Lo Último

.

.

martes, 8 de abril de 2014

CIENCIA Y TECNOLOGIA

Virus Shield, antivirus más popular en la Playstore es una estafa

Virus Shield, antivirus más popular en la Playstore es una estafaLa seguridad es esencial en los equipos informáticos, y cada vez es más común ver que los usuarios tengan antivirus en sus computadoras, y especialmente sus smartphones.
Esta necesidad parecía ser cubierta por Virus Shield, un aplicativo que había logrado ser el más comprado en su primera semana de lanzamiento para Android.
Virus Shield prometía proteger a los dispositivos de aplicaciones dañinas, escaneos a tiempo real, protección de información personal, amplia base de detección de virus, poco impacto en la batería y cero publicidad por US$ 3,99.
Sin embargo, algo que parecía que la aplicación era demasiado buena para ser cierta es su peso de apenas 859kb. El sitioAndroid Police investigó su código fuente y descubrió que el pagar por Virus Shield solo cambia una "equis" por un "check" y no protege en ninguna manera a los dispositivos.
Google Playstore calcula que entre 10 mil y 50 mil personas bajaron la aplicación, e incluso los usuarios la calificaron con 4,5 de 5 estrellas e indicaban mejoras en el desempeño de sus teléfonos. Una muestra del efecto placebo en la tecnología. Tras las pruebas, Google sacó la aplicación de su mercado.
AGENCIA