Lo Último

.

.

martes, 3 de diciembre de 2013

A ULTIMA HORA 3 DE DICIEMBRE

Los voceros de la oposición dan tristeza: repiten lo mismo desde hace 14 años, aseguró Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió a los parlamentarios opositores luego de una reunión de alto nivel que sostuvo en Miraflores, “hace 14 años repetían lo mismo y mandaron a votar en contra de la Constitución”.
Este comentario lo hizo en referencia a la reciente aprobación del Plan de la Patria como Ley, “votaron de espaldas al país”.
De igual forma, mencionó la otorgación de poderes habiliantes que recibió luego de proponerlo ante la Asamblea Nacional, “los mismos argumentos para oponerse a la Ley Habilitante, que tiene dos objetivos nobles: la lucha contra la corrupción y por un nuevo modelo económico contra la guerra económica”.
“La hipocresía y la mentira como forma de hacer política no tiene límites en la derecha venezolana”, sumó.
Asimismo, expuso que “la derecha venezolana” buscará apropiarse del Plan de la Patria y asumirse como defensores del ahora plan de gobierno.

Perú crecerá entre 5.5% y 5.8% el 2014 y dólar llegará a S/.2.90

Perú crecerá entre 5.5% y 5.8% el 2014 y dólar llegará a S/.2.90El 2013 está terminando y con las proyecciones para la economía en el 2014 comenzaron. Entidades financieras peruanas consideran que el Producto Bruto Interno (PBI) crecerá entre 5.5% y 5.7%, mientras que la consultora internacional Deloitte considera que el crecimiento será de 5.8%.
Según el Banco de Crédito (BCP), la economía peruana ha experimentado una desaceleración en el 2013, que implicaría una tasa de expansión de 5.2%, por debajo de los estimados de inicio de año.

Sin embargo, la mejora en las expectativas de inversión privada y pública, demanda interna y exportaciones a partir del último trimestre de este año permitirían una recuperación del ritmo de crecimiento en el 2014 y se registraría una variación de 5.5%. 

El gerente de Estudios Económicos del BCP, Juan Carlos Odar, afirmó que para el 2013 se espera una expansión de 2.5% en el sector minería. Sin embargo, el 2014 será el motor de la economía, ya que diversos proyectos mineros se concretarán. Se estima que para el próximo año la minería crecería 8.4%, seguido por construcción (7.2%) y electricidad (5.9%).
Para Scotibank el PBI crecerá 5.7%, cifra más optimista que la considerada por el BCP, mientras que para el final de este año se espera un crecimiento de 5.1%.
En su reporte semanal, esta entidad financiera proyectó que la demanda interna crecerá 5.8% el 2014. En este rubro el consumo privado crecerá 5.2% y la inversión privada lo hará en 6.2%.
El más optimista es la firma internacional Deloitte, su sede en el Perú señaló que la economía de crecería en 5.8% para el 2014, gracias al incentivo en las inversiones del sector minero, la confianza de inversores y consumidores, el aumento de la productividad y el impulso a una reforma en la administración pública.
"De acuerdo con el último estudio, Perú se mantiene como uno de los países con mayor crecimiento económico en la región, mientras que Chile llegaría para el 2014 con 4.5%, Colombia 4.2%, México 3.7%, Brasil 2.2% y  Argentina 0.7%", señaló Deloitte en un comunicado de prensa.
Dólar a S/.2.90
El tipo de cambio fue una de las preocupaciones en el 2013. Según el gerente de Estudios Económicos del BCP, Juan Carlos Odar, la volatilidad de la moneda norteamericana se mantendrá durante el 2014, sobre todo porque se está a la espera de la decisión de Estados Unidos sobre el recorte de estímulos económicos.
Con esta previsón se estima que la cotización del dólar en promedio estará entre S/.2.82 y S/.2.85,llegando en algún momento del año a S/.2.90.

