Lo Último

.

.

domingo, 1 de diciembre de 2013

A ULTIMA HORA 1 DE DICIEMBRE

Peña Nieto invita al presidente Humala a visitar México por tercera vez

Peña Nieto invita al presidente Humala a visitar México por tercera vezEl presidente mexicano Enrique Peña Nieto invitó de manera formal al presidente Ollanta Humala Tasso a visitar su país, anunció este domingo el embajador del Perú en México, Javier León Olavarría, tras destacar que la Alianza del Pacífico ha fortalecido la relación bilateral.

Comentó que a nivel diplomático, se realizan también coordinaciones para una visita al Perú, en 2014, del Secretario mexicano de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.

"Estamos preparando la visita del presidente (Ollanta) Humala a México, hay una invitación formal del presidente Peña Nieto y confiamos en que se concrete en el mediano plazo", refirió.

La reunión entre ambos presidentes latinoamericanos, según León Olavarría, es una demostración de la "intensa" relación de Perú con México, país con el cual existen mecanismos de consulta a nivel político y diplomático al más alto nivel.

Tanto Peña Nieto como Humala Tasso, realizaron visitas en dos oportunidades a México y Lima.

El diplomático explicó que la Alianza del Pacífico, bloque económico regional del cual forman parte las dos naciones, junto a Colombia y Chile; contribuyó al fortalecimiento de las relaciones porque los ciudadanos están disfrutando de los contenidos reales de este proceso de integración.

Recordó que en ese marco, se facilitó las inversiones entre todos los países miembros, se creo una plataforma común para la Bolsa de Valores, se redujo los aranceles y se eliminó el requisito de visa para los viajes de turismo.

"Todos esos esfuerzos están fortaleciendo y profundizando una vinculación que siempre ha sido fraterna pero que hoy día está más fuerte que nunca", puntualizó.

León Olavarría refirió, asimismo, que ExpoPerú-México y Viva Perú, realizados en México la semana pasada, tuvieron un "impacto positivo" en la promoción de las oportunidades de negocios para los empresarios peruanos y en la imagen del Perú.

Y para la promoción del sector financiero y de inversiones, el embajador peruano dijo que la próxima semana se realiza en ese país el road show de InPerú , que contará con la participación de altas autoridades peruanas.
ANDINA

 

Xiomara Castro: Estamos venciendo a aquellos que se prestaron al "fraude"

Xiomara Castro: Estamos venciendo a aquellos que se prestaron al Xiomara Castro, candidata del izquierdista partido Libre en los comicios del 24 de noviembre en Honduras, dijo la tarde de este domingo durante una manifestación, que están venciendo a los que se prestaron al "fraude" que, según ella, favoreció al oficialista Juan Orlando Hernández, declarado el sábado presidente electo.

"Compañeras y compañeros, la lucha no termina, al contrario, esta demostración que estamos dando hoy es un mensaje muy claro que estamos venciendo a aquellos que se prestaron al fraude", subrayó Castro durante una marcha realizada en Honduras. 

Durante la marcha, que finalizó frente a las instalaciones que está utilizando el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para procesar el material de las elecciones, se rindió un homenaje a un activista de Libre, José Antonio Ardón, asesinado el sábado de cuatro balazos por desconocidos cerca de su casa. 

El féretro con los restos de Ardón, cubierto con una bandera de Libre, fue llevado a la manifestación, que terminó frente a las instalaciones del TSE. 

"De hoy en adelante todos los compañeros que sean ejecutados y asesinados vilmente, como lo están haciendo ahora para intimidarnos, los vamos a velar en el Parque Central de Tegucigalpa", declaró Zelaya. 

La candidata presidencial, segunda más votada en los comicios del pasado 24 de noviembre, esperaba que su partido presentara hoy ante el TSE las denuncias sobre supuestas inconsistencias en cientos de actas electorales que le estarían "robando el triunfo". 

Los reclamos de Libre no pudieron ser presentados oficialmente porque el TSE estaba "cerrado", informó su magistrado presidente, David Matamoros, quien dijo que mañana se atenderán las peticiones del partido de Castro. 

