Lo Último

.

.

domingo, 29 de diciembre de 2013

A ULTIMA HORA 29 DE DICIEMBRE

Alejandra Benítez: “las selecciones nacionales ganaron 36 medallas mundiales durante 2013″

AVN).- La ministra para el Deporte, Alejandra Benítez, señaló que durante el año 2013 las distintas selecciones nacionales ganaron 36 medallas mundiales en todas las categorías.
“Este año 2013 dejamos un promedio de 36 medallas mundiales en todas las categorías, y quiero que eso se incremente, porque es el verdadero termómetro que nos dice cómo estamos en cuanto al desarrollo deportivo de la nación, si estamos dando los pasos correctos para hacer de Venezuela una potencia mundial”, expresó Benítez, en entrevista publicada en el Correo del Orinoco.
La ministra indicó que este año fue exitoso para los equipos criollos que este año participaron en los Juegos Mundiales de Cali, en los Juegos Mundiales de los Deportes de Combate de Rusia y en los Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013.
Sin embargo -dijo- este apenas fue el comienzo de una etapa competitiva que llevará los venezolanos hasta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.
Consideró que el primer reto para el 2014, en los Juegos Suramericanos de Chile, esmejorar los registros personales de los atletas.
“Nuestra meta para los Juegos Suramericanos de Chile, los cuales están a la vuelta de la esquina, porque son en marzo de 2014, es que nuestros atletas se enfoquen en superar sus marcas, sus registros y metas personales, para que sigan ganando espacios en las competencias y nos sigan dando títulos mundiales a todas y todos los venezolanos”, recalcó.
Recordó que para los juegos en Chile, Venezuela cuenta con 400 cupos, “y hay garantía de que los medallistas de oro, plata y bronce de los Juegos Bolivarianos estén presentes. Esta es una competencia donde sube el nivel; por eso irán los mejores en las 35 disciplinas que integran el calendario de Oraganización Deportiva Suramericana (Odesur)”.

Benítez calificó su gestión en el Ministerio para el Deporte como positiva

Creo que ha sido positiva, pero yo prefiero que sea el pueblo (…) y todos los deportistas quienes hablen sobre ese tema. Nosotros iniciamos nuestra gestión con los Juegos Nacionales Escolares y Centroamericanos Escolares, de los cuales salimos muy bien parados”, expresó.
“No habíamos terminado y nos montamos en el Premundial de Baloncesto, el cual –según los aficionados– estuvo muy bueno”, agregó.
Posteriormente, y en tan solo cuatro meses, fueron organizamos los Juegos Nacionales Juveniles, “cuando muchos decían que no se podían hacer y acá estamos. También fuimos a los Juegos Mundiales de Cali, a los Juegos Mundiales de los Deportes de Combate de Rusia y los Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú, de los cuales también hemos salido ganadores en todos los aspectos”, puntualizó.

Sismo de 4,8 grados se registra en noreste de Colombia


Un sismo de 4,8 grados afectó este domingo al departamento de Santander, al noreste de Colombia, sin que se reportaran lesionados o daños materiales, informó el Servicio Geológico Colombiano. 

El movimiento telúrico ocurrió a las 19:12 hora local, tuvo como epicentro un paraje rural a 3,2 kilómetros al noroeste del municipio de Los Santos (Santander) y una profundidad de 146 kilómetros. 

El sismo se sintió en Bucaramanga, capital de Santander, y en varios municipios de departamentos cercanos. 

Las autoridades no reportaron víctimas o daños.  AFP

Dinorah Figuera:"Este 2013 la AN legisló a espaldas del pueblo"

La Jefa de Fracción Parlamentaria de Primero Justicia y Coordinadora del Grupo legislativo Constitucional, diputada Dinorah Figuera, cuestionó este domingo la posible ratificación de Diosdado Cabello como presidente de la Asamblea Nacional (AN),  y aseguró que durante el 2013 se perdió la oportunidad de que se aprobaran leyes sociales a beneficio del pueblo. 


Dinorah Figuera:"Este 2013 la AN legisló a espalda de la gran demanda social que tiene el pueblo, por ejemplo: en materia de consumo no se discutió la Ley de Producción Nacional; en lo social, a la Ley de Cesta Tickets para los de la tercera edad, la Ley de Primer Empleo para oportunidades de trabajo a los jóvenes, y sobre todo, la Ley de Indemnización a Persona y Familiares Víctimas de la Violencia", aseveró Figuera. 


En lo que respecta a los anuncios del Ejecutivo Nacional en torno a la ratificación de Cabello, manifestó: "Sin duda se debe reflexionar para que prevalezca el diálogo, la productividad legislativa y el respeto a la representación de la Presidencia las cuatro Comisiones Permanentes a la bancada de la MUD". 


