Lo Último

.

.

sábado, 28 de diciembre de 2013

A ULTIMA HORA 28 DE DICIEMBRE

Leones del Caracas derrotó en casa a su eterno rival, Navegantes del Magallanes: 15 – 3


_____________________________________________

Maduro bromeó por Inocentes con ley para adoptar apellido de su cónyuge

Maduro bromeó por Inocentes con ley para adoptar apellido de su cónyugeEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado, Día de los Inocentes, que creará una ley sobre la identidad de los venezolanos para poder adoptar el apellido de su cónyuge y pasar a ser reconocido legalmente como Maduro de Flores.

Flores de Maduro será, a su vez, el apellido de su esposa, Cilia Flores, prosiguió entre risas tras aclarar que se trataba de una broma suya por el Día de los Inocentes.

"Un poquito de sentido de humor, por lo menos", añadió el gobernante al inaugurar una emisora de televisión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), cuya programación se alejará de la violencia del cine y la televisión tradicional, sostuvo.

"Spiderman 3 es muerto pa"allá y muerto pa"acá", dijo sobre la película del Hombre Araña, que puso como ejemplo de lo que no desea en la televisión de su país.

Entre las bromas destacadas de la jornada contra el Gobierno de Maduro figuró la supuesta venta del estado Delta Amacuro, una zona del este de Venezuela, para pagar deudas con China.

Durante el reciente viaje a China del canciller Elías Jaua "para renegociar el pago de la deuda venezolana, que hasta la fecha asciende a 36.000 millones de dólares, se filtró a la prestigiosa agencia de noticias Xinhua las pretensiones del presidente Xi Jinping de aceptar parte del territorio venezolano como pago", dijo el portal lapatilla.com

"Esta noticia promete ser la más escandalosa del 2014 no sólo por su posibilidad cierta sino porque usted irremediablemente ha caído por inocente", añadió la publicación virtual.
EFE

Muchacho espera que el 2014 “sea un año de diálogo, que cicatricen las heridas”

Nota de prensa).- El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, encabezó este sábado la tercera jornada de la iniciativa “Chacao se ilumina con tus deseos”, que esta vez tomó la plaza de Los Palos Grandes en una tarde amenizada por la parranda de Liliam y el grupo de teatro infantil “Teatrónicos”.
“En Chacao celebramos con los vecinos nuestras tradiciones, reunidos con niños, con familiares y amigos, en el sano disfrute de los espacios públicos”, dijo el mandatario local.
Muchacho reiteró que sus deseos para el próximo año “son una permanentemente petición por la paz, por la unión y la reconciliación de los venezolanos, y en Chacao por alcanzar un un municipio seguro, el ordenado y eficiente. Espero que antes de que termine el año podamos tener una medida de amnistía a favor de los presos políticos, en especia el comisario Iván Simonovis, y que 2014 sea un año de diálogo, que cicatricen las heridas, pasemos la página y miremos hacia delante”.
Además, el alcalde se comprometió a que Chacao recibiría el 2014 como el municipio más limpio de Caracas. “Estamos trabajando en ello día y noche, tenemos más de 300 personas activadas, varios organismos de la Alcaldía trabajando coordinadamente,ratificando así que vienen cosas buenas para Chacao”, indicó.
Ramón Muchacho informó que para la despedida del año 2013 también tiene planificado reunirse con los vecinos. “Cuando asumimos la alcaldía no estaba prevista una megafiesta, pero si estimamos coordinar una logística con diversas organizaciones para encontrarnos con los vecinos en varios puntos del municipio, incluyendo la Plaza Altamira.”, sumó.

La Barbie con sobrepeso que causa polémica en el mundo

En imágenes: La Barbie con sobrepeso que causa polémica en el mundo
Estamos acostumbrados a ver a una de las muñecas más vendidas en el mundo, con atuendos diferentes y atractivos, por supuestos con medidas físicas casi perfectas, sin embargo los estándares han cambiado. 

El sitio web Plus Size Modeling intenta cambiar los estándares de belleza, en donde no todo es mujeres delgadas, con la intención de concientizar a las jóvenes sobre el tema de la obesidad. 

Los creadores de esta página, subieron una imagen en la que podemos observar a la muñeca rubia, de una manera poco habitual: con un problema de obesidad. 

plus-size-modeling.com

Riesgo de crisis interna en partido de Manuel Zelaya por reconocer triunfo a Hernández


El opositor Partido Libre de Honduras está en riesgo de una crisis interna luego de que uno de sus dirigentes rechazara las afirmaciones del expresidente hondureño y coordinador del colectivo, Manuel Zelaya, en las que reconoció, aunque con reservas, el triunfo de Juan Orlando Hernández en las elecciones presidenciales de noviembre. 

Riesgo de crisis interna en partido de Manuel Zelaya por reconocer triunfo a HernándezEsa divergencia de opiniones en la cúpula del Libertad y Refundación (Libre), ventiladas públicamente esta semana, podría ser el inicio de una división del partido entre los que proceden de la lucha de las calles y el grupo de liberales que se adhirieron al partido, informó Adán Palacios, miembro del grupo no gubernamental Monitor Electoral. 

