Lo Último

.

.

viernes, 13 de diciembre de 2013

A ULTIMA HORA 13 DE DICIEMBRE

Legalizan la eutanasia para menores de edad en Bélgica

El Senado belga aprobó extender la ley de despenalización de la eutanasia a los menores de edad siempre que cumplan unas condiciones muy precisas y cuenten con el respaldo de sus padres.

Los niños y adolescentes solo podrán solicitar el suicidio médicamente cuando padezcan un "sufrimiento físico insoportable y su muerte a corto plazo sea inevitable".

Además deberán contar con una autorización escrita de sus padres y una evaluación psicológica.

La controvertida decisión recibió un amplio respaldo (50 votos) en el Senado por parte de socialistas, liberales, ecologistas e independentistas del N-VA, mientras que los cristianodemócratas y los ultraderechistas flamencos del Vlaams Belang votaron en contra (17 votos), según detallan los medios belgas.

Esta decisión, que aún debe recibir el definitivo visto bueno, extiende la ley de la eutanasia que ya es aplicable en Bélgica a los adultos desde 2002.

Esta normativa permite a los enfermos que padezcan "sufrimientos físicos o psíquicos constantes e insoportables" solicitar la muerte asistida en cualquier momento de su enfermedad, pero éstos deben contar con la opinión favorable de un médico que certifique la gravedad de su padecimiento.

Está previsto además que un segundo médico sea consultado antes de que se practique cualquier eutanasia e incluso exige que se someta a una tercera opinión para los pacientes que no tienen una enfermedad terminal.

La cámara alta del parlamento belga ya adelantó a finales de noviembre su intención de respaldar la ampliación de ley de la eutanasia a los menores.

EFE

Real Garcilaso arribó a Lima en medio de presión de barristas de la ´U´

Garcilaso arribó en medio de la presión de barristasEl plantel del Real Garcilaso arribó a Lima en medio de la presión de los barristas de Universitario de Deportes, que se trasladaron hasta el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para darle la ‘bienvenida’.
El equipo de Freddy García arribo alrededor de las 4:00 de la tarde y al salir del aeropuerto fue recibido con cánticos y la presión de 15 barristas cremas, que desde ya hicieron sentir la localía.
El segundo partido de los Play off se jugará el domingo desde las 3:00 de la tarde en el Estadio Monumental de Ate.
El primer partido se jugó en Espinar y Garcilaso se impuso por 3-2. Un empate en Ate le daría su primer título nacional en dos años en el fútbol profesional.
Será transmitido por Central de Noticias

Cinco muertos y diez heridos en accidente de tránsito en Cusco

Cinco muertos y diez heridos dejó como saldo el despiste y, posterior, vuelco de un ómnibus en la ruta Izcuchaca- Huancancalla, en el distrito de Chinchaypuquio, provincia de Anta, en Cusco.
El ómnibus se dirigía con 30 pasajeros hacia la localidad de Huancancalla.
Según los primeros reportes de la Policía Nacional, la unidad interprovincial colisionó con una camioneta y luego cayó a un abismo de 150 metros, aproximadamente.
Asimismo, precisaron que cinco de los diez heridos son llevados al hospital regional de Cusco.

Perú: Ronderos castigan a diez delincuentes con trabajo comunal

Puno: Ronderos castigan a diez delincuentes con trabajo comunal
Tras una reunión de urgencia, las rondas campesinas de la provincia de Carabaya, en Puno,acordaron castigar a diez delincuentes con trabajos comunales durante seis días.

El 10 de diciembre, siete hombres y tres mujeres fueron intervenidos por robar celulares, dinero, y otras pertenencias, a personas que participaban en la festividad en honor a la virgen Inmaculada Concepción.
Al día siguiente, los delincuentes fueron llevados a la plaza principal de Macusani, capital de la provincia de Carabaya, donde fueron desvestidos y expuestos a los rayos del sol.
Tras recibir una serie de castigos, los delincuentes confesaron haber sustraído objetos a los asistentes de la fiesta, además, confesaron ser parte de bandas delincuenciales en Macusani y Juliaca.
Tras la confesión, los ronderos campesinos los llevaron a sus bases para asignarles trabajos comunitarios como limpiar calles y elaborar adobes. Los horarios de trabajo son durante el día y la noche.
Los delincuentes deberán cumplir esta sanción durante seis días, es decir, hasta el 16 de diciembre. Sin embargo, nadie, ni la Policía puede intervenir, aseguró Juan de Dios Estrada, presidente de Rondas Campesinas de la provincia de Carabaya.RPP

Tiroteo en escuela de Denver deja dos heridos y a pistolero fallecido

Nuevo tiroteo en Estados UnidosDos estudiantes resultaron heridos en el incidente de los disparos antes de que el pistolero sospechoso aparentemente se suicidara, dijo el sheriff local.
El sospechoso también era estudiante. "Ese individuo está .. muerto, al parecer se suicidó", dijo el alguacil del condado de Arapahoe Grayson Robinson a los periodistas.efe

Omar Infante pactó contrato con Kansas City por cuatro años y 30 millones de dólares

El versátil jugador Omar Infante llegó a un acuerdo decuatro temporadas y 30 millones de dólares con los Reales de Kansas City, según lo dio a conocer el periodista de Espn Buster Olney.
Infante de esta manera estaría custodiando la segunda almohadilla y haciendo llave para dobleplay con el también criollo Alcides Escobar.
El nativo de Puerto La Cruz viene de tener una gran zafra con los Tigres de Detroit al dejar promedio de .318, con 144 imparables, 24 dobletes, tres triples, 10 cuadrangulares, 51 empujadas, 54 anotadas, 20 boletos, 44 ponches, cuatro bases robadas, en 453 apariciones legales y 118 encuentros disputados.
De esta forma Infante jugará con el cuarto conjunto en su carrera de 12 años luego de militar con Detroit, Atlanta y Miami.

