Lo Último

.

.

martes, 8 de abril de 2014

DEPORTES

Mourinho va por el milagro 

José Mourinho busca milagro con Chelsea ante PSG en Champions League
El Chelsea del portugués José Mourinho se enfrenta al difícil reto de remontar en Stamford Bridge el 3-1 que encajó en la ida de los cuartos de final de la Champions League, en tanto queParis Saint Germain pretende llegar a semifinales pese a tener la baja por lesión de su gran figura, el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Los ´Blues´, que la pasada temporada cayeron en la primera ronda de la competición, aspiran a reconquistar un título que ya levantaron en la campaña 2011-2012, si bien tendrán que marcar como mínimo dos goles ante el equipo francés para continuar hacia la semifinales.

Mourinho recupera al internacional inglés Ashley Cole para este duelo, una de las piezas clave de su defensa, que regresó a una convocatoria este sábado, recuperado de una lesión de rodilla.

El PSG no quiere relajarse ni mucho menos pese a llevar los dos goles de ventaja y a reafirmar su confianza tras haber ganado 3-0 al Rennes en liga este sábado, con un tanto del uruguayo Edinson Cavani y dos goles en propia puerta de Mandi.

La baja de Ibrahimovic, que sufrió una lesión muscular en el muslo derecho en el partido de ida en el Parque de los Príncipes, será sustituido por el brasileño Lucas Moura, que probablemente será el único cambio en el once que introducirá el técnico Laurent Blanc.

El partido se desarrollará en Stamford Bridge desde la 1:45 pm (hora peruana) y será arbitrado por el portugués Pedro Proença.

Probables alineaciones:

Chelsea: Cech; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Salah, Schürrle, David Luiz, Oscar, Hazard; y Torres.

Paris Saint Germain: Sirigu; Jallet, Alex, Thiago Silva, Maxwell; Verratti, Thiago Motta, Matuidi; Lucas Moura, Cavani y Lavezzi.

EFE

Uno se queda

Champions League: Real Madrid buscará ante Dortmund el pase a semifinales
El regreso del polaco Robert Lewandowski, delantero que le anotó cuatro goles en la ida de semifinales de la última edición de Champions League, es la amenaza a la amplia ventaja con la que en esta edición visita el Real Madrid a su último verdugo, el Borussia Dortmund, antes de firmar un nuevo pase a semifinales posiblemente sinCristiano Ronaldo.

Destrozada la "maldición alemana" con la goleada de octavos al Schalke (1-6) en el Veltins Arena de Gelsenkirchen, el Real Madrid afronta un nuevo viaje a tierras germanas con la seguridad que le dan los tres tantos de ventajalogrados en la ida ante un Borussia Dortmund que se pareció en poco al que se convirtió en su último verdugo.

Pero ni el 3-0 de la ida, ni los datos que señalan que nunca al Real Madrid le remontaron una eliminatoria europea con esa ventaja, permitirán salir confiados al Signal Iduna Park. Mucho menos si todo indica a que finalmente no jugará Cristiano Ronaldo. Forzó en la ida con fuertes molestias hasta que su cuerpo aguantó y descansó el fin de semana ante la Real Sociedad con el objetivo de jugar en Dortmund.

Carlo Ancelotti no confirmó su presencia en el equipo titular y la última prueba no fue positiva. En el escenario del encuentro tan solo aguantó veinte minutos. Cuando entró en contacto con el balón se tuvo que retirar con molestias en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda. Si juega tendrá la oportunidad de inscribir su nombre en un nuevo récord para la historia. Tras igualar a José Altafini, Ruud van Nistelrooy y Lionel Messi con 14 tantos en una edición de Champions League.

Nadie duda de que las posibilidades son escasas pero aún así el Dortmund está tratando de armarse de valor para buscar lo imposible con sus figuras ante una de las mejores hinchadas del planeta.

El partido se desarrollará en el Signal Iduna Park desde la 1:45 pm (hora peruana) y será arbitrado por el esloveno Damir Skomina.

Probables alineaciones:

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Sokratis, Hummels, Durm; Jojic, Sahin, Grosskruetz, Mhkitaryan, Reus; y Lewandowski.

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Modric, Di María; Bale, Isco y Benzema.