Libre surgió en el 2011 del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), que nació tras el derrocamiento en junio de 2009 de Zelaya, quien llegó a la Presidencia en 2006 de la mano del histórico Partido Liberal, que a su vez se dividió tras la salida forzada del poder del ahora expresidente. 

Tras las elecciones generales del pasado 24 de noviembre, Libre se erigió como la primera fuerza de oposición con 37 de los 128 escaños del Parlamento, uno de ellos ocupado por Zelaya como representante de su natal Olancho, acabando así con un centenario bipartidismo dominado por los partidos Nacional y Liberal. 

La candidata presidencial de Libre, Xiomara Castro, esposa de Zelaya y ahora ausente del debate público, fue la segunda más votada y el partido obtuvo además 31 de las 298 alcaldías que hay en Honduras. 

Zelaya declaró el martes pasado que no podía "desconocer el triunfo" de Hernández, del Partido Nacional, aunque lo calificó como cuestionado y a medias. 

Esas declaraciones las dio el exgobernante después de que el Supremo hondureño rechazara el recurso de amparo presentado por Libre contra el resultado de los comicios presidenciales, que dieron el triunfo a Hernández con el 36,89 % de los votos. 

Dos días después del reconocimiento de Zelaya, el secretario de Libre, Rasel Tomé, un disidente del Partido Liberal, dijo a periodistas que las afirmaciones del exmandatario no reflejaban la posición del partido. 

Tomé incluso precisó que ese mismo día jueves visitó a Zelaya para decirle que en la próxima reunión de Libre los dirigentes en pleno analizarían la situación, aunque reconoció que respetaba su planteamiento. 

El miembro de Monitor Electoral no descarta que el reconocimiento de Zelaya a Hernández pase por una negociación entre Libre y Partido Nacional. 

El analista político Julio Navarro, por su lado, indicó que los líderes de Libre reconocen el triunfo de Hernández pero no así algunos de sus dirigentes y seguidores. 

Esas diferencias entre algunos dirigentes de Libre son parte de las aspiraciones que al interior del partido debe haber por conducirlo o por alcanzar posiciones electivas, añadió Navarro. 

En los comicios de Honduras, donde no hay segunda vuelta electoral, participaron nueve partidos, cuatro surgidos tras el golpe de Estado a Zelaya, incluido Libre. 

EFE.

Controlado incendio en galpones de la empresa Petrocasa en Valencia

Controlado incendio en galpones de la empresa Petrocasa en ValenciaLas llamas de un incendio registrado cerca de las once de la mañana de este sábado consumieron tres galpones de la empresa Petrocasa ubicada en la Zona Industrial II, de Valencia. Se conoció que el hecho no dejó lesionados. 

Cerca de las 2 de la tarde, el incendio fue confinado por efectivos bomberiles y funcionarios de Protección Civil de la entidad. 

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el incendio. 

El Goberndador de la entidad, Saul Ameliach aseguró que el incendio registrado en un almacen de aditivos, tipo lubricantes, no afectó las operaciones de la fábrica. 


Trabajadores de empresas cercanas desarrollaron sus planes de seguridad y despacharon al personal por precaución. Acceso por la vía de servicio y el distribuidor Firestone fueron cerrados y controlados mientras los distintos cuerpos de bomberos y voluntarios trabajaron para sofocar las llamas.

China entrega a Venezuela nuevo crédito por 5.000 millones de dólares


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este sábado que China depositó 5.000 millones de dólares para obras de desarrollo económico y social en el país, esto en el marco del llamado Fondo Chino creado en 2007. 

"Todos deben saber que el tramo de 5.000 millones de dólares del Fondo Chino que acordamos para invertir con el presidente (chino), Xi Jinping, ya ha sido depositado en el Fondo Chino", dijo Maduro. 

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, vicepresidente del Ejecutivo de Maduro para asuntos económicos y financieros, anunció el 18 de septiembre pasado la aprobación del tercer tramo de financiación del llamado Fondo Chino-Venezolano. 

"Con el Banco de Desarrollo acordamos los términos del Tramo C del Fondo Chino, 5.000 MM$ (millones de dólares) para los proyectos de la Patria, para el pueblo!", escribió Ramírez ese día en su cuenta de la red social Twitter. 

Los dos tramos aprobados con anterioridad fueron por 6.000 millones de dólares cada uno, en cada caso con 4.000 millones aportados por China y 2.000 por Venezuela. 

Venezuela vende más de 600.000 barriles diarios de petróleo a China, uno de sus principales socios económicos, aproximadamente una cuarta parte de sus exportaciones totales de crudo.efe

Venezuela ha incautado más de 46 toneladas de drogas durante el 2013

Venezuela ha incautado más de 46 toneladas de drogas durante el 2013
La Oficina Nacional Antidrogas, ONA, informó este sábado que durante el año se han incautado en el país 46,83 toneladas de droga, especialmente cocaína y marihuana, frente a las 45,08 toneladas del año pasado. 

