maduro.jpgEl Presidente de la República Nicolás Maduro convocó a Cadena nacional de Radio y Televisión desdeel Palacio de Miraflores para informar al pueblo las aaciones y ofensiva económica que adelanta el Gobierno Bolivariano en contra la guerra económica.
Destacó este domingo que las autoridades del Gobierno Nacional en trabajo conjunto con el pueblo venezolano debe ir reforzando cada día más la democracia venezolana.
Este comentario lo hizo tras recordar un estudio realizado por la firma Latinobarómetro, el cual refiere que Venezuela es uno de los países en América Latina en los que más se ha incrementado el apoyo de sus ciudadanos a la democracia, al subir más de 10 puntos porcentuales respecto al promedio del periodo 1995-2013.
El informe señala que la elección de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela no sólo consolidó el porcentaje que dejó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en su segundo gobierno (80 %) sino que llegó a un máximo histórico de un 87%.
Según el análisis, el aumento en ese país respecto del promedio del periodo 1995-2013 fue de 16 puntos porcentuales.
"Tenemos una democracia que debe irse reforzando cada vez más, tenemos que ir consolidando la paz política social con justicia, con igualdad, la paz verdadera", manifestó el mandatario nacional durante una reunión de trabajo con el tren ministerial.
Recordó la ofensiva contra la economía del país emprendida por factores de la derecha, principalmente de organizaciones opositoras como Fedecámaras. Añadió que esta guerra económica es parecida a la que se ejecutó en Chile contra el presidente Salvador Allende.
"La guerra económica que se planificó es parecida a la que hicieron contra Salvador Allende. 'Haremos chillar la economía chilena' y es la misma que opera la oposición venezolana", señaló Maduro, y al tiempo dijo que fue difundido un material referente a la ofensiva económica de la derecha.
Reiteró que en Venezuela está garantizada la inversión en bolívares y en dólares durante varios años, que se evidencia a través del incremento salarial y las inversiones en las misiones sociales.
"Inversiones en 550 mil millones de dólares en educación, cultura, salud, infraestructura. Ahí están los números y los resultados", dijo, de los cuales en la Gran Misión Vivienda Venezuela se han invertido 88 mil millones de bolívares.