Lo Último

.

.

viernes, 22 de noviembre de 2013

A ULTIMA HIORA 22 DE NOVIEMBRE

Gobierno inauguró una entidad bancaria de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

La ministra para la Defensa, Carmen Meléndez desde el municipio Chacao del estado Miranda, específicamente en el sector de El Rosal, inauguró la nueva entidad bancaria destinada a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, (BanFanb).

“Es un día histórico con la inauguración de BanFanb”, dijo Meléndez, quien aseguró sentirse orgullosa y muy contenta de “estar inaugurando un banco para toda nuestra Fanb”.
La entidad cuenta con 298 trabajadores que han sido formados en la banca pública, “hemos firmado un convenio con el ministro de la Banca Pública, Marcos Torres y el Banco Bicentenario donde ellos nos facilitaron el personal, especialista en todas las áreas”, dijo Meléndez.
En el acto, se contó con la presencia del obispo castrenses Sanchez Porras quien oró por la bendición de este banco.
Por su parte, el Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, recordó mediante su cuenta en la red social Twitter, que “la oposición negó los recursos necesarios” para el arranque de esta obra que hoy fue inaugurada.

Demandarán a El Universal y El Propio por publicar fotos que atentan contra los derechos de los niños

Nota de Prensa).- El Ministerio Público interpondrá una demandapor infracción a la protección debida de niños, niñas y adolescentes contra los diarios El Universal y El Propio, a los fines de garantizar los derechos de este grupo de la población.
La acción será tramitada por los fiscales 99º y 106º del Área Metropolitana de Caracas con competencia en materia civil, protección e instituciones familiares, Carolina González y Ramón Liscano, respectivamente, ante un tribunal de protección en esta jurisdicción.
El trámite se realizará al considerar que los referidos medios de comunicación social, al publicar determinadas fotos que atentan contra los derechos de niños y adolescentes, contravinieron lo contemplado en el artículo 74 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
El mencionado artículo precisa que “Los soportes impresos o audiovisuales, libros, publicaciones, videos, ilustraciones, fotografías, lecturas y crónicas que sean inadecuados para los niños, niñas y adolescentes, deben tener una envoltura que selle su contenido y una advertencia que informe sobre el mismo. Cuando las portadas o empaques de éstos contengan informaciones o imágenes pornográficas, deben tener envoltura opaca”.

Héctor Rodríguez: 96% de la juventud considera que puede estudiar la carrera de su preferencia

AVN).- Héctor Rodríguez, ministro del Poder Popular para la Juventud, informó este viernes que el 96% de la juventud venezolana considera que puede estudiar la carrera de su preferencia.
El dato lo arrojó la Segunda Encuesta Nacional de la Juventud, realizada a 10 mil jóvenes del país.
El ministro acotó que en la encuesta anterior, realizada en 1993, solamente el 52% de los jóvenes tenía acceso a la educación.

Diputada Barboza insta a mejorar la economía del país a través de la Habilitante

Diputada Barboza insta a mejorar la economía del país a través de la HabilitanteDiputada del Consejo Legislativo de Miranda, Verónica Barboza, asegura que la Asamblea Nacional debe legislar para impulsar políticas que incrementen la inversión social a través de los emprendedores para lograr mejorar el desarrollo y la economía de Venezuela.

Barboza señaló que en la entidad han logrado incrementar el desarrollo social a través de la Ley Regional de Emprendimiento, vigente desde el 2009, además de la creación y aprobación de créditos que van desde 10 a 3000 unidades tributarias; sin embargo denuncia que por la reducción presupuestaria del Gobierno Nacional, han disminuido la aprobación de los mismos. 

Instó al Presidente Nicolás Maduro a impulsar mecanismos de emprendimiento para el país, a través de la Ley Habilitante. 
"La distribución de los recursos ha sido justamente para las personas que más nos necesitan, por ejemplo: Plan Costureras, De Transporte, la escuela de emprendedores donde hemos graduado a más de 3 mil venezolanos. Con esto queremos decir que si se puede mejorar la economía del país apoyando a la gente sin regalarles nada" añadió la diputada, quien afirma que gracias a los planes emprendedores del Gobierno de Miranda se ha ayudado a más de 30 mil ciudadanos de la localidad.

