Lo Último

.

.

domingo, 22 de diciembre de 2013

A ULTIMA HORA 22 DE DICIEMBRE

Algunos consejos para hacer compras por internet en Navidad


Festival de esculturas de hielo basadas en cómics en Bélgica

Exhiben esculturas de Hielo basadas en cómicsArtistas de todo el mundo presentaron esta semana más de veinte esculturas de hielo de más de 420 toneladas de hielo en Bruselas como parte del Festival de Magia de Hielo 2012, que va desde el 20 diciembre y finalizará hasta el 9 de febrero.
Ice Magic es un festival internacional que exhibe a escultores de Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Corea del Sur, Polonia, Finlandia, Italia, Lituania, Austria y la República Checa.

Las esculturas están situadas en una zona aislada, donde la temperatura se mantiene a  menos 6º grados centígrados. Los asistentes visitaron las esculturas de hielo, que en esta ocasión fueron hechas a base de tiras cómicas.

EFE

Atentado en ciudad libia de Bengasi deja 13 muertos y 3 heridos

Atentado en ciudad libia de Bengasi deja 13 muertos y 3 heridos
Trece personas resultaron muertas y otras tres heridas graves anoche en un atentado suicida con coche bomba frente a una base militar cercana a la ciudad de Bengasi, en el este de Libia, según un comunicado publicado este domingo por el gobierno libio. 

Un desconocido hizo explotar el coche bomba ante un control de seguridad de la base de Barsis, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Bengasi, la que fuera bastión de los rebeldes que derrocaron al dictador Muamar al Gadafi en 2011. 

El gobierno libio calificó el atentado terrorista de "cobarde" a través de un comunicado y consideró que se produce en un momento en que las fuerzas militares tratan de instaurar la seguridad especialmente en la ciudad de Bengasi. 

Las autoridades libias han decretado tres días de luto nacional y han postergado las festividades de celebración del aniversario de la independencia del 24 de diciembre, hasta después del duelo. 

Este atentado se produjo un día después del asesinato a tiros el viernes del jefe de los servicios militares de inteligencia de Bengazi, Fatah Ala Abdelrrahim, frente a su vivienda. 

Cuna de la rebelión que precipitó la caída del régimen de Al Gadafi, Bengasi se ha convertido dos años después en el escenario de una serie de atentados que han causado unos 150 muertos, la mayoría oficiales de las diferentes fuerzas de seguridad. 

Las autoridades, que luchan por instaurar la seguridad en las ciudades libias, acusan a los grupos "fuera de la ley y partisanos del antiguo régimen" de estar detrás de estos ataques.EFE

Incendio consume más de 1.600 hectáreas en zona chilena de Arauco

Las autoridades que declararon la "alerta roja" en Arauco, en el sur de Chile, dijeron la tarde de este domingo que un incendio sin control ha consumido más de 1.600 hectáreas de árboles y pastizales que ha obligado a evacuar a casi un centenar de personas, informó este domingo la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi). 

"El siniestro afecta desde este sábado a la provincia de Arauco, específicamente en el sector la Rumena, el que ha consumido más de 1.600 hectáreas", informó el gerente en funciones de manejo del fuego de Corporación Nacional Forestal (Conaf), Fernando Maldonado. 

En declaraciones que difunde el portal de La Tercera, Maldonado precisó que el incendio se sitúa con mayor fuerza en el extremo noroeste de la provincia de Arauco. 

Las autoridades habían informado pocas horas antes de unas 500 hectáreas arrasadas por el fuego pero el viento imperante en la zona triplicó esa cifra. 

En el lugar trabajan cuatro brigadas de Conaf, más otras 16 de Arauco, tres aviones cisterna y otros tres helicópteros, también de la misma localidad. 

La situación de "alerta roja" le permite a la Onemi regional disponer de más recursos para combatir el siniestro que, desde ayer, afecta a esta zona situada a 1.198 kilómetros al sur de Santiago. 

Las personas damnificadas se encuentran temporalmente en una escuela del sector Llico, mientras la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Carabineros, Bomberos y la intendencia (gobernación), evalúan la situación para ver cómo detener las llamas que avanzan aceleradamente impulsadas por el viento. 

Los organismos realizaron un llamado a las personas que viven en las zonas rurales para que abandonen sus hogares mientras se mantenga el incendio. 
EFE

Sismo de magnitud 4,7 grados sacude occidente de El Salvador


Un sismo de magnitud 4,7 grados sacudió este domingo la zona occidental de El Salvador sin causar heridos o daños materiales, informó una fuente oficial. 

El movimiento telúrico fue registrado a las 17H30 locales (23H30 GMT) y su epicentro, que tuvo una profundidad focal de 27,4 km, fue ubicado frente a la costa en el océano Pacífico del occidental departamento de Ahuachapán, señaló un informe del Ministerio de Medio Ambiente (MARN). 

El temblor de tierra fue sensible a la población, además de Ahuachapán, en los también occidentales departamentos de Sonsonate y Santa Ana, donde no se reportó personas heridas ni daños materiales, de acuerdo con el ministerio.AFP