EFE

Benzema: "Si llegamos a la final, quiero al PSG"

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema reconoció que si su equipo llega a la final de la Champions quiere que el partido sea "contra el PSG", además de asegurar que "encaja" muy bien con Gareth Bale y Cristiano Ronaldo porque son "grandísimos jugadores".
"El Real Madrid contra el PSG. ¿Por qué? Porque el Real es mi equipo y porque el Paris es un equipo francés. El pasado año alcanzamos las semifinales, y hace dos y tres años también. Hemos jugado tres semifinales consecutivas. Este año lo estamos haciendo bien, aún tenemos algunos partidos que jugar para llegar a la final, pero nos estamos acercando", manifestó Benzema en declaraciones a uefa.com.
Además, el jugador galo habló de cómo se compenetra con Gareth Bale y con Cristiano Ronaldo, con los cuales comparte tridente ofensivo en el Real Madrid. "Son grandísimos jugadores. Encajo muy bien con ellos, tanto dentro como fuera del campo. Es fácil jugar con jugadores como estos. Son fuertes, rápidos y muy técnicos", alabó.
Aun así, el ex jugador del Olimpique de Lyon no quiso hacer de menos al resto de sus compañeros. "Somos un gran equipo, no solo somos nosotros, los tres delanteros, tenemos la ayuda de todo el equipo. Nuestro equipo juega un fútbol ofensivo, y como he dicho hay jugadores muy buenos arriba, y es genial para nosotros marcar muchos goles y que con ellos podamos ayudar al equipo a ganar partidos", finalizó

Ningún equipo español tiró un 3-0 en Alemania en ronda clasificatoria

El Real Madrid va a ser el quinto equipo español de la historia que defienda un 3-0 en Alemania en competición europea tras su victoria de la pasada semana ante el Borussia Dortmund en el Bernabéu. Atlético de Madrid, Barça, Valencia y Espanyol pasaron ronda clasificatoria con este resultado logrado en la ida ante rivales germanos.
El primero fue el Atlético de Madrid en la Copa de Europa de la campaña 58-59. En la ida, ante 110.000 espectadores que abarrotaron el Santiago Bernabéu, los colchoneros vencieron al Schalke 04 por 3-0 (tantos de Vavá, Miguel y Peiró), mientras que en la vuelta empataron a un gol gracias de nuevo al acierto de Vavá.
Décadas después, el FC Barcelona tampoco tiró un 3-0 en Alemania. Fue en la Copa de Europa 91/92, que terminarían conquistando los azulgrana por primera vez en su historia en el mítico Wembley ante la Sampdoria, con el célebre gol de Ronald Koeman en la prórroga. En 1/16 de final, los de Johan Cruyff vencieron al Hansa Rostock (antigua RDA) por 3-0 en el Camp Nou (goles de Laudrup -2-y Goikoetxea). En la vuelta, en el Ostseestadion, los culés cayeron por 1-0 (tanto de Spies) pero pasaron de ronda.
En 1/32 de final de la extinta Copa de la UEFA 96-97, el Valencia pasó por encima del Bayern de Múnich en la capital del Turia, con goles de Engonga (penalti), 'Piojo' López y Moya. En la vuelta disputada en el Olímpico de Múnich, los valencianistas se sobrepusieron a un tempranero tanto de Ziege (min. 3) y aguantaron hasta el final con el 1-0, que les bastó para superar la eliminatoria. El sueño 'ché', sin embargo, tendría su fin en cuartos de final frente al Schalke 04, que vengó a sus compatriotas. 
El Espanyol, por su parte, dejó KO al Werder Bremen en la Copa de la UEFA 06-07. En la ida, celebrada en el Estadi Olímpic de Montjuïc, los blanquiazules noquearon al conjunto germano con un rotundo 3-0, merced a los tantos de Moisés Hurtado, el 'Rifle' Pandiani y Coro. En la vuelta, en el Weserstadion, el equipo dirigido entonces por Ernesto Valverde remontó un madrugador tanto de Hugo Almeida (min. 4) con dianas de Coro (min. 50) y Lacruz (60'). En la final disputada en Glasgow, los 'pericos' no pudieron con el Sevilla, que se llevó el título por penaltis.
Recordar, por último, la final a doble partido de la Copa de la UEFA 87-88 en la que Espanyol sí que dilapidó un 3-0 en tierras germanas. En la ida, en el desaparecido Sarrià, los de Clemente vencieron al Bayer Leverkusen con goles de Losada (2) y Soler. Su renta no sirvió de nada porque en la vuelta los alemanes remontaron el resultado gracias a otro 3-0. En esta ocasión, la tanda de penaltis también resultó fatal para los 'pericos'

Nueva reunión entre Bartomeu y Villar

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y el de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel Maria Villar, se volverán a reunir este martes en Madrid de cara a seguir acotando la actuación conjunta frente a la sanción de la FIFA.
Bartomeu y Villar se reunieron ayer en un encuentro en el que acordaron la actuación conjunta entre Barça y RFEF tras la decisión del máximo organismo mundial considerada excesiva por ambas partes. La diferencia de la reunión prevista para hoy con la que ayer mantuvieron los mandatarios reside en que en esta ocasión será en un círculo más cerrado que el de ayer lunes, realizada en la junta de la RFEF.