El TSE declaró el sábado "presidente electo" a Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional, con el 36,80 % de los votos, frente al 28,79 % que sumó Xiomara Castro, cuando se había escrutado el 98,6 % de los votos para presidente. 

"A aquellos que se prestaron también a impulsar este fraude, les queremos decir estamos de pie, vamos a seguir adelante hasta construir una Honduras para todos y para todas", subrayó Castro al cierre de la movilización de su partido. 

El expresidente Zelaya dijo que si el TSE no atiende los reclamos de Libre, el partido "impugnará la sumatoria de las actas de la presidencia de la República" y que si hace falta acudirán a las instancias internacionales. 

En los comicios participaron, por primera vez, nueve partidos políticos, cuatro de ellos surgidos tras el derrocamiento de Zelaya. En Honduras no hay segunda vuelta electoral.  EFE

Presidente de Colombia se reunirá con Barack Obama

El martes 3 de diciembre, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se convertirá en el primer líder latinoamericano en reunirse con el mandatario Barack Obama en la Casa Blanca ,desde que en septiembre pasado la brasileña Dilma Rousseff anunciara que postergaba una visita de Estado, molesta por el espionaje de EE.UU. 

Santos, quien buscará la reelección en mayo próximo, ha ratificado la condición de Colombia como aliado clave de Estados Unidos en América Latina, se entrevistará con Obama en el marco de una visita oficial de tres días a ese país, que también incluirá reuniones con legisladores, académicos y empresarios. 

El líder colombiano dijo hace un mes, cuando se anunció su visita a Washington, que uno de los propósitos del viaje es atraer más inversión e interés del sector productivo estadounidense por Colombia, en el marco del Tratado de Libre Comercio (TLC) en vigor desde mayo de 2012. 
A su turno, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, señaló que Obama recibirá a Santos para reforzar su "continuo apoyo a los esfuerzos del Gobierno (colombiano) para lograr la paz".  EFE

Podrían tardar diez días en determinar las causas del accidente de un tren en Nueva York

Podrían tardar diez días en determinar las causas del accidente de un tren en Nueva YorkLas autoridades de EE.UU. podrían tardar entre siete y diez días en determinar las causas del accidente de un tren de cercanías que este domingo causó la muerte de cuatro personas y heridas en más de sesenta, once de ellas de pronóstico grave, en Nueva York.

Un equipo de técnicos del Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) comenzó a trabajar este mediodía en la zona del siniestro, en la zona de Spuyten Duyvil (Bronx), junto al río Hudson, para intentar determinar las causas del descarrilamiento. 

Una de las prioridades de los técnicos es examinar el aparato que registra las conversaciones y los datos técnicos de la cabina (equivalente a la "caja negra" de los aviones), según explicó el responsable del equipo, Earl Weener, en una conferencia de prensa esta noche en la zona del accidente. 

Además, se van a entrevistar al personal del tren y se van a investigar los datos del sistema de señales, el estado de los frenos y otros componentes mecánicos, así como los registros de mantenimiento del material y las vías, añadió Weener. 

"Nuestra misión es entender cómo y por qué ocurrió (el siniestro) para que no vuelva a ocurrir otra vez", afirmó el técnico, quien indicó que podrían tardar entre siete y diez días en determinar las causas del accidente. 

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, señaló en la misma conferencia de prensa que "la seguridad es la prioridad número uno" y que el accidente es una oportunidad para revisar todos los procedimientos de seguridad de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), que gestiona los trenes de cercanías de la región de Nueva York. 

El accidente ocurrió en una curva pronunciada de la vía, pero Cuomo rechazó atribuir el descarrilamiento a esa circunstancia. "Hay una curva todos los días y por aquí han pasado miles de trenes sin accidentes", subrayó. 

La curva en la que ocurrió el descarrilamiento tiene un límite de velocidad de 48 kilómetros por hora, mientras que poco antes hay secciones en las que se puede circular a máximo de 95 kilómetros por hora) y antes a 120 km/h. 