Santos pide resolver la crisis de Bogotá en el marco institucional: “Con seriedad y madurez política”

EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió hoy a los bogotanos que resuelvan dentro de la institucionalidad la crisis causada por la destitución del alcalde de la ciudad, Gustavo Petro, y anunció que se reunirá con los funcionarios implicados en el caso.
“Desde aquí invito a los bogotanos a que superemos esta coyuntura dentro de la institucionalidad y las leyes, con seriedad, con prudencia y con madurez política”, manifestó Santos al intervenir en un foro sobre renovación urbana.
El pasado lunes, Petro fue destituido e inhabilitado durante quince años para ejercer cargos públicos por el procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez, por supuesta mala gestión de una crisis en la recolección de basuras ocurrida hace un año.
Santos dijo que se reunirá por separado con Petro y con los jefes de los organismos de control para asegurarse “de que las instituciones, como debe ser en una democracia fuerte, prevalezcan”.
La declaración es la primera que hace el jefe de Estado sobre la drástica sanción impuesta a Petro, que ha sido rechazada dentro y fuera del país hasta por opositores al alcalde y ha causado un choque de poderes entre la Procuraduría y la Fiscalía General de la Nación.
El mandatario subrayó que respeta las decisiones de estos organismos, así como el “legítimo” derecho de Petro a “usar los recursos que la ley le concede” para tratar de revertir el castigo impuesto por la Procuraduría.
El destituido alcalde ha convocado a la ciudadanía a manifestarse contra la sentencia del Procurador y llamó a la población a participar hoy en “la mayor movilización popular en la historia de Bogotá” para expresar su rechazo a la decisión de Ordóñez.
“Cualquier manifestación o movilización a favor o en contra de las decisiones que hoy afectan a Bogotá, es bienvenida y es respetada, como ocurre en una democracia libre, siempre que sea pacífica y no afecte los derechos ni la tranquilidad de los demás ciudadanos”, manifestó Santos.
Según el mandatario, “Bogotá está más presente que nunca” en su trabajo, y reiteró su confianza “en que pronto se superará, por las vías institucionales, su actual situación”.

Diosdado Cabello: la oposición sabe que perdió el 8D y que "el chavismo le dio una pela"

Incautan más de una tonelada de cocaína en Apure


1.037 Kilogramos de presunta Cocaina de alta pureza fue incautada por funcionarios de la subdelegación de Apure del Cicpc. 

El cargamento de la sustancia prohibida fue localizada por 11 hombres del Cuerpo detectivesco en el sector de Santa Elena del Meta Municipio Pedro Camejo según lo informó el Subdirector de la Policía Científica Comisario General Douglas Rico. 

El Comisario informó que durante la operación realizada hace dos días hubo un intercambio de disparos con sujetos irregulares que se encontraban custodiando la droga en el lugar. 

Agregó que los sujetos evadieron a la comisión producto de lo abierto e intrincado de la zona, donde proceden a tomar la ruta del río. 

Los funcionarios al hacer una revisión minuciosa en el lugar logran ubicar la cantidad antes mencionada. Asimismo, dentro de los paquetes había una nomenclatura de Hugo Boss, Knor en la que presumimos que llevaban destinos distintos 

Funcionarios del Cicpc junto a efectivos de la Fuerza Armada Nacional se encuentra haciendo un rastreo en la zona conjuntamente con unidades aéreas a fin de dar con la ubicación de otros campamentos que puedan estar custodiando este tipo de droga que introducen a nuestro país para después ser trasladada a otros lugares. 

Esta es una operación que se coordinó con la Oficina Nacional Antidrogas, Fanb y Cicpc, se ha hecho intercambio de información con Colombia y se está haciendo la coordinación para determinar a qué cartel pertenecía esta droga incautada. 

"En este año es uno de los importantes decomiso que ha hecho el Cicpc en materia de incautación de droga, estamos hablando de una cocaína de alta pureza. Una cocaína que venía pura para después ser diluida y distribuida en quien sabe que lugar", indicó. 

"Lo importante es que con esto estamos disminuyendo cualquier cantidad de delitos que se puedan cometer por parte de quienes consuman estas sustancias estupefacientes", apuntó el Comisario. 

Florentino Pérez: Sería una injusticia que Cristiano Ronaldo no gane el Balón de Oro


"Estoy convencido de que Cristiano Ronaldo va a ganar el Balón de Oro. Sería una injusticia que no lo ganara, porque todo el mundo sabe que es el mejor jugador del mundo. A mí no me deberían preguntar si va a ir a la gala. Se lo debían preguntar a él, pero hasta ahora ha ido siempre", indicó el presidente del Real MadridFlorentino Pérez.

