Lo Último

.

.

sábado, 23 de noviembre de 2013

A ULTIMA HORA 23 DE NOVIEMBRE

Juan Gabriel ofrecerá concierto gratuito este domingo en el Poliedro de Caracas

 AVN).- Desde las 5:00 de la tarde de este domingo, el cantautor mexicano Juan Gabriel ofrecerá un concierto totalmente gratis en las instalaciones del Poliedro de Caracas.
El recital del Divo de Juárez también podrá ser disfrutado en pantallas gigantes, que serán dispuestas en la plaza Diego Ibarra en el centro de la ciudad capital.
Este viernes, el compositor mexicano fue recibido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores.
El Jefe de Estado anunció que el pueblo caraqueño podrá disfrutar este domingo de lasinterpretaciones de baladas, rancheras y música regional mexicana de Juan Gabriel sin ningún tipo de costo.
El cantante está en el país como parte de su tour Gracias por cantar mis canciones 2013.

Diputado Jesús Montilla: marcha opositora “fue un fracaso. Ni sus partidos los acompañaron, da pena ajena”

Nota de prensa).- La dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Falcón, a través de la vocería del diputado a la Asamblea Nacional, Jesús Montilla, calificó como un “rotundo fracaso” la convocatoria a marcha efectuada por líderes de la oposición venezolana tras la aprobación de Ley Habilitante.
Aseguró que la respuesta del pueblo ante la convocatoria, “fue realmente bochornosa. Ni sus partidos los acompañaron, da pena ajena. En Caracas Capriles estaba prácticamente solo, con unas 300 o 400 personas, para una convocatoria a marcha nacional y aquí en Falcón, en los Tres Platos no reunieron ni a 100 personas, eso demuestra lo desfasados que están”.
Asimismo, manifestó que el presidente Nicolás Maduro ha recibido un contundente apoyo de todos los sectores, del pueblo y del Parlamento Nacional, en cuanto a las medidas económicas que ha implementado con la aprobación de la Ley habitante.
Entre ellas la creación de la Ley para el Control de Precios, Costos, Ganancias y Protección a las familia venezolanas; el decreto para la creación del Centro de Comercio Exterior de Venezuela que inicia con el nuevo registro de comerciantes y dirigirá la política de administración de divisas, de importaciones y de estímulo de las exportaciones.

Multan con 5.000 UT a tienda por departamento por sobreprecios

La red de Tiendas Macuto fue multada este sábado con 5.000 unidades tributarias por incurrir en los delitos de especulación, monopolio y falsa información de los productos, indicó el ministro de Estado para la Región Central, Luis Motta Domingo. 

La decisión fue anunciada tras realizar una inspección en el Centro Comercial Los Aviadores, ubicado en Maracay, estado Aragua, donde el Ministro también indicó que la red de tiendas presentaba un remarcaje de precios, por lo que se tomó la decisión de realizar un ajuste de 75% en todos los productos que comercializa en el país. 

Por otra parte, manifestó que durante la jornada han recibido 64 denuncias relacionadas a comercios que especulan y por los altos costos de arrendamiento en ese espacio, lo cual, igualmente, será investigado. 

Acerca del registro único de pequeños y medianos comerciantes que comenzó este sábado en todo el país, Motta Dominguez precisó que a la fecha se han censado 218 empresarios aragüeños y exaltó el apoyo recibido por el pueblo ante estas acciones emprendidas por el Gobierno Nacional. 

