Lo Último

.

.

jueves, 12 de diciembre de 2013

A ULTIMA HORA 12 DE DICIEMBRE

Encendidos de luces en el municipio Tinaquillo estado Cojedes  con el flamante alcalde, Luis Yoyote Rojas







Cámara de Representantes de EEUU aprueba proyecto presupuestario de dos años


La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó hoy un proyecto presupuestario hasta 2015 que sustituye parte de los recortes automáticos hasta ahora en marcha y supone un acuerdo entre republicanos y demócratas por primera vez desde 2009.
El plan contempla una reducción del déficit en 23.000 millones de dólares sin aumentar los impuestos y reduciendo partidas de gastos de manera más moderada. 
La propuesta, que fue negociada con una representante de la mayoría demócrata del Senado, será previsiblemente votada y aprobada por la Cámara Alta a comienzos de la semana próxima.
La nuevas cuentas eliminan 63.000 millones de dólares en recortes automáticos, en marcha desde marzo, una medida provisional que ninguno de los partidos quería y que ha afectado especialmente al Pentágono.
En lugar de recurrir a un aumento de los ingresos por impuestos, como querían los demócratas, el plan contempla el aumento de las tarifas en billetes de avión y un recorte de salarios y beneficios a empleados federales y militares, para equilibrar ingresos y ahorros.
El nivel de gasto se sitúa a medio camino entre lo que pedían los demócratas y los republicanos, con 1,012 billones de dólares en el año fiscal 2014 (en marcha desde octubre) y 1,014 billones de dólares en el ejercicio de 2015.
No obstante, en esta última votación, antes de que la mayoría republicana de la Cámara anuncie el receso vacacional, los congresista no consiguieron extender las prestaciones por desempleo para 1,3 millones de personas que caducan el 28 de diciembre.
Los congresistas demócratas han criticado esta falta de acción e incluso pidieron que no se declare un receso sin haber solucionado el asunto de las prestaciones.
EFE

La Academia de la Grabación honrará la carrera de Armando Manzanero

EFE) La Academia de la Grabación de EE.UU. anunció hoy los homenajeados con los premios honoríficos que entregará en el marco de la próxima edición de los Grammy, lista en la que figura el cantautor mexicano Armando Manzanero, junto a la banda The Beatles y el italiano Ennio Morricone, entre otros.
Manzanero y la banda de Liverpool serán reconocidos con el galardón Lifetime Achievement Award, que se concede por una “sobresaliente importancia artística” durante una vida dedicada a la música, un honor reservado también para los fallecidos Clifton Chenier y Maud Powell y los Isley Brothers, Kraftwerk, Kris Kristoferson.
La Academia destacó los más de 50 años de carrera del artista mexicano conocido por sus baladas “Contigo aprendí”, “Somos novios”, “Será que hoy” y “Esta tarde vi llover” y quien ha grabado más de 30 álbumes y compuesto más de 400 canciones.
Morricone, el compositor italiano de bandas sonoras como “A Fistful of Dollars” y “The Good, The Bad and The Ugly”, será homenajeado con el Trustees Award, al igual que Rick Hall y Jim Marshall, por sus aportaciones a la industria musical más allá de sus obras artísticas.
La Academia comunicó, asimismo, la concesión de un premio técnico honorífico póstumo a Emile Berliner, el inventor del gramófono, y a Lexicon, empresa que hace más de 40 años comercializó el primer producto para trabajar con sonido digital.
La ceremonia de estos galardones al mérito tendrá lugar a puerta cerrada, en un acto que se celebrará el 25 de enero, la víspera del la 56 edición de los Grammy, gala televisada donde se hará un reconocimiento formal de esos homenajes.

Hablamos con Leopoldo López: las reflexiones, las críticas y la estrategia del futuro inmediato

Para Leopoldo López los comicios municipales fueron el cierre de un ciclo que se abrió en las primarias de 2012 y que hoy dejan evidencias de profundas reflexiones que deben hacerse dentro de la propia Mesa. Hoy el panorama se abre a la discusión de lo que depara un futuro que debe estar trazado por una firme y clara estrategia.
“Sí hemos sido alternativa y hemos tenido victorias”, dijo citando como ejemplo el referéndum constitucional del año 2007, cuando los electores dijeron NO a las reformas planteadas por el Ejecutivo y miembros del Gobierno a la Carta Magna. Pero no solo se refería a eso, también señaló las diferentes alcaldías ganadas en las elecciones municipales, que en el caso de Voluntad Popular suman 18.
Desde que se dieron los resultados estos municipios arropados por la tolda naranja han sido calificados como un triunfo, pero no solo por el hecho de ganarlas sino por haberlas conquistado de las manos del Psuv.
Su teléfono no paraba de sonar y cuando estaba callado era ocupado por las llamadas que el propio dirigente hacía a todos los alcaldes electos por la MUD para felicitarlos y conversar sobre aquel día. Mientras tanto, López buscaba el tiempo para acompañar a Warner Jiménezen sus primeros pasos Alcalde electo de Maturín.
¿La importancia de este trabajo? Para el dirigente de la tolda naranja es sencillo: el liderazgo debe ser construido desde las bases. “Nosotros establecimos una estrategia de acompañamiento a nuestros liderazgos en donde estuvieran y le dábamos la misma importancia que un municipio donde siempre ha ganado la oposición. Esto puede revertir las diferencias por más grandes que sean”. Y así lo hicieron.
Pero las voces que se levantaron para pedir una reflexión profunda dentro de la oposición no tardaron en llegar a los oídos de quien en un momento también fue candidato en unas primarias y que en 2014 ya puede nuevamente ejercer cargos públicos. ¿Qué sucede dentro de la MUD que ahora pide una revisión?