Chile: Incendios consumen 900 hectáreas en ciudad cercana a Santiago

Dos incendios forestales han consumido desde el pasado lunes cerca de 900 hectáreas en la ciudad chilena de Melipilla, a 60 kilómetros al suroeste de Santiago, y su extinción se hace difícil debido al fuerte viento y los más de 32 grados centígrados que soporta la zona.
La información la entregó a los periodistas el director de la metropolitana Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Miguel Muñoz, quién señaló que en la extinción de uno de los siniestros en el sector de San Pedro trabajan al menos cinco brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y dos helicópteros.
La fuente dijo que el fuerte viento ha hecho que el incendio, que ha consumido unas 700 hectáreas de pastizales en esa zona, "esté mucho más delicado, porque el fuego ha tenido un avance descontrolado y hay peligro de propagación a viviendas y ya se quemaron dos galpones".
Pese al peligro, el directivo dijo que por ahora no se ha tomado la decisión de evacuar el lugar.
Otro incendio, que afecta el sector Lo Chacón en la Cuesta Alhué, también en Melipilla, ya ha consumido unas 190 hectáreas.
Por estos siniestros y por el que afecta desde el sábado pasado a San José de Maipo, en las inmediaciones de la Cordillera de Los Andes y cerca de Santiago, el pasado lunes la Onemi declaró a la zona metropolitana de la capital chilena (6,2 millones de habitantes) en "alerta roja".
El incendio que ha afectado a unas 300 hectáreas de pastizales se encuentra "contenido", según el alcalde de esa localidad, Luis Pezoa.
"El incendio está contenido, vale decir se ha arrinconado el siniestro hacia las altas cumbres y ahí es poco lo que puede prender dado sus roqueríos", añadió Pezoa en declaraciones a CNN Chile.
EFE

Mayoría de estadounidenses ve declive en liderazgo mundial de EEUU

La mayoría de estadounidenses cree que EE.UU. desempeña un rol menos importante en el plano mundial que hace una década, y un porcentaje similar cree que el país debería "meterse en sus propios asuntos" y dejar de implicarse en crisis internacionales, según un estudio publicado.
Se trata de la primera vez en casi 40 años que una mayoría de estadounidenses, el 53 %, considera que el liderazgo mundial de EE.UU. ha descendido en la última década, de acuerdo con el estudio del centro Pew, titulado "El lugar de Estados Unidos en el mundo", y que se realiza de forma cuatrienal desde 1964.
El porcentaje es más del doble que el registrado por la misma encuesta en 2004, cuando era de un 20 %.
Una mayoría aún más amplia, un 70 %, cree que EE.UU. es menos respetado hoy que en el pasado, una cifra que casi iguala a la registrada al final del segundo mandato del presidente estadounidense George W. Bush: un 71 % en mayo de 2008.
Además, un 52 % está de acuerdo con la frase "Estados Unidos debería meterse en sus propios asuntos en el plano internacional y dejar que los otros países se lleven lo mejor que puedan ellos solos", mientras que sólo un 38 % de los estadounidenses está en desacuerdo con la idea.
Esa proporción es la más alta a favor del aislacionismo que se ha registrado desde que el Centro Pew empezó a hacer la pregunta en 1964, pero tiene un matiz: los estadounidenses siguen queriendo formar parte de la economía global.
Dos tercios, un 66 %, creen que tener más protagonismo en la economía global es algo bueno porque abre puertas al crecimiento, y sólo un 25 % cree que es malo para el país porque lo expone a riesgos.
Sin embargo, un 73 % cree que la economía sufrirá si más empresas desplazan sus operaciones al extranjero; y los encuestados están divididos sobre las virtudes de la mano de obra extranjera: un 46 % considera necesarios más trabajadores cualificados, mientras que un 43 % pronostica más beneficios si quienes aumentan son los no cualificados.
Casi la mayoría de los encuestados, un 48 %, cree que China es la primera potencia mundial en términos económicos, por delante de EE.UU., pero este país sigue representando para la mayoría, un 68 %, el foco del liderazgo en términos militares.
Respecto a la labor del presidente Barack Obama en política exterior, un 34 % la aprueba y un 56 % la desaprueba.
Un 83 % cree que la lucha contra el terrorismo debe ser una prioridad en política exterior, y un 81 % cree que también debe serlo la protección de los empleos estadounidenses.
La encuesta se llevó a cabo por vía telefónica entre el 30 de octubre y el 6 de noviembre sobre una base de 2.003 adultos, con un margen de error de más menos 2,5 puntos porcentuales.
EFE