6to Poder: Diosdado Cabello, el arquitecto de las elecciones del 8-D

El medio de comunicación e investigación 6to Poder, a través de su versión web, publicó un artículo sobre las recientes elecciones municipales del 8 de diciembre, y sobre los resultados de esta contienda que ganó el chavismo en número de votos y número de alcaldías.
Como “el arquitecto de las elecciones del 8 de diciembre” califican a Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, por la tarea que emprendió en casi todo el territorio nacional con las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (Ubbch) y que redundó en la “victoria perfecta” del chavismo con más de un millón de votos de diferencia.
En el artículo, recuerdan lo que Nicolás Maduro, presidente de la República, dijo a Cabello a propósito de esa labor. Además, recuerdan todas las felicitaciones que recibiera el Diputado como reconocimiento.
A continuación un extracto del artículo en cuestión:
El presidente de la AN trabajó en conjunto con el canciller de la República, Elías Jaua, ambos se encargaron de lograr lo que nominaron “la victoria perfecta” con la que el oficialismo aseguró que “ratificó la legitimidad” del presidente Nicolás Maduro.
Cabello, anunció que el oficialismo alcanzó 500 mil votos por encima de la Mesa de la Unidad Democrática, cifra que quedó resumida delante de las que anunció el Consejo Nacional Electoral, el órgano informó que la diferencia entre ambos partidos y sus aliados alcanzó la cantidad de 853 mil 594 votos.
Para Cabello el resultado obtenido demostró, entre otras cosas, que la unidad democrática “no tiene quien mande, ni quien obedezca”
También, aseguró que los resultados conseguidos fueron producto de un trabajo en equipo que lograron con el apoyo de los militantes del PSUV y los partidos que conforman el Gran Polo Patriótico. El vicepresidente de la tolda roja exaltó los resultados obtenidos en el estado Miranda, de los cuales lograron 15 de los 21 municipios que contempla la región, por lo que aseguró que se “derrotó” al gobernador Henrique Capriles.
Para leer el artículo completo pulse aquí

Este lunes inspeccionarán distribuidoras de equipos tecnológicos

 AVN).- Una inspección a las distribuidoras de equipos tecnológicos realizará este lunes el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, anunció el ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández.
El objetivo de esta revisión es procurar que se respete el margen de ganancias racional en todos los pasos de la cadena de distribución, resaltó el ministro, desde una inspección realizada este sábado en el centro comercial City Market, en Caracas.
En transmisión de Venezolana de Televisión Fernández explicó que aunque se determinó que los precios en este centro comercial eran aparentemente normales, “pues los márgenes de ganancia están entre el 30 y el 45 por ciento,” ante una revisión exhaustiva de la estructura de costos se determinaron irregularidades en los precios establecidos por las distribuidoras a estas tiendas.
Por su parte, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, destacó que están abiertas las puertas para todas las empresas y personas que estén dispuestas a sumarse a las acciones económicas tomadas por el Ejecutivo nacional en la lucha contra la especulación y para lograr la estabilización de los precios.

Sismo de regular intensidad se registró en Piura

Sismo de regular intensidad se registró en Piura
Un sismo de 4.0 grados en la escala de Richter se sintió a 13 kilómetros al noreste de Máncora, en Piura.

Según el Instituto Geofísico del Perú el movimiento telúrico se registró a las 13:20 horas y su hipocentro se localizó a 40 kilómetros.
Las autoridades locales no reportaron daños materiales ni personales. RPP

Rodman: solo vine a Corea del Norte a preparar un partido para Kim Jong Un

AP) — El ex jugador de la NBA, Dennis Rodman quizás no pueda reunirse con Kim Jong Un en su actual visita a Corea del Norte, pero eso no impedirá que regrese para el cumpleaños del líder norcoreano el mes próximo con el fin de celebrar un partido de exhibición con otros ex astros 
del baloncesto.
“Yo no vengo aquí solamente a ver al líder”, afirmó Rodman. “Vine a conocer al equipo de baloncesto con el fin de preparar un gran partido para el líder en su cumpleaños. Y la gente tiene que entender que no es importante que yo me reúna con él cada vez que vengo, porque él tiene otro trabajo mucho mayor que hacer por su país y yo respeto eso. Pero este viaje fue básicamente para entrenar al equipo, para poder tener un gran, gran partido”.La noche antes de salir de Pyongyang, Rodman le dijo a The Associated Press el domingo que no se había reunido con Kim. El excéntrico ex astro del baloncesto estadounidense indicó que él no espera entrevistarse con el líder cada vez que viene a Corea del Norte, y que su viaje actual fue para entrenar a basquetbolistas norcoreanos que participarán en el partido de exhibición que Rodman está organizando para el cumpleaños de Kim el 8 de enero.
La visita de Rodman se produce apenas después de la dramática purga y ejecución del poderoso tío de Kim, algo que ha desatado conjeturas de analistas extranjeros sobre la estabilidad del régimen. Pero funcionarios aquí dicen que no existe inestabilidad y que el líder está firmemente en control del país.
Rodman quiere traer a 12 ex jugadores de la NBA a Pyongyang para el partido, pero reconoce que varios de los estadounidenses se han mostrado renuentes a acudir.
Dijo que realizó pruebas para el equipo norcoreano durante la visita, que comenzó el jueves, e indicó que espera anunciar pronto el plantel norteamericano. También señaló que piensa organizar otro partido en junio.
Rodman y Kim han entablado una amistad desde que el astro de la NBA viajó a Pyongyang por primera vez secretamente en febrero con los Harlem Globetrotters para una serie de la cadena HBO producida por Vice televisión, de Nueva York. Rodman es el estadounidense de más prominencia que se haya reunido con Kim desde que éste heredó el poder de su padre a finales del 2011.

Murió el "Cacique de La Junta" Diomedes Díaz

Murió el
El cantautor colombiano de música vallenata, Diomedes Díaz, murió este domingo a los 56 años de edad en la ciudad de Valledupar, en el departamento del Cesar, informaron autoridades locales. 

Díaz, conocido como "El cacique de La Junta" por su ciudad natal en el departamento de la Guajira fue conocido por canciones como "Bonita", "Mi primera cana" y "Sin ti", entre otras. 

Primeras versiones señalan que Díaz se encontraba descansando en su casa y cuando su esposa entró a buscarlo se dio cuenta que no respiraba, fue trasladado de inmediato a una clínica cercana donde se confirmó su deceso. 

El ídolo del vallenato en colombia tuvo una carrera de casi 40 años en los que grabó múltiples discos con los que cosechó grandes éxitos que lo hicieron famoso a nivel nacional e internacional, y que le reportaron millonarias ganancias que lo llevaron a ganar disco de oro y varios de platino. 