Foto: EFECon respecto al futuro de Xabi Alonso en el club, dijo: "Él lo sabe. Todos queremos que siga en el Real Madrid. Le gustaría a (Carlo) Ancelotti y a mí también que Xabi renovara, como regalo de Reyes. Sabe que estaríamos encantados de que continuara con nosotros la próxima temporada".

El máximo mandatario se mostró esperanzado con lograr éxitos esta temporada. "Cada año intentamos progresar. Así es la historia del Real Madrid. Este año hemos incorporado a siete jugadores que nos ayudan a ser mejores pese a que muchos de ellos son jóvenes. Tenemos muchas esperanzas en la plantilla y el técnico. La Décima sería un buen regalo para todos nuestros aficionados y socios".

Luego destacó el trabajo que está realizando el italiano Carlo Ancelotti. "No puedo valorarlo porque soy parte interesada pero estamos jugando muy bien, vivimos un momento bueno. Los socios están encantados pero tenemos que seguir trabajando porque tenemos muchos retos. Soy optimista". 

Maduro escribe un sentido mensaje a Nelson Mandela en el libro de condolencias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dejó un sentido mensaje en el libro de condolencias puesto por la embajada de Sudáfrica, en honor al fallecido líder sudafricano Nelson Mandela.
En él, Maduro firmó: “Mi recuerdo y nuestro homenaje al ‘Ángel Negro’ de los pueblos del mundo. Nelson Mandela, amor y gloria eterna”.La Embajada de Sudáfrica en Venezuela dispuso de un libro con páginas en blanco para que los venezolanos escribiesen sus mensajes al luchador social sudafricano.
Recordemos que el Primer Mandatario participó este viernes en una misa en honor al expresidente y líder sudafricano, Nelson Mandela, que se celebró en la iglesia San Francisco de Asís, en el centro de Caracas.

William Ojeda: “Con Maduro, el 8-D ganó la paz en Venezuela”

Nota de prensa).- “La burguesía amarilla había apostado a ganar las elecciones del 8-D para comenzar una escalada desestabilizadora contra el presidente de la Republica, pero el pueblo lo apoyo mayoritariamente al relegitimarlo en el ejercicio del poder”. Así lo afirmo la mañana de este viernes el diputado a la Asamblea Nacional (AN) William Ojeda, quien agregó que “con Maduro, el 8-D ganó la paz en Venezuela”.
Las declaraciones fueron hechas en el conversatorio sobre el socialismo Un Mundo Mejor Es Posible, llevado a cabo en la torre Credicard de Chacaíto, en Caracas, donde hizo acto de presencia el profesor Orlando Yajure, catedrático de Historia Económica Mundial, fundador MIR y la Liga Socialista.

La oposición “perdió la iniciativa”

El profesor, por su parte, opinó que el resultado electoral tiene un carácter político global y que las elecciones municipales plantean la lucha por el poder, dejando claro que una elección es “apenas un momento en la lucha por la Revolución”, y por tanto quedan tareas fundamentales por finiquitar.
“La manera de asumir el proceso es siendo capaces de superar las deficiencias y las limitaciones”, señalo el profesor. Afirmó que sin duda las medidas económicas que ha venido aplicando el Gobierno nacional hizo que los venezolanos votaran por los candidatos de la Revolución.
Alegó que el objetivo de la oposición era deslegitimar al Gobierno y crear una etapa de conflicto “poniendo en evidencia sus planes”, por lo que sugirió escuchar las intervenciones del gobernador de Miranda en su primer pronunciamiento y compararla con la del presidente Nicolás Maduro, aseverando que dicho Gobernador se escuchaba “perdido y no pudo defender su plan fundamental, aunque eso no quiere decir que la lucha sigue planteada”.

Nuevo ambiente en Venezuela

“Luego de las elecciones del 8-D, se respira un nuevo ambiente en Venezuela. Ahora el presidente de la República ha sido legitimado por la soberanía popular“, afirmo el parlamentario, quien aseguró que Nicolás Maduro demostró “sabiduría” en el manejo de la coyuntura política.
“Los amarillos desde la prepotencia pusieron una alta apuesta y aseguraron hasta el cansancio, dijeron que eran mayoría y que esa mayoría sería patentada en la votación popular del 8-D. Todo eso se vino abajo; (…) ganó la paz en Venezuela”, agregó.

Este domingo arranca la Ruta Ecoturística en Maracaibo como alternativa para la vida y la paz

