Lo Último

.

.

martes, 19 de noviembre de 2013

A ULTIMA HORA 19 DE NOVIEMBRE

REUTERS: Así recibió Maduro la Ley Habilitante aprobada por la AN

 

Patrimonio de presidenta argentina creció un 20 %, afirman

Patrimonio de presidenta argentina creció un 20 %, afirmanLa presidenta argentina, Cristina Fernández, posee bienes por 48,2 millones de pesos (8 millones de dólares), con un incremento patrimonial el año pasado del 20 %,informaron medios locales.
Las cifras se desprenden de la última declaración patrimonial presentada por la mandataria ante la Oficina Anticorrupción y cuyos detalles publicaron los diarios Clarín y La Nación, de Buenos Aires, en sus versiones digitales.
Según estos periódicos, en la documentación presentada por la mandataria, Fernández declaró haber tenido el año pasado ingresos por su cargo como presidenta y por alquileres y rentas de 3,8 millones de pesos (unos 630.000 dólares).
En su patrimonio figuran depósitos bancarios por unos 20 millones de pesos (unos 3,3 millones de dólares), inmuebles valorados en cerca de 13 millones de pesos (unos 2 millones de dólares) y participaciones en sociedades de siete hoteles por valor de unos 11 millones de pesos (1,8 millones de dólares).
En tanto, Fernández, en la Presidencia desde finales de 2007, declaró "gastos personales" el año pasado por 666.978 pesos (unos 110.000 dólares).
También dijo tener deudas por 4,7 millones de pesos (unos 780.000 dólares).
Asimismo, de la declaración patrimonial se desprende que la mandataria, quien a finales de 2011 impuso restricciones cambiarias y prohibió la compra de dólares para atesoramiento, convirtió a pesos los 6,7 millones de dólares declarados en 2011 y los depositó en el estatal Banco Nación.
EFE

Sudáfrica derrotó a España en el escenario donde fue campeón del mundo

Sudáfrica derrotó a España en el escenario donde fue campeón del mundoSudáfrica consiguió un triunfo histórico al derrotar por 1-0 a una España desconocida que convirtió la fiesta del regreso al escenario del éxito, el Soccer City, en uno de los peores encuentros de la "era Del Bosque".
España había salido con una variación en el sistema por el deseo de Del Bosque de juntar a campeones del mundo. Jugó con tres delanteros, un nueve puro como Fernando Llorente que desperdició una oportunidad de las que no tendrá muchas entre tanta competencia.
A España le faltó ritmo y ambición. Creer en lo que jugaba. Ir hacia adelante como equipo. Jugó caminando y hoy en día así no se gana a nadie por mucha diferencia de nivel que exista. Cuando desapareció la emotividad y se rebajó la intensidad con la que salió la Roja, comenzaron a mostrarse graves defectos por relajación.
Sacó Casillas un disparo peligroso de Parker y vio como un cabezazo a placer de Khumalo, a la salida de un córner, se estrellaba en el lateral de la red cuando el estadio cantaba el gol por el efecto visual. La inercia jugaba contra España e intentó reaccionar en la reanudación. Adelantó metros y juntó líneas buscando un equilibrio que no encontró.
Monreal tuvo el gol en sus botas, pero su zurdazo en carrera lo sacó Khune con las piernas. Precedió a un fallo de Raúl Albiol que costó caro. Perdió el balón en la salida, pegado a banda derecha, y cuando España quiso reaccionar, Sudáfrica ya había explotado su velocidad. Parker a los 56" entró como una bala y definió con calidad, picando el balón a la salida de Víctor Valdés.
Del Bosque buscó la reacción con la entrada del "plan B". Navas pegado a banda y Negredo rematando. No era el día. Lo intentó el vallecano con dos disparos. Se lució el portero sudafricano con el último. Y repitió en la última acción del partido, cuando Raúl Albiol rozó el gol pero se encontró con la estirada de Khune.
Llegaba tras una polémica provocada por la lesión muscular de Valdés. Con todos los cambios realizados por Del Bosque, el delegado FIFA permitió entrar a Pepe Reina y el banquillo de Sudáfrica se quejó con energía. Para ellos ya no era un amistoso. Tenían en la mano la posibilidad de tumbar al campeón. Y lo hicieron pese a las paradas de Reina, que sacó dos claras a Rantie y evitó que el batacazo fuese aún más sonrojante. España no está hecha para amistosos
efe