Los pequeños y medianos empresarios que acudan al registro único de sus comercios, que tiene como objetivo de identificar las necesidades del sector y apoyar la consolidación del comercio justo, deberán presentar cédula de identidad laminada, Registro de Identificación Fiscal (RIF) y dirección de la empresa y una detallada lista de proveedores y productos que oferta dicha empresa.
avn

Inaugurado en Cojedes sistema de transporte BusTaguanes

AVN.- Este sábado fue inaugurado en el estado Cojedes el sistema de transporte BusTaguanes, el cual cubrirá rutas en seis municipios, con más de 110 paradas.
La información fue suministrada vía Twitter por el ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, quien especificó que el sistema cuenta con una flota de 50 autobuses, cuya capacidad de traslado diario supera los 25.000 usuarios.
Igualmente señaló que el horario de servicio del BusTaguanes será desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.
A través de su cuenta @HaimanVZLA, el ministro también informó acerca de la inauguración de la proveeduría de repuestos para transportistas en Tinaquillo, la cual garantizará la venta de insumos para el sector transporte de los nueve municipios de la entidad.
Detalló que entre los productos ofertados se encuentran neumáticos, baterías, filtros (de aire, lubricantes y combustibles), aceites y pastillas de frenos, los cuales contarán con descuentos entre 40 % y 500 %, según destacó el ministro.
"Al ofrecer insumos y repuestos de calidad, de manera oportuna y a precios justos, se fomenta una tarifa de pasaje justo", puntualizó.

Cristiano Ronaldo se lesionó en el duelo Almería-Real Madrid

Cristiano Ronaldo, delantero internacional portugués del Real Madrid, se lesionó durante el partido que el equipo blanco disputa contra el Almería en el estadio Juegos Mediterráneos, de la decimocuarta jornada de la Liga, y solicitó el cambio a los 52 minutos.

CR7 no pudo seguir en el terreno de juego tras realizar una jugada en solitario, con una larga carrera por la banda izquierda que concluyó con un centro. Tras esa acción, el portugués se quedó fuera del terreno de juego y llamó a los fisioterapeutas de su equipo.
No pudo volver a entrar al campo y, con gesto serio, se retiró a los vestuarios. Todo apunta a que sufre una lesión muscular.

La mayoría de la afición local tuvo un gesto con el portugués, que había marcado el primer tanto del partido, y le dedicó una ovación.
GRAN TRAJÍN

Cristiano disputó esta semana la eliminatoria de repesca con Portugal ante Suecia y en los dos partidos, de alta intensidad, fue protagonista y clasificó a su selección al Mundial 2014.

El delantero del Real Madrid marcó los cuatro tantos de su selección en los dos partidos ante los suecos (1-0 y 2-3).

El entrenador madridista, el italiano Carlo Ancelotti, le vio "fresco" a su regreso y, pese a completar un solo entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas antes del duelo contra el Almería, hoy fue titular.

Tras su lesión, su lugar en el campo lo ocupó Jesé Rodríguez.
EFE

Real Madrid golea al Almería, pero pierde a Cristiano Ronaldo por lesión

Así fue la lesión de CR7 en el Almería-Real MadridEl Real Madrid sumó una clara victoria en el estadio Juegos Mediterráneos, donde arrasó a la UD Almería (0-5) en un partido en el que perdió por lesión a Cristiano Ronaldo, que aguantó 52 minutos sobre el césped y abrió el camino de la goleada.

El equipo que dirige Carlo Ancelotti fue muy superior en todo momento a una UD Almería que mantuvo el tipo durante una hora, hasta que encajó el segundo gol, y que a partir de ahí se desplomó para acabar siendo un juguete en manos de su adversario.

Hasta ese momento, el equipo de Francisco lo intentó con fe, tras conceder muchos metros al rival. Cristiano Ronaldo, en el inicio, puso las cosas fáciles para el Real Madrid y el Almería, a base de casta, intentó que no lo fueran. Aguantó y hasta tuvo sus ocasiones, pero el segundo gol, de Benzema, decidió el encuentro.

El partido ya estaba sentenciado porque el equipo rojiblanco perdió el sitio, el que encontraron Bale, Isco y Morata para poner un 0-5 en el marcador que fue demasiado castigo para los rojiblancos.

- Ficha técnica:

0 - UD Almería: Esteban; Nelson, Pellerano (Marcos Tébar, m.65), Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Aleix Vidal (Óscar Díaz, m.72), Verza (Fernando Soriano, m.58), Ramón Azeez, Suso, y Rodri.

