Lo Último

.

.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

A ULTIMA HORA 4 DE DICIEMBRE

El Pentágono anuncia recortes de 1.000 millones en presupuesto hasta 2019

El Pentágono anuncia recortes de 1.000 millones en presupuesto hasta 2019El Secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, anunció este miércoles recortes de personal y contratos externos en las oficinas del Pentágono para ahorrar 1.000 millones de presupuesto desde 2014 hasta 2019.

En rueda de prensa, Hagel detalló un plan de ahorro y reestructuración, adelantado el pasado verano, para cumplir con los recortes automáticos anuales que sufre el Departamento de Defensa desde marzo por la falta de un acuerdo presupuestario en el Congreso menos agresivo.

El plan recortará en un 20 por ciento el presupuesto del cuartel general del Pentágono, el gigantesco complejo de oficinas a las afueras de Washington, con el cierre de departamentos de adjuntos al Secretario de Defensa y otros cargos.

Sin embargo, estos mil millones de dólares en gastos administrativos y de subcontratas del Pentágono son una mínima parte de los 500.000 millones de dólares de ahorro exigidos para la próxima década y los 40.000 millones de dólares que desde marzo ha tenido que recortar.

"Cada dólar que ahorramos reduciendo el tamaño de nuestros cuarteles generales y operaciones administrativas es un dólar que podemos invertir en nuestras capacidades en el teatro de guerra y en estar preparados", indicó Hagel.

El secretario de Defensa prescindirá de 200 de los 2.400 trabajadores de su propio departamento, la Oficina del Secretario de Defensa, eliminando cargos intermedios y altos y consolidando tareas que en algunos casos se duplicaban.

Los recortes son un paso para reducir la compleja burocracia departamental del Pentágono, el mayor empleador del mundo, que prescindirá, según el plan revelado hoy, de al menos media docena de subsecretarios adjuntos.

Hagel recordó que tras recibir más asignaciones presupuestarias desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 y las guerras de Irak y Afganistán es hora de que el Departamento de Defensa se adapte a los nuevos tiempos sin descuidar nuevas prioridades como la ciberdefensa.

"Con el Pentágono enfrentado a una fuerte reducción del gasto después de una década de crecimiento presupuestario está claro que esto (los recortes) es una necesidad y una oportunidad para modernizar este departamento", indicó Hagel.
EFE

 

Inauguran dos corredores de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en el estado Anzoátegui


! ARRIBA ALIANZA¡ Homenaje a los mártires al conmemorarse 26 años de su partida

Familiares e hinchas aliancistas visitaron los Cementerios Baquijano y Carrillo del Callao y el Ángel para rendir homenaje a los mártires al conmemorarse 26 años de su partida

Chelsea venció 4-3 al Sunderland por la Premier League

Chelsea de José Mourinho sufrió para vencer al Sunderland como visitante y el marcador culminó apretado y abultado con un 4-3 que dejó un buen sabor a la hinchada que acudió al Estadio de la Luz.
La gran figura del compromiso fue el "Duque" belga Eden Hazard que se destapó con dos goles además de participar en el primero de sus colores con una asistencia de fantasía.
El primer gol del partido fue para elSunderland, el estadounidense Jozy Altidore marcó a los 14 minutos tras encontrar una pelota suelta en el área de los "Blues".
El empate del Chelsea llegó a los 17 minutos por medio de un cabezazo de Frank Lampardtras un centro de lujo del belga Hazard.
A los 36, Hazard iniciaría su buena producción tras marcar el 2-1 para la visita, sin embargo el empate para los locales lo convirtió el irlandés John O"Shea a los 50.
Hazard selló su "doblete" a los 62 minutos tras una buena combinación con el español Juan Mata, a lo que luego se sumó un gol en contra de Phillip Bardsley a los 84, en el 4-2 para los de Londres.
Finalmente, Bardsley se cobró su revancha con el tercero para los albirrojos a los 86, sin embargo la cuenta no se movió más y los tres puntos fueron para el cuadro de José Mourinho.
Con esta victoria, Chelsea suma 30 puntos en 14 jornadas, mientras que el Sunderland está colero con 8 unidades.
AGENCIA

¿Cuánto dinero se llevará el seleccionado campeón de Brasil 2014?