Asimismo, lamentó que el Presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, se dedicara a insistir en su agenda de persecución política a los diputados de la Alternativa Democrática, convirtiendo a esa instancia en centro de atropellos y no un espacio para el debate. 


Para el 2014, la diputada anunció que solicitará una reunión con la Junta Directiva de la AN, recién juramentada, para presentar iniciativas de ley en pro de una agenda social frente a la necesidad del pueblo .


Conozca el lugar donde Michael Schumacher sufrió el accidente de esquí (+infografía)

El expiloto alemán Michael Schumacher sufrió hoy un accidente cuando esquiaba fuera de pista en la estación de Méribel, en Los Alpes franceses, generándole un traumatismo craneal que lo dejó en estado de coma.
Según el informe médico Schumacher requiere tratamiento neuroquirúrgico inmediato y señala que su estado de salud es “crítico”.
El expiloto chocó contra una roca a las 11.07 hora local (10.07 GMT) cuando esquiaba, con todas las protecciones del caso y en sector de los Alpes denominado fuera de pista, por lo que los servicios de socorro tuvieron que intervenir rápidamente para socorrerlo y trasladarlo en helicóptero al hospital de Moutiers, para luego ser enviado a la clínica a Grenoble, ubicado en el sureste de Francia.

Peña Nieto: Humala ha sido un guerrero y líder iberoamericano

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, consideró al jefe de Estado de Perú, Ollanta Humala Tasso, uno de los personajes iberoamericanos más destacados del 2013, por su liderazgo internacional, el compromiso social con los peruanos y la destacada posición alcanzada por Perú en el mundo.
"El presidente Humala ha sido un guerrero que no desvía la mirada de los desafíos sociales de Perú, como la lucha contra la pobreza, el hambre y la desigualdad, flagelos que continúan siendo retos apremiantes en nuestros países latinoamericanos", escribió Peña Nieto en la edición del influyente diario español El País.

Dijo que el presidente peruano "con su visión, espíritu reformista y compromiso con las mejores causas de la humanidad, está consolidando el desarrollo económico de su país y lo proyecta positivamente en el escenario internacional".

Consideró "un honor comentar la trayectoria y logros de uno de los líderes actuales más destacados de América Latina", e indicó que Ollanta Humala "con sus acciones de gobierno, hace honor a su nombre, que en quechua significa ´el guerrero que todo lo ve´".

"Ollanta Humala se formó en la disciplina, la eficacia y el amor a la patria que caracterizan a las Fuerzas Armadas", subrayó el mandatario mexicano en una columna publicada este domingo por el importante medio iberoameriano.

Peña Nieto sostuvo que el gobernante peruano "ha logrado un elevado crecimiento económico para su país y ha impulsado iniciativas sociales encaminadas a mejorar las condiciones de vida de la población en los ámbitos educativo, alimentario y agrícola; así como a fomentar el empleo y la creación de infraestructura".

Junto con Bolivia y otros países hermanos de la región, el Perú logró que la Organización para la Alimentación y la Agricultura declarara 2013 como Año Internacional de la Quinua, en reconocimiento a la herencia milenaria de los pueblos andinos y para promover el valor de su cultura en el mundo.

Reflejo de la visión internacional del presidente Ollanta Humala, "hoy es muy fraterna y positiva la relación que existe entre Perú y México", resaltó.

Indicó que Perú y México "hemos acordado una asociación estratégica bilateral y, junto a Colombia y Chile, estamos consolidando la Alianza del Pacífico como un espacio de integración profunda, abierta e incluyente que propicia la libre movilidad de personas, bienes, capitales y servicios entre nuestros países".

"Por su liderazgo nacional e internacional, su elevado compromiso social y el renovado impulso que ha dado a Perú en el mundo, el presidente (Ollanta) Humala es, merecidamente, uno de los personajes iberoamericanos más destacados del 2013", puntualizó el mandatario mexicano. 

Andina

Gobierno de Venezuela condena atentado terrorista en Rusia


El presidente de la República, Nicolás Maduro, condenó el ataque suicida ocurrido este domingo en la estación de trenes de la ciudad de Volgogrado, en Rusia, lo que dejó un saldo de 16 ciudadanos fallecidos y más de 50 heridos. 

Mediante un comunicado emitido por el Gobierno Nacional, y en nombre del pueblo venezolano, Maduro envió palabras de condolencias y fraternidad al Gobierno y pueblo rusos, en especial a los familiares de las víctimas mortales y heridos. 

Cuando ocurrió el siniestro la estación estaba abarrotada de viajeros que se trasladaban a otros lugares debido a las fiestas de año nuevo, por lo que tras la explosión la policía procedió a evacuar la estación ante la posibilidad de que se produjera una segunda, táctica utilizada por grupos violentos con el fin de causar el mayor número de víctimas posible. 