Zubizarreta: "La eliminatoria se va a decidir en pequeños detalles"

El director deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta, ha asegurado desde el aeropuerto de El Prat antes de partir hacia Madrid con la expedición azulgrana que prevé mañana ante el Atleti un partido muy igualado, sin favoritos y en que el Barça va a tener que ofrecer su máximo nivel. Además, ha agradecido al club su total apoyo.
"¿Favoritos? Eso es para las casas de apuestas. Al Barça le doy ahora mismo todas las opciones. Esto es una eliminatoria, ya sabemos cómo es. Sabemos lo que tenemos que hacer. Nosotros hemos de competir a nuestro mejor nivel y el miércoles montar en el avión estando en semifinales, pero los de enfrente tienen la misma intención", ha explicado. "La eliminatoria se va a decidir en pequeños detalles", ha añadido.
Zubizarreta recuerda que los duelos de este año ante el Atlético han sido muy igualados: "Todo lo que hemos jugado contra ellos ha estado muy igualado, pero cada partido es un partido nuevo, tiene sus circunstancias y su propia condición de imprevisible. Los antecedentes son de un partido muy igualado".
Y ha agradecido el apoyo de la junta a su cargo tras saltar el 'caso FIFA': "No vamos a hablar de esa reunión (del miércoles con el presidente Bartomeu, en que podría haber ofrecido su cargo-. Lo importante es el apoyo total de la Junta, que es la forma en que me he sentido siempre y en total sintonía con el presidente. Lamento que mi nombre haya sido noticia por encima del referéndum, que eso sí es un elemento trascendental para el Barça. Es un tema superado y me siento reforzado". Y ha añadido que "yo no suelo contar las cosas que hay dentro de las reuniones. Dar versiones o interpretaciones sobre eso no me va".
Se ha referido a la posible presencia de Diego Costa, que forzaría para estar en este partido de cuartos: "Es un jugador con una enorme determinación en el juego. Se siente a gusto en un partido con esta intensidad e importancia, igual que nuestros jugadores están a gusto en estos partidos de alta intensidad y exigencia".
"Las conversaciones con Pinto han sido claras y transparentes. Toca trabajar sabiendo en qué situación estamos. Pero cada semana todo cambia y hay que estar preparado para todo. Cuando uno tiene un plan, a veces las condiciones de la vida dan muchas vueltas. Él sabe nuestra posición y la comunicación es muy clara", ha explicado.
Y ha  concluido que el tema de la FIFA no va a condicionar la planificación de la próxima temporada: "Seguimos trabajando con total normalidad de cara a la próxima temporada. Trabajamos exactamente igual que hace quince días" .

El Real Madrid busca las 'semis' de Champions... ¿sin Cristiano?