Hace tan solo tres días había lanzado su último trabajo discográfico "La vida del artista" compuesto por 13 canciones. 

Diomedes protagonizó también grandes polémicas por su adicción a las drogas, y en 1997 estuvo investigado y detenido por la muerte de una joven. 

El alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás, confirmó la muerte de Diomedes y expresó su tristeza y sorpresa por su muerte. 

"Estamos muy compungidos y sorprendidos, estoy en urgencias de la clínica del César, es una noticia muy abrupta, nadie la esperaba, nadie se podía imaginar que iba a fallecer de un infarto", señaló el alcalde a medios de prensa locales. 

"Estamos muy dolidos, Diomedes fue un grande, una persona que se entregó ciento por ciento por la música y por el folclor colombiano", agregó. 

Restos de actor nacional Aristóteles Picho fueron llevados a Huachipa

Restos Aristóteles Picho fueron llevados a HuachipaLos restos morales del actor nacional, Aristóteles Picho, fueron trasladados al cementerio Mapfre de Huachipa. Amigos y familiares acudieron al último adiós del artista.
En las imágenes, se observa a actores y personajes de la política como el ex ministro de Cultura, Luis Peirano, quien no quiso brindar declaraciones a la prensa.
Se sabe que el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, envió un arreglo floral para las condolencias en nombre de su familia.
Los retos del actor Aristóteles Picho se mantienen en el Museo de la Nación fueron velados este domingo. En el lugar acudieron familiares y amistades del actor.
RPP

Anuncian en Perú incremento de becas estudiantiles para el año 2016

El presidente de Perú, Ollanta Humala, anunció que el número de becas de estudios superiores para jóvenes de limitados recursos se incrementará para el año 2016 en un máximo de 50.000, reseñó Prensa Latina.
En un encuentro con becarios en el que el Presidente entregó premios a los estudiantes más destacados, resaltó la importancia del programa Beca 18 que financia estudios en centros de educación superior en Perú, y en el exterior en países como Cuba y Francia.
Los beneficiarios del programa ascienden actualmente a 15.000 jóvenes de modestos recursos y alto rendimiento académico, cifra que según Humala podría llegar a 50.000 en 2016, cuando termina su mandato quinquenal.
"Lo único que les pedimos es que cuando terminen sus estudios trabajen tres años para sus regiones para que ayuden a desarrollarlas", aseveró el jefe de Estado.
Humala anunció, además, que en 2014, Beca 18 será ampliada con 250 cupos para deportistas calificados que podrán participar en programas de entrenamiento de alto rendimiento, y otras 50 para artistas.
El Presidente también entregó diversos reconocimientos a los becarios que se destacaron este año, como una joven que ganó un concurso internacional convocado por la agencia aeroespacial de Estados Unidos (NASA) y otro que alcanzó el segundo lugar en una competencia latinoamericana de robótica.

MINUTO A MINUTO

Díaz Rangel: Reunión entre Maduro y la oposición expresó una voluntad colectiva de paz
AVN.- Para el periodista Eleazar Díaz Rangel, uno de los acontecimientos políticos más importantes este 2013 fue la reunión sostenida el pasado 18 de diciembre entre el presidente de la República, Nicolás Maduro, y los gobernadores y alcaldes de oposición, hecho que expresó una voluntad colectiva de paz.
"Un hecho como ese no había ocurrido ni en época de Chávez, salvo encuentros ocasionales y circunstanciales, como sus reuniones después del fracaso del golpe de abril (2002) y los intentos por un diálogo mucho más amplio", escribe Díaz Rangel en su columna titulada Los Domingos de Díaz Rangel, publicada este domingo en el diario Últimas Noticias.
En su columna, el periodista señala que a pesar de que algunos sectores "creyeron que los opositores no asistirían o que la reunión estaría llena de tensiones y choques (que) podrían hacerla fracasar", en el encuentro, que reunió a 68 alcaldes de oposición y los gobernadores de Lara y Amazonas, Henri Falcón y Liborio Guarulla, respectivamente, "fue posible un diálogo no solo abierto, sin restricciones, sino a la vista de todo el país".
La referida reunión, celebrada en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, y convocada por el presidente Maduro con la finalidad de impulsar el diálogo para el trabajo conjunto, "es de excepcional importancia",  sostiene Díaz Rangel, al tiempo que destaca que el encuentro abrió las esperanzas en muchos venezolanos para que este tipo de expresión política no se quede en sólo una reunión.
El periodista rechaza y manifiesta su pesar por los alcaldes que aplaudieron "las palabras contra la solidaridad de Venezuela con países latinoamericanos".
"¿Cuál habría sido la posición de ellos si hubiesen estado con Bolívar en 1822 cuando emprendió la campaña del Sur, con la inversión de importantes recursos y el riesgo de perder tantas vidas?", se pregunta Díaz Rangel.
Manifiesta, además, que queda pendiente el cumplimiento del compromiso asumido por el presidente Maduro con los alcaldes y gobernadores de oposición.
"Él estará consciente de que está en sus manos rematar lo que es un triunfo político suyo. Si en el encuentro se vio su experiencia como diplomático, ahora veremos su capacidad de cumplir promesas y compromisos", asegura.
Plan de la patria
Díaz Rangel reitera que el Plan de la Patria 2013-2019 "está vigente", y reitera que Maduro dio fiel cumplimiento a la Constitución al presentar este programa de gobierno ante la Asamblea Nacional para su posterior aprobación el 3 de diciembre.
"Se ha aducido que es inconstitucional, que ninguna ley puede estar por encima de la Constitución. Eso podría ocurrir, pero en tales casos no está en manos de un grupo de ciudadanos declarar tal incompatibilidad y negarse a su cumplimiento. Su nulidad tiene que ser denunciada ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, única instancia con capacidad para declararla nula, total o parcial", precisa el periodista en su columna.
Asimismo, acota "las posibilidades que brinda el Plan de la Patria a los alcaldes para presentar proyectos locales y obtener los recursos necesarios para su ejecución.
Enumera que con este programa de gobierno se busca fortalecer y ampliar los beneficios para el pueblo venezolano, al fortalecer los programas de mantenimiento y construcción de vialidad y electrificación rural, con la creación de brigadas y unidades de mecanización vial, así como desarrollar un diagnóstico de los requerimientos de alimentos; potenciar las expresiones culturales liberadoras del pueblo, y profundizar la participación política y protagónica de las mujeres, entre otras.
Elecciones del 8D
Díaz Rangel critica la posición de Roberto Henríquez, presidente de Copei, quien, tras los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral sobre los comicios municipales del 8 de diciembre, dijo: "Me sentí en una mesa de jugadores de póquer donde cada quien lleva sus cartas escondidas".
Indica que pese a que en los referidos comicios hubo una participación ciudadana cercana a 60%, para las agencias y medios internacionales, Chile y Colombia son los países democráticos.
Ante esto, resalta que en las elecciones presidenciales de Chile, celebradas el pasado 15 de diciembre, solo votó 41%; y señala que en Colombia un funcionario destituye a una senadora como Piedad Córdoba, y ahora al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, ambos de izquierda