¿Cuánto dinero se llevará el seleccionado campeón de Brasil 2014?El campeón del mundo en Brasil 2014, además de la gloria, obtendrá 40 millones de dólaresen premio, según confirmó este miércoles la FIFA.
El Comité de Finanzas, que preside Julio Grondona, secundado por el camerunés Issa Hayatou, se reunió para informar  que los 32 seleccionados que disputarán la Copa del Mundo se repartirán 500 millones de dólares.
Se trata de un incremento del 33 por ciento respecto a Sudáfrica 2010. España, campeón en aquella cita mundialista, por ejemplo, recibió 30 millones dólares.
Por otro lado, por disputar la primera fase, cada seleccionado se asegurará 8 millones de dólares.
CLUBES TAMBIÉN GANAN
Por otro lado, el secretario de la FIFA, Jerome Valcke, indicó que "vamos a repartir 70 millones de dólares para los clubes que cedan jugadores para la Copa del Mundo".

Arjen Robben se lesiona y preocupa a Holanda de cara al Mundial

¡Qué dolor!¡Se prendieron las alarmas en Holanda! El jugador Arjen Robben se lesionó este miércoles con el Bayern Munich y ha ocasionado una gran preocupación en la"Naranja Mecánica", pues teme no pueda llegar en óptimas condiciones al Mundial Brasil 2014.
El delantero recibió un fuerte golpe del arqueroMarvin Hitz, que le provocó un corte en una rodilla y le impidió retirarse de la cancha por sus propios medios. Fue asistido rápidamente y sacado en camilla, con cara de mucho dolor.

Minutos antes de ser reemplazado, Robben anotó el primer tanto para el equipo de Pep Guardiola, que terminó ganando 2-0 al Augsburg por la Copa de Alemania. El segundo tanto lo anotó Müller.EFE

Fernández abandona por completo el luto que guardaba por Kirchner

Fernández abandona por completo el luto que guardaba por KirchnerLa presidenta argentina, Cristina Fernández, se vistió en un acto público de punta en blanco y abandonó así por completo el luto que guardaba desde la muerte de su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, en octubre de 2010.
Con un vestido a la rodilla, plizado en uno de los lados, y una chaqueta corta en blanco tiza, Fernández regresó a la Casa Rosada para el acto en el que tomó juramento a la nueva ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez.
Tras cuarenta días de reposo por una neurocirugía, la mandataria, de 60 años, había reaparecido en la sede del Ejecutivo el pasado 20 de noviembre para tomar juramento a otros tres ministros de su Gobierno, donde guardó un luto parcial al vestir un jersey negro y una falda clara recubierta con encaje negro.
En otras imágenes públicas de su actividad en la residencia presidencial de Olivos, a las afueras de Buenos Aires, la jefa de Estado había optado por vestimenta mayormente negra, aunque con detalles de camisas o blusas blancas.
EFE

Unión Comercio ganó en Olmos a Pacífico y concretó permanencia en Primera

Comercio ganó y sigue en primera, Pacífico desciende¡Nueva Cajamarca está de fiesta! Unión Comercio decretó este miércoles su permanencia en Primera División al derrotar por la mínima diferencia sobre la hora a Pacífico, equipo que volverá a jugar el próximo año en Segunda.
El único tanto del compromiso llegó de un tiro libre ejecutado por parte de Gerardo Vonder Putten al área, que Lee Andonaire logró tocar para meterla adentro del arco rosado (minuto 86).
Tras la anotación, los futbolistas del "Poderoso del Alto Mayo" aguantaron los últimos minutos adicionales hasta que escucharon el pitazo final del réferi Santibañez.
Ahora toda la selva celebra, mientras que los experimentados de Pacífico se lamentan. En 2014 jugarán en Segunda División, al igual que sus colegas de José Gálvez, el segundo equipo descendido este año. 
RPP