5 - Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Arbeloa; Xabi Alonso, Illarra (Casemiro, m.72); Bale, Isco, Cristiano Ronaldo (Jesé, m.53); y Benzema (Morata, m.61).

Goles: 0-1, m.3: Cristiano Ronaldo. 0-2, m.61: Benzema. 0-3, m.72: Bale. 0-4, m.75: Isco. 0-5, m.81: Morata.

Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a Esteban (m.73), de la UD Almería, y a Arbeloa (m.55) y Sergio Ramos (m.67), del Real Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga disputado en el Estadio Juegos Mediterráneos ante 13.605 espectadores.
EFE

Ancelotti pone paños fríos: ´No creo que lo de Cristiano sea importante´

Ancelotti pone paños fríos: ´No creo que lo de Cristiano sea importante´
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, se mostró satisfecho por el trabajo de su equipo y el resultado conseguido en Almería (0-5) y le quitó importancia a la lesión de Cristiano Ronaldo, del que dijo que "ha tenido un problema en el isquio".

"No creo que sea importante porque no tiene dolor, sólo una carga del músculo que se va a recuperar pronto. Mañana va a hacer unos controles médicos, pero no es un problema importante", aseguró en rueda de prensa el técnico italiano.

Ancelotti señaló en cuanto al juego que "todos hicieron un buen partido" y destacó la importancia de dejar la portería a cero. "No nos metieron gol que es importante y todo el equipo ha jugado bien, ha trabajado bien", apuntó.

"Tenemos que seguir porque el momento no es malo. Hemos tenido problemas después de los partidos de selecciones pero hoy fue diferente y por esto tenemos que estar contentos", añadió.
EFE

Barcelona y la paliza que le propinó al Granada en el Camp Nou

Así apabulló el Barza al Granada en el Camp Nou
El equipo azulgrana, líder de la Liga de España, ganó con goles de Iniesta, Fábregas, Pedro y Alexis Sánchez. Ahora el cuadro culé se alejó seis puntos del escolta Atlético de Madrid.AFP

Bayern Munich goleó por 3-0 al Borussia Dortmund en clásico alemán

Categórico: Bayern goleó al Borussia en clásico alemánEl Bayern goleó a domicilio al Borussia Dortmund (0-3) con goles de Mario Götze, Arjen Robben y Thomas Müller en una nueva edición del clásico alemán.

La goleada se selló en los minutos finales, cuando el Dortmund intentó buscar desesperadamente el empate tras el primer gol marcado por Götze, y fue castigado por el contragolpe de los de Guardiola, tras un partido que se había mostrado bastante parejo.

El gol de Götze, en su regreso a Dortmund con la camiseta del Bayern, fue decisivo. El jugador no lo celebró, como muestra de respeto a una afición que lo silbaba, y se perdió silencioso entre el abrazo de sus compañeros.

El Dortmund, por su parte, se mostró más conservador que de costumbre en el trabajo de recuperación de pelota, con una presión menos adelantada que la habitual y esperando al Bayern con un planteamiento compacto.

El Bayern tuvo más la pelota desde el comienzo, pero la primera llegada clara la tuvo el Dortmund, en el minuto 3 cuando Robert Lewandowski remató por encima del larguero desde unos seis metros de distancia.

El gol llegó en el minuto 66 y se originó en un centro rasó de Thomas Müller desde la derecha que llegó a Götze para que este definiera con un remate raso de pierna derecha.

El Dortmund buscó el empate y tuvo algunas ocasiones de lograrlo, sobre todo a través de Reus en el 73 cuando Neuer tuvo que reaccionar con una gran parada a uno de sus remates.