Bolivia construirá su segundo satélite

AVN.- Tras el reciente lanzamiento del satélite para telecomunicaciones Túpac Katari, Bolivia anunció que construirá un segundo satélite para la protección de los recursos naturales, reseñó RT.
El satélite, que llevará por nombre Bartolina Sisa, en honor a la líder indígena esposa de Túpac Katari, se construirá en los próximos 25 meses y se prevé una inversión de alrededor de 150 millones de dólares.
El primer satélite boliviano entró en órbita el pasado viernes 20, y tardará unos 14 días más para su estabilización, tras ser lanzado desde el centro espacial de Xichang, provincia de Sichuan, China.
Desde ese lugar, el presidente Evo Morales manifestó su alegría por este hecho histórico para Bolivia.
“Estoy contento de verdad, tenemos independencia. Es una emoción para todos los bolivianos”, expresó, al tiempo que añadió que el aparato espacial “es un instrumento de comunicación y de liberación".

Presidente Santos reitera que proceso de paz avanza bien

AVN.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reiteró que los diálogos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo (FARC)- (EP) avanzan bien e indicó la posibilidad de un pronto inicio de conversaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
"Me hubiera gustado que los diálogos hubiesen terminado en noviembre para que no se mezclara con las elecciones, pero sabía que eso era utópico. Sin embargo, sirvió para acelerar. Hemos avanzado bien", señaló.
En sus declaraciones el mandatario no desestimó la posibilidad de una mesa de conversaciones conjunta FARC-EP y ELN, refiere un despacho de Prensa Latina.
"No descarto nunca nada, pero no tengo esa posibilidad contemplada en estos momentos", dijo.

El rincón navideño en el Mirador Boyacá permanecerá hasta este domingo

AVN: con Alba y Petrocaribe, Venezuela consolida integración latinoamericana legada por Chávez

AVN.- Las cumbre conjunta de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y PetroCaribe efectuada el 17 de diciembre pasado, en Caracas, ratifica el liderazgo venezolano a la vanguardia de la integración suramericana legada por el comandante Hugo Chávez, en concordancia con el pensamiento de Patria Grande de Simón Bolívar.
A esta cita acudieron 20 jefes de Estado, primeros ministros y representantes de Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Santa Lucía, Ecuador, San Vicente y Las Granadinas , Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves y Surinam.
El canciller venezolano, Elía Jaua, al instalar el XII Consejo Político del Alba, un día antes de la cumbre, manifestó que la organización está “vivita y coleando”, una expresión venezolana que evoca el vigor y fortalecimiento de la organización que tiene entre sus principales objetivos la integración y el intercambio comercial con base en valores de complementariedad.
La expresión de Jaua vino luego de rechazar los planteamientos de la derecha latinoamericana acerca de la continuidad del Alba, Petrocaribe y otras instancias de integración, tras el fallecimiento del líder suramericano y presidente venezolano, Hugo Chávez.
“Las viudas del neoliberalismo y del ALCA (Área de Libre Comercio para las Américas), hoy encubiertas bajo otras formas, se han quedado con los crespos hechos. Esta siembra del comandante Chávez, del comandante Fidel, de los presidentes (Rafael) Correa, Evo Morales, Daniel Ortega y de los primeros ministros del Caribe está hoy floreciendo vigorosa para la vida de nuestros pueblos“, manifestó.
“Durante este año hemos ido afianzando y profundizando estos mecanismos de unión y de integración”, dijo. Como muestra de ese dinamismo Jaua mencionó que este año -en conjunto y por separado- Petrocaribe y el Alba han realizado cuatro encuentros.

Reconocimiento al Presidente Maduro

Durante la cumbre Alba-PetroCaribe, realizada en el Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos mortales de Chávez, líderes latinocaribeños manifestaron su reconocimiento al presidente Maduro por garantizar la continuidad del legado integracionista legado por Chávez y Bolívar.
“No va a haber derecha en este mundo ni imperio que detenga a Venezuela en su lucha por modestamente aportar lo que podamos para la unión y la independencia nueva de América Latina y el Caribe”, sostuvo Maduro, a propósito de este saludo de los países hermanos.
El primer ministro de Belice, Dean Oliver Barrow, exaltó a Chávez como el “guardián moderno del legado de Simón Bolívar”, al tiempo que confió en que el presidente Maduro asume este papel ahora.
“Para mí fue muy importante que el comandante Chávez fuera el custodio de esa llama que es Bolívar. Ahora, que ha fallecido, esta llama se le ha pasado a usted y yo pienso con vehemencia que usted es, sin duda alguna, un guardián excelente. Usted es la persona para hacerlo, se le ha dado una misión apostólica”, sentenció Barrow.
Ante estas muestras de apoyo, Maduro respondió: “La llama de Bolívar la tenemos que cuidar entre todos, hay que consolidarla porque es una responsabilidad de líderes y una de las ventajas de América Latina es que hemos logrado la unión en la diversidad y tenemos que cuidar eso”.

