Lo Último

.

.

jueves, 24 de julio de 2014

Comunidad de Petare apoya el Plan Patria Segura para tener una zona libre de violencia

Desde la parroquia de Petare, en el Núcleo de Desarrollo Endógeno “Antonio José de Sucre”, los vecinos de la comunidad afianzaron su compromiso con el Plan Patria Segura y el Patrullaje Inteligente, en una Asamblea de Ciudadanos presidida por el jefe de la REDI central, G/D Antonio Benavides Torres.

Debido a que se trata de una parroquia extensa y reconocida por sus altos porcentajes delictivos, Benavides Torres destacó que deben desarrollar actividades culturales y eventos deportivos dirigidos a los jóvenes de la comunidad, pues el objetivo es “declarar de una vez por todas a Petare como una zona libre de violencia”, agregó.

Explicó que el gobierno de Miranda “olvidó notablemente las carencias existentes en la parroquia”, por lo que la gestión del presidente Nicolás Maduró mancomunado a la labor del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Rodríguez Torre, se ha abocado a la seguridad para lograr el bienestar comunal.

Petareños por la seguridad

Keila de la Rosa, comisionada por el Movimiento por la Paz y la Vida en el estado Miranda contó que las labores que han venido implementando son preventivas, aplicando actividades deportivas como torneos en las distintas disciplinas, además de actos culturales fomentando una conciencia adecuada desde temprana edad.

Entre los planes futuros dentro de la comunidad petareña, esta la inauguración de una Casa de Resolución de Conflictos, en el Núcleo de Desarrollo Endógeno “Antonio José de Sucre”, ofreciendo un espacio para la mediación de problemas de convivencia vecinal.

Por su parte, Nathalia de Martínez, habitante del lugar, solicitó que las acciones de seguridad continúen, ya que es palpable la disminución de las transgresiones a la ley, situación que es satisfactoria, por lo que felicitó al patrullaje realizado por la Policía Nacional Bolivariana y a la Guardia Nacional Bolivariana.

Endri Carvajal, mototaxista en el sector de La Urbina, dijo que desde que se inició la movilización de los funcionarios “bajó mucho el robo de motos”, en ese sentido pidió que no disminuya la presencia policial, pues mantiene a raya a los delincuentes. Destacó que hay “muchos delincuentes en motos”, por ello planteó que se realicen revisiones de la documentación de todos los motorizados y así poder visualizar quienes son los que están de manera legal.