Lo Último

.

.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Saime invita a los extranjeros que cumplan requisitos a regularizar su residencia en Venezuela

Nota de Prensa).- Los ciudadanos extranjeros que deseen regularizar su residencia en Venezuela y cuenten con las condiciones legales para hacerlo, pueden ingresar a través de la página web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) para realizar el trámite de regularización, así lo informó el director general del organismo, Juan Carlos Dugarte.
Los ciudadanos de otras nacionalidades que deseen inscribirse y que cumplan con los requisitos legales, como tener su pasaporte con vigencia mínima de seis meses, planilla de solicitud, constancia de medios lícitos de vida, solvencia de antecedentes penales y comprobante de pago podrán ingresar al portal web www.saime.gob.ve , descargar la planilla e ingresar sus datos personales, que posteriormente serán evaluados para dar curso al proceso de regularización.
“Dentro de las políticas de inclusión que dirige el presidente Nicolás Maduro, nosotros hemos emprendido un proceso de regularización, este es un trabajo complejo y una vez terminado el proceso de inscripción estudiaremos caso por caso la realidad de cada persona inscrita”, sostuvo Juan Carlos Dugarte.

Condición Migratoria

A los extranjeros y extranjeras que cumplan con los requisitos exigidos, se les otorgará la condición de transeúnte perteneciente a la categoría migratoria Migrante Temporal, que tiene una vigencia de un año, con derecho a cédula de identidad venezolana para extranjeros y podrá ser prorrogada.
El director del ente de identificación explicó que la atención al ciudadano es uno de los elementos donde el SAIME hará énfasis este 2014. “Hemos realizado talleres permanentes para los funcionarios que tengan que atender al público, nuestro trato será cálido, respetuoso, más humano”, dijo.