Zona Económica Complementaria

Durante la cumbre, se aprobó la Zona Económica Complementaria del Alba y PetroCaribe con el Mercado Común del Sur (Mercosur).
Maduro ratificó la importante potencialidad latinocaribeña para crear una fuerte alianza en pro del bienestar de los pueblos y para contribuir a la construcción del mundo multipolar.
En este sentido, precisó que los países del Alba, Mercosur y PetroCaribe agrupan aproximadamente 408 millones de habitantes. “Un bloque de un gran poder poblacional y territorial”, de 13.260.000 kilómetros cuadrados, apuntó.
Señaló que los países del Alba tienen un PIB de 416 mil millones de dólares, mientras que los de PetroCaribe cuentan con 324 mil millones de dólares, y “junto al Mercosur llegamos a un PIB conjunto de 3 billones 887 mil millones de dólares”. Esto perfila “la cuarta economía del mundo“, resaltó el mandatario.
La posición de Venezuela fue ratificada por otros mandatarios como el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien expresó: “Seamos un solo sueño, un solo pueblo”, en exhortación a los pueblos latinocaribeños.

Comisión de diálogo

En el marco de la cumbre, dos de los países asistentes, República Dominicana y Haití, decidieron establecer una comisión de alto nivel para dirimir sus diferencias en materia migratoria, ambiental, comercial y en seguridad.
Los presidentes de ambas naciones, Michel Martelly y Danilo Medina, solicitaron la incorporación de Venezuela a esta comisión, en la que también participarán representantes de la Unión Europea, de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y de la Comunidad del Caribe (Caricom).
El presidente Maduro aceptó la invitación y envió un mensaje: “Pueden contar modestamente con nuestro empeño y amor; con la contribución para ir ayudando en lo que podamos ayudar y muy pronto Haiti y República Dominicana puedan hacer buenos anuncios para la unión de nuestro Caribe y la America Latina”.
Seguidamente, exhortó a la comisión a buscar una solución “justa, propia y equilibrada” a los problemas en los que divergen Haití y República Dominicana.
“Estamos obligados a resolver nuestros problemas con diálogo, diplomacia, con altura, amor y dejar a los tiempos futuros una América Latina nueva, una América Latina en prosperidad, con un camino certero de unión”, manifestó el Presidente venezolano.
“Que más nadie nunca vuelva a desunirnos, dividirnos, ese debe ser el compromiso que sellemos en nombre de los gigantes que nos legaron el proyectos histórico de la Patria Grande”, instó.

Estos son los tipos de hombres que puedes conseguirte a través de internet

Socializar actualmente no requiere de mucho esfuerzo. Algunas mujeres recurren a la internet para encontrar su media naranja o simplemente alguien con quien divertirse.
La psicóloga clínica Suzanne Lachmann, especializada en psicoterapia, consiguió varios testimonios de mujeres que han pasado por la experiencia de conocer hombres a través de internet y ha hecho un trabajo en el que destaca cuáles son los prototipos que se pueden encontrar en las redes sociales. Y son los siguientes:
Sólo estoy mirando
Fantasea sobre una grandiosa vida sexual o una preciosa relación pero tiene demasiada ansiedad e inseguridad como para superar la barrera de la protectora pantalla del ordenador, de manera que no suele acudir al paso número dos: la cita en persona. Probablemente sea alguien que salga de casa el número de veces imprescindibles para la subsistencia. Le cuesta mucho socializar y en las redes sociales ha hallado la excusa perfecta para eludir el contacto humano.
El distraído
Tiene entre 20 y 30 años, considera las citas online un fenómeno perfectamente integrado en su generación y probablemente ha tenido más experiencias positivas que negativas. Dada su situación y su edad, es cierto que puede estar buscando una relación seria. Sin embargo, se muestra abierto a las innumerables posibilidades que le ofrece internet y no quiere desaprovechar ninguna, por lo que se distrae y diversifica la energía con facilidad. Para un par de meses de diversión, puede estar bien.

El experimentador

Cree que las mujeres mayores saben lo que quieren. Suele tener entre 20 y 30 años y –pobre– aún impresionable, suele buscar mujeres maduras que tengan mucho que enseñarle para perfeccionarse en el noble arte del sexo. Por supuesto, se da cuenta de que el modo más sencillo que tiene de contactar con una mujer madura es a través de internet.
Superando a su ex
La ruptura ha sido dolorosa y ya lo ha intentado todo: beber cerveza hasta morir, comer pizza hasta reventar, salir con los amigos, llamar a la ex anterior a su última ex, manosear a sus amigas, escribir a su primera novia, llorar, moquear, dormir. Pero nada le saca del fango horrible del dolor del desamor, así que opta por las citas online. Un clavo saca a otro clavo, versión 2.0.
Ennoviado
Tiene curiosidad por cotejar el mercado, pero puede ser que nunca pretenda pasar a la acción. O sí. En cualquier caso, no tiene pensado dejar su relación actual, pero siente que se está perdiendo algo. Si se busca una relación seria, es mejor olvidarse de él.
El fantasioso
En su perfil suele poner que busca cosas como “una increíble comunicación, un sexo asombroso, un cuerpo espectacular”. Está frustrado y busca algo que no existe. Sin embargo, puede que navegando por internet se dé cuenta de sus imposibles aspiraciones y adapte sus exigencias.