Sin embargo, en los últimos cinco minutos, cuando el Dortmund estaba completamente volcado al ataque, vino la sentencia definitiva, primero con un gol de contragolpe de Robben en el 85 y luego con el tercero, marcado por Müller en el 88.
EFE

Conozca cómo funcionará el nuevo registro de importadores y exportadores

El presidente Nicolás Maduro anunció la creación de un nuevo registro único para importadores y exportadores del país, este pertenecerá al Centro Nacional de Comercio Exterior, a través del cual se regulará todo lo que tiene que ver con las importaciones y exportaciones en el país y la asignación de divisas a las empresas. 

Lea a continuación algunos mecanismos anunciados por el Presidente sobre el funcionamiento del nuevo registro. -Las empresas deberán firmar un contrato "de fiel cumplimiento" en el quese comprometan a usar las divisas que les sean otorgadas para el fin para el cual las solicitaron. 

-Se deberán mostrar las garantías de solvencia económica, domicilio y trabajo. 

-Las empresas serán fiscalizadas con el fin de comprobar al final del proceso de importación que sí llegó al país el producto que traerían. 

-Los dólares asignados no serán depositados en una cuenta en el exterior, sino que serán entregados "bajo contrato"en una cuenta en Venezuela. 

-Se girarán las divisas "en el momento en el que haya que cancelar el servicio". 

Maduro agregó que las empresas que han cometido delitos relacionados con el uso de las divisas asignadas, "ni se aparezcan a registrarse (en el nuevo Centro de Comercio Exterior), están vetados del registro nacional por ladrones, por especuladores". 

Maduro indicó que este fin de semana se instaló "con éxito" en los centros comerciales un centro cívico-militar "para recibir denuncias y va a ser el nuevo registro único de pequeños y medianos comerciantes. 

Noticias relacionadas: Leyes aprobadas por Maduro vía Habilitante regularán ganancias y uso de divisas otorgadas por el Estado

Liberan al comerciante Alberto Texeira en La Guaira

La tarde de este sábado fue liberado en La Guaira el comerciante Alberto Texeira, quien había sido secuestrado el pasado jueves. Actualmente funcionarios del Cicpc están trasladándolo a un centro de salud, donde será atendido por presentar "descompensaciones" 

Se conoció que la liberación se realizó en el estado Vargas. 
El pasado jueves 21, el comerciante Alberto Texeira fue secuestrado en el sector Araguaney de la autopista Caracas-La Guaira, cuando se encontraba en una camioneta Hilux Kavak, color gris, junto a su hijo, Richard Texeira, de 25 años de edad, quien falleció en el hecho.

Instalan el primer dispensador de champán en el mundo

Una tienda ubicada en Londres instaló la primera máquina dispensadora de champán en el mundo, permitiendo a los clientes ‘beber y comprar’ a medida que recogen sus regalos festivos.
El dispensador extravagante está repleto de pequeñas botellas con joyas incrustadas de champán de lujo Moet & Chandon que se pueden comprar por 18 libras.
En lugar de caer, las botellas se bajan cuidadosamente por el brazo robótico de oro.
Con información de Dailymail

Arreaza encabeza Consejo de Ministros en Miraflores

Este sábado, el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, encabeza este sábado un Consejo de Ministros desde el Palacio de Miraflores,
En breve más información

Vielma Mora denuncia que la oposición "saboteó" el Registro de Pequeños y Medianos Comerciantes en San Cristóbal


Lionel Messi compartió su Bota de Oro con todo el Camp Nou

Lionel Messi dedicó Bota de Oro a todo el Camp NouAunque no jugó en partido frente al Granada por liga, el astro argentino se dio un tiempo para compartir su reciente Bota de Oro con todos los hinchas blaugranas que se dieron cita al histórico Camp Nou.
El 10 culé estuvo atento y siguió el partido del Barza desde la tribuna y no dudó en celebrar los cuatro goles con que su equipo derrotó a un humilde Granada.
AFP