La estrategia del equipo

Después de su nacimiento en 2008 como movimiento y posterior conversión a partido político, Voluntad Popular empezó con una idea clara de la propuesta que quería construir. Su separación de Primero Justicia generó críticas sobre López, que no se suavizarían cuando se propuso la idea de unas primarias como la solución para democratizar el funcionamiento interno de los núcleos partidistas.
De hecho, tanto fue aceptado que esta fue la estrategia que se utilizó en el año 2012 cuando se eligió a Henrique Capriles como el candidato para enfrentarse a Hugo Chávez. Pero los acontecimientos llevaron a que esta fuese casi la única cara visible de la propia oposición. Los más críticos dicen hoy que la revisión debe hacerse en la idea del liderazgo del Gobernador de Miranda, a pesar de que construyó una base poderosa para un movimiento que hasta ese momento parecía diluido.
“No tengo duda sobre lo importante que es hacer un planteamiento de un liderazgo compartido como alternativa a lo que presenta el oficialismo. Ha habido algunas reuniones preliminares para evaluar los resultados”, comentó bajo al intensa lluvia de Maturín, pero para evaluar la estrategia aún no. López cree que lo que puede unir a la oposición de la cara a la nueva realidad que viene es la estrategia, una palabra que en su vocabulario es clave y que ha hecho que hoy se aprecie a Voluntad Popular como una gran fuerza política en expansión.“Hay distintas caras con distintas responsabilidades (…) lo que hay que evaluar es la estrategia. Siempre he sido partidario y así lo he manifestado siempre, que nosotros juntos podemos lograr mucho más que con un único liderazgo. Creo que a Venezuela hay que presentarle un equipo”. Esta frase trajo a la memoria aquella fotografía de los 5 precandidatos juntos en una tarima que parecían mostrar una fuerza equiparable a la del chavismo; pero esa foto, después de aquel momento, no se repitió.
“Esa foto de los líderes que son referencia, que se pueden convertir en una aspiración, que puedan construir una verdadera alternativa de gobierno es la carta más fuerte que nosotros podemos jugar”.

La crítica: la coherencia entre lo que se dice y lo que se hace

Con 5 procesos electorales en dos años, la oposición debe medir los aciertos y errores cometidos en este tiempo. Leopoldo López hoy admite que uno de los pasos más importantes que se lograron fue el hecho de hacer unas primarias con las distintas fuerzas de la oposición, aunque denuncia que el “ventajismo del Gobierno” ha pausado la carrera.
Dentro de la oposición, “debemos hace una reflexión interna sobre coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos“. En este sentido, citó el ejemplo del 14 de abril cuando Henrique Capriles junto con el equipo de la Unidad decidió desconocer los resultados actuando luego en instancias como el TSJ sin ningún resultado favorable.Durante la entrevista, calificó los comicios del 8-D como unas “elecciones profundamente abusivas”donde, según indicó, el Estado estaba en una carrera de fuerza contra el propio pueblo. “Nosotros hubiésemos ganado muchas más alcaldías si hubiésemos ido en igualdad de condiciones”, expresó reiterando el discurso que ya se escucha desde las elecciones del 7 de octubre. Pero no solo evalúa lo externo, sino también lo interno.
Más allá de críticas, López propone un encuentro donde la discusión y la apertura sean la clave para presentar al país un nuevo modelo alternativo al Gobierno. “Lo que sí hay que reivindicar es la consulta, la apertura, la participación como un mecanismo para consolidar la unidad; las primarias. Al final del día si algo quedó claro en esta elecciones es que los liderazgos son los que tienen que entender que hay que sembrar para cosechar; una imposición, venga de donde venga, no va a resultar en una victoria favorable y mucho menos en un desempeño favorable”.“Soy partidario de que tenemos que hacer una revisión en cómo defender los derechos en todos los terrenos, incluyendo al calle, la protesta pacífica”. Dijo que hay que protestar cuando amerite y enfrentar los abusos del gobierno en la calle de manera irreverente, pues este es un derecho recogido dentro de la propia Constitución. “Voto y calle” es la consigna que defiende porque su visión es que “no debemos entregar ningún derecho”.

El liderazgo de base y la Constituyente

A medida que habla, se evidencia el conocimiento preciso que tiene sobre el país. Sin temor a equivocación, sus palabras aseguran que conoce cada rincón del país como si viviera en el sitio. Pero ese ha sido su trabajo: visitar cada lugar de Venezuela las veces que haga falta para afianzar un liderazgo, no propio, sino de su equipo.
En cada Alcaldía ganada por Voluntad Popular hubo un trabajo exhaustivo de acompañamiento que se empezó a labrar mucho antes de las propias elecciones. Los resultados son evidentes, pero su lectura no son solo de victoria sino también de loq ue falta por convertir esa“necesidad de cambio” en una mayoría electoral a a nivel nacional.

Ahora, la tesis que aún no se consolida pero que ya se discute es la posibilidad de una Constituyente, donde este reto puede ser materializado. La base de esta idea según López es la “recomposición de los poderes públicos”: “Yo creo que vamos a llegar a un cambio con un llamado muy amplio a los distintos sectores que hacen vida política y social en el país. Creo que es pertinente plantearlo y dialogar con el país sobre eso. Cada día que pase van a estar dadas las circunstancias”, dijo, aunque ya es cuestión de tiempo ver el resultado.Para el dirigente de VP, la mayoría de los venezolanos anhela algo diferente y los resultados del 8-D no cambia “la Venezuela que tenemos”: “Lo ocurrido el 8 de diciembre no cambia el desgaste en lo económico(…) el desencanto. Aquí hay un país que está en un proceso de destrucción acelerado; que requiere cambio (…) no logramos expresar la mayoría de los que quieren cambio en mayoría electoral y ese es nuestro reto”.
Por: Ana Vanessa Herrero / Departamento de Investigación / Noticias24

Alcalde Monterola: Plan de la Patria guiará gestión en el municipio Páez de Miranda 12.DIC.2013 / 09:23 AM / HAGA UN COMENTARIO

El alcalde reelecto del municipio Páez del estado Miranda, Jesús Agustín Monterola, destacó este jueves que el Plan de la Patria guiará su gestión, lo que permitirá el desarrollo y el fortalecimiento de las potencialidades de Río Chico y su población.