 Nota de Prensa).- Este domingo 15 de diciembre, a las 9 de la mañana, arranca la primera fase del Sistema de Transporte Turístico en el municipio Maracaibo, denominada “Ruta Ecoturística del Zulia”, implementada por el Gobierno regional y que se une a la Ciclovía dominical como modo de expansión de las nuevas alternativas para la vida y la paz de todo el pueblo zuliano.
“Inicia esta novedosa y atractiva ruta porque la Gobernación, en tiempo record, ha logrado consolidar verdaderos productos turísticos que requieren la activación de un adecuado y moderno sistema de transporte terrestre enmarcado además en el Plan de Modernización en el estado y el Plan de la Patria que ahora es Ley de la República ”, aseguró la Presidenta de la Corporación Zuliana de Turismo, licenciada Mariela Quintero Leal, quien manifestó su satisfacción con el logro y reafirmó el compromiso desde Corzutur y del Ejecutivo Regional en ampliar estas rutas modernas y atractivas que potencian el turismo en la región.
Estamos satisfechos y bien contentos en Corzutur por los resultados de un esfuerzo compartido con instituciones hermanas como Secretaría de Infraestructura e Instituto Autónomo Regional de Ambiente (Iara), lo que ha hecho posible que un tema casi desconocido en el estado como era el Turismo se haya convertido en el pan de cada día, en tema recurrente”.
Quintero Leal apuntó que recién asumiendo la Autoridad Regional de Turismo y como comunicadora social especializada en Economía de la Cultura, Eventos, Cooperación Internacional y Turismo, sintió la inquietud de dejar de perpetuar ofertas sin antes atender todo elproceso de transformación turística en la región que tiene que ver con el alojamiento, alimentos y bebidas, recreación y guiatura, y con la puesta en marcha de un sistema de transporte que le permita al zuliano y al visitante poder disfrutar de todas esas bondades que nos brinda nuestro estado”.Destacó que “en nombre del Comandante Gobernador Francisco Arias Cárdenas estamos dando inicio al Sistema de Transporte Turístico Extraurbano: Ruta Ecoturística del Zulia, desde la Estación Parque La Marina, hasta dos destinos a elegir por el usuario y usuaria: Jardín Botánico de Maracaibo y Parque Zoológico Metropolitano del Zulia, pasando por una segunda Estación Altos de La Vanega en el Metro de Maracaibo, donde podrán abordar pasajeros todos los domingos”, por lo que aseguró que es una alternativa distinta de esparcimiento en la ciudad que les permitirá salir del letargo que estamos dejando atrás en materia de turismo y recreación.
La Titular del Turismo Regional destacó que dando cumplimiento a la visión de desarrollo y de modernidad del estado que tiene el Comandante Francisco Arias Cárdenas y como muestra del énfasis en la gestión turística, se inició primero con el Sistema de Transporte Lacustre con el ferry Coquivacoa, además del desarrollo el Sistema de Posadas Socialistas, tres de ellas en plena construcción. “Todos estos proyectos responden al clamor del Poder Popular, a quien nos debemos”, recalcó.
Se inició con el Sistema de Transporte Lacustre con el ferry Coquivacoa
Indicó además que el Iara, el Parque Zoológico Metropolitano del Zulia y la Secretaría de Infraestructura,están trabajando de manera eficiente en la rehabilitación espacios para la vida y la paz. Aseguró que ya existen productos consolidados como el Jardín Botánico de Maracaibo, Parque Rafael Urdaneta y algunas plazas del Zulia que ya han sido rehabilitadas.
La Presidenta de Corzutur invitó a todo el pueblo maracaibero a utilizar la ruta y disfrutar de los espacios que seguramente se convertirán en unos destinos regulares para los encuentros familiares.
“Este es solo el inicio de la rehabilitación plena y total de este histórico Espacio para la Vida y la Paz, el cual se convertirá en espacio turístico piloto donde confluirán el Sistema de Muelles Lacustres y el Sistema de Transporte Turístico en torno al Gran Terminal Turístico Multimodal Parque La Marina”, culminó.

Tomás Guanipa: “El 8-D se demostró que este país no tiene dueño”

 Nota de prensa).- Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia, manifestó sentir “orgullo, humildad, alegría y compromiso” frente a los resultados de las elecciones municipales del pasado domingo. A su juicio, las cifras deben leerse sin sesgo porque arrojan datos que sirven para la evaluación y la rectificación.
“El 8 de diciembre se demostró que este país no tiene dueño. Tuvimos un 41 por ciento de votos frente a 44 por ciento de votos oficialistas y una marcada abstención. Por ello debemos interpretar el sentir de las mayorías. Luego de los resultados esperábamos un camino a la reconciliación nacional, pero no, vemos como el Presidente profundiza la polarización y desconoce los ganadores que no son de su partido. No es posible lograr un país mejor con un Gobierno que desconoce a la mitad de los venezolanos, por eso para nosotros es importante reafirmar nuestro compromiso con Venezuela”, dijo.
Señaló que además de hacer un balance de lo ocurrido, se están evaluando los retos que tiene la sociedad en miras hacia el tiempo que viene. “Cada proceso electoral es válido para hacer evaluaciones y rectificaciones. Hoy estamos más unidos que nunca porque fue ese sentimiento de Unidad lo que se impuso en muchas partes del país y ratificó la voluntad de cambio y la necesidad de vivir mejor. También debemos reconocer la labor de quienes, sin estar respaldados ni por el oficialismo ni la oposición, se alzaron con cargos de elección popular y demostraron la fuerza de su liderazgo. Los reconocemos y los convocamos a trabajar juntos por el país que todos merecemos”, sumó.
“Lo que la gente quiere ver de nosotros son actos unitarios. No queremos entrar en polémica sobre números cuando decimos que nuestro partido ganó el mayor número de alcaldías en el país, pero sí creemos como infantil asumir posiciones de liderazgo sumando como suyas las candidaturas independientes que se alzaron con cargos de elección popular. Hay que llamar a la sensatez y a la madurez, porque es importante comprender que nadie puede solo, que es el esfuerzo colectivo lo que permite que la unidad sea fuerte”, agregó.
Guanipa destacó que “la unidad va a un paso de relanzamiento y de ampliación para involucrarnos con los sindicatos, las amas de casas, independientes y otros sectores que deben participar en la construcción de este país. Se tomarán medidas desde la Unidad a partir de enero para fortalecer y consolidarnos como fuerza”.