Antonio Álvarez cerró su campaña: “Se escucha el latir del corazón chavista de los petareños”


Diosdado Cabello: Presidente de Fedecámaras asumió la responsabilidad de la conspiración

Diosdado Cabello: Presidente de Fedecámaras asumió la responsabilidad de la conspiración El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, desde San Felipe en el estado Yaracuy en reunión con la Unidades de Batalla Hugo Chávez (Ubch) aseguró que Jorge Roig, presidente de Fedecámaras, "asumió la responsabilidad de la conspiración".

Cabello también señaló que "la oposición no va a dejar de conspirar y ante eso debemos prepararnos", mientras aseguraba que la única garantía de paz en el país es Nicolás Maduro. 

Diosdado Cabello aseveró que "los amargados" (oposición) "no andan en campaña y que no sabe en qué andan" y les recordó que "el pueblo de Chávez está dispuesto a todo para defender la Patria y la Constitución". 

Asimismo, dijo que en Yaracuy van a ganar las 14 alcaldías que conforman la entidad y manifestó que la oposición no tiene nada que buscar en este estado porque es territorio chavista. 
En relación al tema de los testigos les pidió que no se muevan de los centros electorales desde que comience el proceso hasta que termine porque la oposición "es tramposa".

Merentes: Todos los venezolanos podrán comprar bonos de deuda para incrementar sus ahorros

Merentes: Todos los venezolanos podrán comprar bonos de deuda para incrementar sus ahorros El ministro de Finanzas, Nelson Merentes, dijo que el Gobierno está tomando acciones para solventar la crisis económica actual.

Informó que se seguirán desarrollando medidas e instrumentos financieros para incentivar el ahorro en el país. Una de estas medidas será el que "todos los venezolanos" tendrán la posibilidad de adquirir bonos de deuda de la nación en 2014 "para colocarlos en sus ahorros". 

"Todos los venezolanos podrán comprar deuda venezolana en bolívares cuando se emita o en dólares a partir del próximo año y pueden tenerlo y colocarlo en sus ahorros (...) Esto es bueno porque estos bonos dan un buen rendimiento", dijo. 

Añadió que "esto se va a a convocar a lo largo de todo el 2014 de manera que se puedan tener esos rendimientos, el tener deuda venezolana es tener un instrumento que da buen rendimiento y que no tiene ningún tipo de riesgo". 

Indicó también que la inflación cerrará 2013 en "niveles altos", pero que durante 2014 se generarán mayores fuentes de empleo y aumentará la producción en el país.

Establecen períodos de suspensión de porte de armas y expendio de bebidas alcohólicas por el 8-D

como parte de las tradicionales medidas de seguridad establecidas para el sano desarrollo de los procesos electorales, este miércoles fueron fijados los períodos de suspensión del porte de armas y la venta y expendio de bebidasalcohólicas.
Tal y como lo reseña una resolución emitida por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a partir de este jueves 5 de diciembre a las 6:00 pm quedará suspendido temporalmente el porte de armas de fuego y armas blancas en todo el territorio nacional.
Esta ordenanza quedó fijada en la Gaceta Oficial número 40.307, con fecha del martes 03 de diciembre de 2013, donde también se especifica que la normativa estará vigente hasta el día lunes 9 de diciembre de 2013 a las 6:00 pm.
Quedan excluidos de la aplicación de esta resolución los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), los funcionarios de los cuerpos policiales y demás organismos de seguridad del Estado.

