Lo Último

.

.

lunes, 25 de noviembre de 2013

A ULTIMA HORA 25 DE NOVIEMBRE

Conmemoran XII aniversario del Cicpc: “Buscamos la transformación de la institución”

Nota de prensa).- El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, durante XII Aniversario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el Teatro Nacional de Caracas, en el centro de la ciudad Capital, resaltó los aspectos positivos de la institución.
Aseguró que están motivados, en función de la transformación de la institución “de la mano de el director (José Gregorio) Sierralta elevaremos la institución al lugar donde siempre ha estado, con el reconocimiento internacional de su capacidad técnica científica de la investigación criminal”.
Rodríguez Torres informó que se hizo un ajuste en los salarios y hay una nueva estructura organizativa, supervisada también por el presidente Nicolás Maduro, siendo este uno de los aspectos positivos de la restructuración de la institución.
Aprovechó la oportunidad para reforzar la importancia de la unificación de esfuerzos de todas las instituciones que luchan la delincuencia para darle a los venezolanos la mayor suma de felicidad y seguridad posible.
“Estamos viviendo un momento estelar en lo que es el trabajo en equipo entre el Ministerio Público, Cicpc, Sebin, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, sentados en una mesa haciendo el trabajo con cariño y respeto, todos convergemos en el cumplimiento estricto de los derechos humanos y de la ley”, destacó Rodríguez Torres.
Por su parte, la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, María Wandolay Martínez, acerca del XII Aniversario del Cicpc enfatizó que la reestructuración que se vive actualmente dentro del cuerpo de investigación ha servido para revivir, fortalecer la moral de la institución, el sentido de pertenecía, sentir y respeto de cada uno de los funcionarios que hacen fila dentro de la institución.
Asimismo, la viceministra puntualizó que la reestructuración del mencionado cuerpo de investigación ha permitido que en la actualidad el trabajo mancomunado entre el Ministerio Público y la Fiscalía General de la República, lo que ha permitido que la labor de los funcionarios sea cada día más efectiva e inmediata contra la impunidad y el delito.
En el mismo orden de ideas el Director General del Cicpc, Comisario General José Gregorio Sierralta, precisó que el día de hoy se ratifica el compromiso firme del Cuerpo de Investigación nacional contra el fenómeno delictivo en todas sus manifestaciones a lo largo y ancho del territorio nacional.
Refirió que la reestructuración del Cicpc ha sido una oportunidad de oro que viven los policías científicos del país, dirigida al tratamiento del fenómeno delitito, una reestructuración enrumbada a la eficiencia de cada uno de los funcionarios que a diario luchan contra el flagelo delictivo en beneficio a la ciudadanía.
“Dios nos dará la sabiduría y fortaleza para seguir defendiendo los sagrado intereses de la Patria”, finalizó Sierralta.

EE.UU: Elecciones en Honduras fueron “en general” transparentes

).- El gobierno de Estados Unidos estimó este lunes que las elecciones del domingo en Honduras fueron “en general” transparentes, y pidió a los hondureños que aguarden el fin del conteo de votos y el resultado oficial.
“Observadores hondureños e internacionales, incluyendo los de la embajada de Estados Unidos en Honduras, reportaron que el proceso fue en general transparente”, señaló en un comunicado el Departamento de Estado.
El informe destacó también que los datos disponibles sobre la elección en Honduras indican que hubo una “fuerte afluencia de electores y una amplia participación por parte de partidos políticos”.
En el documento, el gobierno estadounidense también llamó “a los hondureños a aguardar que se complete el conteo de los resultados oficiales y que resuelvan las disputas electorales pacíficamente a través de los procesos legales establecidos”.
Con información de EGE y AFP

Maduro: “Solo los hondureños deben decidir sobre el resultado de las elecciones”

El presidente Nicolás Maduro manifestó su “repugnancia” por las declaraciones de la embajadora de EE UU en Honduras, que comparó el proceso electoral de ese país con el de Venezuela. Criticó el intervencionismo de EE UU en los asuntos internos de los países de América Latina.
“Hoy en CNN y en las televisoras de gusanera de derecha en el mundo,estaban comparando el proceso electoral de Honduras con el de Venezuela el 14 de abril, son procesos diferentes”, dijo el presidente Maduro, que destacó que ese país centroamericano está “curando las heridas” del golpe de Estado contra el expresidente Zelaya en 2009.
“Ayer hubo elecciones presidenciales en Honduras y el Tribunal Supremo Electoral de Honduras ha dado algunos resultados preliminares hasta ahora. Es al TSJ de Honduras al que le corresponde dar los resultados electorales”, sentenció.
“Quiero manifestar nuestra repugnancia por las declaraciones de la embajadora de EE UU en Tegucigalpa. Hierve la sangre cuando uno ve a una embajadora de EE UU inmiscuirse en los asuntos internos de los hondureños”, exclamó el jefe de Estado.
Maduro consideró que el pueblo de Honduras tiene la madurez para resolver sus asuntos internos sin la necesidad de la intervención estadounidense. Repudió el intervencionismo de EE UU en dicho país y llamó a hacer respetar la soberanía de cada país.
Asimismo, defendió el proceso electoral venezolano, al que llamó el “más vigilado, controlado y auditado del mundo”. Destacó la transparencia del sistema y recordó los elogios que ha recibido de personajes como Jimmy Carter.

