Lo Último

.

.

jueves, 24 de julio de 2014

Atlético Mineiro vs. Lanús: 'Galos' ganaron 4-3 a 'Granates' y son campeones de la Recopa Sudamericana

Se sufre pero se goza. En un partido de infarto el Atlético Mineiro logró coronarse como el campeón de América al derrotar por 4-3 al Lanús en el Mineirao de Belo Horizonte luego de 120’ de juego.

El primer tanto del cotejo llegó a los 7’ mediante Diego Tardelli, quien desde los doce pasos fusiló al portero argentino y empezaba con la fiesta, pero a los 9’ Víctor Ayala igualaba las acciones con un potente remate y le ponía más emoción al cotejo.

Luego del gol del empate, el empuje de los argentinos fue tan grande que pese a tener a todo Belo Horizonte en contra siguieron presionando y su premio llegó a los 26’ mediante un remate de Silva, que adelantaba a la visita.

Con el resultado a favor, los bonaerenses fueron por más para asegurar el partido pero descuidaron su defensa y a los 38’ en un contragolpe Marcos Rocha se la cedió a Jo para que empuje el balón y ponga la paridad con la que se fueron a vestuarios.

De regreso al campo, ambos equipos salieron a liquidar el encuentro pero ninguno pudo concretar la jugada final, entonces cuando el Atlético Mineiro celebraba el empate y por ende la Copa, Lanús recordó su misión y a los 94’  Acosta puso el 3-2 para visita y forzó el tiempo extra.

En los suplementarios, el Atlético Mineiro despertó y con el aliento de su gente le volteó el partido a los ‘granates’. Los goles con los que el ‘Galo’ volteó el partido fueron en propia puerta, el gol del empate lo anotó Gómez a los 103’ y el 4-3 lo puso Ayala a los 112’. Errores que te cuestan un partido y más aún una Copa.

La Recopa se quedó en Brasil, celebra ‘Dinho’ y todo Belo Horizonte.

ALINEACIONES:

ATM: Victor, Rocha, Silva, Réver, Emerson Conceicao, Pierre, Donizete, Ronaldinho, Tardelli, Maicosuel y Jô.

LAN: Marchesín, Araujo, Gómez, Braghieri, Velázquez, González, Somoza, Ayala, Ortiz, Acosta y Silva AFP