Lo Último

.

.

domingo, 8 de diciembre de 2013

A ULTIMA HORA 8 DE DICIEMBRE

Maduro: “El individualismo de Numa Rojas en Maturín llevó a la derrota, por ahora, de la fuerza Revolucionaria”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que el “individualismo” del candidato Numa Rojas en Maturín, estado Monagas, “llevó a la derrota, por ahora, de la fuerza Revolucionaria”.
“Tengo que decirlo con dolor”, dijo Maduro al tiempo que indicó que conoce a Rojas desde que tenía 14 años, “se empeñó por individualismo, falta de disciplina, por falta de conciencia colectiva, se empeñó en inscribir una candidatura paralela y ha sacado él 40.000 votos, y nos hicieron falta dos mil votos para ganar la alcaldía de Maturín”.
Aseguró que en la entidad se obtuvieron votos “chavistas mayoritarios” pero debido a la postulación de Rojas el oficialismo no alcanzó la victoria. Por esto, instó a ir a recomponer la unión de las fuerzas populares para ir a “retomar el rumbo de esa ciudad”.
Más adelante se refirió a la alcaldía de Barinas, donde ganó el candidato de la MUD, José Luis Machin, “hemos tenido una pérdida sensible por ahora”, dijo.
“Lo lamentamos porque fue producto también de la división, por dos mil votos… Esto implica que hay que trabajar más, reunificar las fuerzas y el gobernador Adán Chávez tiene nuestro respaldo, apoyo, para ello”, aseguró.
Indicó que “por rencillas internas y peleas”, los resultados no fueron los esperados por el Gobierno.


_______________________________________________________________________________

Ramón Muchacho: Obtuvimos un triunfo contundente que sólo refuerza nuestro compromiso

El nuevo alcalde electo de Chacao, Ramón Muchacho, agradeció a los vecinos el respaldo contundente que obtuvo en las elecciones de este domingo, con más de 80% de los votos a favor de la opción unitaria en el municipio.
Descargar IMG_5746.jpg (1015,6 kB)“Hoy materializamos un sueño, una meta que nos trazamos hace años: servir a Venezuela, a Caracas y a nuestros vecinos desde la Alcaldía de Chacao. Obtuvimos un triunfo contundente que sólo refuerza nuestro compromiso, y la mejor partida de nacimiento de una gestión que se compromete a trabajar, sin descanso, para mejorar la calidad de vida de los vecinos y defender la democracia”, explicó el líder de la Unidad Democrática.
Ramón Muchacho agradeció el apoyo de los vecinos a su propuesta para convertir al municipio en un lugar seguro, ordenado y eficiente. Reconoció también la labor de su equipo de trabajo, a quienes instó a continuar trabajando para construir la mejor gestión municipal de la historia de Venezuela”. 
“Nada de esto hubiera sido posible sin el respaldo de los ciudadanos, de mis vecinos. Y gracias a ellos, desde ahora nuestro compromiso es mayor. Chacao demostró una vez más que la unidad es el sentimiento que mueve a los venezolanos”, explicó Ramón Muchacho. “Quiero agradecer a quienes creyeron en nosotros desde el inicio, cuando lo único que teníamos para ofrecer era nuestra palabra, y a quienes hoy suman su apoyo dándonos un voto de confianza. A quienes nos dieron aliento y prestaron su hombro ante la derrota. A quienes han sacrificado tanto sin pedir nada a cambio. Este triunfo contundente es de ustedes”.
El líder de la Unidad en Chacao valoró también los resultados positivos que obtuvo la alternativa democrática en las principales ciudades del país: “Las elecciones de hoy son las que han expresado un mayor ventajismo en la historia de Venezuela, con un espacio mediático estuvo casi vetado. Pero con todo y ese ventajismo logramos triunfos clave en Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, la Asunción, Mérida, San Cristóbal, Barinas y especialmente la Alcaldía Metropolitana de Caracas. La alternativa democrática ha crecido, cada vez somos más los que queremos cambio”.
Ramón Muchacho agradeció además la entrega y responsabilidad de los testigos que participaron en la jornada electoral, permitiendo alcanzar el resultado obtenido en el municipio, así como a las diferentes toldas políticas concentradas en la MUD.

Maduro espera que Capriles reconozca la derrota y renuncie a la dirección política de la oposición

Carlos Ocariz reelecto como alcalde del municipio Sucre en Miranda

Carlos Ocariz reelecto como alcalde del municipio Sucre en Miranda
El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Carlos Ocariz, fue reelecto como alcalde del municipio Sucre, en el estado Miranda, tras imponerse a Antonio "El Potro" Álvarez, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). 

Miles de Papá Noel participan de una maratón por Navidad en Londres

Insólita carrera de miles Papá NoelMiles de personas vestidas como Papá Noel participaron en una maratón para recaudar fondos para una organización benéfica en los alrededores de Victoria Park, en Londres.
Con carreras de 5 y 10 kilometros, los corredores podían recaudar dinero para la caridad que deseen, siempre y cuando llevan un traje de Santa Claus.EFE

Ucrania: Derriban estatua de Lenin en protesta contra el gobierno

Más de 100.000 personas, según la policía ucraniana, y hasta un millón, según la oposición, desbordaron este domingo las calles del centro de Kiev para exigir la dimisión inmediata del Ejecutivo de Nikolái Azárov y la convocatoria de elecciones anticipadas, tanto parlamentarias como presidenciales.

Ucrania: Derriban estatua de Lenin en protesta contra el gobiernoLa oposición amplió a la mayoría de los edificios oficiales del llamado "barrio gubernamental" de Kiev el campamento de la protesta instalado hasta ahora y desde hace una semana en la Plaza de la Independencia, en la que miles de opositores pernoctan rodeados de barricadas en tiendas de campaña.