Con una inversión de 1.200.000. Bs. inaugurado Laboratorio “Hugo Chávez”

Con una inversión de 1 millón 200 mil Bsf. se inauguró este viernes el laboratorio “Hugo Chávez en la Maternidad “Dr. José Gregorio Hernández” del municipio Rómulo Gallegos.
La Gobernadora Erika Farías realizó la inauguración acompañada de la Autoridad Única de Salud Aiza Gauna y el candidato a la alcaldía de Rómulo Gallegos, Ismael Fernández.

La mandataria destacó que la Maternidad José Gregorio Hernández viene prestando servicio desde el año 2011, con una importancia estratégica no sólo para el municipio Rómulo Gallegos sino para todos los municipios del estado Bolivariano de Cojedes, ya que el servicio que se presta es de calidad.

Inaugurado Laboratorio clínico en Maternidad de Las VegasAsimismo, la mandataria agradeció al personal que labora en la institución por su cariño, dedicación y entusiasmo., acotando que “inauguramos este nuevo servicio que es el laboratorio para realizar diversidad de exámenes médicos y de esta manera seguir cuidando y protegiendo a todo la comunidad que lo requiera”.
Beneficiará los municipios Rómulo Gallegos, Ricaurte, Anzoátegui, Ezequiel ZamoraEntre tanto, 
La Autoridad Única de Salud destacó “esto fue un logro de la Revolución, de nuestra Gobernadora Erika Farías conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, para beneficiar a los municipios: Rómulo Gallegos, Ricaurte, Anzoátegui, Ezequiel Zamora, más las áreas de influencia: Turen, Santa Cruz, Guásimo Mayita, Los Caballos y Santa Rosa, teniendo en cuenta que aproximadamente se realizarán 450 pruebas al día y mensualmente unas 13.500 pruebas.

Luis Yoyotte se reunió con adultos y adultas de La Gran Misión Amor Mayor

Se reunió con los adultos mayoresEl comandante y candidato a la alcaldía del municipio Tinaquillo por las fuerzas revolucionarias del PSUV y Gran Polo Patriótico, Luis Yoyotte Rojas, se reunió con los adultos mayores, beneficiarios de la Gran Misión Amor Mayor en la entidad.
El acto que se realizó a las 9 de la mañana en las instalaciones del Centro de Atención Social (CAS) de Tinaquillo, asistieron más de 50 abuelos y abuelas, quienes expresaron su más profundo agradecimiento a la iniciativa revolucionaria del comandante eterno Hugo Chávez, como pago de la gran deuda social con los hombres y mujeres que dieron gran parte de su vida con su fuerza de trabajo por el engrandecimiento de la Patria.

Con gran entusiasmo, los adultos y adultas mayores, conversaron, cantaron y bailaron junto al comandante Luis Yoyotte, como muestra del cariño que el pueblo de Tinaquillo expresa hacia el próximo alcalde revolucionario.

Por su parte Luis Yoyotte Rojas, expresó que uno de los grandes logros de la Revolución y del comandante eterno Hugo Chávez, el más noble de todos, dijo, ha sido la Gran Misión Amor Mayor, ideada para dar seguridad social de forma permanente a nuestros abuelos, “hoy se puede ver en sus rostros la alegría de saber que tienen la seguridad de contar con recursos económicos para su alimentación, medicinas y hasta para darle un poco a sus nietos, cosa que mezquinamente les negaron los gobiernos de la cuarta república”, apuntó.