Aún así, Weener evitó claramente pronunciarse sobre la posibilidad de que el convoy circulara con exceso de velocidad en el momento en que se produjo el accidente. "No sabemos cuál era la velocidad del tren. Lo veremos en los registros", señaló.EFE

China lanza su primera sonda no tripulada con destino al suelo de la Luna

China ha lanzado su primera sonda de exploración diseñada para posarse en el suelo de la Luna; el alunizaje será dentro de dos semanas, según el plan. El lanzamiento de la Chang E3, una sonda no tripulada, que lleva un módulo de descenso con un vehículo rodante llamado Yutu, se ha producido a las 18.30, hora peninsular (1.30 de la madrugada del 2 de diciembre en China), con un cohete Larga Marcha 3B (el más potente de la flota china) ha sido lanzado desde Centro de Lanzamiento de Satélites de Xinchang, en el centro del país.
Yutu, cuyo nombre proviene de un mito chino sobre una liebre blanca que vive en la luna con la diosa lunar Chang’e, está diseñado para aterrizar en la luna y funcionar tres meses, según la agencia Xinhua. Es un robot muy eficiente de 140 kilos con seis ruedas, que puede soportar los amplios cambios de temperatura de la luna. Pese a la escasa información que adelantan las autoridades chinas, parece que el lugar elegido para el aterrizaje es Sinus Iridium, una llanura de lava basáltica en un cráter de 235 kilómetros de diámetro, según informa Space.com. Hace 37 años, desde la misión Luna 24 soviética, que no se realiza un descenso suave, controlado, en la superficie lunar.
Este lanzamiento marca un hito importante en el programa de exploración espacial chino, que tiene como objetivo hacer exploraciones preparatorias, crear una estación espacial permanente en 2020 y enviar finalmente a una persona a la luna la próxima década.
El subdirector del programa de exploración lunar, Li Benzheng, ha descrito la misión Change E3 como una tarea con grandes riesgos para el programa espacial chino. Pekín ve su programa espacial, de gestión militar, como una muestra tanto de su poder tecnológico y posición global, como del éxito del Partido Comunista para sacar al país de la pobreza.
Esta es la tercera misión lunar de China, y su primer intento de aterrizaje suave en la luna. La primera misión Chang´e, llamada así por una diosa china, se puso en órbita lunar en 2007. La segunda se puso en órbita en 2010 y 2011, y luego continuó en espacio más profundo. El programa espacial del país asiático envió su primer astronauta al espacio en 2003. Desde entonces, ha llevado a cabo cuatro misiones tripuladas y ha puesto en marcha un laboratorio espacial.
EL PAIS

Cruz roja confirma liberación de colombiano retenido por el ELN

 AVN.- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó este domingo la liberación de León Andrés Montes Ceballos, ciudadano colombiano de 33 años de edad que había sido retenido el 30 de julio de 2012 en el municipio de Anorí por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), reseñó Telesur.
Montes  fue liberado en una zona rural del norte de Antioquia, y entregado a una comisión integrada por el CICR; el Arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve; y el superior de la Comunidad Jesuita en Colombia, Francisco de Roux.
"Nos complace inmensamente haber contribuido a poner fin al sufrimiento de esta familia y facilitar su reencuentro después de tan larga espera", dijo el jefe de la subdelegación del CICR en Medellín, Gregoire Castella, citado por Telesur.
Montes fue examinado por el CICR, que determinó que el ingeniero colombiano se encontraba en condiciones físicas aptas para su traslado.
El ELN ha manifestado en reiteradas oportunidades que está preparado para iniciar un diálogo exploratorio con el Gobierno colombiano, a fin de concretar conversaciones de paz, como lo lleva a cabo el Ejecutivo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo.

