Lo Último

.

.

jueves, 24 de julio de 2014

Arreaza: "Los imperios tiemblan cuando líderes mundiales reciben la réplica de la espada de Bolívar"

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, destacó este jueves la vigencia del pensamiento independentista y el compromiso del Gobierno Nacional de preservar la soberanía de Venezuela como parte del legado de Hugo Chávez, y como reto histórico ante los venezolanos y ante los pueblos aliados en el mundo.

Durante su discurso al entregar la espada de Bolívar en su Casa Natal, como parte de los actos conmemorativos por los 231 años del natalicio del Libertador, Arreaza resaltó que en la espada de Bolívar están representadas sus gestas independentistas, lo que constituye “una amenaza para los imperios“. 

“Esta espada ha sido temida desde la primera victoria de Bolívar y es temida hoy más que nunca. Los imperios tiemblan cuando veían al comandante (Hugo) Chávez y cuando ven al presidente Nicolás Maduro entregarle la réplica de la espada a algún líder del mundo“, enfatizó. 

 
Recordó que una de las réplicas fue entregada por Chávez al presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, y hoy su pueblo padece una de sus más grandes agresiones armamentistas. 

“Ahí está su pueblo palestino sufriendo todas las opresiones. Hemos visto fotos del ejército sionista con todo su armamento y a pocos metros al pueblo palestino desarmado, y en manos de esos compatriotas de Palestina un afiche de nuestro comandante Chávez“, expresó Arreaza y recalcó que Chávez es considerado en parte de la comunidad árabe como “el líder árabe del siglo XXI”. 

El vicepresidente de la República exhortó al pueblo a seguir el ejemplo bolivariano que en vida promulgó Chávez. “Bajó al Libertador de las estatuas, lo incorporó en el corazón de los niños, lo resucitó. No los estaban robando, al Libertador, y Chávez lo resucitó. Querían que fuéramos la estrella 51 o 52 de la bandera de Estados Unidos, pero nos convertimos en la bandera de 8 estrellas, de la Guayana que fue provincia rebelde en su momento”. 

En ese sentido, convocó al pueblo a mantenerse alerta y defensor del pensamiento bolivariano en resguardo de su soberanía y afirmó que es compromiso y obligación del Gobierno Nacional “culminar la lucha por la independencia, objetivo número 1 del proyecto histórico de la patria”, enfatizó.