Miles de personas levantaron nuevos campamentos y barricadas en los accesos a las principales sedes gubernamentales de la capital.

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SSU) anunció la apertura de una causa penal por "acciones dirigidas a la toma del poder del Estado", un delito que, según la Constitución ucraniana, va contra la seguridad nacional y puede ser castigado con penas de hasta diez años de cárcel.

La oposición ucraniana calificó de "provocación" la apertura de la investigación penal por parte de los servicios secretos, mientras que el líder del partido opositor Batkivshina, Arseni Yatseniuk, dijo que el gobierno del presidente Víctor Yanukóvich se prepara para declarar el estado de excepción.

De hecho, la toma o el bloqueo de edificios gubernamentales, los desordenes públicos o el intento de toma del poder, que ya investiga el SSU, son motivos legales para la declaración del estado de excepción.

Tras partir en una columna numerosa desde la Plaza de la Independencia, los manifestantes levantaron barricadas y varias tiendas de campaña en otra de las principales calles de la ciudad, por la que se accede a la sede del Gobierno de Ucrania, aunque tuvieron que hacerlo a decenas de metros del edificio, protegido por un cordón policial.

Otro grupo de opositores obstruyó con un camión y un coche una de las calles colindantes al edificio de la Rada Suprema (Parlamento ucraniano), donde colocaron además dos tiendas de campaña y varios bancos para continuar el bloqueo.

Al mismo tiempo, otro acceso a la Rada fue protegido por soldados que se interpusieron entre miles de opositores y al menos otras tres mil personas que respaldan al presidente Yanukóvich y a su Partido de las Regiones frente a la sede del Legislativo.

En otra parte del centro, cerca de mil efectivos de la fuerzas especiales antidisturbios "Berkut", responsables del violento desalojo de hace una semana en la Plaza de la Independencia, impidieron a los manifestantes el acceso a la sede de la Presidencia.

La Policía de Kiev advertía a los congregados sobre la alta probabilidad de provocaciones violentas durante la jornada de protesta, mientras gobierno y oposición se acusaron mutuamente de preparar sabotajes para llevar la situación al extremo.

A última hora de la tarde, un grupo de radicales con la cara tapada, simpatizantes según la policía de la ultranacionalista formación Svoboda, derribaron una estatua de Lenin en la plaza Bessarabskaya, en pleno centro de Kiev.

Horas antes, la formación opositora Batkivshina denunciaba en un comunicado que las autoridades tienen intención de emplear a saboteadores para provocar desordenes públicos y tener así el pretexto para declarar el estado de excepción en la ciudad.

Por su lado, Oleg Kaláshnikov, diputado del gobernante Partido de las Regiones, aseguró a los medios locales que la oposición ha introducido a más de 3.000 radicales en Kiev "para desestabilizar la situación y realizar provocaciones que debieran acabar en un golpe de Estado".

La Plaza de la Independencia, corazón de la multitudinaria protesta, una de las mayores en la historia contemporánea de Ucrania, se quedó pequeña desde el inicio de la acción llamada "La Marcha del Millón".

Los líderes de la oposición europeísta, que no perdonan a Yanukóvich su renuncia a firmar el Acuerdo de Asociación con la UE, también le exigieron la liberación de los detenidos en el violento desalojo de la plaza del pasado fin de semana y el castigo a los responsables de aquella acción represiva.

"Debemos expresar ahora nuestra visión del futuro, nuestra falta de respeto hacia el poder actual. Y llamamos a la huelga", exclamó ante los congregados el líder del partido UDAR, el famoso boxeador Vitali Klitschko.

EFE

Universitario cayó 3-2 ante Real Garcilaso en Espinar por los Play-Off

Play-Off: Garcilaso vence 3-2 a Universitario en EspinarUniversitario de Deportes estuvo cerca de llevarse un resultado positivo a Lima en la altura de Espinar, sin embargo en los tramos finales Real Garcilaso del Cusco se sacudió y reaccionó, ganando por 3-2 en el primer partido de los Play off.
Se puede decir que el equipo de Ángel Comizzo tuvo dos tiempos: en el primero se mostró irreconocible, situación que fue aprovechada por el local que sorprendió de manera temprana (2’) a través de César Ortiz.
A poco tiempo de terminar la etapa inicial (44’) apareció Víctor Ferreira para poner el 2-0 y dejar casi sentenciado el partido.
En el segundo tiempo el elenco crema mostró otra cara y mejoró con los ingresos de Ángel Romero y de Sebastián Fernández, consiguiendo descontar al minuto 67’ a través de Raúl Ruidíaz, quien ejecutó un tiro penal.
El equipo de Ate metió en su campo al Garcilaso, así que el gol del empate era cuestión de tiempo. A los 78’ apareció Fernández para poner el 2-2 e ilusionar a los hinchas cremas que llegaron hasta el Estadio Municipal de Espinar.
Cuando se pensó que los cremas se traerían el empate de la complicada cancha de Espinar, apareció Alfredo Ramúa para poner el 3-2 de un fuerte remate desde fuera del área.
Con este resultado el elenco de Comizzo tendrá que buscar el triunfo en Ate, el 15 de diciembre, para forzar un tercer partido de definición. Hasta el momento el Garcilaso pegó primero. 

Capriles felicita a los Alcaldes electos y asegura que Venezuela no tiene dueño

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, felicitó a los alcaldes electos ganadores en el primer boletín emitido por el consejo Nacional Electoral (CNE).
“Millones de gracias a los venezolan@s que acudieron a VOTAR!Todo ntro reconocimiento!Todo ntro reconocimiento a los q lucharon hoy”.
“Algo tiene que haber quedado muy claro hoy,NADIE es el dueño de Venezuela!Venezuela necesita unidad y diálogo. Luchamos contra todo el poder,sin medios,sin recursos,contra todos los obstáculos,gracias,gracias y gracias a quienes lucharon!”

