Lo Último

.

.

martes, 8 de abril de 2014

Ascienden a 11 las muertes por ébola en Liberia


Ascienden a 11 las muertes por ébola en LiberiaLas autoridades de Liberia han confirmado la muerte por el virus del Ébola en el país africano de hasta 11 personas desde que se registrara el primer caso, a finales del pasado mes. 

De las 11 muertes, ocho se registraron en Foya, en el condado norteño de Lofa, el más próximo a la vecina Guinea Conakry, donde estalló el brote del ébola el pasado 22 de marzo, precisó el ministro de Sanidad liberiano, Walter Gwenigale, en un comunicado difundido anoche. 

De las otras tres muertes, una se han producido en el condado de Montserrado, en la capital del país; otra en Margibi (en la costa central de Liberia); y la última en el condado costero de Nimba (noroeste), donde ha muerto un cazador. 

Además, el número de casos de ébola diagnosticados ha aumentado en cuatro en la última semana, al pasar de 14 a los 18 contabilizados ayer. 

El ministro liberiano aclaró que el ébola es "una amenaza real en Liberia" y que nadie debería "engañar al público diciendo que el personal sanitario se está inventando historias sobre el ébola para hacer dinero". 

El virus del Ébola, que surgió por primera vez en 1976 en Zaire (actual República Democrática del Congo) y Sudán, se transmite por contacto directo con la sangre y los fluidos y tejidos corporales de las personas o animales infectados. 

El ébola, que ha causado numerosas muertes en África en los últimos años y es una amenaza para la salud global, es considerado asimismo como un posible agente de guerra biológica.