Ancelotti reservó a Cristiano Ronaldo en Anoeta para tenerlo fresco en el partido de hoy, en el que el Real Madrid se juega el pase a las semifinales de la Champions League. Sin embargo, el italiano puede ver como tampoco esta noche puede contar con su estrella. "Si no está al cien por cien, no jugará", avisó el italiano en la comparecencia antes del entrenamiento. No fue una frase dicha a la ligera porque Cristiano abandonó la sesión con cara de preocupación a los 15 minutos, muhco antes que sus compañeros. Un gesto que hace que el portugués sea seria duda para jugar esta noche. Quien lo tiene muy claro es Ancelotti, que no dudó en afirmar que "ha hecho tratamiento, ayer (por el domingo), se entrenó a baja intensidad y para saber si juega vamos a ver el entrenamiento de hoy (por ayer). Vamos a tomar una decisión sin riesgos. Todos los partidos que jugó estaba bien. Nunca hemos tomado riesgo con él".
¿Turno de Isco?
Si hacemos caso a lo que se vio en Dortmund, Cristiano comenzará el partido en el banquillo y sólo saldrá si las cosas se tuercen. En su lugar por la banda izquierda jugará Gareth Bale, que demostró en Anoeta que es su posición natural. A su lado tendrá a Benzema, mientras Isco ocuparía la banda derecha si finalmente Cristiano Ronaldo no juega. El resto del equipo, el habitual, con Casillas de nuevo en la portería, Carvajal, Pepe, Ramos y Coentrao en defensa, y en el centro del campo, el titular para Ancelotti con Xabi Alonso, Modric y Di María. El equipo tipo del Real Madrid para afrontar este partido que, en teoría, no debería de presentar muchos problemas.
Sin embargo, Ancelotti no se fía del Borussia a pesar del 3-0 logrado hace una semana en el partido de ida. "El Dortmund tiene 90 minutos para marcar cuatro goles y nosotros 90 para marcar uno. Ésta es la idea, y cuanto antes lo hagamos, antes acabaremos la eliminatoria", dijo Ancelotti, que dejó muy claro que no piensa cambiar el sistema parahacerlo más defensivo porque la mentalidad con la que afronta este duelo es que "estamos aquí para hacer el mismo partido que en la ida".
El peligro local
Un choque en el que no estaba Lewandowski, la gran pesadilla blanca la temporada pasada. Ancelotti reconoció que su presencia "cambia mucho al Borussia. Es un delantero de gran calidad. Una referencia muy importante para este equipo. Su presencia da más potencial al Borussia".
A pesar de todo, el italiano ve perfectamente preparado a su equipo para afrontar este duelo y lo que resta de campaña. "Podemos terminar esta temporada a un nivel muy alto. Esas dos derrotas nos ha costado mucho pero el equipo reaccionó bien y están en un buen momento físico y mental para terminar bien esta temporada", sentenció Ancelotti

Andrés Iniesta: "Vamos a Madrid a decirle al Atlético que queremos estar en semifinales"