Cidh creará una Relatoría sobre derechos de personas LGBTI

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció hoy la creación de una Relatoría sobre los Derechos de las Personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (LGBTI) "con el propósito de dar atención especializada" al trabajo de la CIDH sobre la protección de este colectivo. 

Según el comunicado emitido por la Comisión, la Relatoría iniciará sus funciones el 1 de febrero de 2014 y dará continuidad a la labor de la Unidad para los Derechos de las Personas LGBTI, creada en noviembre de 2011. 

La Unidad temática centró sus esfuerzos en cuatro áreas: la preparación de informes temáticos, regionales o de país relacionados con la situación de las personas LGBTI; el desarrollo de normas sobre la interpretación de los instrumentos interamericanos de protección para estas personas; asesoría técnica, y monitoreo de la situación del colectivo en las Américas. 

"Conforme a este mandato, la Unidad llevó a cabo seis reuniones de expertos y expertas en las que se abordaron temas tales como la salud, la violencia, el acceso a la Justicia, el empleo, la participación política, las familias o las relaciones interpersonales" sobre este colectivo, explica la CIDH. 

La CIDH también ha llevado a cabo varias actividades de capacitación en la región con el fin de promover la utilización del sistema interamericano de derechos humanos por parte de las organizaciones y defensores de los derechos humanos de las personas LGBTI. 
Además de la creación de la Relatoría, la Comisión ha puesto a disposición del público, en su sitio web, un cuestionario sobre la violencia contra las personas LGBTI en el continente e invita a todas las partes interesadas a que colaboren dando sus respuestas a dicho cuestionario antes del 20 de diciembre de 2013. EFE

Controlado "evento menor" en área de tanques en Refinería de Puerto La Cruz

Controlado Un "evento menor" ocurrido en horas de la tarde de este lunes en el sistema de drenaje de aguas industriales en el área de tanques de la Refinería de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, fue controlado rápidamente por el protocolo de prevención y seguridad de este complejo petroquímico.

Mediante un comunicado de prensa emitido por Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a través de la gerencia general de Refinación Oriente, se conoció que actualmente la refinería opera "con total normalidad en todos sus niveles y áreas de procesamiento, despacho y distribución". 

La empresa estatal resaltó que el incidente no causó daños humanos, materiales ni ambientales. Además, destacaron que las actividades de consolidación del producto final en la refinería se mantienen en 180.000 barriles diarios de crudo, agrega el boletín. 

También se conoció que la gerencia general de la refinadora, ubicada en el eje metropolitano de Anzoátegui, activó un comité de investigación para precisar detalles y dar con el origen de la situación que se suscitó mediante labores cotidianas. 

Pdvsa informó en la nota de prensa que el despacho de combustible en los llenaderos de la Refinería de Puerto La Cruz está garantizado y que los trabajadores de las diferentes áreas ejecutan sus labores con total normalidad. 

Fuente imagen: Minci

PERU: El 90% del dinero robado a bancos es vía virtual

El 90% del dinero robado a bancos es vía virtualRepresentantes de bancos del Perú y Latinoamérica se juntaron para hablar sobre seguridad bancaria. En el evento se reveló que el 90% del monto robado a las entidades financieras se hace de manera virtual y sólo el 10% son de manera física o con violencia.    

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) señaló que actualmente no hay ninguna entidad del Estado que regule la seguridad bancaria. Son las mismas entidades las que han optado por autoregularse y así reducir el gasto en seguridad que al año llega a 40 millones de dólares, con costos que se podrían evitar. 

“En muchas agencias se requiere la presencia de personal armado y eso es un costo adicional y lo curioso es que de acuerdo a las experiencias internacionales  no se requiere en muchos tipos de agencia un personal armado, lo que se maneja en este tipo de agencias es cuánto se maneja el riesgo del manejo de efectivo”, dijo Adrián Revilla, gerente general de Asbanc. 

