizar la implementación del SICAD, reordenar el registro de empresas, regularizar lo correspondiente a la asignación de divisas, restablecer las estructuras de costos a través de una jerarquización de productos y ordenar el presupuesto de divisas; agregó que no habrá devaluación de la moneda. 

"El control cambiario es un instrumento para defender nuestra política internacional, y seguiremos con las subastas en 2014 porque la nación cuenta con disponibilidad de divisas", aseguró Ramírez. 

Sobre las acciones que asumirán para "garantizar la estabilidad económica" en Venezuela, el vicepresidente del área económica, explicó que "se atacará la fuente de la guerra económica de la cual subyace el dólar paralelo". 

Para Ramírez, la matriz de estas conductas reside en "agentes extranjeros con fuertes poderes monetarios que actúan contra los intereses nacionales, ya que no hay elementos que justifiquen el ataque a nuestro país". 

“El presidente Maduro ha ordenado actuar con mayor profundidad contra los especuladores y desestabilizadores; seremos más minuciosos en la identificación de a quiénes se les otorgan divisas y para qué, pues el sector privado que goza de un presupuesto de 33 mil millones de dólares al año no genera divisas a la patria", explicó. 

Igualmente, el presidente de Pdvsa declaró que se creará un Fondo de Inversiones para la Industria Petrolera, en el cual tendrán participación personas naturales y jurídicas, para acceder a fideicomisos. 

“Esta es un propuesta contundente para el ahorro de la nación”, aseguró Ramírez. También, refirió que dicho proyecto está enmarcado en la Ley Habilitante promovida por Hugo Chávez, para implementar el Fondo de Ahorro Popular. Las personas que deseen asegurar su participación podrán realizar los primeros depósitos bancarios en el mes de diciembre.

Doctor Jacinto Convit recibe reconocimiento por 75 años de labor científica

Dentro del marco del Segundo Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e innovación Locti-PEII, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, en compañía de los viceministros, otorgó una placa de reconocimiento al doctor Jacinto Convit, por sus cien años de edad y los 75 años de labor científica. 

La placa la recibió su nieta Federica Convit: "Es un gran honor. Me llena de inmenso orgullo poder representar a mi abuelo, un héroe de la ciencia y la humanidad. Quien a los 24 años fue a la leprosería de Cabo Blanco y les devolvió sus derechos". 

"Venezuela es un país de grandes luchadores. Hoy a sus cien años sigue su lucha contra una enfermedad como el cáncer", indicó su nieta. 
"Hay que tener dedicación, constancia, entrega", recomendó Federica Convit.

Maduro anuncia ocupación de red de tiendas de electrodomésticos en el país

Maduro anuncia ocupación de red de tiendas de electrodomésticos en el paísEste viernes durante una asamblea popular en el estado Anzoátegui, el presidente Nicolás Maduro anunció la ocupación de la red de tiendas Daka en el país. "Y a sacar los productos a precios justos, todos los productos, que no quede nada en los anaqueles y almacenes", dijo el mandatario.

El Presidente indicó que "a todo aquel empresario que esté violando las leyes y robando al pueblo, más temprano que tarde, en los próximos días, le llegará le Ley, el Estado, el Gobierno, el pueblo". 

Más temprano, el jefe del Órgano Superior para la Economía, Hebert García Plaza, realizó una inspección en la tienda de electrodomésticos Daka ubicada en Boleíta, en la que observó "aumentos injustificados de entre 10% y 50%", en los precios de los artículos que ofrece este establecimiento. 

Aseguró que la jornada de inspección se realizó para "acabar con la especulación de precios". 

"Hemos encontrado irregularidades que permiten identificar la presunción del delito de usura, que está previsto en la Ley Orgánica del Indepabis (Instituto para la Defensa de las Personas en el acceso de bienes y servicios)", informó García Plaza durante la inspección. 

Representantes de tiendas Daka manifestaron que la empresa compra su mercancía a los distribuidores locales. 

Medidas penales 

Durante la inspección, García Plaza anunció que el caso será llevado ante la Fiscalía General de la República, por haberse detectado condiciones del delito de usura. "Nosotros tenemos que tomar acciones penales. Como Estado venezolano no podemos permitir que se juegue con el salario de todos los venezolanos", reiteró. 

Asimismo, informó que estas inspecciones se trasladarán a diferentes establecimientos de todo el país, para vigilar que los venezolanos puedan adquirir a precios justos desde electrodomésticos, hasta calzados, ropa, juguetes y alimentos. 

"Nosotros vamos a hacer inspecciones en todos los establecimientos, sobre todo en esta época navideña (...) Es necesario que el pueblo venezolano denuncie este tipo de irregularidades porque aquí está un Gobierno Nacional dispuesto a proteger el salario de todos los venezolanos", agregó. 

El presidente de Indepabis, Eduardo Samán, informó que las tiendas serán obligadas a vender los productos con los precios fijados desde el 1º de octubre. 
"Esta medida lo hacemos con la intención de proteger el salario de todos los venezolanos y las venezolanas. No podemos permitir que los aguinaldos que se están comenzando a cancelar se pierdan", expresó.