Capriles denuncia la detención de un estrecho colaborador

Capriles desafía a Maduro a encarcelarlo y pide a seguidores a la calle
La marcha convocada por la oposición contra la promulgación de la ley Habilitante al presidente Nicolás Maduro comenzó con los ánimos encendidos. El líder opositor venezolano, Henrique Capriles Radonski,ha anunciado a primera hora de la mañana la detención de uno de sus colaboradores, Alejandro Silva, coordinador nacional de giras del ex candidato presidencial. 
Silva fue sacado a empujones y golpes de la habitación donde estaba alojado, en el hotel Eurobuilding de Caracas, por funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar, de acuerdo a algunas versiones. Durante toda la mañana se desconocía su paradero. El diputado Julio Borges, coordinador nacional del partido Primero Justicia, al que pertenece Silva, dijo que han recorrido todas las agencias policiales indagando en su búsqueda pero no han tenido mayor información. La organización teme que pueda ser “sembrado”, un coloquialismo venezolano que significa que introduzcan drogas entre sus pertenencia.
Después del mediodía la diputada al Parlamento Latinoamericano Delsa Solórzano informó al diario El Universal que había hablado con Silva, quien estaría recluído en la sede de la Dirección de Inteligencia Militar en Caracas. Le dijo que se encontraba bien de salud.
En su cuenta de Twitter, Capriles responsabilizó al presidente Nicolás Maduro Maduro de la desaparición de su colaborador. “Con nosotros no podrás, cobarde”, escribió. El dirigente ha aprovechado la coyuntura para llamar a la oposición a volcarse a las calles de los 335 municipios del país. “Que se sienta en toda Venezuela el rechazo a estos fascistas corruptos del régimen de Maduro”, escribió.
Esta detención podría estar relacionada con un anuncio hecho por Maduro la noche del viernes. El presidente hizo público que había ordenado la detención de dos miembros de los partidos Voluntad Popular y Primero Justicia encargados de promover desórdenes en la manifestación con personas vestidas de rojo, el atuendo que identifica al chavismo.
No ha habido un comunicado oficial del Gobierno reconociendo la detención o el paradero de Silva, pero el ministro de Turismo, Andrés Izarra, también en su cuenta de Twitter, afirmó: “preso uno de los secuaces fascistas de Capriles que pretendía enlutar una vez más al pueblo venezolano”.
La protesta se desarrolla con una cobertura muy limitada de los medios audiovisuales. Las estaciones de televisión no están transmitiendo las incidencias en directo. Tras la venta del canal Globovisión a empresarios relacionados con el gobierno la oposición ha denunciado que sus actividades no son reseñadas como en el pasado, con reportes generosos y continuos. La televisión oficial, entretanto, cubre el desarrollo de la campaña electoral de los candidatos del gobierno a las venideras elecciones municipales del próximo 8 de diciembre, y anuncia el cumpleaños 51 del presidente Nicolás Maduro.
EL PAIS

Vicente Díaz insta al Gobierno a garantizar que las elecciones se desarrollen con "libertad y equilibrio"

Vicente Díaz insta al Gobierno a garantizar que las elecciones se desarrollen con El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, emitió un comunicado en el que rechaza varias acciones del Gobierno nacional y las califica como hechos que degradan la calidad democrática de la campaña electoral hacia las elecciones municipales.

Díaz hace referencia la detención de Alejandro Silva, quien es coordinador de giras del gobernador Henrique Capriles y la califica como una "arbitrariedad". También se refire a la inhabilitación de David Uzcátegui y la "persecución" al diputado Miguel Cocchiola. 

Lea a continuación el Comunicado íntegro: 

Las insólitas acciones del gobierno y del resto del Estado están degradando de forma sin precedentes la calidad democrática de la campaña electoral, lo último: la arbitraria detención de Alejandro Silva, coordinador de giras del Comando Electoral opositor. 

Esto se le suma a: la inhabilitación sin juicio ni sentencia de Richard Mardo y David Uzcátegui, el impedimento de los vuelos del Jefe de Campaña de ese comando Henrique Capriles, la persecución al candidato de Valencia de ese bloque político Miguel Cocchiola, la no suspensión de las Cadenas durante la campaña, la utilización de VTV como ariete propagandístico del partido oficial, la declaración oficial del mismo día de las elecciones como el día de la lealtad a Chávez. 