El 99% de la información de Snowden está por publicar, según prensa

El 99% de la información de Snowden está por publicar, según prensaEl director del diario británico "The Guardian", Alan Rusbridger, afirmó este martes ante una comisión parlamentaria que todavía está por publicar el 99 por ciento de la información secreta que filtró a los medios el analista de la NSA y la CIA estadounidenses Edward Snowden.
En el marco de una investigación sobre el papel de los servicios secretos en el Reino Unido, el Comité de Asuntos Internos del Parlamento de Westminster interrogó a Rusbridger acerca de la publicación de esos documentos y sobre las acusaciones por parte del Gobierno británico de que el diario ha puesto en riesgo la seguridad nacional.
"The Guardian", que Rusbridger dirige desde 1995, ha aireado desde el pasado junio documentos que ponen en evidencia un sistema de espionaje masivo por parte de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) y la colaboración entre aquella y la inteligencia británica.
Rusbridger, de 59 años, afirmó que la publicación de los documentos del exespía estadounidense es una "historia en curso" para su periódico, por lo que rehusó revelar dónde se encuentra guardada la información que todavía no se ha hecho pública.
El director del "Guardian" detalló sin embargo que uno de los archivos con información filtrada por Snowden lo comparte su periódico con el "New York Times" y se encuentra en Nueva York, y recordó además que el exanalista de inteligencia entregó también documentos al "Washington Post" y a los ciudadanos estadounidenses Glenn Greenwald y Laura Poitras.
DOCUMENTOS DE ESPIONAJE SE ENCUENTRAN EN UN LUGAR "SEGURO"
"Algunos de esos ficheros no están bajo nuestro control", afirmó Rusbridger, que subrayó que los documentos en poder del "Guardian" se encuentran en un lugar "seguro".
Rusbridger afirmó además que 850.000 personas en todo el mundo tenían acceso a las bases de datos de las que Snowden, asilado en Rusia con un permiso temporal, obtuvo los documentos que filtró a la prensa.
Sobre las declaraciones de Andrew Parker, jefe del MI5 (servicio de espionaje interior británico), que acusó al "Guardian" de haber entregado un "regalo" a los enemigos del Reino Unido, Rusbridger sostuvo que esas recriminaciones son "vagas" y que no se refieren a "ninguna información en concreto".
"Hay algunos países, y generalmente no se trata de sistemas democráticos, en los que la prensa no es libre de escribir sobre estos temas y en los que los servicios secretos dicen a los directores de periódico qué deben escribir", señaló Rusbridger.
"Ese no es el país en el que vivimos, el Reino Unido", dijo el director de "The Guardian", que subrayó que su periódico "no ha utilizado un solo nombre" en las noticias que ha publicado para no poner en riesgo la seguridad de agentes de inteligencia.
Rusbridger señaló que un alto funcionario del Gobierno británico se puso en contacto con él para pedirle que destruyera la información de Snowden y que diversos diputados han pedido que se inicie un proceso judicial contra él, actitudes que considera "intentos deliberados de intimidación".
El pasado agosto, el periodista reveló que agentes del llamado centro de escuchas británico (GCHQ) se presentaron en las oficinas del rotativo para destruir un disco duro que contenía material confidencial entregado por Snowden, si bien subrayó que antes de esa visita había sacado un duplicado de ese material.
EFE

Al menos cuatro muertos en Argentina por tormenta

Al menos cuatro muertos en Argentina por tormentaAl menos cuatro personas murieron en Argentina tras las lluvias y los vientos de más de 100 kilómetros por hora que se abatieron el lunes sobre distintas zonas del país, provocando importantes daños y cortes en los servicios de agua y luz, informaron hoy fuentes oficiales.

Dos de los fallecidos eran obreros que perdieron la vida al derrumbarse el edificio en el que trabajaban en la localidad de Banfield, en la provincia de Buenos Aires.

Los otros dos fallecieron en Villa del Rosario, en la provincia de Córdoba (centro), "como consecuencia de la fuerte lluvia y piedra", según informó el alcalde de la localidad, Roberto Herrera.

En la capital argentina y en la provincia de Buenos Aires el fuerte viento afectó además a los suministros de agua y luz de varios municipios, especialmente el de Esteban Echeverría, indicó el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, quien hoy visitó la zona.

"Ahora viene la etapa de reconstrucción, sobre todo de los tendidos eléctricos", indicó Granados, quien calificó la situación de "lamentable".

Otras de las localidades de la provincia de Buenos Aires más afectadas por los fuertes vientos fue Chivilcoy, donde más de 50 personas tuvieron que ser evacuadas.

En declaraciones a los medios, el alcalde de Chivilcoy, Aníbal Pittelli, aseguró que "toda la ciudad fue afectada" por lo que definió como "un tornado".