El Plan de la Patria, hoy Ley de la República, fue elaborado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, inspirado en las necesidades del pueblo venezolano, “y será adecuarlo a nuestra realidades, a nuestras potencialidades”.

Uno de las principales tareas a cumplir en ese sentido —señaló el alcalde Monterola— es la constitución de las comunas, que son definidas como entidades locales integradas por un conjunto de comunidades que comparten rasgos e intereses, con un régimen de propiedad social sobre los medios de producción y un modelo de desarrollo endógeno y sustentable, de acuerdo con la Ley Orgánica de las Comunas.

Asimismo, indicó que se continuará con el desarrollo de proyectos en materia de vialidad, con el apoyo del Gobierno Nacional, a través de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (CorpoMiranda), debido a la inexistencia de apoyo por parte del Ejecutivo regional, recalcó Monterola, en entrevista en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

Indicó que entre las obras viales que se ejecutarán está la Autopista de Barlovento, que conectará los municipio Brión y Páez con el Distribuidor El Guapo, en la Local 8. Las primeras pistas de esta autopista se estima para el 2019. “Eso forma parte del desarrollo de nuestro municipio”, recalcó.

Dijo que también se tiene previsto mejorar las condiciones de los quioscos en las playas de Río Chico, con la adecuación de cada uno de los módulos en los que trabajan los prestadores de servicio. También destacó la puesta en marcha del Terminal Terrestre de Río Chico, y la construcción de una Aldea Universitaria, entre otros.
AVN

Artistas de Sudán del Sur reciclan las balas del conflicto armado en joyas y adornos

En Sudán del Sur, un nuevo y desgastado país a causa de los conflictos, los artistas están reciclando estos recuerdos de guerra en joyas. A medida que el país transita hacia la paz, existe el temor a que este tipo de arte desaparezca.
Herreros de la ciudad de Rumbek, capital del estado de los Lagos, dedican su día a día a transformar viejos proyectiles que contaminaban su tierra en joyas.
Esta actividad se ha convertido en una de sus principales fuentes económicas, en un país cuyo dinero proviene 98% de las exportaciones del petróleo, y que importan absolutamente todo.
Los veteranos enseñan la tarea a los niños, labor que como asegura el herrero Simon Chol, se hace cada vez más dura y hasta peligrosa, ya que las balas y armamento desechado lo encuentran en zonas de combate donde hay hasta minas, concretamente al norte del país.
Funden, golpean y le dan nueva forma a los proyectiles que se convierten en navajas, brazaletes, joyas y adornos que venden a las granjas cercanas, aunque aseguran que de tener mayor materia prima podrían hacerlo en todo el país.
La diseñadora de modas Akuja de Garang explicó que están buscando la manera para que este mercado se diversifique, y que su arte pueda proporcionar más productos, “esto barrerá todas las armas de Sudán del Sur”, expresó con una sonrisa.
Sudán del Sur está normalizando las relaciones con Sudán tras su independencia hace 2 años, luego de décadas de conflicto armado. Lugar donde trabajan los pedazos de la guerra civil más larga de África, mientras luchan por forjar un futuro de paz.

Fredy García instó a hinchas de Alianza a alentar a Garcilaso en Play-Off

´Petróleo´ instó a hincha de AL a alentar a Garcilaso en LimaEl DT de Real Garcilaso, Fredy "Petróleo" García, instó a los hincha de Alianza Lima a alentar a Real Garcilaso este domingo en el segundo Play-Off por el título nacional ante Universitario en el estadio Monumental (Ate).
El técnico tacneño también agradeció al club blanquiazul por brindarle su cancha en Matute (La Victoria) para trabajar de cara al compromiso del fin de semana.
"No ha sido posible que nos den la cancha para poder reconocerla. Lo hemos solicitado, pero no se ha podido acceder a eso. Íbamos a entrenar en el Cultural Lima, pero finalmente nuestros amigos de Alianza Lima nos van a seder su campo", dijo García tras la práctica de este jueves en Cusco.
"Quiero hacer una invitación a nuestros amigos de Alianza Lima para que podamos hacer fuerza. Yo sé que tenemos pensamientos parecidos. En esta posibilidad vamos a caminar como hermanos", agregó.
El segundo Play-Off se jugará este domingo desde las 3:30 pm en un estadio Monumental abarrotado, pues todas las entradas se han agotado. En el duelo de ida, Real Garcilaso ganó 3-2 en Espinar.RPP

Exportaciones de carne brasileña a Venezuela aumentan 85,68 % en 2013


Exportaciones de carne brasileña a Venezuela aumentan 85,68 % en 2013La Asociación de Industria Exportadora de Carne, Abiec, informó que las exportaciones de carne brasileña a Venezuela aumentaron un 85,68 % durante los once primeros meses del año respecto al mismo periodo del año anterior. 

Por detrás, se situó Hong Kong, que en lo que va de año aumentó el pedido de carne brasileña un 79,63 %, seguida de Estados Unidos (21,03 %), mientras que Irán tuvo una variación negativa de -29,28%.

 

Abiec se mostró confiado respecto a las previsiones del sector en 2014, cuando Brasil espera alcanzar una facturación récord de 8.000 millones de dólares.