Grecia evitó la sorpresa ante Rumania y acudirá a su tercer Mundial

Grecia aguantó en Bucarest (1-1), donde rentabilizó la victoria en el enfrentamiento de ida para confirmar su billete al Mundial de Brasil, lo que supone su tercera participación en una cita mundialista de su historia.
Los pupilos del seleccionador portugués, Fernando Santos, se mantuvieron firmes a la intensa presión ejercida por Rumania desde el inicio del partido, que permitía soñar a los 53.000 aficionados locales con remontar el 3-1 del primer choque.
Con mucho corazón y poca precisión, los locales lanzaron una ofensiva liderada por el extremo del Espanyol Grabiel Torje. En cambio, los griegos lograron despertarse de su letargo a los veinte minutos de juego después de que el atacante Samaras golpeara con la cabeza un balón que rozó el palo derecho del guardameta Tatarusanu.
Un minuto después, el delantero Mitroglou se plantó solo ante el portero rumano para subir el primer tanto al electrónico tras un craso error del defensa Matel, al romper el fuera de juego.
El Estadio Nacional de Bucarest enmudeció por completo. En la reanudación, Rumania parecía contentarse con un resultado en contra, llegando a la portería contraria con poca fe, hasta que Torosidis marcó en propia puerta en el minuto 55 después de que Holobas disparara un balón contra su compañero.
Con el tanto del empate, los hombres de Piturca volvieron a creer en sus posibilidades de igualar la eliminatoria, pero la férrea defensa griega y la precipitación de los rumanos lograron disipar esos instantes de euforia.
Grecia regresará a la máxima competición del fútbol mundial, mientras que los rumanos se quedaron a las puertas de una cita, a la que no acuden desde Francia 1998.
EFE

Presidente de Datanálisis: "Existe un decrecimiento relevante en el sector construcción"

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis presentó este martes una serie de indicadores que demostarían que se ha presentado un decrecimiento en la producción del sector construcción. 

"Existe un decrecimiento relevante en el sector construcción", dijo. 

Señaló que en este decrecimiento se ve involucrada la industria pública y privada. "Tiene más de 4% de caída en el primer semestre de este año y esa caída es una caída atípica porque el promedio del Producto Interno Bruto (PIB) fue positivo", expresó. 

Refutó que este decrecimiento "tiene que ver con el tema de las viviendas" y añadió que la construcción de viviendas por parte del sector público ha tenido una caída significativa.

Venezuela condena ataques perpetrados en el Líbano

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en nombre del pueblo venezolano, condenó los ataques perpetrados este martes en las cercanías de la Embajada de Irán en Beirut, capital del Líbano, que dejaron un saldo de 23 personas fallecidas y más de 140 heridos. 

Mediante un comunicado oficial, el Gobierno nacional manifestó su solidaridad con la República Libanesa y repudió los actos terroristas impulsados por grupos en el Oriente Medio, al tiempo que abogó por la paz en la nación amiga. 

A continuación el texto íntegro: 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES COMUNICADO 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del Pueblo venezolano, rechaza y condena enérgicamente los ataques suicidas ocurridos este martes 19 de noviembre de 2013, cerca de la Embajada de la República Islámica de Irán, ubicada en la zona de Al Yinah, en el sur de Beirut, capital de la República Libanesa, que dejaron un lamentable saldo de 23 ciudadanos fallecidos, entre ellos 22 libaneses y el Agregado Cultural iraní, Ibrahim el Ansari; más de 140 heridos y graves daños a la Misión Diplomática de Irán y otras edificaciones cercanas. 

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa sus más sentidas condolencias y fraterna solidaridad a los Gobiernos y pueblos del Líbano e Irán, en especial a los familiares de las víctimas mortales y heridos en los acontecimientos antes mencionados, a la vez que manifiesta su repudio a la conducta irresponsable de algunos países occidentales que promueven y arman a grupos terroristas en el Oriente Medio, hecho que se ha traducido en dolor y sufrimiento para el ciudadano común. 