"Fue algo que nunca vi en mi vida, dijo Pittelli, quien explicó que la tormenta dejó más de mil árboles caídos, casas derrumbadas y a la ciudad sin luz ni agua.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, de visita en Chivilcoy para supervisar el trabajo realizado por los 300 gendarmes enviados a la zona por el Gobierno, informó que hay "65 familias afectadas".

"Un techo se arregla, pero una vida no se recupera" afirmó Berni, quien precisó que el Ministerio de Planificación "envió un grupo electrógeno para dar energía a la ciudad y para no cortar la cadena de frío de los supermercados". 

EFE

FAO: El 23% de la población adulta en América Latina sufre de obesidad

FAO: El 23% de la población adulta en América Latina sufre de obesidadLa FAO advirtió este martes del aumento de la obesidad en América Latina y el Caribe, un problema que afecta al 23 por ciento de la población adulta de la región.
Si se contabiliza también la gente con sobrepeso, el porcentaje de latinoamericanos y caribeños con exceso de peso alcanza el 61 %, dijo Adoniram Sanches, oficial de políticas de la oficina regional de la FAO, al presentar el informe "Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional de América Latina y el Caribe 2013".
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) destacó el esfuerzo por reducir el hambre en la región, donde pasó del 14,7 % de la población en 1990-1992 al 7,9 % en los años 2011-2013, pero alertó de los riesgos del incremento del sobrepeso y la obesidad.
"La obesidad es grave porque se vincula a enfermedades cardiorrespiratorias o diabetes", señaló Sanches, quien agregó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha avisado de que "es un gran dilema" de cara a los próximos años.
Según la FAO, el avance de este problema se debe a cambios en el estilo de vida y a las profundas transformaciones de los patrones alimentarios.
Además, afecta a los países de la región con mayor crecimiento económico y a los más pobres, así como a los que han conseguido erradicar el hambre -Argentina, Chile, Cuba y Venezuela, entre otros- y los que aún sufren esa carencia.
Según cifras entregadas por la FAO, los países con más obesidad en los adultos mayores de 20 años son San Cristóbal y las Nieves (41 %), Belice (35 %), Bahamas (35 %), México (33 %), Barbados (33 %) y Venezuela (31 %).
Chile y Argentina se sitúan en la zona alta del listado con un 29 %, mientras que en la parte baja aparecen Ecuador (22 %), Cuba (21 %), Brasil (20 %), Paraguay (19 %), Bolivia (19 %), Colombia (18 %) y Perú (17 %).
María José Coloma, consultora en nutrición de la FAO, sostuvo que países como Chile, México, Costa Rica o Brasil han impulsado en los últimos años leyes para limitar la publicidad de comida basura dirigida a niños y han fomentado la educación y el etiquetado nutricional de los alimentos.
EFE

Ministerio del Interior no brindó garantías para jugar en Espinar

Ministerio del Interior no brindó garantías para jugar en EspinarTras la autorización de Defensa Civil para jugar en el estadio Municipal de Espinar, elMinisterio del Interior no brindó garantías para que se desarrolle la final en dicho escenario.
La reprogramación del partido queda en manos de Real Garcilaso y se espera un anunció oficial para que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) programe el encuentro.
El comunicado oficial debe estar llegando mañana y luego de eso se determinará la sede del compromiso.
Cabe destacar que la posición de Real Garcilaso es mantener la sede y se baraja como posibilidad jugar sin público en el estadio Municipal de Espinar.
Las condiciones externas del estadio de Espinar no brindan las garantías necesarias, ya que no hay un hospital cerca y hay piedras que pueden generar una batalla campal.

Presidente de Garcilaso: Si no jugamos en Espinar nos retiramos del torneo

Garcilaso advierte con retirarse si no juega en EspinarEl presidente de Real Garcilaso, Julio Vásquez amenazó con retirar al cuadro cusqueño del torneo Descentralizado si no les permiten jugar en Espinar la primera final ante Universitario.
"Vamos a jugar a puerta cerrada, se juega sí o sí en Espinar o si no nos vamos a retirar del campeonato", dijo el directivo cusqueño. "Que vea la Asociación a quién le entrega la copa", agregó.
El directivo de la ‘Máquina Celeste’ consideró que la ‘U’ tiene miedo de jugar en una ciudad a 3810 metros sobre el nivel del mar y además culpó a la funcionaria del Ministerio del Interior, Nena Escalante de dejarse influenciar por el cuadro crema.
RPP