Actualmente la regulación de la seguridad bancaria depende de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Anteriormente estaba a cargo del Ministerio del Interior, a través de la Discamec.      

Por ello, los bancos peruanos presentarán su propia propuesta a la SBS, pues consideran que su experiencia en el manejo de la seguridad será más efectiva que las normas dictadas por funcionarios del Estado.        

“Que la fotografía en la tarjeta de crédito es más seguro, falso. Otros dicen vamos a hacer oficinas más cerradas o blindadas, que no vean la cantidad de dinero que está recibiendo la persona, falso. Osea son creencias. Las personas que no conocen el tema de seguridad creen que estas medidas son más seguras para los clientes, pero no es así”, precisó Revilla.  

Asbanc destacó que el uso obligatorio del chip en las tarjetas a partir de diciembre del 2014 ayudará a reducir los fraudes y robos a los clientes.   
RPP

El Gran Combo presenta un nuevo disco con temas de viejos álbumes

El Gran Combo presenta un nuevo disco con temas de viejos álbumesEl Gran Combo de Puerto Rico presentó la nueva producción "50 Aniversario, Primer Volumen", que incluye once temas escogidos de entre los cientos que han grabado durante sus más de 51 años de carrera y que aún celebran en una gira por su medio siglo de aniversario.

El fundador y director musical de la legendaria orquesta, Rafael Ithier, explicó en una conferencia de prensa que el álbum es para los coleccionistas, porque además de venderse en formato digital y disco compacto también se conseguirá en disco de pasta.

"Esto es una cosa para coleccionistas. La gente lo ha aceptado como los demás álbumes", destacó Ithier.

Las once canciones que aparecen en el nuevo disco son "El Gran Combo ahí", "Te vas a arrepentir", "Imaginación", "Así son", "Cupido", "Carmencita", "A Natalia", "A la reina", "Matilde Lina", "La Cumbancha" y "Adela".

"Estamos trayéndole recuerdos a la gente. Tratamos de utilizar temas de distintas etapas. Queríamos darle relevancia a la etapa que la gente pudiera acordarse, porque si son muy recientes la gente no se acuerda", concluyó el músico de 87 años.

agencia

FUTBOL PERUANO: Conoce la programación de la fecha 44 del Torneo Descentralizado

Conoce la programación de la fecha 44 del Torneo DescentralizadoLa Asociación Deportiva de Fútbol (ADFP) programó la fecha 44 del Torneo Descentralizado, última de la etapa de liguillas, que al igual que la penúltima, traerá algunas novedades.
En esta oportunidad, los ocho encuentros no se jugarán un solo día en simultáneo. 
 La jornada empezará el viernes, continuará el sábado con tres encuentros y se cerrará el domingo con cuatro duelos.
Ese último día, jugarán Real Garcilaso (líder de la liguilla impar) y Sporting Cristal, su más cercano perseguidor. Cabe señalar que el segundo tendría que ganar sí o sí y esperar que el primero caiga para acceder a los Play-Off, donde espera tranquilo Universitario (ganador liguilla par).
A continuación lo dejamos con la programación completa:
Viernes 29 de Noviembre:
-15:30 hrs.
San Martín vs. Cienciano
Estadio Alberto Gallardo

Sábado 30 de Noviembre:

-13:15 hrs.
Inti Gas vs.UTC
Estadio Cuidad de Cumaná

-13:15 hrs.
León de Huánuco vs. Juan Aurich
Estadio Heraclio Tapia Leon

-15:30 hrs.
Alianza Lima vs. César Vallejo
Estadio Alejandro Villanueva

Domingo 1 de Diciembre:

-15:00 hrs.
Sporting Cristal vs. FBC Melgar
Estadio Alberto Gallardo

-15:00 hrs.
Unión Comercio vs. Sport Huancayo
Estadio IPD de Moyobamba

-15:00 hrs.
José Gálvez FBC vs. Universitario
Estadio Manuel Rivera Sánchez

-15:00 hrs.
Real Garcilaso vs. Pacífico FC
Estadio Municipal de Urcos.