Maduro reconoce triunfo de Ledezma pero dice que el chavismo perdió la Metropolitana por “ñinguita”

Los números de las elecciones municipales 2013


Nicolás Maduro: Reconozco la victoria de cada uno de los alcaldes anunciados por el CNE

Nicolás Maduro: Reconozco la victoria de cada uno de los alcaldes anunciados por el CNE
Desde la Plaza Bolívar, el presidente Nicolás Maduro envió un "mensaje de felicitación al pueblo de Venezuela por la conducta de paz, participación y conciencia". 

Luego de los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral, el primer mandatario aseguró que la "revolución bolivariana continúa ahora con más fuerza. No pudo la guerra económica con nuestro pueblo". 

El Jefe de Estado reconoció "la victoria de la oposición en la Gran Caracas". "Reconozco al señor (Antonio) Ledezma, a pesar de nuestras diferencias", insistió Maduro. Sin embargo, destacó la labor del candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ernesto Villegas, y manifestó: "Aquí ha nacido un líder joven para el futuro de esta ciudad". 

Maduro hizo un llamado a trabajar desde este momento para las próximas elecciones que se celebrarán en el país. "Vamos a prepararnos desde ya. En diciembre de 2015, tenemos que ganar en la Asamblea Nacional y por paliza barrer al fascismo y a la derecha", señaló el mandatario. 

Padrino López: ha sido una jornada ejemplar. La actitud de los efectivos de la Fanb fue “impecable”

El Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, celebró que la jornada electoral se haya sido “ejemplar” y “pulcra”.
Luego de que la presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, diera a conocer los resultados de las elecciones municipales, Padrino López aplaudió la actitud de los venezolanos, al tiempo que calificó de “impecable” el trabajo de la Fanb, “quienes hicieron equipo con un conjunto de instituciones coordinados al extremo”.

Luz del Valle Castillo es la nueva alcaldesa de Trujillo: obtuvo 11.225 votos

La candidata por el Partido Socialista Unido de Venezuela al municipio Trujillo, Luz del Valle Castillo, obtuvo 11.225 votos, lo que se traduce en un 53.44% de sufragios a su favor.

Alcalá Cordones ganó la Alcaldía de Vargas con 53,72% de los votos

El candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la alcaldía del municipio Vargas, Carlos Alcalá Cordones, logró la victoria en la jurisdicción con 70.002 votos, que representan 53,72%.
Alcalá obtuvo la victoria frente a la candidatura de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Fabiola Colmenarez, de acuerdo a los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su primer boletín oficial.

David Smolansky es el nuevo alcalde de El Hatillo: “Defenderé los derechos de los hatillanos”

El pasado 14 de julio, en las elecciones primarias de Voluntad Popular, midió sus fuerzas contra Eduardo Battistini, resultando ganador con aproximadamente el 59% de los votos. Es responsable nacional de Juventudes de Voluntad Popular y tiene un programa de radio por el circuito RCR de lunes a jueves de 12 m a 1 pm.
Desde que tiene 8 años vive en El Hatillo. Es comunicador social egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, estudió una maestría en Ciencias Políticas de la Universidad Simón Bolívar, y obtuvo una beca en la Universidad de Georgetown donde cursó el diplomado de Global Competitiveness Leadership Program. Afirma que sueña “con un municipio seguro, limpio y transitable que fomente el crecimiento de actividades económicas y que fortalezca la calidad de vida”.
En oportunidades anteriores, aseguró que ha vivido “en una familia que por dos generaciones han conocido de cerca las inclemencias y desmanes de gobiernos comunistas. Mis abuelos paternos tuvieron que huir de la Unión Soviética y buscaron refugio en Cuba. Con la llegada de Fidel Castro al poder, tuvieron que desprenderse nuevamente de sus vidas y deciden, junto a mi padre, mudarse a Venezuela en busca de democracia”.
En 2007 formó parte de Movimiento Estudiantil que protestó contra el cierre de RCTV y que rechazó la reforma constitucional, asumiendo “una lucha en defensa de la democracia, libertad, derechos humanos y reconciliación nacional”.
Fue uno de los fundadores de Voluntad Popular y formó parte del equipo de comunicaciones de la Mesa de la Unidad Democrática. Como activista político, participó en los procesos electorales de 2012: primarias, presidenciales y regionales.
Este año, se postuló como Alcalde de El Hatillo para el período 2013-2017,comprometiéndose con los vecinos en la rehabilitación del municipio.

Daniel Ceballos logró la victoria en San Cristóbal con 67,86% de los votos

El candidato a la alcaldía de San Cristóbal por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Daniel Ceballos, logró la victoria en las elecciones municipales de este domingo con 81.725 votos, que representan 67,86%.
Ceballos obtuvo la victoria frente a la candidatura del Gran Polo Patriótico de José Gregorio Zambrano, de acuerdo a los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su primer boletín oficial.

José Luis Machín gana la alcaldía de Barinas con 50,45%

Carlos García es el nuevo alcalde de Mérida, con 63.88% de los votos

El candidato por el municipio Libertador en el estado Mérida, Carlos García, ganó la alcaldía con 63.88%, lo que se traduce en 65.173 votos obtenidos.