Rousseff: Estamos a un paso de acabar con la miseria en Brasil

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó en un pronunciamiento oficial que su Gobierno está "a un paso" de acabar con la miseria absoluta en el país.
Rousseff: Estamos a un paso de acabar con la miseria en Brasil"Estamos a un paso de acabar con la miseria absoluta en todo Brasil", dijo Rousseff en un pronunciamiento a la nación con motivo del fin del año, retransmitido obligatoriamente en radio y televisión en horario de máxima audiencia.
La jefa de Estado dijo que, con ese objetivo, su Gobierno "reforzó" el programa de transferencia de renta Brasil Sin Miseria, que actualmente atiende a cerca de 50 millones de personas que viven bajo el umbral de la pobreza.
El Gobierno considera que una persona vive en la miseria absoluta cuando gana menos de 70 reales (unos 29 dólares) por mes.
Rousseff vaticinó que Brasil "tiene motivos" para esperar un 2014 "mejor" que este año, en el que resaltó que la crisis "no fue capaz de interrumpir el ciclo positivo" de la economía.
"Somos uno de los raros países donde el nivel de vida no retrocedió o se hizo pedazos por la crisis", sostuvo.
La mandataria brasileña, que termina su mandato dentro de doce meses y muy probablemente se presentará a las elecciones del próximo octubre, conminó a los brasileños a ser "optimistas" en relación a la posibilidad de mejorar su nivel de vida en el año entrante.
Asimismo, repasó las políticas sociales y económicas que ha emprendido su gobierno, en áreas como el desarrollo de infraestructuras, la mejoría de la educación o de la salud.
En ese campo, afirmó que en los últimos meses el Gobierno ha contratado a 6.658 médicos, en el marco de un programa para profesionales de salud que trabajan en el extranjero, y prometió que ese número se elevará a 13.000 hasta el próximo marzo.
EFE

Roger Federer asegura no estar ´acabado´ y promete regresar a su nivel

Roger Federer asegura no estar ´acabado´ y promete regresar a su nivelEl suizo Roger Federer señaló nada más aterrizar en Brisbane (Australia) donde abre la temporada en este torneo del circuito, que las críticas que ha recibido este año por su nivel "son parte de este deporte", y que no está acabado.
"La gente siempre va a saltar y decir "Este está acabado" y eso es lo que ha pasado este año", dijo Federer. "Las críticas son parte de este deporte, pero ellos son los últimos que me empujarán fuera de esta especialidad. Me encanta el tenis y ahora no quiero desperdiciar ninguna oportunidad más", dijo el exnúmero uno del mundo.
"El tenis es muy importante en la vida de uno, pero no lo es todo. Siempre tuve clara mi perspectiva de las cosas y la importancia que tiene mi familia", dijo.
El ganador de 17 torneos del Grand Slam ha anunciado recientemente que volverá a ser padre. "¡Mirka y yo estamos muy contentos de compartir la noticia de que Myla y Charlene serán hermanas mayores en 2014! Felices vacaciones", anunció en una red social.
"Es la primera vez en un año que puedo practicar tres o cuatro semanas seguidas sin ningún contratiempo", añadió Roger. "No jugué exhibiciones y eso me permitió entrenar extremadamente fuerte por un largo periodo. Pude hacer más de lo que lo que tenía pensado", dijo el suizo.
"Durante buena parte del último año, cada vez que me entrenaba había algún problema, pequeños dolores o molestias, sobre todo en la espalda. Estos últimos meses han sido muy importantes para mí en ese sentido y hoy siento que ese movimiento ya no representa una preocupación", añadió Federer, esperanzado y dispuesto a la lucha con los cinco jugadores que le superan en la clasificación mundial. 
EFE

El panameño Marcos Sánchez es el nuevo refuerzo del Deportivo Táchira

EFE).- El internacional panameño Marcos Sánchez es el nuevo refuerzo del venezolano Deportivo Táchira, tras llegar a un acuerdo para jugar durante los próximos tres años, proveniente del club Tauro F.C de su país.
“El equipo llegó a un acuerdo con el jugador y se espera su llegada al país el 3 de enero para firmar el contrato (…) es el segundo refuerzo extranjero del club después del colombiano Yuber Mosquera”, comentó a Efe el jefe de prensa del Táchira, Javier Joves.
Sánchez, de 24 años, viene de titularse campeón del Torneo Apertura panameño con el Tauro, equipo al que llegó este año proveniente del estadounidense DC United.
“Esto es fruto de mi trabajo, después de un año en el que pude disputar muchos compromisos con mi selección y también con mi club, esto permitió que el Táchira se interesara en mí y estoy contento de llegar a Venezuela y demostrar mi fútbol“, señaló Sánchez, según declaraciones difundidas por el equipo.
El centrocampista es subcampeón con la selección de Panamá de la pasada Copa Oro de la Concacaf disputado en julio pasado en Estados Unidos.