Gobierno distribuyó 7.695 toneladas de alimentos esta semana en 1.351 jornadas

AVN.- El Gobierno Nacional efectuó esta semana 1.351 jornadas de venta a cielo abierto en todo el país, en los que distribuyó 7.695 toneladas de alimentos, informó este domingo el ministro de Alimentación, Félix Osorio.
"Esta es la garantía que le da nuestro Gobierno bolivariano al pueblo, de tener acceso oportuno a los alimentos los 365 días del año", añadió, a través de @FelixOsorioG.
Osorio recordó que "sólo en revolución fue posible hacer una gran inversión social para que la población pudiera cubrir sus necesidades alimentarias" y apuntó que este apoyo se evidencia en el subsidio a la Red Mercados de Alimentos (Mercal) "para que al pueblo no le falte el alimento".
Quienes compran en Mercal pueden adquirir los productos a precios hasta 84% por debajo de los regulados, mientras que en los establecimientos de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y en los abastos Bicentenario se consiguen los artículos a montos regulados, lo que implica un ahorro de al menos 30% con respecto a la red privada.
"Estos logros y beneficios sólo son posibles en revolución, con un Gobierno dedicado las 24 horas del día a atender y proteger al pueblo", enfatizó el ministro en la red social. "Bajo el régimen de la derecha, esto jamás se volvería a ver, porque su visión capitalista rechaza la inversión social que nosotros hacemos".
Agregó que mientras el objetivo de la derecha es hacer dinero, "el nuestro es brindar bienestar al pueblo; por eso para la derecha la inversión social no es rentable".
Sostuvo que a pesar de los ataques y de la guerra económica que impulsa la oposición, "aquí nos mantendremos firmes para proteger los intereses del pueblo".
Venezuela, que recibió este año un reconocimiento de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) por sus progresos en materia alimentaria, impulsa una política social amplia para garantizar el acceso de los ciudadanos a los alimentos.
Su máxima expresión es la Misión Alimentación, nacida en 2003, y que cuenta con una amplia red de distribución, desde puntos de mercados a cielo abierto hasta los de venta de Mercal, Pdval, abastos Bicentenario, entre otros. Ofrecen alimentos a precios subsidiados y regulados.
Además, adelanta planes como las Casas de Alimentación, que provee de comidas gratuitas a personas en extrema pobreza; Mercal Obrero, para llevar los productos a los sitios de empleo; y Mercal Casa por Casa, para hogares en situación vulnerable.

3.600 millones de dólares invierte el Ejecutivo en Línea 2 del Metro Los Teques

AVN.- El Gobierno Nacional invierte 3.600 millones dólares en la construcción y adecuación de Línea 2 del Metro de Los Teques, informó este domingo el ministro del Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.
Durante el acto de inauguración de la estación Independencia de ese sistema de transporte masivo, El Troudi detalló que el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil y un banco francés financiaron la edificación de la infraestructura y el equipamiento del sistema integral de dicho proyecto.
La estación Independencia forma parte de la Línea 2 del Metro de Los Teques y es la segunda en ser inaugurada.
La línea 2 del Metro Los Teques comprende siete estaciones: Guaicaipuro (operativa desde diciembre de 2012), Independencia (que se inauguró este domingo), Los Cerritos y Carrizal, La Carbonera, Las Minas y San Antonio.
Este sistema conecta con el Metro de Caracas y facilita la movilización masiva de pasajeros desde la ciudad de Los Teques.
Tecnología de punta
El ministro agregó que esta estación es una de las más modernas de América Latina por la tecnología de punta con la que está dotada, tanto para su uso final como para su construcción, pues detalló que el proceso de excavación no obstaculiza el tránsito vehicular.
"No se está aplicando el método tradicional que consistía en trancar la vía para excavar la trinchera, construir y rellenar. Se está aplicando el método minero, que se trata de la excavación de túneles de 40 metros de profundidad y 300 metros de largo donde están la estación, el andén y el cambiavía", explicó.
Asimismo, dijo que la estación Independencia tiene una cúpula de cristal única en su tipo en el país que permite la entrada de luz solar y ventilación, lo que permite ahorrar electricidad con la reducción de la necesidad de uso de aire acondicionado e iluminación artificial.
También explicó que la estación dispone de escaleras mecánicas y asesores que llegan directamente al andén para respetar los derechos de las personas con movilidad reducida.