La República Bolivariana de Venezuela reitera los profundos lazos de amistad que la unen con la República Libanesa; igualmente, hace votos por la tranquilidad y la paz en ese país amigo, esperando que se identifiquen y castiguen a los autores intelectuales y materiales de tan cobarde y criminal acto

Fallece Oswaldo Yépes, pionero de la radiodifusión en Venezuela

Fallece Oswaldo Yépes, pionero de la radiodifusión en Venezuela
La tarde de este martes falleció Oswaldo Yépes, quien fue fundador del Museo y de la Cátedra de Radio y director de la emisora Kys FM.

Yépes fue pionero de la radiodifusión en Venezuela e hizo de la radio su profesión y su forma de vida. 

Comenzó a escribir la historia de la radiodifusión en el país al frente de Radio Capital, primera emisora de corte juvenil. 

En la década de los 80 convirtió a Radio KYS en una de las primeras emisoras en transmitir en Frecuencia Modulada, luego que el gobierno nacional le otorgara la primera concesión a una FM comercial. 

En 1995 fundó “La Cátedra Libre Universitaria de Radio Oswaldo Yépes”, programa educativo diseñado como apoyo y complemento a los estudiantes de las escuelas de comunicación social, publicidad y mercadeo de las universidades e institutos superiores del país. 

En 1997 creó el “El Museo de la Radio de Venezuela”, destinado a recopilar y preservar la historia de la radio en más de ochenta años de actividad en nuestro país, proyecto que fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo, en reconocimiento a su labor de investigación y docencia. 

Yépes será recordado, según indica una nota de prensa, como un ciudadano con todas sus letras, un incansable trabajador y uno de los grandes hombres de la radiodifusión Venezolana.

El Himno Nacional interpretado por Hugo Chávez se escuchó en la AN tras la aprobación de la Habilitante


Venezuela y Argentina buscarán acuerdo de cooperación aduanera en 2014

EFE).- Venezuela y Argentina expresaron su intención de firmar un acuerdo de intercambio de datos y cooperación aduanera en el marco del Mercosur a mediados de 2014, informaron fuentes del Estado venezolano, anfitrión como presidente protempore de la 81 reunión de asuntos aduaneros del bloque que se realizó hoy.
“En el marco de la reunión se anunció la intención de firmar a mediados del año que viene, el acuerdo entre Argentina y Venezuela para el intercambio de datos y cooperación aduanera”, dijo a Efe el jefe de Políticas Públicas del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria de Venezuela (Seniat), Pablo Pinto.
El funcionario también indicó que en el encuentro que se realizó en la isla venezolana de Margarita (este) participaron los directores nacionales de aduana de tres de los cinco miembros del bloque, a saber, Venezuela, Argentina y Uruguay, mientras que Brasil “presentó excusas” y“Paraguay por el momento no se ha presentado”.
Pinto también comentó que en esta reunión se trató la marcha del proceso de adaptación de Venezuela al sistema de Intercambio de Información de los Registros Aduaneros (Indira) que rige en el marco del Mercosur.
“Venezuela tiene que asumirlo y la responsabilidad principal de asumir eso le corresponde al Seniat (…) que debe hacer unas inversiones tecnológicas, debe fortalecer sus capacidades, los funcionarios técnicos deben estar informados y capacitados para ese compromiso de intercambio de datos”, añadió.
El país caribeño, que ingresó como miembro pleno al bloque a mediados de 2012, tiene de plazo hasta 2016 para adaptar las nomenclaturas y normas comerciales del Mercosur.
Venezuela asumió en julio pasado la presidencia semestral del bloque que también está conformado por Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay, aunque este último aún no se ha reincorporado definitivamente al mecanismo.