Autoridades declaran alerta amarilla por erupción de volcán en El Salvador

AFP).- La Dirección General de Protección Civil de El Salvador declaró alerta amarilla y evacuaciones preventivas en los alrededores del volcán Chaparrastique, que inició este domingo una erupción de ceniza.
“La medida urgente que se ha ordenado es evacuar a la población de los cantones ubicados tres kilómetros alrededor del volcán”, declaró a la prensa el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.
El funcionario descartó que haya víctimas que lamentar y pidió a la población “guardar la calma” y abstenerse de recorrer las carreteras adyacentes al coloso de 2.130 metros de altura, ubicado en el departamento de San Miguel, unos 140 km al este de San Salvador.
Las emanaciones de ceniza y vibraciones continuaban desde la primera explosión que hizo el volcán a las 10H35 locales (16H35 GMT) del domingo, informaron vecinos del volcán a la AFP.
Los poblados adyacentes de San Jorge y parte de El Tránsito, Ereguayquín, Jucuapa, Chinameca, Santiago de María, California y Tecapán entre otros se encontraban bajo una lluvia de ceniza.
Meléndez pidió a la población afectada limpiar los techos de las casas para evitar que colapsen.
El Chaparrastique, según técnicos del Servicio Nacional de Estudios Territoriales, ha sido históricamente el “volcán más activo” de los 23 que tiene el país.
El coloso, cuya última gran erupción se registró en 1976, mantenía una vibración continua, también conocida como tremor.

Aristóbulo Istúriz: “609 calles sellan la eficiencia de la Fiesta del Asfalto en 2013″ en Anzoátegui

Nota de prensa).- El Gobierno del estado Anzoáteguilogró 609 calles rehabilitadas a través de la Fiesta del Asfalto en diversas comunidades y barriadas humildes de la entidad.
El gobernador Aristóbulo Istúriz, el Alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, y voceros del Poder Popular recorrieron diversas calles recuperadas en el sector 29 de Marzo de Barcelona.
Tras inspeccionar las 9 calles optimizadas en esta localidad barcelonés, el Jefe regional desarrolló una asamblea con hombres y mujeres lugareños y les explicó los resultados logrados con la acción conjunta entre el Ejecutivo regional y municipal.
Estamos cerrando el año 2013 con 609 calles rehabilitadas y más de 200 kilómetros lineales de vías asfaltadas en zonas populares de Barcelona, Puerto La Cruz y Guanta, cumpliendo eficientemente el legado del Comandante Chávez para que no hayan más calle de tierra”.
Por su parte, el alcalde Martínez indicó: “Esta primera etapa de la Fiesta del Asfalto demuestra que con el proceso de articulación de todas las instituciones del Estado junto al Poder Popular se pueden lograr cosas increíbles y para beneficios colectivos”.
Finalmente, el gobernador Istúriz resaltó que la Fiesta del Asfalto culminó el año 2013 con la aplicación de 254 mil 145 toneladas de pavimento, con lo cual el Gobierno intervino y optimizó vías en 64 sectores entre Barcelona, Puerto La Cruz y Guanta.

Privan de libertad a director del Ministerio de Servicios Penitenciarios por hechos de corrupción

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el director de nomina del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, José Alejandro Chaparro Dorante y su madre Rosa Dorante Aponte, por estar presuntamente vinculados con hechos de corrupción, ambas personas fueron aprehendidas el viernes 27 de diciembre en Caracas, Distrito Capital. 

En la audiencia de presentación, el fiscal 26º nacional, José Miguel Medina, imputó a Chaparro Dorante por presuntamente incurrir en los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir y peculado doloso impropio. 

Por su parte, Rosa Dorante fue imputada por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir y peculado doloso impropio en grado de cooperadora inmediata. 

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción y la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. 

En ese sentido, una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 38° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), dictó la medida privativa de libertad para ambos, y fijó como lugar de reclusión para el hombre el Internado Judicial Región Capital Rodeo II, ubicado en el estado Miranda; mientras que la mujer estará en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques. 

De igual forma, la instancia judicial acordó la solicitud realizada por el fiscal del caso, que consiste en la prohibición para los imputados de enajenar y gravar bienes que tengan a su nombre, el aseguramiento de las cuentas bancarias y la incautación de los bienes. 

De acuerdo con la investigación, el viernes 27 de diciembre funcionarios de Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) recibieron una denuncia de presuntas irregularidades en la cuenta nomina de Rosa Dorante (madre del director). 

Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por los funcionarios del Sebin, se logró aprehender a ambos en sus residencias ubicadas en Caracas. 

Durante el procedimiento fueron encontrados varios vehículos y documentos de bienes inmuebles adquiridos recientemente. 