Mañana comienza la inspección de alquileres en centro comerciales

.-El jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía Popular, Hebert García Plaza, informó ayer que mañana lunes comenzarán fiscalización en centros comerciales para verificar que se cumpla con el decreto que establece como canon de arrendamiento 250 bolívares por metro cuadrado.
“Vamos a exigir que los dueños de centros comerciales notifiquen por escrito el contenido del decreto y la realización de nuevos contratos de arrendamiento”, sostuvo García Plaza.
El presidente Nicolás Maduro ordenó este viernes, vía decreto, fijar el canon de arrendamiento en 250 bolívares por metro cuadrado, luego de que se detectara 2.000 por ciento de sobreprecio en los alquileres en centros comerciales.
Se detectó también que los comerciantes debían pagar impuestos en dólares a los servicios de arrendamiento de los centros comerciales.

Rinden honores al fallecido presidente Hugo Chávez en Fuerte Tiuna

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) rinde honores a la memoria del fallecido presidente Hugo Chávez Frías, en Fuerte Tiuna, Caracas.
En breve más información.

Lucena: CNE garantiza transparencia en los resultados del próximo 8 de diciembre

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, dio la bienvenida al cuerpo diplomático acreditado para la presentación del proceso y la última auditoria a las máquinas electorales en la sede del CNE en los galpones de Mariches. Desde allí expresó que el ente garantizará la transparencia de los resultados en los comicios del próximo 8 de diciembre. 

"Estamos ante un proceso electoral con mejoras de calidad y mayor transparencia en los resultados", puntualizó. 

Lucena destacó que "tenemos un proceso electoral rápido y confiable" y que aseguró que estos reflejarán la voluntad de los venezolanos. 

Resaltó que todas las mejoras durante las auditorías; mencionó de tinta indeleble, certificación de resultados y máquinas de votación, redundan en transparencia. Este proceso de auditoría predespacho el CNE lo realiza desde el año 2004. 

Recordó que según el cronograma electoral “hemos trabajado incansablemente en todas las auditorias que se han desarrollado sin ningún tipo de problema “, expresó. Agregó que después de cada auditoria las organizaciones políticas con sus técnicos establecieron el consentimiento de la certificación del proceso en cada una de sus partes. 

Sobre las máquinas dijo que ya están en las regiones y que el cotillón electoral sigue en distribución. Agregó que la prueba de conexión de las mismas se realizará en las juntas municipales este jueves. 

Asimismo, para este viernes informó que se realizará la instalación de las mesas e hizo un llamado a los miembros a que acudan y para el sábado destacó que en caso de ser necesario se subsanará algún detalle y también se hará la auditoría de medios de transmisión. Para este domingo a las 6:00 am se efectuará la constitución de la mesa. Por último, este lunes se inicia el proceso de sanción y se publicarán los nombres en gaceta electoral. 

Detalló que existen 88.416 testigos acreditados hasta el momento e hizo un llamado a quienes no se han acreditado aún. Advirtió que para los que fueron sorteados como miembros de mesa y que no acudieron serán sancionados de entre 20 y 60 unidades tributarias. 

Explicó que para más información se podrá enviar un mensaje de texto al número 2637 para saber dónde se capacitarán los miembros de mesa. 

Recordó que la campaña culmina este jueves a las 12:00 am. 

Sobre el programa de acompañamiento internacional dijo que estará compuesto por 50 organizaciones. Unasur, autoridades de África, Rusia, y Gremio de abogados de Estados Unidos. 

En cuanto al decreto del día de lealtad al expresidente fallecido Hugo Chávez para este 8 de diciembre dijo que esa fecha ya está dentro de la ley y que el CNE no hará ninguna actividad especial, porque ya está dentro de los parámetros. "Estamos esperando que todos cumplan con la ley", expresó

Capriles: Si salimos a votar podremos decir que el progreso gobernará el país

Capriles: Si salimos a votar podremos decir que el progreso gobernará el paísDurante una caravana realizada este domingo en Caracas, el gobernador de Miranda y jefe de campaña de la MUD, Henrique Capriles aseguró que si los ciudadanos salen a votar el próximo 8 de diciembre los resultados serán "mejores que los logrados el 14 de abril".

