Lo Último

.

.

martes, 8 de abril de 2014

Ministro Armada: La red pública de salud está completamente abierta para atender a la población


El ministro de Salud, Francisco Armada, aseguró que Venezuela tiene una enorme capacidad de atención en su sistema público, el cual, además, es gratuito. 
Ministro Armada: La red pública de salud está completamente abierta para atender a la población
Armada señaló que el sistema público de salud se está expandiendo este año y su despacho tiene como meta abrir 35 instalaciones más de Barrio Adentro. 

El ministro espera que para el cierre de 2014 las edificaciones de atención de este tipo totalicen 1235. 

Armada destacó que en los últimos 15 años se han levantado en el país 20 nuevos hospitales, entre ellos el Hospital Cardiológico Infantil, y que la desnutrición infantil ha retrocedido en 64%. 

El ministro dijo que toda la red pública de salud se encuentra completamente abierta para prestar atención a la población. 

Reconoció la dificultad con algunos medicamentos, pero agregó que se ha trabajado con las casa farmacéuticas y las cámaras del sector se han mostrado satisfechas  con el diálogo para facilitar la importación. 

Indicó que el Gobieno está importando directamente algunos fármacos y se aprovechan los convenios con otros países y se ha logrado que varios de ellos se puedan obtener más baratos. 

Aseguró que ha disminuido progresivamente la necesidad de que los pacientes compren los insumos y cada vez se esta más cerca de garantizar el 100% de la gratuidad del servicio. 

El ministro considera que la salud en Venezuela se dirige a fortalecer la garantía del derecho a la atención médica, con un fuerte componente preventivo, humanitario y asistencial.