Pedro Bastidas repite como Alcalde de Maracay: derrotó a Tony Real con el 51,53% de los votos

El candidato por el Psuv Pedro Bastidas fue reelecto Alcalde del Municipio Girardot en Aragua con un 51,53% de los votos escrutados,derrotando al candidato de la Mesa de la Unidad Tonny Real.
Nacido en Maracay, Aragua en 1976, Pedro Bastidas es un político venezolano, técnico medio Aropecuario, mención Fitotecnia y T.S.U en Mercadeo, mención Investigación de Mercado y Licenciado en Administración de Recursos Materiales y Financieros. Es el alcalde del municipio Girardot del estado Aragua desde diciembre de 2008.
Inició su carrera política como Coordinador juvenil del Movimiento V República entre 2001 y 2006. Posteriormente fue miembro de la coordinación regional de la comisión de contraloría social de la Misión Ribas en Aragua entre 2003 y 2004, Jefe de Campaña Regional del MVR en agosto de 2005, Coordinador de eventos del Comando de Campaña regional del MRV para diputados a la Asamblea Nacional en el 2005, Diputado regional, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Juventud y Deporte del Consejo Legislativo del Estado Aragua, Miembro del equipo regional promotor del PSUV-Aragua en el 2007 y Coordinador de organización y logística del Comando Zamora Aragua, para el referéndum de Reforma Constitucional en diciembre del 2007.
Bastidas fue electo alcalde del municipio Girardot del estado Aragua, asumiendo el cargo en diciembre de 2008 y venciendo al candidato Richard Mardo con un 45,74% de los votos.
En agosto de este año, Bastidas confirmó su candidatura a la reelección como alcalde del municipio Atanasio Girardot, enfrentándose al candidato por la Mesa de la Unidad Tonny Real, donde resultó ganador.

Ramón Muchacho ganó la Alcaldía del Chacao

Ramón Muchacho, candidato por la Unidad, ganó la Alcaldía del municipio Chacao ganó los comicios municipales.

Gerardo Blyde reelecto alcalde del municipio Baruta

Gerardo Blyde, alcalde del municipio Baruta, fue reelecto en su cargo, según primer boletín emitido por el Consejo Nacional Electoral.
En breve más información

Nicolás Maduro felicita al pueblo de Venezuela por "conducta de paz, participación y conciencia"

Nicolás Maduro felicita al pueblo de Venezuela por
Desde la plaza Bolívar, el presidente Nicolás Maduro envió un "mensaje de felicitación al pueblo de Venezuela por la conducta de paz, participación y conciencia". 

Luego de los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral, el primer mandatario aseguró que "la revolución bolivariana continúa ahora con más fuerza. No pudo la guerra económica con nuestro pueblo".

Francisco Garcés fue electo en municipio Guaicaipuro, estado Miranda


AVN.- El candidato por la Revolución Bolivariana a la alcaldía de Guaicaipuro, estado Miranda, Francisco Garcés, resultó electo este domingo con 57.161 votos, lo que representa 51.96% frente al candidato de la derecha, Rómulo Herrera,  según reporte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Ezequiel Zamora, Pablo Rodríguez 54,62%.

Foto: http://www.centraldenoticiavenezuela.blogspot.com/

Eveling Trejo de Rosales vuelve a ganar la Alcaldía de Maracaibo

Electa como la primera alcaldesa de Maracaibo en 2010, Eveling Trejo de Rosales vuelve a ganar la tercera alcaldía más grande del país, derrotando al filósofo chavista Miguel Ángel Pérez Pirela con el 51,8% de los votos.
Trejo nació el 9 de octubre  de 1960 en el sector Las Termas del municipio Maracaibo, yademás de su labor política es abogado suma cum laude en la Universidad Rafael Belloso Chacín.

Con el 53.12% Alfredo Ramos es el nuevo alcalde del municipio Iribarren en el estado Lara

El candidato por la Mesa de la Unidad Democrática, Alfredo Ramos, se convirtió en alcalde del municipio Iribarren, estado Lara, con 205.275 votos, que arrojan como resultados del primer boletin una ventaja por el 53.12%.
 El opositor Miguel Cocchiola ganó hoy una apretada elección al chavista Miguel Flores, y será el nuevo alcalde de Valencia.
Cocchiola colectó el 55,85 de los sufragios para la Alcaldía valenciana, la quinta con más electores del país, con 573.990 votantes, y que se vio envuelta en un escándalo por los presuntos hechos de corrupción de Edgardo Parra, quien ganó precisamente a Cocchiola en 2008.
Nacido en 1953, Michele Cocchiola Pugliese, el nuevo alcalde de Valencia es un político y empresario ítalo- venezolano. En el año 2011 fue elegido diputado a la Asamblea Nacional representando al circuito 3 del estado Carabobo.
Aparece en el año 2008 en los comicios regionales de ese año como candidato independiente para la Alcaldía de Valencia compitiendo sin éxito contra el candidato del PSUV Edgardo Parra, quien ganó las elecciones con el 38,15% de los votos.
En el año 2010, Miguel Cocchiola anunció su candidatura a la Asamblea Nacional por el circuito 3 del Estado Carabobo,  que comprende los municipios  Naguanagua, San Diego  y cinco parroquias norteñas del Municipio Valencia. En elecciones primarias, realizadas el 25 de Abril del 2010, resultó el ganador con el 61,2 %, y por ende, el abanderado por la Mesa de la Unidad Democrática por ese circuito electoral. El 26 de Septiembre del 2010, con 164.494 votos que representaron el 74,70 % de los votos Cocchiola resultó ganador derrotando a la candidata del PSUV Laura Franco.
En el año 2012, Miguel Cocchiola se convierte en el candidato de la Unidad para la Alcaldía de Valencia para las elecciones del 8 de diciembre de 2013, contra el candidato del PSUV, Miguel Flores, donde resultó ganador.