Por tal motivo, Chaparro Dorante y su madre fueron aprehendidos en virtud de una orden solicitada por el Ministerio Público y acordada por el citado tribunal de Control del AMC.
NOTA DE PRENSA

Claudio Borghi es el nuevo técnico de Argentinos Juniors

Foto: EFE
Claudio Borghi fue confirmado como nuevo director técnico de Argentinos Juniors, club donde se formó como jugador, tras varias reuniones con el presidente del club argentino, Luis Segura. El contrato es hasta el 30 de junio de 2015.

De esta manera, el extécnico de Audax Italiano y Colo Colo en Chile, Independiente y Boca Juniors tendrá su segundo período en el 'Bicho Colorado', donde dirigió entre 2009 y 2010.

"Bienvenido al Bichi y bienvenido a tu casa", se lee el Facebook oficial del Argentinos Juniors, que en 2014 estará conducido por el técnico con el que logró el tercer y último título local de su historia: el torneo Clausura 2010.

Entre los ayudantes que contará Borghi para este período figuran Adrián Domenech y Lucas Pusineri como ayudantes de campo; Carlos San Martín, como entrenador de arqueros; y Hernán Torres, como preparador físico. Agencia

MINUTO A MINUTO

El próximo 13 de enero entonarán una serenata a la Divina Pastora

 AVN) – Músicos venezolanos rendirán tributo a la Divina Pastora, una de las devociones marianas más importantes de Venezuela, el próximo 13 de enero, en el estado Lara.
El pueblo barquisimetano podrá disfrutar de la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Lara, bajo la dirección del maestro Gustavo Dudamel, a partir de las 7:00 de la noche, en la emblemática Flor de Venezuela.
La actividad contará con la participación de los artistas venezolanos, Lilia Vera; José Alejandro Delgado y su banda; Carota, Ñema y Taja y Ensamble Gurrufío.
El 14 de enero, desde muy temprano, los fieles iniciarán el recorrido de más de 7,5 kilómetros desde el Templo de la Divina Pastora en Barquisimeto hasta la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, itinerario que muestra las múltiples manifestaciones de fe del pueblo cristiano, se reseña en nota de prensa del Ministerio de Turismo.
La devoción a María realizada en Venezuela, es la tercera más grande del mundo y logra reunir anualmente a millones de fieles, esta tradición arribó al país en 1736 con la llegada, por equivocación, de la imagen de la Divina Pastora.

Carlos García asegura que el llamado lo tomó de sorpresa


El sorpresivo despido de Luis Sojo como manager de Navegantes del Magallanes tomó por sorpresa a todo el mundo, incluso a Carlos García, quien será el nuevo estratega de los eléctricos para la fase de Round Robin. 

“La llamada me tomó por sorpresa, supongo que habrá otras razones de la salida de Sojo, más allá de los números”, le habría comentado el nuevo almirante de los turcos al periodista Jonathan Costa. “No sé cuáles fueron las razones por la salida de Sojo”, agregó. 

En lo que sí está seguro García, es que esta nueva pasantía con la divisa filibustera será todo menos pan comido, pese a contar con una plantilla repleta de talentosos jugadores. 

“El equipo estaba viviendo momentos difíciles. Este es un reto bastante difícil”, apuntó, agregando a su vez que pese a mantenerse alejado de los diamantes durante los últimos meses, ha estado siguiendo al equipo en su andar por la LVBP y está bastante informado sobre la realidad del conjunto. 

Carlos García asegura que el llamado lo tomó de sorpresa


El sorpresivo despido de Luis Sojo como manager de Navegantes del Magallanes tomó por sorpresa a todo el mundo, incluso a Carlos García, quien será el nuevo estratega de los eléctricos para la fase de Round Robin. 

“La llamada me tomó por sorpresa, supongo que habrá otras razones de la salida de Sojo, más allá de los números”, le habría comentado el nuevo almirante de los turcos al periodista Jonathan Costa. “No sé cuáles fueron las razones por la salida de Sojo”, agregó. 

En lo que sí está seguro García, es que esta nueva pasantía con la divisa filibustera será todo menos pan comido, pese a contar con una plantilla repleta de talentosos jugadores. 

“El equipo estaba viviendo momentos difíciles. Este es un reto bastante difícil”, apuntó, agregando a su vez que pese a mantenerse alejado de los diamantes durante los últimos meses, ha estado siguiendo al equipo en su andar por la LVBP y está bastante informado sobre la realidad del conjunto. 

Monseñor Lückert exhorta al Gobierno a dar libertad a "presos políticos"

Como parte de su mensaje de fin de año a los venezolanos este domingo, el Arzobispo de Coro y Presidente de la Comisión de justicia y paz de la Conferencia Episcopal de Venezuela, Monseñor Roberto Lückert, expresó que el Gobierno Nacional desconoce la historia cuando se niega a abrir las cárceles y dar la libertad a Iván Simonovis, así como un significativo número de presos políticos que existen hoy en Venezuela. 