Miente sobre su edad

Suele ser demasiado mayor y se hace un pequeño descuento, pues lo que quiere es quedar con una mujer significativamente más joven que él. Las modernas tecnologías permiten hacer maravillas con las fotos de perfil, y no es difícil dar gato por liebre. No obstante, comenzar con una mentira no parece un buen principio.
El ocupado
Quien no tiene tiempo ni para ligar halla en las redes sociales el método infalible: se puede socializar incluso estando en una reunión de trabajo. Por lo general, lo que espera es conocer a otra gente igualmente ocupada y establecer un romance de unos 30 minutos, cuando él pueda, como él pueda. Su tiempo es muy limitado y lo tiene muy calculado. Al final, te das cuenta de que estás saliendo con su teléfono móvil.
Al fin, exitoso con las mujeres
Tras un pasado en el que se sentía intimidado por las mujeres, ha roto las barreras, los complejos y las inseguridades y ahora quiere darlo todo, hacer todas las muescas en la pared, recuperar el tiempo perdido. Es probable que esté divorciado. Y, al parecer, es el tipo de tío que te pregunta si estás desnuda nada más empezar la conversación.
Depredadores
Son misóginos y buscan a las mujeres para controlarlas o avergonzarlas, generalmente como respuesta a anteriores experiencias dolorosas. Las redes sociales y, a menudo, el anonimato que estas permiten se han convertido en el perfecto terreno para cultivar estos especímenes.
El amante
Busca a la mujer de su vida, es realista y comprometido y ha terminado en un chat porque en la vida real no ha tenido suerte. No obstante, en última instancia es imprescindible el contacto cara a cara para poder dilucidar sus verdaderas intenciones.
Con información de El Confidencial

Vivas: la oposición en la AN “quedó al desnudo” en 2013, “votaron en favor de la corrupción”

Conozca las palabras más buscadas en Google durante 2013

Sucesos inesperados como la muerte de Paul Walker o Álvaro Bultó y programas de televisión como Gran Hermano 14, Gandía Shore o Eurovisión 2013, han sido algunas de las palabras más buscadas durante 2013, según explican desde Google. 

Así mismo, desde Google han observado la evolución de las búsquedas relacionadas con la palabra “crisis”. En el caso de la tecnología la mayor cantidad de búsquedas fueron en aplicaciones como Line, Outlook y en nuevos dispositivos como el Nexus 5,  iPhone 5, Nexus 4 y la PS 4. 

De acuerdo a http://www.muyinteresante.es, estas son algunas de las palabras más interesantes de las listas del último baremo de Google: 

-Palabras con mayor crecimiento sobre "Qué es..." 

Qué es Airdrop 

Qué es Wajam 

Qué es escrache 

Qué es Line 

Qué es Yontoo 

Qué es Hangouts 

Qué es reiki 

Qué es Linkedin 

Qué es jesuita 

Que es ciclogénesis 

-Acontecimientos sociales con mayor crecimiento 

Accidente de tren Santiago 

Semana Santa 2013 

Madrid 2020 

Carnaval 2013 

San Fermin 2013 

Escrache 

Lotería del niño 2013 

Atentado de Boston 

Halloween 

Fiesta del cine 

-Palabras con mayor crecimiento sobre "Cómo..." 

Cómo pagar Whatsapp 

Cómo hacer fofuchas 

Cómo funciona Line 

Cómo ahorrar luz 

Cómo instalar Vshare 

Cómo ganar a apalabrados 

Cómo murió Houdini 

Cómo tener labia 

Cómo coser camisetas 

Cómo hacer trapillo

Incendio de vehículo generó retraso en Tazón

Incendio de vehículo generó retraso en Tazón
En horas de la tarde de este domingo se incendió un vehículo a la altura de Tazón, en sentido Caracas-Valencia, lo que provocó fuerte retraso vehicular en esta arteria vial. 

Bomberos del Distrito Capital atendieron el incidente y minutos después fu reabierto el paso vehicular. 

Se conoció que el hecho no dejó ninguna persona lesionada. 

Seleccionado peruano inicia entrenamientos de cara a amistoso con País Vasco


La selección de Perú inició sus entrenamientos de cara al partido amistoso que jugará el próximo 28 de diciembre contra la selección del País Vasco en Bilbao.

Dirigidos por Roberto Mosquera, trece jugadores del circuito local se reunieron en la Villa Deportiva Nacional (Videna), aunque con la ausencia de Edwin Retamozo y Jhoel Herrera.

Si bien entre los convocado no figuran las principales figuras peruanas que militan en el extranjero, algunos de ellos se acoplarían el lunes 23 de diciembre. Entre los jugadores que militan en el extranjero están Alberto Rodríguez, del Río Ave portugués, Álvaro Ampuero, del Padova italiano, Rinaldo Cruzado, del Newell´s Old Boys argentino, y Christian Benavente, del Real Madrid Castilla español.RPP

Real Madrid despidió el 2013 con triunfo 3-2 ante Valencia en Mestalla

Real Madrid le dijo adiós al 2013 con triunfo en MestallaEl Real Madrid logró en Valencia tres puntos fundamentales para no descolgarse del Barcelona y el Atlético, en un encuentro en el que el Valencia le plantó más oposición de la esperada, sobre todo en la segunda parte, y le obligó a levantar dos igualadas para ganar por 2-3.
El equipo madrileño controló el balón, pero no brilló como en sus últimas visitas a Mestalla, y el equipo valenciano, con Nico Estévez en el banquillo en lugar del destituido Miroslav Djukic, fue un equipo con una intensidad que hacía tiempo no se veía en Valencia.

Con las prestaciones mostradas ante un rival como el Real Madrid, el Valencia dio un paso adelante en su autoestima, mientras que el equipo madrileño, que jugó a ráfagas, tuvo su principal mérito en decantar, a base de calidad, el marcador a su favor.

El Real Madrid se hizo con el dominio territorial del encuentro en la primera media hora de juego ante un Valencia replegado y al que le constaba salir con el balón.

Ese control del juego no iba a acompañado de ocasiones de verdadero peligro ante la meta de Vicente Guaita a pesar de que el equipo madrileño obligaba al Valencia a jugar muy cerca de su portería y forzaba muchas acciones a balón parado, tanto en faltas como en saques de esquina.