Zona Franca de Paraguaná se convertirá en un desarrollo tecnológico industrial

Nota de prensa).- La Zona Franca de Paraguaná, ubicada en el estado Falcón, es considerada como un espacio para el desarrollo industrial en materia tecnológica, dio a conocer el ministro para las Industrias, Ricardo Menéndez.
“La Zona Franca de Paraguaná tiene amplísimas posibilidades desde el punto de vista para el desarrollo del Plan de la Patria , porque por su cercanía a un puerto, nos lleva a explotar la capacidad de producir para el abastecimiento interno y también para la exportación”, dijo el Ministro.
En ese sentido, Menéndez dio a conocer que el Gobierno trabaja en la distribución territorial de las empresas de acuerdo a las potencialidades del lugar, en función de los diversos convenios que el Ejecutivo ha suscrito con empresas privadas, como Samsung, LG y Mabe.
Destacó que en Paraguaná se encuentran instaladas las fábricas Vit y Vtelca, y posteriormente se incorporaría, la empresa socialista ensambladora de celulares, Orinoquia.
“¿Alguna vez los falconianos soñaron que podía existir aquí en Falcón una fábrica de computadoras, celulares,generadores y bombillos?”, expresó Menéndez.
Recordó que en los inicios de las empresas Vit y Vtelca, sumaban 230 trabajadores, actualmente se habla de 1.500 personas entre ambas fábricas trabajando, las cuales generan innovación, y la transformación del modelo productivo.
En cuanto al convenio con la empresa surcoreana Samsung, el titular de la cartera para Industrias, destacó que la primera fase comprende la elaboración de celulares, tabletas y computadoras, y comenzará operaciones en el año 2014. La segunda fase, comprende la producción de electrodomésticos, y actualmente se está evaluando su ubicación.

Era exportadora

Menéndez dio a conocer que el Gobierno ha suscrito convenios con Cuba, para la exportación de computadoras por parte de la empresa Vit, a partir de la feria Internacional que se llevó cabo en el mes de noviembre, en la Habana.
De las empresas Vtelca y Orinoquia, el Ministro explicó que se han entregado celulares para homologación en otros países, de manera que puedan hacerle las adaptaciones para que puedan ser utilizados.
Por último Menéndez destacó también que los países del Alba han realizado solicitudes de equipos, y “que actualmente Venezuela se encontraba en la capacidad de asumir una demanda interna y generar una vertiente de exportación.”

Comité organizador Margarita 2014 reprogramará el calendario tras regreso de Cuba

EFE).- El comité organizador de la Serie del Caribe 2014 estudia la reprogramación del calendario del torneo internacional que se llevará a cabo en febrero próximo en Isla Margarita, Venezuela, después de que Cuba accediera a participar como país invitado.
“En estos momentos en Margarita se llevan a cabo reuniones para definir el calendario definitivo de la próxima Serie del Caribe en el que se debe incluir a la representación de Cuba, que regresa al campeonato”, comentó a Efe una fuente vinculada la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).
Cuba anunció su regreso en junio pasado, tras 53 años de ausencia, aunque su asistencia quedó sujeta a un permiso del Departamento de Estado de Estados Unidos resuelto este mes.
El calendario definitivo será anunciado “los próximos días”, afirmó la fuente.
El campeonato caribeño tiene previsto disputarse durante la primera semana de febrero, una vez hayan culminado las distintas ligas profesionales de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, países que asistirán a la cita internacional.
La Federación Cubana de Béisbol (FCB) ratificó hoy que el equipo de Villa clara, último campeón de la Serie Nacional de Béisbol, representará a Cuba en su regreso a este torneo.
El béisbol cubano estuvo entre los fundadores en 1949 de la primera Serie del Caribe y ganó siete de los doce torneos en los que intervino, hasta que abandonó la Confederación en 1960, un año después de que Fidel Castro tomara el poder.

Ordenan la suspensión de Expo Feria Navideña en Los Dos Caminos por presunta “oferta engañosa”

Nota de prensa).- Debido al cúmulo de denuncias realizadas de forma colectiva, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) obligó a la empresa CPC 30 Soluciones C.A a reintegrar un total de Bs. 875 mil 956; a 72 personas afectadas por presunta oferta engañosa en la realización de una Expo Feria Navideña 2013.
Durante el procedimiento de fiscalización llevado a cabo en los espacios de la Feria, la cual se efectuaba en el Museo de Transporte, ubicado en Los Dos Caminos, estado Miranda, funcionarios del Instituto corroboraron que la empresa no cumplía con las autorizaciones o permisos legales reglamentarios y las condiciones físicas del espacio no estaban dadas para desarrollar el evento, por tal motivo el Indepabis también ordenó la suspensión de la Expo Feria Navideña.
Asimismo, detectaron que la compañía ofreció a las personas un importante despliegue publicitario, stand en perfectas condiciones y diversas atracciones para los visitantes, promesas que no fueron cumplidas por parte de los organizadores. El procedimiento de fiscalización además permitió develar que los contratos de adhesión suscritos por los expositores establecían cláusulas que colocaban en desventaja a los afectados.
Esta modalidad de comercio, toma fuerza en épocas en la que la población venezolana tiene mayor poder adquisitivo. Por lo general, en las Ferias Navideñas los visitantes pueden encontrar artículos del hogar, bisutería, prendas de vestir, calzado y comidas propias de la temporada.La empresa organizadora alquiló los stand -los cuales se encontraban en mal estado- entre Bs. 5 mil y 12 mil precio que variaba según el tamaño de los mismos. Sin embargo, los denunciantes afirmaron que a pesar de haber cancelado el dinero, los puestos entregados por la compañía no correspondía al metraje cuadrado acordado.