“El comandante Hugo Chávez dejó su legado de amor a la Patria y ahora el presidente Nicolás Maduro continúa la noble labor de brindar seguridad a quienes trabajaron toda su vida, incluso a quienes no pudieron cotizar el seguro social porque desarrollaban otro tipo de trabajo, como por ejemplo zapateros, transportistas, amas de casa, obreros de la construcción, agricultores, entre otros, quienes se cuentan por miles que hoy cobran una pensión digna, esto es verdadera justicia social con el pueblo venezolano, expresó el comandante Yoyotte Rojas.

Yoyotte Rojas aseguró que desde la alcaldía revolucionaria de Tinaquillo, junto a la gobernadora Erika Farías, se encargarán de que no quede ningún abuelo fuera de la Gran Misión Amor Mayor.

EE UU alerta a sus ciudadanos del riesgo de viajar a Venezuela por “altas tasas” de violencia

EFE).- Estados Unidos alertó hoy a sus ciudadanos del riesgo de viajar a Venezuela debido a las altas tasas de homicidios y secuestros, que hacen que el “crimen violento” esté en todas partes en el país y sea una “amenaza grave” para los funcionarios estadounidenses que trabajan allí.
El Departamento de Estado de EE.UU. emitió una alerta de viaje para “informar sobre la situación de seguridad” en el país caribeño.
“El crimen violento en Venezuela es ubicuo, tanto en la capital, Caracas, como en el interior del país”, indica el comunicado.
Aunque “decenas de miles de ciudadanos estadounidenses visitan de forma segura Venezuela cada año por razones de estudios, turismo, negocios y voluntariado”, la tasa de homicidios en el país está “entre las más altas del mundo”.
“De acuerdo con la organización no gubernamental Observatorio de la Violencia en Venezuela, hubo 21.692 homicidios en Venezuela en 2012, lo que equivale a una tasa de 73 homicidios por cada 100.000 habitantes“, señaló el Departamento de Estado.
En Caracas, la tasa de homicidio es “aún más alta”, con 122 homicidios por cada 100.000 habitantes, aseguró.
Los secuestros son también “un motivo de preocupación grave en todo el país”, prosigue la nota, que recuerda que en 2012 se reportaron “583 secuestros a las autoridades“.
“Se estima que alrededor del 80% de los secuestros quedan sin reportar, lo que significa que el número verdadero de secuestros en 2012 es probablemente mucho más alto”, apuntó.
“Los criminales comunes se involucran cada vez más en secuestros, sea negociando directamente con las familias de las víctimas o vendiendo las víctimas a grupos terroristas”, agregó.
Según el Departamento de Estado, hay además “violencia fronteriza, secuestros, narcotráfico y contrabando a lo largo de la frontera occidental de Venezuela”.
“Los incidentes de crimen alrededor de las carreteras entre ciudades, incluidos los robos de vehículos y los secuestros, son comunes en Venezuela”, señala la alerta, por lo que EE.UU. recomienda “evitar viajar de noche y manejar siempre con las puertas bloqueadas”.
En general, “los ciudadanos estadounidenses deberían vigilar su entorno en todo momento y en todas las localizaciones, especialmente al entrar o salir de sus hogares, hoteles, coches, garajes, escuelas y lugares de trabajo”.
“Cuando sea posible, los estadounidenses deberían viajar en grupos de dos o más personas, evitar llevar joyas y llevar grandes cantidades de dinero o mostrar billetes, tarjetas de crédito, teléfonos celulares u otros objetos de valor; y evitar caminar de noche en la mayoría de las áreas de Venezuela o andar solos en playas, ruinas históricas o caminos”, señaló.
En cuanto a los funcionarios estadounidenses que residen en el país, el Departamento de Estado considera que “la amenaza criminal” en su contra es “lo suficientemente seria para requerir que vivan y trabajen bajo restricciones estrictas de seguridad”.
Todo el personal contratado por EE.UU. y sus familias está sujeto a una “política de movimiento” emitida por la embajada en Caracas y que divide la ciudad en tres zonas: amarilla, naranja y roja, siendo ésta última considerada la más peligrosa.