"Si nuestro pueblo sale a votar y todos los que queremos cambio nos movilizamos, podremos decir el 8 de diciembre en la noche que la unidad, el progreso y el futuro gobierna más de 60% del país, refiriéndonos a la distribución poblacional de los municipios", recalcó. 

“Tenemos que entender que cada proceso electoral nos debe convocar a todos, no solo para votar, sino para defender nuestro voto. Debemos desplegarnos en todo el territorio nacional. Ellos no pudieron hacer trampa en todos los municipios, están claramente identificados los centros de votación donde hubo usurpación de identidad. Cuáles fueron las mesas donde votaron por fallecidos. Toda esa información se ha ido logrando gracias a nuestra participación, a la lucha en cada elección", expresó. 

Capriles asevero que la lucha contra el cambio en el país es contra instituciones que están secuestradas por un partido político. 
“Nuestra lucha es contra un CNE que se hace la vista gorda ante todos los abusos del gobierno. Eso es parte de los obstáculos que tenemos que sortear. Tenemos que tener claro que el CNE juega en contra de los millones de venezolanos que quieren un cambio. Pero podemos derrotar al Consejo Nacional Electoral votando, porque si usted no lo hace, si usted deja el espacio en blanco, va un vivo y vota por usted. Luego que ejerza su derecho debe quedarse en el centro de votación para la verificación ciudadana", insistió.

Candidatos en recta final para municipales con clave de plebiscito

Candidatos en recta final para municipales con clave de plebiscitoLos candidatos del oficialismo y de la oposición entraron este sábado en la recta final de sus campañas a una semana de las elecciones municipales, contienda que los adversarios al presidente Nicolás Maduro, quieren ver en clave de plebiscito.


La elección del domingo venidero será la 19 "en tiempos de revolución bolivariana, que ha triunfado en 17" de ellas, destacó el jefe de Estado, aludiendo a la derrota que encajó en 2007 su mentor y antecesor, Hugo Chávez, en un frustrado intento por reformar la Constitución que él mismo impulsó tras su primer triunfo electoral en las presidenciales de diciembre 1998. 

Maduro añadió este domingo en la entrevista, efectuada junto a la tumba de Chávez, fallecido en marzo pasado, que los opositores de entonces y los de ahora son los mismo que han conspirado "una y mil veces". 

"Es la misma oposición que el 15 de diciembre de 1999 llamó a votar contra la Constitución", aprobada en referendo, y la del "golpe de Estado contra Chávez de abril de 2002", añadió, pese a lo cual anunció que iniciará un diálogo nacional con ella. 

El presidente venezolano anunció que inmediatamente después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncie el escrutinio oficial convocará a los ganadores al trabajo conjunto basado en su propio programa de gobierno, el denominado Plan de la Patria. 

"Los voy a llamar y a decir: 'Aquí está el Plan de la Patria, aprobado por la Asamblea Nacional. Vamos a trabajar; no al sabotaje, no utilicen las alcaldías para descuidar a la comunidad con el solo objetivo de destruir al presidente", añadió el mandatario. 

La actividad de los candidatos opositores privilegió este domingo los recorridos en caravanas de automóviles, en tanto que la de los oficialistas registraron sendas concentraciones en varias ciudades. 

Desde un camión descubierto y escoltado por decenas de automóviles y motocicletas, Capriles lideró a su vez una caravana por Caracas, que recorrió zonas del este capitalino. 

En su columna dominical de prensa, Capriles, derrotado por Maduro en las presidenciales de hace casi ocho meses en lo que el opositor consideró un fraude electoral, vaticinó un triunfo la próxima semana de los partidos adversarios del chavismo, aunque a la vez auguró un remate de campaña difícil. 