Antonio Ledezma es reelecto alcalde Metropolitano de Caracas con 54,81% de los votos

El candidato a la reelección a la Alcaldía Metropolitana de Caracas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Antonio Ledezma, se alzó con la victoria en las elecciones municipales de este domingo con 690.193 votos, que representan 54,81% del total en la jurisdicción.
El abogado y político venezolano, Antonio Ledezma, fue electo por primera vez como alcalde metropolitano de Caracas el 23 de noviembre del 2008 con un respaldo del 52,42% de los votantes del área y el apoyo del partido Alianza Bravo Pueblo. También se desempeñó como alcalde del municipio Libertador en dos ocasiones y gobernador del antiguo Distrito Federal. Fue dos veces diputado del extinto Congreso Nacional de Venezuela, la actual Asamblea Nacional y fue electo como senador de la república en 1994.
Durante su gestión fundó el Plan Estratégico Caracas Metropolitana 2020, los semáforos inteligentes, el transmetrópoli, el concurso Caracas a Pedal y los Leones que se subastaron a beneficio de Socieven, entre otros.
A 5 días de las elecciones municipales, el Tribunal supremo de justicia dictó medida contra Ledezma, por presuntos despidos ilegales de trabajadores de la Alcaldía Metropolitana, quien aclaró, que al asumir el cargo el 07 de diciembre del 2008 existían “nueve mil personas contratadas y cuyo contrato vencía el 31 de diciembre del mismo año“.
Antonio Ledezma inició su campaña electoral para a reelección como alcalde metropolitano de los comicios del 8 de diciembre de 2013, encabezando una caminata llamada “la Avalancha Unitaria” que recorrió los cinco municipios capitalinos. Realizó un recorrido de cierre de campaña, días antes de la votación, en compañía de los demás candidatos de la Unidad, que partió desde el Paraíso por los municipios Libertador, Chacao, Sucre y Baruta.
Ganó las elecciones Municipales de 20013 siendo reelecto como alcalde Metropolitano para el período 2013-2017, derrotando al candidato de la bancada oficialista Ernesto Villegas.

El Psuv gana las elecciones en votación total: 4.584.477 de votos y 196 alcaldías

Los rectores del Consejo Nacional Electoral ofrecen el primer boletín de los resultados de los comicios municipales de este domingo 8 de diciembre.
La presidente del ente, Tibisay Lucena, agradeció a los representantes de la institución para tener “la mejor calidad del proceso electoral que hemos podido tener” y recalcó el apoyo prestado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Sostuvo que la participación nacional fue del 58.92% y la transmisión para el momento del primer boletín era del 97.52%.
De los 335 municipios anunciaron 257 resultados, el 77% de las plazas, con datos irreversibles. Por el Psuv y sus alianzas 196 municipios que representa el 58.5%, la MUD y sus alianzas 53 municipios lo que representa el 15%, otras organizaciones lograron el 2%.
Manifestó que el Psuv obtuvo 4 millones 584 mil votos 44.16% y la MUD 4 millones 200 mil 42%.
Manifestó que los resultados ofrecidos son irreversibles en los municipios a continuación:
Municipio Libertador de Distrito Capital: ganó Jorge Rodríguez con un total de votos 474.227 con un porcentaje 54,55%.
Municipio Bolívar de Anzoátegui: Psuv, Guillermo Martínez 83.029, 52.57%
Municipio San Fernando en Apure: Psuv, Ofelia Padrón con 33.208, 65% de votos
Municipio Girardot en Aragua: Psuv, Pedro Bastidas, 91.017 votos, 51.53%
Municipio Barinas, Barinas: MUD, Machin Machin con 55.013 votos, 50.45%
Municipio Eres de Bolívar: Psuv, Sergio Hernández con 47.345 votos, 47.06%
Municipio Valencia Carabobo: MUD, Miguel Cocchiola 166.905 votos, 55.87%
En breve más información

Jorge Rodríguez es reelecto alcalde del municipio Libertador con 54,55%

Este domingo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informa que Jorge Rodríguez fue reelecto alcalde del Municipio Libertador con 474.227 votos, que representan 54,55%.

Perfil

Nacido en Caracas un 9 de noviembre del año 1965, Jorge Rodríguez, se ha convertido en parte fundamental de lo que muchos catalogan “proceso revolucionario”, quien desde el año 2005 ha fungido cargos importantes en la historia de Venezuela.
Es un político y médico psiquiatra venezolano, estudió Medicina en la Escuela Luis Razetti de la Universidad Central de Venezuela. Fue médico residente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (1995); docente del postgrado en Psiquiatría del Hospital Universitario de Caracas y del postgrado de psicología clínica comunitaria de la UCAB, ejercicio privado de la profesión y fue director médico de Residencias Humana (2002).
Fue Presidente de la Junta Nacional Electoral, unas de las subdivisiones del Consejo Nacional Electoral (CNE), encargado de organizar técnicamente el Referéndum Presidencial en 2004 y posteriormente nombrado Presidente del mismo organismo luego de que el anterior presidente del CNE, Francisco Carrasquero, fuese nombrado Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia por la Asamblea Nacional.
En 2006, con la designación de nuevas autoridades para el Poder Electoral por parte del parlamento venezolano, deja el CNE, y mantiene un bajo perfil, siendo su única participación pública su trabajo por un tiempo en la cadena de noticias internacional Telesur (financiada por el estado venezolano) como entrevistador. Luego de haber formado parte de la autoridad electoral se declaró abiertamente partidario del presidente Chávez.
El 3 de enero de 2007 se anunció que seria nombrado Vicepresidente de Venezuela por el recién reelecto Presidente Hugo Chávez Frías en sustitución de José Vicente Rangel. Rodríguez asumió este cargo el 8 de enero de 2007 cuando oficialmente fue juramentado en el Teatro Teresa Carreño, cargo que fue entregado en 2008 a Ramón Carrizales, sin embargo el mandatario lo nombro con el rol máximo en la conformación del nuevo partido de gobierno que será la unión de partidos políticos de izquierda venezolanos oficialista para crear al Partido Socialista Unido de Venezuela.
Fue electo Alcalde del Municipio Libertador en los comicios regionales del 23 de noviembre de 2008 y cuatro años después reelecto en las elecciones municipales de este 8 de diciembre.
Su campaña estuvo protagonizada por el pueblo en diversas actividades, cerrando con un concierto en la Plaza Diego Ibarra.