Afectados agradecen al Indepabis

Maribel Luque manifestó sentirse complacida y agradecida por la gestión del Indepabis. “Me ofrecieron un stand de 2.5 metros cuadrados y me entregaron uno de 1.5. Estoy feliz, gracias a la celeridad y receptividad con la que atendieron nuestro reclamo hoy me entregaron mi cheque por un monto de 5 mil 600 bolívares, el total del dinero que invertí”, dijo.
Angie Mendoza expresó “mi caso fue diferente cuando me tocó instalar mi stand me encontré con la Feria Navideña cerrada, aún así gracias al Indepabis hoy me reintegraron 10 mil 800 bolívares”.

Se suicida responsable de tiroteo que deja dos heridos en escuela de Colorado


Dos alumnos fueron heridos de bala este viernes en un tiroteo en una escuela secundaria de Colorado (oeste de Estados Unidos) por un hombre armado que presuntamente se quitó luego la vida, según afirmaron las autoridades locales. 
Se suicida responsable de tiroteo que deja dos heridos en escuela de Colorado
"El sospechoso fue encontrado en el interior de la escuela secundaria y falleció como consecuencia de lo que parece ser un suicidio", dijo a la prensa el alguacil del condado de Arapahoe, Grayson Robinson. 

Según señaló, el blanco del sospechoso supuestamente era un docente del establecimiento. 

El presunto responsable del ataque era un estudiante del Arapahoe High School de Centennial, una localidad de las afueras de Denver -capital de Colorado- situada a pocos kilómetros de Aurora, donde al año pasado 12 personas murieron en un tiroteo en un cine, y de la escuela secundaria de Columbine, en la que 13 estudiantes fueron asesinados en 1999. 

El joven "mencionó específicamente el nombre de este profesor, que fue informado de la situación y abandonó rápidamente el establecimiento", agregó. 

Un estudiante fue herido por un disparo y trasladado a un hospital "en estado grave", agregó Robinson. 

Un segundo alumno fue encontrado en el centro de estudios cuando la policía inspeccionaba el lugar. "Presenta una herida sin gravedad y no estamos seguros de que sea por bala", comentó el oficial. 

El tiroteo tuvo lugar en la víspera del primer aniversario de la matanza en una escuela de Newtown (Connecticut, noreste), donde 20 niños y seis adultos perdieron la vida.S
AFP

Aveledo: Nuestros alcaldes están dispuestos a conversar con sector oficial para buscar soluciones

Aveledo: Nuestros alcaldes están dispuestos a conversar con sector oficial para buscar soluciones
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, manifestó que el diálogo debe hacerse "con seriedad" porque a su juicio, cuando un alcalde acude a una reunión con el Gobierno, este no debe manipular esa presencia faltando "el respeto a esa persona". 

Aveledo señaló que "se ha dicho con claridad que los alcaldes están dispuestos a conversar las soluciones y el trabajo concertado para ello". 

Por otro lado, el secretario de la MUD, reiteró que ha puesto su cargo a la orden porque el servicio a la Unidad "no depende de aspiraciones personales". 

Asimismo, Ramón Guillermo Aveledo, manifestó que están trabajando a diario para buscar el apoyo del Gobierno, porque van a presidir 76 municipios y quieren "hacerlo bien, para demostrar que en la Unidad hay mejores opciones para las comunidades". 

En relación al hecho ocurrido con el alcalde electo, Carlos Miranda, aseguró que han mantenido conversaciones vía telefónica y este lo invitó a su toma de posesión el próximo sábado 14 de diciembre, pero como no puede asistir, manifestó que irá el municipio en los próximos días. 

Igualmente, indicó que "es muy desagradable el incidente de Carlos, que de buena fe concurrió a esa reunión", pero en el ámbito oficialista, Aveledo considera que el gobernador de Aragua "no tiene escrúpulos. 

ONA suspenderá licencias a choferes que den positivo en prueba de drogas

ONA suspenderá licencias a choferes que den positivo en prueba de drogas
Con el Plan Navidad Segura, funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) realizan pruebas de orina para detectar el consumo de drogas en choferes del terminal de pasajeros La Bandera en Caracas. 

Los choferes que salgan positivo en la prueba serán multados con 10 unidades tributarias y la suspensión de su licencia de conducir durante seis meses, informó la directora nacional de Reducción de la Demanda de la ONA, Miossoty Gómez. 

Gómez también señaló que el procedimiento de las pruebas es sencillo, solo se recolecta una muestra de orina de los conductores y se chequea si arroja resultados positivos en materia de cocaína o marihuana. 

Durante diciembre los funcionarios de la ONA han efectuado cerca de 1.049 pruebas de este tipo. 

Restringirán paso vehicular en distribuidor Los Ruices a partir de este lunes


El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) realizará labores de mantenimiento en el distribuidor Los Ruices el próximo martes, por lo que el paso vehicular estará restringido a partir de las 7:00 de la noche del lunes. 