Lionel Messi dejará el Barcelona el próximo año, según periodista español

Una noticia que ha remecido el fútbol internacional. Y es que el astro argentinoLionel Messi ya tiene un acuerdo verbal con otro club y se irá del Barcelona, esta noticia la comunicó Francois Gallardo, periodista español para el programa "Punto Pelota".
Y es que según el periodista, el delantero se irá del Barcelona en junio del próximo año ya que se siente traicionado por el club que lo convirtió en el mejor jugador del mundo.
Asimismo, Gallardo no adelantó el nuevo club en donde caerá el atacante blaugrana.  AFP

Canciller Elías Jaua condenó cualquier tipo de intervención militar o terrorista en Siria

AVN).- El canciller de la República, Elías Jaua, condenó este lunes, en nombre del Gobierno Nacional, cualquier tipo de intervención militar o terrorista en Siria.
Durante la asamblea ordinaria del Comité de Solidaridad Internacional, efectuada en la Asamblea Nacional (AN), Caracas, reiteró la solidaridad de Venezuela con el pueblo sirio y abogó por la paz en la nación árabe.
Jaua sostuvo que el imperialismo norteamericano está consciente de que sus fuerzas y potencias políticas, energéticas y económicas están limitadas al tiempo, por lo que genera “una gran ofensiva expansionista en el mundo”.
Manifestó que los pueblos deben prepararse ante esa ofensiva. “La mejor guerra contra el imperialismo es evitar que nos hagan la guerra”, afirmó.

Las bebidas azucaradas aceleran en más de 70% el riesgo de padecer cáncer de endometrio

Un grupo de investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Minesota publicaron un estudio en la revista “Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention” el cual ha señala que existe una relación entre las bebidas azucaradas y el cáncer de endometrio.
Según el estudio, realizado a 23.039 mujeres, arrojó que son dos tipos de cáncer de endometrio dependiente de estrógeno, de los cuales solo el cáncer del primer tipo depende del consumo de las bebidas altas en azúcar.
Entre la muestra de mujeres estudiadas, tienen una edad promedio de 61 años, por lo que en 506 casos de cáncer de endometrio corresponde al cáncer Tipo I y apenas 89 casos son del Tipo II en el periodo del año 1986 hasta el 2010.
El estudio reveló que entre las mujeres que consumían mas de 60 bebidas azucaradas a la semana el riesgo de cáncer de endometrio del primer tipo se acrecienta en un 78%. Entre otros factores negativos se encuentran la mayor edad, el mayor peso, la historial de diabetes, una menopausia tardía y cualquier tipo de terapia de estrógeno.
Sin embargo, los investigadores no encontraron ningún vínculo entre el consumo de bebidas sin azúcar o las bebidas con azúcares naturales, como jugos, y el riesgo de cáncer. Tampoco notaron ningún efecto negativo de los alimentos azucarados: no hay evidencia de que puedan provocar cáncer de endometrio.
La conclusión a la que llegaron es que específicamente las bebidas con azúcar adicionado provocan cáncer, aunque todavía falta explicar por qué el azúcar en las bebidas gaseosas es peligroso, aunque la misma sustancia en las comidas azucaradas o las bebidas naturales parece ser inofensiva. Una posible explicación puede ser que en los alimentos el azúcar va con la fibra, mientras en las bebidas se contiene sin sustancias nutritivas.
Otro aspecto negativo del azúcar es conocido ampliamente: el mayor consumo de azúcar por una cantidad excesiva de calorías provoca sobrepeso, diabetes, etc. Otros estudios comprobaron que las mujeres que sufren sobrepeso tienden a tener el nivel de estrógenos elevado, lo cual, junto con la dependencia de la insulina que provoca la diabetes, suelen aumentar el riesgo de cáncer. Sin embargo, la asociación entre el consumo de bebidas azucaradas y el riesgo de cáncer de endometrio del primer tipo es tan fuerte que no solamente las mujeres con problemas de sobrepeso pueden verse afectadas.
El cáncer de endometrio ocupa el cuarto lugar entre los cánceres más comunes entre las mujeres. A pesar de que por sus marcas muy evidentes, como la hemorragia, suele ser diagnosticado en etapas tempranas, ocupa el octavo lugar en la lista de muertes femeninas por cáncer en EE.UU. Según los científicos, de las 50.000 mujeres a las que se les diagnosticará este tipo de cáncer este año, morirán 8.090.
Con información de Actualidad RT

Presidente del TSE hondureño informa que el jueves podrían anunciar resultados definitivos de elecciones

El presidene Tribunal Supremo Electoral de Honduras, David Matamoros, indicó que en estos comicios ha habido varios logros históricos para el país. Precisó que este jueves podrían estar informando cuáles son los resultados definitivos de los comicios. 

Dijo que según los resultados que se tienen hasta el momento, la candidata del Partido Nacional se mantiene arriba con 7 puntos a favor. Sobre esto, el expresidente Manuel Zelaya dijo que se siente "engañado" por la encuestadora que contrató, que daba como ganadora a su esposa (Xiomara Castro) por 3 puntos. 