Así se llegó casi a la media de juego, cuando una gran jugada del argentino Ángel di María desde la banda derecha propició, tras un gran zurdazo cruzado, el 0-1.

Sólo después de ese gol se animó el Valencia, que hasta entonces no se había acercado a las proximidades de la meta de Diego López. En la primera de sus llegadas, un centro de Juan Bernat desde la izquierda acabó con un cabezazo del argentino Pablo Piatti, que se anticipó a Sergio Ramos y puso el empate a uno.

El juego se niveló, sobre todo porque al Valencia le duraba más el balón en la zona ancha, pero en un centro también desde la izquierda, Cristiano Ronaldo cabeceó a puerta poco antes del descanso el 1-2, en una acción en la que tanto el rematador como alguno de sus compañeros estaban en fuera de juego.

El brasileño Jonas Gonçalves tuvo, en un disparo cruzado, la oportunidad de establecer el 2-2 en una de las últimas acciones del primer periodo, pero su tiro raso salió cerca del poste de la meta de Diego López.

En los primeros minutos de la segunda mitad, el Valencia fue más protagonista del partido de lo que lo había sido al inicio del choque, lo que no impidió que la iniciativa fuera del Real Madrid, al que le faltó buscar el gol con algo más de intensidad para dejar resuelto el partido.

El balón era del equipo madrileño, pero el Valencia tenía sus opciones a la contra, sobre todo en las penetraciones de Bernat por la banda izquierda. Una de ellas acabó en un córner que el francés Jeremy Mathieu cabeceó a gol al superar a Ramos mediado el segundo periodo.

Tras el empate, el Valencia estuvo eufórico durante algunos minutos, pero pronto el Real Madrid recuperó el balón hasta que a cuarto de hora del final, el partido pasó a ser de ida y vuelta, con un fútbol más elaborado por parte del equipo madrileño, pero con salidas rápidas a la contra del Valencia.

Así estaba el partido, cuando en un nuevo buen ataque del equipo visitante, el joven Jesé Rodríguez, que llevaba poco tiempo sobre el terreno de juego cruzó un balón desde cerca para marcar el 2-3, cuando quedaba tiempo para muy poco.

Ficha técnica:

2 - Valencia: Guaita, Joao Pereira, Víctor Ruiz, Mathieu, Bernat, Oriol, Parejo (Banega, m.84), Feghouli, Fede Cartabia (Canales, m.62), Piatti (Guardado, m.80) y Jonas.

3 - Real Madrid: Diego López, Arbeloa (Carvajal, m.80), Nacho, Sergio Ramos, Marcelo, Xabi Alonso, Modric, Di María (Illarra, m.87), Isco (Jesé, m.78), Ronaldo y Benzema.

Goles: 0-1, m.28: Di María. 1-1, .34: Piatti. 1-2, m.40: Ronaldo. 2-2, m.63: Mathieu. 2-3, m.81: Jesé.

Árbitro: Teixeira Vitienes, Fernando (colegio cántabro). Amonestó por el Valencia a Piatti y Mathieu y por el Real Madrid a Nacho y Arbeloa.

Incidencias: partido disputado en Mestalla ante 40.000 espectadores.

EFE

Claudio Pizarro en Twitter: Faltó el Mundial y hubiera sido perfecto

Claudio Pizarro en Twitter: Faltó el Mundial y hubiera sido perfectoEl experimentado delantero peruano Claudio Pizarro agradeció los gestos de cariño y apoyo que muchos usuarios de Twitter por el título del Mundial de Clubes e indicó que hubiera sido perfecto con la clasificación a la Copa del Mundo de Brasil 2014.
Como se recuerda, el ‘Bombardero’ se consagró con el título del Mundial de Clubes que se jugó en Marruecos tras derrotar por 2-0 en la final al Raja Casa Blanca.
Gracias a todos por el apoyo y las felicitaciones. Cerramos un buen año. Faltó solo el Mundial y hubiera sido perfecto ¡Gracias Totales!”, escribió Pizarro en su cuenta de Twitter.
¡Ahora a disfrutar de unas merecidas vacaciones!”, añadió después.
Cabe señalar que Pizarro ha conseguido con el mismo equipo ganar la Copa Intercontinental y el Mundial de Clubes.
TWITTER

ECONOMIA

Koplowitz alcanza un acuerdo para refinanciar su deuda en FCC hasta 2018

Esther Koplowitz ha alcanzado un acuerdo con los bancos por el que ha cerrado la refinanciación de la deuda asociada a la participación de control del 50,01% que tiene en FCC a través de la sociedad instrumental B-1998, según un comunicado de la empresa.
En virtud del acuerdo, B-1998 reestructura el pasivo vinculado a la participación en el grupo de construcción y servicios hasta el horizonte de 2018. El importe de la deuda de la sociedad instrumental estaría alrededor de los 900 millones, informaron fuentes financieras a Europa Press. Koplowitz destaca que este acuerdo “aporta estabilidad” a FCC “para culminar el proceso de reestructuración de la compañía y recuperar, en cuanto sea posible, la retribución a los accionistas”. Fruto del acuerdo con las entidades financieras, la empresaria dio mandato a Fidentiis para vender el 3,8% de las acciones de FCC por 72,56 millones. Tras esta venta, mantiene el control de FCC. EL PAIS