"Sabemos qué va a pasar de aquí al 8 de diciembre: ellos van a arreciar la guerra sucia porque es su manera de hacer política, sobre todo cuando sienten que están perdidos", escribió el dirigente opositor. 

"Van a incitar a la violencia, pero en ese terreno van a quedarse solos. ¡Que nadie caiga en provocaciones! ¡Vayamos con fuerza el 8-D a demostrarles de una buena vez que quién manda en Venezuela es el pueblo y no un partido!", señaló Capriles en alusión al PSUV de Maduro. 

El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, llamó por su parte a los venezolanos a ejercer el próximo domingo su derecho al voto "en libertad", para que nadie se quede "pintado en la pared". 

"Nadie debe quedarse en su casa pintado en la pared, porque así ciertamente no va a tener ninguna capacidad de cambiar lo que quiera cambiar o conservar lo que quiera conservar", declaró el prelado.  EFE

Real Garcilaso goleó al Pacífico y definirá título ante Universitario

Real Garcilaso goleó al Pacífico y definirá título ante UniversitarioReal Garcilaso goleó 3-0 al Pacífico FC en Urcos y selló su clasificación a los Play off como líder de la Liguilla impar. Ahora definirá el título nacional ante Universitario.
El equipo de Freddy García sabía que un triunfo le aseguraba su presencia en la final, así que desde el primer minuto salió en busca de ese resultado.
A los 2’ el elenco cusqueño ya ganaba 1-0 gracias al gol del paraguayo Fabio Ramos. Este gol le daba cierta tranquilidad y permitía que maneje el partido ante un rival, que iba desinflándose.
A los 30’ la alegría del Garcilaso se hizo más grande gracias a la anotación de Ramos, quien marcaba su doblete en el partido. Con el 2-0 se fueron al descanso.
En el complemento la visita trató de reaccionar, pero se chocó con una ‘Máquina celeste’ que salió dispuesta a sentenciar el cotejo. A los 76’ llegó el tanto de Alfredo Ramúa, que de esta manera cerró el triunfo y la clasificación a los ‘Play off’.
Cabe señalar que es la segunda vez consecutiva que el equipo cusqueño definirá el título nacional en sus años en el fútbol profesional.
RPP

MINUTO A MINUTO

Reina de belleza dice que no le gusta ver a los “gorditos” y feos besarse

 La representante del estado de Chihuahua en Nuestra Belleza México 2013, Ana Lucía Baduy, desató una polémica por expresar su rechazo de ver a dos “gorditos” besándose.
En su cuenta de Twitter @aluciabaduy respondió al comentario de una amiga, en el cual manifestaba su “asco” por ver a gente fea dándose un beso. “Me dio risa pero yo pienso igual, o gorditos ew jaja”, agregó Miss Chihuahua.
Luego de numerosas críticas Ana Lucía trató de retractarse vía Facebook: “Todos cometemos errores, y me parece irónico que algunos seguidores estén actuando de la misma manera (atacando, criticando y ofendiendo). Me parece que es cuestión moral, y eso todos como personas deberían de tener, no solo nosotros como figura pública. Eso es doble moral. Reitero mi agradecimiento y una disculpa a todas las personas que se sintieron ofendidas”.
Con información de People en Espanol

Premier League: Manchester United saca empate 2-2 de su visita a Tottenham

Premier League: Manchester United saca empate 2-2 de su visita a Tottenham / Foto: EFEManchester United sacó un empate 2-2 en su visita al Tottenham por la fecha 13 dePremier League. Video con los goles y mejores jugadas del choque realizado en el White Hart Lane de Londres.

Wayne Rooney estuvo hecho un 'diablo', el delantero consiguió las dos anotaciones (32', 57') para la visita, facturando un empate en campo complicado tras verse abajo gracias a los goles de Kyle Walker (18') y Sandro (54').

Tras este resultado Manchester United se mantiene a mitad de tabla en la Premier League con 22 unidades, mientras que Tottenham le pisa los latones con 9 puntos.
AGENCIA