Matamoros agregó que se ha superado 61% de participación en los comicios. Lamentó las manifestaciones que se han desarrollado en los últimos años, pues el proceso ha tenido muy buena aceptación incluso a escala internacional. 

AGENCIA

Maduro: AN convertirá Plan de la Patria de Chávez en ley "de obligatorio cumplimiento"

Maduro: AN convertirá Plan de la Patria de Chávez en ley El presidente Nicolás Maduro encabezó este lunes un acto en el sector Catia en Caracas, donde activó la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

En el acto, Maduro informó que se reunirá esta noche con el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, a quien le planteará que el Plan de la Patria, presentado por el fallecido presidente Chávez, sea convertido en Ley de la República. "Una vez que la Asamblea Nacional lo apruebe, Venezuela legalmente se va a regir por el segundo plan socialista y será de obligatorio cumplimiento para todos, Gobierno nacional, gobernadores, alcaldes", dijo. 
"El que sea electo como alcalde tendrá que gobernar con el Plan de la Patria como ley", reafirmó.

Sindicato de futbolistas celebra que FIFA analice cambiar horarios del Mundial

Sindicato de futbolistas celebra que FIFA analice cambiar horarios del MundialEl sindicato mundial de futbolistas (FifPro), celebró este lunes que el Comité Ejecutivo de la FIFA esté abierto al debate y se replantee cambiar los horarios de los partidos fijados a mediodía durante la Copa del Mundo de 2014 para evitar que los jugadores corran riesgos inaceptables.

"FIFPro se congratula de que el presidente Blatter y el Comité Ejecutivo de la FIFA estén abiertos al debate en lo que respecta al calendario de la Copa del Mundo 2014", señaló el secretario general de FIFPro, Theo van Seggelen, en declaraciones recogidas por el sindicato de futbolistas en un comunicado. "Esperamos que la FIFA excluya cualquier riesgo inaceptable durante el torneo", dijo.

FIFPro considera que los horarios fijados son "susceptibles de crear riesgos inaceptables para la salud y la seguridad de los jugadores" y recordó que durante la pasada semifinal de la Copa Confederaciones entre Italia y España, programado a las 16.00 horas, "los jugadores estaban visiblemente cansados y el nivel de juego y el ritmo del partido se mantuvo por debajo de la media".

Españoles e italianos soportaron entonces temperaturas superiores a los 30º centígrados y una humedad de más del 80%, condiciones que se podrían repetir durante la Copa del Mundo a pesar de que "los expertos médicos y científicos coinciden en que jugar en climas extremadamente calurosos es peligroso", denunció FIFPro.

"Saldrán ganando tanto los jugadores como los aficionados si pudieran evitarse condiciones de juego como las experimentadas en el encuentro Italia-España", comentó Theo van Seggelen. "Los jugadores desean tener una oportunidad justa de rendir al máximo sin correr riesgos que pudieran poner en peligro su salud", subrayó.

El pasado viernes durante la reunión del Comité Ejecutivo, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, apuntó que el calendario, que contempla el inicio de 37 de los 64 partidos en un horario comprendido entre las 13.00 y las 16.00, "aún no se ha aprobado".

24 partidos comenzarían a las 13.00 horas, dos están fijados a las 15.00 horas y once partidos se jugarían a las 16.00 horas, según el primer calendario elaborado por FIFA. 

EFE

Ollanta Humala busca relanzar diálogo con líderes políticos

El presidente de la República, Ollanta Humala, dijo que ha hablado con el jefe del Gabinete, César Villanueva, para relanzar la siguiente etapa del diálogo con los líderes políticos del país e, incluso,dejó abierta la posibilidad de participar en ella.

“Está pendiente todavía una reunión con los presidentes de los gobiernos regionales, que tambiénson parte importante de este proceso de diálogo”, comentó.

“Hemos hablado con el premier Villanueva para que relancemos esta siguiente etapa del diálogo. Yo voy a participar, ¿por qué no?”, agregó.

En otro momento, Humala Tasso cuestionó la difusión -a través de un canal de televisión- de un cuaderno de rondas “fraguado” del caso López Meneses.

“Un canal de TV sacó de manera irresponsable, amparándose en la libertad de expresión, un documento fraguado sin hacer una mínima investigación, justo el día en que el Gabinete se presentaba al Congreso para obtener el voto de confianza”, refirió.

“Creo que hay canales de TV que debieran ser más responsables, cuando presentan este tipo de documentos. Luego tiene que retroceder y reconocer sin pedir disculpas que se han equivocado”, añadió.