De los 46.831 kilogramos de diferentes drogas incautadas en todo el territorio nacional durante 2013 se han incinerado 44.129 kilos y "las dos toneladas remanentes están en procesos judiciales y serán incinerados antes de que finalice el año", precisó en rueda de prensa el presidente de la ONA, general Alejandro Keleris. 

Paralelamente al hallazgo y la destrucción de la droga, 9.130 personas fueron detenidas, añadió. 

Keleris resaltó que 15 de los detenidos eran jefes de organizaciones dedicadas al ilícito, con lo cual ya suman 111 "capos" apresados desde 2010. 

También destacó que durante 2013 fueron destruidas 108 pistas clandestinas utilizadas por aeronaves con droga, de las cuales 30 fueron "inhabilitadas" por aviones de guerra. 

"Todas estas acciones demuestran el compromiso y la responsabilidad que tiene el Gobierno" contra el narcotráfico, con una lucha "optimizada" desde que en 2005 expulsó del país a la Agencia Estadounidense Antidrogas, destacó Keleris. 

Las estadísticas no incluyen el alijo de 1,38 toneladas de cocaína transportado en septiembre pasado por Air France desde Caracas a París, una operación de Francia y EE.UU. que la ONA denunció se hizo sin previa autorización venezolana. 

"Hay que seguir las investigaciones", aunque se sospecha que se trató de una "entrega controlada" de un alijo que salió de Caracas el 11 de septiembre, remarcó Kerelis. 

Por el caso han sido detenidos en Venezuela 28 personas, entre ellos personal de Air France y soldados venezolanos que custodiaban el aeropuerto que sirve a Caracas, y Francia ha informado del apresamiento en París de 3 italianos y 3 ingleses.

Maduro: Misión Alimentación detuvo hambruna en Venezuela por guerra económica


Maduro: Misión Alimentación detuvo hambruna en Venezuela por guerra económicaDesde el estudio de televisión de TVFanb Miranda inaugurada este sábado, el presidente Nicolás Maduro aseguró que la Misión Alimentación detuvo una “hambruna” en Venezuela como consecuencia de la “guerra económica”. 

Esto tras referirse al hallazgo de más de 2 kilos de alimentos de la red Mercal en la arepera Budare del Este, ubicada en las Mercedes, en Caracas. 

“Ayer vimos camiones de Mercal entrando al Budare del Este, mandamos a una persona a que entrara e inspeccionara (…) resultados, 900 kg de pernil, 600 kg de pollo y 500 kg de carne de mercal que después los venden más caro. Ya me dijeron que una arepa la cobraban a 80 bs”, agregó. 

Insistió: “ustedes saben lo que invertimos en el sistema para que ustedes consigan los alimentos para que un ladrón, un vivo, un bandido lo desvie”. 

Dijo además que los responsables del hecho están puestos a la orden del Ministerio Público. 

“No podemos rendirnos frente a la corrupción, sino estaríamos entregando el sueño de los libertadores”, enfatizó. 

Destacó que de no haber sido por la Misión Alimentación, en Venezuela pudo haber una hambruna como consecuencia de la “guerra económica”. 

Fondo Chino recibe 5 mil millones de dólares para "nuevas inversiones" 

Durante la inauguración de la Televisora de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (TVFanb), el presidente de la República también anunció este sábado que Venezuela logró un convenio por un total de 5.000 millones de dólares con la República Popular China, para el fortalecimiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). 

"Son 5.000 millones de dólares que van al Fondo Chino, para seguir invirtiendo en la construcción de viviendas. Ahora es que va a haber relaciones con China", expresó el jefe de Estado. 

El Mandatario explicó que tales recursos servirán para el "desarrollo de nuevos organismos, industrias, para el desarrollo de nuevos elementos vinculados al transporte, tecnologías satelitales", entre otros proyectos. 

"Agradecemos a la República Popular China y al presidente Xi Jinping, que está en la conducción de los cambios que están haciendo de China una súper potencia de paz y desarrollo, que equilibran al mundo como lo soñó el libertador Simón Bolívar", indicó Maduro. 

En video: el conteo regresivo para el lanzamiento de TvFanb

Japón: Jubilado de 73 años asombra con obras de arte creadas en Excel

Japón: Jubilado de 73 años crea obras de arte con ExcelTatsuo Horiuchi, un japonés de 73 años de edad viene causando la admiración del mundo con las hermosas y coloridas imágenes que ha creado con el programa de Microsoft, Excel.

Al momento de jubilarse, hace trece años, este anciano decidió que necesitaba un nuevo reto en su vida y pronto descubrió su pasión por el arte digital

Inicialmente pensó en adquirir un software de diseño gráfico y ponerse manos a la obra, pero debido al alto precio de ese tipo de programas, optó por desafiar sus capacidades artísticas con uno que no está realmente pensado para la creación de imágenes.

Este hecho hace que su obra resulte mucho más impresionante que las creaciones de artistas que utilizan software de dibujos profesionales.

"El software de gráficos es caro, pero el Excel viene preinstalado en la mayoría de ordenadores y tiene más funciones y es más fácil de usar", explicó el artista. 