 Para alcanzar dicho objetivo, el sector espera abrir nuevos mercados a inicios del próximo año, según explicó en un comunicado el presidente de la asociación, Antônio Jorge Camardelli. 



"Tendremos una agenda bastante llena en los próximos meses, recibiendo misiones de China en diciembre y de Arabia Saudí en febrero. También tenemos indicadores que apuntan que las negociaciones con el mercado americano van a avanzar", afirmó Camardelli. efe

Maduro reconoce a alcalde opositor Carlos Miranda por sumarse al Plan de la Patria

 El presidente de la república Nicolás Maduro reconoció al alcalde opositor de San Sebastián de los Reyes Carlos Miranda por sumarse al Plan de la Patria en beneficio de todos los ciudadanos del municipio.
Carlos Miranda, fue alcalde de San Sebastian de los Reyes en el periodo de 2004-2008 y esta vez fue electo con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática con 6.091 votos, lo que representa el 62,58%.
“Bienvenido a las filas patriotas (…) Todo el que quiera trabajar con el Plan de la Patria, por la nueva venezolanidad, bienvenido sea“, dijo el presidente Maduro durante la proclamación de los alcaldes aragüeños.
Por su parte el gobernador del estado Aragua, Tarek El Aissami contó que Miranda, ganó la alcaldía “con la tarjeta de la oposición, pero ese mismo compañero que había sido ya alcalde entre el 2004 y 2008 por las fuerzas revolucionarias, él ha pedido también incorporarse al bloque de alcaldes revolucionarios”.

Maduro plantea a alcaldes trabajar para declarar a cada municipio “territorio libre de especulación”

Maduro pide "humildad" a los dirigentes opositores: "Reconozcan que han perdido las elecciones"

Maduro decreta vacaciones escolares desde este viernes hasta el 6 de enero de 2014

El presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó las vacaciones escolares en temporada navideña a partir de este viernes 13 hasta el 06 de enero de 2014.
En breve más información

Barcelona marca la diferencia luciendo auspicio dentro de la camiseta

Barcelona marca la diferencia luciendo auspicio dentro de la camisetaBarcelona no solo marca la pauta en el fútbol con un estilo y una afición, ahora luce un auspicio millonario por dento de la camiseta algo único en el balompié mundial.
La empresa Intel Corporation pagará 5 millones de dólares al Barcelona por lucir su logotipo dentro de la indumentaria del Barza.
Este auspicio se suma al de Qatar Airwaysque está en el pecho de los catalanes, esto luego que los azulgranas tenía a Unicef.
Barcelona se suma a la disputa de auspicios luego de una política donde la camiseta siempre estaba "limpia". En esta ocasión Gerard Piqué y Carles Puyol aparecieron en la presentación oficial.
AGENCIA

Pelé tendrá que pagar una pensión a dos nietos que alegan abandono

Pelé tendrá que pagar una pensión a dos nietos que alegan abandonoLa Justicia brasileña ordenó al exfutbolista Edson Arantes do Nascimento "Pelé" pagar una pensión a sus nietos Octavio y Gabriel, hijos de su fallecida hija Sandra Regina, quienes alegan haber sido abandonados por su abuelo, informó el abogado que representa a los menores.
Según la información, los menores, de trece y quince años de edad, deberán recibir, cada uno, una pensión mensual de siete salarios mínimos, equivalente a 4.746 reales (unos 2.029 dólares).
En octubre de este año, el abogado de los jóvenes presentó una demanda por abandono porque, según él, los menores viven sin seguro médico, con el pago de sus escuelas atrasado y en condiciones de pobreza, además de que sólo se encontraron con su abuelo una vez.
Los menores son hijos de Sandra Regina, quien fue concejal en el puerto paulista de Santos y murió de cáncer de mama en 2006, diez años después de ganar, en una prolongada batallada jurídica, el reconocimiento de paternidad a través de una prueba genética.
El viudo de Sandra Regina, Ozeas Felinto, indicó que los menores se entrenaron en equipos del sureño estado de Paraná y después recalaron en las divisiones menores del Sao Paulo, donde tenían una ayuda financiera, pero el club paulista decidió rescindir en 2012 su vínculo con los nietos de "o Rei", quien no se ha pronunciado sobre la decisión judicial.
EFE

Así reaccionó Jorge Luis Pinto tras conocer el grupo de Costa Rica

Así reaccionó Pinto tras conocer el grupo de C.RicaBrasil 2014 ya tiene listo los ocho grupos y una de las selecciones que tuvo mala suerte fueCosta Rica que cayó a uno de los "grupos de la muerte" con Italia, Inglaterra y Uruguay.
El DT de los ´Ticos´ estuvo en el sorteo y tuvo gestos memorables al conocer a su rivales en la máxima cita del fútbol que se disputará en Brasil.
Los centroamericanos debutarán en el mundial sudamericano el próximo 14 de junio de 2014 ante Uruguay, esto en el estadio Castelao de Fortaleza.
Su participación seguirá con Italia el 20 de junio en la Arena Pernambuco de Recife y probablemente culmine con el choque ante Inglaterra el 24 de junio en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.RPP

Corea del Norte ejecuta a Jang Song Thaek, tío de líder Kim Jong-un

Jang Song-thaek, tío del líder norcoreano y número dos del régimen, ha sido ejecutado tras ser condenado a muerte por un tribunal militar, informó la agencia estatal del régimen comunista, KCNA.
Corea del Norte confirmó el lunes la destitución de Jang bajo graves acusaciones como "consumir drogas y malgastar divisas en los casinos", en lo que se supone el mayor cambio político en los dos años de mandato de Kim Jong-un.
EFE

Hinchas de Boca Juniors causan disturbios en el centro de Buenos Aires

Hinchas de Boca Juniors causan disturbios en el centro de Buenos AiresLa celebración del denominado "Día del Hincha del Boca Juniors", que congregó amiles de fanáticos en el centro de Buenos Aires, derivó en graves disturbios cuando hinchas violentos se enfrentaron con la Policía.