Las mentiras de la tercera peor fusión de cajas de España

Hace siete años Galicia era un lugar feliz. Su economía crecía al 4%; el paro rondaba el 8% de la población y entre las 10 mejores empresas sobresalían grandes buques de prosperidad: la inmobiliaria Fadesa (después Martinsa), Pescanova y Caixa Galicia. Pocos entonces se imaginaban que la gran financiera gallega, que ganaba 357 millones y hacía crecer sus márgenes por encima de los dos dígitos, estaba más envenenada que la manzana de Blancanieves.
Su principal ejecutivo, José Luis Méndez (A Coruña, 1945), había manejado la caja como una finca particular durante 29 años. A base de fusiones convirtió la entidad provinciana en una de las 500 mayores del mundo, según publicó la revista Fortune en 1990, pero en la última década emprendió una huida hacia adelante con inversiones inmobiliarias arriesgadas, entre otras cosas, que nadie, ni el Banco de España ni la Xunta, frenó ni advirtió. Delirios de grandeza, como la compra de la isla de Sálvora (en la ría de Arousa) o ejemplos de nepotismo, como la contratación de dos de sus hijos al frente de áreas sensibles en la caja, se pasaron por alto mientras la obra social regaba hasta el último Ayuntamiento de A Coruña.
En 2009, cuando se abrió la veda de las fusiones, Caixa Galicia no dudó en presionar para unir su destino a la financiera de Vigo, algo a lo que ambas, furibundas competidoras, se habían negado siempre. La Xunta, presidida por Alberto Núñez Feijóo (PP), aceptó el envite y encargó lo que en principio dijo que era “una auditoría”. Posteriormente, lo rebajó a un “diagnóstico acelerado de la viabilidad de la fusión” que realizó KPMG. El objetivo era convencer a los gallegos de que la unión era la mejor opción. Según diferentes fuentes, el informe costó alrededor de un millón de euros. Fue pagado por el departamento de la entonces conselleira de Hacienda Marta Fernández Currás (hoy secretaria de Estado de Presupuestos con Montoro) y se resumió en un Power Pointpara la opinión pública. Según la Xunta, aquel informe afirmaba que la nueva entidad generaría un beneficio bruto de 2.671 millones entre 2010 y 2015 y que iba a poder devolver los 1.162 millones que se necesitaban para impulsar la fusión.Igual que le ocurría en Caixanova, su vecina del sur, las cuentas de Caixa Galicia se presentaban siempre limpias de salvedades, avaladas por las amplias mayorías de consejos de administración con escasos conocimientos financieros, hechos a imagen y semejanza de los directores. El de Caixanova, presidido por el veterano Julio Fernández Gayoso (Vigo, 1931) estaba formado por 18 miembros que sumaban 1.140 años de edad.
Caixanova se resistía, pero las presiones del Banco de España y del Gobierno autónomo, sumadas al caramelo de que tendría el mando de la nueva caja, terminaron por seducir a Fernández Gayoso. Aupado a la dirección de Caixanova por un alcalde franquista en 1965, Gayoso se había jubilado teóricamente en 2006 a los 75 años, sorteando las limitaciones de edad con argucias legales y con una pensión vitalicia de 689.000 euros anuales. Pasó entonces a ocupar la presidencia, y continuó disponiendo de su despacho, chófer y secretaria.
Al norte, Méndez se retiró entre aplausos con 16,5 millones bajo el brazo por su pensión acumulada. Lo hizo antes de que se conociera el desastre, lo que le ha permitido quedar al margen de todas las causas judiciales. Méndez cedió todo el poder a Gayoso, que firmó la fusión en diciembre de 2010: nacía la quinta caja del país. Pero algo olía a podrido.
Mientras el presidente de la Xunta presumía de la “solvencia” de las cajas, ellas se dedicaban a colocar más de 900 millones en un productode alto riesgo llamado participaciones preferentes para tapar sus necesidades de capital. Se los vendieron a bebés, discapacitados o analfabetos. Ahora, por cierto, Feijóo admite que las cajas estaban “al límite” por los excesos de sus directivos.
Caixanova tampoco estaba mejor que su vecina del norte: avaló proyectos inmobiliarios de genios como Paco el Pocero; inyectó fondos en bodegas ruinosas, compró una empresa de jamones en Guijuelo... La caída comenzó con la pesada digestión del ladrillo: ambas habían concedido 14.371 millones al sector, y 5.020 millones estaban clasificados como créditos de dudoso cobro o subestándar, a un paso de la morosidad.
La situación se hizo insostenible en agosto de 2011. Los directivos que crecieron a la sombra de Méndez y Gayoso hicieron las maletas. José Luis Pego, Javier García de Paredes, Óscar Rodríguez Estrada y Gregorio Gorriarán se embolsarán 52 millones en indemnizaciones y pensiones.
El que fuera número dos de Inditex, José María Castellano, tomó las riendas del monstruo, junto a César González Bueno para traer fondos internacionales. Al final ha llegado Juan Carlos Escotet, un banquero venezolano que preside Banesco y que ya había comprado el también gallego Banco Etcheverría. Novagalicia se nacionalizó con 9.000 millones de capital público de los que solo se recuperán 1.003 millones.
Las cajas consumaron la tercera peor fusión de España por la cantidad de recursos públicos (tras Bankia y Catalunya Banc) consumidos, equivalentes al 20% del PIB de Galicia; destruyeron 2.679 empleos y dejaron a miles de personas sin ahorros. Y, como siempre, nadie se hizo responsable. “¿Cómo pasó Caixa Galicia de beneficios a necesitar tras la fusión 9.000 millones? Yo tampoco lo sé”, aseguró Méndez en el Parlamento de Galicia.
Banesco promete invertir “entre particulares y pymes” 8.900 millones en créditos en cuatro años, según su presidente. “El motor del crecimiento de España son las pymes, un sector que conocemos a la perfección”. Respecto a si teme encontrarse sorpresas desagradables en el banco, el nuevo dueño de Novagalicia admite “carencias de dotaciones adicionales, pero dice que no tiene “ni un ápice de miedo” porque tiene las cuentas “muy estudiadas”. Además, Escotet ha prometido solventar el problema de las preferentes en 90 días. “No tengo la solución totalmente acabada, la estamos trabajando. La gente ha pasado por una situación que nunca debería haberse producido”, zanja.EL PAIS