Prohíben expendio de bebidas alcohólicas

Desde este viernes 6 de diciembre de 2013, a las 6:00 de la tarde, queda prohibido el expendio y distribución de bebidas alcohólicas en todo el país.
Las tascas, bares, bodegas y afines podrán reiniciar la venta de dichas bebidas el próximo lunes 9 de diciembre a las 6:00 de la tarde.

Otras restricciones

De igual forma, se restringió en su totalidad la circulación de camiones de carga con peso bruto vehicular igual o superior a 3.500 kg y vehículos blindados a lo largo y ancho de la República, desde el viernes 6 de diciembre a las 6:00 de la tarde hasta el 9 de diciembre a las 6:00 pm.
Como parte de las medidas seguridad para prevenir cualquier acto que pueda afectar el normal desarrollo de los comicios, quedan prohibidas las reuniones y manifestaciones públicas o concentración de personas.
Los períodos de restricciones establecidos en la presente resolución podrán ser prorrogados en caso de ser necesario por los Ministerios del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz y para la Defensa.

Prensa española confirma el Perú vs. España para junio del 2014

Prensa española confirma el Perú vs. España para junio del 2014La "Furia Roja" afirmó que el encuentro que jugará frente a la selección peruana será en los primeros días de junio antes de viajar a Brasil para el Mundial, según el diario AS.
El diario español titula en su página: “La selección jugará ante Perú para preparar el Mundial 2014”. Asimismo, indica que el partido será en Lima, así como también la gran expectativa que ha generado el encuentro.
Cabe señalar que la selección peruana deberá enfrentar al País Vasco, el próximo 28 de diciembre en el Estadio San Mamés en España.

Príncipe Enrique de Gales realiza expedición en la Antártida

Expedición benéficaEl príncipe Enrique, nieto de la reina Isabel II de Inglaterra, llamó hoy desde el Polo Sur a cuatro exmilitares que saldrán mañana de la isla canaria de La Gomera para cruzar el Atlántico a remo con fines benéficos.

La agotadora travesía forma parte de la "Rowing Race 2013", una regata en la que participan dieciséis barcos, destinada a recaudar fondos para la organización británica "Help for Heroes", que ayuda a los veteranos de guerra con secuelas o discapacitados.

El hijo menor del príncipe Carlos se encuentra en la Antártida, donde participa desde ayer en una caminata con esquíes de 334 kilómetros para recaudar fondos destinados a esa misma organización.

Desde allí, llamó por teléfono hoy a la tripulación del barco "Row2Recovery", que cuenta con los capitanes Marks Jenkins y James Kayll y con otros dos remeros con discapacidad física, los cabos Scott Blaney y Cayle Royce, para desearles "buena suerte" en su aventura por la "ruta de Colón".

La caminata y la travesía transatlánticas, patrocinadas por la Fundación Real británica, buscan recaudar dinero para financiar la reinserción social y reeducación de los exmilitares heridos en la guerra.
EFE

Los soportes de Europa siguen tiritando: el Ibex 35 perdió un 0,67%, hasta 9.540,5

Los soportes clave de índices como el EuroStoxx 50 quedaron seriamente comprometidos a pesar de la recuperación experimentada en la recta final de la sesión. El selectivo español perdió el 0,67% y cerró en 9.540,5 puntos tras haber osilado ente un mínimo de 9.605 y un máximo de 9.743. Los inversores negociaron 2.816 millones de euros en todo el parqué.

EL economista

SAIME Cojedes con más de 53 mil cedulados

 Un total de 53.602 trámites de cedulación en lo que va de año, ha realizado la sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) del estado Cojedes, con los mayores estándares de calidad.

Así lo informó la coordinadora estatal, Adrianny Hernández, quien detalló que estas cifras corresponden a 37.507 cedulados mediante las móviles y 16.095 a través de la oficina.

Resaltó que de la cifra de cedulados en la oficina, “se refieren a 9.820 adultos por renovación o duplicado, y a 6.275 niños, niñas y adolescentes cedulados por primera vez”.