Los violentos episodios se desataron en pleno corazón de la capital argentina, a pocos metros del Obelisco porteño, cuando un grupo de hinchas comenzó a arrojar piedras y botellas.

Canales de televisión locales mostraron imágenes de cinco policías heridos y al menos un hincha detenido.

Los comercios de la zona habían cerrado horas antes sus puertas por temor a incidentes de igual calibre de los registrados el año pasado para esta misma fiesta que congrega a miles de hinchas del club "Xeneize".

La fecha de la celebración, 12 de diciembre, coincidió con el autoproclamado nombre de la hinchada, "La 12", debido a que se considera el duodécimo jugador del considerado equipo más popular de Argentina.

La convocatoria a la movilización fue formulada por hinchas a través de las redes sociales Facebook y Twitter en las últimas semanas. 

EFE

Vielma Mora desmiente que haya solicitado desmantelar las policías municipales de Cárdenas y Torbes

Prensa Oric).- El gobernador José Gregorio Vielma Mora negó que solicitó desmantelar las policías municipales de Cárdenas y Torbes y por el contrario, demostró la disposición para trabajar en conjunto en pro de la seguridad ciudadana.
La medida adoptada en Torbes obedeció a órdenes emanadas por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), luego de presentarse hechos irregulares vinculados con un presunto sicariato donde murió un menor de edad y resultaron heridas tres personas.
“La prensa dice que le quitamos las armas que le quitamos las motos, chalecos, vehículos y eso es falso. Primero que nada, las armas en esa jurisdicción las compró la municipalidad”, apuntó Vielma Mora.
Para demostrar su interés de cooperar con la labor que emprenden los efectivos policiales municipales, Vielma Mora asignará a 140 Policías Nacionales a Torbes, 160 a Cárdenas, 30 a Guásimos, 140 a Junín, 91 a García de Hevia y 30 policías regionales a Panamericano, 15 a Samuel Darío Maldonado y 61 para Jáuregui.
Respecto de Cárdenas, aclaró que no se trató de una intervención a la policía municipal, sino por el contrario la alcaldesa saliente, Máryuri Pernía, entregó el comodato que Politáchira le había concedido en armamento, chalecos, patrullas y motos para realizarles el debido mantenimiento.
“Al señor alcalde de Cárdenas yo lo voy a recibir, le voy hacer una asignación. Hoy (jueves) por cierto, está el jefe de Politáchira en el Arsenal de Aragua retirando 560 pistolas TX4 y 150 pistolas Glod y le vamos hacer una asignación nueva controlada y con orientación”, apuntó el mandatario.
Vielma Mora espera ofrecer una respuesta oportuna y concisa este viernes con información confirmada de los hechos.

Subversivos en “La Espuma”

El gobernador aseguró que los irregulares que tomaron recientemente un centro turístico en el sector La Espuma del municipio Fernández Feo, fueron sacados por los órganos de seguridad y militares de la región, por lo que cuestionó la presencia de los mismos en la entidad.
“Yo no tengo tranquilidad con esos elementos que afecten la paz del Táchira. Ya no está el dueño de esa propiedad, está fuera del país. No debe estar ningún elemento que genere violencia, ningún elemento que quiera perturbar la paz del Táchira eso no lo acepto bajo ninguna circunstancia”, apuntó.
Espera Vielma Mora convertir en establecimiento en un centro de recreación familiar o donarlo a un consejo comunal para que sirva de disfrute de la colectividad.

Rangel Silva entregó más de 2 millones de bolívares a atletas trujillanos

. Nota de prensa).- La piscina Eulises Zuleta, ubicada en la parroquia Tres Esquinas, del municipio capital, sirvió de escenario para honrar el compromiso asumido por el Gobernador Bolivariano de Trujillo, Henry Rangel Silva, con los atletas que obtuvieron preseas durante los Juegos Nacionales Juveniles 2013, quienes, en conjunto, recibieron la suma de Bs. 2.687.000, como un incentivo por el esfuerzo aportado.
En medio de una rueda de prensa el mandatario regional detalló que Bs. 1.800.000 fueron otorgados a medallistas de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013. Asimismo, se entregaron 120 mil bolívares a atletas con diversidad funcional, 185 mil bolívares se distribuyeron entre los representantes del Trujillanos Wáter Polo Club. Por su parte, el equipo de Trujillanos Béisbol Club recibió Bs. 282.000.
De igual manera, a los atletas que representan el Ciclismo de la Gobernación de Trujillo también les correspondió un incentivo, cuyo monto asciende a 24 mil bolívares. A los entrenadores de quienes resultaron medallistas en los JDNJ 2013 obtuvieron 104 mil bolívares, aunado a ello los atletas que resultaron victoriosos en los Juegos Bolivarianos les fueron otorgados Bs. 62.000, y finalmente a los deportistas que participaron en los juegos mundiales les fueron conferidos 110 mil bolívares.