Presidente chileno Sebastián Piñera está entre los 10 líderes mundiales más ricos

El presidente chileno Sebastián Piñera, apareció en una lista del portal estadounidense Huffington Post, donde se ubica en el décimo lugar de los líderes mundiales más ricos. El ranking ubica diversas personalidades que actualmente dirigen sus países natales.
En el podio del listado se encuentran el mandatario ruso Vladimir Putin, el rey tailandés Bhumibol Adulyadej y el sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah.
Además, el presidente de Chile supera al príncipe Alberto II de Mónaco (11°), al gobernante sirio Bashar Al Assad (14°) y a la reina Isabel II de Inglaterra (15°), entre otros.
De esta manera Piñera se convierte en el primer y único jefe de estado latinoamericano mencionado.
A continuación el ranking con los patrimonios de cada uno y el ingreso per capita (IPC) de su nación:
1. Vladimir Putin, presidente de Rusia: tiene entre u$s40 billones y u$s70 billones. El per cápita de Rusia es de u$s14.000, según Bloomberg.
2. Bhumibol Adulyadej, rey de Tailandia: u$s30 billones contra un IPC de u$s4.400.
3. Hassanal Bolkiah, sultán de Brunei: u$s20 billones según Forbes, contra un IPC de u$s41.000.
4. Abdullah bin Abdul Aziz al-Saud, rey de Arabia Saudita: u$s18 billones contra un IPC de u$s21.000.
5. Sheikh Khalifa bin Zayed al-Nahyan, presidente de Abu Dhabi: u$s15 billones. IPC: u$s40.000.
6. Sheikh Mohammed bin Rashid al-Maktoum, Dubai: u$s4 billones. IPC: u$s16.000.
7. Hans-Adam II, príncipe de Liechstenstein: u$s5 billones de patrimonio contra un IPC de u$s135.000.
8. Kim Jong Un, líder de Norcorea: tendría entre u$s4 billones y u$s5 billones. IPC: u$s1.800.
9. Mohammed VI, rey de Marruecos: u$s2,5 billones contra un IPC de u$s3.000.
10. Sebastián Piñera, presidente de Chile: se le contabiliza un patrimonio estimado de u$s2,5 billones. El ingreso per cápita en el país es de u$s15.000.

Serra defiende aprobación de recursos para Parque Central: a la AN le corresponde el Distrito Capital


Tania Díaz: el Plan de la Patria es una guía de los venezolanos porque es constitucional


Maduro sostiene reunión de alto nivel en Miraflores: recibe pruebas sobre el “sabotaje eléctrico”


MP designó dos fiscales para investigar irregularidades detectadas en galpón de El Tijerazo

Nota de prensa).- El Ministerio Público comisionó a las fiscales 78° nacional en materia de Salud y Seguridad Laboral y 1° de Carabobo, Mónica Trejo y Nagelly Infante, respectivamente, a fin de investigar el remarcaje de precios y presuntas irregularidades laborales detectadas el pasado 02 de diciembre, en un galpón de la empresa Inversora Continental Paraguaná C.A, ubicado en Valencia.
Vale señalar que en dicho inmueble reposa la mercancía que es distribuida a las tiendas comerciales El Tijerazo, en el estado Carabobo.
En ese sentido, las fiscales coordinan las actuaciones que realizan funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), con el propósito de esclarecer el hecho en el que estarían afectados más de 100 trabajadores.
El citado día una comisión integrada por el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, funcionarios de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios, Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, así como del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, realizó una inspección en el mencionado galpón.
Durante la fiscalización, fueron detectadas ciertas irregularidades en las condiciones laborales de los trabajadores y, adicionalmente, se constató una alteración de los precios de la mercancía.

Oposición se pronuncia por el caso de Henri Falcón en la AN: “Es un acto amañado”

La bancada opositora se pronunció este martes luego de que en la Asamblea Nacional se aprobara el informe que declara la responsabilidad política del gobernador del estado Lara Henri Falcón por irregularidades administrativas.
“Quiero decirle al pueblo de Lara que este acto que vimos hoy es un acto amañado, que no resiste ningún análisis sino única y exclusivamente está dirigido a tratar de intimidar a los venezolanos”, dijo el diputado por el estado Lara, Guillermo Palacios, acompañado de sus colegas Dinorah Figuera y Andrés Velasquez.
Palacios pidió al pueblo de Lara sufragar en los venideros comicios municipales, “salgan a votar contra estos actos de persecución contra los líderes de la alternativa democrática”.
“Hoy fue Henri Falcón quien sufrió esta lapidaria acción destructiva de la mayoría oficialista, pero el cambio comienza el 8 de diciembre”, expresó.