Maduro presenta el Vergatario 3, “tecnología made in Venezuela”


Gobierno entregó a 250 estudiantes las primeras tabletas Canaima


Maduro entrega este viernes nuevo instrumento financiero a 500 estudiantes: La tarjeta Somos


Subastada por 9.600 dólares un original de la foto más famosa del Che Guevara

Subastada por 9.600 dólares un original de la foto más famosa del Che GuevaraUn original de una foto tomada en 1960 al guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, la instantánea más reproducida del mundo, alcanzó etste viernes un precio de 7.200 euros (9.600 dólares) en una subasta celebrada en Viena, mientras que una segunda famosa imagen del revolucionario fue vendida por 4.800 euros (6.450 dólares).

Los importes a los que fueron adjudicadas las obras superaron con creces los precios de salida, de 3.000 y 2.400 euros (4.000 y 3.200 dólares) respectivamente, según informó a Efe la galería Westlich, organizadora de la puja. 

La primera imagen se trata del retrato realizado por Alberto Díaz "Korda" en el que se muestra al Che con la mirada fija en el infinito, con pelo largo y barba y vistiendo una boina con la estrella comunista. 

La imagen fue tomada el cinco de marzo de 1960, durante el entierro de las víctimas de la explosión de un buque fondeado en La Habana. 
En la otra foto subastada hoy, se ve al Che Guevara fumando un puro, sin mirar al objetivo y con la cejas levantadas, inmortalizado por el suizo René Berri en 1963.EFE

Sicad adjudicó divisas a sectores automotriz, editorial, eléctrico, electrónico, muebles, equipos de oficina y exportador

La novena subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), convocada por el Banco Central de Venezuela el 18 de noviembre, permitió que empresas de los sectores automotriz, editorial, eléctrico y electrónico, así como vinculadas a la fabricación de muebles y equipos de oficina, obtuvieran acceso a recursos financieros en moneda extranjera. En esta oportunidad también se brindó oportunidad de participación a personas jurídicas con al menos tres años en la actividad exportadora. 

En total se adjudicaron US$ 92.646.000 entre 546 empresas del sector automotriz (únicamente repuestos); 192 de los sectores eléctrico y electrónico (únicamente insumos, materias primas y componentes); 77 del sector de fabricantes de muebles y equipos de oficina (únicamente insumos para su fabricación); 58 importadoras de materias primas e insumos para la edición e impresión de libros y 6 exportadoras. 

Igualmente, en la novena subasta del Sicad se adjudicaron US$ 1.013.800 a personas naturales que optaron por divisas para gastos asociados con estudios en el exterior, recuperación de la salud, investigaciones científicas, cultura, deporte y otros casos de especial urgencia. 
Ese monto, que incluyó US$ 365.000 ofertados por el sector privado, se distribuyó de la siguiente manera: gastos de estudios en el exterior, US$ 812.600 entre 680 personas; gastos relacionados con la recuperación de la salud, investigaciones científicas, deporte, cultura y otros casos de especial urgencia, US$ 201.200 entre 136 personas.

Fútbol Brasileño: Seedorf se pelea con compañero en práctica de Botafogo

Fútbol Brasileño: Seedorf se pelea con compañero en práctica de Botafogo / Foto: Alexandre LoureiroCasi se lo come. Clarence Seedorf se pelea verbalmente con su compañero Elias, durante el último entrenamiento del Botafogo en el fútbol brasileño. Las fotos con el momento de la discusión.


Todo comenzó después de que el holandés no estuviera de acuerdo con los movimientos que venía realizando su colega brasileño en la cancha de entrenamiento auxiliar.

Ante esto Seedorf no dudó en recriminarle de manera fuerte gritándolo e icnluso persiguiéndolo por varios sectores del campo, tras la insistencia a Elias solo que quedó sentarse a un costado.