Usando autoformas, una herramienta en Excel que permite a los usuarios crear formas personalizadas de colores, Horiuchi construye imágenes enormemente complejas llevando a sus límites máximos a la famosa hoja de cálculo. 

En el 2006, Horiuchi presentó su trabajo en un concurso de arte Excel, en el que destacó notablemente sobre el resto de participantes. Desde entonces ha logrado el reconocimiento del medio artístico de su país y su obra ha sido expuesta en varios museos japoneses. 

Las imágenes de Tatsuo Horiuchi registran principalmente las tradicionales estampas del país del sol naciente. En sus cuadros digitales se pueden apreciar atardeceres u homenajes a las flores del cerezo.

youtube

ONU: FARC continúa reclutando niños en medio de conversaciones de paz

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) continúan con el reclutamiento de niños, en medio del proceso de paz que sostiene con el Gobierno, advirtió este sábado el coordinador del Sistema de Naciones Unidas en Colombia, Fabritzio Hoshchild.

"Cada día hay reclutamiento de niños. Estaba en el Cauca hace unos días y escuché el testimonio de decenas niños de 9 a 15 años que han sido reclutados en los últimos meses por la guerrilla", dijo Hoshchild.

Por su parte, el representante del fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef por sus siglas en inglés) Roberto De Bernardi, también denunció que los grupos armados llevan a cabo acciones contra los derechos de los niños.

"No hay solamente reclutamiento forzado, hay otras acciones como, por ejemplo, la ocupación de escuelas por parte de los actores del conflicto", declaró De Bernardi a la radio colombiana RCN.

Según estadísticas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en los últimos 14 años, más de 5,532 niños se desvincularon de la violencia, y de esta cantidad el 60 por ciento fue reclutado por las FARC.

El coordinador del Sistema de las Naciones Unidas en Colombia, afirmó contundentemente que esta situación contra los niños, "no se puede permitir" más. 

Las conversaciones de paz entre el gobierno colombiano y las FARC se iniciaron "oficialmente" el 4 de septiembre de 2012, en Oslo (Noruega) y La Habana (Cuba), con el objetivo de terminar con el conflicto armado interno que sostienen desde 1964.
ANDINA

Selección peruana se despidió del 2013 con derrota 6-0 ante País Vasco

Selección peruana se despidió del 2013 con derrota 6-0 ante País VascoLa selección peruana, que dirige Roberto Mosquera, cerró el 2013 con una humillante goleada de 6-0 que le propinó el combinado de País Vasco en la cancha del estadio San Mamés de Bilbao.
En las semanas previas a este partido ya el seleccionador Mosquera había expresado su malestar por la falta de compromiso de algunos jugadores y clubes, que no le dieron la importancia debida al amistoso.
Ya volviendo al partido, el combinado patrio se vio ampliamente superado por el dueño de casa, que no demoró en ponerse en ventaja en la cuenta. A los 13’ Aduriz rompió la paridad tras aprovechar un balón suelto en el área chica.
A los 22’ apareció Roberto Torres para poner el 2-0 y este mismo jugador puso el 3-0 a los 40’.
En el complemento Mosquera hizo una serie de variantes con el objetivo de mejorar el funcionamiento del equipo, Sin embargo no tuvo el tiempo suficiente para ver los resultados porque a los 49’ apareció Agirretxe para poner el 4-0.
El mismo jugador puso el 5-0 a los 52’ tras aprovechar una desinteligencia defensiva de la selección peruana.
Ya en los 80’ apareció Susaeta para cerrar la goleada al poner el 6-0 a favor de País Vasco.
Cabe señalar que el combinado vasco presentó otro equipo en el segundo tiempo. efe

La Televisión Digital Abierta arrancará en Venezuela con 50 canales, dijo Maduro

 Nicolás Maduro, presidente de la República,indicó la tarde de este sábado que a través del sistema de Televisión Digital Abierta (TDA) Venezuela diverificará los contenidos que se emiten en el país.
“Arrancaremos con 50 canales, luego 100 y en unos tres o cuatro años habrá 200 canales”, dijo Maduro. Asimismo, el Jefe de Estado aseguró que con este sistema se abaratarán los costos para la recepción de la televisión en los hogares venezolanos. “Todo el mundo con su aparatico, más fácil, vamos a eliminar la televisión basura”, prosiguió.
El Presidente explicó que la nación adoptó un sistema “brasileño-japonés” para la implementación de esta tecnología, “que está siendo adoptado por américa del sur”

El 12 de febrero iniciará operaciones la televisora de la juventud, anunció Maduro

Maduro inaugura Tvfanb: Ahora “forma parte de la nueva revolución televisiva de Venezuela”