Consolidando el Trujillo Potencia

La actividad fue propicia para que el Gobernador Bolivariano Henry Rangel Silva anunciara parte de los logros obtenidos en materia deportiva durante el año en curso, enmarcados en el proyecto Trujillo Potencia Deportiva; por ello manifestó que durante el 2013 se entregaron 250 subsidios para eventos de alta competencia, lo que representa un incremento del 160 % con relación al año pasado.
3.824 personas han sido favorecidas en eventos de alto rendimiento, cifra que representa un incremento del 126%, con respecto al año pasado, cuando solo se favorecieron a 1.690 trujillanas y trujillanos. En el mismo orden de ideas, la autoridad regional también agregó que gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano de Trujillo, a través del Servicio Autónomo Trujillano para el Deporte (Satrud), 412 atletas participaron en los campeonatos nacionales, clasificatorios a los Juegos Nacionales.
Con gran orgullo, el mandatario regional informó que 194 atletas resultaron clasificados a los Juegos Nacionales del Ciclo Olímpico y 166 deportistas trujillanos resultaron favorecidos en eventos internacionales, gracias al trabajo articulado entre Satrud y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

Trujillo arriba con deportistas especiales

Uno de los potentes eslabones del Gobierno Bolivariano, en materia deportiva, radica en el apoyo y realce de atletas con diversidad funcional, al respecto, en el 2013 Trujillo logró un incremento del 235% en la incorporación de atletas con algún tipo de diversidad funcional en el desarrollo deportivo. También Rangel Silva aumentó a 86 la cantidad de deportistas con diversidad funcional presentes en eventos internacionales.

Incremento en dotación deportiva

Otro de los temas abordados fue la dotación de indumentaria deportiva, con respecto a ello el promotor del proyecto Trujillo Potencia Deportiva, Henry Rangel Silva, destacó que se registró un incremento del 143% en la dotación de instrumentos para juego nacionales, asimismo agregó que durante el 2013, 2.250 deportistas resultaron beneficiados con dotaciones para la alta competencia.

Nuevas disciplinas

Otro de los grandes logros que el estado Trujillo percibe en el área deportiva está relacionado con la inclusión de tres nuevas selecciones de alta competencia: Wáter Polo Club, equipo de Ciclismo y Trujillanos Béisbol Club, que ahora se suman al Trujillanos Fútbol Club y el Trujillanos Futsala. Esto representa un gran avance en cuanto a las disciplinas élites desarrolladas en la entidad andina.
El Gobernador Rangel Silva manifestó que la actividad pedagógica también representa un punto importante para apalancar el deporte en el estado, por ello resaltó que se realizaron 183 visitas pedagógicas para el seguimiento y control del entrenamiento deportivo, además añadió que se practicaron 97 test pedagógicos integrales de alta competencia.
Finalmente, el mandatario regional destacó que se incrementó el monto de las becas deportivas que otorga el Gobierno Bolivariano a través de Satrud: la Selección Nacional Permanente, Élite Deporte Olímpico y Paraolímpico recibe un incentivo de 2.500 bolívares; a los representantes de la Selección Nacional No Permanentes en Deportes Olímpicos y No Olímpicos les corresponde Bs. 2.000. En el caso de los atletas de la Selección de Deportes Olímpicos, No Olímpicos, Paraolímpicos Juvenil y Adulto la beca ascendió a 1.500 bolívares, con respecto a quienes integran la Selección en Categorías Menores, Juvenil y Adultos el beneficio es de Bs. 1.000.

Nombran a Cristiano Ronaldo como el mejor jugador del mundo en la revista World Soccer

EFE).- Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, ha sido elegido hoy el mejor jugador del mundo de 2013 por la revista inglesa World Soccer, que también premió a Jupp Heynckes como mejor técnico y al Bayern Múnich como mejor equipo de este año.
Es la segunda ocasión que el jugador portugués recibe este galardón. Ya lo consiguió en 2008, y, desde entonces, el argentino Lionel Messi
lo logró en tres ocasiones, mientras que el español Xavi Hernández en una oportunidad, en la edición de 2010.
Cristiano, con 1.075 puntos en las votaciones, consiguió el premio por delante de Messi, que obtuvo 926, y del francés Franc Ribery, que fue tercero con 870. Curiosamente, los tres son los candidatos finales a obtener el Balón de Oro el próximo 13 de enero en Zúrich.
En el capítulo de entrenadores, Jupp Heynckes ganó con solvencia el premio al mejor técnico. El alemán logró en 2013 la Bundesliga, la Liga de Campeones y la Copa de Alemania. Le siguieron en la votación Jurgen Klopp, del Borussia de Dortmund, y el argentino Diego Pablo Simeone, del Atlético de Madrid. Vicente del Bosque, seleccionador español, ocupó la quinta plaza.
Casi por unanimidad, el Bayern de Munich fue elegido el mejor equipo. Consiguió casi todos los puntos en las votaciones. El Atlético fue segundo, con los mismos puntos que el Dortmund. Ambos consiguieron uno.

Mejor jugador del año

.1. Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid) 1075 puntos
.2. Lionel Messi (ARG/Barcelona) 926
.3. Franck Ribery (FRA/Bayern Múnich) 870
.4. Zlatan Ibrahimovic (SWE/París Saint Germain) 658
.5. Arjen Robben (HOL/Bayern Múnich) 324

Mejor entrenador del año

.1. Jupp Heynckes (ALE/Bayern Munich) 86 puntos
.2. Jurgen Klopp (ALE/Borussia Dortmund) 15
.3. Diego Simeone (ARG/Atlético de Madrid) 5
.4. Alex Ferguson (ESC/Manchester United) 4
.5. Vicente Del Bosque (ESP/Selección española) 2

Mejor equipo del año

.1. Bayern Múnich (ALE) 118 puntos
.2. Atlético de Madrid (ESP) 1
.+. Borussia Dortmund (ALE) 1
.+. Bosnia-Herzegovina 1
.+. Alemania 1

"¡Aragua cumplió con Chávez!", asegura El Aissami al anunciar que 17 de 18 alcaldías son chavistas

Maduro tilda de clasista y racista catalogar algunas ciudades como “capitales con calidad”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, criticó que la oposición exprese que ganó en “grandes capitales que tienen calidad”, aseveración que catalogó como clasista, racista y despreciativa.
“Yo digo que todos los pueblos, municipios y capitales de esta patria tienen para nosotros la misma calidad: el pueblo que los habita, que trabaja (…) Es una interpretación clasista, racista, despreciativa, para mí tiene el mismo peso en el estado Zulia Maracaibo que lo ganó la oposición por una ñinguita, que otras tres grandes ciudades que tiene el Zulia y las ganó la Revolución: San Francisco, Lagunilla y Cabimas. Para nosotros valen igualito”.