Además, será instalada una nueva señalización en la arteria vial, por lo esta será inhabilitada en ambos sentidos hasta la madrugada del miércoles, informó el Intt. 

El gerente de Ingeniería de la institución, Felipe Narváez, indicó que las labores incluyen el montaje de bandas reflectivas en la estructura metálica de control de altura. 

Narváez recordó que el pasado mes de noviembre varios vehículos de carga pesada impactaron contra la barrera de restricción del puente. Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) custodiarán los equipos y acompañarán a los trabajadores durante la ejecución de la obra. 

Inaugurarán División de Peritaje Vehicular para garantizar celeridad en entrega de carros


La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, inaugurará este lunes 16 de diciembre la División de Peritaje Vehicular, adscrita a la Coordinación de Peritaje del Ministerio Público. 

La División garantizará la celeridad en la entrega de vehículos a sus propietarios, también se encargará de realizar las experticias necesarias a los carros involucrados en hechos punibles, entre otras funciones. 

La dependencia funcionará en el edificio anexo de la sede del Ministerio Público, ubicada en la avenida Urdaneta, esquinas de Ánimas a Platanal, parroquia Candelaria del municipio Libertador. 

¡Intimidad al descubierto! Crean “I just made love”, una aplicación en la que puedes revelar dónde tuviste sexo

Es típico ver mapas de ríos o países, pero ¿alguna vez habías visto uno de sexo? Pues sí, una mente picante ha creado una aplicación llamada I just made love (“Acabo de hacer el amor”).
Dicha apps no es más que un mapa en el que puedes incluir los lugares en los que acabas de tener un encuentro sexual. Además, puedes enterarte de lo que hacen otras personas.
La aplicación se puede decir que es “anónima”. Solo debes decir a través de símbolos el sexo de tu acompañante, las posturas utilizadas, si ha sido al aire libre o en un lugar cerrado, si usaste preservativo y por último, el lugar del encuentro. Luego, esta información se añade al mapa y las demás personas pueden ver tu encuentro y dejarte un comentario.
Lo más divertido es que puedes ver los países y lugares en los que la gente tiene sexo. Incluso, si cerca de tu casa alguien ha tenido relaciones sexuales.
I just made love está disponible en todos los países donde existe Google Maps.

Autoridades entregan 25 unidades de transporte para desarrollar las rutas turísticas juveniles

MINUTO A MINUTO

Talleres para la conciencia ecoturística son dictados a GNB y a la PNB para garantizar buen trato y seguridad

Nota de Prensa).- La Revolución Bolivariana asume la construcción de una conciencia ecoturística, y los efectivos de la Guardia Nacional y la Policía Nacional son los primeros en instruirse.
Con el lanzamiento de la Ruta Manaos-Margarita, inició esta semana la sensibilización turística de los efectivos de la Guardia y Policía Nacional Bolivariana del estado Bolívar para garantizar un buen trato y seguridad personal, a los turistas brasileños e internacionales que transitan por el eje vial Santa Elena de Uairén-Ciudad, Bolívar-Puerto La Cruz.
Dentro de los contenidos del taller, está el reconocimiento de los derechos humanos a los turistas, la importancia que la demanda turística internacional tiene para la consolidación de Venezuela como potencia turística y el mérito de los cuerpos de seguridad de convertirse en los anfitriones y mano amiga para nuestros visitantes.
Esta primera fase de sensibilización comprende un curso de Portugués, así habrá personal que maneje el idioma en los puntos de control. Asimismo, se está culminando la adecuación de la Aduana Ecológica para facilitar los trámites de extranjería de los brasileños que inician zafra turística entre diciembre y febrero.
La ruta Manaos- Margarita es una de las más relevantes para el país, ya que representa un punto de acceso estratégico para las políticas turísticas del Gobierno Bolivariano, con el ingreso de viajeros provenientes del norte de Brasil hasta las costas venezolanas.
Prensa Mintur

Sudeban: créditos productivos registraron 51,27% de incremento anual

 AVN).- Los créditos otorgados por la banca para actividades productivas en el país registraron un incremento interanual de 51,27%, al pasar de 172.685 millones de bolívares en noviembre de 2012 a 261.217 millones para el mismo período de este año, indica el informe mensual que publica la Superintendencia de Instituciones Bancarias (Sudeban).
Este tipo de financiamientos, establecidos por la ley a los bancos públicos y privados, representan una participación de 40,72% con respecto al total de la cartera de créditos bruta, que alcanzó 641.536 millones de bolívares en noviembre, mientras que los créditos comerciales y al consumo alcanzaron 59,28%.
La cartera de créditos productiva está dirigida al financiamiento de los sectores agrícola, hipotecario, manufactura, microempresarial y turismo.
En este sentido, los créditos para la actividad agrícola alcanzaron 105.665 millones de bolívares en noviembre de este año, lo cual representa un incremento de 4,68% respecto al mes anterior.
Por su parte, los créditos hipotecarios se ubicaron en 58.698 millones de bolívares en noviembre de este año, un aumento de 2,78% en relación con octubre pasado.
Asimismo, los créditos a la actividad manufacturera se ubicaron en 60.092 millones de bolívares, mientras que en turismo se colocaron 11.462 millones y en el sector microempresarial, 35.796 millones.
El informe de Sudeban también registra que el Índice de Morosidad se ubicó en 0,71% en noviembre, mientras que la intermediación bancaria, medida de cartera de créditos neta entre captaciones del público, se ubicó en 49,56%.