Este sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, inaugura este sábado la televisora de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (TVFanb).
“Esta televisora, Tvfanb es ya un preludio, una muy buena señal de lo que viene en el 2014″, añadió.“Arranca hoy, 28 de diciembre del año 2013 la televisora de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana: revolución militar, revolución comunicacional (…). No puede ser que nosotros sencillamente nos resignemos a que solo sea la burguesía en el mundo que desarrollen este espacio tan importante para la humanidad, y luego terminen imponiendo sus antivalores de violencia, pornografía”, dijo en compañía de la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez.
El Primer Mandatario Nacional señaló que diversificará el sistema televisivo y comunicacional del país. “Este año comenzamos a desplegar y extender la TDA, que es ya una realidad. Estamos cubriendo el 53% del espacio poblacional y en el 2014 tenemos que llegar a una meta superior (…). Con la inversión que vamos hacer, puede llegar a 50, 100 ó 200 canales, con HD, la mejor definición”.
“TvFanb forma parte de la nueva revolución televisiva de Venezuela”, acotó.
La parrilla de la televisora comenzará a las 6 a.m con el Himno Nacional.
Se espera que a través de Tvfanb se trasmitan novelas, documentales y programas de concursos. “Por ejemplo, podemos producir programas educativos sobre ejercicios militares”, propuso el jefe de Estado el día de ayer durante el acto de salutación al ejército venezolano.
La inversión para este proyecto fue de 54 millones de bolívares.

Caraqueños buscan ofertas en ingredientes para cena de fin de año


A tan solo pocos días para que culmine el 2013, caraqueños se desplazan por distintos lugares de la ciudad para hacer sus últimas compras. Tal es el caso de quienes han visto como opción el Mercado Municipal de Chacao para comprar los ingredientes que servirán la cena de fin de año. 
Caraqueños buscan ofertas en ingredientes para cena de fin de año
El Mercado Municipal de Chacao constituye una de las alternativas en la compra de ingredientes necesarios para los platos típicos navideños como la hallaca, el pernil, la ensalada de gallina, el dulce de lechosa y el pan de jamón. Sin embargo, testimonios de consumidores aseguran que este año es un sacrificio comprar las uvas en el establecimiento debido a los altos precios; mientras que otros han decidido no comprar estos frutos. 

Por su parte, algunos de los vendedores afirman que las ventas han estado medianamente buenas debido al incremento en el costo de la fruta de la vid. Asimismo, explican que los precios varían entre Bs. 75 y Bs. 100 para la fruta nacional, y entre Bs. 140 y Bs. 240 para las importadas. 

Vendedores y consumidores aprovechan la ocasión  para desear la paz, unión y reconciliacion nacional.

El día de los inocentes: ¿fecha para bromas o para recordar cosas serias?

Cuántas bromas se gastan en honor a la tradicional fiesta de fin de año: "el Día de los Inocentes"; pero un momento, ¿te has puesto a pensar cuál es su origen y por qué se ha convertido en una fecha para hacer chistes de todo calibre?
Conoce el nada gracioso origen del Día de los InocentesSu génesis no tiene nada de gracioso, según confirmó este sábado el cardenal del Perú, Juan Luis Cipriani, quien en su programa recordó que en este día de los Santos Inocentes, se recuerda a esos niños que mandó a matar Herodes para buscar a Jesús, con el engaño de encontrarlo para adorarlo por ser el hijo enviado por Dios. "Cuando escuchó que era el Mesías, el Salvador, él ve comprometido su poder, entonces dice que quiere verlo para adorarlo, pero es para matarlo", recordó en "Diálogos de Fe".
Como ven, la fecha no tiene nada de chistosa.
En Estados Unidos y Gran Bretaña, la celebración se hace en otra fecha y se llama "April Fool"s Day", o Día de los Tontos y se celebra el 1 de abril.
En Francia su equivalente es el "Pez de abril", originado en 1582, cuando el calendario gregoriano reemplazó al juliano, y el Año Nuevo cambió del 1 de abril al 1 de enero.
En Alemania, Japón y Brasil también se festeja el 1 de abril, día en que -según Mark Twain- "recordamos lo que somos durante los otros 364 días del año". En España, la fecha es el 28 de diciembre y así también en todos los países latinoamericanos como el Perú, que quedaron bajo su dominio en tiempos de la conquista.
La costumbre manda a hacer bromas y por eso los medios de comunicación dan noticias falsas o tergiversan su contenido.
En 1980, la BBC de Londres anunció que el Big Ben sería remodelado con un reloj digital, y en 1992, la radio oficial de Washington anunció que el expresidente Richard Nixon se postularía para el cargo una vez más.
En Argentina, un diario publicó en primera página y en título catástrofe: "Incendio en la Rosada".
El diario mexicano Reforma anunció una "exclusiva" mundial: el video del encuentro secreto entre el presidente George W. Bush y el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.
En Bolivia, el diario El Deber dedicó el 28 de diciembre de 2005 una página entera a anunciar la boda de Evo Morales con la concejal Adriana Gil, miembro de la burguesía de Santa Cruz.
RPP

MINUTO A MINUTO

Champions: Stephan El Shaarawy es baja en Milan ante Atlético de Madrid

Champions: Stephan El Shaarawy es baja en Milan ante Atlético de Madrid
El delantero italiano de ascendencia egipcia Stephan El Shaarawy, del AC Milan, permanecerá de baja unas diez semanas tras someterse a una operación en un pie, lo que le impedirá jugar, como mínimo, el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid.