Un requisito obvio, normativo y universal de una elección democrática es que los contendientes concurran en igualdad de condiciones y sin temor. Manuel Rosales sigue en el exilio político despues de haber sido candidato opositor, el último candidato de ese sector también ha sido amenazado con cárcel. He dicho y ratifico que en Venezuela todos los votos se cuentan escrupulosamente, sin soslayar episodios ilegales de presión a electores. Pero el ambiente en el que se realiza la elección esta profundamente afectado por el ventajismo y la arbitrariedad. 

Hago un llamado al gobierno y al resto de los Poderes del Estado ha corregir los que haya que corregir y mejorar los que haya que mejorar para garantizar que las elecciones sean la oportunidad para que el pueblo emita su verdicto en las condiciones de libertad y equilibrio inherentes al ejercicio democrático. 

Vicente Díaz Rector Electoral

García Plaza anuncia un ajuste de 30% en los arrendamientos de locales en el Sambil

A propósito de las medidas económicas ordenadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el director del Órgano Superior de la Economía, Hebert García Plaza, realizó una inspección en el Centro Comercial Sambil, en Chacao, e informó que las irregularidades más comunes son “usura, especulación y contrabando”.
En un pase televisivo trasmitido por VTV, García Plaza anunció un ajuste de 30% en los arrendamientos de locales en todos los Centros Comerciales Sambil a nivel nacional. “Tenemos 7 Sambil a nivel nacional, se van a beneficiar 2218 negocios. Las rebajas significativas de 30% son por ejemplo, para una tienda como la Nautica, que pagaba Bs. 136.200 va a pagar a partir del mes de noviembre Bs. 95.340, eso es un ahorro de 40.860 bolívares”.
Explicó que ya hay 1276 locales inspeccionados y supervisados casi 600, “el universo de negocios visitados alcanzan los 2000, de los cuales solo 22 no han presentado irregularidades“.
Sobre estas inspecciones aseveró que los delitos más comunes fueron “evasión fiscal, remarcaje, especulación y contrabando”, por lo que ya “hay 27 personas que se han puesto a la orden del Ministerio Público, de las cuales 7 corresponden al delito de alteración del órden público”, señaló.
En referencia a la revisión de los controles de arrendamiento en los locales de los centros comerciales, puntualizó que el día lunes se sostendrá una reunión con la Cámara de Centros Comerciales en donde se revisará la estructura de costos de todos los alquileres a nivel nacional.
“Decir que el Gobierno Nacional está jugando a que no haya productos en los anaqueles es una mentira. Lo que estamos buscando es que de estos procesos de inspección, se llegue a precios justos. El que tenga que asumir responsabilidades legales que las asuma”, alegó.

Maduro sobre inspecciones: "Los primeros logros son alentadores. Sí podemos estabilizar la economía"

El presidente Nicolás Maduro se refirió este sábado a las inspecciones que se llevan a cabo este fin de semana en los centros comerciales de todo el país. “Hemos estado en todos progresivamente. Yo pido compresión y apoyo a lo que estamos haciendo”, dijo.
Manifestó que el registro único de pequeños y medianos comerciantes arrancó en los centros comerciales y “con buen pie”.
“Hoy arrancamos en una fase que nos va a llevar a tocar todos los centros comerciales de país. Ya ustedes han visto estas dos fases que hemos arrancado, hemos ido a todo el país y vamos a tocar todo el aparato económico”.
El Ejecutivo aseveró que los primeros logros “son alentadores y nos dicen que sí se puede logar bajar los precios y estabilizar la economía y, que la in inflación del 2013 es inducida, criminal y producto de una guerra económica”.