537 familias recibieron este viernes sus viviendas en Portuguesa

AVN).- En propietarias convirtió la Gran Misión Vivienda Venezuela a537 familias que recibieron sus casas este viernes en los 14 municipios de Portuguesa.
La entrega de los inmuebles se llevó a cabo desde el sector Santa María, en Guanare, donde la misión socialista levantó un pequeño urbanismo para 17 familias que durante dos años vivieron en ranchos sobre un área que por sus condiciones topográficas era conocida como “la laguna”.
Nos transformó la Misión Vivienda una laguna en un hábitat digno“, expresó Yulimar Vásquez al recibir la llave de una casa de 65 metros cuadrados, tres habitaciones, un baño, sala-comedor y cocina: “Ya no viviré anegada, y en vez de tener miedo comenzaré a disfrutar del invierno”.
Junto a estas 17 viviendas fueron entregadas este viernes en el municipio Guanare 223 casas, 92 en Páez, 76 en Araure, 30 en Turén, 21 en Guanarito, 18 en Sucre, 14 en Santa Rosalía, 10 en San Rafael de Onoto, cinco en Unda, siete en San Genaro de Boconoíto, seis en Agua Blanca, 15 en Esteller y tres en Ospino.
El secretario de Gobierno de Portuguesa, Reinaldo Castañeda, anunció que con esta entregaasciende a 4.187 el número de familias que este año han estrenado sus viviendas en la entidad llanera, “más de lo que pudo hacer la cuarta República en 10 y hasta en 15 años”.
Destacó que más allá de la edificación de casas, la Gran Misión Vivienda se expresa en la construcción de “un hábitat para el vivir bien”, mediante proyectos integrales que incluyen obras conexas, como vialidad y redes de servicios.
Castañeda indicó que sólo en el sector Santa María la inversión en materia habitacional fue de 2,38 millones de bolívares, a lo que hay que añadir el asfaltado de las vías de acceso, la construcción de aceras, brocales, drenajes y cunetas y el relleno que ameritó la adecuación del terreno, porque “esto era una laguna en la que se depositaban aguas de lluvia”.

Ocho familias fueron beneficiadas en el 23 de Enero

“Hoy estamos haciendo historia. estamos entregando el primer edificio que culmina un consejo comunal”, fueron las palabras de Iturriza.Ocho viviendas fueron entregadas hoy por parte del ministro para las Comunas, Reinaldo Iturriza. Las familias que fueron beneficiadas vivirán en La Cañada, en la parroquia 23 de Enero de Caracas.
En la semana se han entregado 2.777 viviendas en siete estados del país, informó además el Ministro.

Conviasa activará nueva frecuencia a Bogotá en horario nocturno: los boletos ya están a la venta

Nota de prensa).- El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) incrementará, a partir de este lunes 16 de diciembre, una nueva frecuencia a la ciudad de Bogotá, Colombia, en aras de atender la alta demanda de pasajeros desde y hacia el país neogranadino.
Así lo informó el presidente de Conviasa, G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo, quien señaló quela aerolínea ofrecerá una segunda frecuencia todos los días, excepto los sábados, con salida desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” a las 21:30 y retorno a las 23:45.
Los boletos ya están a la venta para los usuarios, indicó Graterol al tiempo que detalló que actualmente la línea aérea tiene seis vuelos diarios desde Maiquetía, con salida a las 7:00 am y retorno a las 10:00 am., por lo que la nueva frecuencia permitirá cubrir la demanda nocturna de viajeros .
Asimismo, destacó que con esta frecuencia, Conviasa duplica la oferta de asientos de 1.248 a 2.498 semanales, con las modernas aeronaves Embraer, siendo la única aerolínea venezolana con aviones de este tipo.
Graterol Caraballo explicó que gracias a la adquisición de los Embraer 190 que realiza el Gobierno Nacional para fortalecer el parque aéreo de Conviasa, ha sido posible impulsar sus planes de expansión comercial en el mercado internacional.
El alto funcionario refirió que estas aeronaves cubren otras rutas, además de Bogotá, como La Habana y Panamá.
El vocero de la aerolínea estatal reiteró que Conviasa se encuentra en un proceso de crecimiento y expansión comercial, que contempla la inauguración de nuevas rutas y la adquisición de otras aeronaves, como Airbus A330-200 para continuar ampliando los destinos hacia el continente europeo y americano.
“La aerolínea seguirá creciendo tanto en frecuencias como en destinos, para de esta maneragarantizar la interconexión de nuestro país a nivel nacional e internacional”, agregó el directivo.
Con información de Conviasa.

El Vaticano encendió hoy las luces de su árbol de Navidad de 25 metros de altura

El Vaticano encendió hoy las luces de su árbol de Navidad, que adornará durante estas fiestas la plaza de San Pedro.
El abeto de 25 metros de altura llegó hace una semana proveniente del Estado de Baviera, en Alemania.
El encendido del árbol se realizó hoy en una ceremonia en la que participó una delegación de la comunidad de peregrinos católicos bávaros que han donado el abeto, quienes fueron recibidos por el papa Francisco en audiencia.EFE