Aveledo: Que el CNE demuestre autoridad dando resultados y repudiando declaraciones de Cabello


Rectores del CNE ingresan a la sala de totalización: se espera primer boletín de las municipales

Ramón Muchacho: Me siento más venezolano que nunca

Descargar Votación Ramón Muchacho2.jpg (417,1 kB)
El candidato de la Unidad a la Alcaldía de Chacao, Ramón Muchacho ejerció su derecho al voto en la Unidad Educativa Colegio Cristo Rey de Altamira, desde donde extendió la invitación a los venezolanos para que acudan a votar para elegir a sus autoridades en estos comicios municipales. 

“Me siento hoy más venezolano que nunca, siento que mi voto cuenta y que estoy eligiendo a quienes quiero que sean mi alcaldes y concejales. En Chacao el proceso ha transcurrido con normalidad, aunque hemos registrado más incidencias que en procesos anteriores, especialmente un mayor ausentismo de miembros de mesa. Los incidentes los hemos resuelto con con nuestros testigos y ciudadanos voluntarios que se incorporaron como miembros auxiliares, como lo establece el reglamento. Hago un llamado a todos los vecinos de Chacao, a los caraqueños y a los venezolanos a que acudan a votar, quedan pocas horas para que culmine este proceso electoral”, puntualizó. 
Muchacho aseguró que la participación en el municipio se ubica en más de un 20%, poco después de las 11:00 de la mañana, con tendencia a aumentar en el transcurso del día porque se ha visto mucha gente mayor acudiendo a primera hora. Se espera que avanzado el proceso se sumen más electores a ejercer el sufragio. 
El número de votantes convocados a votar supera los 82 mil electores.

CORPOELEC Ofrece Respuestas Inmediatas en Comicios Municipales del 8D

(PRENSA CORPOELEC 08/12/13)Desde las primeras horas de la madrugada de este domingo 08 de diciembre y con el entusiasmo que caracteriza a los trabajadores de CORPOELEC Zona Barinas, se desplegó el plan de contingencia para las Elecciones Municipales 2013, de forma de monitorear y atender oportunamente todos los procesos del Sistema Eléctrico Regional (SER), para que la ceremonia electoral trascendiera satisfactoriamente.
Luego de su ejercicio al voto en la Escuela Básica Antonieta Moreno de Albornoz del municipio Bolívar, el subcomisionado (E) de Distribución, Comercialización y Uso Racional y Eficiente (UREE), Gustavo Saavedra, informó que hasta cercanas horas del mediodía, no se había presentado ningún evento de importancia en las redes eléctricas, tanto en 34,5 kV como en 13,8 kV; “está todo el sistema estable, hasta ahora, sólo hemos tenidos pequeños inconvenientes internos en algunos centros de votación los cuales fueron resueltos de manera inmediata”.
La Sala Situacional activa desde hace 07 días, estuvo compuesta por equipos de trabajos rotativos, quienes supervisaron el SER acoplados con el Consejo Nacional Electoral, de manera de fortalecer el buen desarrollo del proceso eleccionario.
“Los 130 trabajadores distribuidos en los 10 municipios atendidos por esta Zona, permiten que haya presencia de CORPOELEC en cada capital municipal y en cada subestación, esto ha permitido que cualquier incidencia ocurrida sea oportunamente reportada y solucionada”, agregó Saavedra.
Comentó además el civismo observado en estos comicios, donde la gente como siempre ha salido patrióticamente a ejercer su derecho de elegir a los candidatos de su preferencia, el llamado estuvo dirigido a mantener este respeto durante toda la jornada electoral y, a pronunciarse democráticamente por los próximos burgomaestres y miembros de las cámaras municipales.
Una vez cerrado los centros de votación, afirmó que seguirán garantizando el servicio eléctrico, a través de este plan de contingencia, de modo de fortalecer la transmisión de datos para que el pueblo venezolano espere los resultados de la voz del Poder Electoral debidamente.
Por su parte, el subcomisionado de Transmisión, Julio Perdomo, indicó que dicho proceso de emisión de la electricidad, cuenta con un procedimiento de acciones asistido de forma inmediata por las cuadrillas, en un esquema  de trabajo mancomunado con las áreas de Generación y Distribución, así como las instituciones del Estado, las Fuerzas Armadas Bolivarianas y el Poder Popular.

Ministro Chacón exhortó a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto


Prensa MPPEE).- Acompañado de vecinos de la zona, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, votó este domingo en el centro electoral Cancha Techada, ubicada en el sector La Bombilla del municipio Sucre del estado Miranda.  En este centro ejercen su derecho al voto 1.948 electores, distribuidos en 4 mesas electorales. 

El Ministro catalogó el proceso electoral como rápido y fluido, y exhortó a los venezolanos a ejercer su derecho a votar, para fortalecer los procesos democráticos.

Chacón recordó que no existe en el mundo otro sistema como el venezolano, no sólo por los mecanismos para votar, sino también por la supervisión técnica que realizan los representantes de los candidatos antes, durante y luego del evento electoral: “No existe en el mundo un sistema con las garantías que tiene el sistema electoral venezolano, y eso nos hace sentir orgullosos”, enfatizó Chacón.