Serra aseguró que la Habilitante es “el inicio de una batalla contra la derecha”

El diputado por el Psuv, Robert Serra, se dirigió al publico presente en las afueras de la Asamblea Nacional. Señaló a la bancada opositora por defender al “capital y la burguesía parasitaria”. Recordó que algunas habilitantes anteriores han desencadenado en golpes de Estado y llamó a estar atentos.
“Quiero en nombre de toda nuestra fracción agradecer el apoyo que nos ha dado el pueblo el día de hoy, y decir que esto es solo el inicio de una batalla que no termina, que va duro contra la derecha, los parásitos y quien pretenda arrodillar al pueblo venezolano”, exclamó el parlamentario.
Afirmó que en ocasión de la aprobación de Habilitantes anteriores, se produjeron acciones desestabilizadoras con el objetivo de derrocar al Gobierno. “Ellos pretenden acabar con el gobierno de Nicolás Maduro, bueno que no se vuelvan locos”, alertó.
“Que sepa el pueblo que aquí hay un a fracción incólume como nunca y que sepan que mientras estemos en el parlamento seguirá siendo el parlamento del pueblo y la casa del pueblo legislador”, agregó.
Por último invitó a alcanzar una victoria el 8-D en todas las alcaldías y desearle a la oposición, “aunque sufran, una feliz navidad”.

“Anótenlo, no va a regresar”, dice Maduro sobre Cocchiola

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se refirió este martes en horas de la noche a la salida del país del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Miguel Cocchiola. “Una cosa es vivir del trabajo verdaderamente, y otra cosa es vivir del trabajo de los demás,por eso es son parásitos”, dijo.
Manifestó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “ha salido a jugar el papel mas ruin y triste que haya podido jugar cualquier dirección política de la derecha de este país en su historia. Ha salido abiertamente y se ha quitado la máscara para proteger a los que roban al pueblo”.
“Yo podría preguntar: ¿Qué trabajo hacen? ¿De dónde sacan los millones de bolívares y dólares para usar aviones privados, para tener casas en Miami en Nueva York? Como el caso que ustedes conocen, del diputado sobre el que ustedes hoy han solicitado una investigación para que se aplique, como estoy seguro se va a aplicar, todo el peso de la Constitución y de las leyes”, expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores en cadena nacional de radio y televisión.
Aseguró que este parlamentario es “un burgués, dueño de empresas que recibió dólares de la República ya quien se le descubrió con las manos en la masa robando. Rapidito tomó un avión privado que cuesta unos cuantos miles de dólares, se fue para Curacao y de allí a Miami huyendo. No va a regresar, anótenlo, no va a regresar”.
Reiteró que la coalición que aglutina a los partidos de oposición en el país apoya al empresario carabobeño de origen italiano, por lo que se preguntó: ¿A quién respalda la MUD, al pueblo que es saqueado y robado por este tipo de gente como el diputado Cocchiola? ¿O al Cocchiola que le pone 1000% de sobreprecio, que vende productos vencidos y usa la madera venezolana para especular a 1200%?”.

Desde las afueras de Miraflores, los chavistas iniciaron el cohetazo contra la especulación


“Capitalista que amenace a los trabajadores o que le falle en su sueldo: mano de hierro”, advirtió Maduro

 El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, indicó que a través de la Ley Habilitante, protegerá la estabilidad y el trabajo de todos, “capitalista que amenace a los trabajadores o que le falle en su sueldo, ahí llegaremos con la mano de hierro de este poder habilitante que me han dado“, advirtió desde Miraflores.
Aseguró que si alguien tiene garantizados el sueldo y el empleo con sus respectivos derechos, son los trabajadores de “todas las empresas de esta patria”, por cuanto instó a hacer “oídos sordos” y a enfrentar la “intriga y la mentira”.
Reiteró que el objetivo principal del Gobierno es proteger a quien trabaja, “esta guerra económica le hemos dado una respuesta en un primer nivel que ya es claro para todos los venezolanos: la situación real de la especulación a la que está siendo sometido”.
Cabe resaltar que durante las últimas semanas, el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, encabezado por el mayor general Hebert García Plaza, y en labores mancomunadas con los ministerios del país, iniciaron las jornadas de fiscalización y supervisión de precios en establecimientos comerciales y empresas, en el marco de la “ofensiva económica” contra la especulación, remarcaje y sobreprecios, que Maduro profundizará tras la reciente aprobación de la ley Habilitante.

Maduro anuncia que los productos importados serán identificados con una marca de color verde

- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció la noche de este martes que los productos que contengan piezas importadas o sean importados en su totalidad estarán identificados con una marca de color verde.
En cadena nacional de radio y televisión, el jefe de Estado recordó que creará la Ley para crear el Centro de Comercio Exterior de Venezuela y la Corporación de Comercio Exterior “quedirija y promueva todas las importaciones del país“.
“Allí vamos a establecer para el uso de los dólares de la República mecanismos expeditos, pero exigencias máximas; al que se le entreguen dólares de la República me va a tener quefirmar un contrato de fiel cumplimiento de lo que va a traer, cuándo lo va a traer y después va a tener que responder”, agregó.