Asimismo, Hernández, señaló que “en lo referente al área de Extranjería se han efectuado un total de 1.171 trámites correspondientes a prorrogas de visas, recuentos de pasaportes, cambios de condición, entre otros”.

También comentó que “se han desplegado diversos operativos en el Estado, con el fin de proporcionar el documento de identidad a toda la población, rumbo a las próximas elecciones municipales, para que de esta manera todos puedan participar y ejercer su derecho al sufragio”.

“Así la oficina SAIME Cojedes, ratifica su compromiso con la población y con el legado que dejó el máximo  líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez; compromiso que asumió el presidente de la República, Nicolás Maduro, y a su vez nuestro director general, Juan Carlos Dugarte”, dijo Hernández. 

Finalmente,extendió la invitación a los usuarios y usuarias a “acercarse a la sede ubicada en la avenida  Universidad,sector Los Mangos, Edf. SAIME, de lunes a viernes, en el horario comprendido entre las 8:00 am y 4:30 pm”.

MINUTO A MINUTO

Ministro Chacón asegura que el país contará con “las mejores condiciones” eléctricas este 8-D

El ministro para Energía Eléctrica, Jesse Chacón, aseguró la tarde de este miércoles que Corpoelec está preparado para prestar un servicio eléctrico continuo el próximo domingo, cuando se desarrollarán las elecciones municipales 2013.
“Estamos seguros de que vamos a llegar con las mejores condiciones este domingopara soportar todo el evento electoral”, expresó Chacón en declaraciones a medios de comunicación social.
En tal sentido, aseveró que “quienes intentaron” con el apagón de pasado lunes “generar un clima de zozobra, no lograron su objetivo“.
El ministro agradeció a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), así como a los trabajadores de Corporlec por la ejecución exitosa de planes de contingencia en el momento del incidente.

 

Alejandra Benítez: Venezuela tuvo una actuación positiva en los Juegos Bolivarianos 2013

 AVN).- Como positiva consideró este martes la ministra del Deporte, Alejandra Benítez, la actuación de la delegación venezolana en los Juegos Bolivarianos 2013 realizados recientemente en Perú.
“A pesar de que Venezuela no tuvo la actuación histórica del primer lugar en Juegos Bolivarianos, tenemos un balance muy positivo, mayor número de medallas”, expresó Benítez durante la reinauguración de la cancha de usos múltiples en la Unidad Educativa Nuestra América, ubicada en el Periférico de Catia, parroquia Sucre del municipio Libertador de Caracas.
Con un total de 457 medallas; 161 de oro, 168 de plata y 128 de bronce, Venezuela fue subcampeón de la cita regional detrás de Colombia, que se tituló con un total de 414 medallas, 166 de oro, 135 de plata y 113 de bronce.
Benítez, justificó el segundo lugar de la selección criolla a la participación de países invitados a la justa bolivariana.
Tras hacer un balance, precisó que Venezuela perdió 35 finales con las naciones invitadas, mientras Colombia solo cayó en 12 de ellas. Allí, estuvo la diferencia en el medallero, que por primera vez desde 1961 no lidera la representación venezolana.
Refirió, Venezuela registró gran cantidad de preseas en once disciplinas y subrayó que más del 40% de la delegación criolla es una generación de juveniles, a diferencia de citas anteriores donde se competía con los mejores atletas en categorías adultas.
“La medalla es importante para el atleta, pero también es importante el fogueo (…) estamos buscando a futuro ver jóvenes ganando en citas de este tipo. Estamos muy claros sobre cual es la línea (…) estamos potenciando el deporte a larga data“, explicó.
La también esgrimista recordó que este año se lograron más de 36 medallas mundiales, entre categorías menores, adultos, masters y paralímpicos, entre otros.
“Podemos ver un medallero nutrido en casi todas las disciplinas”, resaltó.
Además, destacó que el tema del quórum (número de atletas requeridos para disputar una disciplina) fue un factor que afectó a los venezolanos. “El quórum fue un tema que siempre lo jugaron como una guerra sucia (…) porque evitaron que los atletas compitieran, nosotros decimos no apostar al quórum, apostamos a que todos participaran”, indicó.