Indicó que el Alcalde, no es otra cosa que el conserje de nuestro municipio, es a quien se le va exigir por el buen funcionamiento de servicios como viabilidad y agua potable, entre otros.

El titular de la cartera eléctrica invitó a los venezolanos a ejercer el derecho al sufragio y a esperar los resultados que informará el Consejo Nacional Electoral (CNE): “Los que ganen que celebren y los que pierdan que reflexionen”, así se transita en democracia.

Electores felicitan al CNE

Los electores que sufragaron en el centro electoral de la Cancha Techada, ubicada en el sector de la Bombilla en el Municipio Sucre, felicitaron al CNE por la rapidez del proceso electoral en estas elecciones municipales.

Sergio Gutiérrez, coordinador del centro electoral Cancha Techada, indicó que el proceso se desarrolló con total normalidad, los electores vinieron a sufragar desde tempranas horas de la mañana, cumpliendo con su deber constitucional.

Por su parte, Guillermo Ugalde, vecino de la Bombilla, invitó a los venezolanos a votar indicando que quienes no ejercen el voto, “no tienen derecho a quejarse de la mala gestión del Alcalde, o Concejal  de su comunidad”.

En estas elecciones, se seleccionarán 335 Alcaldes Municipales, 2 Alcaldes Metropolitanos en el Distrito Capital y el Alto Apure, 1680 Concejales Nominales, ubicados en la boleta electoral con nombre y apellido, 686 Concejales tipo lista y 69 representantes indígenas, para un total de 2.792 representantes a elegir.

Sistema eléctrico estable

El ministro informó que este domingo el Sistema Eléctrico Nacional funciona perfectamente, sin ningún tipo de falla, y agregó que en horas de la mañana se solventaron con inmediatez algunos inconvenientes en las redes de distribución.

David García: En Zamora se vive una jornada de alegría y paz

 David García candidato de la Unidad a la alcaldía del municipio Zamora del estado Miranda aseguró que la jornada electoral de este domingo transcurre con absoluta tranquilidad en esa localidad. Informó que a pesar de que “muchos de los miembros de mesa no asistieron, nuestros testigos ocuparon sus lugares y con el transcurso del día la situación ha ido normalizándose. En este momento, cuando inicia la tarde, las mesas están funcionando casi en su totalidad y nuestros vecinos han venido a votar en familia, con muchísima alegría y en sana paz”.
Desde el Colegio San Martín de Porres, David García aprovechó para incentivar a quienes no han ejercido el derecho al sufragio a asistir de manera masiva a los centros, sostuvo “como hemos podido constatar el proceso es muy rápido. Se puede votar en un par de minutos y así cumplimos con el compromiso que hoy Venezuela nos exige. Este día tenemos la posibilidad de generar los cambios que necesitamos, sobre todo con el gobierno municipal que es el más cercano que tenemos. Cumplámosle a nuestra patria”, concluyó.

Cabello destaca organización de la maquinaria revolucionaria en comicios municipales

AVN.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, destacó la noche de este domingo la organización de la maquinaria revolucionaria que se desplegó en todo el país para acompañar el proceso electoral municipal y garantizar la transparencia, rapidez, respeto y alegría democrática.
"Estamos contentos. Es la elección número 19 que se desarrolla en santa paz hasta este momento (...) Quien esté organizado, trabaja con unidad, chequea hasta el último minuto, tiene derecho a mejor información", destacó Cabello en rueda de prensa desde el Comando de campaña Bolívar-Chávez.
Reconoció el trabajo de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez del país y su desempeño durante la jornada comicial de este domingo. "Los chavistas estamos cargados de amor, de lealtad suprema al Comandante Chávez", reiteró.
Igualmente, destacó la labor ejercida por la militancia revolucionaria en cada punto rojo instalado en el país, cuyo nivel organizativo permite al partido celebrar la gran victoria que significa el civismo de la jornada electoral.
"El que no tiene nada, no está organizado, no sabe nada, lo que hace es pelear (...) En cambio el que trabaja en sus puntos rojos, chequea, pide reportes, trabaja con la maquinaria hasta último momento en la mesa tiene derecho a estar mejor informado", señaló.
Rechazó las acusaciones sin pruebas que realizó el candidato opositor a la alcaldía de Libertador, Ismael García, en contra del ministro de la Juventud, Héctor Rodríguez.
"Debe tener una foto de Héctor con pistola en mano (...) Están locos, salen con su odio y los venezolanos queremos paz, tranquilidad", sentenció.
Cabello insistió en que una nueva fiesta democrática electoral debe significar al país una amplia felicidad al reivindicar una vez más, por décima novena vez en 14 años de Revolución, el ejercicio de una democracia participativa y protagónica.

Fumar marihuana puede desarrollar senos en los hombres según especialista


El cirujano plástico Anthony Youn expresó para CNN que los hombres que fuman marihuana pueden desarrollar ginecomastia; es decir, crecimiento de las glándulas mamarias debido a los efectos de la droga sobre los niveles de hormonas. 

De acuerdo con Youn, lo que ocasiona que los hombres tengan que pensar en qué talla de bra usar es el desequilibrio hormonal entre testosterona y estrógeno. “Estudios con animales han demostrado que la exposición al ingrediente activo en la marihuana puede llevar a una disminución en los niveles de testosterona, a la reducción del tamaño de los testículos, y a anomalías en la forma y función del esperma”, comentó el especialista. 