Comando Bolívar-Chávez afina los detalles para el 8-D: “Tenemos la maquinaria y el método perfecto”

La jefa del Comando Bolívar-Chávez en el Distrito Capital, Jacqueline Faría, manifestó que “la Revolución Bolivariana tiene la maquinaria y el método perfecto para salir victoriosa” en las elecciones municipales del próximo domingo 8 de diciembre.
“Tenemos la maquinaria y el método perfecto, un ejército en revolución de más de 20.000 personas agrupadas en las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UbCH), ya tenemos todo preparado para este 8 de diciembre” , dijo durante una rueda de prensa desde el comando de campaña en Parque Central, Caracas.
Explicó que esa 20.000 personas han realizado los casas por casa en las 22 parroquias de Caracas, y que continuarán hasta el 8 de diciembre.
“Ya se siente y se respira el aire y clima electoral, no triunfalista, si no de compromisode llenar esos centros de votación con votos para el chavismo, y eso se traduce en votos para Jorge Rodríguez”, señaló que ese es el trabajo de cada uno de los integrantes de las UbCH.
Desde el año 1999 en el país se han realizado, contando con la del próximo 8 de diciembre, 19 elecciones, 17 bajo el mandato de Chávez.
“El (Chávez) nos enseñó como se hace, tenemos un método, pero no es pan comido, porque todas las elecciones son un reto, son un momento de evaluación que hace el pueblo”, destacó.

Maquinaria

Para las elecciones de próximo domingo ya está preparado un equipo de 9.663 testigos pertenecientes al Gran Polo Patriótico (GPP), quienes resguardarán los votos en cada uno de los 881 centros de votación de la ciudad.
“Hombres y mujeres que han asumido el compromiso, con el legado de Chávez”, agregó Faría.
Explicó que los testigos estarán movilizados desde el 6 de diciembre con las instalación de las mesas electorales y serán los primeros en la cola, luego del toque de diana a las cuatro de la mañana, para ejercer el voto el día de los comicios municipales.
Asimismo, señaló que con los recursos adquiridos mediante el depósito de un día de salario y con las rifas realizadas por los diferentes partidos políticos, ya está garantizada la movilización a los centros de votación, la alimentación y la comunicación.
Indicó que transportistas integrantes del Frente Bolivariano de Transportistas han puesto a la disposición 150 vehículos de doble tracción para la movilización de votantes y el Frente de Motorizados Bolivarianos, más de 1.000 motos para traslados a los centros.

Cierre de campaña

Asimismo Faría informó que el próximo jueves 5 de diciembre se realizará el cierre de campaña de Jorge Rodríguez en la Plaza Diego Ibarra, a las dos de la tarde.
“Allí nos vamos a congregar el jueves a los dos de la tarde, para cerrar con alegría, con fuerza, con compromiso y entusiasmo para cerrar la campaña de Jorge”, resaltó.
De igual manera indicó que el candidato por el Gran Polo Patriótico a la alcaldía Metropolitana, Ernesto Villegas, realizará su cierre de campaña a las 12 del medio día del jueves en la Plaza Bolívar.
Aquí quien manda sigue siendo Chávez, sigue siendo la revolución bolivariana, sigue siendo el Poder Popular organizado para esta elección de 8 de diciembre”, dijo.

Presunta “campaña sucia”

Denunció que presuntamente la oposición venezolana colocó en algunos sectores de Caracas unos afiches en los utilizan una imagen de dolor de la pérdida de un familiar, utilizándola como campaña en contra del alcalde y candidato Jorge Rodríguez.
“En algunas avenidas de Caracas, habían unos afiches que tenían una foto en la utilizaban el dolor que pueda tener alguna persona con la pérdida de un familiar (…) y entre signos de interrogación Te quiero Caracas, (…) eso demuestra la gran desesperación que tiene sabiéndose perdidos”, explicó.
Agregó que el mismo pueblo caraqueño fue el que informó sobre la existencia de esos afiches, “la misma gente que nos informó, los bajo de los postes y los destruyó”.
Con información de AVN