Maduro a Luis Vicente León: "No es verdad lo que estás diciendo, revisas tus datos”

El chavismo ganó 15 de las 24 capitales del país, aseguró Maduro

 El presidente Nicolás Maduro llegó la tarde de este jueves al Teatro de la Academia Técnica Militar, ubicada en el estado Aragua. Sostiene un encuentro con los Alcaldes y Concejales de la entidad que resultaron electos el 8 de diciembre.
En el lugar también se encuentran el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, y la primera combatiente, Cilia Flores.
En su alocución, Maduro aseguró que quiso asistir al evento para entregarles a los Alcaldes y Concejales un “mensaje de trabajo”, dijo al señalar que Venezuela “es un país muy fuerte,desde el punto de vista de su democracia. El próximo domingo 15 de diciembre nuestra Constitución cumple 15 años de ser aprobada por nuestro pueblo”.
En ese orden de ideas, precisó que la revolución en los últimos 14 años ha ganado 18 de las 19 elecciones “de manera impecable”.
Criticó además a la oposición “la dedicación” durante todo el año 2013 “a sabotear la economía, a hacer guerra eléctrica (…). Trataron de convertir unas elecciones municipales en un plebiscito”.
Explicó que la figura del plebiscito “la han utilizado las dictaduras en el pasado. Por eso es que se les chispotea a ellos (oposición). Se les sale de sus genes”, dijo al criticar que “trataron de convertir unas elecciones municipales en un plebiscito”.
En breve más información…
Con información de AVN.

UNT exige al Presidente que respete la voluntad popular expresada el 8-D


Un Nuevo Tiempo le exige al presidente Nicolás Maduro que respete la voluntad popular expresada el pasado 8 de diciembre, sin imponer gobiernos paralelos, ni apropiarse de recursos y competencias que no son propias del Gobierno nacional. 

"Exigimos desde Un Nuevo Tiempo respeto a la voluntad popular, porque es un abuso  y una falta de respeto nombrar unos alcalditos paralelos para que supervisen a  Antonio  Ledezma y Evelyn de Rosales", manifestó la vicepresidenta ejecutiva y coordinadora de la Dirección de Derechos Humanos de la MUD, Delsa Solórzano. 

Asimismo, Solórzano agregó que a partir del respeto a la soberanía popular, el diálogo se hace obligatorio para poder hacer "un gobierno para todos los venezolanos por igual" e indicó que la Mesa de la Unidad Democrática está abierta a ese diálogo, "sin imposiciones". 

“No podemos decir que Venezuela amaneció unida el 9 de diciembre y menos hoy luego de una hacer una evaluación  de los resultados electorales y si a eso le sumamos el discurso ambivalente del señor Nicolás Maduro, que un día pide diálogo y al otro te insulta", aseguró la representante de UNT. 

Por otro lado, Delsa Solórzano, señaló que el Presidente no está muy dispuesto al diálogo porque "ya suspendió una reunión con todos los alcaldes electos, quizás porque sacó el 49 % de lo votos y el resultado no le gustó tanto". 

Al referirse a los resultados electorales del 8D manifestó que se sienten orgullosos porque UNT aportó a la Unidad 11 alcaldes  que ya están debidamente proclamados ante las juntas electorales  y varios de ellos han sido juramentados. 

Profesores en Táchira: "Canaimas y Colección Bicentenario pretenden adoctrinar a los niños"


Profesores en Táchira: El presidente del Colegio de Profesores del estado Táchira, Javier Tarazona, aseguró que los programas educativos Canaima y Colección Bicentenario pretenden adoctrinar a los niños de educación primaria, irrespetando los principios constitucionales. 

Tarazona señaló que los materiales impartidos son para ideologización y los tilda de cruzadas socialistas. Destacó que debe llevarse a cabo una consulta nacional "sobre la reforma inconstitucional que se está aplicando en las escuelas". 

Por otra parte, el diputado del Consejo Legislativo, Omar Hernández, argumentó que los programas del Gobierno nacional solo buscan mejorar la educación y no pretenden adoctrinar a los niños. 

Maduro: Venezuela es un país "muy fuerte" en su democracia

Maduro: Venezuela es un país
El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostiene este jueves un encuentro en el Teatro de la Academia Técnica Militar del estado Aragua con los alcaldes y concejales que fueron electos en la entidad el pasado 8 de diciembre, cuando se celebraron los comicios municipales. 

El Presidente dijo en el encuentro que Venezuela es un país "muy fuerte" en lo que se refiere a la democracia. 

"La oposición cometió un error garrafal por prepotencia burguesa, por petulancia", dijo el jefe de Estado sobre el haber señalado a las elecciones municipales como un plebiscito. 

Indicó que los dirigentes de oposición "están escondiendo la cabeza debajo de la tierra para ver si pasa el temproal y siguen ellos en la oposición". 

Agradeció el trabajo de la Fuerza Armada y de los funcionarios del Plan República, que garantizaron la seguridad durante la jornada electoral. 

Maduro está acompañado en la actividad por el gobernador de la entidad, Tarek El Aissami; la primera combatiente, Cilia Flores; y el Poder Popular, entre otros. 