El conocido cirujano aclaró que entre humanos no se ha determinado la relación existente entre marihuana-niveles hormonales, pero lo que sí puede señalar es que varios estudios concuerdan en que los asiduos quemadores de yerba tienen bajos niveles de testosterona en comparación de los que no lo hacen. 

Youn aseguró que el número de hombres que se someten a cirugía contra la ginecomastia aumentó casi 30% de 2011 a 2012. Por esta razón "la mayoría de cirujanos (…) rutinariamente les preguntan a sus pacientes que padecen de ginecomastia sobre el consumo del cannabis, y les recomiendan que dejen de fumar marihuana inmediatamente”. 

Cabello: Inteligencia social y funcionarios de seguridad están desplegados para garantizar la paz

AVN.- Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), sostuvo que la inteligencia social y los funcionarios de seguridad están desplegados para garantizar la paz tras el anuncio de los resultados electorales.
Durante una rueda de prensa del Comando de Campaña Bolívar Chávez, realizada la noche de este domingo, expresó: "No vamos a permitir que cuatro trasnochados desestabilicen al país, en unas elecciones se gana o se pierde y eso hay que aceptarlo".

Rodríguez Torres: Fue una jornada exitosa, a pesar de altos niveles de abstención


Así se encuentra la sede del CNE

Luego de que los rectores del Consejo Nacional Electoral indicaran que después de las 6 de la tarde, darían a conocer el primer boletín de los resultados de las municipales 2013, así se encuentra la sede del CNE.
Hace unos instantes el rector Vicente Díaz aseguró que “en breve” se darán a conocer los resultados, mientras que la vicepresidenta del ente, Sandra Oblitas, dio fe que tres horas después de haber cerrado los centros (6 de la tarde), se daría el reporte oficial.
Los venezolanos se encuentran a la espera del pronunciamiento del Poder Electoral.

Vielma Mora desmiente tiroteo en la frontera colombo-venezolana: la situación es tranquila y pacífica

El expresidente Ramón J. Velásquez ejerció su derecho al voto

 El expresidente Ramón José Velásquez salió a ejercer su derecho al voto. Con sus 97 años, el político, jurista e historiador venezolano decidió elegir a los alcaldes y concejales de su municipio.
Velásquez fue presidente de la República desde 1993 hasta 1994.

Conoce los delitos electorales y la manera de denunciarlos este 8-D

Rechazan acusaciones de Ismael García contra Héctor Rodríguez: “Si no te retractas, te demandaré”

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, rechazó las denuncias del opositor Ismael García contra Héctor Rodríguez, quien aseguró que el dirigente oficialista portó un arma de fuego durante el proceso electoral.
Aseguró que las acusaciones de Garcíaestán fuera de lugar, porque “este compañero estuvo con nosotros”.“Por ahí vino un señor (que dijo) que Héctor andaba en Antímano con un pistola en la mano”, dijo al tiempo que calificó de “locura” la afirmación del candidato opositor.
En ese sentido, Ministro para la Juventud refutó al opositor y le exigió “retractarse”, bajo la advertencia que si no lo hace será demandado por difamación.

Cabello: sí debería ser mayor la participación en las municipales, aunque hemos alcanzado niveles “históricos”

 El vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, señaló que actualmente existe una participación muy alta, números que calificó como “histórico” porque “solo votaba porque quería a los adecos o copeyanos”.
Reconoció que les preocupa un poco que haya gente que se abstenga a sufragar, especialmente en estos comicios electorales donde se eligen a los alcaldes y concejales de cada municipio, ya que son los más cercanos “del poder popular, deberían tener mayor participación de la gente”.

Príncipe Carlos asistirá al funeral de Mandela en nombre de Isabel II

Príncipe Carlos asistirá al funeral de Mandela en nombre de Isabel II
El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, asistirá el próximo domingo al funeral por el expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela en nombre de su madre, la reina Isabel II, informó hoy el Palacio de Buckingham. 

El príncipe, que estará en el servicio que se oficiará en Qunu, no viajará acompañado por su esposa Camilla, duquesa de Cornualles. 

Además del heredero de la corona, el primer ministro británico, David Cameron, informó hoy a través de su cuenta Twitter que asistirá al funeral para honrar a "un gran hombre". 

Tras conocerse la muerte de Mandela a los 95 años, Isabel II, que tenía especial aprecio por él, señaló el viernes en un comunicado que estaba profundamente entristecida" por la muerte del expresidente, del que dijo "trabajó incansablemente por el bien de su país" y por la paz. 

Por su parte, el príncipe Carlos dijo el viernes en una nota que Mandela fue símbolo del coraje y la reconciliación, y fue también un hombre "con gran (sentido del) humor y entusiasmo por la vida". AGENCIA

La última foto de Nelson Mandela


El primer presidente negro de Sufáfrica y el luchador social, Nelson Mandela, falleció el pasado jueves, de 95 años de edad, por una infección masiva de los pulmones originada en los años que estuvo en prisión. La fotografía acontinuación lo presenta como hombre de familia. 

mandela-812 Sopitas 

La foto fue tomada en mayo por Ndaba Mandela, hijo de Nelson Mandela, antes de que su padre fuera hospitalizado. 

Es una fotografía que representa la paz y el amor, acompañado de Lewanika, su nieto de tres años de edad. Sin duda, una imagen de paz que culmina una vida llena de lucha. 

“Fue en mayo, un sábado en la tarde. Literalmente, nosotros sólo pasamos a saludar al viejo, y lo encontramos viendo el canal National Geographic en televisión. Él vio a Lewanika y le dijo: ‘ven, ven’. La cara del viejo se iluminó cuando lo vio, como todos saben, él amaba a los niños. Lo abrazó mientras mi hijo lo llamaba ‘Baba’. Fue muy emocionante verlos a los dos juntos”, declaró Ndaba.