Monseñor Lückert exhorta al Gobierno a dar libertad a


“El Gobierno se cierra a dialogar y a abrir las puertas de las cárceles para dar la libertad a tantos presos políticos que existen a través de una Ley de amnistía. Eso, lamentablemente; es desconocer la historia. Ellos fueron liberados totalmente de sus culpas por una actitud voluntaria y decidida del Presidente de la República de la época, el doctor Rafael Caldera”, manifestó el Arzobispo. 

También destacó que entre los beneficios que obtuvieron quienes están hoy en el poder, fue que se les borrara todo para que no quedaran con cuentas pendientes con la justicia. 

“Si ellos gozaron de este generoso indulto por la vía del Ejecutivo nacional, ¿qué tiene de particular que demuestren un gesto de generosidad, convivencia pacífica con los venezolanos y de inclusión de muchos que están en las cárceles o en el exilio, producto de adversar políticamente a este gobierno, abriendo sus corazones para perdonar?", se preguntó. 

Recordó que el año nuevo comienza el 1 de enero, fecha que consagra la Iglesia como el día de la paz y donde el Santo Padre envía un documento a fin de que se reflexione sobre el aporte que los cristianos pueden dar a la paz.

Para 2014, instó a iniciar un camino de paz, reconciliación y el diálogo; “donde los grandes protagonistas sean los que gobiernan a Venezuela...", puntualizó.

Clubes franceses pagarán un impuesto del 75 % a los grandes salarios

Los clubes franceses de fútbol tendrán que pagar un 75 por ciento de impuesto sobre los salarios que superen el millón de euros, después de que el Consejo Constitucional validase hoy esa promesa electoral del presidente de Francia, el socialista François Hollande.
Ese nuevo impuesto, del que intentaron quedar excluidos los clubes de fútbol profesional, formará parte de los presupuestos generales franceses para 2014.
Implica que las empresas que paguen salarios superiores a un millón de euros, con el límite del 5 por ciento de la facturación de las compañías, deberán pagar un 75 % en concepto de impuestos a partir de 2015.
Según la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP), la medida tendrá un coste anual de 44 millones de euros para los clubes profesionales.
Solo el París Saint-Germain, donde juegan estrellas como Zlatan Ibrahimovic, Edinson Cavani o Thiago Silva, debería pagar unos 20 millones de euros.
Antes de que los diputados aprobaran el texto, los clubes llegaron a amenazar con convocar una huelga como protesta, que hubiera sido la primera desde 1972, aunque finalmente desistieron.
EFE

Michael Schumacher se encuentra estable tras sufrir accidente en los Alpes

El expiloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, sufrió este domingo un accidente de esquí en la estación de Méribel, en Los Alpes franceses, informó ese 
Michael Schumacher se encuentra estable tras sufrir accidente en los Alpescentro de deportes de invierno.
"Schumacher está en el hospital de Moutiers. Está consciente y normalmente el accidente no es demasiado serio", declaró a los medios locales el director general de la estación, Christophe Gernignon-Lecomte.
El expiloto chocó contra una roca cuando esquiaba con casco fuera de pista, agregó.
Los servicios de socorro intervinieron 8 minutos después y le trasladaron al hospital, añadió Gernignon-Lecomte, quien subrayó que el accidente "no es nada grave".
El expiloto, de 44 años, se encuentra bien, aunque agitado, y podría sufrir un traumatismo craneal, concluyó.
El alemán posee una residencia privada en la estación de Méribel, que forma parte del conjunto de "Los Tres Valles", uno de los centros de esquí más reputados de los Alpes franceses.
Cinco esquiadores han muerto este fin de semana en Francia, todos practicando ese deporte fuera de pista, lo que ha llevado a las autoridades a pedir especial prudencia pues las actuales condiciones meteorológicas favorecen los aludes.
EFE

Frank Ribéry sobre el Balón de Oro: Si lo gano o no, seguiré siendo feliz

Frank Ribéry sobre el Balón de Oro: Si lo gano o no, seguiré siendo felizFrank Ribéry, mediocampista del Bayern Munich, se refirió a su designación en la terna junto a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, para ser elegido como el Balón de Oro 2013. El atacante francés admitió que no le quita el sueño conseguir el mencionado galardón.
"Tanto si lo gano como si no voy a seguir siendo feliz. Para mi es una satisfacción estar en la terna de candidatos junto a Cristiano y Messi. Este año lo he ganado todo con el Bayern y creo que he contribuido bastante. Veremos qué pasa el 13 de enero. Lo importante es poder seguir el año que viene con esta racha de éxitos en mi equipo", expresó Ribéry.
Con respecto al juego del Bayern Munich sostuvo que el equipo es un grupo muy unido.  "La clave es que disfrutamos jugando. Somos como una gran familia. Pienso que el Bayern esa hora mismo el club más fuerte del mundo", declaró. "El fútbol alemán es como un tren que no para", le comentó el moderador -el periodista Mustaf Al Agha- a Ribéry: "Sí, es así. Y estamos orgullosos de ello", añadió.AFP