Andrés Iniesta (11-5-1984) llegó a la Masia en 1996, tenía apenas 12 años. Cuatro más tarde, Serra Ferrer le hizo entrenar con el primer equipo y dos después, Van Gaal le hizo debutar. Discurría la temporada 2002-2003 y desde aquel partido ante el Brujas en Champions, el de Fuentealbilla no ha hecho más que sumar, en el vestuario y en el campo. Son 499 partidos oficiales y el 500 engalana su historial. Ante el Atleti, en el Calderón y jugándose el pase europeo a 'semis'
¿Cuáles son sus sensaciones antes de un día tan especial en un encuentro tan importante?
Sería bonito hacer un gran partido y colocarnos en semifinales, que es donde queremos estar. Pelearemos para ello sabiendo que será un choque muy intenso y duro desde el minuto 1 al último. Nos jugamos mucho pero el equipo está capacitado para hacer un gran partido y ganar.
Normalmente los aniversarios se preparan para que salgan bien. ¿Cómo lo está preparando usted?
Dando vueltas a los pequeños inconvenientes que encontramos en la ida en casa. Fue un partido intenso, con un desgaste físico y mental y una exigencia muy grande. Cuando acabó ya pensábamos en la vuelta. Tienen cierta ventaja al jugar en el Calderón.
Fue uno de los mejores partidos de su carrera. ¿Se siente tan pletórico como se ve desde fuera?
Ninguna temporada es igual pero uno siempre intenta ir de menos a más y está siendo así. Lo importante es tener buenas sensaciones, disfrutar y hacer disfrutar y luchar por los títulos.
Es la hora de la verdad...
Nos jugamos casi toda la temporada. Era donde queríamos estar y una vez más lo hemos hecho. El desenlace final no sé cuál será pero pelearemos al 200% por los tres títulos.
Cuatro partidos ante el Atlético, cuatro empates y dos goles. ¿Qué conclusiones se pueden sacar?
La conclusión real y numérica es de una igualdad tremenda. El Atleti te exige estar muy concentrado, no conceder errores. Ellos no dan facilidades y aprovechan sus pocas ocasiones con mucho campo por delante. Debemos evitar que tengan opciones pero sí que el último partido fue el que mejores sensaciones nos dejó. La forma de hacer las cosas fue mejor y esperamos superarnos.
¿Espera un Atlético a la contra?
Nunca se sabe pero por lo que ha mostrado este tiempo espero un equipo muy cerrado, con muchas ayudaspor el centro. Debemos ser listos y encontrar jugadores libres en los sitios adecuados para hacer daño porque la realidad es que si te vienen dos o tres hay gente libre. Tenemos que estar rápidos de pensamiento y marcar primero.
¿Qué ventajas tiene el 4-3-3 clásico y el pentágono de los recientes partidos decisivos jugando con los pequeños?
Tienen características distintas pero no veo una mejor o peor que la otra. Con ambas situaciones hemos llegado más o menos arriba. Al final lo que queremos es plantear un partido donde nos sintamos cómodos y confiemos en nosotros mismos...
Ganar sí o sí, como sea...
Es una final con una máxima exigencia y los esquemas quedan en segundo plano. Tenemos que dar el 200% de cada uno. EL Barça tiene jugadores de un altísimo nivel.
Ya marcó su primer gol en el Bernabéu. Le falta el Calderón. ¿Se lo imagina?
Siempre me gusta visualizar escenarios y sería muy especial ayudar con un gol pero lo vital es pasar a 'semis'. Si marco, bienvenido sea.
Siempre que lo hace el Barça gana
Conocía la estadística. Sería genial poder repetirlo.
Y, últimamente, con chuts lejanos y fuertes, estilo Stamford Bridge.
Ha venido así. He temido unas cuantas y han entrado. Hay que seguir intentándolo.
El infortunio se ha cebado con el equipo. Sin Valdés ni Piqué...
... pero están Pinto y Bartra. No hay dudas con nadie. La plantilla se reduce a los que estamos y durante el curso puede haber situaciones. Lo ideal es tener el máximo potencial, Valdés y Piqué son muy importantes pero no podemos pensar que los que jueguen no estarán a la altura. Si se gana es porque todos aportamos cosas.
¿Le dolió al vestuario que les dieran por muertos después de perder en Anoeta y en Valladolid?
No duele. Mi cabeza no está pendiente de todo lo que se genera fuera. Te podrías volver loco. Sí se respeta todo y a partir de ahí se analiza lo que se ha hecho. Todo es muy relativo porque los otros equipos también han fallado. Nosotros hemos sido líderes mucho tiempo. Ganar es muy difícil. Lo fue ante el Betis y lo será en Granada y sobre todo ahora, que todos se juegan algo.
Hace cinco años ya le preguntaron en rueda de prensa por el fin de ciclo. ¿Qué piensa de esta presión?
Sabemos la realidad de las cosas y durante este tiempo hemos ganado. Un ciclo en que cada año ganas títulos es muy difícil que se acabe. Eso pasará cuando no has ganado un año o dos pero hablar de fin de ciclo cuando no ha acabado la temporada es surrealista.
¿Qué es lo mejor de este grupo? ¿El hambre? ¿La competitividad?
Lo mejor es que cada año ha seguido ganando cosas. Ni nosotros llegamos a dar el valor de lo que se hace. Parece que es muy normal ganar la Liga y más títulos cada año. Antes no ocurría. Los niños de 10 años sólo han visto ganar al Barça. Nos cuesta dar valor a las cosas por el ritmo de cada día en que sólo vale ganar. Y no podemos equivocarnos.
Quedan 11 finales. ¿Por qué hay que creer en esta plantilla?
Un equipo que ha hecho tanto se ha ganado el derecho a creer en él pero no porque yo lo diga. Siento que la gente cree en el equipo porque valora el hecho de estar tanto tiempo ganando y haciendo las cosas bien.
Usted está muy fino, Neymar va a más, Messi siempre está, Pedro, Alexis. Máximo poder ofensivo en el Calderón.
Hay que marcar sí o sí un gol como mínimo y a partir de ahí ver cómo sale el partido. El equipo llega bien, ha ido de menos a más y ahora estamos en un buen momento para afrontar este último tramo. Es un partido a vida o muerte. No queda otra que ir a ganar desde el minuto 1 y a eso iremos. A decirle al Atlético que queremos estar en semifinales.
¿Le impresionó el silencio del Bernabéu cuando usted y Messi tenían el balón?
No se nos veía capaces de hacer mucho. Quizá nos vino bien. Otra cosa es lo que nosotros sentíamos o queríamos por dentro porque después de ir tanto tiempo líderes merecíamos volver a engancharnos a la Liga.
En Madrid le siguen dando vueltas a la polémica Busquets-Pepe. Casillas, incluso, dijo que le daría un tirón de orejas al azulgrana...
'Busi' ya dio su opinión. Pepe también la dio. A partir de ahí cada uno hace sus valoraciones pero yo me quedo con la opinión de mi compañero.
¿Y de la sanción de la FIFA?
Yo no vengo de 5.000 kilómetros pero sí de 500. Lo que te marca es que La Masia es tu familia, cómo te cuidan, cómo te hacen crecer, cómo aprendes, cómo das un paso todos los niveles. No sé cómo son las normas pero creo en el buen hacer del club porque lo ha hecho durante muchísimo tiempo, ha sido ejemplar
MUNDO DEPORTIVO