Promulgada la Ley Habilitante para luchar contra la corrupción y derrotar la “guerra económica”

 El presidente Nicolás Maduro promulgó esta noche la Ley Habilitante que le otorga poderes especiales para gobernar por 12 meses. Maduro estampó su firma en el documento luego de recibirlo en Miraflores de manos del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien marchó junto a los diputados y el pueblo chavista desde el parlamento.
A su llegada a Miraflores, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, entregó formalmente la Ley: “Es un trabajo del pueblo, de los revolucionarios… Quiero hacerle entrega, Presidente, para que la firme, para que nuestro pueblo la lea”. Seguidamente, precisó que el proyecto forma parte de un “esfuerzo histórico contra la especulación”. Además, reiteró que la Habilitante es una orden del expresidente Hugo Chávez para batallar contra la llamada “guerra económica”.
Por su parte, el Jefe de Estado aseguró que la Ley Habilitante le permitirá avanzar en la lucha contra la “guerra económica”, por lo que agradeció a la bancada chavista de la Asamblea Nacional por la aprobación del instrumento.
“Quería agradecer desde el corazón de quienes queremos paz, de quienes queremos patria, de quienes queremos construir la prosperidad económica, quiero agradecerle desde el corazón humilde de Venezuela, a la mayoría de diputados revolucionarios que aprobaron esta Ley que nos va a permitir avanzar contra la guerra económica que han hecho contra nuestro pueblo”, fueron las palabras expresadas por Maduro.
Indicó además que la solicitud de Ley Habilitante es “para ir a una etapa superior en la lucha contra la corrupción, para la construcción de una nueva ética ciudadana”. Asimismo, anunció quese encuentra planificando una ofensiva, la cual calificó de “estremecedora” que iniciará en enero del venidero año. “Voy con todo. No va a haber arrepentimiento”, aseguró.
“Esta Habilitante ha llegado en buena hora, es una Habilitante para la paz, para la prosperidad económica, para proteger a los que trabajan, para proteger a los hombres y mujeres de esta patria que son decentes y que no están pensando en robar a nadie”, reiteró Maduro. En ese sentido, repudió a la oposición por haberse negado a votar a favor del proyecto, por lo que a su juicio, el sector que le adversa ha votado en contra “de los sentimientos nacionales, con un odio y un resentimiento que nos obliga a todos a cuidarnos y a cuidar la paz del país”.
Tras casi cinco horas se mantuvo la discusión en el hemiciclo del Parlamento para aprobarle al Jefe de Estado poderes especiales por 12 meses para legislar sobre los referidos temas, principalmente la corrupción, flagelo que ha denunciado el Ejecutivo Nacional, reiteradamente, desde el momento que Nicolás Maduro asumió la presidencia de Venezuela, en el mes de abril.
Esta marcha partió desde la Asamblea Nacional. Desde el lugar, Cabello envió un mensaje a los presentes: “Aquí estamos, gracias al Comandante Chávez, y esto lo hacemos en su memoria. Nosotros no llegamos aquí para traicionarlo a él o al pueblo”.
El presidente Maduro anunció su intención de solicitar una Ley Habilitante para enfrentar la corrupción el 16 de agosto. “Voy a pedir, compañero presidente de la AN (Diosdado Cabello), unaLey Habilitante para ir a un proceso profundo y establecer las normas más rígidas y severas para combatir la corrupción”, dijo entonces el mandatario.
No fue hasta el 8 de octubre que el Presidente hizo la solicitud formal ante el hemiciclo de la Asamblea Nacional, donde profirió un discurso enunciando las razones de su solicitud, en el que mencionó la necesidad de luchar contra la corrupción y la guerra económica.
La semana pasada fue aprobada en primera discusión, con 99 votos a favor frente a 60 en contra, la Ley Habilitante.
La referida norma faculta al Presidente para dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley sobre las materias que estime pertinente de acuerdo con las necesidades del país.
Recientemente, Maduro anunció que la primera acción que ejecutará con la Habilitante seráproteger los salarios de los venezolanos y asegurar los precios justos. Igualmente, mediante los poderes habilitantes se establecerá una fecha límite para que todos los comerciantes y empresarios ajusten sus precios con márgenes de ganancia razonables.
Con información de AVN