Chelsea remontó a Liverpool y acecha liderato de Arsenal en Premier League

Chelsea remontó a Liverpool y acecha liderato de ArsenalEl Chelsea remontó ante el Liverpool (2-1)y cerró el año al acecho del liderato de la Liga de Inglaterra que ostenta el Arsenal, que previamente batió a domicilio al Newcastle en el cierre de la decimonovena jornada.
Jose Mourinho aumentó sus buenos números en Stamford Bridge. Como preparador del Chelsea, en sus dos etapas, no conoce la derrota en su estadio en partidos de la Premier. Lleva ya 70 encuentros, 15 empates y el resto victorias.
Ante el Liverpool sumó su triunfo 55 en el reencuentro sobre un terreno de juego del uruguayo Luis Suárez y el serbio Branislav Ivanovic, que solo permaneció media hora en el campo y se retiró lesionado.
El Liverpool tomó ventaja enseguida. A los tres minutos, una falta lateral sacada por el brasileño Coutinho, acabó, tras un intento de remate de cabeza de Suárez, a los pies del eslovaco Martin Skrtel, que empujó el balón a la red.
Tal y como sucedió al equipo de Brendan Rodgers en su choque ante el City, fue incapaz de resguardar su renta.
Un latigazo del belga Eden Hazard desde fuera del área supuso el empate en el 17. En el 34, el camerunés Samuel Eto"o se adelantó a Skrtel en un centro del brasileño Oscar para batir al belga Simon Mignolet a diez minutos del descanso.
El francés Mamadou Sakho pudo empatar en la segunda parte pero su remate fue repelido por el palo. El Liverpool, que solo ha ganado uno de sus siete partidos como visitante, cae a la quinta plaza, a seis puntos del liderato que ostenta el Arsenal.
El Chelsea, que solo ha perdido uno de sus últimos nueve partidos, se reafirma como aspirante. Es tercero, a un punto del City y a dos del conjunto de Arsene Wenger.
EFE

Estas son los días feriados bancarios y laborales del año 2014

 La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) publicó en su página Web el calendario de días feriados del año 2014, de acuerdo con lo previsto en el artículo 70 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de La Ley de Reforma Parcial de la Ley de Instituciones del Sector Bancario.
Cabe destacar que el próximo año, los bancos tendrán cuatro lunes feriados. Datas como el 1 de mayo, el 24 de junio y el 5 de julio, por ejemplo, no caerán en viernes ni lunes,por lo que no habrá el famoso “puente” de fin de semana.
A continuación las fechas de los días bancarios y días libres según la Ley Orgánica del Trabajo, Trabajador y Trabajadora (Lottt).

Días feriados laborales:

Año Nuevo: Miércoles 1 de enero.
Carnavales: Lunes 3 y martes 4 de marzo.
Semana Santa: Jueves 17 y viernes 18 de abril.
Declaración de la Independencia: Sábado 19 de abril.
Día trabajador: Jueves 1° de mayo.
Batalla de Carabobo: Martes 24 de junio.
Firma acta independencia: Sábado 5 de julio.
Natalicio de Simón Bolívar: Jueves 24 de julio.
Día de la resistencia indígena: Domingo 12 de octubre.
Víspera de Navidad: Miércoles 24 diciembre.
Navidad: Jueves 25 diciembre.
Fin de año: Miércoles 31 diciembre.

Días feriados bancarios:

Año Nuevo: Miércoles 1° de enero.
Día de Reyes: Lunes 6 de enero.
Carnavales: Lunes 11 y martes 12 de febrero.
San José: Miércoles 19 de marzo.
Semana Santa: Jueves 28 y viernes 29 de marzo.
Declaración de la Independencia: Sábado 19 de abril.
Día del Trabajador: Jueves 1° de mayo.
Ascensión del Señor: Lunes 2 de junio (por el día de la celebración que es el 29 de mayo).
Corpus Christi: Lunes 23 de junio (por el día de la celebración que es el 19 de mayo).
Batalla de Carabobo: Martes 24 de junio.
Día de San Pedro y San Pablo: Domingo 29 de junio.
Día de la Independencia: Sábado 5 de julio.
Natalicio del Libertador: Jueves 24 de julio.
Asunción de Nuestra Señora: Lunes 18 de agosto.
Día de la Resistencia Indígena: Domingo 12 de octubre.
Día de Todos los Santos: Sábado 1° de noviembre.
Día de la Inmaculada Concepción: Lunes 8 de diciembre.
Navidad: Miércoles 24 de diciembre.
Natividad de Nuestro Señor: Jueves 25 de diciembre
Feriado nacional: Miércoles 31 de diciembre.