Alianza Lima: Juzgado Penal impuso orden de captura para Guillermo Alarcón

Alianza Lima: Juzgado Penal impuso orden de captura para Guillermo Alarcón / Foto: Grupo EpensaSe le vino la noche. El 36 Juzgado Penal de Lima impuso una orden de capturasobre Guillermo Alarcón,  por sus irregularidades al mando de Alianza Lima en las últimas temporadas delfútbol peruano.

El expresidente 'blanquiazul' no se presentó para la sentencia, ocasionando que la justicia tenga la potestad de declararlo como reo contumaz debido a sus constantes ausencias.

Cabe mencionar que Alarcón no es el único perjudicado. Sus exdirectivos Renzo Chiri, Carlos Gallardo y Alberto Donayre fueron castigados con cuatro años de prisión efectiva. 

Vanja Hadzovic, la asesora de un canciller en problemas por ´fotos hot´

Vanja Hadzovic, la asesora de un canciller en problemas por ´fotos hot´Las fotos que puso en el facebook Vanja Hadzovic podrían pasar desapercibidas, a no ser que se trata de una joven asesora del Ministerio de Relaciones Exteriores de Serbia.
Las imágenes, la han puesto en problemas por estos días debido a que muestra más de lo que una funcionaria podría enseñar. Juzgue usted amigo lector si las fotos son muy sexys y si ella está posando de forma sugerente.
Las fotos de la asesora en lencería se difundieron por la versión en papel del diario Blic, uno de los más importantes del país europeo.
En este sentido;  y a causa del escándalo que generaron las fotografías de la secretaria del ministro Ivan Mrkic, las autoridades serbias dijeron que van a iniciar una investigación sobre el tema.
Al parecer, en las redes sociales es un derecho de cada individuo publicar sus memorias. Pero las autoridades manifestaron que se debe seguir un “código de conducta” que deben respetar los empleados del ministerio.
FACEBOOK

Así se ven las calles de China tras explosión en oleoducto

Explosión en ChinaUna explosión se dio este viernes en la mañana(10.30am hora local) en el distrito de Huangdao, en China, cuando unos trabajadores intentaban arreglar una fuga en un oleoducto.

Al realizar este trabajo, la detonación fue muy fuerte causando al menos la muerte de 35 personas. Además causó que varios autos se volcarán, se dañaron carreteras y restos de cementos fueron regados por todo el lugar.

El tráfico ha sido desviado para facilitar el paso de vehículos de emergencia.AFP

Tirador de París fue presentado a un juez para su procesamiento

Abelhakim Dekhar, el sospechoso de haber provocado en los últimos días varios tiroteos y un breve secuestro en París, fue presentado hoy ante un juez con vistas a su procesamiento, indicó la Fiscalía.

Detenido el pasado miércoles, dos días más tarde de sus últimos actos, Dekhar ha sido presentado al magistrado al término del tiempo máximo de detención provisional que prevé la ley francesa.

La Fiscalía ha abierto una investigación contra él por los cargos de intento de asesinatos en estado de reincidencia y secuestro.

El ministerio público ha pedido, además, que el sospechoso sea mantenido bajo arresto, algo que tendrá que decidir, a lo largo de la madrugada, el juez de las libertades y la detención.

Según diversos medios, Dekhar se ha negado a testificar ante los investigadores durante los interrogatorios a los que fue sometido en las últimas horas en un hospital de París, donde fue ingresado tras su detención, al encontrarse en estado de semi inconsciencia por el consumo de tranquilizantes y somníferos.

Asistido por un abogado, el arrestado se ha acogido a su derecho a guardar silencio y no ha respondido a las preguntas.

Solo ha hablado con los psicólogos, que le preguntaron por su intento de suicidio, según la televisión BFMTV.

Dekhar es el principal sospechoso de haber amenazado con una escopeta a un periodista en la sede de la televisión BFMTV el pasado viernes y de haber protagonizado dos tiroteos el lunes siguiente, uno en el diario Libération, donde un fotógrafo resultó herido de gravedad, y otro en el banco Société Générale, en el barrio financiero de La Defense.