Jesse Chacón: Apagón fue un hecho fortuito; no ocurrió por problemas con los límites de transferencia

Jesse Chacón: Apagón fue un hecho fortuito; no ocurrió por problemas con los límites de transferencia
El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, presentó un balance de las investigaciones que se han venido adelantando luego del apagón general que dejó a varios estados sin luz este lunes por una afectación en la línea 765. 
El ministro rechazó "categóricamente a los supuestos expertos que sin información han dicho que el apagón ocurrió porque se estaban violando los límites de transferencia". Aseguró que el sistema eléctrico nacional está en "capacidad para soportar cualquier crecimiento en Venezuela". 

Chacón sostuvo que lo ocurrido fue "un hecho fortuito". Indicó que desde el ministerio que encabeza se hace "seguimiento exhaustivo del sistema de demanda y el manejo de temperatura" de las líneas eléctricas. 

El titular de la cartera de Energía Eléctrica había explicado el día de la falla eléctrica que el apagón se produjo por el desprendimiento de un conductor entre San Gerónimo y La Horqueta
. Chacón ha insistido en que se trata de un hecho que no pudo haber ocurrido por condiciones climáticas, sino por la intervención humana.

MUD solicita información sobre investigaciones acerca del paradero del General (R) Ramón Lozada

MUD solicita información sobre investigaciones acerca del paradero del General (R) Ramón Lozada
A través de una comunicación enviada al ministerio de Relaciones Interiores, Ramón Guillermo Aveledo solicitó, en representación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), información sobre las investigaciones que se han adelantado para dar con el paradero del general retirado Ramón Lozada Saavedra.

Lozada se desempeñaba como asesor técnido de la Comisión de Asuntos Agroalimentarios de la MUD y se encuentra desaparecido desde el pasado 26 de noviembre, cuando fue secuestrado por sujetos armados en Montalbán.

Se han abierto más de 52.000 cuentas en divisas para importación de vehículos

El ministro para la Banca Pública, Rodolfo Marcos Torres, informó que las agencias del sistema bancario público han abierto 52.575 cuentas en moneda extranjera en todo el territorio nacional para la importación de vehículos nuevos. 

Este nuevo mecanismo de compra fue anunciado recientemente por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y está dirigido a abaratar los costos de los vehículos en el país. 

En una entrevista concedida a Unión Radio, el ministro explicó que los bancos públicos disponen de más de 1.259 agencias en todo el país para facilitar la apertura de las cuentas en moneda extranjera. 

Indicó que los requisitos necesarios para abrir una cuenta en dólares son: ser mayor de edad; estar domiciliado en el territorio nacional; completar una solicitud de apertura; y consignar original y fotocopia de la cédula de identidad vigente; además de referencia bancaria y personal con fecha no mayor a tres meses. 

Precisó que este tipo de cuentas no requiere de un monto mínimo para realizarse la solicitud de apertura; sin embargo, el usuario deberá justificar el origen de sus divisas. 

Pasos para importar un vehículo 

El ministro Marco Torres explicó que luego de haberse abierto la cuenta en divisas, se puede continuar el trámite requerido para la importación de vehículos. 

En este sentido, se debe realizar la solicitud de importación en el Ministerio de Comercio, tras lo cual se podrá concretar la compra del vehículo a través de la empresa estatal Suministros Venezolanos Industriales (Suvinca). 
Torres destacó que únicamente podrán ingresar al país vehículos nuevos, de cualquier marca o modelo, siempre que el año de fabricación coincida con la fecha en la que se realice la importación o con el subsiguiente.  AVN