Según informó el Milán en un comunicado, El Shaarawy fue sometido este sábado a una intervención quirúrgica en el pie izquierdo en el Hospital Santa María de Porto (Portugal), tras una visita médica a la que se vio obligado a acudir al empeorar el dolor que sufría.

La operación pretendía estabilizar el cuarto hueso metatarsiano, para impedir así una sobrecarga en la zona en la que el jugador, de 21 años, había sufrido una fractura por estrés óseo en el pasado, y al mismo tiempo estimular la misma parte del pie para obtener una total recuperación.

El doctor que lo operó, Niek Van Dijk, considera que la intervención fue un éxito y ha previsto distintos controles médicos que establecerán mejor las etapas de la recuperación del internacional italiano, con la reanudación de una posible fase de acondicionamiento físico-deportivo dentro de unas diez semanas.

En su página web, el club "rossonero" transmite su cercanía y la de sus aficionados a El Shaarawy, quien, indica, en este momento complicado "tendrá que pensar que tiene todo el futuro por delante y que, dentro de tres meses, cuando volverá a jugar, el Milán vivirá un momento muy importante en el campeonato" italiano.

Entonces, prosigue el Milán, "necesitaremos al mejor El Shaarawy, como ya lo hemos visto en el pasado. Todos los aficionados te esperan, Stephan. Fuerza y ánimo".

El club italiano no podrá contar con el joven delantero para el primer partido contra el Atlético, que disputarán en el Estadio milanés Giuseppe Meazza (San Siro) el 19 de febrero, y llegará muy justo en su recuperación para la vuelta el 11 de marzo en el Vicente Calderón de Madrid.

La baja del "Faraón" se dejará notar no solo en el Milán, club en cuya delantera se ha convertido en una pieza clave junto al italiano Mario Balotelli, sino también en la selección absoluta de Italia, por lo que su recuperación será clave para saber si podrá ser convocado para el Mundial de Brasil de 2014.

EFE

Manchester City lidera la Premier League con triunfo ante Crystal Palace

Manchester City lidera la Premier League con triunfo ante Crystal PalaceUn gol de Edin Dzeko, en el minuto 66, dio al Manchester City una sufrida victoria sobre el Crystal Palace y, con ello, el liderato de la Liga inglesa, a la espera de lo que haga mañana el Arsenal, que visita al Newcastle en la decimonovena fecha de la Premier.
El conjunto que dirige el chileno Manuel Pellegrini tiene, tras este triunfo, 41 puntos, dos más que el Arsenal y cuatro más que el Chelsea de José Mourinho, que el domingo recibe al Liverpool en el partido estrella de la jornada.
Con más convencimiento que brillantez, el City se impuso en el Etihad Stadium a un meritorio Crystal Palace que aguantó el tipo durante más de una hora, hasta que un buen pase del español Jesús Navas, acompañado de un buen desmarque de David Silva, que arrastró a su defensor, dejó a Dzeko ante la oportunidad de fusilar la meta rival desde el centro del área.
Tampoco brilló el Manchester United en Norwich, donde sólo un gol de Danny Welbeck, que entró en el descanso en sustitución del veterano Ryan Giggs, le evitó más complicaciones al técnico David Moyes.
Sexto con los mismos puntos que el Everton y uno menos que el Liverpool, la victoria devuelve al United a la lucha por esa cuarta plaza que mitiga algo su depresión, en una campaña en la que se ha descolgado demasiado pronto de la lucha por el título.
EFE

La foto de joven segundos antes de morir por explosión de coche bomba

La foto de joven segundos antes de morir por explosión de coche bombaUna foto vale más que mil palabras y grafica el sentimiento de mil lamentos. Les presentamos dos fotos donde se aprecia el antes y después del atentado donde un joven estuvo en el lugar y el momento equivocados. 
Mohammad Chaar, de 16 años, es la séptima víctima fatal de un ataque con un coche bomba en Beirut contra un ex ministro libanés.
Chaar lucía una prenda roja. En las imágenes tomadas en el lugar del atentado, puede verse su cuerpo inerte y ensangrentado sobre la acera y cómo los paramédicos intentan socorrerlo. La contraposición de las fotografías recorrió el mundo entero.
En el ataque murieron 7 personas, mientras que el saldo de heridos asciende a 65. Entre los muertos, se encuentra el ex funcionario Mohammad Chatah, economista, diplomático, y antiguo consejero de los ex jefes de gobierno Fuad Siniora y Saad Hariri.
El ex ministro sería el verdadero blanco de los terroristas. El coche bomba estalló al paso de su vehículo cuando se trasladaba a la casa de Hariri, que está en el extranjero, para asistir a una reunión de las Fuerzas del 14 de Marzo, coalición contraria al régimen sirio de Bashar Al Assad.
El primer ministro saliente, Nayib Mikati, designó el domingo como día de luto nacional.
chaar facebook

Aire de cielo limeño se contaminó 24 % más por explosión de pirotécnicos

La contaminación del aire limeño por la explosión de artículos pirotécnicos en Navidadsuperó en 24 % el límite máximo permitido y se estima que una situación similar ocurrirá durante la madrugada de Año Nuevo, dijeron hoy expertos de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud. 