OEV se pronuncia sobre el decreto 541

El pasado cuatro de noviembre el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, emitió un decreto, el 541, donde, luego de nueve considerandos laudatorios a la memoria del ex presidente Hugo Chávez, se establece el próximo 8 de diciembre como “Día de la lealtad y el amor al Comandante Supremo Hugo Chávez y a la Patria”.
El Observatorio Electoral Venezolano (OEV), estima necesario expresar su honda preocupación por las consecuencias que la emisión misma de tal decreto, y, principalmente su posterior implementación, seguramente tendrá sobre el proceso electoral municipal que culminará con la elección del 8 de diciembre.
El decreto ordena, en su artículo 2, “realizar actos y eventos conmemorativos en todo el territorio Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, que exalten su pensamiento Bolivariano, el amor infinito con su pueblo y la defensa permanente de su legado y su ejemplo infinito”. Se mezcla con ello un evento de incuestionable significación simbólica para una parcialidad política, con las actividades propias de las semanas previas de campaña y las del día mismo de las elecciones municipales. Estamos, entonces, ante el riesgo cierto de que los “actos y eventos conmemorativos” devengan en actos con un fuerte contenido de proselitismo electoral para los candidatos apoyados por el Ejecutivo Nacional. Se violentaría con ello los principios de la equidad e igualdad establecidos en nuestra legislación. Además, al designar al Vicepresidente Ejecutivo de la República como encargado de la ejecución del decreto, no queda duda de que el financiamiento de dichas actividades provendrá del erario público, profundizando la violación de los principios mencionados, necesarios ambos para garantizar la calidad democrática del proceso en curso.
IGNACIO ÁVALOS – Director OEV / +58-412-387.1394
LUIS LANDER - Director OEV / +58-414-015.0665

Prevención Delito Cojedes refuerza los valores y el tren de la patria en la E.P. “Ángel M. Garrido”

La Coordinación de Prevención del Delito Cojedes con el equipo del Ámbito de Educación, efectuó un taller sobre el “Tren de la Patria y los Valores”, en la Escuela Primaria Ángel M. Garrido, ubicada en la comunidad de Amador Palencia.

Jesús Edgardo Peña, coordinador de la DPD Cojedes, indicó “que fueron tratados aspectos sobre la identificación de los valores tales como respeto, dignidad, compromiso,lealtad, integridad,  responsabilidad, y su importancia, así como la construcción del Tren de la Patria, con su identidad nacional, y sus  tradiciones y  su cultura propia, a través de símbolos típicos, personificando un tren, es decir cada vagón estaba compuesto por elementos de nuestra identidad nacional, expresiones culturales,  flora y fauna de la región”

Asimismo, dijo que estos programas de sensibilización tienen como propósito que la población atendida tome conciencia,y tengan presente que los valores e identidad nacional engrandecen y acompañan la vida del ser humano.

Peña señaló, que se contó con la participación de 29 alumnos de 3er Grado respectivamente,3 docentes de aula,  y que esta actividad fue muy dinámica con los alumnos; ya que existió la participación y el entusiasmo principalmente de los niños, niñas y docentes y estas actividades están enmarcadas dentro de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, y su Primer Vértice“Prevención Integral y Convivencia Solidaria y siguiendo lineamientos del Ejecutivo Nacional y Regional liderado por la Gobernadora revolucionaria Érika Farías Peña.

Óscar Washington Tabárez: Jordania dará el máximo de su potencial ante Uruguay

Foto: EFERespeta al rival. El entrenador Óscar Washington Tabárez destacó la potencia futbolística de la selección jordana antes de viajar a Turquía,donde Uruguayculminará su preparación para el partido de ida de la repesca para el Mundial de Brasil 2014 en Amán.

"Siempre tenemos el pensamiento de que el rival va a dar el máximo de su potencial frente a nosotros y no tengo dudas de que será un partido difícil", declaró a la prensa.

"No se trata de ser conservador sino de un estilo de vida y porque hemos analizado a Jordania y sabemos que tiene futbolistas fuertes físicamente, de buena dinámica, que se agrupan bien y con muchos jugadores en la defensa", agregó el 'Maestro'

Tabárez recordó que Jordania, que no ha jugado un Mundial, no tiene futbolistas en la elite, pero matizó que "para plantear un partido difícil no es necesario tenerlos".

Violencia se apodera del fútbol colombiano con asesinato a hincha

Violencia se apodera del fútbol colombiano con asesinato a hinchaUn joven de 17 años que vestía una camiseta del Independiente Santa Fe fue asesinado a tiros en un barrio del sur de Bogotá, en lo que representa un nuevo caso de violencia relacionada con el fútbol en Colombia, según informó hoy la Policía.

Los hechos ocurrieron en la noche del jueves, cuando el joven asesinado y otro acompañante que resultó herido y se encuentra hospitalizado fueron abordados por un grupo de desconocidos que, al parecer, los insultó por llevar la camiseta roja del Santa Fe.

El menor asesinado, identificado como Dago Ferney Higuera, recibió varios disparos y murió en el lugar de los hechos, un barrio del sur de Bogotá, mientras que su acompañante fue trasladado al Hospital de Meissen gravemente herido.

Se trata de un nuevo caso de violencia relacionado con el fútbol, un fenómeno que en los últimos meses ha estremecido al país y que llevó el pasado septiembre a las autoridades de Bogotá a suspender un partido del campeonato local tras registrarse tres asesinatos en menos de 72 horas. 

EFE