El gobernador de la entidad dijo al Presidente que cuente con el partido y con la dirigencia en el estado. "Estamos rodila en tierra para defender el legado de Chávez", aseguró. 

De las 18 alcaldías que conforman el estado Aragua, el Psuv se alzó en 15 jurisdicciones. 

Académicos aseguran que el Plan de la Patria de Chávez ignora la Constitución

El Comité Interacadémico manifestó este jueves su preocupación con respecto a las impliaciones institucionales y sociales del Plan de la Patria ideado por el fallecido presidente Hugo Chávez. 

En un documento suscrito por cinco Academias Nacionales: la Academia de Ciencias Políticas y Sociales (ACPS), la Academia de Medicina (ANM), la Academia de Ciencias Económicas (ANCE) , la Academia de la Ingeniería y el Hábitat (ANIH) y la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman), señalan que dicho Plan "pretende trazar un marco valorativo y principista alternativo al de la Constitución, la cual resulta en buena medida ignorada o adulterada”. 

Asimismo, indican “que no se aviene con la Constitución la formulación de un Plan de la Nación destinado a imponer u oficializar una sola concepción de las relaciones del Estado con la sociedad y de estos últimos con los individuos, así como del papel de lo público o estatal y de lo privado en el campo socioeconómico”. 

Los académicos también señalaron que, a pesar de no estar alineado con la Constitución vigente, el Plan de la Patria -que según su propia formulación se presentó ante la Asamblea Nacional para ser sancionado mediante “ley aprobatoria” pero fue finalmente adoptado por medio de un acuerdo- tiene la ambición de ser “de obligatorio cumplimiento en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela”, tal como lo indica el correspondiente acuerdo parlamentario. 

Claudio Bifano, presidente de la Acfiman y Coordinador del Comité Interacademico, enfatizó que la principal razón del documento presentado por las Academias Nacionales era expresar la preocupación que les genera el llamado Plan de la Patria. 

“Como ha sucedido anteriormente, nuestros pronunciamientos tienen la intención constructiva de manifestar preocupaciones y posibles desavenencias que pudieran existir en término de la toma de decisiones del Ejecutivo. No se trata de una agresión de tipo político sino una manifestación de principios encaminada a ofrecer puntos de vista que como representantes de las Academias Nacionales y como ciudadanos comprometidos con este país tenemos la obligación de dar a conocer a la sociedad venezolana”, expresó. 

Luis Cova Arria, presidente de la ACPS y quien elaboró los aspectos fundamentales de la declaración, manifestó que lo que se pretende recalcar en el documento es que ese plan no cabe dentro de la Constitución. 

“La finalidad que tiene es encuadrar a la sociedad dentro de una sola ideología.Es un plan que nos afecta a todos nosotros como venezolanos y nos obliga a seguir un camino único que va encaminado a hacer penetrar el socialismo en todos los espacios de la vida política, económica y social, como la producción y la economía; la educación; la recreación; el trabajo; la familia; los medios de comunicación, entre otros ámbitos”.

NOTA DE PRENSA

Osorio a trabajadores de Sidor: ¿Cómo les pagamos si no quieren trabajar?


Osorio a trabajadores de Sidor: ¿Cómo les pagamos si no quieren trabajar?


Gobierno prevé "fuerte caída" en tasa de homicidios en 2013


La tasa de homicidios en el país bajará casi una cuarta parte este año en medio de una ofensiva del presidente Nicolás Maduro, aseveró el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, quien culpó por la percepción de inseguridad reinante a la propaganda de la oposición. 
La delincuencia es desde hace años la mayor preocupación de los venezolanos. Los homicidios -52 por cada 100.000 habitantes el año pasado, o unas 15.000 personas según cifras oficiales- son el talón de Aquiles de la seguridad. 
Gobierno prevé
A su llegada al poder, Maduro puso el combate de la criminalidad como la prioridad de su Gobierno, lanzando efectivos militares a las calles de Caracas con el plan "Patria Segura". 

En entrevista a reuters, Rodríguez Torres aseguró que los efectivos de la Fuerza Armada Nacional seguirán en las calles como parte de ese plan "hasta tanto la Policía Nacional tenga la capacidad de abarcar esos espacios". 

"No estamos en el estado ideal, nos falta mucho por hacer, pero sí estamos caminando con paso firme hacia donde tenemos que ir", precisó Rodríguez, un general del Ejército de 49 años que fue un cercano amigo y aliado de Chávez desde su intento de golpe en 1992 hasta su muerte en marzo por un cáncer. 

Para Rodríguez el impacto del plan fue inmediato. Y aseguró que la tasa de asesinatos despedirá el 2013 en su menor nivel en cuatro años: 39 homicidios por cada 100.000 habitantes. 

ONG cuestionan cifras oficiales 

El Observatorio Venezolano de Violencia, dijo que su cifra más conservadora arrojó una tasa de 73 homicidios por cada 100.000 personas el año pasado y que para este año espera un aumento del 23,8 por ciento en las muertes violentas. 

Para Rodríguez, la discrepancia en los números se debe a un inexacto conteo de los cadáveres en las morgues, a donde llegan fallecidos por causas naturales y a desinformación deliberada de medios opositores. 

"¿Qué es lo que se pretende con esto? Mantener algo que en la seguridad es muy importante: la percepción. Ellos siempre mantienen la percepción mucho más arriba de los que es la realidad", puntualizó. 

Sin embargo la meta anunciada por el Gobierno Nacional sigue siendo una de las tasas más altas del mundo. En América solo es superada por Belice, El Salvador, Honduras y Jamaica, según cifras de Naciones Unidas. 

Reuters