Anuncian plan de fortalecimiento y aumento del cuerpo de docentes e investigadores universitarios del país

 Nota de prensa).- A su salida de la junta ministerial, Pedro Calzadilla, ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), anunció este lunesel Plan Nacional de Ampliación y Fortalecimiento del Cuerpo Docente y de Investigación de las Instituciones de Educación Universitaria (IEU) del país.
Este nuevo proyecto constituye una nueva dimensión para los investigadores y docentes de las universidades y tiene como meta el desarrollo y aumento del cuerpo de estos profesionales en las casas de estudios, en un lapso de cinco años, informó el titular del despacho universitario.
“La idea es avanzar en la más estrecha sintonía y vinculación con los temas de interés nacional para los próximos años”, dijo.
Igualmente, apuntó que se contempla pasar a los egresados que trabajan en la educación de tiempo parcial a dedicación exclusiva, con el propósito de que otorguen más tiempo a la investigación para el avance significativo en los temas a desarrollar, previa evaluación integral de sus perfiles.
La meta es garantizar la mayor calidad y pertinencia con los desafíos de la nación, conforme al Plan de la Patria 2013-2019., según explicó el Ministro.
Calzadilla planteó la necesidad de impulsar una nueva generación de relevo que se forme y desarrolle desde el inicio en las áreas profesoral y de la investigación. Asimismo, destacó la importancia de apuntalar hacia la continuidad de la formación especializada mediante estudios de postgrado.
Estas capacitaciones pueden realizarse en las diversas regiones del país, de acuerdo a las necesidades internas e incluso, en el exterior, en áreas fundamentales, declaró el Ministro.
Adelantó que en la próxima sesión del Consejo Nacional de Universidades (CNU) se anunciará la propuesta, cuyos lineamientos generales han sido aprobados por la junta ministerial.Se prevé crear una comisión nacional que diseñe y ponga en marcha este Plan a partir del próximo año.

Chavistas marchan de la AN a Miraflores para entregarle la Habilitante al presidente Maduro

Luego de que la tarde de este martes se llevara a cabo el segundo debate en la Asamblea Nacional, y quedara aprobada el proyecto de Ley Habilitante solicitada por el presidente Nicolás Maduro el 8 de octubre, los seguidores del Gobierno Nacionalse desplazan hacia el Palacio de Miraflores para entregar formalmente el documento al Primer Mandatario Nacional.
Casi cinco horas se mantuvo la discusión en el hemiciclo del Parlamento para aprobarle al Jefe de Estado poderes especiales para combatir la “guerra económica”, flagelo que ha denunciado el Ejecutivo Nacional, reiteradamente, desde el momento en que Nicolás Maduro asumió la presidencia de Venezuela, en el mes de abril.
En breve más información…

Portugal vence 3-2 a Suecia con goles de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo y diez más. Portugal derrotó 3-2 a Suecia y clasificó al Mundial Brasil 2014, tras un global de 4-2. El video con los goles por el repechaje europeo.

Fue un partido con dos tiempos marcados, en el primero los espacios no se regalaron evitando cualquier ataque de peligro sobre las porterías, pero en el complemento comenzaría el show.

Cristiano Ronaldo redondearía un hat trick (51',77',80') para meter a los lusos aBrasil 2014, dándole vuelta al marcador tras el doblete de Zlatan Ibrahimovic(67',72')

Con este resultado Portugal se convirtió en el cuarto equipo en asegurar boleto en losrepechajes
 de Europa tras las clasificaciones de Grecia, Francia y Croacia.

MINUTO A MINUTO

Ministro Merentes: La Habilitante busca el bienestar del pueblo y el equilibrio de la economía

El ministro para las Finanzas, Nelson Merentes, explicó que la Ley Habilitante, aprobada este martes en segunda discusión por la Asamblea Nacional (AN), busca el bienestar del pueblo y el equilibrio de la economía.

EN BREVA MAS INFORMACIÓN