Aire de cielo limeño se contaminó 24 % más por explosión de pirotécnicosEl director ejecutivo de Ecología y Protección del Ambiente de Digesa, Elmer Quinchíz Romero, explicó que el límite máximo de material particulado PM10 permitido en el aire es de 150 mu/m3, pero que en la medición hecha en Navidad en la estación ubicada en Santa Luzmila, Comas, la cifra alcanzó un valor de 186.3 mu/m3.

"Con 186.3 ya estamos hablando de contaminación del aire. La medición es de microgramos por metro cúbico y la hicimos durante 24 horas seguidas desde las 00:00 horas del día 25 de diciembre hasta las 00:00 del día 26", comentó el experto a la agencia Andina.

El biólogo manifestó que el dato puede aplicarse en otros distritos de la capital porque el uso de artefactos pirotécnicos es similar en otras zonas. El valor puede variar de acuerdo al número de habitantes, pues a mayor densidad poblacional, mayor quema de pirotécnicos.

La estación Santa Luzmila, la única automática que tiene Digesa, reportó como hora punta de mayor contaminación ambiental la 1 de la madrugada, cuando el valor llegó a 186.3 mu/m3. La segunda hora pico fue al mediodía, cuando el valor llegó a 154.6 mu/m3.

Sobre los problemas de salud que origina la combustión de los químicos que tiene la pólvora, Elmer Quinchíz dijo que principalmente se afectan las vías respiratorias, iniciándose casos de alergias o procesos asmáticos.

Pero también, agregó, causa irritación ocular y hasta ceguera porque el azufre, el carbón y los colorantes de la pólvora dañan la vista si caen en ella.

Asimismo, provoca sordera si los ruidos superan los límites permitidos. "El oído puede tolerar entre 60 y 70 decibeles pero muchos de los pirotécnicos sobrepasan los 120, lo que puede generar problemas auditivos. Inclusive algunos como la mamarata sobrepasan los 190 decibeles", precisó.

Según el especialista, el año pasado el valor de calidad de aire llegó a 112 mu/m3 a causa de una llovizna que permitió que el material particulado decayera. En el 2010 fue de 148 mu/m3

Digesa tiene otras estaciones para medir la calidad del aire ubicadas en Lince, Villa María del Triunfo, El Agustino, Callao y en el Congreso de la República, pero sólo la de Santa Luzmila es automática y por eso los datos los obtiene en tiempo real.

"El equipo, es un sistema telemétrico continuo", precisó.

El funcionario pidió a la población de Lima y de todo el país evitar quemar muñecos, llantas o basura durante el Año Nuevo, dado que, en el caso de las llantas, tienen materiales contaminantes cancerígenos.

"Los plásticos generan bioxinas y furano cuando los queman y son altamente peligrosos para la salud de las personas", puntualizó.

ANDINA

En video: los garrafales errores en los noticieros de TV durante 2013

Escuela de Fútbol Juan Arango llevó sonrisas a los niños de la CHET en Valencia

La Fundación escuela de Fútbol Juan Arango alegró las navidades de cientos de niños hospitalizados en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), así como a otros pequeños de escasos recursos de la ciudad de Valencia, con la jornada “Regala un juguete en Navidad”.
El director nacional de la escuela de fútbol, Willians Tortolero, acompañado de la vicepresidenta de la escuela Laurys Tortolero, el exvinotinto y asesor deportivo, Edson Tortolero, el vinotinto sub15 Edson Tortolero Jr, encabezaron la actividad.
En esta acción también participaron jugadores pertenecientes a la fundación, como el hijo del capitán vinotinto, Juan Fernando Arango Tortolero, el hijo del director nacional Ivannistenrroy Tortolero, junto a los Sub12 Jeifer Pérez, Bruno Garaban, francisco Rodríguez, los Sub14, Richard Aponte, Ricardo Jiménez, Rafael Moreno y Cristhian Colmenares de la Sub16.
En la cuarta edición de esta jornada humanitaria, el personal y jugadores de la escuela de fútbol Juan Arango visitaron el área de pediatría 1 -2 -3 y de hematología de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET), donde hicieron entrega de juguetes y paquetes de pañales.
La acción se repitió en diferentes puntos de la zona industrial de Valencia, donde directivos y jugadores entregaron a los niños de escasos recursos un regalo para amenizar sus navidades.
Tras la jornada, el director nacional de la escuela de fútbol, Willians Tortolero, agradeció el apoyo prestado por todos los jugadores, padres que hacen vida en la escuela y a la empresa privada que apoyó a la fundación.