MINUTO A MINUTO

Edison Alvarado ganó las elecciones sindicales del Metro de Caracas: obtuvo 75% de los votos

El ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, felicitó a Edison Alvarado y a su equipo por haber ganado las elecciones sindicales del Metro de Caracas.
Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, @HaimanVZLA, cuando escribió: “Hegemonía chavista en el Metro de Caracas. Edison ganó con el 75% de los votosy su equipo obtuvo 12 de 13 miembros de la Junta Directiva”.

Más de 60 toneladas de alimentos se vendieron en Carrizal

Nota de prensa).- Como un éxito calificaron los carrizaleños, la Mega Jornada Social que se llevó a cabo este sábado en los espacios abiertos del Ipasme, donde se expendieron 62 toneladas de alimentos entre productos de la cesta básica, carne, pollo, pernil, pescado, verduras, hortalizas e ingredientes para las hallacas.
El candidato por el Gran Polo Patriótico y coordinador de las misiones en Carrizal, Farith Fraija, destacó que el Gobierno Nacional viene adelantando acciones contra la especulación para garantizar a los venezolanos productos a precios justos.
“Mientras los líderes de la oposición llaman a una marcha para protestar contra la crisis económica, nosotros estamos solucionando los problemas del pueblo, dando respuestas y acercando las instituciones del Estado a la gente”, comentó Fraija.
Los asistentes a la jornada disfrutaron también de la recarga de tarjetas estudiantiles con Fontur, actualización del rif con el Seniat, vacunación, medicina general, arepera socialista y venta de equipos Movilnet.
Además, se hicieron presentes representantes de las misiones e instituciones públicas, quienesofrecieron información y asesoría a los presentes.
Para amenizar la jornada, que se extendió hasta horas de la tarde, la Misión Cultura, expresiones artísticas y la agrupación Sierra Maestra, se lucieron con entretenimiento y con su mensaje de paz y convivencia ciudadana.

Pueblo agradecido

Lilian Abreu de la comunidad de Brisas de Oriente comentó: “me gustó el operativo porquetrajeron suficiente pernil y alimentos para todos”.
Por su parte, María Arrieta, habitante de Potrerito II, agradeció por la organización de la jornada. “La Guardia del Pueblo y la milicia garantizaron el orden y los vecinos nos incorporamos para apoyar en el operativo. Gracias a nuestro candidato Farith Fraija que amaneció con nosotros y durante todo el día estuvo atendiendo a la gente y cuidando cada detalle”.

“La Unidad está más sólida que nunca. Tenemos claro el momento que estamos viviendo”

Nota de Prensa) - Durante la multitudinaria concentración, convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Plaza Venezuela, Gerardo Blyde, candidato de la Unidad a la Alcaldía de Baruta, aseguró que la oposición ganará por amplio margen las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 8 de diciembre.
Blyde manifestó que el país sufre una grave situación política y económica que debe hacer reaccionar a todo el pueblo venezolano. “Aquí no estamos celebrando nada, porque no hay nada que celebrar. Nos han quitado todo lo que se produce en Venezuela (…) ¿Quién puede decir que vive mejor que ayer con este socialismo?”, preguntó.
“Queremos decirle a Venezuela con mucha contundencia que vamos arrasar en las elecciones. A partir del 8 de diciembre el país va a comenzar a cambiar de forma constitucional”, añadió el Alcalde, en medio de ovaciones de los asistentes.
Por otra parte, destacó que el oficialismo pensaba que lograría dividir a la Mesa de la Unidad al inhabilitar nuevamente a David Uzcátegui. “Pero ocurrió todo lo contrario, en Baruta la Unidadestá más sólida que nunca. Tenemos claro el momento histórico que estamos viviendo”.
Asimismo, Blyde felicitó a Uzcátegui por su talante democrático al ceder sus aspiraciones ante la inhabilitación. “Yo quiero que todos ustedes le den un aplauso”, dijo.
El candidato a la reelección explicó que asume este nuevo reto con mucha responsabilidad y humildad y que en Baruta cada voto vale el doble, pues este municipio es clave para lograr el triunfo de Antonio Ledezma en la Alcaldía Mayor.