Identifican a presuntos homicidas de GN asesinados en El Junquito


El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó este domingo que ya fueron identificados los homicidas de los cuatro guardias nacionales asesinados en El Junquito, en días pasados. 
Identifican a presuntos homicidas de GN asesinados en El Junquito
"Se tienen identificadas a las personas que cometieron el homicidio y esperamos que en las próximas horas el Cicpc logre la captura de esos ciudadanos", expresó desde las instalaciones del local de comida, Budare del Este. 

Los tres supuestos homicidas, que son hermanos, fueron identificados como: Claudio José San Martín Caraballo, de 29 años; José David San Martín Caraballo, de 26 años y Eliécer Moisés San Martín Caraballo, detalló recientemente el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), José Gregorio Serralta. 

Asimismo, dijo que la División Nacional contra Homicidios está realizando una ardua búsqueda de los sujetos, al tiempo que realiza allanamientos en la región Capital y central del país.

Luis Sojo abandona la nave turca


Luis Sojo abandona la nave turca Giuseppe Palmisano, Presidente de la Junta Administradora de La Fundación Magallanes, y Luis Blasini, Gerente Deportivo de la organización, informaron que tras conversar con Luís Sojo, decidieron de mutuo acuerdo dar un giro en la conducción del equipo por lo que a partir del Round Robin será Carlos "El Almirante" García quien tome las riendas del club. 

El alto mando del equipo agradece profundamente a Luis Sojo todo su trabajo y empeño en la conquista del campeonato de la temporada anterior. 

Por su parte, Palmisano y Blasini confirmaron que el próximo 01 de enero arribará al país Carlos García, quien será el manager del conjunto filibustero en la postemporada. 

Incendio en comunidad del estado Aragua deja al menos 71 personas afectadas

incendio-1
Aproximadamente a las 9:30 de la mañana de este domingo se registró un incendio en la comunidad El Venerable del municipio Francisco Linares Alcántara, estado Aragua, donde al menos 15 viviendas resultaron destruidas por las llamas. 

Aunque no se registran lesionados por quemaduras, 71 personas resultaron afectadas por el humo, entre ellas, 41 adultos, 28 niños y 2 adolescentes, según el jefe de prensa de la alcaldía, Carlos Zambrano. 

Las familias serán trasladadas a un refugio temporal en Base Sucre, donde se les brindará atención médica. 

Zambrano detalló que actualmente el alcalde de la localidad, Alexis Zamora, atiende la emergencia junto a los diferentes organismo de seguridad y rescate de la municipalidad y gobernación. 

Arabia Saudita prohíbe la celebración del Año Nuevo

Arabia Saudita prohíbe la celebración del Año NuevoLas autoridades religiosas del Reino de Arabia Saudita emitieron una orden que dicta a sus fieles musulmanes e incluso a los huéspedes del país no tomar parte de las fiestas de Año Nuevo, porque deben seguir el calendario lunar.
De acuerdo al diario local "Okaz", esta orden fue emitida de acuerdo con la fatua (un pronunciamiento legal islámico) emitida por el Consejo Supremo de los Ulemas: los predicadores musulmanes.
La razón de la restricción de la celebración de una de las fiestas más populares del mundo es que los mahometanos en esta monarquía absoluta deben seguir adheridos al calendario lunar y no al gregoriano.AFP

México: Depravado viola perras y luego les corta la cola

En el convulsionado estado mexicano de Sinaloa, no solo el conflicto entre cárteles del narcotráfico imparten terror, ahora se suma la presencia de un depravado que viola perras y luego les corta la cola. 

Según han denunciado vecinos de la colonia Mario López Valdez de Los Mochis, esa persona enferma ataca también a otros animales. 

De acuerdo con el diario El Debate, en menos de dos meses han sido envenenados ocho canes, una gata apareció muerta con la cara destrozada a golpes y tres perras han sido violadas, dos de ellas fueron localizadas muertas y con heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo. 

La única sobreviviente ha sido “La negra”, una perrita que sufrió la agresión hace más de 20 días y que logró llegar a su hogar, donde su dueña descubrió que tenía la cola pelada, su vagina parcialmente destrozada y cortadas en las patas.

El temor es que también los niños sufran algún tipo de vejación. Ante ello, el rotativo mexicano consultó al psiquiatra Héctor Adrián Hubbard Beltrán, quien advirtió que el atacante podría arremeter contra personas.

“Hay que tener cuidado. Tendrían que evaluar muy bien qué es lo que está ocurriendo, y se tiene que trabajar muy fuerte con la detención y los cuidados que debemos de tener con nuestros animales, con nuestros perros para protegerlos y darles el trato que se merecen”, comentó.

AGENCIA