36 radares de velocidad fueron instalados en las principales autopistas y troncales del país

AVN).- Este viernes empezaron a operar 36 radares en las autopistas y troncales del país, específicamente en las zonas donde se han registrado mayor número de accidentes, informó el vicepresidente del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (INTTT), Manuel Pérez Urdaneta.
Los dispositivos están ubicados en las 8 autopistas y 190 troncales que conforman la red vial de Venezuela, reseñó el Correo del Orinoco en su portal web.
Los aparatos funcionan con un radar que a su vez cuentan con una pistola láser y una pantalla, medidores de la velocidad. Además el mecanismo, adquirido gracias al convenio de cooperación con China, permite determinar la tasa de alcohol en los conductores.
“El sistema está diseñado de forma tal que al detectar un vehículo que sobrepasa los límites establecidos de velocidad, se activa una señal luminosa (en su pantalla) y nos permite informarle a una estación que se encuentra a un kilómetro más adelante en la vía las características del vehículo”, explicó Pérez.
El aparato cuenta con el efecto Doppler, el cual permite detectar un cambio aparenteen la frecuencia de una onda, lo que a su vez se traduce en la medición de la velocidad de desplazamiento de los vehículos. Se trata de “tecnología de punta que permitirá realizar una gestión efectiva sobre la transitabilidad”, apuntó.
También señaló que se pondrán en funcionamiento dispositivos de control para los vehículos de carga pesada.

Plan integral

El vicepresidente del INTTT recordó que la puesta en funcionamiento de estos dispositivos está enmarcada en el Plan Navidad Segura, con el cual se busca disminuir los accidentes de tránsito y garantizar el bienestar de la ciudadanía
“Esto forma parte de un plan integral. Esto es apenas una parte. En un futuro próximo vamos a tener en las entradas de la ciudad de Caracas unos pórticos que van a tener cámaras, sensores de velocidad y vamos a llevarlos donde hay mayor accidentabilidad”, detalló.

Sube a 45 el número de muertos por las lluvias en Brasil: 69.456 personas han tenido que dejar sus hogares

 EFE).- Las autoridades brasileñas informaron hoy quese elevaron a 45 el número de muertos causados por las lluvias de las últimas semanas en el sureste del país, y fijaron en siete la cifra de desaparecidos.
Los órganos de Defensa Civil de los estados de Minas Gerais y Espíritu Santo notificaron hoy la muerte de cuatro víctimas en diferentes accidentes ocurridos entre el jueves y el viernes, a consecuencia de las precipitaciones.
Dos de las víctimas, identificadas como Emilson Pereira Lourenço, de 36 años, y Luiz Gonçalves de Almeida, de 66, murieron ahogadas al ser arrastradas por una riadaen la localidad de Virgolandia (Minas Gerais), una de las más afectadas y que fue visitada este viernes por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.
Allison Pablo da Silva Rocha, de 17 años, murió este viernes cuando chocó en moto contra un árbol derribado por un vendaval en el municipio de Buritizeiro, también en Minas Gerais.
Seis personas están en paradero desconocido en el municipio de Baixo Guandú y una más en la región de Minas Gerais, mientras que 69.456 personas han tenido que dejar sus hogares, según los diferentes balances oficiales.En Espíritu Santo, las autoridades informaron de la muerte de una persona, no identificada, en la localidad de Pancas a raíz de las inundaciones que afectaron la zona.
Hoy no se registraron precipitaciones en Espíritu Santo, pero sucedieron nuevas inundaciones en la localidad de Pontal do Ipiranga por la crecida del río Doce, según un comunicado.
El Gobierno brasileño ha ordenado el envío inmediato de ayuda a la zona y ha retirado trabas burocráticas para canalizar el envío de fondos.

Concejal Vidal: Tenemos el precio más bajo de recolección de Basura

Concejal Vidal: Tenemos el precio más bajo de recolección de Basura
Este sábado, el concejal Juan Carlos Vidal, presidente de la Comisión de Urbanismo del Concejo Municipal de Sucre, aseguró que pese al aumento de precio en materia de basura, los montos siguen siendo los más económicos en toda el Área Metropolitana de Caracas. 

"Desde que fuimos electos empezamos a trabajar, lo hicimos el 24 y el 25 de diciembre, ayer 26 sesionamos aprobamos en primera discusión y hoy le dimos el visto bueno en 2do debate a la reforma de la ordenanza que tiene que ver con las tarifas de aseo urbano. Tenemos que decirle a nuestro pueblo, que aunque se hayan actualizados dichos tarifarios, el municipio sucre sigue teniendo el precio más bajo en la Gran Caracas". 

Agragó que las nuevas tarifas entrarán en vigencia a partir del 1 de enero del 2014 y "que el dinero recaudado no irá a las arcas de la Alcaldía sino al instituto autónomo encargado de esa materia", aseveró. 

Informó que las tarifas estaban completamente rezagadas y que hasta el mismo Banco Central de Venezuela daba fe de ello, ya que "según los balances históricos del BCV esto era una deuda que existía, según el IPC, estaban atrasadas en estos 13 años en un 600%". 

Destacó que trabajarán también en materia de reciclaje y usos alternos a los desechos sólidos. "Podemos lograr que se disminuya en 30% la basura que vaya a plantas y rellenos sanitarios". 

Aseguró que en los próximos años la localidad se convertirá en referencia de un nuevo modelo en tratamiento de los desechos sólidos.