Lo Último

.

.

martes, 8 de abril de 2014

10 personas detenidas tras allanamientos en el sector Montaña Alta

10 personas detenidas tras allanamientos en el sector Montaña Alta
Al menos 10 personas quedaron detenidas tras varios allanamientos practicados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en las residencias del sector Montaña Alta, estado Miranda. 

El procedimiento de allanamiento se realizó en la presencia de un Fiscal auxiliar del Ministerio Público, confirmó el alcalde de Carrizal, José Luis Rodríguez. 

Algunas de los aprehendidos quedaron identificados como Julio Jordán, registrador civil del municipio; Marlene García, trabajadora del Registro Civil; Yusmira Castillo, Carolina Roa, Marcos Ramírez y Astolfo Izquiel. Trascendió que algunas de las personas fueron trasladados hasta la sede del Cicpc. 

Se reportó que Jimmy Hernánez Chacón, juez primero de control, firmó las órdenes de detención. 

El padre de uno de los detenidos manifestó que el procedimiento ha sido respetuoso y se han garantizado los Derechos Humanos. 

En estos momentos los sectores Montaña Alta y Colinas de Carrizal se encuentran tomados por la GNB y Sebin. También hay presencia de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). 

Por su parte, el alcalde Rodríguez pidió a los organismos que no se hagan señalamientos "a dedo", que se respeten los derechos de los ciudadanos y que se siga el debido proceso. Mencionó que los ciudadanos están en su derecho de protestar de manera pacífica. 

Entre tanto, la diputada al Consejo Legislativo Clara Mirabal manifestó que de los aprehendidos, 5 fueron detenidos en calidad de testigo y el resto en calidad de imputados. 

Fuente imagen: @mari_puchin