Además, sobre él pesa el cargo de secuestro porque obligó, a punta de escopeta, a un automovilista a trasladarle hasta el centro de París, donde los investigadores le perdieron la pista.

EFE

Messi sobre su hijo: Todavía es muy pequeño, pero creo que va a ser diestro

Messi sobre su hijo: Todavía es muy pequeño, pero creo que va a ser diestroEl astro del fútbol, Lionel Messi, está en un proceso de recuperación por la lesión que lo alejará de las canchas hasta el 2014. Pero el "10" del cuadro azulgrana aprovecha también el tiempo para disfrutar con su hijo Thiago, del que destacó que al parecer no será zurdo como él.
"Todavía es muy pequeño, pero creo que va a ser diestro. La primera pelota que le tiré la devolvió con la zurda, pero ha ido cambiando. Pasó a mezclar las dos y ahora utiliza más la derecha", expresó Messi
Con respecto a la dolencia indicó que no está preocupado, por el contrario, admitió que parte del fútbol este tipo de lesiones y sabe que demorará su regreso a los campos de juego. 
"Estoy tranquilo. Es una lesión dura porque voy a estar mucho tiempo fuera de la cancha, pero también es normal para un futbolista. En enero estaré bien y podré seguir haciendo las cosas que hacía hasta ahora", sentenció.EFE

Todo lo que debes saber de la elección de regidores de Lima

Este domingo 24 de noviembre se llevarán a cabo las nuevas elecciones metropolitanas para elegir a los reemplazos de los 22 regidores que fueron revocados en la consulta popular del 17 de marzo pasado.
En este proceso electoral no se votará por candidatos individuales sino por listas. En total participarán siete organizaciones políticas: Acción Popular, Partido Humanista Peruano, Partido Popular Cristiano, Perú Posible, Somos Perú, Tierra y Dignidad.
¿Dónde puedo informarme sobre los candidatos?--> ENTRA AQUÍ Y CONOCE A LOS CANDIDATOS A REGIDORES DE LIMA
¿Dónde ubico mi local de votación?
 El JNE informó que varios locales de votación han sido modificados, por eso invocó a los electores a que consulten su centro de votación en la línea gratuita 0800-20-100 de Fono ONPE o AQUÍ.
¿Cuánto es la multa por no votar?
Si eres un elector regular la multa es de S/. 74. Si eres miembro de mesa deberás pagar S/. 185 soles por no instalar la mesa de votación y S/. 74 soles por no votar, haciendo un total de S/. 259.
Los que definitivamente no cumplan con su deber cívico pueden cancelar sus multas en cualquier agencia del Banco de la Nación. Al cancelar su deuda, en la misma entidad bancaria le colocarán el holograma de votación en su Documento Nacional de Identidad (DNI).
¿Cómo solicitar una dispensa de la multa?
Para dispensarse de la multa se puede presentar una solicitud al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desde el lunes 25 de noviembre. Los motivos por los que procede la dispensa son: enfermedad, fallecimiento de familiar directo, incapacidad mental, robo o pérdida de DNI, falla en el padrón eElectoral, desastres naturales u otros casos de fuerza mayor.
Los requisitos para solicitar la dispensa son: original y copia simple de DNI vigente, documento de sustento, comprobante de pago por derecho de trámite (S/. 20.00).
Para saber si tienes multas pendientes, puedes consultar en la página web: www.onpe.gob.pe o llamar al teléfono 417-0630.
Sí. Los ciudadanos con DNI que caduquen este domingo 24 o antes, y no lo hayan renovado,podrán utilizarlo para votar en las elecciones.

No obstante, el DNI caduco no identificará al ciudadano cuando realice trámites o diversos actos civiles, aclaró el Reniec a través de la Resolución Jefatural N° 340-2013 emitida en la víspera.
¿Hasta cuando rige la Ley Seca?
A partir de las 00:00 del viernes 22 hasta el mediodía del lunes 25 de noviembre.
RPP